Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bq aquaris 3.5 vs bq aquaris 4 vs huawei y300

edennil
11/12/13, 21:14:44
Hola!!!

Bueno,pues soy novatillo en este foro,de hecho este va a ser mi primer mensaje,aunque os llevo leyendo varios dias.Me he animado a postear ya que va a ser el primer smartphone que vaya a tener,vengo de no saber absolutamente nada del tema,y me he pasado varios dias leyendo y releyendo analisis y sigo estando mas perdido que una gamba en un garaje.
Estoy buscando un smartphone economico,maximo unos 130€,de no mas de 4 pulgadas,y con una duracion de la bateria razonable.El uso del movil,pues whatsapp,algo de navegacion y algun juego esporadicamente.

Despues de mucho leer,tengo estos candidatos,pero no soy capaz de decidirme,ya que cada uno tiene sus cosas buenas y malas.

-Huawey ascend y300: pantalla de 4",dualcore y buena bateria (en amazon pone 1950 mAh).Las pegas son que solo lleva 512 de ram y que he visto muchisimas quejas acerca del whatsapp.

-Bq aquaris 4": para el precio que tiene lo veo bastante ajustado,aunque los foros de bq hay muchos que dicen que si esta obsoleto,que es mejor el 3.5...La bateria es de 1500mAh.

-Bq aquaris 3.5": lo ponen muy bien la verdad,lleva un android superior al del bq 4" y mejor hardware (o eso dicen porque no tengo ni zorra).La pega es que la pantalla es la mas pequeña de todas.Lleva bateria de 1200 mAh y un dual core cortex A7 que dicen que consume mucho menos que el A9 (tambien ni idea).El tema este del menor consumo me interesa mucho,porque supongo que afectara a la duracion de la bateria digo yo.

Bueno,pues eso es todo,perdon por el tochaco pero estoy muy perdido.No se que tal os pareceran esos moviles o si hay alguna alternativa.Cualquier opinion es bienvenida!!

javierzamora87
11/12/13, 22:15:22
a ver te cuento...

El Bq 4 esta obsoleto no es eso. Simplemente la diferencia de Android es del 4.1 del BQ4 al 4.2 de BQ3.5. alomejor tu dices el 4.5. Si no recuerdo mal, primero fue el 4.5, luego el 5 y el 3.5 (no se cual primero, creo que fue el 5), luego el 4 y por ultimo el 5.7 (bueno y hace nada el 5HD)

Entre el 3.5 y el 4 la diferencia es la resolución y tamaño de pantalla y la cámara. De momento no te fijes en las baterías porque depende mucho de como la use el dispositivo. Todos te van a aguantar un día aproximadamente.

Entre los Bq, por una diferencia de 35-36 euros, lo que te llevas de diferente es:

1. Pantalla: 3.5 con resolución 320x480 (muy poquita) o 4 pulgadas 480x800 (q es una cosa decente a ese precio). Ambas usan tecnología IPS (vamos, se ven muy bien, otra cosa que se noten más o menos los pixeles dependiendo de la resolución).

2. La cámara: la del 3.2 es de 2 Mp, sin flash ni autofocus. La del 4 es de 5 MP con flash LED.

3. CPU y GPU: estos modelos no se mucho de ellos, pero creo que es mejor tanto CPU como GPU del BQ4, aunque debe de andar más o menos en la misma línea. Pero lo dicho, que no estoy muy seguro de esto.

4. Android, lo que ya te he dicho.

A parte de eso no creo que haya nada más destacable, ambos tienen la misma RAM y lo único diferente es el tamaño, obviamente, debido a la diferencia de las pantallas.

La verdad, entre estos 2 precisamente, por 35 euros más me cogía el 4, más que nada por la pantalla. ten en cuenta que con un smartphone la forma que tienes de interactuar es sobretodo la pantalla: para mandar whatsapp, internet, redes sociales, juegos. Salvo llamar y escuchar música todo se hace con la pantalla, así que creo que te tendrías que fijar más en eso.

Has comentado lo de 512MB de RAM. Yo elegiría minimo 1GB. Los nuevos móviles que están saliendo, aunque sean gama baja, ya llevan 1GB. Y en mi opinion con 512MB, a día de hoy, se queda corto (lo digo por experiencia)

edennil
11/12/13, 23:53:11
Gracias por responder javierzamora87.

La verdad es que por el tema de la pantalla me tira mas el bq 4".Pero el asunto de la bateria tambien es un factor bastante importante para mi,y lo que he estado leyendo de los procesadores que llevan el bq 4" y el bq 3.5" me ha dejado intrigado.¿Alguien sabe si es cierto eso de que los cortex A7 tienen un rendimiento parecido a los cortex A9,pero en cambio tienen un consumo mucho mas bajo?¿Afecta eso mucho al consumo de bateria?

edennil
12/12/13, 12:04:49
¿Alguien sabe si es cierto eso de que los cortex A7 tienen un rendimiento parecido a los cortex A9,pero en cambio tienen un consumo mucho mas bajo?¿Afecta eso mucho al consumo de bateria?

¿Nadie sabe nada del tema?

torino90x
12/12/13, 16:41:24
El huawei y300 por hardware y software y sobretodo por calidad de materiales

Palop
12/12/13, 22:56:18
El huawei y300 por hardware y software y sobretodo por calidad de materiales

Con el Huawei va a tener mucha guerra por su poca memoria RAM, android traga memoria que no veas :ok: