PDA

Ver la Versión Completa : Pues a tirar de garantía


nerk
13/12/13, 14:28:14
Bueno, hoy les he escrito a los de alegrecompra, donde compré mi v987, para comentarles mi problema, y tirar de garantía.

Como presiento que esto va ser jodidamente largo, pues tengo unos días, bueno, más bien semanas, para ver como evoluciona el tema de los botoncitos de las narices.

utilizaré este mismo post para ir comentándoos mi experiencia con la garantía de alegre compra

jabidin
13/12/13, 15:23:17
Bueno, hoy les he escrito a los de alegrecompra, donde compré mi v987, para comentarles mi problema, y tirar de garantía.

Como presiento que esto va ser jodidamente largo, pues tengo unos días, bueno, más bien semanas, para ver como evoluciona el tema de los botoncitos de las narices.

utilizaré este mismo post para ir comentándoos mi experiencia con la garantía de alegre compra

Que es lo que realmente te ocurre??

nerk
13/12/13, 23:03:15
pues los botones de home menu y retroceso me funcionan solos de vez en cuando, unos dias poquito, otros dias sin parar...

jabidin
13/12/13, 23:33:40
El mío el de retroceso, a veces le da por funcionar sin pulsarle......

nerk
14/12/13, 10:15:22
pues así empecé yo, es el único fallo, que cuando le da por repetirse continuamente me quita las ganas

nerk
16/12/13, 10:05:26
Hoy se han puesto en contacto conmigo pidiéndome un vídeo para enseñarles el fallo.
La verdad, no me esperaba respuesta tan pronto. De momento punto a favor para alegrecompra

Zraus
17/12/13, 17:05:19
Qué lástima.

Los problemas con los botones suceden con la primera producción del teléfono.
La versión producida en Junio (la que yo tengo) no tiene esos problemas de botones que se pulsan solos.

De hecho, mi experiencia ha sido tan buena que voy a comprar otro para mi padre.

nerk
18/12/13, 09:08:01
ya, lo cierto es que ha sido mala suerte... espero, aunque me salga de plazo, que antes que hacerme el apaño de los varios fallos que tiene me den un modelo nuevo, cosa que dudo... pero yo les voy a presionar todo lo que pueda y más

sergiob8
18/12/13, 12:21:36
He comprado este móvil y todavía no me ha llegado, pero he visto que hay bastante gente con el problema del botón de atrás. Habéis probado a intercambiar back y menu? Supongo que será menos molesto que te abra el menú a que te saque de una aplicación, no es lo ideal, pero mientras os dan una solución...

En mi S3 los suelo cambiar porque Samsung los pone al revés del mundo y no me gusta, hay que editar system/usr/keylayout/sec_touchkey.kl e intercambiar los números de BACK y MENU. No sé si en esta rom estará en el mismo sitio, pero no andará muy lejos.

nerk
18/12/13, 13:32:31
Lo he buscado pero no hay ningún archivo con ese nombre

sergiob8
18/12/13, 14:01:02
Lo he buscado pero no hay ningún archivo con ese nombre

Por algún sitio debe andar, pero a saber dónde, puede que Bruno lo sepa.

nerk
18/12/13, 14:08:10
Por algún sitio debe andar, pero a saber dónde, puede que Bruno lo sepa.

yo no puedo comentar en XDA... a ver si kratos puede preguntárselo

sergiob8
18/12/13, 15:41:20
yo no puedo comentar en XDA... a ver si kratos puede preguntárselo

Le he preguntado, que me interesa por si al mío también le acaba pasando. A ver si contesta, este es el post http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48605284#post48605284

sergiob8
18/12/13, 16:47:27
Edito con el método bueno:

Tienes que editar los archivos system/usr/keylayout/mtk-kpd.kl y system\usr\keylayout\generic.kl con root browser (por ejemplo) y cambiar el número 158 por el 139 y viceversa, que quede:

key 139 BACK
key 158 MENU

Haz una copia del archivo antes, para poder dejarlo como estaba si hay algún problema, de todas formas, volviendo a flashear la rom se quedaría igual.

Se pueden hacer más cosas, como anular esa tecla completamente y poner la de menú en una de las de volumen o cualquier otro invento para ir tirando mientras os dan una solució

kratos69
18/12/13, 17:00:08
Efectivamente, Bruno ha dicho que sabe que existe pero no sabe sin funcionará. De todas formas prueba la información de sergiob8

:ok:

sergiob8
18/12/13, 18:03:37
Uno de xda ha probado a hacerlo en los dos archivos que he puesto y dice que funciona, así que tirarle sin miedo

nerk
18/12/13, 19:30:38
Perfecto, mañana lo pruebo. Muchas gracias!!

jabidin
18/12/13, 21:41:43
Qué lástima.

Los problemas con los botones suceden con la primera producción del teléfono.
La versión producida en Junio (la que yo tengo) no tiene esos problemas de botones que se pulsan solos.

De hecho, mi experiencia ha sido tan buena que voy a comprar otro para mi padre.

http://nsae01.casimages.net/img/2013/12/04/131204044729315643.jpg

no se que version de producion es el mio:
la version de banda base es de mayo y el kernel es de junio; entiendo que es de mayo; por eso tengo los problemas del retroceso, que mala suerte....

ME HE PUESTO en contacto con minideal y que le envie el telefono....unos 30€ de envio y mas de 30 dias sin telefono......

jabidin
18/12/13, 22:11:07
Edito con el método bueno:

Tienes que editar los archivos system/usr/keylayout/mtk-kpd.kl y system\usr\keylayout\generic.kl con root browser (por ejemplo) y cambiar el número 158 por el 139 y viceversa, que quede:

key 139 BACK
key 158 MENU

Haz una copia del archivo antes, para poder dejarlo como estaba si hay algún problema, de todas formas, volviendo a flashear la rom se quedaría igual.

Se pueden hacer más cosas, como anular esa tecla completamente y poner la de menú en una de las de volumen o cualquier otro invento para ir tirando mientras os dan una solució

ya lo he cambiado; tanto en el archivo mtk-kpd.kl como en el generic.kl a los valores citados:
key 139 BACK
key 158 MENU

...de momento parece que no retrocede por si soloX-D

Pensaba que era un fallo de Hardware, que era interno, si funciona, un 10 amigos:nav2:

sergiob8
18/12/13, 22:17:12
ya lo he cambiado; tanto en el archivo mtk-kpd.kl como en el generic.kl a los valores citados: key 139 BACK key 158 MENU ...de momento parece que no retrocede por si solo Pensaba que era un fallo de Hardware, que era interno, si funciona, un 10 amigos

De lujo. Y el menú se pulsa solo de vez en cuando?

jabidin
18/12/13, 22:21:41
la tecla Home, funciona bien
la de retroceso, si estas en una pantalla , solo haCE ruido, no retrocede; en cambio en el escritorio, si que sale los ajustes, como fondos de pantalla y widgets.
y la tecla de las 3 rallas horizontales retrocede.....

Lo poco que lo he probado parece que funciona....

Tresse13
19/12/13, 00:47:02
http://nsae01.casimages.net/img/2013/12/04/131204044729315643.jpg

no se que version de producion es el mio:
la version de banda base es de mayo y el kernel es de junio; entiendo que es de mayo; por eso tengo los problemas del retroceso, que mala suerte....

ME HE PUESTO en contacto con minideal y que le envie el telefono....unos 30€ de envio y mas de 30 dias sin telefono......
hola , el mio pone exactamente lo mismo y no tiene ningun fallo de estos , en la caja pone fecha de fabricacion 2013-06 , lo unico que tengo diferente es que le puesto el kermel ultimo que salio , nada mas , y la rom es la de bruno 3.0 ,
saludos

jabidin
19/12/13, 01:11:24
hola , el mio pone exactamente lo mismo y no tiene ningun fallo de estos , en la caja pone fecha de fabricacion 2013-06 , lo unico que tengo diferente es que le puesto el kermel ultimo que salio , nada mas , y la rom es la de bruno 3.0 ,
saludos

......has tenido suerte, porque hay bastantes que le falla la tecla de retroceso.

Yo pedi 2 ZTE's y uno ha salido con ese fallo y el otro bien.......

nerk
19/12/13, 08:58:52
bueno, si salta las opciones de menú, en vez de el retroceso yo lo prefiero, y no puedo estar un mes sin teléfono... así que si puedo aguantar aguanto, y cuando se me vaya a terminar el año de garantía alomejor le echo morro... no se...

sergiob8
19/12/13, 11:52:13
bueno, si salta las opciones de menú, en vez de el retroceso yo lo prefiero, y no puedo estar un mes sin teléfono... así que si puedo aguantar aguanto, y cuando se me vaya a terminar el año de garantía alomejor le echo morro... no se...

También puedes desactivar completamente la tecla, que no salga nada y poner el menú en una tecla de volumen o, casi mejor, en una pulsación larga en home o back

nerk
19/12/13, 12:20:56
También puedes desactivar completamente la tecla, que no salga nada y poner el menú en una tecla de volumen o, casi mejor, en una pulsación larga en home o back

pues eso me interesa bastante... porque a fin de cuentas el de menu se utiliza bastante menos que el de home y retroceso... como podría hacerse??

kratos, que te parece si hacemos una entrada para posibles apaños de este error? y dejar este para experiencias con las garantías y nuestro V987??

sergiob8
19/12/13, 12:37:21
pues eso me interesa bastante... porque a fin de cuentas el de menu se utiliza bastante menos que el de home y retroceso... como podría hacerse?? kratos, que te parece si hacemos una entrada para posibles apaños de este error? y dejar este para experiencias con las garantías y nuestro V987??

Pues si pones una # delante de cualquier línea en los dos archivos, esa tecla se anula, luego con el Gravity Box puedes ponerle cualquier acción para pulsación larga a home o back.

Si lo que quieres es ponerla en una de volumen creo que basta con cambiar el texto VOLUME_UP o VOLUMNE_DOWN por MENU, aunque eso no he probado nunca a hacerlo

nerk
19/12/13, 12:58:37
Pues si pones una # delante de cualquier línea en los dos archivos, esa tecla se anula, luego con el Gravity Box puedes ponerle cualquier acción para pulsación larga a home o back.

Si lo que quieres es ponerla en una de volumen creo que basta con cambiar el texto VOLUME_UP o VOLUMNE_DOWN por MENU, aunque eso no he probado nunca a hacerlo

bueno, eso ya lo apaño con el gravitybox. Esta tarde lo hago y os comento la experiencia

jabidin
19/12/13, 13:04:36
bueno, eso ya lo apaño con el gravitybox. Esta tarde lo hago y os comento la experiencia

estaremos atentos.....aunque yo casi me apaño con lo anterior, :ok:

jejejeje es para la parienta, algo sencillo para que no se vuelva loca con las teclas:aplausos: