Acceder

Ver la Versión Completa : Moto g vs huawei g526

alvarogar
14/12/13, 13:56:03
Bueno vistos los comentarios tan positivos del motorola g me anime a comprarlo y compararlo con un huawei g526 que tambien tengo.Voy a intentar ser lo mas objetivo posible en cuanto a la comparacion.Tengo que decir primeramente que el huawei parte con ventaja, ya que esta rooteado,eliminado muchas aplicaciones que no me hacen falta,modificados archivos en systen para aumentar en brillo de pantalla,compresion de las fotos y demas cambios esteticos en la barra de notificaciones como poner porcentaje de bateria,etc,eliminadas aplicaciones de huawei y usando launcher nova prime.
PANTALLA: En cuanto a brillo aqui empate para ambos( en el huawei por defecto en el buid pro viene el brillo ajustado al 67% y yo lo subi al 100%).Ambos tienen un brillo excepcional.Respecto a la calidad de visionado,angulos de vision y visibilidad en exterior gana claramente el moto g debido a tener una pantalla que refleja menos.
PROCESADOR Y GPU: En todos las pruebas que he realizado con distintos test gana claramente el huawei cuando se utilizan 1 o dos nucleos y el las pruebas graficas tambien gana claramente al tener menos resolucion de pantalla.En cuanto a los test que miden la potencia bruta del procesador usando todos los nucleos gana por poco el moto g.He realizado los siguientes test: antutu(gana moto g 17500 vs 16000),quadrant( gana moto g 8500 vs 7500),en todos los demas test( gfxbench,super pi,3dmark,vellamo)gana el huawei.
GPS: en ambos funciona perfecto probado con la aplicacion gps test.Usan el mismo chip y en la aplicacion tienen el mismo margen de error.
CAMARA: Aqui gana y por goleada el huawei.La calidad de las fotografias es muy superior
con menos compresion y mucho menos ruido.Ademas la velocidad de enfoque y de disparo ademas de las opciones de la camara son mucho mejores.
SONNIDO: Claramente el moto g, tanto en volumen externo como con auriculares.Empate en la calidad y volumen de las llamadas.
BATERIA: Gana huawei.Ambos tienen baterias de mas de 2000mh y aguantan casi dos dias perfectamente,pero el g526 tiene una aplicacion que regula la potencia del procesador en tres niveles por lo que si no la necesitamos alarga mucho la duracion de la bateria.
ALMACENAMIENTO: Gana el huawei al contar con micro sd.
SEÑAL WIFI Y COBERTURA: Mejor el huawei en ambos casos.Donde el moto g tiene una raya de wifi el huawei tiene 2 e igual en la cobertura fuera de casa.
SSISTEMA OPERATIVO Y DESARROLLO: Gana por goleada el moto g.El huaawei esta en 4.1.2 y no se actualizara ademas de que no hay nada de desarrollo para el,excepto el root.
NAVEGACION Y FLUIDEZ GENERAL: En cuanto a navegacion el g526 es mas rapido y mas fluido,carga las paginas mas rapido y se mueve mejor.En fluidez general por los menus y demas ajustes ambos estan a la par.Como apunte decir que el moto g deja libre de ram unos 300 mb y unos 500 el huawei.
CALIDAD PRECIO Y CONCLUSION GENERAL: El huawei no se vende libre y en yoigo se puede conseguir aunque saldra mas caro con las tarifas basicas que el moto g.
Resumiendo diria que el moto g gana en pantalla,sonido,sistema operativo y desarrollo y que el huawei gana en potencia (cuando se usan uno o dos nucleos) rendimiento grafico en juegos,calidad de la camara,almacenamiento,conectividad (cuenta con 4g lte y nfc) y duracion de la bateria. En cuanto relacion calidad-rendimiento-precio el moto g no tiene rival posible.

