Acceder

Ver la Versión Completa : Surface Pro 2 o Sony Vaip Multi-Flip

raypsp
14/12/13, 09:43:27
Buenas, estaba decidido por la Surface Pro 2, sobre todo para trabajo y por el entorno Windows 8, pero resulta que ahora veo los Sony que me van a dar la misma prestación y los veo igual de ligeros el Pro 11, o incluso más versátil como el Multiflip 13, que me tiene enganchado. De precios sumando a la Surface el teclado pues similar, pero características superiores del Sony, 8gb RAM, ...
No se qué pensáis, pero en principio la usabilidad sería la misma en ambos equipos no¿, ventajas ¿ inconvenientes ¿ gracias por vuestros comentarios.:navi:

miguelromerom
14/12/13, 10:53:25
yo estoy en la misma duda, quiero pasar del mac, al windows 8, será un cambio muy rádical?

raypsp
14/12/13, 11:39:07
Te puedo decir que en la casa tengo prácticamente todos los productos de Apple. Pero por temas de trabajo necesito Windows, y hoy por hoy el 8 tiene buena pinta, además del tema táctil que es bastante útil. La duda sigue siendo optar por el Surface pro 2 o este Sony Vaio Multi Flip que parece una pasada http://www.sony.es/product/vn-fit-a

elenelen
14/12/13, 12:23:28
Yo tuve esa misma duda y al final me decante por la Surface 1 por su menor precio ahora que ha salido la 2, si costasen los mismo cogeria la Sony Tap 11, aunque de Sony no me gusta esa manía de poner tapitas a todas las conexiones y estaría bien que la vendieran sin el teclado que es mas coñazo que el de la surface.

miguelromerom
14/12/13, 12:34:48
Pero la que me gusta se me va a 1700 ufff

Iphonedefinition
16/12/13, 17:01:22
Ahora mismo estoy probando un Sony Vaio fit 13A, es decir y para que nos entendamos, el vaio multi-flip de 13", precioso a la vista, pero de momento no me esta gustando. Para empezar solo 3 cosas:

1. El ventilador no para quieto ni un segundo. Como puede ser esto?

2. Viene con Windows 8, hay que actualizar a 8.1.

3. Al escribir el teclado cede hacia abajo.

No entiendo a Sony de que va con este aparato.

raypsp
16/12/13, 21:57:03
Iphonedefinition, me gustaría me ampliaras tus sensaciones con el Vaio, pero no seas tan pesimista que llevas poco tiempo (por cierto lo tengo encargado) no me lo eches para atrás, ......
Que tal en el peso, plegado tipo tablet, yo creo le daria buen uso en forma de plegado intermedio vertical para usarlo como tablet encima de las piernas, duración batería, ......

miguelromerom
16/12/13, 22:24:34
yo lo veo excesivamente grande, no?

Iphonedefinition
17/12/13, 01:07:55
Llevo toda la tarde instalando actualizaciones de todo tipo, entre ellas la de Windows 8.1.

He conseguido que el ventilador deje de estar funcionando todo el rato.

La verdad es que la primera impresión me ha dejado un poco chof. Ahora que llevo algo más de tiempo con él estoy cambiando mi opinión a mejor. De duración de batería todavía no puedo sacar nada en claro, pero más o menos le echo sobre unas 6 horas de uso continuo. Ya iré viendo como se comporta. De tamaño se ve grande acostumbrado a la surface, y de peso, aun siendo más grande y pesando más, se hace como más ligera.

En estos días intentaré hacer una revisión más o menos completa y pondré mis impresiones. Además como tengo la surface pro 2 intentare ver como se comportan los dos en las mismas condiciones.

miguelromerom
17/12/13, 08:43:32
La espero como agua de mayo, para poder comparar, gracias,

juaneorlando
17/12/13, 19:17:56
hola chicos , yo les cuento mi experiencia luego de venir de la Surface Pro 1

ahora tengo desde hace unos 15 días la Tap 11 y este finde estuve mirando y tocando la Multiflip de 13 en un mediamarkt.

la Tap 11 me tenia seducido desde que ví las review y buscaba tener mas pantalla al venir de la Surface Pro , y mejor experiencia en modo portátil además de que la Tablet es mas fina y liviana.

estoy satisfecho con la experiencia , ya que la Tablet con un I5 va de maravilla y seguramente si le metes caña con programas pesados los debe tirar bien ( yo no tengo mucho para probar en este aspecto ). el teclado esta muy bien y la función de cubrir la pantalla la cumple perfectamente. el stylus es de buena calidad y también responde bien ( yo solo lo utilizo en alguna planilla de Excel ) asi que tampoco puedo decir mucho.

en gral todo muy bien y como única pega pongo que la duración de la batería que realmente esperaba se acercara a las 8.5 hs que Sony manifiesta pero la verdad es que ronda las 5 o 6 hs máximo ( encima dando un uso de internet , office , outlok , etc ). este punto me tiene un poco mosqueado ya que esperaba tener esa durabilidad de batería y por ello miro otras opciones de equipos , ya que estoy dentro del plazo devolución.

ahora es cuando he visto el multiflip este finde y mi conclusión es que dependerá el uso que cada usuario para saber que le conviene mas. Creo que como portátil es un gran equipo y con buenas prestaciones , la pantalla es muy bien al poder ponerla en modo Tablet , etc.
ahora bien , cuando coges el equipo y quieres usarlo en modo Tablet hay que considerar estamos hablando de 1,2 kilos y se nota muchísimo , vamos que lo pones sobre las piernas o terminas son muñecas , supongo que lo mismo pasa con los otros equipos de Sony como el duo , etc.

en resumidas cuentas , quisiera el formato de la Tap 11 , con la batería del Surface Pro 2 y teclado me daría lo mismo.

bueno compis , a ver si alguien mas puede ir aportando cosillas , saludos.

Iphonedefinition
17/12/13, 19:31:11
Bueno, pues siento no poder realizar una revisión del multi-flip, ya que definitivamente lo he llevado devuelto a la tiendo donde lo compré.

En resumidas cuentas, desde que lo he cogido y después de casi 5 horas instalando y actualizando cosas en él, no he podido trabajar prácticamente nada. Resulta que la wifi, cada dos por tres perdiendo la señal, encima, si cerraba la tapa, al volver a abrirla se quedaba sin conexión a internet, tenía que reiniciar el equipo para volver a tener conexión. El trackpad que trae, tiene vida propia, sobre todo en las esquinas, no veáis lo difícil que ha sido poder trabajar con él, ponías el puntero donde querías apuntar o señalar y al pulsar se movía como medio centímetro hacia un lado, volvías a ponerlo otra vez en su sitio y al volver a pulsar (pulsación izq. o dcha.) se volvía a mover. Toda una odisea. Total que solo me ha dado problemas desde que lo he tenido, y la verdad que gastarse 1200€ en un equipo que solo me ha dado problemas como que no.

Puedo pensar que lo mismo esa unidad estuviera defectuosa, pero según he leído por la red, hay muchos problemas, y mucha gente muy mosca con estos equipos en todas sus versiones de 13, 14 y 15". Vamos que Sony se ha vuelto a lucir, y encima como estamos los consumidores como conejillos de indias pues nada, tan felices.

En definitiva, Sony ya me defraudado en dos ocasiones con sus equipos, pero esto no quita que a la tercera vaya la vencida. Esperaremos a ver cual es el tercero en discordia.

Seguiré con el Surface pro 2, quería algo con más pantalla, pero visto lo visto me quedo igual que estaba.

Dejo una foto al lado de mi pro 2, para que se vea la diferencia de tamaño entre ambos.

raypsp
17/12/13, 22:46:26
Joder !!!!! Pues me dejas a cuadros. Esperemos sea esa unidad, ya os contare.

Iphonedefinition
18/12/13, 00:40:56
Joder !!!!! Pues me dejas a cuadros. Esperemos sea esa unidad, ya os contare.

No es por fastidiar, pero si tienes un rato echa un vistazo a esto:

http://forum.notebookreview.com/sony-owners-lounge-forum/734539-official-sony-vaio-fit-multi-flip-pc-owners-thread-104.html

raypsp
18/12/13, 08:01:08
No va el enlace

Iphonedefinition
18/12/13, 13:35:41
Creo que ya funciona el enlace. Hay como 95 páginas en ingles hablando sobre los tres modelos de Sony multi-flip, 13, 14 y 15".

Yo como soy muy duro de mollera, me han llamado esta mañana de la tienda diciéndome que les había llegado una nueva remesa de equipos. Total que me he plantado allí a ver si con el que me he traído hay algo más de suerte que con el primero. De momento se esta actualizando y los problemas han desaparecido o de momento no existen. Seguiré ...

juaneorlando
18/12/13, 13:40:12
muy bien sigue contando a ver que tal.
ahora te consulto , que te ha parecido cuando lo tienes en modo Tablet , supongo que lo apoyas sobre las piernas.
saludos

Iphonedefinition
18/12/13, 14:28:36
Lo poco que lo he podido probar en modo Tablet, me ha sorprendido. Resulta cómodo dado su tamaño. Pesa más que la surface pro 2 que tengo, sin embargo da la sensación de ser mas ligera que la pro, no me digas el porque, aunque el peso tampoco es para estar sujetándola por mucho tiempo con una sola mano, cosa que tampoco es recomendable con la surface.

Para estar tirado por el sofá con ella es cómoda, indudablemente apoyada sobre las piernas.

raypsp
18/12/13, 20:45:24
Más info por favor, gracias.

Iphonedefinition
18/12/13, 20:53:43
Más info por favor, gracias.

Sigo instalando cosas. Ahora estoy con la actualización a Windows 8.1.

De momento poco más puedo decir, salvo que no tengo los errores que tenia con el anterior equipo. A ver que sorpresa me depara cuando este todo instalado.

Iphonedefinition
18/12/13, 21:47:50
Por fin he terminado de instalar las actualizaciones de drivers, bios y Windows 8.1. Ahora pasaré a instalar el grueso de programas que llevo en Surface. Me espera una larga noche. Mañana tengo un día muy complicado y casi no voy a poder echarle mucho tiempo.

Lo que si puedo adelantar, es que esta unidad de momento esta perfecta, nada de cosas raras con el teclado, ni conexiones wifi que se pierden o hay que reiniciar el equipo para que se vuelva a conectar, nada de nada, todo de momento perfecto. El único pero que le encuentro (y como yo muchísima gente, por no decir toda que tiene este equipo) es el tema del ruido del ventilador. Me explico, tiene 3 opciones de configuración, en la que pone "modo silencio", no se oye nada, pero según he leído por hay, hace que baje la frecuencia del procesador a 800 MHz y según le haga falta para trabajar la sube hasta los 1500. El modo que se supone como "estándar" hace que el ventilador no termine de parar, escuchándose cuando estamos en una habitación con poco ruido. Se supone que Sony ha lanzado una actualización de la bios que corregía esto, pero creo que todo sigue igual tal dicha actualización.

Bueno, espero tener un rato libre y poder hacer una revisión más completa de este equipo. Creo que a la tercera Sony, no va a decepcionarme (espero).

Iphonedefinition
18/12/13, 23:52:14
Que programa hay por ahí para poder ver a la velocidad que funcionan los procesadores?

raypsp
20/12/13, 12:00:58
Iphonedefinition cuentanos como vas con la Fit. Queremos review.

josesegura2
20/12/13, 23:54:56
Me pongo a la cola de la review del compañero... muy interesante el hilo

Iphonedefinition
22/12/13, 00:01:33
Ya tengo una pequeña review aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=744742