PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿Algun tutorial para novatos totales, sobre como instalar roms y demas cosillas

tiggerbcn
22/10/09, 19:57:12
Hola buenas tardes, la semana que viene recibiré una Magic de Vodafone y como en Android y linux estoy pez total lo primero que he hecho es empezar a informarme de como sacarle el maximo partido, he leido aqui varios tutoriales de como meter una rom cocinada, pero me pierdo en muchos conceptos, vamos que esto comparado con windows es como comparar la noche con el día, os pongo lo que no acabo de entender y si alguien me puede decir donde mirar se lo agradecería:
1 - Por lo que leo las aplicaciones por defecto se instalan en el telefono, o sea no te da opcion de decirle que las instale en la tarjeta?.
2 - Tambien me he leido lo de hacer particiones, 3 en concreto pero no acabo de entender el motivo de esas particiones, y dicho sea de paso como hacerlas, porque como digo en los post se dice como hacerlas pero por mas que leo me quedo igual, supongo que hay cosas que se dan por sabidas pero como digo de linux ni flowers.

En fin que eso son solo 2 ejemplos, lo ideal sería leer un tutorial pa novatos totales, pero que no se encontrar.
Gracias

OdioMiMovil
22/10/09, 20:24:24
tu tranquilo, que yo tengo mi magic desde hace unos 10 dias y aun no sé ni lo que es una rom cocinada d esas, supongo que con un poco de interés, algo de esfuerzo, y n pelín de ayuda, lo terminaremos entendiendo... :-)

tiggerbcn
22/10/09, 20:31:35
Jejeje, si entender lo que es una rom cocinada lo entiendo y se que en cuanto me meta al lio lo pillaré y a lo mejor hasta me meto en la "cocina", pero el problema que tengo es que de linux no tengo ni flores y lo que leo me suena a chino mandarino, asi como el windows lo domino bastante en linux no pillo el porque se hacen unas cosas u otras, de ahi que un manual pa "tontos" me iría de perlas, porque muchos de los tutoriales que he leido dan por echo que se saben hacer cosas basicas que yo la verdad no acabo de pillar.
En fin se que es cuestion de tiempo, pero como a muchos no me sobra precisamente, jejeje
Gracias

danitu
22/10/09, 20:39:30
hay un manual pa nosotros los nuevos...en la seccion de rooms!de como instalar una rom paso a paso y que por lo que he leido es imposible perderse!jeje!

OdioMiMovil
22/10/09, 20:56:21
pero eso de las rooms es recomendable instalar alguna? o puede acarrear algun tipo de problema? porque en ese caso prefiero dejarlo tal cual...

tiggerbcn
22/10/09, 21:13:54
Lo de las rooms si no tienes ni flores mejor no hacerlo, porque si tienes algun problema la has cagao, por eso quiero empaparme bien de como funciona el tema del android, ya que es muy diferente a windows, en windows mobile yo habia hecho varias rooms, pero aqui es que no me entero de nada, porque por ejemplo veo que cada vez que se instala una rom recomiendan formatear la SD y crear las particiones, cosa que no entiendo nada, jajajaja
Salu2