Ver la Versión Completa : [ IDEA ] La Gpu del ascend mate y p6 es bastante potente, pero esta mal optimizado
kevin_23
12/12/13, 18:04:58
Pues he dado con esta pagina donde se comparan las gpus de los smartphones actuales, consolas y demas... segun lo que veo es casi 3 veces mas potente que el tegra 3...., por lo que no comprendo los fallos en algunos juegos y demas... sera la optimizacion?:oh:
os dejo la pagina y capturas que vale mas que mil palabras... por potencia desde luego
no es;-)
alguien nos da alguna idea?
La nuestra es Vivante GC4000
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
Johny1979
12/12/13, 19:03:42
Teniendo en cuenta que adreno 320 alcanza la cifra de 51.2Gflops...
La vivante gc4000 se queda muy cerca.
Este dato es definitivo a todos los que vienen aqui a decir que la GPU es una ``mier..´´
Lo que llevamos diciendo Slas y yo hace mucho tiempo es una gpu potente pero muy mal optimizada por parte de huawei , y le hace falta una revision del firm como el comer.
El huawei ascend p6 es un movil de 20.000 de benchmark no de 15.000
kevin_23
12/12/13, 19:06:40
Teniendo en cuenta que adreno 320 alcanza la cifra de 51.2Gflops...
La vivante gc4000 se queda muy cerca.
Este dato es definitivo a todos los que vienen aqui a decir que la GPU es una ``mier..´´
Lo que llevamos diciendo Slas y yo hace mucho tiempo es una gpu potente pero muy mal optimizada por parte de huawei , y le hace falta una revision del firm como el comer.
El huawei ascend p6 es un movil de 20.000 de benchmark no de 15.000
Totalmente de acuerdo, un saludo
Johny1979
12/12/13, 19:26:44
Os recomiendo que leais el enlace que ha puesto diego.
Muy muy interesante:
Nuestra vivante gc4000 , supera ampliamente a GPU como Adreno 305 del moto G , Mali 450 Mp4 que llevan los ultimos octocores de mediatek , y destroza literalmente a la mali - 400 mp4 que lleva el samsung galaxy S3...
Quedando muy cerca de la gpu que lleva el xperia Z.
¿¿ quien dijo que era una pòrqueria la GPU ??
Creo que deberia quedar ya cerrado este debate.
Mal optimizada a una muy buena GPU
Leerlo integro : http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
miguelo210
12/12/13, 19:48:02
Hombreee yo diría que la nuestra esta mas lejos que cerca de la adreno 320, según esas gráficas.
Aparte de que hay 3 tipos de 320 montadas en diferentes procesadores, como la nuestra tb, que esta montada en el chip de Huawei k3v2, y que dice que da 30.7 gflops, mientras que la peor adreno 320 da 57 gflops. Yo creo que la diferencia es considerable, ignorando que será eso de los gflops.
La 320 es la del xperia sp no?
Yo creo que es mejor no fiarse mucho del gran debate de la optimizacion y que si en kitkat va a mejorar. Tenemos lo que tenemos señores, en las roms chinas si esta mejor optimizada, y corre bien juegos gordos de la actualidad, pero no se flipeis mucho, que según esas graficas no podemos sacar demasiado pecho...
Siento desilusionaros chicos, pero no podemos decir que estamos cerca en cuanto a gpu ni del xperia Z ni del sp, que llevan la adreno 320. Mejor que la adreno 305 si. Yo ya había visto esas gráficas hace tiempo, por eso desconfio de esas mejoras futuras que decís que nos vienen, aunque ojalá... Pero el soporte y las actualizaciones que ha sacado Huawei hasta ahora, yo ya lo doy por bueno, y pienso que es para valorarlo. La última China, la 118 va genial.
Johny1979
12/12/13, 20:30:50
Hombreee yo diría que la nuestra esta mas lejos que cerca de la adreno 320, según esas gráficas.
Aparte de que hay 3 tipos de 320 montadas en diferentes procesadores, como la nuestra tb, que esta montada en el chip de Huawei k3v2, y que dice que da 30.7 gflops, mientras que la peor adreno 320 da 57 gflops. Yo creo que la diferencia es considerable, ignorando que será eso de los gflops.
Yo creo que es mejor no fiarse mucho del gran debate de la optimizacion y que si en kitkat va a mejorar. Tenemos lo que tenemos señores, en las roms chinas si esta mejor optimizada, y corre bien juegos gordos de la actualidad, pero no se flipeis mucho, que según esas graficas no podemos sacar demasiado pecho...
