Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Daños en las carcasas.
VictorLaguna
14/12/13, 18:48:39
Muy buenas, gente. Os expongo mi caso a ver qué me recomendáis.
No tenía ni una semana mi HTC One cuando salió disparado de una funda tipo "pull-up" contra un suelo de grava. El resultado: muescas en el canto inferior de la carcasa trasera, justo donde el biselado y algunas en las 2 carcasas frontales. La pantalla no ha sufrido daños aparentes. Gracias a esto aprendí la lección y compré una funda de TPU transparente.
El mayor daño se lo ha llevado la carcasa trasera, algunas de esas muescas cortan y se enganchan en la ropa. Pero las delanteras afean bastante el dispositivo, aunque son más leves por lo que de repararlo que reparen las 3 carcasas.
El móvil es prácticamente nuevo y no se me suelen caer, estoy pensando seriamente en mandarlo a reparar para volver a tenerlo como nuevo pero sólo oigo "maravillas" del SAT de HTC y me acojona mandarlo sólo por daños superficiales. Creo que no puedo alegar nada para tirar de garantía, la cámara va bien, la batería, temperatura,... todo normal.
Alguien ha estado en esta situación? Me aconsejáis repararlo o dejarlo como está? Pueden repararlo sin cambiar las piezas? cuál sería el presupuesto aproximado y el tiempo de la reparación?
Muchas gracias de antemano por todas las sugerencias. Un saludo!
Lo mejor seria que pulieras las partes "salientes" que se enganchan en la tela, calquier joyero te lo puliria sin dañarlo y mas adelante repondrias la carcaza.:ok: saludos.
joseron
14/12/13, 22:35:29
Yo lo tenia hecho pizco,incluso el marco blanco estaba amarillo por una funda que le puse,lo mande por el tema de la camara y me lo enviaron impecable
VictorLaguna
15/12/13, 09:53:57
Yo lo tenia hecho pizco,incluso el marco blanco estaba amarillo por una funda que le puse,lo mande por el tema de la camara y me lo enviaron impecable
Te refieres al problema del ruido rosa en fotos con baja luz, no? Por desgracia el mío no tiene ese percance. Creéis que podría intentar colárselo por ese motivo para tirar de garantía? O lo comprobarán antes de abrir la carcasa? Alguien lo ha intentado?
avalon76
15/12/13, 10:13:27
Te refieres al problema del ruido rosa en fotos con baja luz, no? Por desgracia el mío no tiene ese percance. Creéis que podría intentar colárselo por ese motivo para tirar de garantía? O lo comprobarán antes de abrir la carcasa? Alguien lo ha intentado?
:oh:
VictorLaguna
15/12/13, 11:21:35
:oh:
"Por desgracia" no puedo usar esa excusa para que me cambien gratis las carcasas quería decir :D
FINTA96
15/12/13, 13:57:03
Yo lo envie al sat por eso y no me cambiaron la carcasa
VictorLaguna
15/12/13, 18:15:15
Yo lo envie al sat por eso y no me cambiaron la carcasa
Lo llevaste por el problema de la cámara y no te cambiaron la carcasa trasera?
Es la primera vez que lo oigo, normalmente destrozan la tapa al sacarla para cambiar el sensor y tienen que reemplazarla.
FINTA96
15/12/13, 18:21:25
A la trasera ni idea, pero la delantera sigue igual. Tenia dos marquitas y sigue con ellas
VictorLaguna
16/12/13, 09:00:40
Alguien ha intentado por su cuenta hacerse con recambios y sustituirlos él mismo? Sale mejor que enviar al SAT o sería jugársela mucho?
chocolot
16/12/13, 13:44:27
Alguien ha intentado por su cuenta hacerse con recambios y sustituirlos él mismo? Sale mejor que enviar al SAT o sería jugársela mucho?
La putada de este terminal es que repararlo uno mismo es jodida mente difícil porque una vez lo abres se despega no se que pestaña y se joden las piezas han habido muchos casos que el sat directamente no los abría sí no que mandaban uno nuevo sí era fallo interno.
von ropen
16/12/13, 14:06:28
Compañero ponnos unas fotos para ver los daños, si son muy grandes...
lokitina
16/12/13, 14:13:06
Aquí, pero con resultado de envío a sat y otro nuevo... No te compliques.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11043328
VictorLaguna
17/12/13, 00:50:44
Compañero ponnos unas fotos para ver los daños, si son muy grandes...
