PDA

Ver la Versión Completa : LG ha conseguido colocarse segunda en el mercado español de smartphones

jorge_kai
13/12/13, 08:41:25
LG ha conseguido colocarse segunda en el mercado español de smartphones

http://static.htcmania.com/650_1000_LGOptimusGPro.jpg
Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A las dos grandes compañías surcoreanas de electrónica de consumo presentes en nuestro mercado parece irles de maravilla. A nadie pilla por sorpresa a estas alturas la envidiable posición de Samsung, y a LG también le va cada vez mejor. De hecho, un reciente estudio elaborado por la consultora GfK revela que ha conseguido colocarse segunda en el mercado de los smartphones con una cuota en volumen del 12,5%. José María Zamora, el director de marketing de LG España, ha confesado que el buen momento que vive la compañía se debe, ante todo, al esfuerzo que está realizando para mantener su capacidad de innovación como recurso idóneo no solo para sorprender a los consumidores, sino, sobre todo, para mejorar su calidad de vida. El año que está a punto de terminar ha sido muy prolífico para LG. Su porfolio de smartphones ha crecido notablemente, y, además, ha acogido terminales muy bien recibidos por los usuarios, como los Optimus G y G Pro, entre otros. Y todo parece indicar que en 2014 también seguirá este mismo rumbo. De hecho, hoy mismo nos hemos enterado de que el modelo Gx, que, presumiblemente, reemplazará al Optimus G Pro, está al caer. En cualquier caso, como siempre, les seguiremos la pista y os mantendremos al tanto de todo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/lg/lg-ha-conseguido-colocarse-segunda-en-el-mercado-espanol-de-los-smartphones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
13/12/13, 08:41:47
http://www.xatakamovil.com/lg/lg-ha-conseguido-colocarse-segunda-en-el-mercado-espanol-de-los-smartphones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/lg/lg-ha-conseguido-colocarse-segunda-en-el-mercado-espanol-de-los-smartphones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

LCBSeGiO
13/12/13, 10:07:13
Ya lo dije yo en su momento, desde los lg l3,5,7 y 9 que lg esta subiendo posiciones, acertaron con los g y g pro y lo han bordado con el G2 y G Flex, aun que estos últimos no se reflejen en ventas ya que han asumido un riesgo en innovación que yo creo que al final dará su fruto

De aquí a no mucho subirán al primer puesto, no tengo ninguna duda :ok:

Ripley72
13/12/13, 10:08:29
Yo estaba pendiente del L9 II pero 299€ como que no....:oh:

Ripley72
13/12/13, 10:09:47
:cry:

Fitoma
13/12/13, 10:34:34
Eso puede cambiar cuando sus clientes se den cuenta del poco soporte que dan a los pocos meses de comprar un móvil LG.

Tuchiya
13/12/13, 11:07:37
Eso puede cambiar cuando sus clientes se den cuenta del poco soporte que dan a los pocos meses de comprar un móvil LG.

Que pesados sois con el soporte de actualizaciones ... Que sí, que es importante para algunos, pero esto es a nivel estatal.

A la gente, lo único que les preocupa es que les funcione el móvil, y a muchos les da igual,y otros ni saben lo que es eso.. Pero vamos el 80% y me quedaré corto.

Schnedi
13/12/13, 11:20:49
no les falta ni nada a estos desgraciados para desbancar a los otros 2...

y en españa bueno todavia. pero nah, no tienen nada que hacer a nivel mundial.

EGDJ
13/12/13, 11:24:21

yo creo que a mi madre que tiene el LG L7 II le importa un pimiento el soporte...el movil le va bien, fluido, hace buenas fotos... y lo que es mas importante la bateria le dura dos dias! si el movil va bien el tema de las actualizaciones para la mayoria de la gente es secundario, al menos desde mi punto de vista...

jose.riscos
13/12/13, 11:30:15

Esto de desgraciados a que viene

Tuchiya
13/12/13, 11:33:12

Tampoco hace falta hablar así, en este mundillo nunca se sabe.

Además vender mucho, no quiere decir imperiosamente que el producto sea bueno o que haya esa diferencia de ventas, porque se mantiene esta entre esos productos.

Lo que vende es más un buen Marqueting, que un buen producto.

Véase como ejemplo las teletiendas, venden basura, y venden un huevo.

carapapa
13/12/13, 11:39:46
El tema de las actualizaciones para un porcentaje muy alto de usuarios es totalmente irrelevante. Nosotros siempre vemos el asunto desde la perspectiva de usuario de htcmania, flashedores compulsivos y demás "género". Al resto les da igual. Eso no quita que la poca gente que conozco que tiene los L5 L6 etc, estén asqueados de lo mal que les funcionan los terminales. El G2, eso ya es otra liga...

Schnedi
13/12/13, 11:55:06
Esto de desgraciados a que viene

simplemente una palabra. va sin animo de ofender y no creo que ellos lean esto como pa ofenderse.

Tampoco hace falta hablar así, en este mundillo nunca se sabe.

Además vender mucho, no quiere decir imperiosamente que el producto sea bueno o que haya esa diferencia de ventas, porque se mantiene esta entre esos productos.

Lo que vende es más un buen Marqueting, que un buen producto.

Véase como ejemplo las teletiendas, venden basura, y venden un huevo.

eso si, ves cosas de apple y sansun en todas partes y claro, caes.

con una buena campaña de publicidad podrian vender, a lo mejor no tanto como los otros, pero si un bien cacho mas.

nogarder
13/12/13, 11:57:03
Personalmente los LX me parecen basura al nivel de los Galaxi mini por ejemplo.

Otra cosa es que sean terminales regalados por las compañias y mucha gente ve lo regalado como lo mejor, cuando por 20€ o 30€ que pagaras extra, puedas conseguir algo muchisimo mejor.

Por lo demas, Samsung se esta comiendo el mercado si o si....y no veo que esto vaya a cambiar.

Basicamente el mercado es....o moviles regalado....o moviles Pagando...

Si es regalado, la gente no mira nada...y por ahi caen Sonys y LGS

Si es pagando, la gente compra Samsung y poco mas....a grosso modo. (hablo de Android)

htc4ever
13/12/13, 12:12:53
Se han colocado 2ºs , porque hay gente que compra muchos terminales por contratos y con un chorri móvil de L5 o L7 para WhatsApp y poco mas les valen . Pero eso no quitan que sean chorri móviles

LCBSeGiO
13/12/13, 12:17:35

Por lo que veo has tenido una mala experiencia, SUPERALO!!

Dales tiempo y veras :ok:

Se han colocado 2ºs , porque hay gente que compra muchos terminales por contratos y con un chorri móvil de L5 o L7 para WhatsApp y poco mas les valen . Pero eso no quitan que sean chorri móviles

Este mercado de chorri móviles incluso puedes ser tan o mas importante que lo gama alta

brunozq
13/12/13, 12:22:14
Hace un par de meses todo el mundo echaba pestes sobre LG.. Ahora mira.
Lo cierto es que yo vengo del LG optimus 2x, quien ha tenido el 2x no ha repetido con LG, pero a mi me salió bueno, no lo rompía ni queriendo. Brickearlo? Ni queriendo, una maravilla. Ahora tengo el G pro y es otra maravilla. Considero además que el mejor smartphone hoy por hoy es sin duda el G2.
Uy... Parezco un fanboy! :gaydude:
PD: En The phone house el G pro esta a 349€!

borcoruco
13/12/13, 13:27:31
No me extraña, por lo menos su gama alta no tiene nada que envidiar a sus competidores y su precio es más competitivo (sin contar al Nexus ni Xiaomi, etc.). Sólo falta que se quiten de encima la mala fama en actualizaciones.

hh1
13/12/13, 13:41:53
Síntoma claro de lo borregos que somos en este país premiando a quien no se lo merece.
Esta copañiía vende siempre buenos productos pero te vende el oro y el moro,para luego dejarte totalmente tirado con el soporte.

Y que no te pase nada,que el SAT es también para dar de comer aparte.

Eso sí,en España,los segundos,increíble.

Menos mal que no seré yo quien aporte su granito de arena y les tendré entre ceja y ceja siempre.Por mucho que cambien,cosa que dudo,no olvidaré la que me metieron doblada.

hh1
13/12/13, 13:43:40
Que pesados sois con el soporte de actualizaciones ... Que sí, que es importante para algunos, pero esto es a nivel estatal.

A la gente, lo único que les preocupa es que les funcione el móvil, y a muchos les da igual,y otros ni saben lo que es eso.. Pero vamos el 80% y me quedaré corto.
Pero es que ,dejando soporte aparte,estos años han sacado terminales MUY defectuosos y encima el SAT no ha dado NUNCA soluciones.

Tiene para dar y tomar por dónde los mires.
Pero oye,no les faltarán defensores por lo visto.Ale,premiemos a los que nos tratan como el culo.

danisayar
13/12/13, 13:47:15
Pues ami personalmente me parecen horribles.

gufix
13/12/13, 14:15:26
Soy un feliz poseedor del LG Nexus 4, móvil que tiene ya mas de un año, no hace falta decir mas.

jjaraq
13/12/13, 14:33:41
La mayoría de la gente adquiere los terminales a traves de las operadoras de telefonía. El porcentaje de libres es muchísimo menor.
Según los terminales ofertados y precios, asi serán las ventas.
Por supuesto, si el nombre empieza por Galaxy, mejor. Sino, que sea de marca conocida y estéticamente bonito (para mi el G2).
En general creo que la gente mira mas el precio y menos si tendrá muchas o pocas actualizaciones.

Nexus_5
13/12/13, 14:53:51
Gracias al NEXUS 4 y 5 es obvio.

LCBSeGiO
13/12/13, 15:35:33
Síntoma claro de lo borregos que somos en este país premiando a quien no se lo merece.
Esta copañiía vende siempre buenos productos pero te vende el oro y el moro,para luego dejarte totalmente tirado con el soporte.

Y que no te pase nada,que el SAT es también para dar de comer aparte.

Eso sí,en España,los segundos,increíble.

Menos mal que no seré yo quien aporte su granito de arena y les tendré entre ceja y ceja siempre.Por mucho que cambien,cosa que dudo,no olvidaré la que me metieron doblada.

Siempre hay que dar una segunda oportunidad :ok:

LCBSeGiO
13/12/13, 15:37:04
Pues ami personalmente me parecen horribles.

Los LG L3,5,7 y 9 si que lo son si, pero han vendido

davixu
13/12/13, 15:42:54
A mi la credibilidad que hace Xataka a las informaciones que publica me preocupa bastante, porque hace muy pocos días dijeron esto:

http://www.xatakamovil.com/mercado/sony-mobile-saca-pecho-en-espana-segunda-posicion-y-creciendo

Sony Mobile saca pecho en España: segunda posición y creciendo

En que quedamos? la segunda es LG o Sony???

Pd: veo que lo de quejarse por las actualizaciones es cosa común independientemente de la marca.

jjaraq
13/12/13, 15:53:57
A mi la credibilidad que hace Xataka a las informaciones que publica me preocupa bastante, porque hace muy pocos días dijeron esto:

http://www.xatakamovil.com/mercado/sony-mobile-saca-pecho-en-espana-segunda-posicion-y-creciendo

Sony Mobile saca pecho en España: segunda posición y creciendo

En que quedamos? la segunda es LG o Sony???

Pd: veo que lo de quejarse por las actualizaciones es cosa común independientemente de la marca.

Han actualizado la información

"ACTUALIZACIÓN: Hemos actualizado el artículo para aclarar algunas dudas. LG es segunda en España en el volumen de teléfonos (feature y smartphones), mientras que Sony es segunda en España si hablamos en términos de facturación por ventas de smartphones. Los datos fueron facilitados por LG en una presentación celebrada ayer."

A parte, quitando los 4 frikis que estamos aquí, si el teléfono anda bien, le da lo mismo eso de las actualizaciones.
Otra cosa diferente es que las app dejen de dar soporte a alguna versión. Esto ya si jode mas

cbd
13/12/13, 17:00:04
no sera por lo buena que es la gama "L", por que son mas malos que la peste.. (he probado el l7 por ejemplo) y debería valer 4 veces menos de lo que se vendía hace 6-8 meses...

Froy89
13/12/13, 17:22:11
Claro que están segundos en España, pero si son los móviles que regalan gratis las compañías por apuntarte a cierta promoción jaja.
Tengo 3 amigos con moviles de LG pero no por que ellos lo quisieran, si no por que les tocó con la promoción

LCBSeGiO
13/12/13, 17:35:55
Claro que están segundos en España, pero si son los móviles que regalan gratis las compañías por apuntarte a cierta promoción jaja.
Tengo 3 amigos con moviles de LG pero no por que ellos lo quisieran, si no por que les tocó con la promoción

Pues diles a tus amigos que no se los han regalado, están pagando lo que valen y con creces, te lo aseguro

elclinico
13/12/13, 17:40:47
Pues diles a tus amigos que no se los han regalado, están pagando lo que valen y con creces, te lo aseguro

Vean pues....defendiendo unos telefonos de plastico baratico chinorris...!!! Acaso no que los odiabas ??:risitas:

Schnedi
13/12/13, 18:02:48
Vean pues....defendiendo unos telefonos de plastico baratico chinorris...!!! Acaso no que los odiabas ??:risitas:

xD

yo creo que se referia por la tarifa. ?¿

elclinico
13/12/13, 18:15:39
xD

yo creo que se referia por la tarifa. ?¿

No, me refiero a todos comentarios que ha hecho.. Me confundo porque siempre he leido que odia los cachos de plástico.

Schnedi
13/12/13, 18:43:29
No, me refiero a todos comentarios que ha hecho.. Me confundo porque siempre he leido que odia los cachos de plástico.

eso si!!

LCBSeGiO
13/12/13, 18:59:41

Odio los cacho de plasticos de Samsung solamente :risitas: :grin:

Verni
13/12/13, 19:02:34
me gustaría ver datos de otros mercados.

elclinico
13/12/13, 19:11:38
Odio los cacho de plasticos de Samsung solamente :risitas: :grin:

Aaaaa ahoraa sii entiendoooo....o sea que también vas a odiar el metal de samsung que posiblemente va a tener...jejejeje me hacer reír de verdad compadre. saludos

LCBSeGiO
13/12/13, 19:52:51
Aaaaa ahoraa sii entiendoooo....o sea que también vas a odiar el metal de samsung que posiblemente va a tener...jejejeje me hacer reír de verdad compadre. saludos

Odio Samsung en general, así que si, no me gusta su política de hacer las cosas

z0lder
13/12/13, 19:55:21
Fui poseedor de un galaxy SCL, y mi mujer poseedora de un galaxy ace y un s3 mini.

Hace poco más de un mes valoré la opción de Samsung o otras marcas, y los veo muy por encima de precio para lo que ofrecen. Al final opté por otra marca.

Ahora mirando una tablet para mi mujer, estuve en la misma desdicha, la gpad 8,3 o la tab 8.0?

Lo tuve claro, LG ofrece mucho más por el mismo precio, se mire por donde se mire. (las dos en tph por ejemplo hoy están al mismo precio)

Moraleja, pienso que Lg va por buen camino y se hizo su hueco, y samsung pide mucho dinero por lo que ofrece, que no significa que sea malo, todo lo contrario. Pero se aprovecha de que el nombre Galaxy vende.

Es mi opinión! Saludoss :-)

Logsemán
13/12/13, 20:38:41
Evidentemente colando eletreses, elecincos y elesietes con los krispis tendrán bastante volumen de ventas. Sony es bastante más cara que LG por lo general y lleva sin vender featurephones desde 2011. LG ha mejorado muchisimo desde los terribles Optimus One, 3D y demás, eso sí.

Emilio.Ororbia
16/12/13, 11:43:20
a veces -debería ser siempre- hay que dejarse de prejuicios y reconocer la labor de una marca que ha marcado varios hitos este año, empezando por su entrada en la gama alta y pasando por ponerse serios con el tema de las actualizaciones... Otras marcas están muy relajadas, yo veo bien que LG recoja sus frutos