Ver la Versión Completa : ¿Es recomendable cambiar la ROM de Vodafone?
articoo
05/08/08, 15:56:58
Hola Amigos, soy nuevo por aqui. hace unos dias me agencie con 3 diamonds para mi casa. Yo estaba pensando en comprarme el dichoso iPhone, pero despues de ver esta maravilla ni que me lo regalaran. jeje, en fin, he estado leyendo un poco pero no se si es recomendable cambiar esta ROM por otra. Tampoco se si se pierde la garantia o si se puede volver a instalar la que trae de Vodafone.
Un saludo
esta claro que no tiene nada que ver una rom con otra,,compruebalo,,y si pasa algo le metes la rom de vodafone de nuevo y yata :-)
bienvenido a casa ;-)
articoo
05/08/08, 15:59:51
Pues me pongo a ella ahora mismo, estoy haciendo un backup porque ya he metido contactos y todo eso...que ROM me recomiendas?
el backup completo no te valdra para otra rom,,ten en cuenta eso...
yo empezaria por la vauss 2.0,,es de casa y bien hecha ;-)
articoo
05/08/08, 16:56:49
Hola de nuevo, estoy instalando la Rom de Vaus que me has recomendado, pero lleva ya como 7 minutos la pantalla de la pda en 0%, es eso normal?
No no es normal. A esa altura ya debería ir por un 60%, el proceso comienza casi inmediatamente.
Vas a tener que empezar de nuevo. Me da que no has instalado el hard-spl o si lo has hecho no has instalado el adecuado.
Un saludo.
lednicazar
05/08/08, 18:01:33
Yo tengo en mente quitar la de vodafone y meter la oficial de HTC, que dicen que es mucho más rapida que la de vodafone, es cierto eso??
Otra cosa, para meter la original, hay que poner un hard-spl, hay alguno que sea el original original? Es decir el mismo que traian las que se venden libres? y que solo te permiten poner las ROM de HTC?
Y... Al poner la Rom de HTC se te "cambia" el SPL al de HTC?? O sigues teniendo el que metistes?
Un saludo!
P.D: Sorry por utilizar tu hilo para añadir un par de preguntas mias que pueden tener relacción con lo tuyo, si no quieres que esten las quito volando!
sogasa76
05/08/08, 18:16:17
yo tambien quiero la ROM orginal de HTC, aunque tambien probare la de VAUS, y tambien queria todo original, es un rollo tener que instalar todo y configurar los accesos a internnet y wap de vodafone de nuevo, pero bueno...
Canariolp21
05/08/08, 19:12:58
Hola chicos, que tal va todo por ahi?
He de deciros que yo tengo un diamond adquirido por vodafone y desde qye la tuve, la desavodafonize, y se nota la diferencia, incluso el wifi, me daba problemas con la de vodafone y con la original na de na.
Dentro de un poco le pondré la rom vaus la v2.0(la pondré en poco menos de 2 horas), ya que estoy bajandome y recapitulando todo el igo8 para ponerselo a la diamond.
Si teneis dudas de como ponerle la rom nueva pues decirlo, yo lo he hecho con 4 dias que tiene mi diamond y me va de narices.
pd: donde conseguir el google maps, ya que vaus lo quita de la rom??
Gracias y lo dicho, si necesitan ayuda pues diganlo
Pues a mi me vendría bien que pusieras los pasos que has hecho con tu diamond de vodafone.
Si no es mucha molestia,pero ponlo un poco para tontos por favor.
un saludo
Canariolp21
05/08/08, 19:48:43
Pues bueno a ti como todo el mundo tedirán que para ello existen los manuales que estan distribuidos por esta comunidad, pero para no hacer el feo a nadie, te voy a poner justamente lo que hice, para que veas que ayudo en lo que puedo a los diamonderos.
Antes de nada decirte que antes de de proceder a la instalación (Paso 4.1 y 4.2) el movil debe estar sincronizado con el pc, es decir, tener activo el ActiveSync, sino no podrás iniciar el proceso de instalación de la nueva rom.
1.- Si tienes copiado algo en el movil sálvalo, pero no podras recuperarlo en una nueva rom, tiene que ser la misma, en éste caso la de vodafone.
2.- Descárgate el Hard-SPL Unsigned. el Link es: http://www.4shared.com/file/55130960/9e5596ca/Unsigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex.html
3.- Descárgate la rom oficial de htc, si es la que quieres ponerle. Los links son:
1.- http://rapidshare.com/files/133794320/RUU_Diamond_HTC_SPA_1.93.412.1_Radio_Signed_Diamon d_52.29.25.12_1.00.25.05_Ship.exe.html
2.- http://rs113.rapidshare.com/files/133809115/RUU_Diamond_HTC_SPA_1.93.412.1_Radio_Signed_Diamon d_52.29.25.12_1.00.25.05_Ship.exe
4.- Ahora viene el kit de la cuestión:
1.- Instála primero el Hard-SPL Unsigned, para ello una vez lo hayas descargado, descomprímelo y ejecuta el fichero ROMUpdateUtility, y sigue los pasos.
2.- Ejecuta la rom oficial y el instalador empezará automáticamente. Sigue los pasos, y en cuestión de 10 minutos, tendrás tu diamond desavodafonizada como la mía.
Espero que te sirva, yo seguí éstos pasos y no tuve problemas.
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
Ya me he leido mas de una vez los diferentes manuales,pero cada vez me salían diferentes dudas.
Una pequeña duda,quito la tarjeta y pongo modo avion no??
Luego de cenar probaré siguiendo tus pasos.
un saludo y gracias de nuevo
Canariolp21
05/08/08, 21:36:38
Hombre, por poder puedes hacerlo, la verdad nunca lo he probado, yo siempre lo he hecho con la tarjeta puesta y no me ha pasado nada.
En modo avión también debería dejarte, pero vamos, no deberías tener ninguún problema
aqui lo tienes compañero ;-)
http://www.htcmania.com/local_links.php?catid=17&page=1#linkid139
Canariolp21
06/08/08, 00:00:36
ok, gracias amigo
He de deciros que yo tengo un diamond adquirido por vodafone y desde qye la tuve, la desavodafonize, y se nota la diferencia, incluso el wifi, me daba problemas con la de vodafone y con la original na de na.
Dentro de un poco le pondré la rom vaus la v2.0(la pondré en poco menos de 2 horas), ya que estoy bajandome y recapitulando todo el igo8 para ponerselo a la diamond.
Si teneis dudas de como ponerle la rom nueva pues decirlo, yo lo he hecho con 4 dias que tiene mi diamond y me va de narices.
Hola, que tal, mira yo soy muy torpe para esto y no tengo ni idea de lo que es una rom, ni para que sirve, donde puedo conseguir mas info, sobre todo por el tema del gps.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.