PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo mejorar el rendimiento de BQ 5.7?


Jorduck
13/12/13, 21:36:53
Hola a todos/as.

Os comento mi problema, ya que muchos comentan que con los juegos va bien, sí, va con algunos y con otros no, de hecho, el Plantas Vs Zombies, se me ve ralentizado, incluso probé el Sonic Dash, Final Fantasy III e igual. Es un poco, pero comparados con otro móvil S2, el S2 va fluido y se supone que este móvil tiene más potencia.

¿Alguna sugerencia de qué puedo hacer? El móvil no tiene nada instalado, solo lo que trae cuando lo enciendes, nada más.

Gracias de antemano, a más propuestas haya, mejor porque no sé qué hacer y me da cosa tener el móvil sin poder sacarle el 100%.

Heminwein
13/12/13, 21:40:57
Restaura a valores de fábrica antes de nada para evitar que haya cualquier problema (si tienes algo importante, copia antes de hacerlo).
Cuando estés configurando la cuenta de google, desmarca la opción de restaurar copia de seguridad. Así cuando termine tienes el móvil lo más limpio posible y comprueba si te sigue pasando lo mismo o no.
Un saludo

JonyGode
13/12/13, 22:35:13
A mi el plantas VS zombis también se me ve relentizado

artagerges
13/12/13, 22:40:56
Este movil no tiene mas potencia que un S2 para juegos, te explico.

Un S2 tiene que mover una pantalla 800×480 px y tiene una GPU ARM Mali-400 MP de 267 hasta 400 Mhz (cuatro núcleos) ademas de un procesador DualCore cortex A9 a 1,2Ghz que se puede aumentar o mejorar con creces mediante scene.

El Aquaris 5,7 tiene que ocuparse de mover una pantalla FullHD 1920x1080 con un procesador QuadCore 1,2Ghz y solo un cortex A7... con una GPU PowerVR SGX544 hasta 357 MHz (Mononucleo 1 core vamos) sin posibilidad de mejorar rendimiento por los bloqueos que impone el fabricante Mediatek.

Resumiendo, el Galaxy S2 tiene bastante mejor GPU y un procesador en potencia yo me atreveria a decir que igual o muy similar y tiene que mover una resolucion menor, por lo que en juegos te va a ofrecer una experiencia mucho mas positiva, BQ tiene que sacar un modelo Turbo con un procesador MT6588 por lo menos a 1,7Ghz y una GPU mejor con memoria LPDDR3 para que la experiencia sea positiva de lo contrario comoe stais viendo es imposible que vaya fluido con una resolucion tan grande y el procesador que monta, no hay nada que hacer, el Aquaris 5,7 no es una phablet para jugar es para otro tipo de público que den prioridad mas para leer comodamente y para ver videos con una bateria bastante grande.

Espero que te sirva de ayuda :)

dragonforce78
13/12/13, 22:42:35
Os va realentizado a casi todos seguro o todos , será la gpu, me doy cada vez más cuenta que es demasiado corta para el full hd.Veremos a ver si con una actua puede mejorar algo el rendimiento,pero me parece que no, la gpu no da mas de sí.

jmjim
13/12/13, 23:10:56
Buenas.

Pues que casualidad!

Gracias por hablar de este juego porque es uno de los motivos para comprarme el BQ ya que en la tablet estoy enganchado al luego pero si no va bien pues... lo que no sé porque,creo que fue en este foro miraré dónde, había un compañero que puso que el juego iba bien sin ralentizaciones.

Saludos.

dragonforce78
13/12/13, 23:12:59
Este movil no tiene mas potencia que un S2 para juegos, te explico.

Un S2 tiene que mover una pantalla 800×480 px y tiene una GPU ARM Mali-400 MP de 267 hasta 400 Mhz (cuatro núcleos) ademas de un procesador DualCore cortex A9 a 1,2Ghz que se puede aumentar o mejorar con creces mediante scene.

El Aquaris 5,7 tiene que ocuparse de mover una pantalla FullHD 1920x1080 con un procesador QuadCore 1,2Ghz y solo un cortex A7... con una GPU PowerVR SGX544 hasta 357 MHz (Mononucleo 1 core vamos) sin posibilidad de mejorar rendimiento por los bloqueos que impone el fabricante Mediatek.