Siento desilusionaros chicos, pero no podemos decir que estamos cerca en cuanto a gpu ni del xperia Z ni del sp, que llevan la adreno 320. Mejor que la adreno 305 si. Yo ya había visto esas gráficas hace tiempo, por eso desconfio de esas mejoras futuras que decís que nos vienen, aunque ojalá... Pero el soporte y las actualizaciones que ha sacado Huawei hasta ahora, yo ya lo doy por bueno, y pienso que es para valorarlo. La última China, la 118 va genial.
Pero estarás de acuerdo conmigo que adjetivos como Mié da o porquería ya deben de ser censurados por su completa falsedad ?
Por otra parte , que 118 llevas ? La china normal , la clean con el recovery o la ftek sp2 ?
slash1990
12/12/13, 20:33:33
Por eso mismo que sabemos lo que tenemos queremos sacarle todo el potencial, un gran post que tapara muchas bocas
miguelo210
12/12/13, 20:43:23
Llevo la fte9k sp2.
El software siempre es mejorable. Pero tampoco esperemos milagros. Yo pienso que la gpu ya esta bien optimizada en jb. Y pienso también que en las primeras kitkat, estará peor optimizada que en las últimas jb. El mes que viene nos enteraremos jeje
kevin_23
12/12/13, 21:04:10
Este post nos sirve para saber que la GPU de nuestros pequeños es mas potente por ejemplo que la del samsung galaxy mega 6.3 que es un dual core snapdragon 400 con GPU adreno 305... vamos que los benchmarks no son del todo fiables...
y cual es la mejor maner de optimizar la gpu??
Johny1979
12/12/13, 21:34:58
y cual es la mejor maner de optimizar la gpu??
Con un nuevo kernel personalizado y un nuevo drivers de la vivante ( si hace algun dia eso huawei )
Johny1979
12/12/13, 21:42:31
En definitiva y sobre todo una comparativa que salio aqui.
Sobre el samsung Galaxy S3 , y es que tenemos mas motor debajo de la tapa tanto en micro como en gpu.
Que la Vivante 4000 le gane a la adreno 305 del moto g, es normal, entre otras cosas, cuesta el p6 casi 180 € mas que el moto g!! Ademas, se supone que le p6 es un clase alta, si no le ganase a la 305 mal iriamos (sabemos todos que la adreno 305 es una gpu pura gama media raspada!!) Para gama superior ya tienen la adreno la 320 que son palabras mayores.
Y en cuanto a la tegra 3, ésta ha sido la peor gpu que ha sacado nvidia. Fue un modificacion pura tomando la base de tegra 2, muy mal echa (dicho por la misma nvidia), de ahi que a los pocos meses sacasen la nueva tegra 4 (rediseñada desde 0 y con nueva arquitectura) que al igual que la adreno 320 ya son 2 bestias pardas.
Decir que una diferencia de mas de 25 gflops es estar cerca es muy raro..
La vivante4000 no es mala gpu. Hace su función simplemente. Mi opinion: es una gpu mas de la gama media con lo que salir del paso! Pero para mi, no destaca en nada. Funciona y punto.
neodante
12/12/13, 21:56:30
Puede ser que debido a lo rapido que se calienta este movil,huawei decidiera capar la potencia de la grafica para evitar posibles casos de moviles quemados por sobrecalentamiento ??
Johny1979
12/12/13, 22:14:20
Que la Vivante 4000 le gane a la adreno 305 del moto g, es normal, entre otras cosas, cuesta el p6 casi 180 € mas que el moto g!! Ademas, se supone que le p6 es un clase alta, si no le ganase a la 305 mal iriamos (sabemos todos que la adreno 305 es una gpu pura gama media raspada!!) Para gama superior ya tienen la adreno la 320 que son palabras mayores.
Y en cuanto a la tegra 3, ésta ha sido la peor gpu que ha sacado nvidia. Fue un modificacion pura tomando la base de tegra 2, muy mal echa (dicho por la misma nvidia), de ahi que a los pocos meses sacasen la nueva tegra 4 (rediseñada desde 0 y con nueva arquitectura) que al igual que la adreno 320 ya son 2 bestias pardas.
La vivante4000 no es mala gpu. Hace su función simplemente. Mi opinion: es una gpu mas de la gama media con lo que salir del paso! Pero para mi, no destaca en nada. Funciona y punto.
La adreno 305 la lleva el samsung galaxy s4 mini y vale 50 € mas que el p6.
