Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Elección 5, 5 HD o alternativa (sin malos rollos)
Antes de nada abstenerse personas de comentar cosas que no vengan a cuento con la consulta, persona que desvirtúe será reportada.
Bien, hace un par de semanas que con un amigo estamos debatiendo que comprar. El presupuesto esta establecido en 210 euros(poniéndonos cómo tope el 5 HD + seguro).
Hemos descartado el motoG (por pantalla más que nada) lo más pequeño que quiere es un 4,7 a poder ser con botones fuera de la pantalla.
En un principio le mola el HD, cumple con casi todos los requisitos, pero le tira atrás lo de los juegos, algún de carrerilla de estos le mola y juegos tipo dead trigger, será suficiente el HD?
Todos los que habéis pasado del 5 al 5hd habéis notado una falta de rendimiento notoria respecto a la primera versión? Hemos probado los dos, a primera vista es casi el mismo rendimiento, sin poder profundizar mucho en tema juegos. En un principio nos decantamos por el bq por el seguro y garantía española, pero si hay alternativa por el mismo precio que sea mejor opción habrá que mirarlo.
Gracias y perdonad de antemano a todos los que os siente mal que haga esta pregunta, me he leído medio subforo del 5 y todo este.
chechu1987
14/12/13, 23:33:28
La diferencia de rendimiento se nota. Si tampoco es de estar jugando todo el día que vaya al por el HD si es un viciado de la vida pues el 5 normal rinde mejor. También te digo que el Real racing 3 con real racing graphics va de lujo. Dead trigger he leído que tira bien, aunque no lo he probado. En emuladores me ha movido casi todo lo que he probado (myboy, supern64, fpse, sunes9x). Yo soy de jugar y te digo que estoy contento con el cambio del 5 al 5HD Sin embargo, hay que reconocer que el otro en juegos va mejor. Para mí merece la pena por la mejor pantalla y el sonido, el grosor, los mejores acabados, etc. pero ya es decisión de tu amigo. Saludos
No va a estar todo el día jugando con el móvil, pero lo que dice es que si le apetece jugarse alguno medio pesado que al menos le vaya bien. Por ejemplo el asphalt 8 cómo va?
Seguiremos pensándolo una semanita más..
Gracias ;)
Hombre el que mejor le iría si va a jugar es el Moto G pero si lo descarta por tamaño se va a tener que conformar con menores fps...
Yo el Aquaris 5 no me lo pillaría básicamente por el tema de acabados...Te has planteado la opción Xiaomi Red Rice o THL W200?
http://www.pccomponentes.com/xiaomi_red_rice_3g_libre.html
http://www.pccomponentes.com/thl_w200_blanco_libre.html
Johny1979
15/12/13, 11:36:53
Yo creo que depende de mas cosas:
Tu amigo cambia de movil cada poco ???
Si cambia cada 6 meses creo que es buena opcion , si cambian cada 2 o 3 años creo que no.
Los juegos pesados del proximo año no podra con ellos fluidamente , cada vez requieren mas hadware.
Lo de garantia creo que si es prioritario va a ser imposible que encuentre alternativas.
De todas formas si lo que quiere es potencia pura , calidad por los 4 costados solo hay una opcion viable y es el xiaomi mi2s....por un precio muy similar , date cuenta que este movil tiene el mismo soc que el htc one y su misma calidad de acabados.
Ya que el mi3 es imposible comprarlo.
Saludos
kenzzo27
15/12/13, 12:05:10
Que difícil es comparar móviles sin disvirtuar uno o el otro, el alabar a uno muchas veces implica remarcar las carencias del otro. Pedir peras al olmo...
Resumiendo: procesador qualcomm y pantalla HD, lo demás, para hacer bulto.
Yo creo que depende de mas cosas:
Tu amigo cambia de movil cada poco ???
Si cambia cada 6 meses creo que es buena opcion , si cambian cada 2 o 3 años creo que no.
Los juegos pesados del proximo año no podra con ellos fluidamente , cada vez requieren mas hadware.
Lo de garantia creo que si es prioritario va a ser imposible que encuentre alternativas.
