Ver la Versión Completa : Problemas para instalar el Android Studio
Hola estoy intentando instalar el Android Studio en W7. Leyendo tutoriales dicen que surjen problemas porque hay que configurar la variable de entorno de sistema correctamente.
en concreto:
“Nombre de variable” ponemos: JAVA_HOME
“Valor de la variable” ponemos: c:\Program Files\Java\jdk1.7.0_45\
El problema es que en la carpeta tras la instalacion de java (jdk-7u45-windows-x64.exe) deberias de tener otras dos en su interior: jre7 y jdk1.7.0_45 y la cuestion que por mas que instalo y desinstalo java la ultima carpeta no se me instala
¿que puede ser?
Un saludo
Comprueba tu versión de Java, abre una consola y escribe:
java -version
Si el comando se ejecuta bien, tienes instalado java, pero puede que no sea el que tu estás instalando.
Desinstala todas las versiones de java y vuelve a instalar.
Desinstalo todo lo que tengo de java y cuando vuelvo a instalar (java 7 update 45 (64-bit)) solo me crea la carpeta jre7 pero la jdk1.7.0_45, no, y para configurar la variable de entorno de sistema, necesito esa carpeta segun los tutoriales
No estarás instalando solo la JRE?
Entra aqui:
http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html
Y descarga el que pone Java Platform (JDK) 7u45
Si no es esto, pues ni idea de lo que puede ser.
Prueba a cambiar la ruta de destino, no se. Prueba a instalar la versión de 32 Bits por ejemplo
gracias revuel, solucionado he vuelto a desistalar todo he instalado el link que me has descrito y perfecto.
Un saludo
Pues entonces el problema es que te habías instalado la JRE en vez de la JDK.
Saludos
Efectivamente revuel, muchas gracias
landercx7
17/12/13, 08:50:38
Si tienes que modificar esa variable, pero es muy sencillo.
Primer paso descarga la versión más reciente de Java.
Segundo paso, la instalas.
Tercer paso, vas a inicio, equipo, click derecho propiedades, vamos al apartado de la izquierda en el que pone configuración avanzada del sistema.
/*este paso puedes ahorrarlo apretando la tecla Windows y pausa (suele estar encima del botón retroceso).*/
Una vez abierta la ventana pequeña de configuración, vamos al botón que pone variables de entorno.
Cuarto paso, buscamos con el scroll la variable PATH, y la modificamos. Poniendo la siguiente ruta.
Comento que hay que mantener el contenido que tenga la variable, y añadirle al final, con un ; esta ruta:
C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_40\bin;
Una vez puesta esa linea, ya estará preparada nuestra variable para trabajar con Java, Android, etc.
Saludos y espero haber podido ayudarte. Ya me contaras.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.