Lamentablemente me encuentro de viaje con lo puesto y no puedo colgar fotos. Ya adelanto que son daños leves y estéticos sobre todo en el biselado inferior, sólo se aprecian de cerca gracias a que es el modelo plateado pero al pasar la mano se nota bastante y te engancha la ropa muy fácilmente. Cuando pueda subo fotos.
VictorLaguna
17/12/13, 00:56:03
Aquí, pero con resultado de envío a sat y otro nuevo... No te compliques.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11043328
Vale, muchas gracias ya se me pasaron las ganas de andar tocando sin tener ni idea. Lo último que quiero es joderlo más.
Nadie lo ha llevado al SAT por cualquier cosa y le han querido cobrar el cambio de carcasas? Alguien sabe el presupuesto de algo parecido?
von ropen
17/12/13, 02:17:00
Lamentablemente me encuentro de viaje con lo puesto y no puedo colgar fotos. Ya adelanto que son daños leves y estéticos sobre todo en el biselado inferior, sólo se aprecian de cerca gracias a que es el modelo plateado pero al pasar la mano se nota bastante y te engancha la ropa muy fácilmente. Cuando pueda subo fotos.
Si, súbelas así te podemos decir si por el golpe el sat te lo aceptara o no en garantía. Ya sabes que la garantía no cubre golpes y si te falla algo te podrán decir que ha sido por el golpe y no repararlo. De todos modos ellos saben bien si se te ha roto algo por un golpe o por sí no funciona bien.
VictorLaguna
18/12/13, 11:31:31
Aquí están las imágenes.
Antes de nada pido disculpas por la calidad de las fotos que las realicé desde un Galaxy SIII. No tengo más medios a mi alcance en este momento.
Todos los daños son superficiales y el móvil no tiene "nada" para el campanazo que llevó. Cayó desde metro y medio, está claro que encaja muy bien los golpes, me ha sorprendido gratamente.
Me diréis que estoy loco por querer llevarlo al SAT por esto pero apenas tiene un mes y me gustaba mucho su aspecto nuevo cuando estaba impecable. Para mí es un delito ponerle una funda de goma o plástico a un dispositivo de aluminio tan chulo como este, sin embargo parece que es la única forma de que quede impecable.
Lo tengo claro que ya puedo olvidarme de la garantía. Creéis que merece la pena el coste de la reparación para dejarlo como nuevo? Qué opináis de la situación?
von ropen
18/12/13, 15:15:19
Al decir que algunas de esas muescas cortan y se enganchan en la ropa me imaginaba que estaba peor. No se que te costara arreglarlo, pero muy barato no va a ser, por lo menos unos 90 o 100 euros, eso si, no se te ocurra arreglarlo tu o algún amigo, porque ya hay ejemplos de gente que lo han trasteado y luego no les funciona.
FINTA96
18/12/13, 18:25:28
La cosa es facil. Haz s-off y te cargas el sistema de arranque y au xD
hotdog156
18/12/13, 22:21:07
Pues yo voy con funda de calcetin pero mas elegante de piel y muy finita, porque con una de linro se ve gigante, el truco esta en agarrarlo bien con las manos.
VictorLaguna
18/12/13, 23:11:59
Pues yo voy con funda de calcetin pero mas elegante de piel y muy finita, porque con una de linro se ve gigante, el truco esta en agarrarlo bien con las manos.
Yo usaba una como la que tú usas marca Belkin de cuero con cinta para sacarlo. Queda bastante ajustadito pero ese día salió disparado de la funda. Así que, por experiencia propia, no te fíes ni un pelo de estos tipos de fundas
VictorLaguna
18/12/13, 23:13:59
La cosa es facil. Haz s-off y te cargas el sistema de arranque y au xD
No entiendo qué quieres hacer con eso tío. No te cargas con eso la garantía?
FINTA96
18/12/13, 23:25:47
Me parece que no, ya que no consiguen arranvar el telefono
VictorLaguna
19/12/13, 13:43:54
Al decir que algunas de esas muescas cortan y se enganchan en la ropa me imaginaba que estaba peor. No se que te costara arreglarlo, pero muy barato no va a ser, por lo menos unos 90 o 100 euros, eso si, no se te ocurra arreglarlo tu o algún amigo, porque ya hay ejemplos de gente que lo han trasteado y luego no les funciona.
Las pequeñas muescas que aparecen en la segunda foto son las que cortan y se enganchan, es lo que tiene el aluminio o se abolla o se rompe y corta. Pasando la palma de la mano varias veces se acaban desprendiendo los pequeños salientes y se va puliendo un poco.
