Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Sony lanza las versiones AOSP KitKat para los Xperia L
bautistasbr
13/12/13, 13:49:31
La compañía nipona ha liberado en varias ocasiones las versiones AOSP de Android diseñadas para sus dispositivos, algo que no solo no tiene obligación de hacer, sino que incluso podría plantearse que le podría perjudicar, ya que ayuda a los usuarios a usar versiones mas cercanas a la “stock” que no tienen su capa de personalización ni sus servicios.
Ahora desde la página oficial de Sony tenemos acceso a las versiones AOSP de Android y los binarios de software para el Xperia L, el Xperia S, el Xperia Z, el Xperia ZL, y la Xperia Tablet Z. Hay que tener en cuenta que en algunos de estos casos el proyecto está aún en sus comienzos, y por eso algunas funciones de los dispositivos, como el GPS, puede que no funcionen, aunque al menos el uso del teléfono, de la cámara y de los sensores parece garantizado. En el caso de algunos dispositivos incluso contamos con soporte de Android 4.4.1, la penúltima lanzada por Google.
El lanzamiento de estas versiones AOSP está orientado principalmente a desarrolladores, que pueden coger ese código y adaptarlo para lanzar ROMs personalizadas y adaptadas para cada modelo
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2013/12/aosp-xperia.jpg
Entonces significa que tendremos pronto Kitkat!???? O al menos roms funcionales....
Tienes fuentes???? Publicalas aqui
Acabo de leer en xda que ya vamos a tener CM! y esperemos que si tengamos kitkat que tengo ganas de probar ART a ver como gestiona respecto a Davilk!
Tutos14
13/12/13, 15:12:44
Entonces significa que tendremos pronto Kitkat!???? O al menos roms funcionales....
Tienes fuentes???? Publicalas aqui
Exacto, vamos a tener android 4.4 puro dentro de nada! La fuente es de El androide libre
Acá hay un link con la info de AOSP
http://developer.sonymobile.com/knowledge-base/open-source/android-open-source-project-for-xperia-devices/
Exacto, vamos a tener android 4.4 puro dentro de nada! La fuente es de El androide libre
A mi esta noticia ya me ha alegrado por no quedarme con las ganas de probar kitkat:D:D
Tutos14
13/12/13, 15:35:00
Bueno, parece que vamos a tener la primera Nigthly de Cyanogenmod 11 la semana que viene :)
Gracias a que sony ha liberado AOSP para Xperia L vamos a tener CM11 funcional.
Sony ha hecho muy bien en liberar las versiones AOSP asique nos queda poca espera para aprovechar mas nuestro Xperia:D
danielchmlg
13/12/13, 19:18:26
A ver, eso de que tendremos kit-kat, os referís a que tendremos la kitkat oficial de Sony, o que la tendremos por otros métodos como CM? otra duda, eso de CM, cómo se instala? Es necesario tener el bootloader abierto?
ole ole ole :D que ganitas de que saquen ya alguna, pero si la sacan ya más o menos será funcional no?
Tutos14
14/12/13, 00:08:44
A ver, eso de que tendremos kit-kat, os referís a que tendremos la kitkat oficial de Sony, o que la tendremos por otros métodos como CM? otra duda, eso de CM, cómo se instala? Es necesario tener el bootloader abierto?
Las dos cosas.
Es necesario tenerlo abierto
danielchmlg
14/12/13, 00:51:01
Las dos cosas.
Es necesario tenerlo abierto
Pues a mi me da que definitivamente nos quedamos sin kitkat, al menos por parte de SONY, liberan el código ese para quitarse el marrón de crear la rom kitkat oficial de Sony para el xperia L
Pues a mi me da que definitivamente nos quedamos sin kitkat, al menos por parte de SONY, liberan el código ese para quitarse el marrón de crear la rom kitkat oficial de Sony para el xperia L
pues la verdad prefiero Android puro antes que personalizaciones de Sony aunque algunas cosas son útiles como el modo stamina pero lo prefiero, para gustos los colores Jajaja ^^
arcangel5
14/12/13, 01:05:20
justamente esta noticia lo vi desde facebook y ahora que lo iva a buscar me tope con que aqui en este foro ya nos dieron la noticia jaja
esperemos que todo salga como pensamos aunque ahora que leo el comentario de danielchmlg creo que sony no lanzara su version oficial de kitkat, como que si tiene logica lo que dices.. esperemos que estemos equivocados y nos sorprendan para el proximo año con su version oficial
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2568909
Esto ya empieza a dar sus frutos,de momento es para bootloaders abiertos.
Sip, me dieron ganas de probar que tal es la rom. Tal vez mañana temprano la instale :D
Yo ya la estoy bajando,la voy a probar y si todo sale bien la poosteare en el foro,por que para instalarla es por fasboot directamente.
Con flashtool no se puede?
No, es poniendolo en modo fasboot y metiendole las ordenes por msdos.Esta es 4.4 pero no la oficial,aunque alla liberado sony los codigos,supongo que no tardaran en dar la version oficial de ellos.
La voy a probar para quitarme el gusanillo,pero el problema que le veo es que no hay root(supongo que no tardaran mucho)
ahhh ok, bueno si tienes exito nos dices como la instalaste X-D
Saludos y suerte :navi:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.