Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda. ¿Brick definitivo?
torviiic
11/12/13, 22:22:21
Hola,
he mirado muchos posts y ya no sé que hacer. Lamento mucho si abro otro tema para decir lo mismo, pero estoy desesperado.
Os describo mi problema:
Cuando enciendo la tablet sin pulsar ningún botón se me queda en la pantalla del logo de Asus, el de nvidia y la descripción de que el dispositivo está desbloqueado. No pasa de ahí.
Cuando enciendo pulsando los botones de vol- + power entra bien en el bootloader, pero al elegir cualquiera de las 3 opciones, (RCK, Android, Wipe) me salta el error en color rojo: "Unrecoverable bootloader error (0x00000000)". En este caso si me reconoce el dispositivo en el pc que está en modo fastboot, pero cuando, por ejemplo, quiero hacer un wipe o erase o cargar un fichero recovery desde el ordenador, se me queda en el write bloqueado y la pantalla de la tablet también se me queda bloqueada. Y no se puede hacer nada más.
Cuando enciendo pulsando vol+ + power me entra en el modo APX y el pc también me lo reconoce, pero leyendo por ahí he visto que hace falta un fichero unico llamado "blob.bin" y no lo tengo y creo que ya no puedo generarlo.
¿A alguien le ha pasado lo mismo (o similar) y lo ha podido solucionar?
He leído por algunos posts que la única solución que puede tener es mandarla a los de Asus y que cambien la placa base, ¿es cierto?
Espero que haya otra solución.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
torviiic
16/12/13, 16:01:03
Sabe alguien algo? Tiene solución?
Bueno, yo tambien tengo una prime y me tiro casi todo el dia en XDA leyendo los foros sobre temas de bricks, asi que veamos si esto te ayuda, aunque no estoy seguro al 100% pues no controlo de software al nivel que lo hacen los expertos.
Aqui el colega flumpster http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2409602 plantea en el primer post que una persona ha solucionado el problema del unrecoverable bootloader con ese procedimiento. Lo pasos que siguio la persona los encontraras en el link del primer post que te he mandado (o aquí directamente: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=44244313&postcount=12 ). Aunque hable de la tf300, los pasos en la prime son identicos. Al parecer (por si no entiendes ingles), el proceso consiste en descargarse el ultimo firmware disponible de asus para la prime, extraer un archivo del zip "blob file", y flashearlo via fasboot borrando antes todas las particiones tal y como se indica. En el primer post que te he pasado un usuario comenta que a el tambien le ha funcionado.
De todos modos, yo que tu me leeria de cabo a rabo los posts y me analizaria que es lo que has hecho mal para acabar brickeado. Conociendo el error es mucho mas facil dar con la solución.
Salu2.
torviiic
17/12/13, 23:17:58
Muchas gracias por contestar.
Ese método ya lo había probado antes, pero lo acabo de probar de nuevo( por si acaso) y, como siempre, se me queda pillado en este punto:
C:\>fastboot -i 0x0B05 flash system c:\adb\TF300t\blob
erasing 'system'...
OKAY [ 1.695s]
sending 'system' <---
Y también se queda bloqueada la tablet en el recovery.
El problema creo que comenzó cuando intenté instalar Ubuntu junto con Android siguiendo los pasos de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=706272 e hice mal el paso 4 o 6 ya que la primera vez que reinicié después de completar los pasos me salía una ventana roja diciendo algo referente a esto "/dev/mmcblk0p8", pero no sé exactamente el qué. Después intenté solucionar eso buscando en foros y lo único que conseguí es que al encender se quedase en la pantalla del logo de asus, nvidia, etc. que no sé si es mejor o peor.
¿Que puedo hacer?
Saludos.
Se me ocurren varias cosas:
1.- Si lo que me has puesto es un copia y pega de la ventana de comando que aparece en tu ordenador, me parece raro que no aparezca, al lado de "sending system" el tamaño del archivo blob que se esta enviando, ya que aunque no se termine de enviar, el archivo primero lo escanea el comando de fastboot y debiera de aparecer su tamaño (o eso creo). Comprueba que el archivo blob este en la carpeta cuya ruta le estes indicando a fastboot, no en la carpeta que te pone por defecto en el post que te he dicho. Para hacerlo mas sencillo, copia a C:/ el contenido de la carpeta de fastboot que tengas (fastboot.exe y demas archivos) y tambien el blob de forma que este todo "desperdigado" en C:/. Despues, inicia el comando de fastboot y ejecuta "C:\>fastboot -i 0x0B05 flash system NOMBRE DEL ARCHIVO.BLOB (en minusculas, ej: C:\>fastboot -i 0x0B05 flash system sistemandroid.blob)
2.- Si usas windows 8 tendras problemas con fastboot y puede que por eso no acabe de enviar correctamente.
3.- Prueba con otro cable y otro puerto usb. He leido algun post de problemas similares al tuyo (stuck while flashing system with fastboot) en otros dispositivos y muchos los solucionan de esa forma.
Mucha suerte, a ver si así logras solucionarlo. Ya me comentaras que tal ;)
torviiic
23/12/13, 12:02:21
Ya lo he intentando de nuevo en otro ordenador que tiene windows xp y se me queda en el primer paso. Me he asegurado de que estén los drivers instalados bien, de que me reconoce la tablet en modo fastboot y de que el archivo está en el mismo sitio donde ejecuto el comando. Pero cuando le doy a enter a este comando:
C:\adb\fastboot -i 0x0B05 flash system blob.blob.
Se queda bloqueada la terminal y solo sale pulsando ctrl+C y en la tablet no sale nada, sigue como estaba antes.
Muchas gracias por tu ayuda.
No sé que más puedo hacer.
Que bootloader tenias instalado antes de meterte con el tema de ubuntu en la tablet??? Hiciste los backups con la herramienta nvflash? ROM instalada?? Version de TWRP recovery??
Sería de gran ayuda saber el "historial" de cambios que le has hecho a la tablet desde que intentaste instalar ubuntu y luego que soluciones probaste. Aparte de estó, prueba lo siguiente:
1.- Copia el blob dentro de la carpeta donde fastboot y Cambia el comando por " fastboot -i 0x0b05 flash staging blob".
De todas formas, lo veo jorobado si fastboot hace que tu tablet se quede colgada todo el rato... Se me ocurre que el bootloader este corrupto por alguna razon (flashear el bootloader del ubuntu sobre un bootloader de la version 4.2.1 (la rom de hairybean lo usa) o flashear un recovery que no corresponda con el bootloader.
2.- Te queda comprar una motherboard (placa base) nueva y cambiarla. Hay alguna por ebay.
Salu2.
torviiic
27/12/13, 23:42:58
Pues no se que bootloader tenia instalado antes, se que tenía instalada la rom de haribean y no hice ningún backup, ese fue mi error.
La versión del TWRP recovery es la que instalé al seguir este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519384
Hasta después de reyes no podré probar el comando que me has puesto, así que ya lo probaré (muchas gracias :-)), pero me parece que lo mas probable es que me toque comprar una placa base. Les mandé un correo a los de ASUS para ver si me solucionaban el problema y me dijeron que les mandase la tablet, que ellos me harían un presupuesto sin pagar gastos de envio, pero creo me va a salir más rentable comprarla por ebay, pero no tengo ni idea de como cambiarla! jajaja
muchas gracias, saludos.
En youtube tienes videos de gente haciendolo. Algunos han aprovechado a comprar la placa base de la TF300 y les funciona perfecto. Para mas info, investiga por el subforo de XDA.
Suerte ;)
Yo estoy en la misma situación
Recovery CWM y ROM original de ASUS.
alguna solución?
No me entra ni a esto de las opciones de para seleccionar el usb y demás :S
torviiic
09/01/14, 09:45:53
1.- Copia el blob dentro de la carpeta donde fastboot y Cambia el comando por " fastboot -i 0x0b05 flash staging blob".
De todas formas, lo veo jorobado si fastboot hace que tu tablet se quede colgada todo el rato... Se me ocurre que el bootloader este corrupto por alguna razon (flashear el bootloader del ubuntu sobre un bootloader de la version 4.2.1 (la rom de hairybean lo usa) o flashear un recovery que no corresponda con el bootloader.
2.- Te queda comprar una motherboard (placa base) nueva y cambiarla. Hay alguna por ebay.
Ya he probado esto y nada. Me rindo. He mandado un correo a los de Asus y me dicen que la mande y que me hacen un presupuesto. Voy a mandarla primero y si veo que me cuesta mucho me arriesgo a comprar la placa base y a cambiarla por mi cuenta.
Muchas gracias por tu ayuda puntxo. :dios:
torviiic
09/01/14, 09:51:36
Yo estoy en la misma situación
Recovery CWM y ROM original de ASUS.
alguna solución?
No me entra ni a esto de las opciones de para seleccionar el usb y demás :S
Buenas,
yo he probado todo lo que he visto por ahí y creo la mía no tiene solución, no funciona nada.
La voy a mandar al servicio técnico a ver cuanto me cuesta.
He leído en algún sitio que cuesta 300€ . Pero de todas formas yo la voy a mandar a ver que presupuesto me hacen. Les he escrito ya con mi problema y me han dicho que los gastos de envío no hay que pagarlos.
torviiic
14/02/14, 13:40:54
Hola,
os quiero comentar que, como dije, mandé la tablet al servicio técnico y me la han arreglado. Va perfecta.
Y lo mejor es que no me ha costado nada, no lo entiendo, porque no tengo garantía y la jodí por mi cuenta.
Así que animo a todas las personas que les ocurra lo mismo( fallo del "Unrecoverable bootloader error (0x00000000)" ) que la lleve a arreglar al servicio técnico. El transporte no cuesta nada y es bastante rápido (me tardó un día en llegar de la República Checa).
saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.