Acceder

Ver la Versión Completa : MOD ROM Smart radio para roms basadas en Cyanogen(cualquier dispositivo)

schempy
14/12/13, 14:39:34
Pues eso, en XDA el compañero TheMasterBaron ha creado un toggle que básicamente hace lo mismo que smart radio en Cataclysm, para quién no sepa que es smart radio os lo explico:
Consiste en una pequeña utilidad para cambiar entre 2g/3g y con ello poder ahorrar un poco más de batería, por ejemplo cuando conectas al wifi se ponga el 2g y cuando vuelvas a los datos se ponga al 3g.
Hay muchas maneras de configurarlos a tu gusto :ok:

Aquí el post original de XDA:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=739530

Descargas:
-Zip para flashear : http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1642610&d=1358118015

-Apk : http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1642609&d=1358118015

ROMS con los que funciona este toggle:
-CM11 official y unofficial
-Beanstalk

No funciona para:
-Mahdi rom (gracias Fransis)

Personalmente he tenido que flashear el zip, el apk no me funcionaba

GIKE
14/12/13, 15:18:47
Solo comentar que sirve para cualquier dispositivo con una rom cyano, no sólo para el nexus 5 :ok:

trivi88
15/12/13, 00:29:14
Hace tiempo leí que esto es un mito extendido debido a que ANTES el 3G usaba únicamente la banda de los 2100MHz, ahora usa la de los 900MHz como el 2G y por lo tanto consumen lo mismo, dependiendo la diferencia de consumo solo de la cobertura en la zona.

Si encuentro el sitio donde lo leí lo pongo por aquí.

Saludos!

ToY_AkY
15/12/13, 00:32:40
En mi caso, cuando estoy con 3G o 4G, el teléfono se queda sin cobertura (sin señal) en muchos sitios. Con 2G,tengo más cobertura de Red, por lo que el smart radio hace que tenga más cobertura al activar el 2G con la pantalla cerrada.

cpa
15/12/13, 01:26:02
Yo si noto la diferencia entre llevar 2g y 3g. Tanto como un 20 ó un 30% de diferencia, así que fijate si lo noto, y ya te digo que no es placebo, al menos en mi zona...

schempy
15/12/13, 22:49:57
Yo la verdad que noto bastante cuando lo llevo y cuando no, la batería rinde un montón más... Os recomiendo probarlo! y si no os gusta, desinstalar y listo :ok:

Fransis
18/12/13, 14:07:49
solo roms basadas en cyano??? roms basadas en stocks o AOSP como mahdi no sirve??

edit: que cojones!!! voy a probar y comento...xD

pues esta instalado, pero no veo nada nuevo en la rom ni manera de utilizarlo...

schempy
18/12/13, 17:28:58
solo roms basadas en cyano??? roms basadas en stocks o AOSP como mahdi no sirve??

edit: que cojones!!! voy a probar y comento...xD

pues esta instalado, pero no veo nada nuevo en la rom ni manera de utilizarlo...

Has instalado la apk o zip? Yo instalé el zip y sin problemas, eso si en cyano :ok:

Fransis
18/12/13, 17:35:37
Has instalado la apk o zip? Yo instalé el zip y sin problemas, eso si en cyano :ok:

El zip, pero no veo ningún toggle ni nada para hacer el cambio....

me edito a mi mismo, ya lo vi!!!, no funciona en roms como mahdi, se vuelve loco el 3g, conecta, desconecta....
lo estoy probando en beanstalk y va perfecto!!! me encanta, ademas menudo rendimiento da beanstalk para estar basada en CM!!!! creo que me quedo en beanstalk durante un tiempo y mas ahora que he descubierto que el smartRadio funciona bien!!!

schempy
18/12/13, 18:30:15
Has mirado en el cajón de apps? a mi me salía ahí, pinchando ya podía configurarlo a mi manera :ok:

Cloudgz
18/12/13, 18:36:04
Interesante..

Fransis
18/12/13, 19:33:52
Has mirado en el cajón de apps? a mi me salía ahí, pinchando ya podía configurarlo a mi manera :ok:

Si tío. Me sale. Pero aún en beanstalk que esta basada en cm. También me falla, ser conecta y se desconecta del 3g continuamente, si desactivo el smart radio, todo vuelve a la normalidad. Aún así abra que ver como mejora esto

telo
18/12/13, 21:01:27
Estoy desarrollando un SmartRadio parecido al de Cataclysm para implementarlo en mi ROM (TeloKang), todavia no se si lo terminare completamente, de todas formas cuando tenga noticias lo hare saber.

schempy
18/12/13, 21:10:28
Si tío. Me sale. Pero aún en beanstalk que esta basada en cm. También me falla, ser conecta y se desconecta del 3g continuamente, si desactivo el smart radio, todo vuelve a la normalidad. Aún así abra que ver como mejora esto

Que raro, yo lo probe con beanstalk 4.4.1 y no ocurrió nada raro, si no recuerdo mal con droidkang tmb me iba bien, a ver si lo pruebo a fondo cuando las flashes y comento las que funcionan bien y las que no! :ok:

schempy
18/12/13, 21:11:39
Estoy desarrollando un SmartRadio parecido al de Cataclysm para implementarlo en mi ROM (TeloKang), todavia no se si lo terminare completamente, de todas formas cuando tenga noticias lo hare saber.

