Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi2a bluetooth peleado con el del coche
Hola,
Pues tengo el mi2a desde hace una semana y no hay manera de que me funcione con el bluetooth del coche. tengo la version android 4.1.1 y la miui 30.11.22 . El coche es un bmw y el bluetooth es el que trae de serie. Al entrar se conecta el telefono y aparece en la pantalla la antena de que estan sincronizados. intento hacer una llamada ( desde el telefono y desde la pantalla del coche) y hay veces que desaparece la antena de la pantalla y se oye a traves del telefono el tono de llamada y otras que no se oyen nada en ninguno. Otras que lo intento desde la pantalla del coche, cuando entro en la agenda y pulso para marcar, se sale de nuevo a la agenda y no hay manera de que realize la conexión.
Algunas veces desacoplo el telefono desconectando el bluetooth del mismo y funciona, las menos.
No veo normal que no se acople y funcione como el nokia 6600 que he probado que lo ha hecho a la primera.
Que puede ser?
gonsan73
12/12/13, 08:00:16
Si ya tenias previamente sincronizado otro móvil, puede que te de problema, a mi me pasaba. Lo que hice fue una instalación limpia d la última ROM (ya sabes flashear una rom fastboot y restaurar el teléfono a valores de fabrica) y después cero problemas he tenido.
Probare con la actualización de miui de este viernes.
Hare los 3 wipe caches y empezaré de cero. normalmente lo hago via mirecovery, supongo que no será problema, no?
No sé exactamente el modelo de bluetooh que lleva el bmw de serie. Yo llevo un Parrot y he de decir que tampoco va fino. En realidad, con symbian, Sony, etc., nunca he tenido problemas.
Con el Samsung Ace, N98 y otros iba perfecto; con el Jiayu, horrible; con El Mi2S va todo bien con la excepción de que cuando hago una llamada a través de los mandos integrados en el volante, debo "hablarle al phone", no al micrófono; a partir de aquí todo va bien. (En Android utlizo la App "Cyberon Voice Commander para que me lea los contactos de la agenda y no tener que grabar etiquetas de voz. App muy recomendable para manos libres).
Reseñar que tengo el firm del manos libres actualizado a la última versión; de todas formas Parrot siempre va por detrás en sus firmwares que los desarrolladores de Android.
Resumiendo: vería de actualizar el firm de tu manos libres a la última versión y resetearía el mismo para evitar que surjan conflictos con otros móviles que hayas tenido emparejados antes.
Salu2
He realizado los 3 wipes y he instalado la version 3.12.06 y sigue igual
ELGRANBONI
12/12/13, 20:21:57
Amigos, yo tenía el mismo problema, continuas interrupciones. El tema es el siguente: mi coche es incompatible con el sistema de contactos miui, por lo que cuando sincronice el móvil con el coche y el móvil te pregunta si deseas permitir al manos libres Q lea los contactos le dije que no, y se acabaron las interrupciones. Eso sí no puedo acceder a la agenda del móvil. Lo solucioné copiando los contactos en el manos libres con otro móvil. Es un rollo pero ahora me va de lujo, tanto la llamadas como la reproducción de música.
Espero que os ayude.
Liyo_jumper
12/12/13, 20:38:00
Pero, existe la posibilidad de usar los contactos de gmail ¿no? ¿o es necesario tener el sistema de contactos de MIUI?
Pero, existe la posibilidad de usar los contactos de gmail ¿no? ¿o es necesario tener el sistema de contactos de MIUI?
Si, puedes tener tus contactos en cualquiera.
Liyo_jumper
13/12/13, 12:15:38
Si, puedes tener tus contactos en cualquiera.
¿Y con el sistema de gmail tampoco funciona bien el reconocimiento de contactos por parte del bluetooth del coche?
Reconocer los reconoce y aparecen en la pantalla del coche. El problema es que marca y cuando comienzan los tonos de llamada se desconecta del coche y tengo que mantener la conversación con el movil en la oreja, aunque hay otras veces que no se oye nada.
Bueno pues esta tarde desconecto el bluetooth del teléfono , entro en el coche arranco y conecto el bluetooth del fono. Se conecta llamo y funciona. Me llaman y puedo usarlo con normalidad.
Tendré que conectar el bluetooth cada vez que entro en el coche para que funcione? por ahora parece ser la única solución.
Liyo_jumper
13/12/13, 20:34:21
Ah ok, pues me deja frío esto, es algo que me gustaría que funcionase a la perfección y parece que da bastantes problemas.
Bueno pues esta tarde desconecto el bluetooth del teléfono , entro en el coche arranco y conecto el bluetooth del fono. Se conecta llamo y funciona. Me llaman y puedo usarlo con normalidad.
Tendré que conectar el bluetooth cada vez que entro en el coche para que funcione? por ahora parece ser la única solución.
Hacer eso era un "viejo truco" para hacer funcionar los jiayus y otros. Primero arrancar coche y luego activar el bluetooth del phone. Sin embargo con el Xiaomi no tengo que hacer eso. El teléfono se "engancha" al Parrot perfectamente en cualquier circunstancia; no obstante, para llamar, como he dicho más arriba debo dirigir mi voz al phone, no al micro del Parrot. Con las llamadas entrantes no tengo problema, entran por los altavoces del coche y descuelgo desde el volante multifunción del bmw.
Salu2
P.D. llevo la rom 3.126 pero me iba igual con las anteriores.
Existe un widget para poner en la pantalla de inicio que active y desactive el bluetooth?
Widget existe fijo, mira por el market que los hay, aunque no se decirte un nombre.
En cuanto a lo del coche yo llevo una radio vieta que tiene bluetoooh y sin problemas tanto para hablar como para la musica (alguna vez igual me conecta mal apago y prendo el bluetooh en el movil y la radio y listo)
Lo que no se es si cuando yo hablo el mi voz la coje mi radio o el movil pero bueno jeje
no tengo problemas
P.D: yo tengo el MI2A
Natxitu
20/01/14, 00:50:34
Tengo también problemas para conectar al manos libres del coche. Tengo un touareg y antes tenía un galaxi s3 y perfecto. Con el xiaomi no consigo qué funcione. Lo he conectado un par de veces y ahora no me deja. Creo que habrá que cambiar algún parámetro del movil. Estoy empezando a enfadarme, es algo que utilizo habitualmente.
La única rom hasta ahora con la que he logrado que me funcione perfecto es la cyanogem 10.2
Hecho en falta miui, pero si quiero que funcione, no me queda otra.
Mi problema es que no pasa la agenda, el coche no tiene disco duro para poder grabarla. Ya me pasaba con los nokia symbian y sacaron un programa para solucionarlo.
Y pregunto? si funciona con la cyanogem 10.2 no se podrían meter estos mismos parametros en el bluetooth de la miui para conseguir que quede perfecta. ( para mi)
Natxitu
24/01/14, 08:33:53
Consigo conectar con el Bluetooth y me deja el movil fuera de cobertura aunque salga del vehículo. Tengo que apagarlo y encenderlo de nuevo. Tendré que cambiar de rom?...que opináis?
CHICOBOTONES
24/01/14, 20:16:29
Natxitu. Que ROM tienes instalada?
Natxitu
25/01/14, 06:20:36
La MIUI última 4.1.17. Te refieres a esto?
CHICOBOTONES
25/01/14, 16:25:46
Si. Con rom miui no le des a sincronizar contactos, y marca para que no te vuelva a preguntar. De esta manera no tienes tus contactos pero puedes utilizar el bluetooth sin problemas.
CHICOBOTONES
25/01/14, 16:26:39
Si útilizas otra rom no deberías tener problemas. Pero ese móvil va de cine con Miui.
Natxitu
28/01/14, 23:55:14
Gracias. Lo probare, a ver que tal
El teléfono me va de cine, si tengo problemas con el bluetooth no es por el mi2a, es por el coche, ya que tambien he tenido problemas con otros teléfonos.
Me pasa con rom MIUI y con otras, todavia no he encontrado ninguna con la que me funcione sin conectar el bluetooth del telefono despues de haber entrado en el coche.
Natxitu
31/01/14, 18:26:03
A mi también me va de cine el teléfono, pero no consigo emparejar o como se llame con el coche. Si lo consigo el teléfono se queda sin cobertura aunque alga del vehículo. Me estoy volviendo loco. Probaré de nuevo este fin de semana.
Natxitu
05/02/14, 12:31:22
No hay forma de emparejarlos. Por cierto me he confundido de terminal el mío es el MI2s. Podrías decirme con que rom podría funcionarme y dónde encontrarlo en castellano??
tasadarf
08/02/14, 11:55:53
No hay forma de emparejarlos. Por cierto me he confundido de terminal el mío es el MI2s. Podrías decirme con que rom podría funcionarme y dónde encontrarlo en castellano??
Has probado a actualizar el manos libres del coche. Es q con modelos de móviles nuevos y por tanto desconocidos para el coche dan algunos problemas incluso los fabricantes suelen tener una lista de modelos compatibles, de todas formas si después de la actualización sigue sin funcionar no estaría mal contactar por email con bmw para ver si quieren hacerlo compatible.
Otra posibilidad es q cuando llegue miui kitkat como es un cambio bastante grande puede q funcione
pastis1
09/02/14, 09:31:55
A mi me costo bastante hacer que funcionase correctamente un MI2s y el parrot. Se desconectaba continuamente, no sincronizaba y demas. La solución fue borrar todos los datos del parrot, con un formateo de fabrica y empezar de nuevo. Funciona de lujo, con todo sincronizado y eso que los contactos los tengo en gmail.
Natxitu
11/02/14, 06:36:01
El coche es un vw touareg. Los capullos de vw me dicen que esta actualizado, aunque creo que no han hecho nada. Seguiré actualizando con las nuevas rom a ver si hay suerte . Gracias.
tasadarf
11/02/14, 07:54:19
El coche es un vw touareg. Los capullos de vw me dicen que esta actualizado, aunque creo que no han hecho nada. Seguiré actualizando con las nuevas rom a ver si hay suerte . Gracias.
Es bastante fácil saber si esta actualizado basta con buscar algún foro dedicado exclusivamente a tu modelo de coche o a la marca, y dentro del subforo del tuareg o coches similares q lleven el mismo manos libres suele existir un apartado de multimedia y allí podrás compartir la versión de software q tienes y te dirán lo nueva que es incluso trucos q tiene cada manos libres para funcionar móviles incompatibles.
Ya se q el servicio técnico de los coches suele ser muy malo para software pero no estaría mal si hay algún email en España o mucho mejor internacional con tu versión de manos libres y tu móvil para q saquen una actualización q lo arregle
Natxitu
11/02/14, 20:54:11
Gracias
cbt18580
13/02/14, 23:34:22
A mi me costo bastante hacer que funcionase correctamente un MI2s y el parrot. Se desconectaba continuamente, no sincronizaba y demas. La solución fue borrar todos los datos del parrot, con un formateo de fabrica y empezar de nuevo. Funciona de lujo, con todo sincronizado y eso que los contactos los tengo en gmail.
¿Qué modelo de parrot tienes?
tasadarf
14/02/14, 12:09:34
Gracias
De nada. Y si no te contestan o pasan de ti el soporte técnico de vw. Si dominas un poco el ingles y tienes tiempo puedes abrir un "error" en los foros de miui para q ellos le echen un ojo
CADY MASTER
28/09/14, 22:48:40
Yo tengo el mi3 y hace 7 meses que intento emparejarlo con el bluetoon original del bmw serie 3 e-90 y al final lo consegi
CADY MASTER
29/09/14, 13:11:30
Tanto el xiaomi mi2 como el mi3 seguro que el fallo de acoplarlo al bluetton es nuestro ,porque es algo complicado y si el mi3 lo e solucionado, probar el mi2 que seguro va igual.
este movil es una maravilla,pero es muy puñetero, hay que aceptar todo, yo tengo un BMW serie 3 con bluetton de fabrica y llevo 7 meses intentando hacerlo funcionar, se me empareja, veo el listin de la agenda, hago la llamada y escucho como suenan los altavoces del coche, pero al descolgar ya no se olle nada de nada, pasa del altavoz del coche al altavoz del telefono y ni te das cuenta, tu solo dices diga,diga,diga y aburrido cuelgas, te desesperas y lo das de lado,piensas que no es compatible con tu coche, otros te aconsejan bajarte un root explorer, que yo ni se usar ni se como va,otros cambiar de rom, asi que lo deje de lado, hasta hace unos dias, intente acoplar el bluetton del casco de la moto,para poder recibir llamadas y contestar y lo mismo, na de nada,PEROOOOOOOOOOOOOOO.
No es problema de rom, tengo dos xiaomi mi3 uno con rom estable 14.0 y otro con rom 4.4 kitkat de padook que son una maravilla y todo bien traducido, tambien hay por aqui otras rom que son geniales y bien cocinadas de otros compañeros del foro, pero soy fiel a padook y ahora e acoplado el bluetton del casco de la moto sin problemas y probe en el coche y todo genial,pero hay que seguir unos pasos o no va, es un pokito puñetero el cabron.
1º lo emparejas, que te lo reconozca el coche, que te lea la agenda.
2º te haces una llamada a tu movil, desde el movil de alguien,con el movil abierto si tienes funda protectora, para ver entrar la llamada, una vez entra la llamada desplazas el dedo a la zona verde de descolgar la llamada y esperas unos segundo y se habre un menu, que dice si quieres el altavoz del telefono, el teclado...etc, en uno de ellos hay un dibujo del simbolo bluetton, le picas encima y todo va perfecto.
Ese a sido mi caso y espero haberos ayudado y si es asi, contarlo por aqui.
mansonn75
27/10/14, 16:41:56
hola a mi me pasa con el manos libres integrado del citroen c5, y un zopo 980+, con todas las rom va perfectamente, en miui antes lo tenia en un jiayu y va de lujo, ahora con este me hace lo que comentais, aparece el movil emparejado pero sin rayas de cobertura, lee los archivos multimedia y todo, pero las llamadas no hace nada, no se escuchan, sin embargo el otro dia probe una rom de un elephone y si funcionaba, ahora el tema esta, que archivos tengo que sustituir de la rom de elephone a la que tengo instalada en el zopo para que me funciones? he probado de muchas formas y no lo consigo.
saludos.
tasadarf
28/10/14, 04:51:30
hola a mi me pasa con el manos libres integrado del citroen c5, y un zopo 980+, con todas las rom va perfectamente, en miui antes lo tenia en un jiayu y va de lujo, ahora con este me hace lo que comentais, aparece el movil emparejado pero sin rayas de cobertura, lee los archivos multimedia y todo, pero las llamadas no hace nada, no se escuchan, sin embargo el otro dia probe una rom de un elephone y si funcionaba, ahora el tema esta, que archivos tengo que sustituir de la rom de elephone a la que tengo instalada en el zopo para que me funciones? he probado de muchas formas y no lo consigo.
saludos.
Has probado con la versión especial 4.4 ???
mansonn75
28/10/14, 09:59:32
Con todas me va menos con miui, y esta miui es la unica totalmente funcional en todo menos el bluetooth.
saludos.
Tanto en el del golf como en el parrot,me va de lujo tanto hablando como reproduciendo musica
He probado casi todas las miui y cyanogenmod.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.