Ver la Versión Completa : Cual es la mejor ROM actualmente para Magic ?
n0_alterNative__
21/10/09, 23:12:21
Saludos,
Soy nuevo en el foro, y dentro de unos días me llegará mi HTC Magic de Vodafone. Pero antes de ternerla me gustaría que alguien de vosotros (que seguro que tenéis mucha experiencia en el tema) me ayude a resolver mis dudas:
- La primera; qué diferencias hay entre meter Android a "pelo" de Google y el que te viene por defecto de Vodafone ?
- Actualmente, si modificas la ROM, y pones otra "distro" de Android, pierdes la garantía por parte de Vodafone sobre la terminal ?
- Hay alguna especie de gestor de arranque tipo GRUB en Linux, que sirva para poder elegir diferentes "distros" de Android ?
- Existe alguna manera de hacer tethering en Vodafone sin que sen den cuenta de ello y por ende que te metan la sanción económica ?
- He leído que los terminales Magic de Android tienen 192 MB de RAM frente a los 200 y pico de un terminal de la web oficial de HTC, es eso verdad ? Me imagino que se notará en el rendimiento no ?
Muchas gracias, si me surge alguna otra duda, la postearé a ver si me podéis echar un cable, que estoy muy verde en el asunto.
Saludos y gracias.
1_no entiendo la pregunta...
2_si pones una rom cocinada pierdes la garantia , lo ke no se es si se puede recuperar o si en el futuro conseguiran ke se pueda , como hacian con el htc diamond
3_ke distros?? eske aunke sea como el linux , ke yo sepa solo hay una distro y se llama android
4_no se ke es tethering , sorry...
5_se nota si comparas un magic con una rom con sense y un hero , pero como el sense consume mucha ram , la ram ke le keda libre al magic sin sense y al hero sin sense creo ke viene siendo la misma mas o menos
yo como rom recomiendo la jacxrom 1.5r4 retocada por superatme , aunke la mayoria de los usuarios te recomendaran la cyanogen 4.1.9999 retocada tambien por superatmel
aunke en una semana ke te tarda en llegar el magic puede cambiar todo completamente , puede ke saquen otra jacxrom , o al menos cyanogen o superatmel haran 3 o 4 retoques de las roms por lo menos xD
-La ROM de Vodafone en la Magic con "with Google" en la parte de atrás es la ROM oficial de Google.
-El terminal se supone que no tiene servicio técnico si se ha manipulado el firmware, pero se puede volver a poner el oficial de Vodafone.
-No, no hay gestor de arranque, sobre todo porque no caben varios sistemas en la ROM, ni creo que se pueda arrancar desde SD.
-Por el momento nadie ha dado señales de quejas sobre una "represalia económica" por parte de Vodafone (u otras compañías) al hacer tethering. Supongo que eso está en el contrato para cubrirse las espaldas, si la gente no abusa no creo que compense implementar un sistema para detectar ese tipo de conexiones sin violar leyes constitucionales sobre la privacidad, hacen falta órdenes judiciales para interceptar las comunicaciones de alguien.
-La RAM va justita aunque con partición swap mejora el rendimiento siempre va a ser inferior a una ram de verdad. También es verdad que el 32B (el de Vodafone) tiene mejor soporte en los foros por ser más vendido y es mucho más barato si lo compras con contrato.
n0_alterNative__
21/10/09, 23:56:03
Hola,
Muchas gracias por vuestras respuestas. Y básicamente que diferencias hay entre una ROM modificada y la de Android oficial ?
Saludos.
buff
una cocinada tiene normalmente: mayor velocidad , fluidez , mas widgets de serie , personalizaciones por un tubo como pueden ser desde cambiar el color de seleccion de naranja a verde , hasta el incluir por ejemplo el reproductor de musica del hero
tienen instalados los programas ke el autor considera imprescindibles
etc...etc....etc...
lo mejor es ke pruebes una y compruebes la diferencia por ti mismo
n0_alterNative__
22/10/09, 08:43:49
Y otra cosa, cuando el autor de la ROM, la actualiza a otra versión, la actualización se puede hacer desde el mismo terminal o se tiene que eliminar la ROM y meter otra vez la versión nueva ? Y si por ejemplo, la versión modificada en realidad pertenece al núcleo de Donut 1.5, se puede actualizar también a 1.6 ?
Saludos.
marco.it
22/10/09, 09:12:30
Saludos,
Soy nuevo en el foro, y dentro de unos días me llegará mi HTC Magic de Vodafone. Pero antes de ternerla me gustaría que alguien de vosotros (que seguro que tenéis mucha experiencia en el tema) me ayude a resolver mis dudas:
- La primera; qué diferencias hay entre meter Android a "pelo" de Google y el que te viene por defecto de Vodafone ?
