PDA

Ver la Versión Completa : Algunas carencias o criticas

JCPPLAY
13/12/13, 16:10:46
Hola a todos... recibí mi Aquaris 5HD hace 3 días y mi opinión general es que este móvil supera en calidad y prestaciones al precio final.

No voy a hablar de sus muchas cosas positivas porque ya son conocidas por la mayoria. Sin embargo, me detendré en hacer algunas criticas a lo que yo denomino "carencias menores", que hubieran hecho de este aparato quizás uno de los mas perfectos aparecidos últimamente (dentro de su precio claro esta).
Por su puesto, no voy a criticar que en vez de 2 gb tenga uno solo para el sistema, o que no venga con 4G, que posiblemente no sea actualizable a los Android 4.x siguientes, o con avanzadas prestaciones que ya sabemos están presentes en dispositivos de un precio muy superior.

Antes de nada indicaros que puede que este equivocado en alguna de ellas o simplemente que no sepa activar o utilizar algunas de las características que hecho en falta.

Paso a ello:

- DNLA: Por mas que miro no encuentro esta característica, que yo utilizaba bastante en mi anterior Smartphone (Sony Xperia Arc S). Lo mas parecido que encuentro en ajustes/pantalla, es un apartado que se denomina PANTALLA INALAMBRICA, pero aun activándola no encuentra los dispositivos DNLA que poseo (TV led, pc, Tablet, etc.). Si alguno sabe para que o como se utiliza esta característica, estaría bien que lo comentara por aquí. Mientras, y aunque no sea lo mismo, yo la sustituyo con apps como WinFiletransfer, para ver directamente en el pc imágenes, videos o musica. Pero lógicamente seria estupendo poder verlas directamente en la TV.

- BLUETOOTH: no consigo que mi S.O., Windows 8.1 enlace con el móvil. Lo reconoce pero a la hora de enlazar con la clave, siempre me da el error de clave no valida.

- El sistema de sonido DS (Dolby Sourround) no es compatible con reproductores tan conocidos como Playerpro, limitándose en un principio a funcionar solo con los reproductores multimedia que incluye por defecto.

- El objetivo de la cámara sobresale de la carcasa, con lo cual esta expuesto al desgaste por roces sobre superficies. Supongo que con las carcasas originales de Bq, esto quedara solucionado. Aunque en su defecto siempre podemos utilizar una funda protectora que cubra esta parte por completo o en plan manitas, sujetar una arandela adhesiva de goma o similar, de las muchas que podremos encontrar en ferreterías, etc.

- La cámara: no incluye estabilizador, por lo que es dificil realizar una fotografía sin que salga movida. Tampoco tiene la posibilidad de realizar fotos con un macro mínimo, siendo la distancia mínima sin que se desenfoque el objeto de entre 10 y 15 cms, excesiva a mi entender. además al intentar realizar este tipo de fotografía es mas fácil que se enfoque el fondo a que se enfoque correctamente el objeto de la foto macro en cuestión.

- No incluye conexión HDMI, bastante común y útil hoy en dia.

- La tapa trasera: esta bien el tacto que tiene de goma, pero por esta misma característica, la tapa se ensucia rápidamente quedando marcada sobre todo por el sudor de las propias manos. Ademas la encuentro demasiado fina, y sobre todo al quitarla para acceder a su interior, da la sensación de que si te pasas forzándola, acabaras por romperla.

Estos son por ahora, los únicos aspectos negativos que le encuentro a un Smartphone del que estoy muy contento con su funcionamiento, prestaciones, potencia, aspecto general, precio, etc.

Guaky
13/12/13, 16:14:57
- BLUETOOTH: no consigo que mi S.O., Windows 8.1 enlace con el móvil. Lo reconoce pero a la hora de enlazar con la clave, siempre me da el error de clave no valida.

Con windows 7 va perfecto...

Heminwein
13/12/13, 16:54:27
Yo lo tengo con Windows 8 y me funciona bien el bluetooth con el ordenador y con otros dispositivos.
Lo del dolby es así... ya que los que llevan sus propios ecualizadores no permiten otro (podrían dar problemas los dos a la vez).
Para el DLNA no lo tiene de base, pero con esta aplicación podrás conectarlo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skifta.android.app&hl=es
Un saludo

JCPPLAY
13/12/13, 20:07:10
Gracias... conocía la aplicación y de hecho la estube usando con el móvil anterior al Arc S que tampoco llevaba DNLA. Es una buena opción sabiendo que no la lleva de base el móvil.

francisgambin
14/12/13, 09:52:11
Para el tema DLNA podéis probar el BubbleUpnp

A mi me va genialcon la tele e incluso con XBOX. De configurar es sencillo pero la primera vez cuesta un poco ver su funcionamiento

Saludos

Dave338
14/12/13, 09:56:14
Es que al final el DNLA es un software, si no lo lleva de fábrica se instala uno que lo haga y fuera, no veo que sea mayor problema, ya comentarás si te ha rulado bien, igual lo pruebo yo tb si tengo un rato.

Sobre el sonido, yo suelo usar el MX player y ayer comparando a mi me dio la sensación que sonaba igual con el MX que con el integrado y el dolby activado, lo único que en el MX no hay la opción de quitar/poner el dolby como en el integrado, pero a mi me pareció que sonaba igual

SObre la cámara, back cover directa que le voy a poner y supongo que ya quedará cubierta, y el tacto de la tapa (que a mi me gusta, mi actual teléfono la tiene igual), con la misma cover también queda tapada, jejeje

Yo lo he probado poco aun, pero me ha encantado.

salu2

chechu1987
14/12/13, 10:02:35
El dnla yo en el aquaris 5 lo probé con imediashare y me iba perfecto en la tv, así que no creo que haya problemas ccon éste. Luego lo probaré y os cuento. Saludos

JCPPLAY
14/12/13, 11:03:19
DNLA solucionado con Skifta: https://play.google.com/store/apps/d...roid.app&hl=es como ya recomendó el amigo "heminwei".

