PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Primera actualización vía ota

zerocultt
12/12/13, 21:07:11
Es una actualización muy ligera, de sólo 1.4 MB y que trae unos cambios muy breves, pero no dejan de ser importantes. Con ella, se resuelve un fallo que impedía instalar aplicaciones mediante su archivo .APK que no viniesen de Google Play, un bug que muchos usuarios habían reportado.

También se mejora la estabilidad y funcionamiento del sistema en general, así como una mejor recepción de la señal GPS.

Fuente:
www.elandroidelibre.com/2013/12/motorola-moto-g-recibe-su-primera-actualizacion-via-ota.html (http://www.elandroidelibre.com/2013/12/motorola-moto-g-recibe-su-primera-actualizacion-via-ota.html)

Saludos

neoisme
12/12/13, 21:59:30
Ésto está comentado hace días. Estos del androidelibre llevan casi una semana de retraso...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2558298

también está en este foro pero me da pereza buscar el hilo. Yo llevo días esperando que me salte la actualización.

zerocultt
12/12/13, 22:02:35
Ahhh pues no lo había visto sorry

neoisme
12/12/13, 22:28:24
Ahhh pues no lo había visto sorry

No problem. La intención es lo que cuenta. :ok:

Resident_
13/12/13, 00:03:58
Yo tengo el de amazon alemania y no me ha saltado la ota aún.

diegochiva95
13/12/13, 00:44:44
tampoco en mexico ^^

salu2

Jkmoran
13/12/13, 03:18:15
Aun nada en Colombia

japoina92
13/12/13, 09:48:39
holaa, saben ustedes si, con bootloader abierto y root se recibe la OTA?? tengo El Moto G 8 gb importado desde alemania , Amazon.. y es libre... un saludo compañeros ;)

wrcorsa
13/12/13, 10:28:01
el mio es de alemania y no he recibido la ota

japoina92
13/12/13, 10:47:26
el mio es de alemania y no he recibido la ota

pero no lo tienes root ni bootloader abierto? tal como te llego? estoy un poco asustado por que no reciba las otas a causa de haber abierto y rooteado

wrcorsa
13/12/13, 10:48:49
pero no lo tienes root ni bootloader abierto? tal como te llego? estoy un poco asustado por que no reciba las otas a causa de haber abierto y rooteado

no el mio esta virgen...todavia

japoina92
13/12/13, 10:50:39
no el mio esta virgen...todavia

biien gracias man xD jaja :ok:

pprn92
13/12/13, 12:18:54
Por aquí otro virgen como decís que tampoco ha recibido OTA..
Toca esperar..:ok:

burnvirus
13/12/13, 14:03:40

Si has abierto el bootloader olvidare de las OTA. Es posible que te lleguen pero no te dejara instalarlas tal y como ocurre con los son y y los propios nexus.

A ver si la gente empieza a leer antes de hacer cosas que luego vienen los disgustos.

passolin
13/12/13, 16:52:44
Si has abierto el bootloader olvidare de las OTA. Es posible que te lleguen pero no te dejara instalarlas tal y como ocurre con los son y y los propios nexus.

A ver si la gente empieza a leer antes de hacer cosas que luego vienen los disgustos.

Yo no se como sera en los sony, pero en los nexus, y tengo dos, el 7 y el 4, con el boot abierto te llegan las otas y las puedes instalar, y con root tambien puedes aunque pierdes el root, solo si has cambiado el recovery por uno custom tipo cwm es cuando te da fallo, o si has quitado aplicaciones del sistema que tambien da fallo.

burnvirus
14/12/13, 01:12:52
Ya pero esqie si abres el bootloader precisamente es para meter otro recovery y otro kernel por lo tanto ya no te van a ir las actualizaciones por otra. Si vas a dejar todo de serie mejor no lo abras.

passolin
14/12/13, 10:03:45
Yo personalmente no le he cambiado el kernel, le hago root para instalar el xposed y con el los módulos de gravity y modaco, con ellos puedo personal la rom stock con todo lo que necesito. Cuando llega la otra desistalo el xposed desde el propio programa, instalo otra, vuelvo a rootear y a poner xposed.

Fundio
14/12/13, 16:17:08
Esperando la bendita actualización via OTA de una vez, a ver si llega ya.

alvaro24ms
14/12/13, 16:30:08
Yo eh buscado la actualización en ajustes y me pone q no hay ninguna disponible

elektra
14/12/13, 19:21:22
por cierto, Motorola no hace como Google que cuando lanza una OTA, también se puede descargar la ROM completa (factoy image). para instalar manualmente?.

DroidPoP
14/12/13, 23:22:36
a mi tampoco me llego...(soy de españa)

koloketa
14/12/13, 23:33:24
yo tengo versión de firm: 14.81.0Q3.X-76-LGG-8-2

es la ultima?

neoisme
15/12/13, 00:12:30

es la ultima?

Esto es muy simple, el móvil no se actualiza él solito por arte de magia.

El móvil te dirá... Oye que hay una actualización to molona... Y tú... Jo que guay... Y el móvil... Cómo lo ves coleguita? Instalamos la actualización? Y tú... Sí dale caña ahí a tope... O no tío, tranqui que me estás estresando!

Sabiendo ésto ya puedes deducir la respuesta a tu pregunta sin necesidad de códigos cifrados.

Loren82
15/12/13, 01:28:26

El móvil te dirá... Oye que hay una actualización to molona... Y tú... Jo que guay... Y el móvil... Cómo lo ves coleguita? Instalamos la actualización? Y tú... Sí dale caña ahí a tope... O no tío, tranqui que me estás estresando!

Sabiendo ésto ya puedes deducir la respuesta a tu pregunta sin necesidad de códigos cifrados.

jajaja :aplausos:

koloketa
15/12/13, 20:13:08

Tengo claro que la mejor manera de saber que versión de firmware es viendo cual es. Las actualizaciones a todo el mundo no nos llegan a la vez verdad? pues sin mas estaba preguntando por saber si tengo la ultima y por saber si me va a llegar. Recibí el terminal el jueves y no me ha entrado ninguna de momento.

No quiero ser susceptible pero me parece que te estas riendo de mi y no me parece que venga a cuento. Estamos para ayudarnos los unos a los otros en vez de para reirnos de la gente.

Si la manera de saber que versión de firm tienes es mirar al techo y contar cuantas moscas vuelan esperando si salta alguna actualización pues... ejem... tu mismo jejejee...

neoisme
15/12/13, 20:25:27
Tengo claro que la mejor manera de saber que versión de firmware es viendo cual es. Las actualizaciones a todo el mundo no nos llegan a la vez verdad? pues sin mas estaba preguntando por saber si tengo la ultima y por saber si me va a llegar. Recibí el terminal el jueves y no me ha entrado ninguna de momento.

No quiero ser susceptible pero me parece que te estas riendo de mi y no me parece que venga a cuento. Estamos para ayudarnos los unos a los otros en vez de para reirnos de la gente.

Si la manera de saber que versión de firm tienes es mirar al techo y contar cuantas moscas vuelan esperando si salta alguna actualización pues... ejem... tu mismo jejejee...

A ver... si te estás respondiendo tú solo. Quieres saber si te tiene que llegar la actualización o si ya lo tienes actualizado. Recibiste el terminal y no te ha entrado la actualización... pues eso... es de cajón de madera de pino. No puede entrar la actualización sin que te des cuenta.

Que eso mismo que acabo de escribir en el párrafo anterior te lo diga de otra manera más graciosa no significa necesariamente que me esté riendo de tí.

pprn92
15/12/13, 22:59:20

es la ultima?

La mia es algo distinta. No me ha llegado la OTA, estoy tal como vino el movil. De amazon.de.

Caco4
15/12/13, 23:06:44
Con decir: pues esa no és la última, o sí, o bueno como te lo dieron el jueves a lo mejor ya la trae puesta. Pero no decirlo de una manera poco amable.
A mí tampoco me llegó y a lo mejor ya la tengo, ya sabemos que no se actualiza sin nuestro permiso pero no traen la misma versión el que lo compró hace tres dias que el que lo tiene hace tres semanas, o sí, por eso pregunta la gente.
Ya sabemos que hay cada uno que pregunta cosas sin haber mirado por el foro antes, pero no creo que sea este el caso.
Un saludo a tod@s :-)

Fundio
15/12/13, 23:52:09
Bueno como no llega via OTA habra que bajarla directamente y la mas descargada obviamente es la Retail de Alemania la última actualización Blur_Version.14.91.11.falcon_umts.Retail.en.DE , aquí les dejo el link

http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14

neoisme
16/12/13, 00:22:37
Con decir: pues esa no és la última, o sí, o bueno como te lo dieron el jueves a lo mejor ya la trae puesta. Pero no decirlo de una manera poco amable.
A mí tampoco me llegó y a lo mejor ya la tengo, ya sabemos que no se actualiza sin nuestro permiso pero no traen la misma versión el que lo compró hace tres dias que el que lo tiene hace tres semanas, o sí, por eso pregunta la gente.
Ya sabemos que hay cada uno que pregunta cosas sin haber mirado por el foro antes, pero no creo que sea este el caso.
Un saludo a tod@s :-)

Se vé que no se puede tener sentido del humor...

pprn92
16/12/13, 01:20:39
Bueno como no llega via OTA habra que bajarla directamente y la mas descargada obviamente es la Retail de Alemania la última actualización Blur_Version.14.91.11.falcon_umts.Retail.en.DE , aquí les dejo el link

http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14

Con que programa se flashea?

