Ver la Versión Completa : Samsung cambia China por Vietnam para ser más rentable
jorge_kai
13/12/13, 18:46:12
Samsung cambia China por Vietnam para ser más rentable
http://static.htcmania.com/Samsung-01.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung, al contrario que competidoras americanas o japonesas, fabrica un alto porcentaje de productos en su país natal, pero para abaratar también recurren a las grandes plantas de fabricación presentes en otros países, especialmente en China. Lo que sí mantiene en Corea es la investigación y desarrollo de los productos. Actualmente se está produciendo en China el 40% de los teléfonos que dan beneficios a Samsung, y el 19% de su plantilla se encuentra allí. Curiosamente, ya están empezando a mirar hacia otros mercados, debido a que las condiciones también están mejorando en sus vecinos asiáticos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/samsung-cambia-china-por-vietnam-para-ser-mas-rentable?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
13/12/13, 18:46:26
http://www.xataka.com/moviles/samsung-cambia-china-por-vietnam-para-ser-mas-rentable?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://www.xataka.com/moviles/samsung-cambia-china-por-vietnam-para-ser-mas-rentable?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
YoArnold83
13/12/13, 18:47:43
La otra cara de la moneda, explotación y bajos sueldos.
Si queremos móviles "baratos" sabemos que es a costa de eso: explotación, falta de seguridad y de sanidad.
LCBSeGiO
13/12/13, 19:08:23
"Para hacernos una idea de la importancia de la factoría, la empresa coreana se mueve en unas cantidades cercanas a 400 millones de terminales vendidos, así que prácticamente un tercio de la producción vendría de Vietnam. En 2015 la cifra de ventas de Samsung se podría ver duplicada (algunos hablan de 800 millones al año)"
Eso seguro, con todos los refritos que sacan lo raro es que nos lo hagan ya los 800 millones
Cambia China por Vietnam para abaratar costes y venderlos mas caros, luego nos quejamos de Apple....
quim135
13/12/13, 19:24:45
Lo de "ser mas rentable" es un eufemismo de deslocalización no?!
_Fieldy_
13/12/13, 19:31:26
Ahora mismo ese es el camino que están tomando todas las multinacionales, tanto del textil como de la electrónica... son las "virtudes" del capitalismo. Y nosotros los primeros culpables, hipócritas demagogos que criticamos esta actitud y que somos los primeros en comprar sus productos.
quim135
13/12/13, 19:42:37
Ahora mismo ese es el camino que están tomando todas las multinacionales, tanto del textil como de la electrónica... son las "virtudes" del capitalismo. Y nosotros los primeros culpables, hipócritas demagogos que criticamos esta actitud y que somos los primeros en comprar sus productos.
No creo que se le pueda llamar hipocrita al consumidor por querer tener un producto al mejor precio. Los que deberían manejar el tema son los gobiernos mediante tratados internacionales...aunque simpre habrá algun pais que no quirea unirse porque es la unica forma de conseguir que las grandes compañias quieran poner sus fábricas ahí... De todas formas no creo que la culpa sea del consumidor.
Interesante, a ver si bajan los precios con esto.
quim135
13/12/13, 19:48:38
jojojojo Si lo hacen para mejorar los beneficios ten por seguro que no bajarán los precios...
_Fieldy_
13/12/13, 20:02:23
No creo que se le pueda llamar hipocrita al consumidor por querer tener un producto al mejor precio. Los que deberían manejar el tema son los gobiernos mediante tratados internacionales...aunque simpre habrá algun pais que no quirea unirse porque es la unica forma de conseguir que las grandes compañias quieran poner sus fábricas ahí... De todas formas no creo que la culpa sea del consumidor.
Hombre, si realizáramos un consumo consciente y no comprásemos mercancía que provenga de países en los que no se respetan los derechos humanos supongo yo que la cosa cambiaría.
Lo peor de todo es que Rajoy está convirtiendo españa en una futura china y nosotros se lo estamos permitiendo. A base de recortar nuestros sueldos y nuestros derechos si no reaccionamos en 4 días acabamos encerrados en fábricas 24 horas al día por un sueldo de mierda.
Johny1979
13/12/13, 20:03:27
Los milagros no existen...
Samsung es como las gasolineras , cuando sube el precio del petroleo sube la gasolina....cuando baja el precio del petroleo...sigue subiendo la gasolina
chinchilla
13/12/13, 20:50:59
pues puede que dentro de unos años monten la fabrica aqui en españa.
h2omadrid
13/12/13, 21:00:28
Situación lamentable, pero debe ser el comienzo. Me explico:
Es necesario que vayan muchas multinacionales para allá. Poniendo un ejemplo de que existan 1000 personas para la mano de obra en el país A, al llegar Samsung y contratar a 500 personas y Apple otras 500, si Sony quiere entrar en el país a producir deberá quitar los trabajadores a alguna de las empresas anteriores. La única manera que podrá será mejorando las condiciones laborales. Y si entra LG, pues otra vez tendrá que quitar mano de obra a las demás empresas de la misma manera y así un largo etcétera hasta que las condiciones sean "buenas".
Vuelvo a recalcar que es muy duro al principio, inmoral y todas las cosas que se puedan decir, pero no menos cierto es que a la larga es mejor esto a no tener nada de empresas.
Saludos.
jojojojo Si lo hacen para mejorar los beneficios ten por seguro que no bajarán los precios...
No lo tendré por seguro hasta verlo.
Warwick
13/12/13, 21:12:03
El título debería ser diferente. Samsung cambia china por vietnam para sacar todavía más margen de beneficio. Buscan superar a Apple y clavarle al novato una daga del 80% de beneficio.
Ésto significa que el 80% de lo que pagas es la "marquita".
obsisser
13/12/13, 22:32:46
Personalmente no me importaría pagar 20€ por un móvil hecho en un país con unas condiciones de vida y de trabajo dignas. No creo que ni esa sea la diferencia pero aunque sólo sea de 2€ multiplicado por tantos terminales acaba siendo mucho dinero, pero insisto yo pagaría la diferencia encantado(que no tengo ni la posibilidad) y si todos hicieramos lo mismo os aseguro que viviriamos en un mundo mejor. Pero aquí sólo nos importa lo que sucede a 3 metros alrededor nuestros. Tranquilos que ya nos lo encontraremos.
emaydani
13/12/13, 22:49:00
Otro problema claro son los multimedios que harán ver esto como un acto de dignidad y ayuda de Samgung a países en desarrollo y llamaran demonios a todos los gobiernos que se les ocurra criticar este tipo de maniobras.
groche97
13/12/13, 22:51:58
Situación lamentable, pero debe ser el comienzo. Me explico:
Es necesario que vayan muchas multinacionales para allá. Poniendo un ejemplo de que existan 1000 personas para la mano de obra en el país A, al llegar Samsung y contratar a 500 personas y Apple otras 500, si Sony quiere entrar en el país a producir deberá quitar los trabajadores a alguna de las empresas anteriores. La única manera que podrá será mejorando las condiciones laborales. Y si entra LG, pues otra vez tendrá que quitar mano de obra a las demás empresas de la misma manera y así un largo etcétera hasta que las condiciones sean "buenas".
Vuelvo a recalcar que es muy duro al principio, inmoral y todas las cosas que se puedan decir, pero no menos cierto es que a la larga es mejor esto a no tener nada de empresas.
Saludos.
Tranquilo que cuando se queden sin mano de obra adulta cogerán a niños, y cuando se terminen estos pues a ancianos, o a quien haga falta, de todas formas aún quedan muchos hombres sin trabajo, y si no se los repartirán y les harán trabajar más...
Es una vergüenza, deverian exigir los países que los productos que se venden en ellos que tengan algún tipo de certificado que obligue a que no estén echos con mano de obra sobreexplotada, pero entonces las empresas se llevarían menos beneficios y no queremos eso no? Por que es mejor que 4 ricos vivan dpm cuando pueden vivir simplemente bien, cuando millones de personas viven sobreexplotadas.
emaydani
13/12/13, 22:54:48
Tranquilo que cuando se queden sin mano de obra adulta cogerán a niños, y cuando se terminen estos pues a ancianos, o a quien haga falta, de todas formas aún quedan muchos hombres sin trabajo, y si no se los repartirán y les harán trabajar más...
Es una vergüenza, deverian exigir los países que los productos que se venden en ellos que tengan algún tipo de certificado que obligue a que no estén echos con mano de obra sobreexplotada, pero entonces las empresas se llevarían menos beneficios y no queremos eso no? Por que es mejor que 4 ricos vivan dpm cuando pueden vivir simplemente bien, cuando millones de personas viven sobreexplotadas.
bueno pero piensa en ese pobre CEO de una multinacional que tendra que a duras penas sobrevivir con solo cinco millones de Dolares por año en vez de 7.
Hay que mirar los dos lados :-)
patatasalopobre
13/12/13, 23:05:16
Saldrán conjuntas para comprar imitaciones vietnamitas???
emaydani
13/12/13, 23:09:58
No los derroto USA con sus ejércitos, era obvio que un maletín con inversiones era una mejor arma.
Cuando yo era chico nos decían que el comunismo iba a esclavizar al hombre y convertirlo solo en un engranaje de una gran maquinaria, y al final fue el capitalismo el que lo logro.
FINTA96
13/12/13, 23:45:40
Claro, como samsung no gana dinero pues. Aqui les dejo el numero de cuenta de la compañia. Se aceptan donativos xD
Frank_T
13/12/13, 23:47:55
A ganar más pelas explotando a los que menos ganan
Schnedi
13/12/13, 23:57:41
criticais solo por que es Sansun o lo haceis general¿.
ya sabemos que estos desgraciados no son los unicos explotadores, no?.
No hace falta irse tan lejos. Aquí mismo tenemos marcas de ropa, grandes almacenes y otras empresas que se apuntan a la mano de obra barata.
Como decía otro más arriba: consumo responsable. Es la única forma en nuestras manos, aunque suele ser difícil además de caro.
ghost mafaldo
14/12/13, 00:28:19
Cambio a China por Vietnam como cambio metal por plástico barato.
Parece que alguien tiene los humos elevados.
willir6
14/12/13, 02:56:19
el pan de cada dia, cualquier empresa poderosa, en busca del mayor margen se larga donde sea, aqui en España ya sucede con muchisimas compañias...... triste
artagerges
14/12/13, 07:26:07
Samsung en su momento dijo: "Fabricamos moviles de plastico porque nos sale mas barato" vosotros os creeis que van a bajar los precios ¿? ja ja ja y ja, aun peor calidad de fabricacion lo mas seguro, explotacion laboral y mayor llene de sus arcas, bien Samsung bien, espero que Motorola se los coma con su politica de beneficio bajo, esto es facil de boicotear si nadie compra sus productos pero claro a ver como lo haces... yo desdeluego que de Samsung y LG no quiero ni un microondas pero ya desde hace mucho tiempo, no me ofrecen ninguna calidad, Apple ya que la citais seran explotadores pero sus productos tienen una calidad que Samsung ni soñando, o en electrodomesticos prefiero pagar mas (O menos en muchos casos porque Samsung tiee unos precios carisisisisimos) por una lavadora AEG o Miele con una gran calidad que dura mucho, que pagar algo caro y malo.
Schnedi
14/12/13, 08:30:13
Apple ya que la citais seran explotadores pero sus productos tienen una calidad que Samsung ni soñando.
perdonados entonces!!
todos a comprar cosas de Apol. son explotadores? si, pero con sus productos de buena calidad lo compensan...
artagerges
14/12/13, 08:43:30
perdonados entonces!!
todos a comprar cosas de Apol. son explotadores? si, pero con sus productos de buena calidad lo compensan...
No hombre no perdonados no, pero dan calidad, estos aparte de explotar en fin...
