PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carga del Moto G


Argonathgrind
12/12/13, 01:31:42
Me surge una pequeña duda acerca de la carga. El cargador que tengo es el de la Nexus 7, el cual tiene 5V y 2A. ¿Creéis que será perjudicial para el teléfono o la batería usarlo?
He leído por ahí que lo importante es que el voltaje no supere los 6V, pero no me fío. ¿Cuál es vuestra experiencia de uso? ¿Qué opináis?

Lee_Navidad
12/12/13, 01:36:00
Efectivamente, lo que puede dañar el telefono es el voltaje, nunca es nada aconsejable que pase de los 6 voltios, de hecho prevenir que pase de 5,5. El amperaje, es la corriente, es decir, cuanto más amperaje, más rápido cargara. Es decir, un cargador de 2A carga el dispositivo más rápido que uno de 1A y por supuesto mucho más que uno de 0,5A.

Y luego sobre las marcas, creo que es mejor utilizar cargadores si no al menos de la marca del dispositivo, alguno de una marca reconocida o comprado en algún lugar de electrónica de confianza, más que nada para asegurarse que cumple con unas calidades y unas normas de fabricación que prevengan el riesgo de accidentes por culpa del mismo.

pinki88
13/12/13, 13:52:46
Hola, compre el moto g en simyo que solo viene con usb, utilice el cargador del nexus 4 de lg y no me carga el moto g. ¿como puedo solucionarlo? ¿tendré que tener el especifico de moto G? ¿donde lo puedo adquirir?

Se me descargo por completo y ahora no me carga, será problema de encanche del nexus?

Estoy bastante preocupada porq no sé si es problema del movil que lo recibi hace un día o de la batería

vientodearena
13/12/13, 14:09:59
Hola, compre el moto g en simyo que solo viene con usb, utilice el cargador del nexus 4 de lg y no me carga el moto g. ¿como puedo solucionarlo? ¿tendré que tener el especifico de moto G? ¿donde lo puedo adquirir?

Se me descargo por completo y ahora no me carga, será problema de encanche del nexus?

Estoy bastante preocupada porq no sé si es problema del movil que lo recibi hace un día o de la batería

Puede ser que el cargador sea de 4,8 voltios?? tiene que ser de 5v.
Tambien puede ser que donde estés enchufando el cargador no te esté conectando correctamente a los 220v, me explico, si conectas un cargador al movil pero no a la corriente, terminará descargandote la batería. Las dos patillas que van a 220v según que enchufes no van bien.

anayon
13/12/13, 14:18:55
amazon.de me regaló el cargador negro, probé a cargarlo con el, ponia cargando, pero al mirar el movil a los 10 minutos me di cuenta que habia bajado en nivel de bateria y que cuando apagaba el movil, al conectarlo al cargador se encendia normal, en vez de mostrar la pantalla con la bateria, probé otro cargador que tengo de un huawei u8650 5v---1A, y me va de lujo eso si se tira como una noche entera para cargarse (tlf encendido).

pinki88
13/12/13, 14:25:13
Puede ser que el cargador sea de 4,8 voltios?? tiene que ser de 5v.
Tambien puede ser que donde estés enchufando el cargador no te esté conectando correctamente a los 220v, me explico, si conectas un cargador al movil pero no a la corriente, terminará descargandote la batería. Las dos patillas que van a 220v según que enchufes no van bien.

El del nexus es 5V-1,2 A, lo voy a dejar un rato cargando porque he leído que cuando se decarga completamente tiene que llegar al 1%, pero aun así no veo el simbolo de carga de bateria está totalmente apagado.

y si lo cargo conectado al ordenador,así tendría que ir no?

aldebran
13/12/13, 15:06:27
El del nexus es 5V-1,2 A, lo voy a dejar un rato cargando porque he leído que cuando se decarga completamente tiene que llegar al 1%, pero aun así no veo el simbolo de carga de bateria está totalmente apagado.

y si lo cargo conectado al ordenador,así tendría que ir no?

Si con el ordenador carga quiere decir que el problema es el cargador.

pinki88
13/12/13, 15:36:24
Si con el ordenador carga quiere decir que el problema es el cargador.

No, no va ni en el ordenador, así que será problema del movil.

Duir
13/12/13, 15:43:04
o del cable USB

aldebran
13/12/13, 16:08:39
o del cable USB

Así es, intenta con otro cable usb si no funciona entonces si es el móvil

Arteal
13/12/13, 16:19:51
Hola.
Como puse en otro hilo, tengo un Moto G loco, que me han dicho que hoy me lo cambian.
El tema es que he probado con un cargador de 1A y carga bien. He probado con otro de 0,55 y también carga. Pero he probado con un de 2A y NO carga, lo que hace es encenderse en teléfono.
Todos son de 5v.