- Actualmente, si modificas la ROM, y pones otra "distro" de Android, pierdes la garantía por parte de Vodafone sobre la terminal ? Si, pero es posible recuperar la ROM original de Vodafone si hay que enviar al SAT.
- Hay alguna especie de gestor de arranque tipo GRUB en Linux, que sirva para poder elegir diferentes "distros" de Android ? NO
- Existe alguna manera de hacer tethering en Vodafone sin que sen den cuenta de ello y por ende que te metan la sanción económica ? Yo hago Tethering con Simyo y no he tenido problema alguno....
- He leído que los terminales Magic de Android tienen 192 MB de RAM frente a los 200 y pico de un terminal de la web oficial de HTC, es eso verdad ? Me imagino que se notará en el rendimiento no ? Sí, de hecho, la Magic que vende Vodafone (la de 192Mb) podría tener problemas con HTC Sense.
Muchas gracias, si me surge alguna otra duda, la postearé a ver si me podéis echar un cable, que estoy muy verde en el asunto.
Saludos y gracias.
Te he respondido en el Quote.
Lo de la velocidad es bastante discutible cuando hablamos de Android sobre todo si lo comparamos con android 1.6, en ocasiones incluso es al contrario, no hay que engañarse la scene android todabia esta en pañales y le queda mucho que madurar.
Roms modificadas:
-Control total a tu telefono, esa sensacion de libertad la valoramos muchos usuarios. Poder utilizar todo el potencial de tu telefono, bluetooth, tethering, overclocking etc etc etc. Son en general menos estables que la rom oficial y suelen dar algunos problemillas, en ocasiones basatante criticos o molestos.
Rom oficial: Si sabes mantenerla es muy rapida y son solidas con una roca, la putada es que te limita ciertas cosas.
Yo he llegado a la conclusion de que si puedes vivir sin tethering, una rom original rooteada es la mejor opcion, mantienes una rom muy estable y tienes mayor control sobre tu telefono.
Nuestar htc magic no es un pc, una pda ni nada parecido es un telefono y en ocasiones creo que lo olvidamos. Un telefono no debe de fallar nunca, no se sabe cuando nos puede entrar una llamada importante y esto hay que tenerlo claro, yo con alguna roms he tenido algun problema de recepcion de sms, incluso de llamadas, no es lo comun pero imaginate si una de esas llamdas es nuestra madre que ha tenido un incidente en casa y nos busca para que la llevemos al hospital.
Con esto tampoco quiero ser alarmista ni mucho menos, pero si que hay que llevar un minimo de cuidado con lo que metemos en nuestras magics, evitando siempre lo posible ser conejillos de indias de betas y de roms de escasa calidad, yo cuando meto una rom nueva para que se quede un tiempo en mi magic la testeo a fondo para ver que no falla nada , esto es importante.
Una opcion muy interesante si pasas del tethering es mantener la rom original rooteada, tendras un control total sobre tu telefono sin que dejar de ser estable y funcional, aqui cada uno decide lo que le conviene mas.
Respecto a lo que dice Aglos, yo la verdad es que he notado que el rendimiento en ROMs de la scene con respecto a las versiones "vainilla" son muy superiores. Antes había determinados widgets que no podía usar de lo lento que me iba, ahora incluso con los 5 escritorios llenos y 70 apps me va fluido. De hecho, mi hermano tiene un Magic sin rootear y cada vez que lo uso la diferencia es bestial. Usando ROMs estables no debería haber problemas de cierres forzosos ni incompatibilidades. Pronto Cyanogen lanzará su 4.2 estable (sin BFS) y creo que será el Donut más recomendable.
El problema de mucha gente es que las "vainilla" no las han reiniciado desde que compraron el telefono, y menos se han preocupado por limpiar la cache de vez en cuando . Los que instalamos cocinillas estamos wipeando cada dos por tes, porque no paramos de trastear.
¿Has probado con la magic de tu hermano hacer un wipe con la rom oficial? veras que cambio :-)
PD: No se si alguno os habeis pardo a mirar, yo si lo hago intento testear a fondo, pero muchas roms estan tirando de overclocking by default, o metiendo el famoso patch kernel de 10 meags mas (jodiendo las aplicaciones 3D y alguna aplicacion tocha mas), eso no se puede considerar mejora de rendimiento real.
n0_alterNative__
22/10/09, 13:14:42
Qué es eso de Wipe ?
Saludos.
Dejar la magic como el primer dia, se hace desde las opciones ojito que te lo borra todo todo todo, salvo logicamente lo que tengas almacenado en tu sd :-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.