Resumiendo, el Galaxy S2 tiene bastante mejor GPU y un procesador en potencia yo me atreveria a decir que igual o muy similar y tiene que mover una resolucion menor, por lo que en juegos te va a ofrecer una experiencia mucho mas positiva, BQ tiene que sacar un modelo Turbo con un procesador MT6588 por lo menos a 1,7Ghz y una GPU mejor con memoria LPDDR3 para que la experiencia sea positiva de lo contrario comoe stais viendo es imposible que vaya fluido con una resolucion tan grande y el procesador que monta, no hay nada que hacer, el Aquaris 5,7 no es una phablet para jugar es para otro tipo de público que den prioridad mas para leer comodamente y para ver videos con una bateria bastante grande.

Espero que te sirva de ayuda :)
Si cierto, bueno hay una cosa que te has confundido, el procesador va 1,5 ghz ya que es la version turbo, si llegan a meter el nuevo procesador mt6592,este movil se venderia como las galletas , ya que sería incluso más potente que un snapdragon 800 y con un ahorro de mas o menos 40% respecto a este,buff seria un pepinazo, xd.

artagerges
13/12/13, 23:30:45
Si cierto, bueno hay una cosa que te has confundido, el procesador va 1,5 ghz ya que es la version turbo, si llegan a meter el nuevo procesador mt6592,este movil se venderia como las galletas , ya que sería incluso más potente que un snapdragon 800 y con un ahorro de mas o menos 40% respecto a este,buff seria un pepinazo, xd.

Te equivocas, el MT6592Octa-Core no es ni por asomo superior al Snapdragon800 de hecho se queda bastante atrás y ya no hablemos del Snapdragon 800AB, el MT6592 lleva cortex A7 muy bajito y tampoco es mejor que el procesador DualCore que montan el iPhone 5S y Moto X nada menos que un A15... pero si, te doy la razon en que si montara el MT6592 este movil se venderia mucho mas y el rendimiento seria infinitamente superior al que actualmente lleva, Mediatek es como la AMD de los moviles meten muchos nucleos pero sin sentido y sin mejorar la arquitectura, de hecho les pasa como a AMD, el mejor OctaCore de AMD queda bastante humillado ante un Intel i5 de 2º Gen a 3,2Ghz con 4 procesadores fisicos y ya no digamos ante un i5 o i7 de 4º Gen Haswell... si fueran igual de potentes que Qualcomm no costarían lo que cuestan.

Jorduck
13/12/13, 23:43:18
¿Ni con una ROM cocinada? ¿No hay solución? Imagino que irá mejor cuando coloquen alguna versión de Android. ¿No? Jur. ¿No puedo quitarle algo de resolución a la pantalla? xD

cesik
13/12/13, 23:47:34
Te equivocas, el MT6592Octa-Core no es ni por asomo superior al Snapdragon800 de hecho se queda bastante atrás y ya no hablemos del Snapdragon 800AB, el MT6592 lleva cortex A7 muy bajito y tampoco es mejor que el procesador DualCore que montan el iPhone 5S y Moto X nada menos que un A15... pero si, te doy la razon en que si montara el MT6592 este movil se venderia mucho mas y el rendimiento seria infinitamente superior al que actualmente lleva, Mediatek es como la AMD de los moviles meten muchos nucleos pero sin sentido y sin mejorar la arquitectura, de hecho les pasa como a AMD, el mejor OctaCore de AMD queda bastante humillado ante un Intel i5 de 2º Gen a 3,2Ghz con 4 procesadores fisicos y ya no digamos ante un i5 o i7 de 4º Gen Haswell... si fueran igual de potentes que Qualcomm no costarían lo que cuestan.

Sinceramente alucinó de lo que sabe el personal. Mucho! Pero tendria este precio?...

artagerges
14/12/13, 00:26:45
¿Ni con una ROM cocinada? ¿No hay solución? Imagino que irá mejor cuando coloquen alguna versión de Android. ¿No? Jur. ¿No puedo quitarle algo de resolución a la pantalla? xD

El problema es que el fabricante de procesadores Mediatek no libera los source para hacer posible la cocina por parte de los desarrolladores en los moviles que los monten por cosas como esta es importante la cocina, tienes muchas ROM dependiendo de tus necesidades aparte de editar muchas otras cosas, la unica cocina de ROM posible son modificaciones de la oficial y ports de otros moviles con este procesador, no, no puedes modificar la resolución, sobre actualizaciones Android por parte de los fabricantes no suele ser posible por las politicas de Mediatek, si es cierto que los fabricantes pueden optimizar la ROM y actualizar el software como es logico pero creo que este procesador el tope era 4.2.2 impuesto por Mediatek, si te fijas ninguna marca que monte procesadores Mediatek china sube de 4.2.2 y eso es por algo.

