PDA

Ver la Versión Completa : Problema bateria?


paradisp
12/12/13, 19:41:31
Hola gente, me compré el otro día el thl w100s y el primer día me vino con 52% de bateria asi que la gaste (se me apago el movil) y la cargué hasta el 100% (sin calibrar porque encendi el telefono y ya lo volvi a usar). El segundo día la bateria me duró bastante (un día y pico), se me acabó la bateria lo volví a cargar hasta el 100% durante la noche. Pero ya al dia siguiente la bateria se iba consumiendo increiblemente rápido llegue a pasar de 100 a 50% en menos de 2 horas y dándole un uso simple (whathsap y facebook sólo). A las 3 horas siguientes ya tenía la bateria al 20% yo flipando porque no le habia dado uso apenas (no tengo el wifi encendido, tengo poco brillo y lo único que utilizaba era el whathsap) tras eso, ahora llevo como que dos horas con al bateria al 14% y no baja de ahí (y sigo utilizando el móvil enviando whathsps). Alguien me puede decir qué leches le pasa a mi móvil? Está mal la batería o es el móvil que no indica bien el porcentaje de bateria que le queda? Qué solución hay?

Un saludo.:ok:

jonzalvo
12/12/13, 19:45:51
No indica bien. Me costo pillarle el truco.
Ahora debo reiniciar el teléfono antes de quitarle el cargador todos los días. Y problema resuelto.
También desde hace una semana lo he programado para que se apague a las 6 y se encienda a las 7.

paradisp
12/12/13, 20:34:30
No indica bien. Me costo pillarle el truco.
Ahora debo reiniciar el teléfono antes de quitarle el cargador todos los días. Y problema resuelto.
También desde hace una semana lo he programado para que se apague a las 6 y se encienda a las 7.

O sea que lo tengo que encender estando con el cargador enchufado y luego inmediatamente quitarlo del cargador no? Si yo lo tengo programado para que se encienda y apague pero viendo lo que dices de que no indica bien tendré que programarlo de distinta manera

Bernoulli
13/12/13, 08:46:55
A mí la batería me funciona correctamente pero eso del 14% sí que me ocurre. Es muy curioso xD. Se me tira al 14% como 4 o 5 horas, y luego de repente baja al 7-8% en veinte minutos (y sin usar apenas el móvil). Es super raro.

Zicopetanca
13/12/13, 21:26:22
A mi me pasa lo mismo k a Bernoulli, la bateria me va bien, pero en el 14% se tira hasta horas, algo asi como si llegado a ese punto tuviera un ahorro extra de bateria, pero a mi luego en cuanto llega al 13% me baja de una manera normal. No se, la verdad es k es un poco raro si.

paradisp
24/12/13, 17:56:20
Pensaba que como dijo jonzalvo se solucionaba pero no, me sigue pasando lo mismo. El móvil no me marca bien el porcentaje de bateria que me queda me marca siempre demás y claro tengo un 30% y al cabo de dos minutos se me apaga...:loco:

ivang79
24/12/13, 19:10:31
Tenes otra batería para probar? Borraste cache y dalvink cache desde recovery?

paradisp
25/12/13, 17:18:47
Tenes otra batería para probar? Borraste cache y dalvink cache desde recovery?

Sí tengo otra bateria pero no la he probado. Como no soy root no he borrado nada ni hecho nada al respecto

revival78
27/12/13, 10:35:30
Yo tambien me percaté de que no marcaba bien la bateria. A mi tambien me pasa lo de que la bateria baje de 100% a 50% en menos de 2 horas. Debe calibrar mal la carga el sensor de la bateria. La solucion pasa por apagar el movil y quitarle la bateria durante 30 segs, y volver a encender el movil. Vereis como de repente vuelve a marcar correctamente, y os pasa a lo mejor al 84% que debia ser el nivel real de la bateria .

paradisp
12/01/14, 11:18:44
Yo tambien me percaté de que no marcaba bien la bateria. A mi tambien me pasa lo de que la bateria baje de 100% a 50% en menos de 2 horas. Debe calibrar mal la carga el sensor de la bateria. La solucion pasa por apagar el movil y quitarle la bateria durante 30 segs, y volver a encender el movil. Vereis como de repente vuelve a marcar correctamente, y os pasa a lo mejor al 84% que debia ser el nivel real de la bateria .
Pero no es malo quitar la batería así por que si del móvil?Mas que nada porque como tenga que estar quitando la bateria cada vez que me calibre mal...

optiplus
12/01/14, 12:11:31
Para solucionar, basta quando estiver a 100% mandar reiniciar antes de quitar del cargador e esta solucionado

lailero
12/01/14, 13:55:03
Ami me pasaba por poner el cargador a la vez que apagaba el terminal

paradisp
12/01/14, 15:13:32
No me aclaro xD. Cuál es la solución?Cargar el movil apagado (y cuando este al 100% lo enciendo y desconecto el cargador) o cuando está encendido lo cargo?

optiplus
13/01/14, 13:33:18
Eu lo cargo encendido e quando esta a 100% la bateria lo mando reiniciar e solo depues le quito el cargador e funciona maravilha

snoop_wolf
18/01/14, 22:23:33
Hola, a mí ne hace alguna cosa extraña la batería, cuando le queda 15% se descarga en menos de un minuto solo, cómo se deja la batería fina?

Saludos

Ohyeah87
23/01/14, 20:28:21
Yo me encuentro con el mismo problema con un W100S sin root con la stock ROM del 15-11-2013

De 100% a 20% baja normal, de 15-20% a 0% en cuestión de minutos.

Anoche, encendido, cuando le quedaba un 2% lo puse a cargar hasta un 5%, desconecte y ese 5% me duro ojo, 20 minutos usándolo, se apago normal y lo tuve la noche cargando apagado y lo encendí al levantarme.

Hoy le he estado dándole un uso intensivo y cuando le quedaba un 18% de repente se a apagado sin hacer el proceso de apagado, lo he conectado apagado y marcaba 5%, al minuto 4% y luego 5%... ahora 13% y subiendo.

La duración es normal, un 4-5h de pantalla, 1h de ellas jugando a juegos, viendo videos, whatsapp, twitter, facebook, etc... pero claro, con esa mala indicación no sabes a que atenerte, ves el porcentaje y no sabes exactamente cuanto va a durar ya que no corresponde a la realidad :S

¿Es un problema de software o de hardware?

Saludos ;)

jipi-htcviva
24/01/14, 08:46:14
Hola
Ami me pasa lo mismo,a partir del 15% y sin usar baja en unos minutos y si lo usas se apaga enseguida.
Yo voy a probar con la otra batería q venia haber si es la batería.
Mi ROM es la que venia de serie la del 08/2013.
Au, al talego

Ohyeah87
24/01/14, 16:37:48
Hola
Ami me pasa lo mismo,a partir del 15% y sin usar baja en unos minutos y si lo usas se apaga enseguida.
Yo voy a probar con la otra batería q venia haber si es la batería.
Mi ROM es la que venia de serie la del 08/2013.
Au, al talego

Comenta si con la otra batería sucede lo mismo, gracias! ;)

jipi-htcviva
26/01/14, 16:00:08
Hola
Con la otra batería pasa lo misma, por lo menos en las dos primeras cargas.
Leí en algún sitio creo q referente a un jiayu que le pasaba algo parecido y era xq en ver de ponerse en deep-sleep o como se llame,se ponía en procesador a tope y se acababa de descargar la batería como nos pasa a nosotros. No se si sera x eso o porque

paradisp
28/01/14, 14:52:38
Hola
Con la otra batería pasa lo misma, por lo menos en las dos primeras cargas.
Leí en algún sitio creo q referente a un jiayu que le pasaba algo parecido y era xq en ver de ponerse en deep-sleep o como se llame,se ponía en procesador a tope y se acababa de descargar la batería como nos pasa a nosotros. No se si sera x eso o porque

Y esto si no eres root se puede cambiar?

jipi-htcviva
28/01/14, 15:19:45
Hola.
Yo lo he rooteado y he visto con una app de que la frecuencia mínima esta a 598 MHz,por lo q si que debería ponerse a esa frecuencia.
En la tercera carga de batería me funciono bien hasta el 10%. Haber si va mejorando.

paradisp
29/01/14, 14:52:10
Amí tras casi dos meses me ha mejorado pero aún así sigue marcando mal el porcentaje de bateria aprox 15%más de lo que en teoría me queda y de normal me dura el día y medio (dándole un uso de lo más normal).

Ohyeah87
01/02/14, 16:12:39
Ultimas noticias:

Ayer cuando llevaba un 40% de batería probé a apagarlo, quitarle la batería, ponérsela y encenderlo y sorpresa, al encender marcaba un 20% de batería.