Yo por eso suelo comprar marcas de calidad que exploten a la gente lo minimo y cada día me esta gustando mas la nueva Motorola ... Fabricando en USA el Moto X ha demostrado que se puede salir de china a mejor y no irte a un país de cerca a ahorrarte dinero, seguir engordando y fomentando la explotación
Schnedi
14/12/13, 09:06:34
No hombre no perdonados no, pero dan calidad, estos aparte de explotar en fin...
Yo por eso suelo comprar marcas de calidad que exploten a la gente lo minimo y cada día me esta gustando mas la nueva Motorola ... Fabricando en USA el Moto X ha demostrado que se puede salir de china a mejor y no irte a un país de cerca a ahorrarte dinero, seguir engordando y fomentando la explotación
ya, pero Samsung no da "calidad" porque no quiere. a ellos les gusta hacer sus moviles con policarbonato y asi venden sin parar, para que iban a pasar al aluminio?
ademas esta demostrado que a la gente le da igual un material que otro, si no solo venderian Apple, htc y sony (alguno mas habra).
y con ese material premium a mi me envuelven los bocatas en el bar :risitas:
groche97
14/12/13, 09:54:24
Sería muy egoísta criticar sólo a Samsung, hay millones de marcas que hacen esto, y hay que criticarlas a todas por igual, y si se puede evitar comprarlas, mejor.
DaSound
14/12/13, 11:58:27
El título debería ser diferente. Samsung cambia china por vietnam para sacar todavía más margen de beneficio. Buscan superar a Apple y clavarle al novato una daga del 80% de beneficio.
Ésto significa que el 80% de lo que pagas es la "marquita".
Eso es precisamente la rentabilidad. Mismo precio a menos costes para ganar más. Es el ABC de la economía empresarial y lo que busca cualquier empresa... desde el ultramarinos de tu barrio hasta la empresa más grande del mundo... solo es que algunos lo hacen mejor que otros o simplemente unos pueden y otros no.
artagerges
14/12/13, 13:43:16
ya, pero Samsung no da "calidad" porque no quiere. a ellos les gusta hacer sus moviles con policarbonato y asi venden sin parar, para que iban a pasar al aluminio?
ademas esta demostrado que a la gente le da igual un material que otro, si no solo venderian Apple, htc y sony (alguno mas habra).
y con ese material premium a mi me envuelven los bocatas en el bar :risitas:
No estoy hablando de materiales... Estoy hablando de que hacen unos aparatos de pesima calidad de acabados y pesima calidad de fabricación sea en plástico o sea en adamantium enjoyado...
_Fieldy_
14/12/13, 16:38:39
En USA solamente se fabricaron los moto X destinados a comercializarse allí, el resto de la producción se fabricó en china, al igual que el resto de móviles de las demás compañías (bonita campaña de marketing por parte de motorola xD)
Schnedi
14/12/13, 17:27:24
No estoy hablando de materiales... Estoy hablando de que hacen unos aparatos de pesima calidad de acabados y pesima calidad de fabricación sea en plástico o sea en adamantium enjoyado...
en eso ya no meto porque no se.
para mi, TODOS son moviles sin mas, yo me fijo mas en el sistema operativo.
Frank_T
15/12/13, 16:46:51
Eso es precisamente la rentabilidad. Mismo precio a menos costes para ganar más. Es el ABC de la economía empresarial y lo que busca cualquier empresa... desde el ultramarinos de tu barrio hasta la empresa más grande del mundo... solo es que algunos lo hacen mejor que otros o simplemente unos pueden y otros no.
Que va... Unos saben amenazar mejor a sus trabajadores, directa o indirectamente, con eso de que si no te gusta busca otra cosa... Vas a otro sitio y lo mismo, y aqui en España los sindicatos no mueven el culo porque estan untados hasta las cejas, no quiero imaginarme como es en China, vietnam, bangladesh... Eso es vivir solo para trabajar, lo peor es que España se esta pareciendo cada vez más a esos paises
En cuanto a acabados de samsung, el note 3 ya empieza a tener un buen acabado, y estan empezando a montar traseras de metal, parece que va mejorando
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.