Sinceramente alucinó de lo que sabe el personal. Mucho! Pero tendria este precio?...

Yo considero que si podria tener este precio o subirlo un poco hasta los 300€, no es mucho mas caro ese procesador pero el margen de beneficio seria algo menor, tienes por citar algo este amiguito http://www.antelife.com/thl-t200-mtk6592-octa-core-8-core-android-4-2-2g-32g-6-0-inch-fhd-screen-smartphone-nfc-otg-white.html con el procesador OctaCore que citamos mas arriba, arreglando ajustes como la camara que tiene ahora mismo el Aquaris 5,7 en vez de la Sony que monta ese, pantalla de 5,7 como la del aquaris en vez de 6" como ese, gastos de IVA que debe pagar BQ y demás cosas podrias mantener precio con menos margen de beneficio obviamente (Pero seguro que muchisimas mas ventas y de hecho sería un verdadero referente el Aquaris 5,7 con FullHD y ese OctaCore a ese precio haciendo bastante daño a la competencia) o subirlo incluso a 300€ y seguramente mantener el margen de beneficio la poca diferencia de precio valdria la pena con creces, pero vamos eso depende de la estrategia y estudio comercial de cada empresa, Samsung por ejemplo vende productos de gama baja a precio de oro y le va bien, todo es la fama de tu marca y lo bien que te lo montes vendiendo.

El Aquaris 5,7 actualmente no deja de ser una pasada pero no es para jugar no sirve para ello y no creo que esté pensado para ello por parte de BQ, es para como dije un publico que quiera una phablet para leer, navegar y ver videos de una forma muy comoda dadas sus grandes dimensiones con una bateria mas que buena y una pantalla FullHD, pero para un usuario que busque rendimiento no es su movil.

Jorduck
14/12/13, 00:33:39
la unica cocina de ROM posible son modificaciones de la oficial

¿Dónde puedo obtener modificaciones? A parte de la ROM oficial por si acaso no me gusta.

Lo que busco principalmente es poder jugar también.

Heminwein
14/12/13, 00:40:18
¿Creeis que si no hubieran podido mejorarlo no lo habrían hecho? Habrá que tener en cuenta presupuesto que tengan, posibilidad, contratos, etc... no es un mr. potato que puedas elegir que ponerle y donde ponerle como se quiera.
Por este precio está muy bien para lo que ofrece para el 90% de los clientes. Si son gammers, obviamente no, pero jugar un rato puedes. El PvZ2 va relativamente bien, lo he jugado yo mismo y aunque no es el paradigma de la fluidez funciona y con algún tironcillo se mueve, pero por ejemplo lo que dice el compañero de arriba del Sonic Dash que no vaya bien... ese sí que funciona bien, jugado por mi mismo, de ahí que le dijera de restablecer datos de fábrica porque no es lo normal.
El Real Racing 3 y el Asphalt 8 ya se les nota más la menor fuidez, pero tener todo no se puede tener.
Si fuera qHD se le criticaría por no tener HD, si tiene HD porque se traba un poco... es un buen móvil calidad/precio, no busquemos la excelencia... ya es un buen paso adelante en los móviles de BQ, junto al 5 HD se les nota de otra pasta. Da una buena sensación multimedia, sonido dolby y HD se ven perfectos que en un móvil tan grande se agradece.
Ahora bien, repito... si eres un jugador empedernido de juegos muy potentes, obviamente este móvil no es el indicado, para ello hay más potentes perdiendo otras características o más caros.
Un saludo

artagerges
14/12/13, 00:58:37
¿Creeis que si no hubieran podido mejorarlo no lo habrían hecho? Habrá que tener en cuenta presupuesto que tengan, posibilidad, contratos, etc... no es un mr. potato que puedas elegir que ponerle y donde ponerle como se quiera.
Por este precio está muy bien para lo que ofrece para el 90% de los clientes. Si son gammers, obviamente no, pero jugar un rato puedes. El PvZ2 va relativamente bien, lo he jugado yo mismo y aunque no es el paradigma de la fluidez funciona y con algún tironcillo se mueve, pero por ejemplo lo que dice el compañero de arriba del Sonic Dash que no vaya bien... ese sí que funciona bien, jugado por mi mismo, de ahí que le dijera de restablecer datos de fábrica porque no es lo normal.
El Real Racing 3 y el Asphalt 8 ya se les nota más la menor fuidez, pero tener todo no se puede tener.
Si fuera qHD se le criticaría por no tener HD, si tiene HD porque se traba un poco... es un buen móvil calidad/precio, no busquemos la excelencia... ya es un buen paso adelante en los móviles de BQ, junto al 5 HD se les nota de otra pasta. Da una buena sensación multimedia, sonido dolby y HD se ven perfectos que en un móvil tan grande se agradece.
Ahora bien, repito... si eres un jugador empedernido de juegos muy potentes, obviamente este móvil no es el indicado, para ello hay más potentes perdiendo otras características o más caros.
Un saludo