mark81
14/12/13, 14:16:25
La pantalla del moto g tiene mas resolución, tiene mas potencia, actualizaciones de Google, me fio mas de la calidad de materiales, lo demás es muy personal... Yo siempre lo tengo todo en la nube y ni me hace falta lector micro SD y el 4g que ni esta totalmente implantado, si te fan 1 giga en 2 dias lo consumes además de que algunas operadoras cobran suplemento...

alvarogar
14/12/13, 14:50:49
En cuanto a la potencia del procesador decir que el huawei tiene un dual core krait a 1,2 frente a un quadcore cortex a7.En test donde se utilizan solo uno o dos nucleos que son la mayoria actualmente el rendimiento es casi el doble a favor del huawei, por poner un ejemplo en en bemmark super pi tarda muchos menos en hacer los calculos y lo mismo pasa en otros test.Eso si cuando se mide la potencia bruta total de todo el procesador evidentemente el del moto g es superior.Lo malo de todo esto es que apenas hay aplicaciones que aprovechen actualmente mas de dos nucleos.

alvarogar
14/12/13, 14:54:59
La calidad de materiales parece favorable al moto g pero habra que constatarlo con el tiempo.Tengo el huawei 5 meses y ni un solo problema de momento. Creo cuando empiecen a meterle mano al moto g y si motorola se porta con las actualizaciones y mejore algunas cosas como la camara sera uno de los mejores moviles del mercado.

masqueyoquese
14/12/13, 15:37:59
Pero es que si tienes 4 núcleos, son para comparar los 4 núcleos contra los 2 del huawei.

Es como comparar un coche a una moto(motocicleta), y decir que la moto a dos ruedas rinde mejor que el coche a 2 ruedas xD.

Salu2

Duir
14/12/13, 15:44:23
Pero es que si tienes 4 núcleos, son para comparar los 4 núcleos contra los 2 del huawei.

Es como comparar un coche a una moto(motocicleta), y decir que la moto a dos ruedas rinde mejor que el coche a 2 ruedas xD.

Salu2
Todo es el uso real de cada uno. Prueba a montarte una "velada romántica" en el asiento trasero de una moto. :nav2:

navaslord
29/05/14, 19:16:56
hola , quiero saber como pasar las apps del huawei a la memoria externa alguien sabe?? :S

miguelm3
29/05/14, 19:24:41
El Huawei no le llega ni a los talones al Moto G, las cosas como son.

jaccs
29/05/14, 19:35:45
Al moto g le quitamos toda la moralla de motorola, y también deja alrededor de 500mb de ram, y al tener menos peso de apps abiertas diría que se iguala en todo o...
Un saludo.

truch
30/05/14, 13:41:26
Todo es el uso real de cada uno. Prueba a montarte una "velada romántica" en el asiento trasero de una moto. :nav2:

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Ja ja ja.

Edwin995
30/05/14, 19:51:30
¿en serio tienes un moto g?
Pantalla; vamos estais comparando un teléfono con pantalla HD vs un qHD
Procesador; dos nucleos a 1.2(por más krait que sea no va a ser superior que 4 nucleos a la misma velocidad) no te fíes de los benchmark..
Cámara; la verdad que no creo que sea tan superior al tener la misma resolución y dejar de optar por hdr, y con una camara delantera vga..
Sonido; ok.. el del moto g es muy fuerte
Batería; teniendo 2070 el moto g y 1950mAh el huawei; teniendo la pantalla del mismo tamaño, y un procesador menos potente es obvio que tiene que ser superior la autonomía del huawei (no creo que sea por esa supuesta app que hace milagros)
Almacenamiento; el moto g tiene 16GB.. y el huawei 4GB además hay un modelo con msd
Wi fi; concuerdo contigo, el wi fi del moto g no es el mejor.
Navegación; no creo que con la tocha emotion ui vaya igual de fluido que android stock :risitas::risitas:
Conclusión; moto g win. y por si quieres msd y 4g; ahí está el modelo 20$ más caro, aunque a mi ni falta me hace.. se ve que eres fan de tu huawei y eso está muy bien, pero claramente el moto g está 1 o 2 escalones más arriba que tu huawei.. ese huawei sería comparable con el moto e, quizás.