PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Al hacer OTA no arranca, solo arranca en modo Recovery

Malkp
12/12/13, 09:52:19
Hola a todos,

¿Tienes instalado un custom recovery, has instalado una actualización OTA y tu móvil no arranca?

Después de ver que a varios compañeros les esta pasando esto, he pensado traducir un pequeño tutorial(realizado por el compañero de XDA thecubed, desde aqui darle las gracias) y añadir alguna cosas, de como solucionar este problema.

Antes de empezar, lee el post completo, tienes que tener mucho cuidado con escribirlo todo correctamente. Un carácter erróneo y puedes estropear el teléfono. No me hago responsable de que el terminal se quede como un bonito pisapapeles.

Si tienes CWM recovery, conecta el terminal a tu equipo y a través de ADB (en un carpeta donde tengas ADB (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790)) ejecuta el siguiente código:

adb shell
dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/fota of=/sdcard/fota-backup.img
dd if=/dev/zero of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/fota
Ahora puedes reiniciar el terminal.

Nota: Si no te detecta el teléfono como dispositivo en el equipo, prueba a instalar estos drivers Pdanet (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1983470)

Si tienes TWRP recovery, tenemos dos opciones :
- Conecta el terminal a tu equipo y a través de ADB (en un carpeta donde tengas ADB (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790)) ejecuta el siguiente código:

adb shell

- Puedes usar la opción "Advanced","terminal command" y ejecutar los siguiente:

Una vez que conseguimos que el móvil se reinicie de modo normal, si queremos actualizarlo, tenemos que conseguir tener stock recovery y eso se consigue o bien flasheando la ROM stock (te quita root y recovery) y aplicando la OTA o bien actualizando con el programa oficial de LGUpdate (el inconveniente es que tiene que descargar la actualización completa que son casi 2GB).

Flasheando la ROM Stock no se pierde nada, excepto root y recovery.

Post original de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2451696)

LCBSeGiO
12/12/13, 10:21:27
Gracias por el aporte compi, esto tranquilizara a mas de uno

leopoldo11
12/12/13, 10:25:41
Hola, yo no tengo acceso en el custom recovery, el ordenador no me detecta el movil . como puedo ejecutar el terminal desde CWM?

Malkp
12/12/13, 11:00:12
Prueba esto:

1. http://koush.com/post/universal-adb-driver Descarga e instala. Esto debe activar el modo ADB mientras estas en CWM.
2. Conecta tu terminal encendido en modo recovery.
3. Ejecuta los siguientes comandos:
adb shell
Reinicia el terminal, dime se te funciona y actualizo el tutorial.

leopoldo11
12/12/13, 11:23:45
He instalado esos drivers y conecto el terminal en modo recovery pero el ordenador sigue sin detectarmelo. Tambien he intentado instalar la carbonrom por otg que parece ser que a alguno le fue bien pero tampoco me detecta el usb. He intentado ponerlo en modo download para instalarle una stockrom pero no hay manera de que se ponga en download. Me estoy acojonando je, je

Malkp
12/12/13, 12:02:55
Que version de CWM tienes?

leopoldo11
12/12/13, 12:46:41
La version de CWM es 6.0.4 o algo asi, pero ya lo he logrado arrancar instalando un driver llamado pdanet y una flastool llamada minimal SDB and fastboot. Viene todo explicado en el tercer post de este enlace: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2563527
Espero que a alguien le sirva de ayuda como a mi porque ya estaba que me subia por las paredes.
Gracias Malkp.

Malkp
12/12/13, 12:56:36
Me alegro que lo hayas solucionado :-), lo meto en el tutorial.

Hulrrich
13/12/13, 19:33:02
La version de CWM es 6.0.4 o algo asi, pero ya lo he logrado arrancar instalando un driver llamado pdanet y una flastool llamada minimal SDB and fastboot. Viene todo explicado en el tercer post de este enlace: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2563527
Espero que a alguien le sirva de ayuda como a mi porque ya estaba que me subia por las paredes.
Gracias Malkp.

Me surgió el mismo problema y con el sistema a base de SDB solucionado en un momento.

Saludos.

henrylive
13/12/13, 20:08:39
perdon por mi ignorancia pero que es ADB y como se conecta?
actualize hoy y se quedo en recovery

Hulrrich
13/12/13, 22:03:20
Siguiendo el tuto que pone unas respuestas mas arriba se soluciona.

henrylive
13/12/13, 22:25:32
Siguiendo el tuto que pone unas respuestas mas arriba se soluciona.

Gracias ya esta solucionado de nuevo vuelve a la vida mi movil

jrc2581
15/12/13, 09:14:45
dios después de dos días de angustia conseguí revivir el movil mediante los comandos en el mismo recovery, gracias por los aportes compañeros.

Ojeda
15/12/13, 10:08:19
Solucionado mi problema con la última opcion. Deberia ser chincheta

racolm
15/12/13, 11:53:34
Pues yo no puedo.
El telefono solo me arranca en recovery (CWM). Cuano lo conecto al pc hace ruido de conexion pero, nada de nada.
He intentado instalar los drivers de pdanet pero, llega un momento que me pide que active la depuracion usb y no se como hacerlo pues solo tengo acceso al recovery.
No tengo acceso a adb, no me reconoce el telefono el pc, tampoco puedo recuperarlo con la herramienta LG Flash Tool .... ¿que puedo hacer?

Malkp
15/12/13, 13:38:57
Con el terminal encendido en recovery, al conectarlo al pc debe de reconocerlo. Puedes ser que no tengas bien instalados los drivers. O que el sistema operativo te de problemas, prueba si puedes con un ordenador con Windows XP

airderty
15/12/13, 13:44:29
Buenos días yo tenia el mismo problema y he avanzado algo siguiendo este enlace http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2563527, lo único que desistale cualquier aplicación SDK (adb) que tenia... he logrado instalar los driver del LG G2 http://dl.vmall.com/c04bnzllbi y hasta ahí todo perfcecto...

Llega el problema ahora solo el móvil se me queda en el Logo de LG o aprieto el vol + modo download, ya no se como puedo entrar en modo recovery he intentado seguir los paso para actualizar el firmware a través de las aplicaciones de lg, pero no tira... ¿Qué puedo hacer?

Gracias!

Malkp
15/12/13, 14:34:09
Buenos días yo tenia el mismo problema y he avanzado algo siguiendo este enlace http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2563527, lo único que desistale cualquier aplicación SDK (adb) que tenia... he logrado instalar los driver del LG G2 http://dl.vmall.com/c04bnzllbi y hasta ahí todo perfcecto...

Llega el problema ahora solo el móvil se me queda en el Logo de LG o aprieto el vol + modo download, ya no se como puedo entrar en modo recovery he intentado seguir los paso para actualizar el firmware a través de las aplicaciones de lg, pero no tira... ¿Qué puedo hacer?

Gracias!

Reinstala una ROM stock siguiendo el tutorial

racolm
15/12/13, 14:46:38
Con el terminal encendido en recovery, al conectarlo al pc debe de reconocerlo. Puedes ser que no tengas bien instalados los drivers. O que el sistema operativo te de problemas, prueba si puedes con un ordenador con Windows XP

Tengo instalados todos los drivers, tanto los de LG como los de adb de android.
He cambiado de mi pc W8 a otro con Windows 7 por si ese era el problema y nada. No consigo que el pc lo detecte ni consigo acceso adb

Malkp
15/12/13, 14:50:53
Tienes que conseguir que el ordenador te reconozca el móvil, te aconsejo que pruebes en un ordenador (si puedes con windows xp) que no tenga instalado nada relacionado con el móvil, le instalas los drivers de pdanet y pruebas

Ojeda
15/12/13, 15:43:37
Con cwm puedes montar el mass storage en el pc??

racolm
15/12/13, 21:16:54
No.
No hay forma
No lo reconoce de ningún modo

airderty
16/12/13, 11:54:40
Reinstala una ROM stock siguiendo el tutorial
Gracias Malkp, al final conseguí revivir al pequeño! jeje... actualizándolo con una rom stock y despues de muchos intentos y pruebas...

Tengo instalados todos los drivers, tanto los de LG como los de adb de android.
He cambiado de mi pc W8 a otro con Windows 7 por si ese era el problema y nada. No consigo que el pc lo detecte ni consigo acceso adb

Respecto a lo del S.O, Racolm, yo he conseguido instalar los drivers en windows 7 64bits.., como comente anteriormente, tenía el mismo problema de drivers, en el administrador de disposiitivos solo me salia LG G2 en interrogante, lo que hice fue empezar de 0, desinstalar tropecienos driver y aplicaciones, tanto drivers LG, adb sdk, aplicaciones de LG, etc. y ceñirme a este post...

Cuando conectas el móvil en modo recovery al Pc, te aparece algo en el administrador de dispositivos?

NaByDark
16/12/13, 19:46:49
Después de hacer esto, me vuelve a salir la OTA, osea que no he actualizado nada :/

Malkp
16/12/13, 19:47:40
Necesitas recovery stock para actualizar

vvaleta
16/12/13, 20:12:57
A mi también, habrá que pasar está noche por la oficial, era de esperar como en otras marcas que la ota sólo funcione con la oficial

danselo1
16/12/13, 23:15:52
hola chavales me ha pasado lp mismo lero entre como entre arranca el cwm. Alguna forma de borrarlo o algo? Esque sino estoy sin movil que mal!

gilimemo
17/12/13, 09:05:42
Yo ando con el mismo problema y no tengo adb. Como se puede solucionar? T.T

Malkp
17/12/13, 10:49:35
El ADB es un componente del SDK de android, se puede bajar una versión de aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790)

Se enciende el terminal y cuando está en CWM se conecta al PC, previamente hay que instalar los drivers como indica en el tutorial, y se siguen los pasos...

gilimemo
17/12/13, 15:43:27
El ADB es un componente del SDK de android, se puede bajar una versión de aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790)

Se enciende el terminal y cuando está en CWM se conecta al PC, previamente hay que instalar los drivers como indica en el tutorial, y se siguen los pasos...

efectivamente, adb se ejecuta desde el pc con el movil conectado. Queria destacar que el codigo hay que escribirlo linea por linea y listoo :)
Mila graciass por buestro trabajo y ayuda! Todo arreglado. :ok:

marrapk
17/12/13, 22:20:13
Por suerte he leído esto antes de aplicar la actualización, estoy flasheando la stock, luego aplicare la actualización y volveré a rootear...

polilla188
18/12/13, 09:00:53
hola compañeros, tengo un problema, he realizado este comando - Puedes usar la opción "Advanced","terminal command" y ejecutar los siguiente:
Código:
dd if=/dev/zero of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/fota (y si lo escribi bien lo repase varias veces...)

y al reiniciarlo no pasa del logo de lg... el led se cambia de verde a turquesa pero no arranca... me podriais ayudar??

gracias

Malkp
18/12/13, 09:15:45
hola compañeros, tengo un problema, he realizado este comando (y si lo escribi bien lo repase varias veces...)

y al reiniciarlo no pasa del logo de lg... el led se cambia de verde a turquesa pero no arranca... me podriais ayudar??

gracias

Tienes que flashearle una ROM Stock en modo download.

Sigue este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=704306)
o bien este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=696415)

polilla188
18/12/13, 09:42:26
Tienes que flashearle una ROM Stock en modo download.

Sigue este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=704306)
o bien este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=696415)

pero en modo recovery si k me deja..no habria otra solucion?? esqu estoy en el trabajo y el internet aki...digamos que es muy limitado:cry:

Malkp
18/12/13, 09:48:39
pero en modo recovery si k me deja..no habria otra solucion?? esqu estoy en el trabajo y el internet aki...digamos que es muy limitado:cry:

Si tienes backup, restauralo por recovery.

sylunlocker17
18/12/13, 12:07:25
Muchas gracias!!!! Esto se merece una chincheta no??? XD

racolm
19/12/13, 10:55:04
Chicos, mi hermoso lg g2 no responde a nada.
Ya se lo he enviado incluso a un amigo mas ducho queyo en estos temas. Nada.
No responde a adb, no monta el usb en el pc, estan todos los drivers instalados, hemos probado en pc con Win8, Win7 y Win Xp ... nada
Es como si hubiese perdido el bootloader de arranque.
Lo que me de da esperanzas de vida es que, el telefono si arranca en recovery (CWM) y que cuando lo conecto al pc, se escucha el tono de conexion ... aunque luego no aparece por ningun lado.
Vamos que, muerto muerto no esta pero ...
Alguna idea???

quim135
19/12/13, 11:24:59
Prueba a flashear el boot.img de stock mediante fastboot. En teoria así recuperarás el bootloader. Aunque si dices que no te lo detecta el Pc quizas no te deje...

Este tema debería tener una chincheta! Mucha gente está actualizando sin saber que le puede ocurrir ésto!

luismax
19/12/13, 11:39:14
Si tengo root y recovery modificado puedo flashear cualquier versión oficial stock de las últimas directamente, por ejemplo una D80210E Alemana y me pondrá recovery stock y me borrará el root pero seguiré manteniendo todas las apps y no tendré semibrick. Me refiero a éste método: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=696415

Estoy en lo cierto?

Malkp
19/12/13, 12:13:34
Si tengo root y recovery modificado puedo flashear cualquier versión oficial stock de las últimas directamente, por ejemplo una D80210E Alemana y me pondrá recovery stock y me borrará el root pero seguiré manteniendo todas las apps y no tendré semibrick. Me refiero a éste método: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=696415

Estoy en lo cierto?

Estás en lo cierto :D

benzoll
19/12/13, 15:54:22
Prueba a flashear el boot.img de stock mediante fastboot. En teoria así recuperarás el bootloader. Aunque si dices que no te lo detecta el Pc quizas no te deje...

Este tema debería tener una chincheta! Mucha gente está actualizando sin saber que le puede ocurrir ésto!

Asi es, una chincheta linda merece. :ok:

marco90
19/12/13, 15:59:38
La he vuelto a liar! He intentado actualizar por ota y me ha dado el problema para el cual se ha abierto este hilo. (no me pasa de recovery). Esta vez si había hecho un backup previamente y al intentar recuperar el backup me vuelve a pasar lo mismo, no me pasa de recovery. Alguien me ayuda?

benzoll
19/12/13, 16:08:21
La he vuelto a liar! He intentado actualizar por ota y me ha dado el problema para el cual se ha abierto este hilo. (no me pasa de recovery). Esta vez si había hecho un backup previamente y al intentar recuperar el backup me vuelve a pasar lo mismo, no me pasa de recovery. Alguien me ayuda?

Sigue los pasos de este tuto, y cuando acabes y tengas en vida el G2, le metes una rom stock 10e a mano. Vale cualquiera de cualquier país. Un compi ya metio la open germany, sin problemas.
Y no actualizes nunca mas por OTA, aunque no seas root y recovery. :nav2:

marco90
19/12/13, 16:11:33
mas abajo

marco90
19/12/13, 16:12:09
Sigue los pasos de este tuto, y cuando acabes y tengas en vida el G2, le metes una rom stock 10e a mano. Vale cualquiera de cualquier país. Un compi ya metio la open germany, sin problemas.
Y no actualizes nunca mas por OTA, aunque no seas root y recovery. :nav2:

Pero puedo seguir este tutorial habiendo restaurado el backup mio??? Lo hice ayer, cuando aun no me habia descargado la ota.

carlosmeca
19/12/13, 16:13:44
Gracias me ha funcionada, que sofoco. Mierda de lg

marco90
19/12/13, 16:17:51
No me quedan muy claros los pasos que tengo que seguir para hacer el proceso. Cuando estoy en recovery (TWRP) Donde le tengo que dar? Que aplicacion ejecuto cuando tengo instalado el ADB? Ayuda plis! =(

benzoll
19/12/13, 16:18:51
Pero puedo seguir este tutorial habiendo restaurado el backup mio??? Lo hice ayer, cuando aun no me habia descargado la ota.

Claro, esto le pasa al G2 con todo tipo de rom puesta. Da igual que sea un backup que una stock o que una cocinada. El problema es tener el root/recovery hecho.

Bueno, afinando dicen que solo es por el recovery, pero yo no toy muy seguro que con root solo también pase, no tengo ganas de comprobarlo. :risitas:

marco90
19/12/13, 16:20:11
Claro, esto le pasa al G2 con todo tipo de rom puesta. Da igual que sea un backup que una stock o que una cocinada. El problema es tener el root/recovery hecho.

Bueno, afinando dicen que solo es por el recovery, pero yo no toy muy seguro que con root solo también pase, pero no tengo ganas de comprobarlo. :risitas:

Me puedes explicar lo mas detalladamente posible que puedas los pasos a seguir es que no me entero :cry: Lo siento por marear...

marco90
19/12/13, 16:34:49
Ayudarme por favor que necesito el movil! :cry: :cry: :cry:

benzoll
19/12/13, 16:35:31
Me puedes explicar lo mas detalladamente posible que puedas los pasos a seguir es que no me entero :cry: Lo siento por marear...

Bajate el ADB minimal que trae el tuto y lo instalas. Te crea un icono en el escritorio , lo arrancas, se abre una ventana de msdos en el pc y ahi escribes exactamente lo que pone el tuto.

marco90
19/12/13, 16:47:02
He hecho esto:

431384

Le doy a intro?

marco90
19/12/13, 17:12:16
Alguien me ayuda?? Estoy empezando a desesperarme

marco90
19/12/13, 17:13:52
Le he dado a intro y me ha salido esto:
431414
He reiniciado el movil y nada de nada, sigue entrando en recovery automaticamente.

marco90
19/12/13, 17:56:53
Escribiendo unicamente adb shell me aparece esto:
431465

marco90
19/12/13, 18:23:21
Ejecutando el comando dd if=/dev/zero of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/fota desde el recovery me sale esto:

431491

Malkp
19/12/13, 19:01:02
Of= te falta el igual

marco90
19/12/13, 19:10:43
Mas de lo mismo lo ejecuto y no hay manera:
431517

Me sigue entrando en recovery nada mas iniciarlo, y el problema es que no puedo hacer nada porque no me deja entrar en modo download

benzoll
19/12/13, 19:32:10
Mas de lo mismo lo ejecuto y no hay manera:

Me sigue entrando en recovery nada mas iniciarlo, y el problema es que no puedo hacer nada porque no me deja entrar en modo download

Vaya tardecita negra compi.. :cry:

marco90
19/12/13, 19:36:43
Imposible, no puedo mas, ya no se lo que hacer.

golfo1234
19/12/13, 20:04:26
Imposible, no puedo mas, ya no se lo que hacer.

no desesperes.
probastes con otg al final?

marco90
19/12/13, 20:07:38
no desesperes.
probastes con otg al final?

Gracias por los ánimos, ya lo he probado todo y parece que me ha mirado un tuerto.

benzoll
19/12/13, 21:07:37
Bajate el boot.img original de aquí. (https://www.wuala.com/benzoll/android%20lindo/LG%20G2/originales)
Metelo dentro de la carpeta donde instalaste el "minimal ADB and fasboot" del pc.

-conecta el móvil en recovery al pc.
-arranca el minimal y en la ventana msdos escribe:
adb sideload boot.img y dale intro

y que dios nos acoja en su seno.. :risitas:

.................................................. ..........

marco90
19/12/13, 21:33:37
Que va tio, no parece tener solucion por aquí. Lo tendre que enviar a la garantía. Ya os contaré como salgo de está. Menuda decepcion con el tema de desarrollo con este movil. Por lo demas de 10.

flowserver
25/12/13, 08:03:29
La única salida a tu problema es Flashear una Stock rom.. Saludos.

marco90
25/12/13, 13:31:35
La única salida a tu problema es Flashear una Stock rom.. Saludos.
Logre solucionarlo ayer flasheando la rom carbon mediante ADB y al terminar de flashearla metí los comandos que se indican mediante el recovery (TWRP) y se inició correctamente la carbon. Más tarde flasheé por recovery una stock ya rooteada que descargue de XDA. La verdad es que según mi experiencia (en apenas 15 días he brickeado el móvil 2 veces) es MUY MUY DIFICIL hacerle un Hard Brick a nuestro G2, por no decir imposible. Es decir, si con tan sólo unos meses en el mercado tiene este desarrollo dentro de unos meses no me quiero imaginar...

davidescu
28/12/13, 12:19:42
Tras 2 horas de dolores de cabeza,he logrado del modo mas facil...he instalado otra vez la misma Rom (Worshiprom) ,y... voila...
Estoy seguro que me paso porque no se instalo bien del todo la primera vez.Puede ser relacionado con la memoria del telefono o que el TWRP no ha hecho bien el flasheo...
Intentadlo como alternativa,no hay nada que perder.
Mi W7 64bits no me reconocia el telefono,con lo cual por adb no habia manera,desde el twrp con el comando,tampoco hizo nada.

benzoll
13/01/14, 14:25:12
Logre solucionarlo ayer flasheando la rom carbon mediante ADB y al terminar de flashearla metí los comandos que se indican mediante el recovery (TWRP) y se inició correctamente la carbon. Más tarde flasheé por recovery una stock ya rooteada que descargue de XDA. La verdad es que según mi experiencia (en apenas 15 días he brickeado el móvil 2 veces) es MUY MUY DIFICIL hacerle un Hard Brick a nuestro G2, por no decir imposible. Es decir, si con tan sólo unos meses en el mercado tiene este desarrollo dentro de unos meses no me quiero imaginar...