Loren82
16/12/13, 01:23:53
Con que programa se flashea?

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11559172

azotres
16/12/13, 01:23:55
a mi me ha hecho gracia, y no me ha parecido que se estuviera riendo de ti, ni que fuera ofensivo.

yo añadiria que las actualizaciones son eso, actualizaciones. y que el movil de casa no te va a venir con la ultima version. te tiene que saltar la ota.

elektra
16/12/13, 15:18:31
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11559172

este método lo veo mogollón de complicado. nada que ver con la forma de instalar la factory image de un Nexus. simplemente con un doble click en un archivo.

forancho25
16/12/13, 15:34:25
Yo ya lo e instalado y han corregido lo de poder instalar las aplicaciones desde la sd.:ok:

javipas11
16/12/13, 15:35:42
Yo ya lo e instalado y han corregido lo de poder instalar las aplicaciones desde la sd.:ok:

De donde eres? Donde compraste el móvil?

aldebran
16/12/13, 15:49:50
este método lo veo mogollón de complicado. nada que ver con la forma de instalar la factory image de un Nexus. simplemente con un doble click en un archivo.

Puede ser, pero de momento es lo que hay. Que es mejor que nada.

forancho25
16/12/13, 15:54:18
De donde eres? Donde compraste el móvil?
Cadiz -españa y decir que lo e instalado descargandome el firmware y lo e flasheado por fastboot.

vientodearena
16/12/13, 16:01:07
Cadiz -españa y decir que lo e instalado descargandome el firmware y lo e flasheado por fastboot.

Podrias poner que versión te descargaste, es para flashearla al mio, que es de yoigo y le he puesto "*Primera* Custom Rom for Motorola Moto G [Stock-Based]" y aunque en Modaco dicen que está sin el fallo de instalar desde la memoria interna, si no le pongo sd por otg no tengo forma de instalar.

Así sería flashear y listos. Gracias de antemano.

Fundio
16/12/13, 17:37:14
Podrias poner que versión te descargaste, es para flashearla al mio, que es de yoigo y le he puesto "*Primera* Custom Rom for Motorola Moto G [Stock-Based]" y aunque en Modaco dicen que está sin el fallo de instalar desde la memoria interna, si no le pongo sd por otg no tengo forma de instalar.

Así sería flashear y listos. Gracias de antemano.

Busca mi anterior post un poco más arriba. :navi:

aldebran
16/12/13, 18:14:34
La que tiene los fallos corregidos es la 14.91.11 que son la Retail Germany y la Retail Brasil. Ojo que la de brasil es para móviles con doble SIM.

vientodearena
16/12/13, 19:07:49
La que tiene los fallos corregidos es la 14.91.11 que son la Retail Germany y la Retail Brasil. Ojo que la de brasil es para móviles con doble SIM.
Busca mi anterior post un poco más arriba. :navi:
Gracias a los dos!

En serio que tengo por costumbre leer todos los post, pero se me pasó jejeje

pepexperia
16/12/13, 19:32:26
y os recuerdo que tampoco es compatible versión para 8gb con la de 16gb.
saludos

forancho25
16/12/13, 20:23:20

Así sería flashear y listos. Gracias de antemano. perdona la demora , estaba liado http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14 es la alemana la que me e descargado

aldebran
16/12/13, 20:36:32
y os recuerdo que tampoco es compatible versión para 8gb con la de 16gb.
saludos

Esto me intriga demasiado, donde has leído esto? Ya que al menos no he visto como diferencias entre los firmware de 8 y los de 16. Ademas que las características de hadware no debería intervenir en la instalación al menos no el almacenaje. Repito, ¿donde has leido esto?

elektra
16/12/13, 22:17:44
hola.
una consulta que les quería hacer a todos. acabo de descargar el firmware del que hablan y al descomprimirlo hay un archivo igual que en las factory image de los Nexus, que al darle doble click se abre un ventana de comandos y por la cual se instalaría el firmware sin tener que hacer nada mas.
puede ser?. no lo puedo probar, porque no tengo el Moto G, pero podria asegurar que haciendo doble click sobre el archivo "flashall". se instalaría el firmware sin mayor problema.
un saludo.

Fundio
16/12/13, 22:45:13
Seguramente ahí una manera de hacerlo más fácil e incluso seguramente sin reinstalar todo el firmware y solo archivos de actualización, todo es ir probando, però tengo entendido que no lo se si en la última versión está arreglado que el recovery de serie tampoco funcionaba bien solo leía los archivos Internos pero no los escribia, o algo así.

vientodearena
16/12/13, 23:04:10
hola.
una consulta que les quería hacer a todos. acabo de descargar el firmware del que hablan y al descomprimirlo hay un archivo igual que en las factory image de los Nexus, que al darle doble click se abre un ventana de comandos y por la cual se instalaría el firmware sin tener que hacer nada mas.
puede ser?. no lo puedo probar, porque no tengo el Moto G, pero podria asegurar que haciendo doble click sobre el archivo "flashall". se instalaría el firmware sin mayor problema.
un saludo.

No me había parado a mirar el resto de archivos, pero mirando el flashall.bat, parece que si, al menos mirando rápidamente el archivo, parece, no lo se a ciencia cierta, la mejor opción sería probarlo o miraselo uno que sepa mas de programación (yo sé vb6 y doy gracias jeje)

CALL :fastboot_flash logo logo.bin
IF %errorlevel% NEQ 0 EXIT /b 1
CALL :fastboot_flash boot boot.img
CALL :fastboot_flash recovery recovery.img
CALL :fastboot_flash system system.img

elektra
16/12/13, 23:19:21
No me había parado a mirar el resto de archivos, pero mirando el flashall.bat, parece que si, al menos mirando rápidamente el archivo, parece, no lo se a ciencia cierta, la mejor opción sería probarlo o miraselo uno que sepa mas de programación (yo sé vb6 y doy gracias jeje)

CALL :fastboot_flash logo logo.bin
CALL :fastboot_flash boot boot.img
CALL :fastboot_flash recovery recovery.img
CALL :fastboot_flash system system.img

a lo mejor para que no falle el proceso sería, hay una carpeta que pone windows y dentro estan lo que digamos las herramientas fastboot. habría que copiarlas y pegarlas donde están todos los archivos.

vientodearena
16/12/13, 23:33:24
a lo mejor para que no falle el proceso sería, hay una carpeta que pone windows y dentro estan lo que digamos las herramientas fastboot. habría que copiarlas y pegarlas donde están todos los archivos.

Yo lo que hice fue extraer la rom y dentro de ella metí los archivos que dicen en el post de "Restauración de firmware"
("mfastboot, mfastboot-v2" no entiendo porqué sobreescribir el mismo nombre de archivo..) (instalé y copié archivos a la rom descomprimida en carpeta, Minimal ADB and Fastboot).

Al final (previa copia de seguridad de los originales),
terminé descomprimiendo también el logo.bin modificado para no mostrar el aviso de bootloader abierto y también el recovery.img de CWM.
Con lo que me quedó la rom lista para poner el "UPDATE-SuperSU-v1.80.zip" via recovery (update from sdcard o algo así)
y obtengo la rom alemana (sin fallo de instalar desde memoria interna) rooteada.

juan.saracho
17/12/13, 02:48:46
Hola que tal, bueno mi Moto G es de México y "al parecer" se actualizo, pongo las comillas porque yo no note nada, el caso es que ya puedo instalar apk desde la memoria del telefono

aldebran
17/12/13, 03:20:55
Qué versión es?

juan.saracho
17/12/13, 05:19:59
MSM8226, si es eso?

luchin001
17/12/13, 21:48:38
sirve esto del rom Aleman para Sudamerica ? para Chile especificamente ?

koloketa
18/12/13, 00:28:39
Sigo a la espera de que me salte la actualización :-) Sin noticias de ella.

Mi molon movil parece que esta estresado y no esta por la labor jijiijiiii... me ha dicho colegilla me estas estresaaaanndooooo.... JAJJAJA...

;-)

jfmedellin
18/12/13, 03:06:33
Nada que llega a colombia

javipas11
19/12/13, 18:46:50
Me acaba de saltar la actualización vía OTA, es el moto g alemán
Saludos!

Tyrex
19/12/13, 18:51:49
Me acaba de saltar la actualización vía OTA, es el moto g alemán
Saludos!

A mi también! :nav1:

Bizk
19/12/13, 19:08:46
pues sí, parece que a los que lo compramos importado nos está llegando la actualización. Dejo unas capturas.

wrcorsa
19/12/13, 19:14:08
a mi me acaba de llegar tb

jrgam
19/12/13, 20:54:50
alguien de México qe le allá llegado la actualización???

_kooper
19/12/13, 22:42:30
alguien de México qe le allá llegado la actualización???

No amigo, no ha llegado la actualización.

pprn92
19/12/13, 23:19:03
A mi ya me llego esta tarde, Moto G 8GB de Amazon.de
Saludos!

alvaro24ms
19/12/13, 23:21:05
A alguien de yoigo?

