Ver la Versión Completa : Google elimina el gestor oculto de permisos de Android porque aún no estaba listo para el consumidor
jorge_kai
14/12/13, 15:34:35
Google elimina el gestor oculto de permisos de Android porque aún no estaba listo para el consumidor
http://static.htcmania.com/bloqueo.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si estás extremadamente concienciado con qué permisos otorgas a tal o cual aplicación, es probable que agradecieras enormemente la llegada de aquel gestor oculto a Android 4.3... pero mucho nos tememos que la dicha va a durar poco. Esta característica debía ser activada mediante una app adicional, dando al usuario la posibilidad de revocar las autorizaciones de acceso de una determinada aplicación a apartados como por ejemplo el historial de llamadas, la libreta de contactos o la localización. Google parece haber cambiado radicalmente de opinión y ha decidido borrarla del mapa con la actualización a 4.4.2, argumentando que su despliegue inicial fue un error, ya que todavía no estaba lista para los consumidores. En palabras de la gran G, al usar esta función aún incompleta podrían causarse fallos en ciertas aplicaciones y a la larga terminaría generando más problemas de los que trata de solucionar. Tocará cruzar los dedos para que la versión definitiva no tarde demasiado en aparecer; hasta entonces, cuidado con qué instalas (y, por supuesto, léete bien los permisos antes de dar al botón "siguiente"). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/12/14/android-4-4-2-gestor-permisos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)
jorge_kai
14/12/13, 15:34:52
http://es.engadget.com/2013/12/14/android-4-4-2-gestor-permisos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
http://es.engadget.com/2013/12/14/android-4-4-2-gestor-permisos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
andy_ferrari
14/12/13, 15:50:32
Pues muy mal, yo preferiría poder inutilizar ciertos permisos y si la aplicación no funciona bien, pues desinstalarla o si compensa dejarla
Yo lo veo bien, si no esta lista aún es mejor que se quite, aunque duela.
Mejor que demore y esté lista a tener algo que pueda causar fallos.
Arcano_
14/12/13, 17:17:51
No estaba listo... o se han dado cuenta de que la gente ha empezado a tomar el control de su privacidad y a bloquear permisos, y han dado marcha atrás.
Arcano as dado en el clavo, jeje
Schnedi
14/12/13, 17:39:09
Si quereis probarlo podeis instalarlo con Xposed, el modulo se llama AppOpsXposed
LawLiet
14/12/13, 17:41:36
Pues yo lo veo bien la verdad, a veces bloqueaba ciertos permisos como el del acceso a internet en algunas aplicaciones porque no me interesaba usar esa funcionalidad y sin ese permiso la aplicación al iniciarla me salía dándome error. Así con unas cuantas.
Esta vez me lo creo, no absolutamente siempre vamos a desconfiar de la supuesta buena voluntad de las compañías.
Déjame que lo entienda:
- Hay aplicaciones que enviaban información de tu móvil sin que tú lo deseases
- Bloqueas esa posibilidad
- La aplicación deja de funcionar
Soluciones difíciles:
- dejar de utilizar una aplicación que envía información de la que tú no eres consciente
- darle permiso para que se conecte a internet y haga lo que quiera con tus datos
Solución fácil:
- Cargarse el sistema de permisos, para que nadie (no sólo tú) pueda configurarlo a su gusto
Sí, definitivamente, estoy de acuerdo contigo.
El problema es que el gran grosor de usuarios, no sabe como funciona esto. Y los que más o menos se enteran igual deniegan permisos que luego ni se acuerdan haber denegado... El resultado es que luego petan las apps o no funcionan de manera correcta, para luego echarle la culpa al desarrollador de la app, de la ROM o quien sea.
Dicho esto Google tampoco debería haberlo quitado... Tendría que haberlo escondido dentro de las opciones de desarrollo, que al menos seria un pequeño filtro para manazas..