De todas formas si lo que quiere es potencia pura , calidad por los 4 costados solo hay una opcion viable y es el xiaomi mi2s....por un precio muy similar , date cuenta que este movil tiene el mismo soc que el htc one y su misma calidad de acabados.
Ya que el mi3 es imposible comprarlo.
Saludos
Yo creo que con el mi2a le iría bien tb ya que lleva la adreno 320 y una pantalla de 4.5" pero ya son 260 euros en pccomponentes si mal no recuerdo.
Yo volvería a meditar lo del moto g ya que con él podría jugar muy bien y entra en el presupuesto...Si va a querer jugar en el futuro o se conforma con que le de lagazos,elige el moto g o bien se tira a terminales mas caros.
Heminwein
15/12/13, 12:30:52
Si quiere juegos, 5 normal, si quiere multimedia y buena visión en pantalla, 5HD.
Es mi modesta opinión vistos los requisitos, pero como siempre depende de gustos. Que vea todos, los analice y se quede con el que más le guste o quiera.
Un saludo
emeloma
15/12/13, 12:53:10
Yo iría mas alla en el tema de elección:
Físicamente, el HD es mas fino y mas estilizado.
Camara (para mi), HD sin duda.
He tenido los dos y me quedo con el HD, por precio-calidad-rendimiento es de lo mejorcito actualmente en su gama, dejando en evidencia a algunos que le doblan en precio.
Eso si, cada uno valora de una manera u otra según sus preferencias.
Johny1979
15/12/13, 13:57:47
Yo creo que con el mi2a le iría bien tb ya que lleva la adreno 320 y una pantalla de 4.5" pero ya son 260 euros en pccomponentes si mal no recuerdo.
Yo volvería a meditar lo del moto g ya que con él podría jugar muy bien y entra en el presupuesto...Si va a querer jugar en el futuro o se conforma con que le de lagazos,elige el moto g o bien se tira a terminales mas caros.
En allienexpress he visto el xiaomi mi2s 32gb por 287$ traducido a euros 208 euros
Miramos el red rice que sale a unos 200 enviado desde España, pero como tampoco sabemos que tiendas son fiables o no, pues nos tira para atrás.
En un principio quiere móvil para año y medio mas o menos, así que si hay que gastarse 230 y hay alguna alternativa viable estaría bien saberlo, el aquaris esta genial, pero tema rendimiento grafico es el que nos hace dudar, podrían haber incluido la versión turbo para la resolución y seria mucha mejor opción.
Aumentando el presupuesto a 230 como veis la cosa?
La pantalla del G se le queda muy corta, lo suyo seria mínimo 4,5" libres de botones, con botones tipo 4,7"
Estamos muy indecisos, hemos mirado muchas opciones sin decidirnos.
La cosa del red rice es que la ROM es solo de 4gb y para juegos pues como que no da..
lordsith2
15/12/13, 14:54:22
el jiayu g4 advance, pero se te quedaría en 254 o así
La pantalla del G se le queda muy corta, lo suyo seria mínimo 4,5" libres de botones, con botones tipo 4,7"
Estamos muy indecisos, hemos mirado muchas opciones sin decidirnos.
La cosa del red rice es que la ROM es solo de 4gb y para juegos pues como que no da..
Se le queda muy corta y una de 4.5" libre de botones no?Espero que no te ofenda pero me parece una tontería gastarse 60 euros más para tener 1mm más...Además teniendo en cuenta que en android 4.4 que el moto tendrá en enero hay el modo inmersivo(creo que se llama así) que elimina los botones en juegos,vídeos y demás(además de hacer la barra transparente)...Entre 4.5" y 4.5" libre de botones o incluso 4.7" ni notarás la diferencia.Si habláramos 4.5 vs 5 entonces aún.
Cada uno es libre de gastarse el dinero que quiera pero creo que el Moto G es la mejor elección ya que su gráfica es la más potente de los terminales que estamos valorando.Otras opciones son los xiaomi que se pueden adquirir en España(el Red Rice por 200 y el Mi2A por 260) pero una tiene una gpu mediatek con lo que estamos igual que en el caso del BQ y el MI2a se te va de presupuesto o bien tendrías que pedirlo de china con todo lo que ello conlleva.
El caso del MI2S se le sigue escapando por presupuesto y la pantalla es de 4.3" que para él es un gran inconveniente...Por lo que tienes esas opciones o irte a terminales de más de 300 euros para tener el mismo rendimiento que estos mencionados anteriormente pero con pantallas algo superiores en tamaño.
Por otro lado ten en cuenta que si pillas un xiaomi tendrás que toquetearlo para dejarlo a tu gusto ya sea cambiando la room y demás...Eso para mí es un inconveniente enorme,para otros es incluso positivo,eso ya depende de cada uno.
No me ofendo, yo tengo un g2, se que si se quiere un pepino de móvil hay que pagarlo. Yo hablo en su nombre, voy a intentar convencerle para el Motorola moto g y despues miraría de instalarle el pie o algo así. Sino supongo que nos decantariamos por el 5 normal.
Igualmente si alguien tiene alguna ocurrencia de agradece, muchas gracias a todos por la ayuda :))
Johny1979
19/12/13, 13:52:16
Xamaca has visto el wiko darkmoon.
Se vende en tienda física en España.
Wiko hace unos móviles muy bien emsamblados.
Lleva una cámara de 8mpx con sensor bsi , un procesador mtk 6582 ultimo modelo de mediatek a 1,3 y una GPU mali-400 mp4 quad core.
Pantalla HD con gorilla glass , mas ligero , fino 7,8mmm , y mas batería.
Y se vende ya en tienda física en España por 199€.
Me parece una alternativa espectacular al moto g y al bq hd.
Saludos xamaca:ok:
Johny1979
19/12/13, 13:53:58
http://www.movilzona.es/2013/12/18/wiko-darkmoon-un-duro-competidor-para-el-motorola-moto-g-por-199-euros/
Heminwein
19/12/13, 13:59:18
http://www.movilzona.es/2013/12/18/wiko-darkmoon-un-duro-competidor-para-el-motorola-moto-g-por-199-euros/
Madre mia, ¿4G de almacenamiento interno? quitándole android se queda en 2G. Hacía años que no veía una cosa tan pequeña. Menos mal que al menos MicroSD se le puede poner, pero claro a añadir al precio...
Un saludo
deskarat
19/12/13, 14:11:18
Mirate el thl que sortean. 4 núcleos y si te compras de powerplanet tienes la garantía española de 2 años. Por 158 €
chechu1987
19/12/13, 14:13:26
Parece una buena alternativa, lástima de la memoria interna. También hay que ver que batería lleva y los consumos que hace, ya que según parece no hay datos aún
Johny1979
19/12/13, 14:30:46
Parece una buena alternativa, lástima de la memoria interna. También hay que ver que batería lleva y los consumos que hace, ya que según parece no hay datos aún
Pero ya se sabe , a mas potencia mas gasto de bateria pero eso es logico.
Para los mas jugones les vendra genial ese Mediatek 6582 con Mali Mp2 multicore , una buena potencia para una pantalla HD.
Eso si lastima los 4gb de almacenamiento , pero una buena sd ultra , se soluciona
Tambien lleva Hdspa + r8 , para navegacion mas rapida en internet , eso es un plus.
Como digo me parece buena alternativa , y esta bien que salgan estos moviles , por que la competencia siempre es buena para que los users tengamos mas opciones a los mas adecuado a nuestras necesidades
Me parece que tiene un diseño muy bueno y de potencia con esa gpu irá francamente bien.Se podrán poner los juegos y apps en la sd?porque con el gb y poco que llevará poco cabrá.
PD:sin ser root claro
PD:La pantalla siendo de 4.7 me sabe a poco la verdad...
Pues vamos a echarle un ojo al wiko que recomienda johny, el aquaris 5hd lo hemos descartado, nos han dejado uno y todo genial, pero al meterle mucha caña le ha costado. El 5 normal no lo hemos probado. Si el moto g tuviera 0.2 " estaria dpm.. Voy a indagar sobre el wiko, que putada lo de la memoria interna, no se en que piensan algunos fabricantes, poner una memoria mínima de 16 gb para los tiempos qe corren no creo que cueste tanto. Para instalar juegos pesados como se podría hacer?
Gracias a todos :))
Johny1979
19/12/13, 16:52:39
Con SDK plataforma tools , es muy fácil forzar a instalar directamente las apps a la sd , no es nada complicado.
Wiko es la bq de Francia.
Es la 3 marca del país en ventas de smartphones detrás de samsung y apple.
Al contrario que archos , wiko manda hacer los móviles con muchísima mas calidad , y se nota en el ensamblaje y calidad de construcción además de las cámaras que utiliza muy superiores a otros modelos chinos.
Además de venderse aquí físicamente con su consiguiente garantía tb actualizan y dan soporte en su web wikomobile.
Johny1979
19/12/13, 16:57:18
No me malinterpreteis no quiero polémicas ni nada.
Pero pienso que este debió ser el micro que bq debió meterle tanto al hd y sobre todo al 5.7 que anda algo falto de potencia.
El mtk 6582 1,3 GHz con mali 400 mp2 da muy buenas prestaciones.
k-lamar
19/12/13, 17:52:40
Lo que creo que queda bastante claro es que para rondar los 200€ cada fabricante tiene que recortar prestaciones por algún lado, luego cada uno tiene que ver que es lo que necesitar para decidirse por una marca u otra, vamos, que ninguno es mejor que el otro, son alternativas que cada usuario debe valorar según su uso.
neologanneo
19/12/13, 18:12:14
Hombre ya se que es un poco publicidad gratuita, pero si opta por el bq aquaris 5:
Yo vendo el mio por 155€ envió incluido, funda original protector pantalla y seguro bq activado el 1-11-13
[/URL]http://www.htcmania.com/showthread.php?t=742896[URL]
Y ya de paso justifico la respuesta.
Lo suyo seria el moto g, pero si lo descarta por pantalla.
El aquaris 5 al tener menor resolución y la misma gráfica, moverá mejor los gráficos he de suponer.
Yo al real racing 3 he jugado y bien, cierto es q no es el mas fluido, pero es jugable y supongo no afirmo q el hd ira mas justo, por mover mas píxeles con la misma gráfica.
Con SDK plataforma tools , es muy fácil forzar a instalar directamente las apps a la sd , no es nada complicado.
Compañero podrías informarme mas detalladamente o decirme donde puedo hacerlo? Porque de poderse usar ese método en cualquier teléfono y no tener que depender de algún desarrollador lo portea ese móvil, es una opción muy a tener en cuenta.
No me malinterpreteis no quiero polémicas ni nada.
Pero pienso que este debió ser el micro que bq debió meterle tanto al hd y sobre todo al 5.7 que anda algo falto de potencia.
El mtk 6582 1,3 GHz con mali 400 mp2 da muy buenas prestaciones.
El wiko recorta en batería,memoria interna y veremos si en calidad de panel ese precio no sale por arte de magia.
Sinceramente prefiero tener 16gb para lo que me plazca a esos 4 y esa batería que se quedará corta muy posiblemente porque es menor a la del hd y tiene mejor procesador y gpu...Por otro lado he leído en amazon opiniones de los wiko y no los dejan muy bien que digamos...
Por otro lado el 5.7 funciona muy bien y únicamente sufre con algunos juegos no con todos...Pero gente como tú que no lo ha probado sigue metiendo cera a eso.Prefiero que algunos juegos vayan mas justos y tener un panel de los mejores del mercado,16gb para lo que me de la gana y no tenerme que pelear para pasar las apps a la sd ni tener que comprarme una porque a ellos les de la gana...
Pero me hace gracia que se crucifique al bq por no meter la mali de gpu y a este wiko con 4 miseros gb de memoria y esa batería se le aplauda...en fin.
El terminal es bonito eso si,pero esos 4gb a mi me tiran muy para atras pero es bueno que haya contra mas alternativas mejor para satisfacer a todo el mundo...Si rinde bien y sin los fallos que se le achacan a bq y que wiko si tiene puede ser una buena opción para quien busca una 5" y gpu mali.
El wiko recorta en batería,memoria interna y veremos si en calidad de panel ese precio no sale por arte de magia.