JCPPLAY
14/12/13, 11:13:27
Y la cámara???... probar a instalar el software para cámara "Camera 360 Ultimate". Convierte la cámara por defecto del Bq en otra totalmente diferente y lo mejor... mejora ostensiblemente las imágenes obtenidas en todos los aspectos. A destacar:

- Mejora de focus: en el software original de cámara del móvil, las imágenes parecen algo desenfocadas... con los bordes difusos. Camera 360 Ultimate consigue enfocar mejor las imágenes produciendo unas instantáneas bien enfocadas.

- Macro: en el software de la cámara el macro brilla por su ausencia. Con Camera 360 Ultimate consigues hacer fotos macro a unos 5 cms del objeto, bien perfiladas y nítidas.

- Mejora de las imágenes en general tomadas con poca luz. De todos es sabido que con el software original Bq, las imágenes con poca luz salen con mucho ruido.

- Gran cantidad de opciones y variables a la hora de hacer una foto mas profesional.

- Muchisimos efectos digitales que podras ver directamente y en tiempo real antes de disparar tu cámara.

- El único inconveniente es que esta en ingles... pero como contra partida, además de lo mucho que mejora nuestra cámara, es que es totalmente gratuita y dispone de acceso a su propia nube para que automáticamente puedas subir tus fotos a tu espacio o compartirla con quien quieras y donde quieras.

Heminwein
14/12/13, 11:32:21
Y la cámara???... probar a instalar el software para cámara "Camera 360 Ultimate". Convierte la cámara por defecto del Bq en otra totalmente diferente y lo mejor... mejora ostensiblemente las imágenes obtenidas en todos los aspectos. A destacar:

- Mejora de focus: en el software original de cámara del móvil, las imágenes parecen algo desenfocadas... con los bordes difusos. Camera 360 Ultimate consigue enfocar mejor las imágenes produciendo unas instantáneas bien enfocadas.

- Macro: en el software de la cámara el macro brilla por su ausencia. Con Camera 360 Ultimate consigues hacer fotos macro a unos 5 cms del objeto, bien perfiladas y nítidas.

- Mejora de las imágenes en general tomadas con poca luz. De todos es sabido que con el software original Bq, las imágenes con poca luz salen con mucho ruido.

- Gran cantidad de opciones y variables a la hora de hacer una foto mas profesional.

- Muchisimos efectos digitales que podras ver directamente y en tiempo real antes de disparar tu cámara.

- El único inconveniente es que esta en ingles... pero como contra partida, además de lo mucho que mejora nuestra cámara, es que es totalmente gratuita y dispone de acceso a su propia nube para que automáticamente puedas subir tus fotos a tu espacio o compartirla con quien quieras y donde quieras.

Es muy buena cámara, yo uso procapture (de pago) y es perfecta para mi, el cambio es abismal.... el software que viene con la cámara espero que puedan modificarlo porque no está bien aprovechada.
Un saludo

jonkami
20/12/13, 15:07:04
Buenas,

Hace un ar de días que compré este móvil y la verdad es que estoy contento con él-

Yo tenía un Iphone 4 que quedó destrozado en un accidente. Luego compré el aquaris 4.5 para salir del paso. Para el uso que le daba el 4.5 me iba perfecto pero noté un cambio espectacular en la cámara. Comparada con la del Iphone era muy cutre.

Ahora con 5 HD veo que la cámara es mejor que la del 4.5, pero viendo vuestros post parece que su hardware esta desaprovechado. Realmente hay tanto cambio? no me importaría pagar una aplicación para mejorar la cámara, así que soy todo oídos para vuestras recomendaciones. ;-)

Gracias.

soniakyran
20/12/13, 16:57:56
Prueba está, es gratis
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.almalence.opencam

fockerenator
24/12/13, 17:05:34
Prueba está, es gratis
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.almalence.opencam

instalado y he de decir que hay una diferencia increible.

muchas gracias

JCPPLAY
25/12/13, 17:33:10
Pues yo la he instalado para probarla y con la configuración por defecto según viene muy bien... pero en el momento que intento aplicar alguna de las variaciones de configuración que lleva se me bloquea el móvil entero... ¿Le pasa esto a alguien mas?

Hiro91
28/12/13, 23:28:18
Para cambiar la app de fotografía hay que ser root?

Heminwein
28/12/13, 23:42:52
Para cambiar la app de fotografía hay que ser root?

No, solo se instala y se pone como otra aplicación más aparte (sigues teniendo la nativa).
Luego en la galería al pulsar sobre el icono de cámara te pedirá cual quieres usar y lo mismo si dejas pulsado el botón físico de fotos.
Un saludo

prex97
30/12/13, 11:13:03
- La tapa trasera: esta bien el tacto que tiene de goma, pero por esta misma característica, la tapa se ensucia rápidamente quedando marcada sobre todo por el sudor de las propias manos. Ademas la encuentro demasiado fina, y sobre todo al quitarla para acceder a su interior, da la sensación de que si te pasas forzándola, acabaras por romperla.
A mi también da miedo :oh: