Acceder

Ver la Versión Completa : El teléfono y su modo en suspensión

urkin
12/12/13, 21:42:25
Hola gentecilla.

Os comento, de vez en cuando mi Mlais air está en modo suspensión por un rato largo y por ejemplo me llega un whatss app noto que cuando intento desbloquearlo le cuesta, llegando incluso a quedarse frito, ¿En qué sentido? que la pantalla no se enciende, escucho como me siguen llegando notificaciones al teléfono pero la pantalla no se quiere encender, de tal manera que solo los botones de abajo (atrás, home y menú) se iluminan.

La única solución es quitar batería y reiniciar. He leído casos similares (curiosamente son móviles chinos) y es como que el móvil no despierta bien del sueño profundo e incluso en ocasiones ni quiere hacerlo.

Harto de esto (siempre me ocurre cuando me llega un mensaje importante xD :loco:) me he descargado la aplicación Wake Lock que por lo visto impide que el teléfono entre en deep sleep (con el consiguiente gasto de batería pero bueno...).

Así que os iré contando mis avances por aquí, si la aplicación gasta mucha batería y lo más importante, el móvil ya no se me vuelve a quedar dormido :)

PD: Si alguno quiere contar su experiencia bienvenido sea :cucu:

Huesancos
13/12/13, 10:43:56
A mi me sucede de vez en cuando (me habrá pasado 4 veces desde que lo tengo) y lo raro es que la pantalla me funciona! :oh: Se iluminan los botones, patanlla en negro, pero, por ejemplo, aun así he conseguido meterme al reproductor de musica sin ver nada (ya tengo memorizado donde está de todas las mañanas :risitas: ) pero al final la solucion es quitar la bateria y tirando, porque no es capaz de salir de deep sleep. Voy a probarla yo también, total, con que me dure un día la batería (unas 18 horas de uso + 3 y pico de pantalla me vale)

tomnav
14/12/13, 03:41:31
A otro que le pasa... de vez en cuando, y yo antes quitaba la batería y arrancaba y listo... pero ahora he encontrado una solución algo más cómoda... aunque también engorrosa, :cry: dejar el botón de power pulsado para que reinicie...
Salu2... y qué pena que parece olvidado, que la scene no avanza en cuanto a nuevas roms para nuevas versiones de android...

urkin
14/12/13, 10:34:03
Por lo visto le pasa a más gente..

Bueno comento que el gasto de batería en mi caso de dicha aplicación es demasiado. No me compensa las pocas veces que se me bloquea de esta forma para el gasto de batería de la aplicación que soluciona el problema del deep sleep.

Así que la vuelvo a desinstalar que los bloqueos tampoco eran muy comunes, nos tocará aguantarnos cuando la pantalla se quede en negro.

Un saludo

urkin
17/12/13, 12:57:05
Bueno esta mañana me ha sucedido otro cuelgue justo cuando me llamaban.

Así que he vuelto a dar otra oportunidad a esta app, esperando que el consumo de batería no sea tan grande como me pareció al principio.

Así que me comprometo a estar varios días con ella y lo comento. Os lo prometo jeje

amistela
18/12/13, 13:39:48
Yo lo he puesto porque tenia que reiniciar al igual que tu.

Batería chupa no sabría decir si mucho o poco. supongo que mucho, ya que es la apli con mayor consumo porcentual.
Pero si esta apli es imprescindible para solucionar este problema no hay mucho que pensar... pongo capturas de consumo.

http://img.tapatalk.com/d/13/12/18/ny3eme8a.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/12/18/qy6eru6a.jpg

urkin
18/12/13, 21:31:27
- 1er día full con la aplicación a nivel 4 (partial wake lock). batería a 13 % (tras el salto que hace se me qeuda siempre al 13) con lo que una hora más le queda mínimo (más o menos).

12 horas 17 min de batería, eso sí con muy poca pantalla 1 hora 40 minutos, ha sido día light, lo justo sinceramente para mandar whatss app a la parienta/amigos/gente de la carrera ver y enviar emails al despacho en el que estoy haciendo las prácticas, leer twitter y tap a talk. De esas 12 horas 4 han sido con wifi, las restantes con 3 g siempre activo. Ninguna llamada. Brillo automático con el lux dash.

Y lo más importante ningún bloqueo.

Conslusión: se ha perdido autonomía lo reconozco, el problema no sería tanto si la batería no fuera tan birria como es (supongo que en otros modelos con más capacidad no se notará tanto) pero ha sido soportable. De momento sigo con ella instalada, ha pasado el primer día. Mañana será otro día (y me da que más exigente con practicas por la mañana en el despacho y por la tarde clase con un parón para comer en casa, eso sí tengo mi segunda batería siempre lista por si acaso :risitas:
Os mantengo informados.:cucu:

jk2011
18/12/13, 21:54:50
Al teléfono de mi mujer le esta pasando desde hoy.
¿Cuando os empezó a pasar a vosotros?

urkin
19/12/13, 20:36:13
Al teléfono de mi mujer le esta pasando desde hoy.
¿Cuando os empezó a pasar a vosotros?

Depende, desde que lo tengo desde julio creo que fue (conjunta de Doc) me habrá pasado unas 10 veces ( no gran cosa). Este mes llevo 2 veces pero en noviembre ninguna.

2 dia, os comento que anda igual por las mismas 12 horas con 2 horas de pantalla con un uso similar al de ayer (hoy tampoco he hecho ninguna llamada, tengo que plantearme cambiarme de tarifa que tengo 7000 minutos gratis y no los aprovechio :risitas: ), como veis el consumo es muy alto pero sigue sin bloquearse de momento en estos dos días.

Sigo estudiando si la app sigue o no, de momento la tendremos un día más entre nosotros.

amistela
21/12/13, 18:37:24
Consumo de batería del wake lock en reposo: 1.7% cada hora.

Sin tener activado wake lock: 0.5% cada hora.

Conclusión tener activado este programa en modo suspensión consume un 1.2% mas cada hora de bateria.

urkin
21/12/13, 22:29:41
Yo he borrado al final la aplicación. Si se bloquea el móvil (cosa que sucede muy poco la verdad) pues que ele voy a hacer.

Pero la verdad es que el consumo era demasiado elevado.... Así que hadta aquí la aventura del wake lock.

choloxinzo
14/01/14, 11:36:40
Yo estaba en el mismo caso con un Tianhe 920+, que a excepción del Bootloader la rom funciona igual, sino mejor... en Antutu de serie 15500. Lo solucione flasheando una rom del tianhe añadiendo 3 archivos que no traía de otra rom del MX58 Pro.

El mío ya se quedaba frito siempre que entraba en deep sleep, hoy de momento ningun cuelgue.

urkin
14/01/14, 12:12:13
La verdad leyendo comentarios por Internet en general que le pasa lo mismo a otros teléfonos también pensé que podía ser cosa de la rom.

El problema es que en el caso del air la rom basada en el tianhe solo sirve para el modelo y no para el z.

Solo me quedaría la opción de probar la lewa o la miui o portar otra rom de otra marca con el programa que circula por Xda.

El otro problema es que me da un palo tremendo flashes ya que la oficial salvo por ese defecto me va bastante bien.

También decir que he vuelto a instalar el wake lock desde hace unos días, y al final te acostumbras al consumo.

Ayer mismo me duro la batería desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche con sus 3 horas de pantalla (no llego a mas) y el uso que le doy siempre.

De momento sigo tirando así, siendo el flaseo la última opción (acabe hasta los Huevos de flasear con mi galaxy Scl antiguo jaja).

Aun así gracias por tu impresión choloxinzo

choloxinzo
14/01/14, 12:57:54
Yo flashee varias roms y seguia el problema, hasta que hice la mezcla esa y de momento perfecto... Tambien baje la del mx58 miui para probar, pero como ahora me va bien, aquí me quedo.
El wakelock probastes con la primera o segunda opcion? O a narices es la 4? lo digo por si mejora erl consumo

urkin
14/01/14, 13:03:00
La verdad es que en todos los post que se mencionaba dicha aplicación en ninguno explicaban realmente lo que hacía cada opción.

Simplemente indicaban que para evitar estos bloqueos la opción era la 4.

Y desde móviles chinos hasta tablets como una Asus que se quedaba pillada en su versión 4.0 (esta por lo menos solucionarion dicho error con una actualización oficial), pienso que realmente nadie sabe que hacen las restantes opciones
:D

Pd: puede que algún día si me toca mucho las pelotas el móvil pruebe tu opción. Pero de momento creo que puedo aguantar

choloxinzo
14/01/14, 16:27:03
Bueno... pense que era una victoria pero se ha vuelto a quedar... Voy a meterle MIUI y te cuento

choloxinzo
14/01/14, 17:20:39
Con Miui lo mismo, voy a darle una oportunidad y probar esta APP poniendala en Manual a ver si no se bloquea y consume poco.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sash.sodeliminator&hl=es

urkin
14/01/14, 17:25:28
Ansioso de tus opiniones estoy. Pero si dicha app hace lo mismo que wake lock que es impedir que el teléfono entre en deep sleep me da que el consumo será igual o parecido.

Nos comentas!

choloxinzo
15/01/14, 01:40:50
Bueno, finalmente he probado Safe Chargue y funciona. Comentar que no le tengo sim al telefono ahora mismo, me consumio sin tocarlo en 5 horas 4%. Habría que ver los resultados con la tarjeta, pero me parece poco, es menos de un 1% a la hora.
Si lo pruebas comentame urkin. Saludos

urkin
15/01/14, 09:39:33
Instalado a día de hoy y desisnstalado wake lock a ver como va la cosa

urkin
16/01/14, 20:07:15
Alguna novedad? A mi hoy se me ha bloqueado con el wake lock activo jaja.

Safe charger es mi última esperanza.. Tu veredictos e impresiones?

Un saludo

Edito : antes de eso voy a probar una última cosa, subir la frecuencia del reloj mínimo de 400 a 700. Dejando el valor máximo 1200 y el mínimo 700

Así que a ver como funciona

choloxinzo
16/01/14, 21:49:18
Como fue urkin?

urkin
16/01/14, 21:55:13
Cómo te he dicho hoy con wake lock se me ha colgado el teléfono. Safe charger Aun no lo he usado en profundidad. He subido la frecuencia de reloj mínimo a ver si así al despertarse del deep sleep no es tan brusco y no se cuelga o se cuelga no muy a menudo (espero que el gasto de batería no sea muy alto así)

Ya os iré contando. Tu?

choloxinzo
16/01/14, 22:52:53
Pues yo, hoy he formateado el telefono con sp flash tools, y luego lo he flasheado con Download, , ya que antes no me dejaba y tenia que hacerlo con el otro botón, que lo actualiza. Lleva con una sim metida un par de horas y bien, a ver mañana a la mañana que pasa.
Sin programa ahora mismo
PD: Al flashearlo le meti el preloader del THL W200

choloxinzo
17/01/14, 13:59:45
Bueno, otro cuelgue sin aplicacion, asi que ya desisto lo devuelvo al vendedor para la semana, una pena por que parecia buen telefono quitando este fallo

urkin
20/01/14, 22:59:52
Desde que subí la frecuencia mínima del reloj de 400 a 700 no he tenido ningún cuelgue. Sigo tocando madera.. Esperemos que esta sea la solución definitiva y la mejor para la batería.

choloxinzo
21/01/14, 22:59:53
Pues yo con safe chargue idem... El reloj cuando lo probara se me colgaba también :(

Pd: con que app lo subistes? Y como tienes los gobernadores y demás?

urkin
22/01/14, 00:22:38
No frills cpu control y de gobernador hotplug. Ya te digo, puede ser casualidad. A veces se me pegaba muchísimo tiempo sin colgar y otras veces tenia dos cuelgues un mismo día. Si así también se cuelga volveré a ponerle 400 de mínima y lo daré por imposible ^_^

Nagasaky2x
23/01/14, 18:50:47
Yo creo que deberíais olvidaros de esto. Para mí que el problema no es de MLais, si no del sistema integrado en la antena de Mediatek (vamos, el SO en tiempo real que gobierna la antena), ya que esto también le ocurre ocasionalmente a mis padres, que tienen un Vowney V5 y un Jiayu G3SQC.

Añadir que debéis tener en cuenta que los fabricantes chinos no hacen más que 3 o 4 adaptaciones para que el SO vaya, pero lo que viene siendo el "mazacote" de código es hecho por Mediatek (sólo tenéis que coger cualquier móvil MTK6589, veréis que prácticamente todos son idénticos a nivel software (versión, interfaz, etc.), lo poco que cambian son iconos, transparencias y poco más, pero a nivel bajo nanai).

Por mi parte pues como todos, lo mismo me paso días sin cuelgues o lo mismo en un día se cuelga varias veces. En mi antiguo Star X26i tenía un problema similar, pero a diferencia de bloquearse, se reiniciaba, y esto ocurría al tener velocidades de reloj bajas (vamos, que no era estable a bajas frecuencias tal y como estaba configurado).

choloxinzo
24/01/14, 19:37:29
Pues yo la única aplicacion que me salva es Safe Chargue, igual la actualiza el programador para que arranque automáticamente aunque se apague el terminal.

choloxinzo
28/01/14, 17:41:29
urkin como va eso? Ya tengo una aplicación que no consume nada, lo que hace es mantener el Wifi On se llama Regpon wifi keep alive y de momento llevo dos dias perfecto, y de consumo pues menos de 1% a la hora, tengo quie mirar exactamente

urkin
28/01/14, 18:12:13
Pues desde la última vez que escribí al final desinstale todo y deje el teléfono con los parámetros de reloj iniciales. Llevo una semana sin un cuelgue. Supongo que como todo es suerte jeje. Ya me dirás que tal te va con esa app, si se me vuelve a colgar y a ti te va bien pensare en instalarla. Un saludo

choloxinzo
29/01/14, 15:17:37
Pues de momento 3 días y sin cuelgues... a ver si es la solución definitiva

tomnav
01/02/14, 00:24:14
Yo había hablado aquí, sufría esos bloqueos en modo suspensión y tenía que reiniciar... Decir que desde el principio había instalado la rom del S4 custom... y cosas que me pasaban con el móvil raras, han desaparecido al volver a la última original... Tengo un PRO, no toqué nunca el reloj... pero parece que al flashearlo ha rejuvenecido con la de fábrica...

RkA00
04/02/14, 18:03:18
Yo tengo un Hero H920+, es el mismo movil y me sucede lo mismo, ¿que diferencias hay entre Pro y Air para meterle un ROM de Mlais y ver si desaparece como a @tomnav, no es problematico pero jode que cuando lo necesitas la pantalla no se abre ...

Huesancos
04/02/14, 18:41:25
Yo tengo un Hero H920+, es el mismo movil y me sucede lo mismo, ¿que diferencias hay entre Pro y Air para meterle un ROM de Mlais y ver si desaparece como a @tomnav, no es problematico pero jode que cuando lo necesitas la pantalla no se abre ...

Pues el Air es HD y va a 1,2 y el Pro es FullHD y va a 1,5. Creo que eso es todo :ok:

urkin
04/02/14, 19:43:15
Los drivers de pantalla si mal recuerdo también son diferentes. El pro es full hd mientras el air es hd

juliuscaesaris
10/02/14, 17:37:04
Hola a todos,
He descubierto este foro después de llevar meses sufriendo cuelgues con el deep sleep.
No había visto vuestras soluciones. Yo estoy usando "Redeye Sleep toggle" para mantener el teléfono despierto siempre. Aún cuando apague la pantalla, el teléfono no entra en deep sleep y no se cuelga.
Lo malo, como sabéis es el aumento de consumo.
He pasado de 2/3 días a 1 de autonomia.
Después con SET CPU intento que cuando esté con la pantalla apagada siempre utilice la velocidad del procesador más baja.

Lo ideal sería conocer cual de estos programas requiere menos consumo energético.
Saludos.

choloxinzo
11/02/14, 20:38:45
Llevo 10 dias con la app Regpon wifi keep alive y ni un cuelgue... Probad vosotros

juliuscaesaris
13/02/14, 09:08:15
Yo estaba usando "Redeye Sleep toggle", que se inicia solo al encender el móvil y es cómodo.
Ayer probé el Regpon wifi keep alive para comparar el consumo de bateria y he de decir que ha sido similar a la del Redeye, lo único malo es que no se inicia solo al arrancar el teléfono.
Saludos.

amistela
13/02/14, 13:53:13
Yo llevo mas de un mes sin un solo cuelgue.

Solución: ni p... Idea.!
Solo se me ocurre que desinstale gravity box y el xposed solo deje el luxdash y a partir de ahí ni un cuelgue

choloxinzo
15/02/14, 09:18:35
Yo estaba usando "Redeye Sleep toggle", que se inicia solo al encender el móvil y es cómodo.
Ayer probé el Regpon wifi keep alive para comparar el consumo de bateria y he de decir que ha sido similar a la del Redeye, lo único malo es que no se inicia solo al arrancar el teléfono.
Saludos.

No se inicia solo, pero hace su funcion aunque no arranque, por lo menos a mi no se me ha colgado xD Redeye Sleep Toggle si arranca sola y consume lo mismo será mejor opción.

amistela
25/02/14, 14:42:24
En que opciones de ambos programas lo tenéis configurado.?
Gracias

juliuscaesaris
25/02/14, 17:29:00
El Regpon wifi keep simplemente con la primera "Regpon wifi keepAlive: RUN"
El Redeye Sleep toggle con: start at boot, enable at start, awake level=Cpu awake only
Saludos