Dobla en GFLOPS a la mali-400 mp4 al samsung gala y s3..y vale 50€mas que el p6..
Supera a la mali-450 de los ultimisimos octocore de Zopo y meizu , de los cuales la gente habla que son potentisimos..
Johny1979
12/12/13, 22:24:39
La adreno 305 la lleva el samsung galaxy s4 mini y vale 50 € mas que el p6.
Dobla en GFLOPS a la mali-400 mp4 al samsung gala y s3..y vale 50€mas que el p6..
Supera a la mali-450 de los ultimisimos octocore de Zopo y meizu , de los cuales la gente habla que son potentisimos..
Otro dato...la GPU del tan amado samsung galaxy s4 la power sgx 544 mp3 da 51.0.....cerquita la vivante gc4000....no es una GPU para salir del paso no , es una GPU potente
Los galaxy "mini" son los gama media d los sams.... El galaxy III salió nada menos q 1 año antes del p6(allá por 2012)....
Respeto tu opinión, pero para mi esta GPU esta mas cerca de la gama media. Q de otra cosa...
darksyder
12/12/13, 22:44:52
Es que algunos no entienden/entendéis que @Johny1979 lo que trata de decir, no es que ahora sea una GPU cerca de la gama media por su funcionamiento, lo que dice es que OBJETIVAMENTE (no hablamos de su funcionamiento actual, si no real) es una tarjeta de gama alta a la altura de las mejores, pero se queda a la altura de las gama media por su falta de optimización.
Yo creo que no es tan dificil entender lo que dice, ni hay que hacer líos de si el G mini es un gama media lo el galaxy SIII es del año tal, simplemente ha dicho lo que ha dicho, que es lo que pone en el primer párrafo que he escrito.
A ver si así queda más claro, que tampoco es tan complicado de entender, creo yo.
El problema principal junto a la mala optimización es que el P6 emula android mediante el software de emulación QEMU, licenciado bajo OPEN CL, que es de muy buena calidad y demás, pero que baja el score real de nuestro dispositivo de unos 20000 puntos base (que debería tener) a los 13000/14000 que tiene con las stocks ROM internacionales, y eso es un lastre para el terminal. Es el único terminal del mundo que emula android, por tanto los cocineros lo tienen más jodido para portar ROMS, según dicen en xda y esto de que emula android, se puede ver en los scripts de inicio del terminal.
¿Por qué Huawei ha decidido emular android? La teoría que exponen en xdadevelopers es que es para ahorrarse un pastizal en los SAT, al tener un sistema más seguro ante bricks.
TrHmrt16
12/12/13, 23:10:14
Yo soy de los que opinan que los Gflops no lo son todo.
El galaxy ace 2 monta la mali 400 mp1, y aun teniendo menos de la mitad de gflops que la adreno 203 de mi DX, doy fe de que la mali es algo más potente porque yo mismo lo comprobé.
Otro caso, la adreno 305 y la mali 400 del s3 tienen lo mismos gflops, pero resulta que la adreno le da una paliza a la del s3. Visto con mis propios ojos y gente que ha pasado de un s3 a una desire 601 diciendo que el cambio en renderizado grafico es evidente (a mejor).
No vengo a decir cual es mejor ni cual es peor. Solo que el coma flotante es algo relativo y a veces no es indicativo de "cuantos mas gflops mejor". Nanai de la china. Hay cosas más importantes como son las Api's, ancho de banda, arquitectura, etc.
Un saludo.
TrHmrt16
12/12/13, 23:15:02
Es que algunos no entienden/entendéis que @Johny1979 lo que trata de decir, no es que ahora sea una GPU cerca de la gama media por su funcionamiento, lo que dice es que OBJETIVAMENTE (no hablamos de su funcionamiento actual, si no real) es una tarjeta de gama alta a la altura de las mejores, pero se queda a la altura de las gama media por su falta de optimización.
Yo creo que no es tan dificil entender lo que dice, ni hay que hacer líos de si el G mini es un gama media lo el galaxy SIII es del año tal, simplemente ha dicho lo que ha dicho, que es lo que pone en el primer párrafo que he escrito.
A ver si así queda más claro, que tampoco es tan complicado de entender, creo yo.
El problema principal junto a la mala optimización es que el P6 emula android mediante el software de emulación QEMU, licenciado bajo OPEN CL, que es de muy buena calidad y demás, pero que baja el score real de nuestro dispositivo de unos 20000 puntos base (que debería tener) a los 13000/14000 que tiene con las stocks ROM internacionales, y eso es un lastre para el terminal. Es el único terminal del mundo que emula android, por tanto los cocineros lo tienen más jodido para portar ROMS, según dicen en xda y esto de que emula android, se puede ver en los scripts de inicio del terminal.