Zakocrack
20/12/13, 14:59:25
Parece ser que los que somos de Yoigo aún no hemos recibido esta actualización, y contando que somos los últimos en actualizar, hasta Enero no creo que nos llegue KitKat

pepexperia
20/12/13, 15:54:06
Esto me intriga demasiado, donde has leído esto? Ya que al menos no he visto como diferencias entre los firmware de 8 y los de 16. Ademas que las características de hadware no debería intervenir en la instalación al menos no el almacenaje. Repito, ¿donde has leido esto?

en el articulo referente a la posibilidad de que la memoria del moto fuera un microsd soldada, y existiera la posibilidad de cambiarla en el taller casero.
Preguntada sobre ello, motorola contestó que no era así y que ademas, la compilación del firmware era distinta dependiendo la capacidad de la memoria instaalda en el dispositivo.
He buscado el articulo, pero no lo encontré. Perdona la tardanza en contestar.
saludos

lo encontré
http://www.areamobile.de/b/2267-teardown-das-moto-g-und-die-speicher-frage-update#g.2267.25.3800
lo tienes al final

pdue
24/12/13, 16:38:33
Que curioso. Tiene la misma forma pero obviamente no habrá dentro una microsd de quita y pon...
A ver quien es el primero que desmonta y nos enseña el interior :D

lekimkl
25/12/13, 17:41:57
A los comprados en España aún no ha llegado la actualización de 1,4 mb?? Lo digo porque yo llevo 1 semana con el móvil y nada

elektra
25/12/13, 17:49:55
A los comprados en España aún no ha llegado la actualización de 1,4 mb?? Lo digo porque yo llevo 1 semana con el móvil y nada

fijate en información del teléfono si la versión es esta: Blur_Version.14.91.11.falcon_umts.Retail.en.EU. si es así, es la versión que trae corregido lo de las apps.

jsis83
25/12/13, 21:29:59
fijate en información del teléfono si la versión es esta: Blur_Version.14.91.11.falcon_umts.Retail.en.EU. si es así, es la versión que trae corregido lo de las apps.

Confirmado, así es. Yo tengo esa versión y no he tenido el problema de instalación de apps. Mi motog lo compré en amazon.es, modelo de 16gb.

niel
25/12/13, 21:53:40
yo tengo uno de simyo recibido hace 4 días y también trae esa versión del sistema.

Fundio
26/12/13, 00:54:08
Y esa versión está para descargar en..... ? Debe ser la única que no está subida en el enlace donde están todas.

tanke234
26/12/13, 01:23:30
Pues yo tengo el de Yoigo y no lleva esa version, no puedo instalar apps fuera del drive, y no me llega ninguna actualizacion ;S

smith23
26/12/13, 02:01:53
disculpen soy de colombia y tengo mi moto g dual sim comprado en tigo colombia mi version es 14.81.2.falcon_umtsds.Latam.en.01 tendre actualizacion,? resalto mi cel es libre

daviloco
26/12/13, 07:00:01
En Trujillo - Peru aun nada y es de Movistar porque es la única operadora que lo vende en mi país...

Por cierto me parece genial que ya puedan rootearlo y desbloquear el bootloader tan rápidamente, ojala así fuese sido mí Motorola XT615 (R.I.P)

lekimkl
26/12/13, 10:35:58
Bien entonces sólo nos queda esperar a kit kat

mariountitled
26/12/13, 11:17:58

Pues yo lo tengo de movistar desde principio de mes y no tengo esa versión ni me llega ninguna actualización. Soy de España

Argonathgrind
26/12/13, 11:27:15
Yo lo compré en Simyo a mediados de diciembre con la versión del sistema anterior y aún no me ha llegado la actualización. A este paso, llega antes KitKat :loco:

Warper
26/12/13, 12:24:06
Comprado en TPH el sábado 21 y también viene con la versión 14.91.11.falcon_umts.Retail.en.EU
El 8 Gb

carlosx
26/12/13, 12:34:03
Pues yo lo tengo de movistar desde principio de mes y no tengo esa versión ni me llega ninguna actualización. Soy de España

Yo estoy igual, a la espera con Movistar.

Roks
26/12/13, 22:41:26
Yo lo pedi el viernes en la web de yoigo, lo he recibido hoy y si trae la actualizada 14.91.11.falcon_umts.EURetailSL.en.EU

acutbal
26/12/13, 23:35:14
Yo estoy igual, a la espera con Movistar.

+1, yo también estoy esperando...

