Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carpeta EFS perdida y sin copia de seguridad.
skategarraf
12/12/13, 14:40:57
Buenas a todos,
No sé si alguien me podría echar una mano en lo que parece ser la desgracia de todo aquel que la “caga” cuando llevado por su valentía e ignorancia, se decide a hacer root y flaschear rom en su Galaxy S4 i9505.
He perdido el contenido de mi carpeta EFS, no hay ninguna sub carpeta ni ningún archivo en su interior, o sea vacía del todo.
La cosa es que hice varias veces la copia de seguridad de dicha carpeta EFS tal y como decían los manuales ”mantén pulsado para guardar en formato.zip”, la diferencia es que en los video, manuales que vi, la copia te la guardaba un par de posiciones más debajo de dicha carpeta.
En mi caso no fue así, por más que buscaba no estaba.
Decir también que no me ha cambiado el número de IMEI y el teléfono funciona bastante bien, un poco lento pero funciona.
Existe alguna solución al respecto?
Es posible rehacer aunque sea a mano dicha carpeta?
Gracias anticipadas.
patineto
12/12/13, 14:42:35
Usa un programa de recuperacion de datos perdidos como "Recuva" espero que tengas suerte y lo recuperes
skategarraf
12/12/13, 14:48:32
Usa un programa de recuperacion de datos perdidos como "Recuva" espero que tengas suerte y lo recuperes
Hola gracias por tu pronta respuesta!!
Ese programa es para instalar en PC o en Telefono?
Mil gracias.
yomelolio
12/12/13, 15:12:12
asegurate ke de verdad has perdido la efs antes de hacer nada,los sintomas (aparte de perder el imei,cosa ke dices ke no ha pasado por eso me extraña) serian,perder el blokeo de pantalla,la pantalla de pin o el menu extendido de apagado (seguramente habra mas,pero es lo primero ke vi al cepillarme la efs en un s2)
si alguna app te ha echo backup,mira en la sd por ke tiene ke estar alli,si lo has echo con algun programa desde windows y adb,mira dentro de la carpeta de instalacion del programa
prueba a hacer un backup de la efs con el efs professional,es una aplicacion de windows,una vez te haga el backup (y si no da ningun error),mira el archivo comprimido a ver si dentro estan los archivos de tu efs,si ese es el caso es ke la efs esta en su sitio,si no es asi es ke la has perdido >_<
patineto
12/12/13, 15:21:15
Hola gracias por tu pronta respuesta!!
Ese programa es para instalar en PC o en Telefono?
Mil gracias.
Es de PC, si lo quieres para android hay uno que se llama undelete o algo asi, pero te recomiendo recuva, yo asi salve mi s2 de hace 1 año
skategarraf
12/12/13, 15:37:38
asegurate ke de verdad has perdido la efs antes de hacer nada,los sintomas (aparte de perder el imei,cosa ke dices ke no ha pasado por eso me extraña) serian,perder el blokeo de pantalla,la pantalla de pin o el menu extendido de apagado (seguramente habra mas,pero es lo primero ke vi al cepillarme la efs en un s2)
si alguna app te ha echo backup,mira en la sd por ke tiene ke estar alli,si lo has echo con algun programa desde windows y adb,mira dentro de la carpeta de instalacion del programa
prueba a hacer un backup de la efs con el efs professional,es una aplicacion de windows,una vez te haga el backup (y si no da ningun error),mira el archivo comprimido a ver si dentro estan los archivos de tu efs,si ese es el caso es ke la efs esta en su sitio,si no es asi es ke la has perdido >_<
Hola,
El bloque de la pantalla lo perdí, el menú de reinicio también lo perdí.
Comentarte que esto me paso al querer instalas la 4.4 kit kat desde 4.2.2 de movistar con recovery manager.
Tras el destrozo instale una rom oficial haciendo sus respectivos wipes.
Un saludo.
skategarraf
12/12/13, 15:38:24
Es de PC, si lo quieres para android hay uno que se llama undelete o algo asi, pero te recomiendo recuva, yo asi salve mi s2 de hace 1 año
Gracias!!!
En ello estoy, cuando sepa algo al respecto comernto aqui.
