Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Artículo sobre la memoria ram
iacobus86
12/12/13, 07:47:45
Aquí os dejo un enlace sobre qué es y como funciona la memoria ram en android que me paso ayer un compañero. Pienso que es muy completo y que os puede interesar, un saludo.
http://www.elandroidelibre.com/2011/10/android-101-la-memoria-ram-que-es-y-para-que-sirve.html
TrHmrt16
14/12/13, 02:50:41
Lo que nunca me gustó de ese tipo de artículos (ese en concreto ya tiene su tiempo) es el tems de los task kilkers. Tienen la maldita mania de mencionarlos como lo peor para el rendimiento del terminal, y no es así.
Hay que saber usarlos. En resumen, liberar ram de apps que no vas a usar y dedicar ese espacio libre a tareas realmente pesadas puede llegar a ser muy útil. Y de hecho lo es.
Un saludo.
BocataDeChoped
14/12/13, 11:01:58
Lo que nunca me gustó de ese tipo de artículos (ese en concreto ya tiene su tiempo) es el tems de los task kilkers. Tienen la maldita mania de mencionarlos como lo peor para el rendimiento del terminal, y no es así.
Hay que saber usarlos. En resumen, liberar ram de apps que no vas a usar y dedicar ese espacio libre a tareas realmente pesadas puede llegar a ser muy útil. Y de hecho lo es.
Un saludo.
En un SO moderno no hay RAM libre. La memoria que no está siendo usada por aplicaciones de usuario se usa como caché del sistema de ahí la inutilidad de los task killers.
TrHmrt16
14/12/13, 13:13:17
En un SO moderno no hay RAM libre. La memoria que no está siendo usada por aplicaciones de usuario se usa como caché del sistema de ahí la inutilidad de los task killers.
Tiene lógica. Pero de ahí que no tengan utilidad por esa razón discrepo completamente.
En mi caso por ejemplo, cuando estoy usando el navegador con varias pedtañas abiertas, creeme que en rendimiento y sobre todo de capacidad de dejar las demás pestañas abiertas sin que se tengan que volver a cargar cuando las vuelves a ver, hay bastante diferencia entre dejar todas las demas apps en segundo plano que quieras o no te comen recursos, a cerrar las que no estás usando en ese momento y quedarte con lo justo y necesario.
Ahora bien, siempre esta eso de: las apps que cierres se vuelven a ejecutar en poco tiempo y la ram se vuelve a llenar. Nanai de la china, si cierras apps que no estás usando no vuelven a aparecer hasta que termines de ejecutar tareas pesadas. No lo digo por decir, lo tengo comprobado a diario.
Otra cosa es que mates procesos por que sí, sin venir acuento y sin razon necesaria alguna (que es lo que muchisima gente hace y de ahi viene la mala fama de los task killers) entonces si, pmderrochas tiempo, procesamiento y autonomía a lo tonto.
Siempre se dice eso de "ram libre, ram malgastada". Entonces si eso es asi, deberiamos tener terminales con 512 de ram porque el SO se la come casi toda y apenas te quedan 100 libres. Y cuanta mas ram ocupada mejor no?
Yo no lo veo asi. Un ejemplo es el huawei ascend 510, le cuesta horrores mantener multitarea real porque casi no tiene ram libre. En cambio mi desire x con 768 de ram va muchísimo mas suelto en ese aspecto.
PD: si esto ha sonado agresivo lo siento, no es la intención !
Un saludo.
JonyGode
14/12/13, 14:15:41
No entiendo nada.
Task killer si o no???
TrHmrt16
14/12/13, 17:51:13
No entiendo nada.
Task killer si o no???
Lo que he comentado lo baso totalmente en mi experiencia.
Task killer?: Si, si se usa BIEN, con conocimiento de lo que se hace y si usarlo es realmente necesario.
Un saludo.
javierzamora87
14/12/13, 19:44:58
Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo.
yo tengo un Xperia U con 4.0.4, imaginad como tira... de vez encuando tengo que agitarlo para que los bits de la RAM se muevan (no os lo toméis en serio que es coña)
Lo mejor para que me vaya medianamente bien es tener las apps imprescindibles y las que me gusta Y uso, no tener por tener porque alomejor un dia la uso, nonono.
Las apps que siempre uso son muy pocas y entonces se pueden quedar cargadas en la RAM (consumiendola casi por completo pero me deja entorno a un 8-12% libre) y son Gmail, Whatsapp, Hangouts, Youtube, teléfono y poco más. Luego tengo otras que uso de vez en cuando y me gustan, pero no las uso tanto.
Cuando quiero usar otras, tengo que tener Clean Master. Esta app me sirve para cuando abro otras "matarlas" porque si no el Xperia no tira. En mi caso es imprescindible este task killer, pero ojo, no lo uso a todas horas. Ni siquiera todos los días.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.