Yo calculaba la avería en unos 150€ y de momento he decidido esperarme hasta después de Reyes al menos para mandarlo al SAT por si le da por volver al suelo. Como no tengo previsto cambiar pronto de móvil ni adquirir el M8 ni nada por el estilo estoy convencido de llevarlo a reparar.
Alguien lo ha tenido que llevar al SAT hace poco? Ha mejorado el servicio o sigue siendo bastante malo?
VictorLaguna
19/12/13, 13:46:46
Me parece que no, ya que no consiguen arranvar el telefono
Para mí es mucho jugármela. No tengo mucha idea de hacer SOff ni esas cosas. Además yo creo que los técnicos al final se darán cuenta de que he estado tocando donde no debería y la garantía estaría anulada y seguro que el coste de reparación sería mayor.
Yo fíjate no veo tan mal tu One la verdad, a lo mejor puedes conseguir que no te arañe, aunque quede un defectillo estético. Será que después de ver la pantalla reventada te curas de espanto jaja (la cual por cierto me la cambiaron por delante en vez de por atrás como anteriormente hacían)
Dani_nec
20/12/13, 08:46:34
La putada de este terminal es que repararlo uno mismo es jodida mente difícil porque una vez lo abres se despega no se que pestaña y se joden las piezas han habido muchos casos que el sat directamente no los abría sí no que mandaban uno nuevo sí era fallo interno.
Eso es una leyenda urbana yo he desmontado varios y la cover de atrás la tienes que cambiar pero poc más.
Eso sí abrirlo y cerrarlo con las mismas carcasas y pantalla ....
Por cierto el one consta sólo de 2 partesa trasera y todo el frontal con lcd incluido. Para reparar lo del compi en htc son unos 170 euros aprox.
VictorLaguna
20/12/13, 22:04:16
Yo fíjate no veo tan mal tu One la verdad, a lo mejor puedes conseguir que no te arañe, aunque quede un defectillo estético. Será que después de ver la pantalla reventada te curas de espanto jaja (la cual por cierto me la cambiaron por delante en vez de por atrás como anteriormente hacían)
Tienes razón, no es muy grave el asunto hay caídas mucho peores y el móvil se encuentra 100% operativo. Por eso mismo no tengo prisa por llevarlo a reparar pero tengo ganas de dejarlo como estaba, me gusta mucho su acabado y el daño de la carcasa trasera se nota al agarrarlo de cierta manera. Podrías decirme a cuánto te ascendió la reparación? Es para ir haciéndome una idea.
davidjnavarro
20/12/13, 22:05:38
a mi se me cayo al suelo lo leve al sat por problema de ensamblaje y me lo cambiaron por uno nuevo en el sat y la carcasa estaba dañada
davidjnavarro
20/12/13, 22:06:56
y otra cosa existe un accesorio que es un adesivo por enci,a de las carcasas y va perfecto tapando los daños
VictorLaguna
20/12/13, 22:15:39
Eso es una leyenda urbana yo he desmontado varios y la cover de atrás la tienes que cambiar pero poc más.
Eso sí abrirlo y cerrarlo con las mismas carcasas y pantalla ....
Por cierto el one consta sólo de 2 partesa trasera y todo el frontal con lcd incluido. Para reparar lo del compi en htc son unos 170 euros aprox.
Sí, tienes razón, la parte trasera está formada por una pieza de aluminio que incluye el canto de policarbonato y los botones de encendido y volumen. Pero he visto en muchas tiendas de repuestos que la parte delantera se vende con panel LCD, cristal y tapas de los altavoces; otra opción bastante más económica es adquirir en una pieza tan sólo el cristal y las tapas; incluso he visto que se venden las tapas de altavoces por separado. Supongo que el SAT disponga también de estas opciones.
Podrías decirme a cuánto te ascendió la reparación? Es para ir haciéndome una idea.
157,30 + IVA = 190 ... No sé si sería igual en tu caso porque no se que te cambiarían y que no. A mi me cambiaron altavoces, carcasas frontales, lcd, marco negro y donde va la sim
VictorLaguna
21/12/13, 12:28:16
a mi se me cayo al suelo lo leve al sat por problema de ensamblaje y me lo cambiaron por uno nuevo en el sat y la carcasa estaba dañada
Podrías decir cuánto te costó la sustitución del móvil? O te lo pasaron por la garantía?
Sí, ya he visto lo que me dices. Las láminas que se pegan al alumnino que tienen tacto de fibra de carbono y se venden en distintos colores, pero son algo complicadas de colocar y no me gusta cómo quedan. Agradezco estas ideas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.