La verdad que si que es como un Mr potato... yo le digo a la fabrica quiero esto esto esto y esto, cualquier aparato electrónico es así, para el Octason validas las RAM LPDDR2 que monta el Aquaris 5,7 actualmente, lo mismo le hace falta otra placa pero vamos que no es un gasto mucho mayor.
Y como ya he dicho BQ habra hecho un estudio y ha considerado que esto era lo optimo por el precio que han puesto, yo tendria otros ideales y tu Heminwein tendrias otros, vamos a montarnos una empresa y construimos moviles como mr. potatos jajajaja

Heminwein
14/12/13, 01:08:20
La verdad que si que es como un Mr potato... yo le digo a la fabrica quiero esto esto esto y esto, cualquier aparato electrónico es así.

Que fácil lo ves :) Si fuera tan fácil todos los fabricantes harían los móviles perfectos y maravillosos.. como un castillo de lego :D
Es más, si fuera así tu podrías comprar las piezas y montártelo en casa si quieres como los ordenadores :D
Pero no será tan fácil primero por presupuesto sobre todo y después las distribuciones de los elementos en el móvil, que no creen compatibilidades, acuerdos con empresas que te lo suministren, etc etc etc...
Me apunto a montarme una empresa y como Mr. Potato si fuera tan fácil :D Y menos mal que unos lo piensan diferentes de otros, si no todos serían iguales y no habría todas las opciones que hay ahora en el mercado para todo el mundo... desde chicos de 12 años, abuelos, gente multimedia, gammers, whatsapperos, etc...
Un saludo

artagerges
14/12/13, 01:37:17
Que fácil lo ves :) Si fuera tan fácil todos los fabricantes harían los móviles perfectos y maravillosos.. como un castillo de lego :D
Es más, si fuera así tu podrías comprar las piezas y montártelo en casa si quieres como los ordenadores :D
Pero no será tan fácil primero por presupuesto sobre todo y después las distribuciones de los elementos en el móvil, que no creen compatibilidades, acuerdos con empresas que te lo suministren, etc etc etc...
Me apunto a montarme una empresa y como Mr. Potato si fuera tan fácil :D Y menos mal que unos lo piensan diferentes de otros, si no todos serían iguales y no habría todas las opciones que hay ahora en el mercado para todo el mundo... desde chicos de 12 años, abuelos, gente multimedia, gammers, whatsapperos, etc...
Un saludo

Si montar el hardware es lo de menos pillas las piezas compatibles las ensamblas a lo Mr. Potato y voila, lo dificil es luego hacer el S.O. xD eso si, si compras solo un procesador por ejemplo te va a salir mas caro que si compras 5000 como es logico y asi con todas las piezas, tendran un minimo de X unidades para vender.

JonyGode
14/12/13, 01:49:59
Se desvirtúa el tema

artagerges
14/12/13, 02:24:32
¿Dónde puedo obtener modificaciones? A parte de la ROM oficial por si acaso no me gusta.

Lo que busco principalmente es poder jugar también.

Uy se me olvido contestarte, por el momento no hay ROM para este dispositivo piensa que es relativamente nuevo, se lo tiene que comprar algun cocinero y editar la ROM oficial o bien realizar algun port, crearla desde 0 es imposible por Mediatek como dije.
Tu tranquilo que en cuanto haya las veras por aqui por el foro...

Saludos

abeliyo86
14/12/13, 05:21:25
El problema de este telefono es que la GPU no da para mas, es la misma que lleva el Aquaris 5, y en ese movil los juegos van perfectos, pero claro tiene mucha menos resolucion, en el Aquaris 5.7 tiene que mover una pantalla a 1920x1080 y ese es el motivo que hace que los juegos vayan a tirones. Me parece una cagada enorme de parte de BQ.

artagerges
14/12/13, 06:20:09
El problema de este telefono es que la GPU no da para mas, es la misma que lleva el Aquaris 5, y en ese movil los juegos van perfectos, pero claro tiene mucha menos resolucion, en el Aquaris 5.7 tiene que mover una pantalla a 1920x1080 y ese es el motivo que hace que los juegos vayan a tirones. Me parece una cagada enorme de parte de BQ.