Cosas raras raras. Un poquito chuminoso con los cargadores, para que encima no traiga. Y en el manual que hay en la web de Motorola pone que no se usen cargadores distintos al suministrado...:shock: Ya les vale.

Saludos.

pinki88
13/12/13, 16:28:00
Así es, intenta con otro cable usb si no funciona entonces si es el móvil

si ya lo intenté de todas las maneras, cambiando el usb, cambiando los adaptadores, cambiando donde cargarlo, ordenador, en varias tomas de corriente y, nada!!

Llamé a simyo y me envian uno nuevo para el lunes, pero ahora la duda que tengo es que al venir sin adaptador me volverá a ocurrir lo mismo?

Sabéis donde puedo adquirir el adaptador concreto para moto G? aunque bueno debería valer cualquiera que para eso es universal, en fin, no tengo ni idea, lo único que tengo claro es que quiero el movil porque me ha encantado.

aldebran
13/12/13, 16:44:01
No creo que ocurra lo mismo, al ser el móvil el defectuoso no tomaba carga, pasará lo mismo solo si el móvil viene defectuoso nuevamente.

Loren82
13/12/13, 18:53:05
Si a alguien no le carga que pruebe a enchufar el móvil apagado y apretar el botón de encendido algo mas de 18 segundos, la batería debería empezar a cargar (Es la solución que da Motorola al problema de las baterías "muertas" después de quedarse sin carga)

vientodearena
13/12/13, 19:04:21
Si a alguien no le carga que pruebe a enchufar el móvil apagado y apretar el botón de encendido algo mas de 18 segundos, la batería debería empezar a cargar (Es la solución que da Motorola al problema de las baterías "muertas" después de quedarse sin carga)

Y del otro móvil que tenía ZTE. Yo creo que este método sirve para todos los móviles.

Loren82
13/12/13, 19:07:17
Y del otro móvil que tenía ZTE. Yo creo que este método sirve para todos los móviles.

Ni idea, nunca me a pasado, pero siendo ahora Motorola de Google, fácil que sea algo común para android

eskekse
14/12/13, 15:42:33
Pinki88, a mi me ha pasado algo parecido. Dejé que se descargase por completo y esta mañana al iniciar la carga se ha tirado mas de media hora parpadeando mostrando continuamente un simbolo de interrogación y 1% dentro del icono en forma de pila.

Estoy usando un cargador de un HTC de 5v y 1A y he pensado que ese era problema, sin embargo como ha comentado Loren82 al final manteniendo un buen rato pulsado el boton de encendido ha "chuflado"...

Duir
14/12/13, 15:49:24
Las actuales baterías tiene pocos problemas. No sufren de el famoso efecto memoría y se pueden recargar sin necesidad de preocuparse del nivel, pero hay algo que llevan fatal y es precisamente la descarga total. Por lo general llevan circuitos que lo evitan y te avisan de la carga cuando están a niveles bajos pero a veces eso falla.
Por otra parte, cuando la batería es nueva se puede recuperar forzando la carga, pero nunca conviene llegar a ese extremo.

pinki88
16/12/13, 15:57:37
Pinki88, a mi me ha pasado algo parecido. Dejé que se descargase por completo y esta mañana al iniciar la carga se ha tirado mas de media hora parpadeando mostrando continuamente un simbolo de interrogación y 1% dentro del icono en forma de pila.

Estoy usando un cargador de un HTC de 5v y 1A y he pensado que ese era problema, sin embargo como ha comentado Loren82 al final manteniendo un buen rato pulsado el boton de encendido ha "chuflado"...

ya, pero a mi ni me indicaba el icono, ni ningún parpadeo, así que el móvil defectuoso. Mañana me llega el cambio con uno nuevo, lo volveré a cargar utilizando una adaptador de 5v-1,2 el del nexus 4.

Arteal
17/12/13, 19:04:31
ya, pero a mi ni me indicaba el icono, ni ningún parpadeo, así que el móvil defectuoso. Mañana me llega el cambio con uno nuevo, lo volveré a cargar utilizando una adaptador de 5v-1,2 el del nexus 4.

Hola pinki88.
Te envié un privado sobre la sustitución del móvil.
¿Lo has leído?
Yo sigo esperando la sustitución, desde el día 10.

Saludos.