PDA

Ver la Versión Completa : Contactos al revés al conectar a Bluetooth del coche

Spino
13/12/13, 14:26:36
Hola!

Os escribo para ver si alguien tiene solución para esto... me pasaba con mi anterior móvil, lo que pasa es que iba a cambiarlo y "no le di importancia" ... pero al ver que me pasa también con el Nexus 5, quería preguntar...

Cuando sincronizo los contactos con el coche (sistema de bluetooth en un Hyundai i40 con GPS) la agenda la pilla perfectamente (pide autorización el teléfono para ceder la agenda y al aceptarlo lo hace) ...veo la agenda en sí, la lista de llamadas...

El problema es que los nombres me salen al revés: primero los apellidos y luego el nombre

En la agenda del Nexus se me muestran como quiero: Nombre Apellido1 Apellido2 (En Ajustes de la agenda, tengo Ordenar lista por = "Nombre" y Ver nombres de contacto = "nombre primero"), pero al "pasarlos" al coche, uno de los dos me la lía y les da la vuelta: Apellido1 Apellido2 Nombre :oskitar:

No sólo es un coñazo para buscar a alguien, sino también por que los comandos de voz en plan "llama a Pepe Gomez" son ahora "llama a Gomez Pepe" ...y como tengas el segundo apellido puesto, más te vale que lo recuerdes... :estrellas:

A alguien más le pasa? habéis podido solucionarlo? :loco:

Gracias!!!! :cucu:

Erl1981
13/12/13, 14:28:13
Hola!

Os escribo para ver si alguien tiene solución para esto... me pasaba con mi anterior móvil, lo que pasa es que iba a cambiarlo y "no le di importancia" ... pero al ver que me pasa también con el Nexus 5, quería preguntar...

Cuando sincronizo los contactos con el coche (sistema de bluetooth en un Hyundai i40 con GPS) la agenda la pilla perfectamente (pide autorización el teléfono para ceder la agenda y al aceptarlo lo hace) ...veo la agenda en sí, la lista de llamadas...

El problema es que los nombres me salen al revés: primero los apellidos y luego el nombre

En la agenda del Nexus se me muestran como quiero: Nombre Apellido1 Apellido2 (En Ajustes de la agenda, tengo Ordenar lista por = "Nombre" y Ver nombres de contacto = "nombre primero"), pero al "pasarlos" al coche, uno de los dos me la lía y les da la vuelta: Apellido1 Apellido2 Nombre :oskitar:

No sólo es un coñazo para buscar a alguien, sino también por que los comandos de voz en plan "llama a Pepe Gomez" son ahora "llama a Gomez Pepe" ...y como tengas el segundo apellido puesto, más te vale que lo recuerdes... :estrellas:

A alguien más le pasa? habéis podido solucionarlo? :loco:

Gracias!!!! :cucu:

Debe ser alguna opción de tu navegador o pantalla del coche. En mi golf tengo opción a ponerlos por apellido o por nombre... Por defecto me los ordena por apellido

Spino
13/12/13, 15:05:13
Debe ser alguna opción de tu navegador o pantalla del coche. En mi golf tengo opción a ponerlos por apellido o por nombre... Por defecto me los ordena por apellido
Hola:

He mirado y re-mirado y no existe esa opción en el navegador... tiene muy poca configuración... que tiene sus pros (mu sencillo)... pero si quieres hacer "algo más", jodido está :oh:

En Android no se le puede decir nada en este sentido, verdad? :loco:

Saludos!

Xharos
13/12/13, 15:22:43
La solución que veo aunque un poco cutre es poner el apellido junto al nombre, en la misma casilla. En vez de poner en nombre Pepe y luego en apellido Gomez, pones en nombre Pepe Gomez

goyomargar
13/12/13, 15:30:59
Yo en mi passat por defecto tb me sale primero apellido y luego nombre. En ajustes del bluetooth dwl coche, en agenda me deja cambiarlo. Busca que seguro que esta esa opcion.

Spino
16/12/13, 14:32:58
La solución que veo aunque un poco cutre es poner el apellido junto al nombre, en la misma casilla. En vez de poner en nombre Pepe y luego en apellido Gomez, pones en nombre Pepe Gomez
No puedo ya que integro contactos de Skype, WhatsApp, LinkedIn, la propia agenda... y muchos no son editables "a pelo"... sería un lio de flipar a parte de dejar la agenda de aquella manera. Gracias de todas formas :ok:

Yo en mi passat por defecto tb me sale primero apellido y luego nombre. En ajustes del bluetooth dwl coche, en agenda me deja cambiarlo. Busca que seguro que esta esa opcion.
He mirado por todos lados :sherlock: ...y nada, el cabrón no tiene opción de cambiar esto

Probé a borrar el teléfono del coche, darle la vuelta a los contactos y luego emparejarlos... y lo que conseguí es que se vieran al revés en los dos lados... vamos, que estoy hecho un crack :risitas::platano:

Buscaré de nuevo... pero parece que el bluetooth de Hyundai lo hace "por que sí"... y no me quiere dejar cambiarlo :boxeo:

ji21diaz
16/12/13, 17:25:40
Si te sirve de consuelo, yo en mi ford mondeo, tengo el mismo problema, me edita la agenda un poco a su "manera", en mi caso tampoco me he vuelto loco, porque tampoco le doy mucho uso al movil en el coche, pero entiendo que a los que lo utilizais mucho, no deja de ser un problema, yo lo que hice para buscar alguna solución es grabar los nombres por voz, y de esa manera cuando le digo llamar a fulanito me lo hace, pero bueno no se si el hiunday tiene esa opción. Saludos y suerte.

Moreta
16/12/13, 17:58:29
Por lo menos vosotros podéis pasar la agenda.
En mi Toyota Avensis del 2009 no me deja siquiera pasar ningún contacto, la única opción es grabarlos por voz.
Así son estos japos :nav1:

Spino
18/12/13, 09:34:15
Si te sirve de consuelo, yo en mi ford mondeo, tengo el mismo problema, me edita la agenda un poco a su "manera", en mi caso tampoco me he vuelto loco, porque tampoco le doy mucho uso al movil en el coche, pero entiendo que a los que lo utilizais mucho, no deja de ser un problema, yo lo que hice para buscar alguna solución es grabar los nombres por voz, y de esa manera cuando le digo llamar a fulanito me lo hace, pero bueno no se si el hiunday tiene esa opción. Saludos y suerte.
He hurgado en el bluetooth de un familiar y la verdad es que mola eso de poder grabar por voz (pesado de hacer, pero una vez hecho me parece muy útil :dios:)

Lamentablemente, no veo esa opción en mi Hyundai; lo máximo que puedo hacer es meter el teléfono en favoritos y darle luego al botón de dicho favorito. La verdad es que el botón es enorme 3x2cm aprox... así que será fácil darle :lengua:

Gracias!
Por lo menos vosotros podéis pasar la agenda.
En mi Toyota Avensis del 2009 no me deja siquiera pasar ningún contacto, la única opción es grabarlos por voz.
Así son estos japos :nav1:
jejeje... los coreanos también tienen sus cosillas :lengua: aunque por lo que dices, mejor tener la agenda revuelta que no tenerla...

Lo bueno es que de necesitarse para llamar a gente, el común de los mortales lo hacemos a gente conocida y siempre la misma... por lo que es cosa de echar una tarde configurando el navegador/bluetooth y a correr

Saludos!