Esta claro que es un problema de calibracion, la bateria sigue como siempre, en mi ultima carga ha estado 20h de uso, 4h de ellas con la pantalla encendida, brillo automático, siempre wifi, jugando alrrededor de 1h a algún juego y tal, resto whatsapp, twitter, facebook, instagram, navegar, un par de llamadas de 5min, etc.. pero eso de que marque un 20% mas de batería mosquea, cuando le queda un 20% es como si le quedara realmente un 5%.

No he conseguido calibrarla, es como si el archivo de "battery stats" estuviera contra escritura, siempre falla en el mismo porcentaje.

Esperando a la siguiente actualizacion oficial de ThL que espero no tarde en salir y solucione el problema.

Antonfern
20/02/14, 09:41:15
Uno más que le pasa lo mismo. Llevo una semana con el W100S y lo he cargado ya 3 veces y uso la aplicación Battery Calibration, que se supone que modifica el archivo "battery stats"; por lo menos está claro que protegido contra escritura no está, jeje. A ver si aparece una solución para calibrar la batería (tiene pinta de ser el software)...

Antonfern
20/02/14, 09:58:14
Muy interesante: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=337385&page=2

Antonfern
25/02/14, 10:22:53
A mí se me ha apagado por la noche, que ha coincidido que andaba la batería por el 40%, porque por la mañana no encendía. Tres veces me ha pasado, porque sólo lleva tres cargas (lo acabo de comprar).
Hoy he llegado al trabajo con un 45% y al de unos minutos veo que salta el aviso de batería baja y tenía 14% y en cuestión de segundos ha bajado hasta 10%. Lo he apagado y ya no encendía. Lo he puesto a cargar y al de un ratito ya me ha dejado encenderlo y he visto que estaba por un 6%. Pues en cuestión de pocos minutos activo la pantalla y pone 26%. Esto no hay Dios que lo entienda... Por algún sitio he leído que puede ser el chip que lleva la batería el que falla, pero ¿cómo arreglar eso?
Tal y como está el tema tendría que ponerlo a cargar en cuanto vea que baja de 50% para asegurarme de que no se me apaga sin darme cuenta, con la consiguiente faena (dependiendo del momento).
¿Hay alguien al que le haga esto y lo haya "mejorado"? :cry:

jccaccg
08/03/14, 18:25:15
buenas tardes ami me pasa que cuando llega al 30 % de carga se apaga tengo dos baterias las cargo con un cargador de baterias lo he roteado y le he cambiado la rom y sigue dando el mismo problema

jccaccg
08/03/14, 18:29:05
con un programa teniendolo rooteado batery calibrator o algo asin estuvo varios dias bien pero luego volvio a fallar y ahora lo tengo sin rootear pero da el mismo problema

Antonfern
09/03/14, 22:01:21
No sé si esto tiene arreglo. Por cierto, he leído en xda que la batería en realidad es de 1500 mAh...

jonzalvo
10/03/14, 13:36:06
parece que los griegos han creado un fix para solucionar este problema,

http://www.myphone.gr/forum/showpost.php?p=5093984#post5093984

Antonfern
10/03/14, 14:10:11
A ver quién lo prueba primero...

Ohyeah87
10/03/14, 14:28:42
parece que los griegos han creado un fix para solucionar este problema,

http://www.myphone.gr/forum/showpost.php?p=5093984#post5093984

Inquietante la ultima linea del codigo:
<item name="battery.capacity">1500</item>Parece que si, la batería es de 1500mAh en vez de 1800mAh

Ademas tiene sentido eso de que a partir de 15 mas o menos baja el porcentaje rápido:

1800 ---- 100
x ----- 15

(1800 x 15)/ 100 = 270 mAh restantes

Al ser la bateria de 1500, el movil configurado para una bateria de 1800, al estar al 15% en realidad le quedan 30mAh, por eso baja tan rápido a 0 y se apaga, o en casos, se apaga de golpe.

Si la batería fuera de 1800, al 15% le quedarían 270mAh, suficiente para estar muchísimo tiempo.

Es decir, con la configuración actual, 15% son unos 1-2% en realidad.

No se si me explico.