S2

beninin
26/12/13, 23:44:14
Y yo comprado en simyo

Westone
27/12/13, 15:53:25
Yo lo pedi el viernes en la web de yoigo, lo he recibido hoy y si trae la actualizada 14.91.11.falcon_umts.EURetailSL.en.EU
Pues yo lo tengo tambien de Yoigo desde la semana pasada y viene con la version anterior.:cry:

chevere77
27/12/13, 16:29:08
Yo también, y encima no tengo forma de que me funcionen las app descargadas de la tienda de amazon (tenía "compradas" varias y alguna más que he puesto nueva, hace todo el proceso, se descarga y cuando acaba de instalarse tira un error) :loco::loco:

jarenawer
27/12/13, 19:31:11
Bueno señores voy a hacer la prueba para actualizar la version mia la 14.81.2 EURetailsSL.en.EU por la 14.91.11 Retail.en.DE pero no se que me da pero la mia es version europea de yoigo y es libre y la que voy a actualizar creo que es alemana no si alguien ya ha probado.

Fundio
27/12/13, 19:57:15
Bueno señores voy a hacer la prueba para actualizar la version mia la 14.81.2 EURetailsSL.en.EU por la 14.91.11 Retail.en.DE pero no se que me da pero la mia es version europea de yoigo y es libre y la que voy a actualizar creo que es alemana no si alguien ya ha probado.

Esta más que probado. jajajaj y en cuanto al post anterior, lo mismo, si quieres instalar con esa versión aplicaciones de Amazon busca en las descargas de la App de Amazon con un explorador de archivos , subela a Drive y bájala de ahí y se te instalaran.

jarenawer
27/12/13, 19:59:50
esta probado? y me puedes decir que mas adelante no habra problema con la actualizaciones ota? porque una cosa es la version eu y otra de no? europea y alemana son compatibles?

Fundio
27/12/13, 20:53:39
Alemania esta en Europa?? sino es necesario ni abrir el bootloader, ni ser root.

jarenawer
27/12/13, 21:07:26
Anda si tenemos un guason....... Si, Alemania esta en Europa. Ahora señor que es tan inteligente, puedo yo un usuario de un motorola g con version europea de la compañia yoigo actualizar el telefono con el archivo aleman que esta en europa cambiando no solo la version del firmware sino tambien la region sin que despues haya problemas? Esta pregunta tan solo es porque si hay actualizacion alemana y no europea despues puede que la version kit kat europea sea mas actual que la alemana y no se si por ota solo actualizara la alemana y no la europea

elektra
27/12/13, 21:47:48
Anda si tenemos un guason....... Si, Alemania esta en Europa. Ahora señor que es tan inteligente, puedo yo un usuario de un motorola g con version europea de la compañia yoigo actualizar el telefono con el archivo aleman que esta en europa cambiando no solo la version del firmware sino tambien la region sin que despues haya problemas? Esta pregunta tan solo es porque si hay actualizacion alemana y no europea despues puede que la version kit kat europea sea mas actual que la alemana y no se si por ota solo actualizara la alemana y no la europea

tranquilos chicos.
la verdad que si que es curioso que en la página web para descargar los firmware del Moto G no este la versión retail_EU. lo curioso si se fijan, la única que se le parece por numeración es la retail_DE. por lo cual me lleva a pensar que a lo mejor es la misma?. pudiera ser.
un saludo.

chevere77
28/12/13, 10:04:49
Esta más que probado. jajajaj y en cuanto al post anterior, lo mismo, si quieres instalar con esa versión aplicaciones de Amazon busca en las descargas de la App de Amazon con un explorador de archivos , subela a Drive y bájala de ahí y se te instalaran.
Hola ¿sabes donde guarda la app de amazon las descargas?, para poder subirlas al drive.
Asias.

Fundio
28/12/13, 11:12:59
Android / data / com .amazon.venezi / files / apks

MaTuJaL3M
30/12/13, 17:57:18
Yo tengo dos Moto G con la version 14.81.2 y en los dos me deja instalar las apk de fuera de google play, aunque antes uno de ellos no me dejaba, pero lo resetee varias veces y me acabo dejando sin tener que subirlas a google drive.

hardroco
31/12/13, 01:43:11
sigue sin actualizar en colombia :(

jaimeab22
31/12/13, 10:43:20
A mi tampoco se me a actualizado al 4.4.2 y vivo en España

macruel
31/12/13, 12:45:06
sigue sin actualizar en colombia :(

Hola Amigo... Soy de Colombia también... He actualizado mi Moto G pero con el Firm de Estados Unidos y todo funciona perfecto, pero no he guardado el Firm original de Colombia y en los repositorios de Motorola no aparece... Me podrías colaborar subiendo el Firm 4.3 original de Col para poderlo descargar... Gracias...

pepexperia
31/12/13, 17:05:38
16 gb uk, y sigue con la 14.71.8.falcon_umts.Retail.en.GB

yayomola
01/01/14, 18:40:26
Comprado uno por Amazon.fr y viene con la 14.91.11.falcon_umts.Retail.en.FR pero sigue dando algunos problemas a la hora de instalar ciertos .apk

jaimeab22
02/01/14, 12:38:38
yo lo compre en thephonehouse el mes pasado y todavia no se me a actualizado mi version del sistema es esta 14.81.2.falcon_mts.EURetail.en.EU
Saben si se va a actualizar a android 4.4.2?