Bueno, no te creas, yo anoche pensé por un momento que tenia que llevarlo al sat...
:risitas:
Apunto una nueva opción, fue la mia anoche:
-móvil conectado al pc
-apagarlo manteniendo 10 sg el botón encendido pulsado.
-nada mas apagarse, pulsar botón volumen + (solo hay un par de sg de margen).
Me entro en modo download. :-)

manelico
27/01/14, 19:37:06
gracias a mi me ha servido, pero poniendo los drivers siguientes http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup.msi
por lo demas un susto que te cagas, pero ya esta solucionado, muchas gracias por este tutorial

manelico
27/01/14, 19:40:03
ahora a mi me gustaria saber como desinstalar el cwm y asi poder actualizarlo de fabrica sin problemas, alguien lo sabe?

ToRk
27/01/14, 19:54:12
LGTools , creo que se lo carga todo , bajate una rom .kdz , la ultima F por ejemplo ya que estás es la más reciente

cami_zeta
04/03/14, 08:15:00
muuuuchas gracias máquinas! lo he rescatado!!!

oleee (iconito de la gitana bailando del whatsapp)

kamaxero
05/03/14, 16:42:28
vaya tuto con mas cojones, ejecutado todo y en 5 minutos listo, que susto y todo por la puta ota. sabeis si hay alguna opcion en el movil en la que se pueda elegir no actualizar via ota, porque le di que actualizase sin querer y me montó el follon

juanino
20/04/14, 03:33:47
q hago si no prende y no hace nada mi lg-g-2..ayuda

xulet
14/05/14, 17:33:54
Tengo el mismo problema pero no consigo entender esto:

Si tienes CWM recovery, conecta el terminal a tu equipo y a través de ADB (en un carpeta donde tengas ADB) ejecuta el siguiente código:

y me sale esto

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot>adb shell
dd if=/dev/zero of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/fota~ # dd if=/dev/blo
ck/platform/msm_sdcc.1/by-name/fota of=/sdcard/fota-backup.img
dd: can't open '/sdcard/fota-backup.img': No such file or directory
~ #

MoRTyR
25/05/14, 21:14:26
Sirve todo ésto, con Philz recovery ??? es el que yo tengo, y no puedo hacer nada de nada...

lauri19david
26/05/14, 12:44:14
Hola a todos,

¿Tienes instalado un custom recovery, has instalado una actualización OTA y tu móvil no arranca?

Después de ver que a varios compañeros les esta pasando esto, he pensado traducir un pequeño tutorial(realizado por el compañero de XDA thecubed, desde aqui darle las gracias) y añadir alguna cosas, de como solucionar este problema.

Antes de empezar, lee el post completo, tienes que tener mucho cuidado con escribirlo todo correctamente. Un carácter erróneo y puedes estropear el teléfono. No me hago responsable de que el terminal se quede como un bonito pisapapeles.

Si tienes CWM recovery, conecta el terminal a tu equipo y a través de ADB (en un carpeta donde tengas ADB (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790)) ejecuta el siguiente código:

adb shell
dd if=/dev/zero of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/fotaAhora puedes reiniciar el terminal.Nota: Si no te detecta el teléfono como dispositivo en el equipo, prueba a instalar estos drivers Pdanet (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1983470)

Si tienes TWRP recovery, tenemos dos opciones :
- Conecta el terminal a tu equipo y a través de ADB (en un carpeta donde tengas ADB (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790)) ejecuta el siguiente código:

adb shell
dd if=/dev/zero of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/fotaAhora puedes reiniciar el terminal.
- Puedes usar la opción "Advanced","terminal command" y ejecutar los siguiente:
dd if=/dev/zero of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/fotaAhora puedes reiniciar el terminal.
Una vez que conseguimos que el móvil se reinicie de modo normal, si queremos actualizarlo, tenemos que conseguir tener stock recovery y eso se consigue o bien flasheando la ROM stock (te quita root y recovery) y aplicando la OTA o bien actualizando con el programa oficial de LGUpdate (el inconveniente es que tiene que descargar la actualización completa que son casi 2GB).

