PDA

Ver la Versión Completa : Problemas para instalar el Android Studio

izadi
14/12/13, 01:09:22
Hola estoy intentando instalar el Android Studio en W7. Leyendo tutoriales dicen que surjen problemas porque hay que configurar la variable de entorno de sistema correctamente.
en concreto:
“Nombre de variable” ponemos: JAVA_HOME
“Valor de la variable” ponemos: c:\Program Files\Java\jdk1.7.0_45\

El problema es que en la carpeta tras la instalacion de java (jdk-7u45-windows-x64.exe) deberias de tener otras dos en su interior: jre7 y jdk1.7.0_45 y la cuestion que por mas que instalo y desinstalo java la ultima carpeta no se me instala

¿que puede ser?

Un saludo

revuel
14/12/13, 09:52:39
Comprueba tu versión de Java, abre una consola y escribe:
java -version

Si el comando se ejecuta bien, tienes instalado java, pero puede que no sea el que tu estás instalando.

Desinstala todas las versiones de java y vuelve a instalar.

izadi
14/12/13, 10:21:11
Desinstalo todo lo que tengo de java y cuando vuelvo a instalar (java 7 update 45 (64-bit)) solo me crea la carpeta jre7 pero la jdk1.7.0_45, no, y para configurar la variable de entorno de sistema, necesito esa carpeta segun los tutoriales

revuel
14/12/13, 13:56:48
No estarás instalando solo la JRE?
Entra aqui:
http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html

Y descarga el que pone Java Platform (JDK) 7u45

Si no es esto, pues ni idea de lo que puede ser.

Prueba a cambiar la ruta de destino, no se. Prueba a instalar la versión de 32 Bits por ejemplo

izadi
15/12/13, 16:46:29
gracias revuel, solucionado he vuelto a desistalar todo he instalado el link que me has descrito y perfecto.

Un saludo

revuel
15/12/13, 22:13:46
Pues entonces el problema es que te habías instalado la JRE en vez de la JDK.

Saludos

izadi
16/12/13, 23:51:22
Efectivamente revuel, muchas gracias

landercx7
17/12/13, 08:50:38
Si tienes que modificar esa variable, pero es muy sencillo.

Primer paso descarga la versión más reciente de Java.
Segundo paso, la instalas.
Tercer paso, vas a inicio, equipo, click derecho propiedades, vamos al apartado de la izquierda en el que pone configuración avanzada del sistema.
/*este paso puedes ahorrarlo apretando la tecla Windows y pausa (suele estar encima del botón retroceso).*/
Una vez abierta la ventana pequeña de configuración, vamos al botón que pone variables de entorno.
Cuarto paso, buscamos con el scroll la variable PATH, y la modificamos. Poniendo la siguiente ruta.
Comento que hay que mantener el contenido que tenga la variable, y añadirle al final, con un ; esta ruta:
C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_40\bin;
Una vez puesta esa linea, ya estará preparada nuestra variable para trabajar con Java, Android, etc.

Saludos y espero haber podido ayudarte. Ya me contaras.