Tengo que probar tu rom, tiene muy buena pinta y ya como metas eso... Sigue así :aplausos:

telo
18/12/13, 21:16:07
Tengo que probar tu rom, tiene muy buena pinta y ya como metas eso... Sigue así :aplausos:

Pues ya sabes, te pasas por el post y la flasheas en 2 minutos :ok:

Un duda para esto del SmartRadio que ahora que he tocado tanto el movil no se como estaba por defecto. Cuando se usa 3G cual es la opcion por defecto que viene en la stock: GSM/WCDMA (WCDMA preferred) o GSM/WCDMA (auto mode)

schempy
18/12/13, 21:21:03

Un duda para esto del SmartRadio que ahora que he tocado tanto el movil no se como estaba por defecto. Cuando se usa 3G cual es la opcion por defecto que viene en la stock: GSM/WCDMA (WCDMA preferred) o GSM/WCDMA (auto mode)

Me pasare pronto :ok:
Te diría que WCDMA preferred que son las bandas de aquí no? GSM es para China y eso según tengo entendido, aunque supongo que si lo dejas en automatico te cogera WCDMA

schempy
18/12/13, 21:24:01
El zip, pero no veo ningún toggle ni nada para hacer el cambio....

me edito a mi mismo, ya lo vi!!!, no funciona en roms como mahdi, se vuelve loco el 3g, conecta, desconecta....
lo estoy probando en beanstalk y va perfecto!!! me encanta, ademas menudo rendimiento da beanstalk para estar basada en CM!!!! creo que me quedo en beanstalk durante un tiempo y mas ahora que he descubierto que el smartRadio funciona bien!!!

Yo tengo multirom angels + beanstalk y estoy encantado con beanstalk, va súper bien y mucha personalización y ahora encima con smart radio... Hoy he metido la oficial que ya han actualizado a 4.4.2 y por ahora todo perfecto :ok:

telo
18/12/13, 21:24:17
Me pasare pronto :ok:
Te diría que WCDMA preferred que son las bandas de aquí no? GSM es para China y eso según tengo entendido, aunque supongo que si lo dejas en automatico te cogera WCDMA

WCDMA por asi decirlo es 3G y GSM es 2G, por eso no se en cual de las dos viene por defecto.

schempy
18/12/13, 21:28:07
WCDMA por asi decirlo es 3G y GSM es 2G, por eso no se en cual de las dos viene por defecto.

Pues si es así déjalo en automático mejor, así no fuerza el 3g X-D
Yo para Whatsapp y eso dejo 2g que gasta menos batería y no se nota...lo cambio cuando voy a navegar o hacer algo que requiera un poquito más de velocidad

telo
18/12/13, 21:31:20
Pues si es así déjalo en automático mejor, así no fuerza el 3g X-D
Yo para Whatsapp y eso dejo 2g que gasta menos batería y no se nota...lo cambio cuando voy a navegar o hacer algo que requiera un poquito más de velocidad

Ya indagare sobre cual es la opcion que viene por defecto para Google, me imagino que sera auto, pero no lo se al 100%.

Fransis
18/12/13, 21:32:42

Mucho ánimo tío... en cuanto lo tengas me pasare a tu rom de cabeza....
Pero el smart3g es prácticamente imprescindible para mi...

schempy
18/12/13, 21:36:32

Para mi tmb...se nota un montón a lo largo del día, y no es lo mismo cambiarlo manualmente.
Lo mejor es combinación de smart radio + wifimatic :ok:

telo
18/12/13, 21:48:07

Gracias macho. Ya es hora de que alguien desarrolle cosas ESPAÑOLAS, que no estamos nada mas que llenos de giris en este mundo de Android jajajaja

Fransis
18/12/13, 22:51:15
Para mi tmb...se nota un montón a lo largo del día, y no es lo mismo cambiarlo manualmente.
Lo mejor es combinación de smart radio + wifimatic :ok:

Gracias, no conocida WiFi. Matic hay dos apps distintas en la play store, es la de Carlos prados?

Fransis
18/12/13, 22:53:11
Gracias macho. Ya es hora de que alguien desarrolle cosas ESPAÑOLAS, que no estamos nada mas que llenos de giris en este mundo de Android jajajaja

Si tío tenemos muy buenos cocineros aquí, pero muy pocos...
Yo al final nunca me he llegado a poner por miedo y falta de tiempo, aunque con todo lo del amigo veloz material no me falta...
Un saludo y animo

schempy
18/12/13, 23:08:56
Gracias, no conocida WiFi. Matic hay dos apps distintas en la play store, es la de Carlos prados?

Esta es la que yo uso y va perfecta :ok:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.cprados.wificellmanager

Fransis
19/12/13, 13:50:11
Esta es la que yo uso y va perfecta :ok:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.cprados.wificellmanager

No, me refiero al swicht que tiene la cataclysm que cambia de 3g a 2g al apagar la pantalla o tener poca batería... a eso me refiero

schempy
19/12/13, 19:03:27
No, me refiero al swicht que tiene la cataclysm que cambia de 3g a 2g al apagar la pantalla o tener poca batería... a eso me refiero

Si, eso está bastante bien X-D
A ver si actualizan o sacan algún otro toggle, estaría de lujo :ok: