PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Asus Memo Pad 10 o BQ Edison 2?

challenger5
14/12/13, 11:29:45
Muy buenas a todos. Estoy mirando para comprarme una tablet de 10". El uso principal de la tablet va a ser mayoritariamente leer pdf, navegar, mirar el correo, ver foros, ver algún video de youtube ocasionalmente e instalar algunas aplicaciones Android.

Es decir, principalmente, navegar y leer, tampoco le voy a dar un uso a lo bestia para juegos, ver películas, escuchar música ni tampoco lo utilizaré para echar fotos como hace alguna gente cuando sale por ahí.

El año pasado le compré a un familiar una tablet Leotec con unas características bastante buenas (aparentemente) y sobre el papel todo muy bonito, bastante RAM, buenas prestaciones y un precio buenísimo con respecto a otras tablets similares. La realidad cuando llegó a casa fue bien distinta, y eso que él la usaba como yo, sin exprimirla demasiado: iba algo lenta, el wifi lo pillaba regular, etc. En fin, una decepción. Si lo llegamos a saber pagamos más y pillamos una Galaxy Tab (estamos hablando del año 2012).

Este año me encuentro en una situación parecida. Después de mucho mirar y mirar, y dado que tampoco quiero gastarme mucho ni tampoco necesito grandes modelos (Nexus, Galaxy Tab, Note, etc.), he llegado a la conclusión de que estoy principalmente entre estas dos:

a) ASUS MEMO PAD 10 (ME102A).

http://www.asus.com/Tablets_Mobile/ASUS_MeMO_Pad_10_ME102A/#specifications

Con la promoción de 30 euros de descuento de ASUS, se me queda puesta en casa por 205 euros con Redcoon, precio final con descuentos y envío. Un precio bastante bueno.

b) BQ EDISON 2 QUAD CORE 10.1" 32GB.

http://www.pccomponentes.com/bq_edison_2_quad_core_10_1__32gb.html?gclid=CMbH08 K7r7sCFRMRtAodkycACA

Por 220 euros lo tengo en PcComponentes puesto en casa. Son 15 euros más, pero aparentemente (teóricamente) es algo mejor que el ASUS.

En resumen:

- El tamaño de ambos es similar. El ASUS pesa 522 g y el BQ 680 g. Hasta aquí empatan.
- La CPU es la misma o muy parecida, Quad Core a 1.6 Ghz.
- BQ tiene 32 GB de memoria interna y ASUS 16 GB. En principio tampoco es que vaya a guardar una barbaridad de cosas, ya he dicho que veré alguna peli ocasionalmente y poco más.
- La resolución entiendo que es la misma: 10.1" LED Backlight WXGA (1280x800) Screen
IPS Panel
- En la memoria RAM, gana la BQ con 2 Gb frente a 1 Gb de la ASUS.

¿Qué me recomendáis? Mi idea es pillar la ASUS porque creo que es buena marca y aunque tenga 1 Gb menos de RAM, ya digo que la voy a usar para leer, email, youtube, foros, alguna app y poco más.

Ahora bien, ya que me gasto 200 mortadelos, lo que no quiero es estar dentro de 1 mes con que la tablet va lenta, peta, se ralentiza o cosas por el estilo.

BQ me echa un poco para atrás. Sé que han evolucionado bastante, pero me compré un libro electrónico BQ en FNAC hace 4 años y vaya desastre. No cargaba, petaba que daba gusto y acabó en el servicio técnico varias veces. Al final lo vendí.

Gracias a todos por la ayuda. :D

aNotero
14/12/13, 18:17:19
Asus memo pad.

flirola
16/12/13, 17:12:09
Aunque no lo creas, la diferencia de peso se nota cuando llevas un rato con ella en la mano, por ejemplo leyendo.- La Asus es muy buena opcion y la memoria externa te hace que puedas guardar lo que quieras.-Suerte

tochiba y llego
16/12/13, 19:41:06
Yo pienso lo mismo. Si se va a llevar por ahí, ciento y pico gramos que pesa una tableta más que la otra se nota y mucho aunque pueda parecer insignificante. Yo lo noto bastante (soy una chica) pero amigos mios también. Toda tableta que pase de los 600 gramos es mejor dejarla en casa.

Por lo demás, las características de la bq están un pelin por encima al ser mas moderna, al menos sobre el papel.

Yo tiraría por la Asus, la calidad de esta marca es indiscutible y creo que aun le queda mucho recorrido.

Spantapajaros
17/12/13, 19:04:55
Asus, d hecho voy a comprar la de 8" para mi hija