¿Por qué Huawei ha decidido emular android? La teoría que exponen en xdadevelopers es que es para ahorrarse un pastizal en los SAT, al tener un sistema más seguro ante bricks.
Explicaciones como esa dan gusto. No tenia ni p. idea de que emulaba android.
slash1990
13/12/13, 01:25:45
Yo creo que mas claro agua, siempre me a reventado que a jonny y a mi se nos llevara la contraria en este tema cuando hablabamos de el solo para informar, no por fardar de lo que tenemos, ahora yo creo que el tema de la gpu es un tema que queda mucho mas claro
alex61194
13/12/13, 02:28:37
yo de verdad espero que la optimizen pero harian falta cosas como drivers un kernel y una buena rom y no se si lo conseguiremos
slash1990
13/12/13, 03:07:09
Con cocina todo es posible
kevin_23
13/12/13, 07:42:02
Darksider mil gracias por la explicacion, solo decir que se nota que sabes del tema bastante, me podrias confirmar si el huawei ascend mate tambien emula android?
saludos
kevin_23
13/12/13, 07:51:49
Aqui os dejo algo interesante sobre nuestra gpu, por cierto, admitis a uno que no tiene el p6 sino el mate? soy bienvenido? jejej
Normalmente, sólo los frikis incondicionales se preocupan por los puntos de referencia en lo que respecta al hardware de encender las tabletas y los teléfonos inteligentes. Y por qué no?
Recientemente, Youi laboratorios como puntos de referencia (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dvivante%2Bgc4000%2Bvs%26biw%3D1366%26 bih%3D637&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.cnx-software.com/2013/05/07/vivante-gc4000-is-the-best-mobile-gpu-when-it-comes-to-accuracy/&usg=ALkJrhgghq0qd8aMCRU_41kbSH6juRNK7w) algunos de los más comunes de la GPU móvil de en la industria el uso de una variedad de puntos de referencia tales como Antutu, Nenamark 2, y otros.
Sin embargo, esta serie de referencia particular, no sólo utiliza las aplicaciones de referencia mencionados anteriormente, sino también la calidad de imagen en comparación. El referente de calidad de referencia era una PC de escritorio equipado con una GPU Nvidia GeForce GT 630M.
http://www.cnx-software.com/wp-content/uploads/2013/05/Youi_Labs_Shader_Effects_1.jpg
La infografía gigante en el fondo de la historia muestra los puntos de referencia y las GPU que youi laboratorios analizados. Cuando todo el polvo asentado benchmarking, una GPU móvil llegó a la cima cuando se trata de precisión de la imagen - la Vivante GC4000.
Las GPUs de más bajo rendimiento en la comparación de referencia? El Mali-400 emparejado con el Exynos 4412 y GeForce ULP en el Tegra 3. Esos dos GPU sólo fueron capaces de mostrar cinco y ocho líneas en la prueba de gráficos, respectivamente, antes de que ocurriera la degradación.
Se debe probablemente también tener en cuenta que los probadores también lanzaron una aplicación gratuita para Android llamada la prueba del efecto de sombreado (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dvivante%2Bgc4000%2Bvs%26biw%3D1366%26 bih%3D637&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://download.cnet.com/YOUi-Labs-Shader-Effect-Test/3000-2381_4-75901591.html&usg=ALkJrhi2_WQcC-b3fO58PN7eCe5qoiw0lg) que permite a los usuarios evaluar GPU precisión de punto flotante por sí mismos.
fuente
http://www.tgdaily.com/hardware-brief/71507-claim-vivante-gc4000-rated-top-mobile-gpu-for-floating-point-accuracy o traducirla mejor:D
http://www.cnx-software.com/wp-content/uploads/2013/05/Mobile_GPU_FPU_Accuracy.jpg
Claim: Vivante GC4000 nominal superior GPU móvil de la precisión de punto flotante
miguelo210
13/12/13, 11:00:42
Si si, jonhy dice muchas cosas, pero que tengamos que creernos vuestras opiniones no contrastadas, eso es otra historia.