THL, danos esos 300mAh, primer aviso X-DX-DX-D

Ohyeah87
10/03/14, 14:38:39
Repetido

Antonfern
10/03/14, 15:08:25
THL, danos esos 300mAh, primer aviso X-DX-DX-D

+1 :aplausos::aplausos::aplausos:

Y no habrá una batería de 1800 mAh de otro modelo que nos valga para el W100s?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2414922

dabo2100
12/03/14, 07:45:47
Yo en lo personal me he instalado Battery Doctor (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ijinshan.kbatterydoctor_en), y a la verdad, aunque no creia que esta aplicacion pudiera hacer buen efecto, ahora puedo decir que me ha dado resultado. pues una vez que haces las configuraciones, lo ajustas, y lo programas para que en las horas de sueño el telefono este al minimo de su capacidad, pues si que dura..
Estamos hablando de mas de un dia luego de haberlo cargado, en modo moderado, utilizando wifi y/o movil data segun tus necesidades, musica, llamadas, etc. Actualmente la ultima vez que lo cargue fue lunes en la tarde, ya es miercoles 8:42AM y aun me queda 59%..

Espero les ayude o al menos sea alguna referencia a tener en cuenta. Y ojo, tengo el telefono rooteado, pero no me he instalado No-frills CPU Control (https://play.google.com/store/apps/details?id=it.sineo.android.noFrillsCPU)

Antonfern
12/03/14, 09:05:44
A ver a qué porcentaje se te apaga...

dabo2100
12/03/14, 11:53:27
A ver a qué porcentaje se te apaga...

Vale ahi les hago saber.. hasta ahora va muy bien, y a lo minimo que he llegado ha sido a un 15% - 12% mas o menos porque ya lo pongo a cargar.. Pero esta vez lo dejo a ver que tal y les comento. y sí, es cierto que el wifi es lo que mas bateria traga :palomitas: jeje

dabo2100
14/03/14, 20:29:12
Pues nada chicos, que desde que he instalado Battery Doctor, no me quejo del tiempo que me dura la bateria, me alcanza y me sobra (nunca sobra claro esta :)) jeje ).. aproximadamente dos días. Quien quiera probar pues puede hacerlo y que tambien nos comente su opinion.. :-):-)

Antonfern
14/03/14, 21:46:10
A que porcentaje se te ha apagado?

jipi-htcviva
17/03/14, 23:54:53
Hola!
Yo tengo el batery doctor instalado mas de un mes y me da para un día de batería con entre 2 y 3 horas de pantalla. Pero con tal que lo use un poco mas no llega ala noche. Y me sigue pasando q a partir del 15-20% suele bajar rápido, aunque no se apaga de golpe.he tenido 3 baterías,con las 2 q venían con el teléfono le pasaba lo de a a partir del 15% bajar rápido. Hasta que una se rallo e igual marcaba 100% q 15% y se apagaba. Me han mandado otra en garantía los de powerplanetonline,q la verdad muy bien,en dos días en casa y sin problema al reclamar la garantia,y en esta sigue pasando lo mismo y además cuando en batery doctor marca sobre 90-99% se ralla y empieza a bajar hasta el 80%. Lo apagas lo Enciendes y ya marca 100% bien.
Yo creo q las baterías no son muy buenas y son parte del problema.además q cuando me pasa eso con la ultima batería el móvil me marca el cada vez un voltaje diferente.
No se,haber si encontramos alguna explicación o solución.
Au,al talego

Antonfern
18/03/14, 10:55:20
Hola!
Yo tengo el batery doctor instalado mas de un mes y me da para un día de batería con entre 2 y 3 horas de pantalla. Pero con tal que lo use un poco mas no llega ala noche. Y me sigue pasando q a partir del 15-20% suele bajar rápido, aunque no se apaga de golpe.he tenido 3 baterías,con las 2 q venían con el teléfono le pasaba lo de a a partir del 15% bajar rápido. Hasta que una se rallo e igual marcaba 100% q 15% y se apagaba. Me han mandado otra en garantía los de powerplanetonline,q la verdad muy bien,en dos días en casa y sin problema al reclamar la garantia,y en esta sigue pasando lo mismo y además cuando en batery doctor marca sobre 90-99% se ralla y empieza a bajar hasta el 80%. Lo apagas lo Enciendes y ya marca 100% bien.
Yo creo q las baterías no son muy buenas y son parte del problema.además q cuando me pasa eso con la ultima batería el móvil me marca el cada vez un voltaje diferente.
No se,haber si encontramos alguna explicación o solución.
Au,al talego

Yo he mandado un mensaje a los THL a través de su página en.thl.cn diciéndoles lo que pasa y que cambien las baterías o que hagan un update del firmware. Me imagino que no me harán ni **** caso. :rolleyes:

Por cierto, en el consumo de batería siempre me aparecía "dispositivo inactivo" y "teléfono inactivo" como los que más consumían con diferencia (cuarenta y pico y treinta pico % respectivamente), y ahora al instalar el parche griego los consumos son los "normales": primero la pantalla, navegador, wifi, etc. Así que algo ha hecho el parche porque los porcentajes de consumo de batería de antes eran muy extraños; eso sí, se apaga entre 20 y 30%, eso no cambia de momento (a ver si con unas cuantas cargas...)