Hombre aqui no es BQ la culpable, es Mediatek que monta unas GPU del año de la polca en sus procesadores para ahorrar gastos de todos lados (De antes de 2005 en muchos casos) si pones proceso por CPU alto alivias ligeramente pero... tendrias que tener un procesador muy potente y Mediatek no los tiene, pero claro si BQ montara Qualcomm los costes de los smartphone serían algo mayores hay que mirar todo... ya que estamos doy algo de info para los que primeis la potencia grafia asi como juegos: ahora los 4 modelos OctaCore que tiene Mediatek montan 2 tipos de GPU ya no son monocore, son en sus modelos MT6582 y MT6572 la Mali 400 y en sus modelos MT6588 y MT6592 la Mali 450, ambas trabajan sobre la API OpenGL 2.0 y no sobre el nuevo Open GL 3.0 el cual se tiene la posibilidad de usarlo a partir de Android 4.3, esto (Esto ya es opinion personal y teoria mia) indica que no tienen prevision de dejar actualizar a los fabricantes a Android 4.3 ni en sus OctaCore espero equivocarme pero lo mas seguro es que solo actualicen a 4.3/4.4 los OctaCore... de todas formas Mediatek solo monta una buena GPU en sus 2 mejores modelos de OctaCore... porque la archiconocida Mali 400 (Una similar es la Nvidia Tegra2) para que os hagais una idea)es del 2010-2011 o por ahí y es renqueante tambien en juegos como GTA, la Mali 450 es ya una buena GPU.

Dejo el link por si quereis info de mediatek los procesadores con las GPU que monta -> http://en.wikipedia.org/wiki/MediaTek
y de las GPU mali ->http://en.wikipedia.org/wiki/Mali_%28GPU%29

dragonforce78
14/12/13, 08:32:03
Te equivocas, el MT6592Octa-Core no es ni por asomo superior al Snapdragon800 de hecho se queda bastante atrás y ya no hablemos del Snapdragon 800AB, el MT6592 lleva cortex A7 muy bajito y tampoco es mejor que el procesador DualCore que montan el iPhone 5S y Moto X nada menos que un A15... pero si, te doy la razon en que si montara el MT6592 este movil se venderia mucho mas y el rendimiento seria infinitamente superior al que actualmente lleva, Mediatek es como la AMD de los moviles meten muchos nucleos pero sin sentido y sin mejorar la arquitectura, de hecho les pasa como a AMD, el mejor OctaCore de AMD queda bastante humillado ante un Intel i5 de 2º Gen a 3,2Ghz con 4 procesadores fisicos y ya no digamos ante un i5 o i7 de 4º Gen Haswell... si fueran igual de potentes que Qualcomm no costarían lo que cuestan.
Eso no lo digo yo lo dice mediatek,aparte de que probaron el nuevo modern combat 5 con esa cpu y les daba 60 fps en full hd ,creo que ese procesador por mucho a7 que digas supera en potencia algo al snapdragon,pero mira eso lo sabremos si cojemos dos moviles y los ponemos y los comparamos, uno con snapdragon y otro con el mt6592 y saldremos de todas dudas.

Igualmente te digo , no creo que mediatek aproveche todos eso nucleos, ya que la mayoria de las aplicaciones con 4 basta.

Bueno artagerges me estado informado un poco más en alguna webs(gizchina,y algunos foros más) y al parecer el mt6592 a 1,7 ghz es un poco inferior a un snapdragon 800 ,sin embargo, al parecer el mt 6592 a 2,0 ghz supera al snapdragon 800 y está muy parejo con el 800AB, no se si será verdad , la gente que escribía sus opiniones ponia que sí es cierto.

JonyGode
14/12/13, 11:13:24
Cuando se pueda hacer overclock y subir el reloj ganaríamos algo o la GPU seguirá corta sin ayuda de la CPU potenciada???

Heminwein
14/12/13, 11:16:05
En las opciones de desarrollo (si no salen pulsar en Número de compilación 7 veces, se encuentra en Ajustes - Información del teléfono) seguramente modificando la escala de transición de 1x a 0.5x es probable que mejore un poco.
Un saludo

JonyGode
14/12/13, 13:46:23
Y eso exactamente que es lo que hace

Jorduck
14/12/13, 13:46:44
Habrá que esperar entonces. Pero mejorará el rendimiento, no hoy o mañana, pero sí el día de mañana. Espero.

abeliyo86
14/12/13, 14:12:40
No se donde leí que MTK había liberado los código fuente de sus procesadores y que esto abriría las puertas a los cocineros para hacer roms que pudieran exprimir mejor los recursos de estos procesadores.... si esos es cierto igual los cocineros le pueden dar un toquecito extra a este teléfono.

dragonforce78
14/12/13, 14:28:28
No se donde leí que MTK había liberado los código fuente de sus procesadores y que esto abriría las puertas a los cocineros para hacer roms que pudieran exprimir mejor los recursos de estos procesadores.... si esos es cierto igual los cocineros le pueden dar un toquecito extra a este teléfono.
Si cierto los ha liberado Faea,pero todavia no tenemos noticias al respecto de roms para los mediatek que yo sepa vamos :loco:

JonyGode
14/12/13, 14:29:59
Han liberado o van a liberar

Johny1979
14/12/13, 15:26:53
Cuando se pueda hacer overclock y subir el reloj ganaríamos algo o la GPU seguirá corta sin ayuda de la CPU potenciada???

Para hacerle oc a la gpu , necesitas un kernel personalizado , eso no existe en mediatek. Ademas un oc a la gpu no es como hacersela al micro , es muy peligroso.

Por otra parte estoy en desacuerdo con vosotros , un snapdragon 800 como el que lleva el note 3 junto con su adreno 330 , cuesta 36.70....y eso que es el micro mas caro.un octo-core de mtk con mali-450 al cambio en euros 14,97...ya deje un post en la pagina principal del coste de los semiconductores de distintas marcas.

Un mejor micro o una mejor gpu no deberia incrementar mucho el precio de un terminal,el valor astronomico de los terminales se lo ponen las marcas para obtener mayores beneficios por que son todos unos ladrones.

JonyGode
14/12/13, 15:34:07
En las opciones de desarrollo (si no salen pulsar en Número de compilación 7 veces, se encuentra en Ajustes - Información del teléfono) seguramente modificando la escala de transición de 1x a 0.5x es probable que mejore un poco.
Un saludo

He hecho eso y el pvz2 sigue lento y creo q mas

Heminwein
14/12/13, 15:40:57
He hecho eso y el pvz2 sigue lento y creo q mas

Mejora en la transición de la fluidez con el móvil, para juegos ya lo he dicho, que en algunos casos puede ir un poco lento algunos juegos, pero todos son jugables.
El PvZ2 no va lento, se ralentiza un poco en algunas ocasiones cuando hay mucho movimiento en la pantalla ya lo dije.
Un saludo

JonyGode
14/12/13, 15:41:59
A mi me va lento en el menú del juego

Heminwein
14/12/13, 15:50:09
A mi me va lento en el menú del juego

Lo probaré a ver, yo estuve jugando sin instalar casi nada, solo las aplicaciones más básicas.
En cuanto sepa algo te diré

MITICOLOVER
14/12/13, 16:05:40
Tras leer todo lo que saben algunos foreros sobre gpus y procesadores parece claro que de procesamiento este movil se queda algo justo...pero tras dos dias con él...trasteando e instalando todo puedo opinar:
Antes que nada deciros que vengo deun note 1 y note 2 que me rompi hace 2 semanas, dude entre repetir note, coger el 3 o este BQ. Obviamente sabia que bajaba de calidad, pero tb sabía que tengo un buen servicio de marca española (por muy chino que sea el movil) y sobre todo un precio muy muy inferior (esta es la clave de todo, el precio).
Uso intensivamente el movil, para un poco de todo y considero que el BQ aquaris 5.7 es una compra muy sensata y recomendable para todo publico salvo gamers intensivos de juegos muy potentes....(cosa que yo dejo para mi flamante PS4)...en el movil solo juego de forma casual y ajuegos de entretenimiento no de gráficos.
Tengo todo lo que en el NOte salvo el pen (q tampoco lo usaba profesionalmente), GPS, pantalla muy buena, un sonido mas potente que el del note 2 quitando el limite normativo del altavoz, batería incluso mejor que la del Note, cientos de apps instaladas, con el launcher nova va incluso algo mas fluido,me funciona el mhl para ver mis partiditos del NBA league pass en mi smart TV (por cierto que me va con 5 pines no con 11 como el note 2)..... tal vez la cámara a pesar de los 13 megapixeles es un poco tosca pero con una app de cámara mejora mucho (yo puse snap camera)...el tiempo nos dirá la durabilidad del movil y está claro que a todos nos gustaria mas que no fuese tan plastiquero (aunque a mi me ha gustado mucho el aspecto y diseño del BQ) o que pudiese llevar un android mas moderno y actualizable o cocinable, o el procesador ultrarapido....pero por este precio ... estoy CONTENTISIMO y tengo todo lo que tenia en el note 2 solo que tengo todo por mucho menos dinero (coño, hasta un seguro por 9.90€ jajaja).
CONCLUSION: estoy contento con el movil, y creo que objetivamente es un gran dispositivo....y seguro que vendran BQ mejores si siguen esta senda y haciendo caso a los comentarios de los clientes.

hyu
14/12/13, 16:09:24
Y hablando desde el total desconocimiento:

No se podria "reducir" el tamaño de la pantalla para ejecutar los juegos a menos resolución y que vayan fluidos?

dragonforce78
14/12/13, 16:58:01
Para hacerle oc a la gpu , necesitas un kernel personalizado , eso no existe en mediatek. Ademas un oc a la gpu no es como hacersela al micro , es muy peligroso.

Por otra parte estoy en desacuerdo con vosotros , un snapdragon 800 como el que lleva el note 3 junto con su adreno 330 , cuesta 36.70....y eso que es el micro mas caro.un octo-core de mtk con mali-450 al cambio en euros 14,97...ya deje un post en la pagina principal del coste de los semiconductores de distintas marcas.

Un mejor micro o una mejor gpu no deberia incrementar mucho el precio de un terminal,el valor astronomico de los terminales se lo ponen las marcas para obtener mayores beneficios por que son todos unos ladrones.
¿Tan baratos son los procesadores con sus gpus?, pues madre mía que ladrones entonces porque si cuestan eso hacer un movil de alta gama como mucho cuesta 120 euros o x ahi. :oh:

Pero bueno lo que decia, según algunos foreros si es muy muy potente el octacore de mediatek (versión de 2 ghz) más que el snapdragon 800 version normal (2,2 ghz),pero bueno yo como no tengo un movil de con cada uno de esos procesadores no puedo opinar.

PD: ya quisiera yo que pusiesen el mediatek octa core en este móvil.

Johny1979
14/12/13, 17:39:53
¿Tan baratos son los procesadores con sus gpus?, pues madre mía que ladrones entonces porque si cuestan eso hacer un movil de alta gama como mucho cuesta 120 euros o x ahi. :oh:

Pero bueno lo que decia, según algunos foreros si es muy muy potente el octacore de mediatek (versión de 2 ghz) más que el snapdragon 800 version normal (2,2 ghz),pero bueno yo como no tengo un movil de con cada uno de esos procesadores no puedo opinar.

PD: ya quisiera yo que pusiesen el mediatek octa core en este móvil.


En rendimiento real , el SD 800 aplasta a cualquier mediatek , es que ni se le acerca en rendimiento un 6592...muchos nucleos...pero con una arquitectura leeeeenta cortex a7....donde va con los nucleos krait a15 de qualcomm

Johny1979
14/12/13, 17:45:10
El problema de ejecutar los juegos de alta carga grafica en una FULLHD , es sencillamente imposible de solucionar.

La gpu que lleva una powersgx 544 del año 2010 es mononucleo a 350mhz si no me equivoco.

Es insuficiente a todas luces con semejante resolucion , lo se perfectamente por que mi cubot one lleva el mismo hadware que el bq y a mi se me hace imposible jugar por ejemplo al shadowgun dead zone..

Johny1979
14/12/13, 17:59:41
Si quereis saber mas de la potencia de las GPU os recomiendo encarecidamente que leais este gran articulo:

http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

El rendimiento de las GPU se mide en gigaflops , que es la medicion de rendimiento en coma flotante.

Si os dais cuenta el rendimiento en GFlops de la powersgx 544 del MTK 6589T son 11,4 , un resultado proximo tienen las Gpu de los antiguos Xperia del 2011 de la adreno 205....

La adreno 305 del Moto G arroja una resultado casi el doble de 21 ,6 Gflops...

La medida del Gflop realmente me parece la medida mas efectiva para calcular la potencia real de la GPU ante el rendimiento de datos por segundo.

JonyGode
14/12/13, 18:28:12
Si algún día llegamos a poder tener android 4.4 kit kat (espero que si) nuestro terminal sera mas rápido au que en los juegos siga flaqueando.