Gracias
yomelolio
12/12/13, 16:36:20
espero ke lo soluciones con los programas ke te dice el compañero,el rom manager es muy peligroso para flashear,es mejor hacerlo todo desde recovery....
Sapito123
12/12/13, 17:17:40
Tendrás que instalar una rom con los 4 archivos . Busca en el foro que hay un apartado donde está la rom de 4 archivos y gente que le ha pasado. Esta se instala por Odín poniendo cada archivo en su hueco correspondiente.
Sapito123
12/12/13, 17:18:18
Tienes el bootloader con knox ?
skategarraf
12/12/13, 18:35:37
Ostias!!! Ahora me he quedado sin wifi.
Gracias por vuestras respuestas, a medida que haga lo que comentáis os contestaré.
Un millón de gracias
Sapito123
12/12/13, 21:50:45
www.htcmania.com/showthread.php?t=656800
Este es el hilo , aunque yo primero probaría a flashear una rom stock original de Samsung y si no probaris esta en el caso de seguir igual
skategarraf
12/12/13, 21:59:41
espero ke lo soluciones con los programas ke te dice el compañero,el rom manager es muy peligroso para flashear,es mejor hacerlo todo desde recovery....
Gracias compañero,llevare más cuidado en futuras ocasiones:ok:
Un saludo
skategarraf
12/12/13, 22:01:35
Tienes el bootloader con knox ?
Si cuando actualice a 4.3 origen,me traía knox!!!!!!
skategarraf
13/12/13, 16:21:15
www.htcmania.com/showthread.php?t=656800 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=656800)
Este es el hilo , aunque yo primero probaría a flashear una rom stock original de Samsung y si no probaris esta en el caso de seguir igual
Sapito123,
Estoy siguiendo el post que me linkas y tengo una serie de dudas.
He flasheado con odin la room que comenta Jatar, pero solo he rellenado la casilla PDA.
Mi pregunta es , debo hacerlo con todos los archivos que alli se mencionan?csc, bootloader y modem?
Gracias de antemano.
jesusito991
13/12/13, 17:58:04
Sapito123,
Estoy siguiendo el post que me linkas y tengo una serie de dudas.
He flasheado con odin la room que comenta Jatar, pero solo he rellenado la casilla PDA.
Mi pregunta es , debo hacerlo con todos los archivos que alli se mencionan?csc, bootloader y modem?
Gracias de antemano.
Si tienes instalada la 4.3 odin te va a dar fail si metes la rom que jatar aconsejó en ese hilo. Esa rom es la MGA y lleva el bootloader antiguo.
Debes meter una rom igual o posterior a la que llevas, yo de ti probaría con la rom de 4 archivos y el pit de la 4.3, o en su defecto la última 4.3 española de un archivo y el pit.
jesusito991
13/12/13, 18:03:30
La rom española 4.3 de cuatro archivos cortesia del compi fretama:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11214506
landeira87
13/12/13, 23:06:06
hola, tengo un pequeño problemilla, me ha desaparecido el IMEIal flashear la rom 4.3 (MK8) funciona todo, wifi, datos.. pero marco por ejemplo la secuencia +#06# y nada, pone /01
tal cual. la carpeta efs tiene sus datos y la he sustituido por una copia que tenia en el pc. La copia era tal cual, copiar y pegar. alguien sab que podria ser?
skategarraf
16/12/13, 12:07:24
La rom española 4.3 de cuatro archivos cortesia del compi fretama:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11214506
Hola Jesusito!!!
He probado esta que me indicas y no me deja o no lo se hacer y se que me queda la pantalla con el telefono, el triangilo amarillo y el ordenador.
en la actualidad estoy asi.
AP:I9505XXUEMKF
CP:I9505XXUEMKF
CSC:I9505OXXEMK3
Version andriod
4.3
banda base
I9505XXUEMKF
Estado SE para andrio
Enforcing
Numero de compliacion
JSS15J.I9505_4_3_0014
Secure boot status
Type:samsung
Quisiera saber como dejarlo exactamente como si estubiese recien sacadao de la caja de movistar.
Cuando lo conecto a Kies me dice que no admite actualizacion
Version actual firmware PDA:MKF/PHONE:MKF/CSC:MK3(NEE).
Agradeceria toda vuestra ayuda.
Un saludo.
skategarraf
09/01/14, 09:18:50
Hola a todos,
Ante todo feliz 2014, espero hayáis pasado buenas fiestas!!!
Continuamos con el tema de la carpeta EFS.
Tras leer muchos tutos y hacer muchas búsquedas en “San Google” cada vez entiendo menos :cry:.
La duda es saber exactamente que es lo que está incluido en dicha carpeta EFS o mejor dicho, a que afectan las carpetas y archivos que hay en ella?
Comentar que mi carpeta EFS está totalmente vacía y lo que no entiendo es que mi teléfono no falla mucho.
Tengo red,imei correcto,wifi creo que bien a ratos,etc….
Tal y como he leído, si no se tiene en condiciones esta carpeta los fallos en el terminal son varios, cosa que a mí no me pasa.
Lo que si me pasa es que cuando entro en modo “home + volumen arriba + botón power” me da el error de efs failed to mount(invalid argument) y también sale el cartelito Factory Mode en rojo.
Hay alguna manera de rehacer la carpeta EFS sin tener un backup?
Sería posible que dicha carpeta EFS en algún intento de hacer copia de seguridad se haya hecho bien pero con un nombre diferente a EFS.zip y se haya guardado en algún lugar incorrecto? pregunto esto porque no tengo los fallos que argumentan muchos usuarios tales como imei perdido, red perdida etc..?
Agradeceria cualquier ayuda que me aclarase estos punto y como no agradeceeria mucho mas si alguien me ayudase a solventar este "X File"
Muchas gracias por adelantado y recibid un cordial saludo..
Yo creo que no debes preocuparte por eso. Sólo deja de flashear, deja el móvil como de fábrica y disfrutalo como la gran mayoría.
Si te funciona bien no le muevas más. Además como estas seguro de que es carpeta no tiene nada?
skategarraf
09/01/14, 14:27:50
Yo creo que no debes preocuparte por eso. Sólo deja de flashear, deja el móvil como de fábrica y disfrutalo como la gran mayoría.
Si te funciona bien no le muevas más. Además como estas seguro de que es carpeta no tiene nada?
Hola confar,
Estoy seguro que esa carpeta no contiene nada porque la veo con ES File, Root browser.
Con root explorer no me deja verla, cuando quiero verla me da el mensaje"descargar root explorer".
Lo raro es que hay muchas de las carpetas que si me deja verlas con la version de root explorer que tengo(la gratuita), pero hay otras que no, porque puede ser que si me muestre el contenido de unas carpetas y de otras no?.
Un saludo.
Hola confar,
Estoy seguro que esa carpeta no contiene nada porque la veo con ES File, Root browser.
Con root explorer no me deja verla, cuando quiero verla me da el mensaje"descargar root explorer".
Lo raro es que hay muchas de las carpetas que si me deja verlas con la version de root explorer que tengo(la gratuita), pero hay otras que no, porque puede ser que si me muestre el contenido de unas carpetas y de otras no?.
Un saludo.
Yo también tengo un respaldo de las carpetas efs de mis dos móviles. La verdad ni ganas de meterme y ver que trae y menos de usarlas algún día. Es más ya le quite el root a mis moviles y extrañamente tengo el mismo rendimiento en batería que cuando tenía root usando greenify.
Luego veo hilos con pantallas de consumos y andan casi igual todos tengan o no tengan root y los que llegan a 4 hrs de pantalla lo usan como ipod.
Todas estas cosas me parecen más un placebo. Y la carpeta efs si no le mueves al móvil no se daña.
skategarraf
09/01/14, 15:28:47
Yo también tengo un respaldo de las carpetas efs de mis dos móviles. La verdad ni ganas de meterme y ver que trae y menos de usarlas algún día. Es más ya le quite el root a mis moviles y extrañamente tengo el mismo rendimiento en batería que cuando tenía root usando greenify.
Luego veo hilos con pantallas de consumos y andan casi igual todos tengan o no tengan root y los que llegan a 4 hrs de pantalla lo usan como ipod.
Todas estas cosas me parecen más un placebo. Y la carpeta efs si no le mueves al móvil no se daña.
Perdon, pero no entiendo muy bien tu respuesta!!!!!!
Perdon, pero no entiendo muy bien tu respuesta!!!!!!
Conclusión: no te quiebres la cabeza, no le quieras ver 3 pies al gato cuando tiene 4. Si tu teléfono va bien ya no le muevas.
jesusito991
09/01/14, 15:50:11
Totalmente de acuerdo con confar. Si te funciona bien con la carpeta efs presuntamente vacía, pues estupendo.
Disfruta del móvil y por suerte no podemos conocer todas las respuestas y los porqués de este cacharro, o este foro no tendría sentido.
Saludos y a disfrutar
skategarraf
09/01/14, 16:28:34
Conclusión: no te quiebres la cabeza, no le quieras ver 3 pies al gato cuando tiene 4. Si tu teléfono va bien ya no le muevas.
Confar, por norma general los gatos tienen 4 patas, pero me da a mi que este tiene solo 3, porque no es demasiado normal que este vacia y funcione mas o menos bien!!
Totalmente de acuerdo con confar. Si te funciona bien con la carpeta efs presuntamente vacía, pues estupendo.
Disfruta del móvil y por suerte no podemos conocer todas las respuestas y los porqués de este cacharro, o este foro no tendría sentido.
Saludos y a disfrutar
Gracias a los dos!!!, pero soy muy cabezon y no me mola dejar las cosas a medias.
Se que es una molestia aguantar a un novato como yo, pero me gusta saber el porque de las cosas.
Seguire intentandolo hasta que lo arregle o lo tenga que estrellar contra la pared.
Gracias de nuevo!!
Confar, por norma general los gatos tienen 4 patas, pero me da a mi que este tiene solo 3, porque no es demasiado normal que este vacia y funcione mas o menos bien!!
Gracias a los dos!!!, pero soy muy cabezon y no me mola dejar las cosas a medias.
Se que es una molestia aguantar a un novato como yo, pero me gusta saber el porque de las cosas.
Seguire intentandolo hasta que lo arregle o lo tenga que estrellar contra la pared.
Gracias de nuevo!!
Si eres novato entonces como esperas que haya algo adentro o como sabes si estas viendo bien?
Posiblemente te ayude una captura de pantalla de alguien que si tenga algo en su carpeta efs, y también una tuya donde no se vea.
Y así como te dijo jesusito, aqui no somos expertos ni tenemos todas las respuestas, tampoco dudamos de lo que tu dices, si no lo ves pues no está, pero como no funciona tu móvil, posiblemente haya algo más que lo haga funcionar y hasta ahora nadie lo sabe.
Pero eso de andar de curioso y más cuando es novato, pues aguas con eso de que la curiosidad mato al gato.
Sigo sin entender porque crees que está fallando tu móvil.
Por si te sirve de algo estos son nos respaldos de mis móviles
En el sgs4
http://img.tapatalk.com/d/14/01/10/a8eva3yb.jpg
Y en el sgsnote 10.1 2012
http://img.tapatalk.com/d/14/01/10/a7evytuh.jpg
Cada uno tiene tamaños diferentes, no se porque, tal vez porque lo hice con diferentes aplicaciones. Y espero nunca usarlos, si algo falla lo llevo al sat mejor, pague mucho dinero por algo que puedo joder fácilmente.
ripolin2
09/01/14, 18:30:14
Hola...mira y hazle caso a confar...
Con explorer...
http://img.tapatalk.com/d/14/01/10/u7ujenyh.jpg
Y con rootexplorer de pago...
http://img.tapatalk.com/d/14/01/10/e5ygahuq.jpg
Y no te comas el coco...jejeje..
Salud.
loco0128
09/01/14, 18:38:36
Hola...mira y hazle caso a confar...
Con explorer...
http://img.tapatalk.com/d/14/01/10/u7ujenyh.jpg
Y con rootexplorer de pago...
http://img.tapatalk.com/d/14/01/10/e5ygahuq.jpg
Y no te comas el coco...jejeje..