Flasheando la ROM Stock no se pierde nada, excepto root y recovery.

Post original de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2451696)
gracias amigo,me as salvado :ok::ok::ok:

juanino
19/06/14, 00:32:09
hola mi lg-g-2 no prende, no arranca, no reconoce mi pc- solo me dice esto QSUSB-BULK

juanino
22/06/14, 17:53:31
alguien sabe si sacando la bateria puede volver a la normalidad el lg-g-2

Telemaco
27/08/14, 02:32:22
Gracias por la informacion y todo el post, da gusto equivocarse con el G2 habiendo gente tan competente y currada, gracias a todos vosotros mi tlf vuelve a la vida.

keiser23
27/08/14, 13:09:11
hola el movil hace brick poniendo en download reted en rojo? tengo recovery stock

bababuy23
28/08/14, 13:03:59
Buenas a todos! Ayer se me quedó el móvil en un bonito bootloop, pero gracias a este hilo y al de XDA lo he logrado solucionar. Mi duda es que al arrancar el móvil, viene totalmente limpio, excepto por el contenido de la SD, sólo vienen las aplicaciones de stock, todas las mías se han desinstalado, los últimos contactos que agregué a la agenda han desaparecido y ni si quiera están en mi cuenta de google...¿es esto normal? ¿significa que la actualización OTA se ha realizado correctamente?

Muchas gracias

keiser23
28/08/14, 15:09:13
explica el procedimiento que hiciste

nmiuc
07/09/14, 23:43:27
Saludos.
Acabo de desempacar mi espectacular LG G2 D802 DE 32GB
Lo tenia con android 4.2.2 de fabrica, el celular estaba funcionando excelente y mi error fue que lo traté de actualizar con el LGMobile Support Tool y cuando se reinicio se quedo pegado en el logo de LG y de alli no ha pasado.

He tratado de entrar a modo recovery para instalar una rom por kdz pero creo que no he dado con la combinación de teclas ya que he tratado de entrar en modo recovery con el de mi esposa que es uno similar y está 100% funcional y tampoco he podido. Según todos los tutoriales y videos que encuentro en internet, solo debo apretar el botón de volumen - y al mismo tiempo el de encendido, al ver el logo de LG sin soltar el boton de volumen -, debo soltar y volver a presionar el botón de encendido.

He hecho eso con los dos celulares y no he podido hacer que entren en modo recovery. Ayuda por favor estoy desesperado mi teléfono tiene dos días de uso

Gracias de antemano.

perillash
07/09/14, 23:48:30
Lo has hecho mal. Al ver el logo de LG debes soltar LOS DOS botones y enseguida volver a pulsar LOS DOS hasta que aparezca una pantalla blanca, y ahí pulsar dos veces el botón de encendido.

Whu
13/09/14, 21:55:40
Gracias... acabo de recuperar mi G2 gracias a este tutorial...
Salu2

ergracioso
17/09/14, 03:57:07
Conseguidoooooooo....despues de 4 horas a tope... que alegría
Muchas gracias chicos

Cristan
15/10/14, 12:20:21
Hay forma de hacerlo arrancar sin perder los datos? Dejarlo como estaba

Davyz
29/10/14, 19:20:40
¡¡ GRACIAS !! a todos y especialmente a Malkp
solo comentar que tras instalar todos los drivers por aquí citados y que no me reconociera el móvil el PC (si que hacia el sonido de la conexión) pues con PDanet instalado, con el minimal ADB introduje el código y a funcionar.
Saludos y fenomenal post.

xPatomoN
16/08/15, 19:05:18
hice todo, pero sigue en el recovery, cuando escribo el codigo en "terminal command" luego me sale "no space left on device" y están los 25 gb libres, no se que hacer, lo he probado todo ya

Rafael13_es
25/01/16, 15:11:58
Muchas gracias :aplausos: me funciono a la perfeccion en mi lg g2 D800