Dreznor
02/01/14, 12:42:16
yo lo compre en thephonehouse el mes pasado y todavia no se me a actualizado mi version del sistema es esta 14.81.2.falcon_mts.EURetail.en.EU
Saben si se va a actualizar a android 4.4.2?

Está ya anunciada. En Enero (es decir ya) debería empezar a llegar. No sé si estas primeras semanas o cuando, pero anunciada está.

alvaro24ms
02/01/14, 12:43:45
Pues yo soy de yoigo desde el 7 diciembre y sigo sin poder imstalar apks no me llega la actualizacion

jaimeab22
02/01/14, 12:53:31
igual que yo tampoco me deja instalar apk fuera del google play

arbeloa
02/01/14, 13:15:50
Tengo un Moto G 16 gb uk comprado a través de Amazon.com.UK, y sigue con la 14.71.8.falcon_umts.Retail.en.GB
Desde hace días compruebo si ya está disponible la actualización, desde Expaña, pero para el mío, de momento nada de nada. Ni desde el propio Moto G, ni desde el Motorola Device Manager del PC.
Si dentro de una semana aún no ha aparecido, contactaré con el soporte de Motorola.

beninin
02/01/14, 13:18:10
Yo les pregunté y me han dicho que no saben que dia empezarán a actualizarse en españa, mi modelo es la versión española, viene en la caja.

jaimeab22
02/01/14, 13:19:46
Tengo un Moto G 16 gb uk comprado a través de Amazon.com.UK, y sigue con la 14.71.8.falcon_umts.Retail.en.GB
Desde hace días compruebo si ya está disponible la actualización, desde Expaña, pero para el mío, de momento nada de nada. Ni desde el propio Moto G, ni desde el Motorola Device Manager del PC.
Si dentro de una semana aún no ha aparecido, contactaré con el soporte de Motorola.
yo tambien lo miro diariamente en el movil y desde el ordenador me esperare hasta el dia 15 o asi y si no yo tambien llamare al soporte de motorola

Unmonoqueteclea
02/01/14, 14:46:19
Yo tengo un Moto G de 16 gb adquirido a través de Amazon Francia. He contactado con el servicio y me han dicho que la actualización esta en fase de testeo. Que no sabe cuando se lanzará en España

Feboy
02/01/14, 15:07:18
Moto G de Yoigo (no viene libre) con 14.81.2.falcon_umts.EURetailSL.en.EU. ¿Yoigo ha personalizado los firms de los terminales que vende o sólo ha añadido el SIMLock? Porque no veo ni boot-animation ni nada de Yoigo.

Caco4
02/01/14, 15:15:02
Moto G de Yoigo (no viene libre) con 14.81.2.falcon_umts.EURetailSL.en.EU. ¿Yoigo ha personalizado los firms de los terminales que vende o sólo ha añadido el SIMLock? Porque no veo ni boot-animation ni nada de Yoigo.

Es la misma q me venia con Movistar y era libre.

Alkalinorap
02/01/14, 16:10:43

Sólo el SIMLock.

ciervo
03/01/14, 10:59:44
Pues eso que hoy me han contestado los del soporte de Motorola diciendome en pocas palabras (interpretacion mia) que se han tirado el pegote en eso de que ya esta disponible el kit-kat para nuestro movil, que en unas semanas, sin fecha determinada, estara, asi que me van a ahorrar la tarea diaria de mirar a ver si esta la actualizacion, y no es que el moto g con la rom que trae vaya mal, pero es muy poco personalizable he teniado kit-kat en un huawei (gracias a Alkalinorap) y no me malinterpreten pero me gustaba mas que el moto g, con sus diferencial.

Dreznor
03/01/14, 11:05:59
Pues eso que hoy me han contestado los del soporte de Motorola diciendome en pocas palabras (interpretacion mia) que se han tirado el pegote en eso de que ya esta disponible el kit-kat para nuestro movil, que en unas semanas, sin fecha determinada, estara, asi que me van a ahorrar la tarea diaria de mirar a ver si esta la actualizacion, y no es que el moto g con la rom que trae vaya mal, pero es muy poco personalizable he teniado kit-kat en un huawei (gracias a Alkalinorap) y no me malinterpreten pero me gustaba mas que el moto g, con sus diferencial.

