Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xiaomi para no toquetearlo
nouespai
14/12/13, 12:27:56
Buenas,
Estaba pensando en comprar un red rice pero estoy empezando a desistir ya que leo por varios sitios que es un móvil que necesita ser "toqueteado" para que funcione correctamente.
No lo acabo de entender. Es realmente ésto así ? Me extraña que vendan móviles sólo para expertos en configuraciones.
No estoy hablando de actualizarlo sino en hacer modificaciones en las que si te equivocas te quedas sin teléfono, sin garantía o se pone en chino.
Yo, por ejemplo no sé que es una "rom cocinada" o "ser root" o "flashear"... y por falta de tiempo no puedo dedicar horas a leer y entender unos tutoriales hechos con la mejor de las intenciones pero para usuarios aconstumbrados a ello.
También me gustaría saber si "eso" se ha de ir haciendo de tanto en tanto o es sólo la primera vez.
Gracias
nouespai
14/12/13, 12:31:01
También he visto que está a punto de salir ya la versión 2...( no han llegado suficientes de la versión 1 y ya se queda "antiguo" ). Sabéis que diferencias habrán ?
Gracias
haber yo no tengo ni idea de rom ni root ni nada, y no le hice nada de eso al mio.
En mi caso lo unico que hice fue seguir la guia para ponerle el play store y quitar manualmente las app chinas, configurar un poco el teclado y poco mas, cosa que cualquiera puede hacer.
Para lo que yo quiero el telefono me vale con lo que le hice.
Un saludo :ok:
nouespai
14/12/13, 16:30:03
Gracias por tu respuesta. Busco un móvil que tenga una pantalla un poco grande y económico, ya que lo uso poco.
Para hablar, muy poco.
Para enviar algún sms ( o usaré whatsapp )
Para hacer alguna foto sencilla cuando no lleve la cámara
Que me sirva alguna vez de gps
Y, como hago webs, para ver cómo se ven mis proyectos en el móvil.
Para navegar uso el portátil o la tablet y no pienso jugar a nada con él.
Creo que con éste smartphone tengo suficiente.
sebastian_Fr
14/12/13, 16:36:52
yo mas o menos ando igual, empiezo a leer los tutoriales y hay palabras que no entiendo, y claro necesito mucho tiempo que por desgracia no tengo, se que los tutoriales son una gran currada y sirven de mucha ayuda, ya que sin ellos seria todavía mas complejo, pero son de un nivel ya medio jeje, asi que nada, a mi me gustaría comprar el red rice, y tan solo ponerlo en idioma en español, de momento no querria meterme en mas jaleo, eso si que al ponerlo en español fuese una rom estable sin fallos, supongo que esto solo, no será nada complicado, no??
zayonnn
14/12/13, 17:16:33
este movil está muy verde aún, os recomiendo el lenovo A820, que también tengo, lleva tiempo en el mercado y suelen enviartelo en español, en cuanto a calidad de sonido y foto me gusta más que mi redrice, de momento, y va fluido. A mi madre le he comprado el lenovo A660, va sobrada para wasap e internet y ademas es resistente a la lluvia y el polvo.
gsaronni
14/12/13, 17:28:44
efectivamente el Lenovo A820 es un producto maduto, pero tanto la pantalla como la camara estan por encima en el RR, perp por menos de 140$ el Lenovo es una gran compra
Si lo pillas mira que sea root para poderle borrar las chinadas y q
cocote1802
14/12/13, 18:18:37
Hola, a mi me pasa lo mismo. No tengo ni idea de robot, flasear.... el problema es q ya lo compre y esperotener q toquetearlo mucho, si no temo q lo destrozo, soy un poquito manazas:risitas:
arturito109
14/12/13, 18:26:03
No tengais tanto miedo. Leeros los post con chinchetas y lo que no entendais, lo preguntais que seguro que alguin os resuelve las dudas.
Yo no soy ningún experto pero con un poco de lectura y paciencia seguro que poneis el móvil fino y ya no tendreis que toquetearlo durante mucho tiempo, pero os aseguro que cuando se da el paso y se pierde el miedo es un no parar
korttatu
14/12/13, 19:03:14
Yo no soy ningun experto en estos temas (vamos que ni idea) pero el otro dia quise probar miui y por casualidad tenia un galaxy ace así que me lei por encima los tutos y con un par de videos de youtube y rootee el movil, instalé el cmw y le instalé miui. Muy sencillo todo si se hace con cuidado.
Saludos
korttatu
14/12/13, 19:10:46
Ahora le puse la 4.2 al ace y realmente facil. Si tengo que hacerlo cuando tenga el red rice lo haré sin ningún miedo. Lo suyo es probar con un movil viejo y aprender a hacer las cosas para no cagarla con el nuevo (esto en caso de no tener ni idea como yo)
Saludos
blademan76
15/12/13, 12:37:14
Yo lo que si que recomiendo es esperar un poco, a ver si con suerte, empiezan a venir con una rom traducida, pero estable, y así no hay que tocar nada...
OceLoT46
15/12/13, 21:25:53
También he visto que está a punto de salir ya la versión 2...( no han llegado suficientes de la versión 1 y ya se queda "antiguo" ). Sabéis que diferencias habrán ?