Bajo mi punto de vista, sigo sin creerme que nuestra gpu esta mal optimizada. Y las gráficas que habéis puesto me dan la razón. En cuanto a gflops, imaginandonos que estuvieran todas las gpu optimizadas al extremo, pues cuanto menos, nuestros competidores nos doblan en gflops, en el mejor de los casos, y si comparamos con los monstruos de la actualidad, nos triplican, e incluso nos cuatriplican. Mirarse bien las capturas y el artículo que han puesto en el post principal.
Tenemos una gpu de gama media(mira que no me gusta lo de las gamas, pero yo creo que en la alta no se puede poner) , y dejarse de historias de optimizacion y de emulación, y de que cuando la optimicen se pondrá a la altura de las gamas altas. De lo de la emulación no tengo ni idea, pero me suena raro. De todas formas, si emulamos Android, y siempre lo vamos a emular, siempre nos quedaremos con el mismo rendimiento. No? Hay noticias de que vayamos a desquitarnos de esa emulación? O que su pérdida de rendimiento se vaya o se pueda achicar?
kevin_23
13/12/13, 12:23:33
Si si, jonhy dice muchas cosas, pero que tengamos que creernos vuestras opiniones no contrastadas, eso es otra historia.
Bajo mi punto de vista, sigo sin creerme que nuestra gpu esta mal optimizada. Y las gráficas que habéis puesto me dan la razón. En cuanto a gflops, imaginandonos que estuvieran todas las gpu optimizadas al extremo, pues cuanto menos, nuestros competidores nos doblan en gflops, en el mejor de los casos, y si comparamos con los monstruos de la actualidad, nos triplican, e incluso nos cuatriplican. Mirarse bien las capturas y el artículo que han puesto en el post principal.
Tenemos una gpu de gama media(mira que no me gusta lo de las gamas, pero yo creo que en la alta no se puede poner) , y dejarse de historias de optimizacion y de emulación, y de que cuando la optimicen se pondrá a la altura de las gamas altas. De lo de la emulación no tengo ni idea, pero me suena raro. De todas formas, si emulamos Android, y siempre lo vamos a emular, siempre nos quedaremos con el mismo rendimiento. No? Hay noticias de que vayamos a desquitarnos de esa emulación? O que su pérdida de rendimiento se vaya o se pueda achicar?
evidentemente no se puede comparar con un snapdragon 800 del Note 3, estan en otro escalon... pero la gpu del p6 es gama media, a secasX-D
Johny1979
13/12/13, 12:37:39
No se si me explicó mal a veces o no se.
La conclusión a la que quiero llegar sea gama alta o media es que en su momento sobraro adjetivos como : esta gpu es una mierda , una castaña , una basura , una porquería...
Todos hemos leído cosas de ese tipo cuando se ha debatido por esto.
Creo que con estos datos quedan desterrados ese tipo de argumentos despreciativos a la GPU de nuestro móvil.
Un saludo
miguelo210
13/12/13, 13:27:54
Vaa, en este hilo yo creo que nadie se ha expresado en esos términos totalmente censurables.
Pero lo que si repetís mucho, en este hilo y en otros, es que nuestra gpu tiene potencial de gama alta, solo que no esta optimizada. Y la quereis poner a la altura del xperia Z, o sp, o htc one, o lg optimus g, o nexus 4. Por no hablar del s4.
Según el artículo, estamos un buen escalón por debajo de todos esos, en cuanto a gpu. Y se supone que son mediciones de lo máximo que pueden llegar a rendir, ahí no hay optimizacion ni emulación que mejore los resultados.
Aunque sigo sin tener ni idea de la fiabilidad de ese artículo, y de la percepción final que vemos después en el uso diario de esos gflops, sobre todo en los juegos. No se si me explico.
Nonamed
13/12/13, 15:06:53
Las discusiones las mantenéis por privado, dejemos el hilo libre de mal rollo por favor.
Seguimos.
Raziel2k
13/12/13, 21:02:46
Por mas que se quiera demostrar que es una buena GPU no se puede quitar el hecho que eso no cambia las cosas, los que no saben optimizar esta GPU son los desarrolladores de APPS y sobretodo juegos, mientras ellos no aprovechen dicho potencial nos quedaremos con juegos que funcionan a medias. Creo que el Monopolio de Qualcom con Sus Snapdragon no es bueno para android, los programadores se estan mal acostumbrando a trabajar con chipsets Qualcom, y algunos usuarios esta situcion nos genera ciertas dudas si comprar o no un gran equipo como el Ascend P6...
En mi caso ya tuve mi decepcion cuando me aventure con un Xperia P y un procesador Novathor creo que es el nombre, al no permitirme instalar algunos de mis juegos favorito...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.