Hombre, tenerla la tienen puesto que está USA y Latinoamérica. Lo curioso es lo que están tardando en lanzarla en europa, supuestamente la diferencia son las antenas, aunque, imagino que aprovecharan y corregirán bugs que hayan podido aparecer en la US.

ciervo
03/01/14, 11:24:06
Hombre, tenerla la tienen puesto que está USA y Latinoamérica. Lo curioso es lo que están tardando en lanzarla en europa, supuestamente la diferencia son las antenas, aunque, imagino que aprovecharan y corregirán bugs que hayan podido aparecer en la US.

A ver imagino que no lo haran porque el mercado europeo les suponga una minucia, pero que lo hayan anunciado a bombo y platillo y algunos que somos mas ansias estemos esperando y mirando y remirando, pues como que se lo busco pero no encuentro la gracia.

Dreznor
03/01/14, 11:27:46
A ver imagino que no lo haran porque el mercado europeo les suponga una minucia, pero que lo hayan anunciado a bombo y platillo y algunos que somos mas ansias estemos esperando y mirando y remirando, pues como que se lo busco pero no encuentro la gracia.

Sí, no los defiendo pero si es cierto que siempre se dijo que sería para enero. Lo que no esperábamos nadie era el anuncio en la web a día 28 de diciembre.
En cualquier caso, hay que esperar tranquilamente y ya está, comparado con otras casas mucha información están dando para sorpresa de todos.

Fundio
03/01/14, 16:19:04

Te informas muy poco y lees menos aún, KitKat ya salio falra que salga en Europa y dijeron a principios de Enero, donde supones tu aue esta el pegote? Es poco personalizable la 4.3? Piensas que la 4.4.2 sera mas personalizable? No tienes ni idea amigo, te recomiendo que leas mas, lo comparas con una rom con añadidos no con una KitKat stock, si quieres añadidos y configuración hay alternativas como xposed y el modulo gravity box, en fin.

Alkalinorap
03/01/14, 16:35:19
Te informas muy poco y lees menos aún, KitKat ya salio falra que salga en Europa y dijeron a principios de Enero, donde supones tu aue esta el pegote? Es poco personalizable la 4.3? Piensas que la 4.4.2 sera mas personalizable? No tienes ni idea amigo, te recomiendo que leas mas, lo comparas con una rom con añadidos no con una KitKat stock, si quieres añadidos y configuración hay alternativas como xposed y el modulo gravity box, en fin.

Tampoco es para que le contestes así, creo yo...

ciervo
04/01/14, 18:40:55
Sr. Fundido de siempre se dijo que si lo que vas a decir es menos bonito que estar callado, pues eso que buena sombra le cobija. Gracias muchas gracias por tu participacion en este foro, lo haces mas ameno y me motivas el seguir participando en el, vamos eres todo un ejemplo de compañerismo, gracias de verdad solo espero que algun dia cuando vuelva a nacer me dote la vida con el don de ser tan transigente y comprensivo como lo eres tu.
Ahora el porque de mi queja y es que no miro la paginas de motorola de otros paises, miro la web de motorola españa y a lo que alcanzo a saber leer dice que la actualizacion ya esta disponible, no dice proximamente como en los cines, ni dice ya esta disponible en otros sitios pero aquin todavia no, lo mismo es que tu eres un conformista que te dedicas a contar tus participaciones en los foros dando la buya en vez de aportar nada nuevo, y decirte que en cuanto a lo de personalizable de las roms, he tenido unos cuantos moviles, con stock y sin stock y este es de los mas planos que hay para lo moderno que es.
Disculpe si los comentarios que hacemos le molestan y si yo fuera el moderador te pediria por favor amablemente que participes en este foro si es que quiere mantenerlo vivo y que la gente no tenga temor a escribir algo y que venga otro erudito en moviles a echarle la bronca.
Gracias, p.d. FELIZ AÑO NUEVO :besito::besito::besito::besito:

Fundio
04/01/14, 19:48:44
De nada, a sido un placer ayudarte dándote alguna opción con la que podrías personalizar el móvil, si se a ofendido por la forma de contestarle debes de tomarte las cosas menos a pecho, si le escuece las verdades, ya es otro cantar, Feliz Año igualmente le deseo.

ciervo
04/01/14, 21:03:36
De nada, a sido un placer ayudarte dándote alguna opción con la que podrías personalizar el móvil, si se a ofendido por la forma de contestarle debes de tomarte las cosas menos a pecho, si le escuece las verdades, ya es otro cantar, Feliz Año igualmente le deseo.

jajajajajaja:besito::besito:jajajajajajajaja

cesc1972
04/01/14, 21:15:41
Os hace falta más fibra, en serio.

ciervo
04/01/14, 23:09:38
Os hace falta más fibra, en serio.

Kilos muchos kilos.Pido disculpas por mi parte, todo esto sobra, son opiniones y no todos pensamos igual.