Ver la Versión Completa : Descalibracion del Sensor G
Brokenman83
13/12/13, 12:25:28
Hola a todos
Mi consulta es que si alguien sabe como calibrar el sensor g de nuestra tablet, ya que jugando a alguno juegos de coches, estando la tablet horizontal tiene una desviacion de dos grados, no es mucho pero quiero saber si hay alguna manera de recalibrarlo
fefifofum
29/12/13, 15:59:00
He estado haciendo pruebas sobre este tema ya que también me interesa. Hay apps que te permiten calibrar el acelerómetro poniéndolo en una superficie horizontal, por ejemplo GPS Status & Toolbox (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2). Al calibrarlo crea un archivo en la partición /data llamado cal.bin.
Por otro lado, si apagas la tablet y la vuelvas a encender el contenido de la partición gsensor recalibra el acelerómetro y la brújula (creo que si reinicias no funciona, tienes que apagar). Estoy un poco descontento ya que la brújula se descalibra en muy poco tiempo y hay que apagar y volver a encender para que marque valores realistas. Voy a escribir a bq para preguntar sobre este tema.
Brokenman83
29/12/13, 16:36:01
gracias jsevi83. probare con el gps status a ver q me dice y comentare los resultados a ver que sale.
PD: bueno intente recalibrar con el gps status, pero no hay suerte, en la propia apliacion si recalibra, pero no en el dispositivo en general que sigue con esa pequeña desviacion
fefifofum
29/12/13, 23:45:28
gracias jsevi83. probare con el gps status a ver q me dice y comentare los resultados a ver que sale.
PD: bueno intente recalibrar con el gps status, pero no hay suerte, en la propia apliacion si recalibra, pero no en el dispositivo en general que sigue con esa pequeña desviacion
¿Y qué método usas para comprobar la desviación?
Brokenman83
30/12/13, 11:14:34
hay muchas aplicaciones que se usan para medir los ejes, yo la que tenia instalada era smartools con su herramienta de nivel, sino la propia gps status te da la info
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.