Sinceramente prefiero tener 16gb para lo que me plazca a esos 4 y esa batería que se quedará corta muy posiblemente porque es menor a la del hd y tiene mejor procesador y gpu...Por otro lado he leído en amazon opiniones de los wiko y no los dejan muy bien que digamos...
Por otro lado el 5.7 funciona muy bien y únicamente sufre con algunos juegos no con todos...Pero gente como tú que no lo ha probado sigue metiendo cera a eso.Prefiero que algunos juegos vayan mas justos y tener un panel de los mejores del mercado,16gb para lo que me de la gana y no tenerme que pelear para pasar las apps a la sd ni tener que comprarme una porque a ellos les de la gana...
Pero me hace gracia que se crucifique al bq por no meter la mali de gpu y a este wiko con 4 miseros gb de memoria y esa batería se le aplauda...en fin.
El terminal es bonito eso si,pero esos 4gb a mi me tiran muy para atras pero es bueno que haya contra mas alternativas mejor para satisfacer a todo el mundo...Si rinde bien y sin los fallos que se le achacan a bq y que wiko si tiene puede ser una buena opción para quien busca una 5" y gpu mali.
No es que see le aplauda. Como bien he dicho antes si se busca algo para parchear los 4 gb se convertiria en buena opción,sino nada..
Johny1979
19/12/13, 20:00:19
No es que see le aplauda. Como bien he dicho antes si se busca algo para parchear los 4 gb se convertiria en buena opción,sino nada..
Si se puede te paso el link de como se hace.
http://articulos.m.softonic.com/como-obligar-android-a-instalar-apps-en-la-tarjeta-sd
Johny1979
19/12/13, 20:12:05
Simplemente estoy dando alternativas a xamaca , el chaval abrió el hilo para esto , para darle opciones , luego sera el el que elija el que mas le convenga según sus gustos.
El ultimo móvil que pongo es este que me imagino que llegara en breves a España y reventara el mercado.
Huawei honor 3c y3x
http://www.paratuandroid.com/noticias-y-actualidad/huawei-honor-3x-y-3c-ya-se-han-lanzado-oficialmente-y-los-precios-van-desde-los-95%E2%82%AC.html
El mas básico:
El c.
5 pulgadas,Pantalla hd mágic touch.El ya mencionado mtk6582.1gb de RAM.,Cámara de 8mpx sony...
94€
Vamos esto reventara el mercado.
El de 2gb 115 €.
Se pueden comprar YA en allienexpress.
El 3x pantalla 5.5 pulgadas , Mtk6592 octocore.2gb de RAM,Cámara 13 mpx tb de sony.
Batería de 3000mhha...
Y no llega a los 200€
Lo que no se por mucho que intento buscar es si es dual sin , no lo se.
Bueno me despido.
Solo espero haberte ayudado amigo xamaca dando alternativas a tu próxima compra.
Escojas el que escojas espero que sea de tu disfrute.
Un saludo xamaca :ok:
Si yo ya te he dicho que contra mas alternativas mejor,cada persona busca cosas distintas y por eso contra mas opciones y mas competencia mejor.
A mi lo de comprar por china siempre me ha dado cosa pero ese tienta mucho obviamente.Yo simplemente he dicho que el bq no va como has dicho principalmente ni porque lo tienes ni porque te has molestado en ver como va,solo lo que pone en el papel y eso confunde a la gente.
Por lo demás es de agradecer mucho las opciones que has puesto,el wiko tiene buena pinta.
chechu1987
19/12/13, 21:20:41
Simplemente estoy dando alternativas a xamaca , el chaval abrió el hilo para esto , para darle opciones , luego sera el el que elija el que mas le convenga según sus gustos.
El ultimo móvil que pongo es este que me imagino que llegara en breves a España y reventara el mercado.
Huawei honor 3c y3x
http://www.paratuandroid.com/noticias-y-actualidad/huawei-honor-3x-y-3c-ya-se-han-lanzado-oficialmente-y-los-precios-van-desde-los-95%E2%82%AC.html
El mas básico:
El c.
5 pulgadas,Pantalla hd mágic touch.El ya mencionado mtk6582.1gb de RAM.,Cámara de 8mpx sony...
94€
Vamos esto reventara el mercado.
El de 2gb 115 €.
Se pueden comprar YA en allienexpress.
El 3x pantalla 5.5 pulgadas , Mtk6592 octocore.2gb de RAM,Cámara 13 mpx tb de sony.
Batería de 3000mhha...
Y no llega a los 200€
Lo que no se por mucho que intento buscar es si es dual sin , no lo se.
Bueno me despido.
Solo espero haberte ayudado amigo xamaca dando alternativas a tu próxima compra.
Escojas el que escojas espero que sea de tu disfrute.
Un saludo xamaca :ok:
Habrá que ver si a España llegan a ese precio y cuándo llegan...
Johny1979
19/12/13, 21:36:24
Habrá que ver si a España llegan a ese precio y cuándo llegan...
En allienexpress esta a 117€...
Y el sat huaweiespaña cubre la garantia.
Llegar a España seguro como han llegado multitud de huaweis , su política es extenderse físicamente por occidente.
En allienexpress esta a 117€...
Y el sat huaweiespaña cubre la garantia.
Llegar a España seguro como han llegado multitud de huaweis , su política es extenderse físicamente por occidente.
Muchas gracias, la verdad es que te lo has currado :)) si lo pillaramos en allienexpress cubriría la garantía aquí? Seguro? Son muy tentadores..
Johny1979
20/12/13, 12:52:47
Muchas gracias, la verdad es que te lo has currado :)) si lo pillaramos en allienexpress cubriría la garantía aquí? Seguro? Son muy tentadores..
Seguro , mira yo tengo un huawei ascend p6 , comprado en allienexpress , se me jodio la placa base al mes y tuve que mandarlo Al sat de huawei a Madrid y en 15 dias lo tuve de vuelta con placa nueva y la tapa metalica trasera nueva.
y no llevaba la rom de serie si uno una custom , y no me dijeron nada.
Cuando se manda al sat en este caso hay que incluir una fotocopia del recibo de compra de allienexpress junto al movil.
El Sat me parecio cojonudo , muy buena expreiencia al contrario del de sony y zte , que me dieron mas problemas ambos
kenzzo27
20/12/13, 16:19:15
A veces no se porque buscamos tantas rarezas, el Xperia Z, que hace 6 meses era prácticamente inigualable, con unas prestaciones que echan para atrás, está en Amazon por unos 300 y poco euros, sin comentarios.
Bardak82
25/12/13, 18:47:19
Comprate el Motorola Moto g, desde mi punto de vista el mejor móvil calidad precio
FaUsColino
30/12/13, 20:31:57
Este era mi gran elección pero últimamente me esta llamando mucho el Moto G, hay un puntazo al menos para mi que parece que el usb del Moto G puedes conectar periféricos y veo grandes posibilidades como, grabar hasta la guitarra desde ahí. Por otro lado, pierdo un poquillo en pantalla , me gusta 5'' de este Aquaris HD y sonido. Como lo veis.
Por otro lado parece que rendirá un poco mejor el Moto en el plan batalla, juegos, aplicaciones.
Harlock 666
31/12/13, 10:58:13
https://www.youtube.com/watch?v=bm3q38a5EaA
Esta comparativa puede ayudar.
Harlock 666
31/12/13, 12:07:58
Por cierto ¿en que tipo de aplicaciones notaríamos que el HD no tiene giroscopio ni brújula (compas)?
Heminwein
31/12/13, 12:11:50
Por cierto ¿en que tipo de aplicaciones notaríamos que el HD no tiene giroscopio ni brújula (compas)?
Maps si le activas la brújula o cualquier GPS (no te indicaría la dirección en la que estás mirando si te paras, solo la intuiría al caminar o moverse).
Aplicaciones de astronomía, para ver las estrellas, aplicaciones de detección de metales también :D
En juegos en los cuales el movimiento se pueda realizar el movimiento completo de la tablet (no solo acelerómetro).
Básicamente eso.
En estos móviles de la llamada gama media, ajustados de precio para hacerlos competitivos, lo que le añaden por un lado se lo quitan por el otro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.