Otra cosa curiosa: la luz roja que se enciende durante la carga se apaga y, creyendo que ya ha acabado, activo la pantalla y resulta que no está al 100% si no entre el 80 y el 90%...

Antonfern
18/03/14, 20:25:46
Estaba cargando hace un rato y cuando me he dado cuenta de que la luz de carga se ha apagado (no sé cuánto tiempo llevaba apagada) he activado la pantalla talla y marcaba 92%. Acto seguido he quitado la batería unos10 segundos y al encenderlo marcaba 100%. Está claro que aunque la batería esté a tope el móvil piensa que todavía le queda por cargar. Será por lo que se ha comentado de los1500 en vez de1800...

novi9
19/03/14, 19:04:58
Hola de nuevo una consulta mi rom es la original ¿le puedo instalar el fix griego y hay algun hilo de como se hace paso a paso pues no lo he hecho nunca?

Gracias.

dabo2100
20/03/14, 07:59:00
Hola!
Yo tengo el batery doctor instalado mas de un mes y me da para un día de batería con entre 2 y 3 horas de pantalla. Pero con tal que lo use un poco mas no llega ala noche. Y me sigue pasando q a partir del 15-20% suele bajar rápido, aunque no se apaga de golpe.he tenido 3 baterías,con las 2 q venían con el teléfono le pasaba lo de a a partir del 15% bajar rápido. Hasta que una se rallo e igual marcaba 100% q 15% y se apagaba. Me han mandado otra en garantía los de powerplanetonline,q la verdad muy bien,en dos días en casa y sin problema al reclamar la garantia,y en esta sigue pasando lo mismo y además cuando en batery doctor marca sobre 90-99% se ralla y empieza a bajar hasta el 80%. Lo apagas lo Enciendes y ya marca 100% bien.
Yo creo q las baterías no son muy buenas y son parte del problema.además q cuando me pasa eso con la ultima batería el móvil me marca el cada vez un voltaje diferente.
No se,haber si encontramos alguna explicación o solución.
Au,al talego

Pues a mi me da para mas de un día, minimo un día y medio, he llegado a máximo dos días y unas horas más. Todo con Battery Doctor. Sobre el porcentaje donde se me apaga, es mas o menos en 2 - 3%, si noto que a partir de 10% baja un poco mas rapido, eso si.

Antonfern
20/03/14, 10:05:36
Hola de nuevo una consulta mi rom es la original ¿le puedo instalar el fix griego y hay algun hilo de como se hace paso a paso pues no lo he hecho nunca?

Gracias.

Llevo tres o cuatro cargas con el parche griego y no se arregla nada. Ni lo intentes, no merece la pena.

novi9
20/03/14, 11:28:47
gracias otra vez

Me he instalado DU Battery Saver que al movil de mi mujer le va muy bien y eso que es un clon de los baratos y siempre le marca bien los porcentajes.

Lo probare y ya os contare como me va por si os sirve.

jccaccg
26/03/14, 23:02:24
buenas noches a todos he encontrado esto http://www.needrom.com/mobile/mtkengine-v1/ lo he instalado y la bateria va estupendamente antes en el 30% se apagaba luego con du batery save mejoro pero bajaba del 20% muy rapido pero hoy me he sorprendido del 20% al 4% a durado dos horas probadlo que va bien y el movil va mejor un saludo

novi9
27/03/14, 10:18:49
Hola probé el du battery saver y como comente va mucho mejor con el asunto de la bateria se agota hasta el final, lo unico que como dice el compi anterior a partir de 20% aprox. se agota muy rapido, si probais alguno el metodo mencionado por JCCACCG podais comentarlo si os va bien independientemente del modelo de movil que useis y asi se confirma por varios.

Gracias

Antonfern
27/03/14, 14:09:54
Yo lo acabo de flashear. A ver qué tal va. En cuanto a las Apps de ahorro de batería, está claro que no arreglan el problema. He probado de todo y sigue igual. En mi caso, por ejemplo, cuando el led de carga se apaga el móvil marca 90% y no 100%. Significativo... Me he cruzado unos correos con THL y me dicen que sacarán nuevo firmware. Ya veremos a ver, no me fío nada.

novi9
27/03/14, 14:30:55
vale ya nos cuenta algo a ver como te va el flasheo, lo del led no me fijado nunca mirare a ver y lo del battery saver a mi si me marca bien, solo es lo de la descarga al llegar al 20%

¿se te apaga al 40% como antes de usar la app?

Saludos

Antonfern
27/03/14, 16:51:12
Si se te apaga al 20% es porque no está marcando bien. Otra cosa es que vaya bajando el % de manera estable. Son dos cosas diferentes. Y si no haz la prueba: cuando te marque 80 o 70% apaga, saca la batería unos10 segundos y enciende, a ver cuánto ha bajado... Prueba también con otros %, ya verás como baja algo. No hay duda de que no marca en ningún momento el porcentaje real. Y vuelvo a decirlo, una cosa es que marque la batería real que queda y otra ahorrar batería. No tiene nada que ver una cosa con la otra. A ver si se arregla con este mtkengine... Para saberlo habrá que esperar a un par de cargas por lo menos. Ya comentaré si ha habido suerte, por lo menos en mi caso. :-)

novi9
31/03/14, 13:32:39
Hola Antonfern ¿hubo suerte con el mtkengine te va bien? ¿lo recomiendas?

Gracias

Saludos

Antonfern
31/03/14, 21:14:23
Hola Antonfern ¿hubo suerte con el mtkengine te va bien? ¿lo recomiendas?

Gracias

Saludos

El viernes se me apagó el móvil sin darme cuenta y la última vez que lo había mirado estaba sobre 35% aprox. (no sé con cuanto se apagaría), así que le metí la batería de repuesto que compré (la primera vez que la pongo y de momento la única) ya que estaba en la calle y no iba a ir a casa en varias horas; yo pensaba que marcaría 40% como dicen pero marcaba 71%. El caso es que al día siguiente por la mañana (sábado) volví a poner la original y cargué al móvil al 100% y calibré con battery calibrator. Ahora mismo me marca 50%. Como ves, todavía no puedo decir nada, ni siquiera se ha descargado por primera vez después de utilizar el battery calibrator. Ya comentaré con qué porcentaje se me apaga.

Por otro lado, te respondo a las preguntas que me hacías por privado; creo que es mejor preguntar y comentar las cosas aquí, a la vista de todos ;-).

En ajustes/seguridad yo tampo tengo la opción de encriptar la tarjeta sd; no sé donde lo has visto, pero es posible que sea en alguna rom del W100 que tiene alguna que otra rom cocinada, no como el nuestro que de momento no tiene ninguna :cry::cry::cry:. Si te interesa la seguridad por el tema de los robos te puedo decir que parece que la gente utiliza la app "cerberus". Yo no uso nada de eso así que no te puedo aconsejar, pero en htcmanía seguro que hay hilos sobre esta app.

En cuanto a No-frills CPU, la he tenido instalada y sólo se podía usar la configuración que venía po defecto. La he desinstalado porque he visto que la cpu trabaja igual (o esa impresión me ha dado) con la app que sin ella; instale "cpu spy", que te dice en qué porcentaje ha trabajado el móvil en cada una de las cuatro frecuencias que usa, y he visto que sólo trabajaba en la máxima (1,3) en la media y en la mínima, y en las otras dos frecuencias intermedias 0%; sin el No-frills CPU, lo mismo... así que la desinstalé.

Tengo instalado el gravity box y he cambiado varias opciones, entre ellas el encender la pantalla con las teclas de volumen y la verdad es que funciona cuando le da la gana; suele funcionar si justo se acaba de apagar la pantalla, si lleva rato apagada normalmente no, aunque a veces le das 7 u 8 toques y se enciende la pantalla... Así que utilizo el tap tap para encender la pantalla con el sensor de proximidad. Es evidente que gasta más batería, pero cualquier app que use los sensores te va a gastar más de lo normal. En un hilo de htcmanía he visto que se pueden activar las teclas de volumen para encender la pantalla cambiando el archivo android.policy.jar, pero no me he atrevido a intentarlo; no sé si quitando la opción del gravity box y haciendo ese cambio funcionará bien. Éste es el hilo en cuestión por si quiere alguien intentarlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=693856
Por cierto, una cosa que me gusta mucho es ajustar el brillo deslizando el dedo de derecha a izquierda por la barra de notificaciones; lo tenía en mi antiguo Galaxy S y para mí es una gozada. Suelo llevar el brillo al mínimo siempre para no gastar y si estoy en la calle, que no se ve un pijo, deslizo el dedo hasta la mitad en un segundo y tengo brillo suficiente y después cuando acabo de mirar lo que sea lo deslizo para la izquierda hasta al final y vuelta a tenerlo al mínimo. Así se ahorra batería, ya que la mayor parte del tiempo (en mi caso igual un 90%) lo tengo al mínimo porque estoy en interiores.