Gracias
Basicamente la versión 2 no es una "actualización" del Red Rice, es simplemente un móvil totalmente diferente, un phablet. Lo que cambio es el tamaño, el 2 será inmenso.
Respecto a lo de no toquetear, depende un poco de la ROM que te metan los que te lo vendan.
A mi por ejemplo me lo enviaron con la ROM de serie, teniendo esta ROM por ejemplo, el móvil funciona bien y no es necesario tocar nada, aunque solo puedes elegir inglés y chino como idioma del sistema. Cierto es que al ser un teléfono de xina, no viene con el Play Store, y tendrás que descargarla e instalarla por tu cuenta.
Pero vamos, en realidad no hace falta toquetear nada.
Yo soy partidario de meterle un par de horas cuando se recibe: Rootear (como ser administrador en windows), instalar CWM (un recovery (podríamos decir que es similar a las BIOS de los PCs) modificado que te permite "muchas cosas", como instalar una ROM), poner una buena ROM en español. Tal como lo hice yo, no hay peligro al hacer esto, y si no hay problemas (yo los tuve pues el PC no me reconocía los drivers), se hace en un abrir y cerrar de ojos, aún sin entender del tema :)
Un saludo!
PD: La cosa es que MIUI aún no tiene una rom estable en perfecto español, esperemos que no tarden, y pronto los móviles que se vendan lleven de serie el español.
nouespai
15/12/13, 21:51:58
Gracias,
En cuanto al red rice 2 pensaba que era una evolución pero ahora que lo has dicho, he buscado también y veo que no lo es, que como bien dices es otra cosa.
Esperaremos a ver si alguna tienda española o europea lo ofrece con factura ya que lo quiero para la empresa.
jcarlosre
18/12/13, 20:50:08
Basicamente la versión 2 no es una "actualización" del Red Rice, es simplemente un móvil totalmente diferente, un phablet. Lo que cambio es el tamaño, el 2 será inmenso.
Respecto a lo de no toquetear, depende un poco de la ROM que te metan los que te lo vendan.
A mi por ejemplo me lo enviaron con la ROM de serie, teniendo esta ROM por ejemplo, el móvil funciona bien y no es necesario tocar nada, aunque solo puedes elegir inglés y chino como idioma del sistema. Cierto es que al ser un teléfono de xina, no viene con el Play Store, y tendrás que descargarla e instalarla por tu cuenta.
Pero vamos, en realidad no hace falta toquetear nada.
Yo soy partidario de meterle un par de horas cuando se recibe: Rootear (como ser administrador en windows), instalar CWM (un recovery (podríamos decir que es similar a las BIOS de los PCs) modificado que te permite "muchas cosas", como instalar una ROM), poner una buena ROM en español. Tal como lo hice yo, no hay peligro al hacer esto, y si no hay problemas (yo los tuve pues el PC no me reconocía los drivers), se hace en un abrir y cerrar de ojos, aún sin entender del tema :)
Un saludo!
PD: La cosa es que MIUI aún no tiene una rom estable en perfecto español, esperemos que no tarden, y pronto los móviles que se vendan lleven de serie el español.
Un millón de gracias OceLoT46 ... por fin alguien que traduce y nos pone el significado de las palabras que se utilizan por esto lugares.
Y todavía me faltan cosas como wipe, flashear ... etc.
Yo hace 3 años que ando con un Samsung Galaxy ACE que me hace sufrir lo indecible gracias a su mínima ram, y cuando me metí aquí para ver que podía hacer, desistí por lo complicado de entender que me pareció.
Espero ahora que estoy a la espera de un Xioami RR de la conjunta, no desesperarme como con el ACE.
Un saludo,
Juan Carlos
blademan76
18/12/13, 21:07:08
Mira, mas fácil imposible, sin flashear ni rootear ni perder la garantía y con la rom oficial traducida casi al completo...
http://www.movileschinos.eu/tutoriales/tutorial-guia-para-poner-el-xiaomi-red-rice-en-castellano/
monchet
19/12/13, 00:17:35
Esperaremos a ver si alguna tienda española o europea lo ofrece con factura ya que lo quiero para la empresa. En pccomponentes o powerplanetonline, te vende el Red Rice con factura iva y todo lo que necesitas.
jcarlosre
19/12/13, 10:36:49
Por cierto ... ¿Se puede poner Android 4.2 al ACE GT-S5830? ¿o se hace superlento?
Estoy pensando que una vez me llegue el Red Rice, y si veo que con lo que trae puedo tirar, voy a usar el ACE para toquetearlo previamente e intentar aprender.
¿Que ROM me recomendáis para el ACE?
Gracias anticipadas y un saludo,
Juan Carlos
Por cierto ... ¿Se puede poner Android 4.2 al ACE GT-S5830? ¿o se hace superlento?
Estoy pensando que una vez me llegue el Red Rice, y si veo que con lo que trae puedo tirar, voy a usar el ACE para toquetearlo previamente e intentar aprender.
¿Que ROM me recomendáis para el ACE?
Gracias anticipadas y un saludo,
Juan Carlos
Para eso mejor pasate por el foro de samsumg ace que fijo que te aconsejan.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.