PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¡URGENTE! Como reinstalar el S.O. Android en Wildfire S S-OFF (root) por bucle de reinicio

hrodgaer
13/12/13, 16:51:58
Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en este foro, aunque lo consulto muy a menudo puesto que soy poseedor de un HTC Wildfire S de Vodafone y se me ha quedado pequeño como a mucha otra gente y necesitaba hacerlo root, aunque soy novato en flashear/rootear terminales Android.

El problema es que consulté por Internet qué aplicaciones pre-instaladas y/o del sistema, obsoletas o inútiles, podía desinstalar y, mala suerte la mía, topé con el "Asistente para la configuración (htc.wizzard.apk)" y me di cuenta de que las aplicaciones del Play Store no se iniciaban. Reinicié el terminal y me encontré con el bucle infinito de reinicio, desde el logo de HTC hasta el de Vodafone, y no hay manera de reparar esta metedura de pata.

El rooteo lo realicé en dos pasos porque no me salió. La primera vez lo realicé mediante las instrucciones de un post de este mismo foro que se llamaba algo asó como "Flashear HTC Wildfire S, creo que era este: h t t p:// w w w.htcmania.com/showthread.php?t=316884 ", que te hacía seguir todo el tutorial de HTC Dev (me bajé el HTC EU como se comentaba en el post) para desbloquear el bootloader (imagino que de fábrica/Vodafone no hay manera de acceder al bootloader sin hacer estos pasos previos, repito que soy novato en esto), y como me seguía diciendo Unlocked S-ON pensé que lo había hecho mal, pero los ajustes me salieron de fábrica no sé por qué.

Más adelante vi en otro post en foro-nexus.com, buscando por el Google, que, aunque siguiera poniendo Unlocked S-ON, el terminal ya era S-OFF, lo realicé entero, me instalé el Signed_Root-Wildfire-S.zip tal y como pone ¡y ya está! Ya era root con SuperSU instalado.

El tutorial que me permitió finalmente ser usuario Root es el siguiente (pongo espacios porque es mi primer post y no se me es permitido incluir links):

h t t p:// w w w.foro-nexus.com/showthread.php?tid=388 , pero veo que en este post (h t t p:// w w w.htcmania.com/showthread.php?t=635821) en el paso 1 también está y es casi igual que en el de Foro-Nexus.

Me decanté por este porqué estaba muy bien explicado y de forma muy fácil de entender, aunque para reparar el S.O. Android lo estoy buscando por aquí en HTC Manía, puesto que hay cantidad de información buenísima y soléis solucionar todas las dudas que se os plantea. Ojalá pudiera yo también solucionar algunas :( ...

He probado de descargar e instalar una rom oficial, la RUU_Marvel_S_HTC_Europe_2.26.401.3_Radio_47.23e.35 .3038H_7.57.39.10M_release_261695_signed.exe pero me sale un error 155 que dice que pruebe a descargar la rom correcta [???] y en el móvil me sale un mensaje en el bootloader que pone algo como "Fallo al instalar. Problema de seguridad", con lo cuál, consultando este problema del bucle infinito he dado con este post h t t p:// w w w.htcmania.com/showthread.php?t=299497 "Upsss, problema gordo: Reinicio continuo al arrancar (solucionado)" y dicen que esto es debido a que tienes que ser S-OFF o tener una GoldCard para instalar roms oficiales en *.exe. Como soy S-OFF (aunque siga poniendo S-ON) he probado de instalar una rom proveniente de la tarjeta SD (la del post mencionado anteriormente no ya que el link está caído, pero sí la rom del post de "Recopilacion de roms para nuestra wildfire s (actualizado)") pasando por el Recovery previamente instalado. En principio lo he probado con una oficial, la del post PARA LOS NO ROOT-S_HTC_Europe_2.13.401.2_Radio_47.23a.35 .3035H_7.53.39.03M_release_225747_signed.exe , proveniente del post h t t p:// w w w.htcmania.com/showthread.php?t=318977 , puesto que he leído también que si eres S-OFF puedes instalar roms así desde el Recovery, pero la instalación no se completa.

Finalmente estoy probando de hacer una GoldCard desde el post h t t p:// w w w.htcmania.com/showthread.php?t=581484 pero, cuendo tengo el terminal conectado por USB en el modo "bucle infinito de reinicio" y estoy en el CMD para cargar la imagen, todo el rato me dice "<Waiting for device>", aunque el terminal está conectado al PC y "detectado" correctamente.

Estos son algunos de los datos de mi Wildfire S:

Versión 2.26.161.1 (Vodafone)
Versión de hboot 1.09.0099 - radio 7.57.39.10M

Aquí me surgen varias preguntas:

1- ¿Para instalar una rom oficial (RUU_Marvel_S_HTC_Europe_2.26.401.3_Radio_47.23e.3 5.3038H_7.57.39.10M_release_261695_signed.exe) debo devolver el teléfono a su estado Unlocked S-ON y así reparar el S.O. de Android? Si es así, ¿cómo lo devuelvo otra vez a Unlocked S-ON? ¿Funcionaría entonces la instalación de esta rom en *.exe? ¿Es reversible el proceso de pasar de S-ON a S-OFF?
2- ¿Por qué si soy S-OFF no puedo instalar de nuevo una rom desde el Recovery proveniente de la tarjeta SD? Me pone algo de error en la unidad E:\ interna del teléfono al escribir en no sé qué partición. ¡Si yo nunca he realizado ninguna partición!
3- ¿Por qué no necesité crear una GoldCard ni particiones para realizar todo el proceso de Root? ¿Por el programa HTC One S All-In-One Kit v4.0? ¿Es necesario que haga todo esto solo para reparar el S.O Android? ¿No hay alguna forma más fácil, rápida y menos intrusiva?
4- ¿No se podría arreglar si alguien de este foro me pasa la/s app/s que borré del Asistente para la configuración wizzard.apk y yo entrara en modo seguro, e instalara un explorador de archivos para copiar estas apps al \system\apps, reiniciara y el teléfono funcionara de nuevo? Tengo la SD formateada y he vuelto a los ajustes de fábrica... ¿Como lo podría hacer?

A ver si algún crack de los HTC y Android de este foro me puede echar una mano en esto, decirme lo que hago mal y responderme a estas 4 cuestiones ;)

Muchísimas gracias a todos de antemano.

Saludos