Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Habilitar chip NFC?
perez14
14/12/13, 15:53:57
Vereis, estaba revisando los archivos cuando en system/lib/hw he encontrado un archivo lamado "nfc.huawei.so". Bueno, pues he curioseado el archivo en google y me he topado con un post interesante sobre el NFC en otros dispositivos aparte del G510 de Vodafone. No se si será verdad que funciona o solo un fake, pero no se, quizas habria que probarlo.
En dicho post, un user colgó un .zip flasheable que, segun el, habilita el NFC en las demás variantes de nuestro móvil. Esta es la fuente original (esta en italiano, pero facil de entender):
http://www.androidiani.com/forum/huawei-ascend-g510/341251-guida-come-abilitare-chip-nfc-jb.html
Curioso, no?
silv3r79
14/12/13, 15:57:58
Ya lo pusieron aqui hace tiempo, pero hay que manipular muchas cosas, y que luego encima funcione, ademas no veo de utilidad ese chip, muuy poca gente lo usa.
perez14
14/12/13, 16:01:55
Ya lo pusieron aqui hace tiempo, pero hay que manipular muchas cosas, y que luego encima funcione, ademas no veo de utilidad ese chip, muuy poca gente lo usa.
Ya, lo usa poca gente, pero terminariamos con ese mito de que solo el 0100 tiene NFC, no crees?
silv3r79
14/12/13, 16:09:18
Ya, lo usa poca gente, pero terminariamos con ese mito de que solo el 0100 tiene NFC, no crees?
No, porque es cierto, solo el 0100 tiene NFC, para añadirlo a los demas hay que modificar e integrar el chip porque no lo trae.
perez14
14/12/13, 16:47:41
No, porque es cierto, solo el 0100 tiene NFC, para añadirlo a los demas hay que modificar e integrar el chip porque no lo trae.
Pero si el SoC es el mismo... no creo que las demás operadoras hayan quitado el chip NFC, si les supone un plus a la hora de atraer clientes ilusos, sería quitar prestaciones a un producto propio. Aunque según he leido, el 0200 no es más que una evolución del 0100, con lo que suponiendo que Huawei fuera la responsable, por que iba a quitar una funcionalidad a uno de sus telefonos? Es tirarse piedras a su tejado
Alkalinorap
14/12/13, 16:58:04
Pero si el SoC es el mismo... no creo que las demás operadoras hayan quitado el chip NFC, si les supone un plus a la hora de atraer clientes ilusos, sería quitar prestaciones a un producto propio. Aunque según he leido, el 0200 no es más que una evolución del 0100, con lo que suponiendo que Huawei fuera la responsable, por que iba a quitar una funcionalidad a uno de sus telefonos? Es tirarse piedras a su tejado
Esto lleva ocurriendo (Que yo tenga constancia) desde el G300. En el G300 sólo llevaba NFC el modelo de Vodafone, que era el U8815N, y en el modelo normal (U8815) que no traía chip NFC, también estaban esas librerías y los drivers del kernel y demás configuraciones de NFC aún no trayendo el chip. La razón es que los de Huawei no se complican y hacen una ROM para todos los posibles SoC que puedan montarla. Y si te fijas, en /system/bin existe un servicio llamado nfc_check que sirve para detectar si el teléfono trae dicho chip o no para saber si debe activar el servicio y sus funciones en caso de traerlo.
En resumen: Sólo trae NFC una variante del Y300 y del G510, y no se puede activar en las demás porque no existe el chip, aunque las ROMS traigan los archivos necesarios para hacerlo funcionar. Los dev de Huawei son un desastre y no hacen limpieza de sus ROM, las cuales suelen heredar archivos de otros dispositivos porque no tienen ganas de hacer una ROM de cero para cada dispositivo, por eso quedan tantos residuos y algunas cosas no funcionan como deberían. Las ROMS de todos los dispositivos Huawei están parcheadas hasta el hastío, optando y abusando de la adaptación a partir de un dispositivo anterior, en vez de hacerlas de cero para el dispositivo al que van destinadas.
Un saludo.
perez14
14/12/13, 17:15:40
Gracias por la explicacion a los dos ^^
Habia leido que tambien paso lo mismo en el G300, pero lo que sigo sin explicarme es por qué el "creador" del zip dice que le funciono, quizás solo quiere hacerse famoso, pero se ha currado el zip. A ver si alguien lo prueba (quizas lo pruebe yo). Corro algún riesgo si no funciona?
EDITO: Ahora que lo pienso, puede que la funcion del .zip sea habilitar el NFC a aquellos G510-0100 que se actualizaron a una version de G510-0200 y por ello perdieron el NFC. Pero entonces, no deberían haber quitado las librerías en estas versiones? Porque si realmente pierden el NFC es porque no existen dichos archivos, pero en cambio están ahi :confused:
Alkalinorap
14/12/13, 17:25:37
Gracias por la explicacion a los dos ^^
Habia leido que tambien paso lo mismo en el G300, pero lo que sigo sin explicarme es por qué el "creador" del zip dice que le funciono, quizás solo quiere hacerse famoso, pero se ha currado el zip. A ver si alguien lo prueba (quizas lo pruebe yo). Corro algún riesgo si no funciona?
EDITO: Ahora que lo pienso, puede que la funcion del .zip sea habilitar el NFC a aquellos G510-0100 que se actualizaron a una version de G510-0200 y por ello perdieron el NFC. Pero entonces, no deberían haber quitado las librerías en estas versiones? Porque si realmente pierden el NFC es porque no existen dichos archivos, pero en cambio están ahi :confused:
Exactamente, me parece que quien hizo el zip y dijo que le había funcionado es un poco fantasmilla... Si todas las ROMS tienen los archivos y drivers del NFC, lo lógico es que los dispositivos sin NFC no funcionen y los que si tienen NFC sí funcionen, porque los archivos están ahí, es decir, aunque actualizasen el 0100 al 0200 los archivos siguen estando ahí en la ROM y por tanto debería funcionar sin más.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.