Salud.
Eso es porque en herramientas del Es esplorador tienes marcado explorador Root como off
skategarraf
13/05/14, 11:24:42
Hola,
Este tema se puede cerrar, está resuelto!!!
Me cambiaron el teléfono por llevarlo tres veces al SAT por el mismo problema.
Un saludo.
viper531986
13/05/14, 12:49:53
Tenias el contador de knox subido? yo estoy igual pero no se si llevarlo o no ademas de que no tengo factura y va a ser dificil colarlo.
skategarraf
13/05/14, 14:57:37
Tenias el contador de knox subido? yo estoy igual pero no se si llevarlo o no ademas de que no tengo factura y va a ser dificil colarlo.
Si lo tenia subido y ningun problema!!es mas me lo cambiaron por sorpresa a la 3 vez que fue al SAT.
Yo esperaba me lo arreglasen los fallos que tenia, pero como no dieron conla tecla para su arreglo.....terminal nuevo.
viper531986
13/05/14, 18:35:39
Alguno podeis subir una caprtura con el contenido de la carpeta EFS? y indicar su tamaño? la mia es que ocupa 3,93kb y respecto al s3 creo que me faltan archivos.
Javi9497
13/05/14, 18:52:44
1, 01 Mb http://img.tapatalk.com/d/14/05/14/yqaru5a8.jpg
viper531986
13/05/14, 20:23:33
1, 01 Mb http://img.tapatalk.com/d/14/05/14/yqaru5a8.jpg
Gracias! Pues tienes los mismos archivos que yo solo que a mi me ocupa 3,93kb
Esto es lo que tengo yo:
Estoy viendo que no tengo la carpeta .files¿cuanto ocupa y que contiene?
Javi9497
13/05/14, 22:03:50
Gracias! Pues tienes los mismos archivos que yo solo que a mi me ocupa 3,93kb
Esto es lo que tengo yo:
Estoy viendo que no tengo la carpeta .files¿cuanto ocupa y que contiene?
Ocupa 0 y contiene... http://img.tapatalk.com/d/14/05/14/ametuja9.jpg
viper531986
13/05/14, 22:47:32
Ocupa 0 y contiene... http://img.tapatalk.com/d/14/05/14/ametuja9.jpg
Pues no se que es lo ce pasa y por que la tuya ocupa tantisimo mas que la mia¿es de operador o libre?
Javi9497
13/05/14, 22:49:16
Pues no se que es lo ce pasa y por que la tuya ocupa tantisimo mas que la mia¿es de operador o libre?
Libre
viper531986
13/05/14, 23:19:01
Libre
Pues no se por que sera lo del tamaño, el mio es de orange pero liberado por imei y la copia la hice al poco de comprarlo con xplore dandole a motaje de escritura ma mostrar archivos ocultos y le dia a copiar toda la carpeta,ahora antes de restaurarla he mirado y tiene lo mismo, si copias una carpeta la copias con todo su contenido lo veas o no¿no? aunque borre la del telefono no se pone en factory mode y si la restauro no consigo quitar lo de banda base desconocida, esta tarde lo he llevado a un tecnico por que yo no se que mas probar ya a ver si el le da en el chisque, no me llama ni al 112...
Javi9497
14/05/14, 00:19:09
Has probado a flashear una ROM de 4 archivos?
viper531986
14/05/14, 00:31:06
Has probado a flashear una ROM de 4 archivos?
La que hay por ahi para bajar de 4.4.2 a 4.3 sin subir el contador de knox, si hay alguna otra mas te agradeceria que me pasases el link.
Javi9497
14/05/14, 00:49:49
Nop, desconozco otra manera de hacerlo sin subir KNOX...
viper531986
14/05/14, 02:01:36
Nop, desconozco otra manera de hacerlo sin subir KNOX...
No si el knox ya lo subi,era por decirte la rom que puse para ver si hay otra a parte de esa.
Javi9497
14/05/14, 16:22:04
No tengo ni la menor idea pero, igual puedes flashear otra ROM
Martín25es
15/05/14, 00:56:56
Cerramos por petición del creador del post.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.