PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root con 4.4.2 ???

kacarot
11/12/13, 23:57:13
Pues quiero root en mi nexus 10 y no tengo idea de que metodo es, el mejor, sencillo y seguro ;-) no soy un krac del pc.
Quiero el root por utilizar apk tipo transparencia en barra menus inf, gravar datos del nexus a disco externo o pen drive, Apagado de pantalla al reproduir por hdmi...... Multiventana.....
Mi idea (de momento) no es cambiar de rooms o recovery, sino seguir con la stock.
Podéis poner por aquí algún link.....
Gracias y saludos.

JCJMC
12/12/13, 00:37:40
Todo lo que quieres no lo vas a conseguir con la room de stock.
Prueba con la Nexus Root Toolking

kacarot
12/12/13, 00:42:04
Todo lo que quieres no lo vas a conseguir con la room de stock.
Prueba con la Nexus Root Toolking

Es un método nexus root toolking? Está provado con 4.4.2??
Gracias y saludos

JCJMC
12/12/13, 00:45:51
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2015467

konansia
12/12/13, 15:20:29
Hola,
Yo también quiero root en 4.4.2 sin modificar el recovery.
He estado leyendo el link de xda-developers y no me aclaro si se puede o no.
Kacarot, tu la has rooteado?
Un saludo.

kacarot
12/12/13, 22:06:22
Aún no..... Sin tiempo, :-(

Saludos

beturris
13/12/13, 13:25:58
Yo a ver si lo pruebo con Nexus Root Toolkit y os cuento !!

kai_dranzer2003
13/12/13, 18:37:00
Acabo de terminar el root en mi Nexus 10 4.4.2 con el famoso Nexus Root Toolking

No sé si se pueda hacer root sin modificar el recovery (ni si quiera sé que es eso xD)

Sí, muy fácil y práctico, lo lioso del asunto para mí fue instalar los driver correctos en PC :(

Según lo que entendí con mi pobre inglés, al seguir el full tutorial primero hay que desinstalar cualquier driver antiguo y actual de Nexus, google y samsumg, y primero con la tablet conectada por USB en modo debug y luego desconectarla y hacer clic en el USBview y quitar los VendorID que menciona el tutorial.

Luego viene lo difícil que es instalar los driver correctos (con la tablet desconectada), según el paso 2, te da 4 opciones, probé las 4 y solo a la cuarta me salió satisfactoria, ya que lo que no entendía es que: hay que instalar los drivers, conectar la tablet cuando te lo pida, terminar la instalación, luego instalar otros driver para el modo de bootloader, que creo que es teniendo la tablet en modo de inicio presionando los botones

Difícil porque no sabía cómo reiniciarla para que me apareciera en ese modo xD, y por eso me dada error al iniciar el paso 3, que es probar que todo esté listo y marcaba error al detectar los driver para le modo bootloader,

Al final con la opción 4 de los driver me dio “sucess” en el paso 3 ^_^, y ya solo le di en el botón unlock y luego en el botón root, se reinició varias veces y ya tengo el root

eso sí, me borro lo poco que tenía, pues la tengo desde hace 2 días :)

omilacari
17/12/13, 00:02:20
nada, no encuentro manera de hacerle root con la 4.4.2. Si alguien sabe algun metodo que no sea con el Toolkit agradecería que lo dijera.

kacarot
17/12/13, 08:33:50
Me apunto para algun método mas para root.

davisdmg
17/12/13, 20:23:01
algun modo de rootearla sin perder datos?

luthbel
18/12/13, 15:47:59
Buenas, yo hice Root con esto:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2025268

Al no utilizar Windows, me pareció la mejor opción. Como avisa en el hilo, si no has desbloqueado la tablet con anterioridad, en el proceso la desbloquea, formatea y lo pierdes todo. Yo lo usé en 4.4 y sin problema (salvo el formato por el desbloqueo). Al actualizar a 4.4.2 por OTA perdí el Root, pero hace unos 25 minutos lo acabo de usar otra vez y vuelvo a ser Root, esta vez sin perder datos.

Saludos.

kacarot
18/12/13, 18:02:01
Buenas, yo hice Root con esto:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2025268

Al no utilizar Windows, me pareció la mejor opción. Como avisa en el hilo, si no has desbloqueado la tablet con anterioridad, en el proceso la desbloquea, formatea y lo pierdes todo. Yo lo usé en 4.4 y sin problema (salvo el formato por el desbloqueo). Al actualizar a 4.4.2 por OTA perdí el Root, pero hace unos 25 minutos lo acabo de usar otra vez y vuelvo a ser Root, esta vez sin perder datos.

Saludos.