LBE Privacy Guard ya te permite bloquear permisos de aplicaciones O_o
silfredo
14/12/13, 20:20:12
LBE Privacy Guard ya te permite bloquear permisos de aplicaciones O_o
LBE en su version de google play no funcionaba con las ultimas versiones de android, aunque por ahi rulaba una version pero totalmente en chino.
lamosca01
14/12/13, 20:59:06
Lo más seguro es que muchos que desarrollan aplicaciones dejan de ganar, se quejaron y por esos los "lady" de googles eliminaron esa posibilidad en 4.4.2. No creo que más nunca vuelvan a implementarlas. De hecho no estaba activada de fabrica, sino oculta...
lamosca01
14/12/13, 21:04:22
Si quereis probarlo podeis instalarlo con Xposed, el modulo se llama AppOpsXposed
Ya, pero hay que ser usuario root :loco:
Schnedi
14/12/13, 21:13:31
Ya, pero hay que ser usuario root :loco:
todo no se puede tener :lengua:
lamosca01
14/12/13, 21:19:10
Trabajas acaso con la gran G o desarrollas aplicaciones y te quejaste de que no convenía que de forma simple pudieran gestionar los permisos de las aplicaciones, porque vamos otra cosa no me entra. Está claro que una gran parte de las aplicaciones (incluyendo linternas, fondos de pantalla, pieles de interfaz de usuario, muchos juegos) simplemente no necesita acceso a la red(por poner un ejemplo) y son propensos a abusar de ella . Era una idea fenomenal para los que prefieren no estar toqueteando (rooteos y esas cosas) el móvil.
Espero que mi comentario no te ofenda, es solo una opinión sobre el tuyo :ok:
Saludos!
ELCHALLY1986
14/12/13, 22:00:01
muy mal que lo eliminen
Lo más seguro es que muchos que desarrollan aplicaciones dejan de ganar, se quejaron y por esos los "lady" de googles eliminaron esa posibilidad en 4.4.2. No creo que más nunca vuelvan a implementarlas. De hecho no estaba activada de fabrica, sino oculta...
Yo sinceramente creo que la gente que usaba esta opción, (que tampoco estaba visible en el menú y que había que buscar un acceso directo o instalarse un app) era más bien escasa.... Los más inquietos, que nos informamos por estos lares y poco más. Así que a nivel de monetización, para los desarrolladores y demás repercutia bien poco.... No me parece que vaya por ahí el tema.
Sebring
14/12/13, 22:12:39
Con CyanogenMod 11 no hace falta que Google me diga qué permisos puedo dar o no. Se pueden dar y quitar los permisos con total libertad.
Un saludo.
Sebring
14/12/13, 22:17:58
http://i.stack.imgur.com/jiFfM.jpg
Pues si el argumento que pone G sobre la mesa, es el de protegernos de nosotros mismos, deberían cambiar de equipo de prensa y subcontratar al de Appel. El sistema funcionaba a la perfección, pese a las limitaciones que tenia.
No he visto el de ios pero supongo que no sera tan libre como el de android. Por eso puede que lo hayan quitado, imaginaos a una persona que le quite el permiso de conectarse a internet a whatsapp y no se da cuenta, la de quejas que podrian tener los desarrolladores por mal uso de este tipo. Me parece bien que lo oculten y que solo lo podamos hacer gente que entendemos y exprimimos android al maximo, asi si hay algun despistado quejandose es uno de millones. En google estarian preocupados por la cantidad de hoygan en los comentarios del play store.
Pues yo nunca he usado ese gestor, ¿en qué versiones de android se puede utilizar?
Pues yo nunca he usado ese gestor, ¿en qué versiones de android se puede utilizar?
En 4.4 y 4.4.1, las anteriores y siguientes no disponen de ello, pero de todos modos con el modulo que dijeron atras (AppOpsXposed para xposed framework) funciona perfectamente.
DYM12345
14/12/13, 23:42:22
me parece una buena decision.
Google sabe bien lo que hace.
Schnedi
15/12/13, 00:07:05
cuando lo vuelvan a implementar que direis¿.
ah si, que las opciones estan, pero hacen nada en realidad porque a Google no le conviene/interesa eso...
Sebring
15/12/13, 00:18:10
http://i4.imageban.ru/out/2011/01/26/9c181dfe92c7cab0f16bd7eab85cc8fe.gif
En eso estoy de acuerdo. Google sabe muy bien lo que hace.
Nueva manera para recuperar la posibilidad. Todavía sólo para root
Get Back App Ops with Just a Root-Enabled Application (http://www.xda-developers.com/android/get-back-app-ops-with-just-a-root-enabled-application/)
Chinosandman
15/12/13, 10:34:52
@Sebring74 , jajajajajajaja
No me canso de ver a Michael Scott diciendo: claro claro.
Que de cierto tiene eso de que una imagen vale mas que mil palabras.
Salu2.
_Fieldy_
15/12/13, 21:51:35
Esto es un poco hipócrita por nuestra parte no?? es decir, me gusta esta aplicación pero no me gustan los permisos que solicita, o me gusta este juego gratuito pero no me gusta la publicidad que lleva.
Si no nos gustan determinados permisos que pide una aplicación la solución está en nuestras manos y es muy fácil, no instalarla. O aceptamos el pack completo o no, yo lo veo así.
Linterna pide conexión a internet?? pues ahí te quedas, sobrarán aplicaciones que hagan lo mismo con los permisos adecuados.
Esto es un poco hipócrita por nuestra parte no?? es decir, me gusta esta aplicación pero no me gustan los permisos que solicita, o me gusta este juego gratuito pero no me gusta la publicidad que lleva.
Si no nos gustan determinados permisos que pide una aplicación la solución está en nuestras manos y es muy fácil, no instalarla. O aceptamos el pack completo o no, yo lo veo así.
Linterna pide conexión a internet?? pues ahí te quedas, sobrarán aplicaciones que hagan lo mismo con los permisos adecuados.
A mi me toca las pelotas que la "app linterna" (por ejemplo) utilice mi gps, o si por ejemplo yo no quiero que play music se conecte a internet por seguirdad y no escuche la musica de mi movil si no la de la nube por la calle, gastando asi fatos de internet, pues quito el permiso de internet y listo, aunque seleccione por error la musica de la nube ni se conectara y no gastara por que le quite el permiso, para eso esta, cada uno le dara el uso que le de, esto es android.
Schnedi
16/12/13, 11:30:05
y porque no usais Xprivacy para Xposed y quitais a las aplicaciones los permisos que querais...
que ganas de quejarse, si la hubieran dejado y algo pasara por culpa de ese gestor, todos contra Google tambien. vaya gente!!
No sé que te diga. Considerar hipócrita el querer tener ALGO de control sobre tu teléfono, tus aplicaciones, tu tarifa de datos, tu intimidad.... no lo veo
Hay aplicaciones que, efectivamente, abusan de los permisos (sobre todo de identificación del teléfono y localización) y la primera opción es no instalarlas pero, si no hay alternativa, veo muy adecuado gestionar tú esos permisos.
Otra cosa distinta es el bloqueo de la publicidad (que algo dará al desarrollador y no estoy de acuerdo con ello) y puede ser el fin de algunos de esos permisos pero me niego a que una calculadora o un widget identifique mi teléfono ¿para qué?
No sé que te diga. Considerar hipócrita el querer tener ALGO de control sobre tu teléfono, tus aplicaciones, tu tarifa de datos, tu intimidad.... no lo veo
Hay aplicaciones que, efectivamente, abusan de los permisos (sobre todo de identificación del teléfono y localización) y la primera opción es no instalarlas pero, si no hay alternativa, veo muy adecuado gestionar tú esos permisos.
Otra cosa distinta es el bloqueo de la publicidad (que algo dará al desarrollador y no estoy de acuerdo con ello) y puede ser el fin de algunos de esos permisos pero me niego a que una calculadora o un widget identifique mi teléfono ¿para qué?
El problema es que ahí es donde empiezan las lagunas..... Si quieres privacidad en un app, deniegas el acceso a red, y sin acceso a red no hay publicidad.... En otros casos, para la publicidad personalizada hace falta localización, y sin localización no hay publicidad personalizada........ Luego todos somos partidarios en pos de aplicaciones gratuitas, una publicidad bien enfocada (personalizada) y poco intrusiva y bla, bla bla..., pero son los dos permisos que denegamos en cero coma..... ¿que hacemos entonces?
_Fieldy_
16/12/13, 20:23:09
El problema es que ahí es donde empiezan las lagunas..... Si quieres privacidad en un app, deniegas el acceso a red, y sin acceso a red no hay publicidad.... En otros casos, para la publicidad personalizada hace falta localización, y sin localización no hay publicidad personalizada........ Luego todos somos partidarios en pos de aplicaciones gratuitas, una publicidad bien enfocada (personalizada) y poco intrusiva y bla, bla bla..., pero son los dos permisos que denegamos en cero coma..... ¿que hacemos entonces?
Es que al final acabarán modificando las aplicaciones para que al denegar determinado permiso se bloquee el funcionamiento de la misma. Y esto nos lleva a lo que yo decía en un principio, instalar solamente las aplicaciones que tengan los permisos que consideremos adecuados.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.