Bueno, si alguien tiene comentarios sobre este asunto...
Estaría bien saber como os va a los demás, porque este tema está muy muerto y, sinceramente, es lo único que me preocupa de este móvil, lo demás va todo muy bien. Y es que, que la batería no te diga la carga real que queda, me parece una faena bastante grande.

Lo dicho, a ver si la gente se anima a comentar cómo le va.

Saludos :cucu:

novi9
31/03/14, 22:22:36
Gracias Antonfern por tu superrespuesta:risitas: te mande las otras cuestiones por privado por no estar relacionada con este hilo que trata de bateria pero contestada esta, si es una faena lo de la tecla de volumen a mi me pasa lo mismo recien apagada le das y se enciende lo mismo me pasa cuando esta cargando o al recibir notificaciones se enciende dando a las teclas de volumen.

En mi caso con la aplicacion battery saver o battery doctor me marca bien los porcentajes lo unico es lo que mencione que a partir de 20% se descarga enseguida baja muy rapido, pero bueno por lo menos no era como antes que al 45% o 40% se apagaba.
Sobre el led de la bateria a mi creo que se me apaga cuando esta al 100% lo tengo que confirmar una vez mas y te lo aseguro. Aparte he mandado un correo a los de THL sobre el problema de las bateria y si me contestan ya dire algo, creo que cuanto mas protestemos mas caso haran:rolleyes: pienso.
Por ultimo ya que estoy y mientras no me digan que no se puede hacer preguntas no relacionadas te pregunto ¿tu has quitado un plastico que hay en la camara posterior que parece azul, es solo de proteccion como el de la pantalla??:oh::oh:
Ya me comentas algo sobre ello y lo del porcentaje que se te apaga.

Saludos y animo a los que tienen este movil que comenten sobre ello:ok::ok:

Antonfern
31/03/14, 22:56:41
¿tu has quitado un plastico que hay en la camara posterior que parece azul, es solo de proteccion como el de la pantalla??:oh::oh:

Yo lo quité en cuanto lo ví; me imagino que será el típico plastiquillo protector que le ponen a las cosas nuevas, jeje, porque una lente de cámara con un plástico encima... no me parece muy "cristiano", ¿no?
Por cierto, acabo de probar "WidgetLocker Lockscreen" que promete que puedes despertar la pantalla con cualquier botón (aunque dice que puede que no funcione en todos los teléfonos) y tampoco va... Lo siguiente que probaré (igual mañana si tengo tiempo) es el Go Launcher, que también parece que deja usar los botones de volumen para despertar la pantalla. Veremos a ver.

Antonfern
01/04/14, 09:30:59
Esta noche me he metido a la cama con un 46% de batería y lo he puesto en modo avión, como siempre, para la alarma; suele gastar un 2% de batería nada más en toda la noche. Pues a las 6 de la mañana me ha despertado el aviso de batería baja y marcaba 14% y enseguida he vuelto a mirar y marcaba un 3% y ya lo he puesto a cargar. Haré otra carga más, pero me da que aquí todo sigue igual.:cry::cry::cry:

novi9
01/04/14, 10:48:30
Gracias, el compi JCCACCG que dice que le funciona el mtkengine, veo que tiene otro movil no el nuestro, le pediria si lee esto, que nos confirme si lo ha probado con el thl W100S y si es asi ¿como le va?.

A esta hora no me han contestado los de THL ya comentare algo durante el dia, a ver.

Antonfern
01/04/14, 12:04:00
Nada, he probado el Go Launcher EX y no veo que funcione encender la pantalla con los botones de volumen...

jipi-htcviva
02/04/14, 08:38:57
Buenas!
El mio con respecto ala medicion de l porcentaje de la bateria va mejorando. Las ultimas 4-5cargas hasta el 20% bien,del 20 al 10% sin usarlo se podia tirar una horita +- y a partir del 10% si que baja rapido pero en un par de minutos. Se me ha llegado a apagar pero por debajo dl 5-6%.
Lo que pasa es que no he hecho nada para este cambio de comportamiento por lo que no se porque.
Eso sí, la bateria me da justo para un dia con un par de horas d pantalla. Ni con el bactery doctor ni otra cosa consigo aumentar la duracion.excepto las dos primeras semanas que me duraba dia y medio con unas 4hrs de pantalla luego pa un dia justo. Me imagino q al ir instalando apps se ha reducido la duracion. Es lo unico malo de este movil,en 3 meses q lo tengo ningun problema.
Haber si llega esa actualizacion de thl,pero me daria " miedo" actualizar x si de repente me sale to en chino, jeje.
Au,al talego

Antonfern
02/04/14, 11:30:41
Gracias por tu comentario :-). Esperemos que THL saque una actualización de una vez, sí.