Gracias, pero no entiendo demasiado inglés y ya es bastante complicado todo el proceso en sí.
Puedes poner una guía paso a paso y sus links? muchos de por aquí te lo agradecemos eternamente! :-)
No se algo como:
1) descargate esto en el pc? O donde?
2)abre el archivo , conecta la tablet y.......

Imagino que nunca es tan fácil, por eso nunca encuentro el modo......

Saludos

kacarot
18/12/13, 18:10:46
Buenas compis.
Pongo aquí traducido con Google translation, del link de xda developers que pone el compi luthbel
A ver si nos aclaramos los mas inútiles del PC, como YO! ;-)
A PARTIR DE AQUÍ :

Qué estás instalando
- SuperSU binario y APK
- Nada más, eso es todo.

Instalación y uso

- Descargue el archivo ZIP (ver post de abajo para el enlace)
- Extraiga el archivo ZIP
- Arranque el dispositivo en modo bootloader / fastboot. Por lo general, esto se puede hacer por apagar el dispositivo, a continuación, la celebración de VolUp + VolDown + Power para encenderlo.
- Conecte el dispositivo al ordenador mediante USB

- Windows:
--- Ejecutar raíz windows.bat

- Linux
--- Chmod + x raíz linux.sh
--- Ejecutar raíz linux.sh

- Mac OS X
--- Chmod + x raíz mac.sh
--- Ejecutar raíz mac.sh

- Siga las instrucciones de la pantalla - ver tanto el ordenador como el dispositivo!

Tenga en cuenta que si el dispositivo no había sido desbloqueado antes, este procedimiento borrará todos sus datos!

¿Está teniendo problemas con los controladores fastboot? Puede encontrar controladores fastboot en muchos lugares, pero la manera más fácil es probablemente sólo instalar el SDK de Android .

¿Has visto el logo de Android en rojo durante el enraizamiento, pero SuperSU no aparece? A veces esto puede ocurrir debido a archivos y configuraciones sobrantes, sin embargo, generalmente se puede instalar SuperSU desde Google Play en esta etapa y va a funcionar.

No incluido - ADBD Inseguro
Como este CF-Root no incluye un kernel personalizado, adb shell no tiene acceso de root por defecto (usted todavía puede obtener tecleando do dentro de la cáscara), ni con el apoyo remount adb, ni ADB empuje y el trabajo de extracción de adb archivos del sistema. ADBD inseguro puede ser utilizado para poner remedio a esta situación. (No tengo idea de qué se trata? No te preocupes por eso!)

Página principal de CF-Auto-Root
http://autoroot.chainfire.eu/

Hilo principal CF-Auto-Root
[CENTRAL] CF-Auto-Root
Para solicitudes de nuevas raíces y discusión genérica - por favor mantenga dispositivo específico de discusión en el hilo que se está viendo ahora.
BLOG - G+ (Cadena de Fuego) - G+ (Personal) - TWITTER - IRC - DONAR

Una cita adecuada incluye sólo los párrafos pertinentes, y un puesto adecuado nunca termina con la palabra "por qué"

Androide

kacarot
18/12/13, 18:18:16
Preguntas para luthbel:
Cual es el post que y el enlace para el zip y se descarga en el pc? Supongo que es el azul.... Pero hay un monton de links....... Me pierdo......... Da igual la versión de Windows?
El sdk de android se instala antes del zip? Cuando y como se usa?
Lo que digo, es q me hago un lio...... :'(

luthbel
18/12/13, 20:01:37
Preguntas para luthbel:
Cual es el post que y el enlace para el zip y se descarga en el pc? Supongo que es el azul.... Pero hay un monton de links....... Me pierdo......... Da igual la versión de Windows?
El sdk de android se instala antes del zip? Cuando y como se usa?
Lo que digo, es q me hago un lio...... :'(

A ver, voy por partes:
-Primero te bajas esto en el pc ->CF-Auto-Root-manta-mantaray-nexus10.zip (http://download.chainfire.eu/290/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-manta-mantaray-nexus10.zip?retrieve_file=1) Cuando dice 'el post de abajo' se refiere al segundo post del hilo que he puesto, de ahí he sacado el enlace.

-Ahora lo descomprimes y tendrás algo como esto:

http://i42.tinypic.com/a8kfr.png

-Apagas la tablet y la arrancas en modo Bootloader con VolUp + VolDown + Power.

-La conectas al PC con el cable USB.

INCISO: yo en MacOS no tuve que instalar el SDK ni drivers ni nada, pero si lo vas a hacer desde Windows no te sabría decir. Supongo que si pruebas, en el peor de los casos no te detecta la tablet y no pasa nada. Seguro que alguien te puede ayudar más en esto, lo siento.

-En Windows, le das doble click al archivo root-windows.bat y esperas. Supongo que te abrirá un terminal y te dirá lo que está haciendo. Esto tarda unos segundos hasta que sale el mensaje 'Press ENTER to continue' o algo por el estilo.

-Lo siguiente es que te aparezca un androide rojo en la tablet y que te diga que va a reiniciar en 10 segundos.

La verdad es que eso es todo, no he tenido que hacer nada más. Cuando reinicia aprietas Intro para cerrar el terminal de Windows y desconectas el cable.

En total el proceso no tarda más de un minuto.

Espero que te sea de ayuda algo de lo que he dicho.

Un saludo.

kacarot
18/12/13, 22:52:48
A ver, voy por partes:
-Primero te bajas esto en el pc ->CF-Auto-Root-manta-mantaray-nexus10.zip (http://download.chainfire.eu/290/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-manta-mantaray-nexus10.zip?retrieve_file=1) Cuando dice 'el post de abajo' se refiere al segundo post del hilo que he puesto, de ahí he sacado el enlace.

-Ahora lo descomprimes y tendrás algo como esto:

http://i42.tinypic.com/a8kfr.png

-Apagas la tablet y la arrancas en modo Bootloader con VolUp + VolDown + Power.

-La conectas al PC con el cable USB.

INCISO: yo en MacOS no tuve que instalar el SDK ni drivers ni nada, pero si lo vas a hacer desde Windows no te sabría decir. Supongo que si pruebas, en el peor de los casos no te detecta la tablet y no pasa nada. Seguro que alguien te puede ayudar más en esto, lo siento.

-En Windows, le das doble click al archivo root-windows.bat y esperas. Supongo que te abrirá un terminal y te dirá lo que está haciendo. Esto tarda unos segundos hasta que sale el mensaje 'Press ENTER to continue' o algo por el estilo.

-Lo siguiente es que te aparezca un androide rojo en la tablet y que te diga que va a reiniciar en 10 segundos.

La verdad es que eso es todo, no he tenido que hacer nada más. Cuando reinicia aprietas Intro para cerrar el terminal de Windows y desconectas el cable.

En total el proceso no tarda más de un minuto.

Espero que te sea de ayuda algo de lo que he dicho.

Un saludo.

Buenas y antetodo gracias!

Voy a intentar según me dices, pero como nunca nada es perfecto..... Tengo Windows ! Seguro q necesito drivers, o sdk o.....la virgen santa.

A ver!

Saludos

kacarot
18/12/13, 23:18:03
nada,..... no me detecta la tablet.

El lio de los drivers o sdk :cry:

Estoy probando con toolkit....a ver..

JCJMC
19/12/13, 09:41:42
Probar con los drivers de post de root con super boot que está un poco más abajo que este.

kacarot
19/12/13, 13:59:21
Descargado toolkit y configurado bien. Conecto la tablet y los drivers se cargan bien sin hacer nada, le doy al root y me dice que no tengo conectado depuración usb :-(
Desconecto todo, le doy a depuración usb, vuelvo a empezar y el pc ya no descarga ni encuentra los drivers.
Abro menu en pc vuscar periféricos, encuentro drivers android 1.0, los desabilito y nada, los borro y nada...... Y
Así estoy, con toolkit preparado y el pc no reconoce la nexus ni en modo boot, ni normal..... No reconoce el periférico. Busca drivers en pc y en Internet y nada, que no reconoce la nexus en ningún modo...

Que se puede hacer?

Gracias.

JCJMC
19/12/13, 14:20:19
Bájate el zip y hay una carpeta con controladores, prueba con ellos.
http://loadbalancing.modaco.com/download.php?file=r1-nexus10-superboot.zip

kacarot
19/12/13, 17:11:49
Bájate el zip y hay una carpeta con controladores, prueba con ellos.
http://loadbalancing.modaco.com/download.php?file=r1-nexus10-superboot.zip

Instalo el zip del link, abro y Supongo que es la carpeta donde pone "adb Windows exe", creo..... Le doy, extracting..... sale una pantalla negra con muchas letras a toda leche ;-) parece que se instalan, creo, por que miro en diálogo controladores de dispositivos y sale, nexus 10 pero con icono amarillo encima, intento boot, y nada, actualizo, reinicio pc, conecto en modo boot y nada. Conecto mormal y nada....

Gracias.

kacarot
19/12/13, 17:34:34
Instalo el zip del link, abro y Supongo que es la carpeta donde pone "adb Windows exe", creo..... Le doy, extracting..... sale una pantalla negra con muchas letras a toda leche ;-) parece que se instalan, creo, por que miro en diálogo controladores de dispositivos y sale, nexus 10 pero con icono amarillo encima, intento boot, y nada, actualizo, reinicio pc, conecto en modo boot y nada. Conecto mormal y nada....

Gracias.

Edito: me dice "Android ADB interface instalado" pero le doy al toolkit root y nada.... Bueno que si el cable, el puerto, el adb...... Todo comprobado y nada. :-(

JCJMC
19/12/13, 23:39:31
Lo que tienes que hacer es instalar los controladores que hay en el archivo, de lo demás olvídate.

kacarot
19/12/13, 23:53:35
Lo que tienes que hacer es instalar los controladores que hay en el archivo, de lo demás olvídate.

Los controladores son los de la carpeta "adb Windows exe"? Luego reinicio pc?
Son para ejecutar superboot o algo toolkit?

Gracias

JCJMC
19/12/13, 23:55:48
Carpeta "USB drivers"

kacarot
19/12/13, 23:58:19
Carpeta "USB drivers"

Ok, localizado en zip Nexus10RootNew.zip

Y luego....... Pd;-)

JCJMC
20/12/13, 00:35:51
Una vez instalados inténtalo con NexusRootToolkit.

kacarot
20/12/13, 09:07:51
Par instalar los controladores de la carpeta Usb drivers, pongo la carpeta en el escritorio y desde el menu de periféricos, le doy ha actualizar sobre la nexus 10 con esta carpeta y me dice que bien actualizado. Reinicio pc, abro toolkit, conecto la nexus en modo boot y le doy al root........ Nada. Sale menu de comprobar, el cable, el puerto, que si los drivers........
Pero cuando conecto la tablet si que el instalador de hardware la reconoce...... Con un mensaje de algo así :interface drivers nexus instalados, nada más.

Algunas sugerencias mas,? gracias!!!

Saludos

kacarot
21/12/13, 10:31:48
By Buenas
Ayer lo intenté en otro pc desde 0 y nada.
Detalles para daros pistas:
-Cuando entro en modo boot la tablet me muestra el muñeco Android destripado y nada más.
-no consigo localizar los ADB instalados en ningún sitio del pc
-se instalan unos drivers q pone "interface bootloader nexus" q reconocen el hardware pero no puedo hacer nada
-sigo el tuto de toolkit para borrar todos los archivos relacionados con Samsung o nexus, vuelvo a instalar y el menú de toolkit, no reconoce los ADB, así q menu de posibles errores
-comprobados puertos y cables
-instalados (creo!) ADB de superboot, y todo igual de..... Jdo!
-HASTA LOS HVS! :mad::mad::mad::confused::eek::what::what::what:

S. O. S "SUPERTUTO ROOT" ! PLEASE!

Feliz año a todos! Y con muchos Android! :beer::beer::beer:

kacarot
21/12/13, 21:24:01
Lo conseguí....... Jajajajajajajajaja! :-) :-) :-) por fin después de mucho luchar conseguí el root! Gracias compis! Ah, con toolkit y los ADB drivers Extraídos de superboot y copiados manualmente en la raíz c" de windows y instalados manualmente desde el menu d controladores....siguiendo el tuto del paso 4 del toolkit...... .. Uf! ;-)
No pensé que lo conseguiría...... Leyendo Internet hay de todo
Ya he instalado la apk para ocultar a demanda barra inferior y la de las transparencias ;-), genial! Se abre un mundo........

Saludos.

kacarot
21/12/13, 22:18:14
Pues SOS..... Instale room Rastakat y Todo iva bien con permisos superuser y funcionando con apk barra inferior, y al instalar apk transparencias y dar permisos,.... de repente se ha quedado bloqueada con los círculos de 4 colores del inicio......... puedo ir a boot, pero nada mas....
Ayuda.....

Que se puede hacer?

kacarot
21/12/13, 23:11:09
Alguna alma caritativa q me heche un cable...... :'(

JCJMC
22/12/13, 01:06:25
Ya te he contestado en otro post. Por favor, no repitas las preguntas.

kacarot
22/12/13, 01:09:54
Ok, pd

kacarot
28/12/13, 20:08:31
Solucionado y root!
Gracias JCJMC.
Ahora a disfrutar.

Saludos!

slot4x4
16/01/14, 11:51:50
Puedes poner como solucionaste? Así si algún forero esta en el mismo paso que tu se ahorra preguntar de nuevo.

kacarot
16/01/14, 11:54:39
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=570263

Aquí se puede ver todo el proceso, problemas q tuve y soluciones.

Saludos

Sebita7.u
26/05/14, 03:52:14
Hola chicos, despuesnde leer todo el post, EH terminado muy liado, ya que algunos le funciono otros no, unos usaron un método blablabla... Alguien me podría explicar con sus palabras como rooteo su tablet? Y sin perder datos??? Si no es mucha molestia, se los agradecería mucho..