¿dara mas puntuación en antutu?
Ya leí que android 4.4 necesitaría menos recursos para funcionar fluido.creo q estaba echo para terminales hasta de 512 de ram

Heminwein
14/12/13, 22:34:33
El problema de ejecutar los juegos de alta carga grafica en una FULLHD , es sencillamente imposible de solucionar.

La gpu que lleva una powersgx 544 del año 2010 es mononucleo a 350mhz si no me equivoco.

Es insuficiente a todas luces con semejante resolucion , lo se perfectamente por que mi cubot one lleva el mismo hadware que el bq y a mi se me hace imposible jugar por ejemplo al shadowgun dead zone..

Pues hijo, probado en el 5.7 y funciona muy bien ese juego que has comentado (ya por curiosidad lo he probado con mis propias manos, no soy un gammer y no lo había jugado nunca). Ese es el problema de presuponer algo que pasa en otro móvil parecido (y no tenerlo)... lo mejor es comprobarlo in situ, con el móvil para evitar crear falsas aspectativas.. aunque en hardware sea parecido (que no igual... ojo), en software puede ser diferente... como dice la frase: "de lo ves creete la mitad, de lo no ves no te creas nada".
En cambio por ejemplo el Fifa 14 va lentillo en las transiciones y el PvZ2 en los menús va un poco más lento desde la actualización, aunque en el juego va bien a no ser de que haya mucho movimiento en la pantalla.
Un saludo

alete1995
15/12/13, 00:14:29
Si quereis saber mas de la potencia de las GPU os recomiendo encarecidamente que leais este gran articulo:

http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

El rendimiento de las GPU se mide en gigaflops , que es la medicion de rendimiento en coma flotante.

Si os dais cuenta el rendimiento en GFLOPS de la powersgx 544 del MTK 6589T son 11,4 , un resultado próximo tienen las Gpu de los antiguos Xperia del 2011 de la adreno 205....

La adreno 305 del Moto G arroja una resultado casi el doble de 21 ,6 GFLOPS...

La medida del GFLOPS realmente me parece la medida mas efectiva para calcular la potencia real de la GPU ante el rendimiento de datos por segundo.

Jo macho, muchas gracias por el artículo, llevaba mucho tiempo buscando algo similar. Es la mejor forma de comparar rendimiento y acuerdo contigo en que es la mejor manera de calcular la potencia de una GPU.

hyu
15/12/13, 01:34:41
Puf, yo lo estoy probando y la bateria, pantalla, fluidez es flipante si, pero en cuanto le pides un poquito mas al movil....no puede con ello. Aparte de la camara, que no me parece de las mejores (aunque es decente), pero para un uso diario de las fotos no da la talla...

No se que hacer, lo tengo desde hace un par de dias y no me termina de convencer. No se si ponerlo a la venta e irme a por el Note o quedarmelo y seguir con el...:rolleyes:

JonyGode
15/12/13, 10:52:57
He probado el shadowgun desde zone y va perfecto

Heminwein
15/12/13, 10:58:55
Puf, yo lo estoy probando y la bateria, pantalla, fluidez es flipante si, pero en cuanto le pides un poquito mas al movil....no puede con ello. Aparte de la camara, que no me parece de las mejores (aunque es decente), pero para un uso diario de las fotos no da la talla...

No se que hacer, lo tengo desde hace un par de dias y no me termina de convencer. No se si ponerlo a la venta e irme a por el Note o quedarmelo y seguir con el...:rolleyes:

Para la cámara usa Camera MX o Procapture y verás la diferencia... el software que viene por defecto le rebaja un poco la calidad.
Un saludo

JonyGode
15/12/13, 12:46:05
El procapture de repente me pedía verificar noseque y ahora vuelve a salirme a 3.2 mpx

Heminwein
15/12/13, 12:55:05
El procapture de repente me pedía verificar noseque y ahora vuelve a salirme a 3.2 mpx

Entonces significa que no es la versión full.. (hay por ahí en internet una versión "full" que es temporal nada más).
Un saludo

JonyGode
15/12/13, 12:56:10
Entonces significa que no es la versión full.. (hay por ahí en internet una versión "full" que es temporal nada más).
Un saludo

Entonces es la que yo baje

Sabes algún enlace de la full verdadera.me la podrías pasar por privado?

Heminwein
15/12/13, 13:58:27
Entonces es la que yo baje

Sabes algún enlace de la full verdadera.me la podrías pasar por privado?

¿qué versión es la que tienes tú?
Un saludo

JonyGode
15/12/13, 13:59:09
¿qué versión es la que tienes tú?
Un saludo

Muchas gracias ya me lo han pasado