Antonfern
04/04/14, 10:31:10
Hola Antonfern ¿hubo suerte con el mtkengine te va bien? ¿lo recomiendas?

Gracias

Saludos

Bueno, pues después de la primera carga completa me ha bajado normal hasta el 16% y luego ha bajado más rápido hasta que se ha apagado con un 5%. Esto es mejor que lo que me pasaba antes así que algo habrá hecho...

jlgarcal
06/04/14, 23:42:08
Hola Antofern,

Hola Antofern
Si obtienes alguna nueva respuesta de THL nos mantienes informado, aunque no me quiero hacer ilusiones.....
Me compre el THL w100 en octubre, me fallo la cámara de fotos lo mande en garantía a un servicio técnico "oficial" y tras dos meses de excusas me lo sustituyeron por un THL W100S.
En principio bien, mejor procesador, mejora el gps...... y me encuentro con que ahora falla la batería........ esperemos que esa actualización de fw lo solucione.

Saludos

Antonfern
07/04/14, 09:09:09
Hola Antofern,

Hola Antofern
Si obtienes alguna nueva respuesta de THL nos mantienes informado, aunque no me quiero hacer ilusiones.....
Me compre el THL w100 en octubre, me fallo la cámara de fotos lo mande en garantía a un servicio técnico "oficial" y tras dos meses de excusas me lo sustituyeron por un THL W100S.
En principio bien, mejor procesador, mejora el gps...... y me encuentro con que ahora falla la batería........ esperemos que esa actualización de fw lo solucione.

Saludos

Hola jlgarcal.
Parece que para finales de este mes va a haber actualización a KitKat 4.4 de los teléfonos con procesador mediatek. Esperemos que haya para el nuestro.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=808276 :D:D:D

novi9
07/04/14, 13:55:04
Gracias Antonfern por la noticia escribi a THL CHINA Y THL ESPAÑA sobre el tema del fallo de bateria y por ahora nada:cry::cry: a ver si hay buenas noticias para nosotros.

Saludos

jccaccg
02/05/14, 22:07:44
buenas noches compañeros perdonad por no aver contestado antes ando muy liado y el movil no lo estoy usando por que se me callo y se me jodio el tactil pero el modelo que tengo es el thl w100s cuando reciba el tactil y lo monte os dire algo

jipi-htcviva
05/05/14, 11:08:24
Hola!
Ami me sigue funcionando bien en cuanto al porcentaje, me aguanta bien hasta el 5-8% ,no se apaga antes de ese porcentaje. Duracion justo,justo pa el dia.
Lo unico que las baterias o son muy malas o tengo muy mala suerte.de las 2 que me vendian una se estropeo y se apagaba cnd queria. Me la cambian y la otra despues de gastarla 3-4 cargas la deje de reserva un par de semanas y ahora ni llega a encender el movil ni se carga.
Au

jccaccg
22/05/14, 18:06:52
buenas tardes a todos yo tambien tenia ese problema con la bateria ahora solo tengo una y he actualizado con esta rom http://www.needrom.com/mobile/thl-w100s/ y un programa reparar bateria y va mucho mejor el que lo quiera probar os digo ay otra rom pero no la instaleis da mucho problema esta va mejor asta otra

novi9
26/08/14, 12:47:55
Hola Antonfern estoy un poco desconectado del tema ¿hay alguna novedad con el tema de bateria actualizacion de parte de THL? y lo que se comento de la posible actualizacion a kitkat en verano de este modelo se sabe algo?

Gracias

Antonfern
26/08/14, 18:18:13
Nada de nada... De momento sin novedad :cry:

novi9
17/05/15, 13:05:01
Hola Antonfern despues de casi un año de la ultima consulta preguntarte de nuevo si ha salido algo para solucionar tema de la bateria?

Y otra pregunta sabes si este movil es compatible con usb otg?

Gracias y saludos

Antonfern
29/05/15, 15:19:55
La verdad es que vendí el móvil hace tiempo así que no te puedo decir nada. A ver si alguien te puede ayudar.
Saludos