Ver la Versión Completa : Actualización 4.4.2 y persistencia problema transferencia de archivos desde el PC
koinsky
11/12/13, 19:28:53
Pues eso. Mi gozo en un pozo. DEseando que llegase esta actualización para ver si subsanaban el problema en la transferencia de archivos desde el PC al Nexus 5 y sigue sin solución. El problema surge al tratar de pasar muchas carpetas con archivos de una tacada vía USB. La transferencia suele cortarse. Lo que es desesperante. Yo que vengo de iOS esperaba, donde complican mucho la cosa de la transferencia vía USB, y resulta que en Android están en mantillas con este tema y resulta muchísimo más complicado que en iOS. :cry:
josnunfer
11/12/13, 21:33:00
Pues a mi va de perlas. Solo hice dos transferencias, la primera de una carpeta con varias subcarpetas con un peso aproximado de 7Gb (fotos, videos, musica, libros...)
La otra una película y varios documentos junto con algo mas de multimedia, apps y datos de aplicaciones.
Cero problemas, ni al detectar el dispositivo ni en las transferencias.
Seguramente sea un problema de tu PC...
Ayer transferí unos 16 Gb con unas 70 carpetas, y sin problemas. Algún problema con tu cable quizas?
koinsky
12/12/13, 10:14:46
El cable es el original y he probado en varios PCs y sigue produciéndose dicho problema. He leído que hay a muchos que también les pasa:
http://andro4all.com/2013/11/problemas-depender-puerto-micro-usb
Debe de ser cuestión de los tipos de archivos que se transfieren. No sé qué pensar.
koinsky
12/12/13, 10:20:26
Por cierto, ¿alguien sabe si existen apps que pasen vía wifi carpetas? He probado con Airdroid pero sólo pasa archivos, no pasa carpetas con subcarpetas.
tackerbcn
12/12/13, 10:31:57
A ver..... ATENTOS....
Los que venis de Samsung (ejemplo: el Galaxy S) sabréis que de los 8 gb que tenía, llevaba 2 reservados a SISTEMA y donde se instalaban las apps los otros 6Gb estaban en una PARTICION para Datos es decir....
Los sistemas android antiguos llevaban PARTICION de memoria intererna y por ello se podia utilizar el modo ALMACENAMIENTO MASIVO ya que lo que hacías era aaceder a la partición de los 6gb que NO estaba MONTADA POR EL SISTEMA en ese momento.
¿QUE pasa con los nexus? pues que no lleva PARTICIÓN y cuando accedes a él desde un PC lo haces sobre una partición (la unica claro) que esta montada por el sistema en ese momento por ello se debe usar el sistema MTP y NO el almacenamiento masivo.
NO es que google haya querido tocar los eggs, es que funciona así.
De todas maneras a mi el sistema MTP ve funciona rapidisimo con cualquier tipo de archivo y tamaño, quizá deberías de mirar que drivers llevas instalados en tu PC desde el administrador de dispositivos
Saludos!!!
Anda y yo que creía que era el único... Lo más raro de todo es que no me ha pasado siempre. Ha sido solo cuando enviaba unas imágenes del ordenador al móvil, se quedaba la transferencia colgada y hasta me dejaba el explorador de windows pillado. Además dejaba de reconocer el móvil. Revise los drivers, desconecté y volví a conectar y luego haciendo la misma transferencia pero con la pantalla del móvil encendida no me ha dado ningún problema :loco:
Es un poco raro....
Probad una cosa, poned el tiempo de apagado de pantalla a varios minutos, seguro q lo tenéis a 30seg o 1min. Luego me contais a ver, no estoy seguro pero..
Probad una cosa, poned el tiempo de apagado de pantalla a varios minutos, seguro q lo tenéis a 30seg o 1min. Luego me contais a ver, no estoy seguro pero..
Iba a sugerir lo mismo. Yo paso mucha musica y no tengo ningun problema con la 4.4.2
En panel de control/dispositivos e impresoras ¿como os aparece el movil? SMTP o USB
koinsky
12/12/13, 12:55:07
El caso es que he probado a pasar las mismas carpetas a un pendrive y desde el pendrive (vía OTG y con la app Nexus Media Importer) me los ha pasado sin ningún problema. No sé cuál puede ser el problema
elotroyo
12/12/13, 13:07:07
No sé si todo esto la hacéis con Windows, pero si es así, puede tener parte de culpa el Windows. A mi ni con el nexus 4 ni con el 5 me ha dado problemas, pero sí con pendrives y discos duros. El gestor de transferencia de Windows es una mierda. Ni sabe calcular el tiempo que falta ni mantiene una velocidad. Eso sucede sobre todo si se tratan de carpetas que contienen muchos archivos.
También puede ser que uno de estos archivos que estáis intentando copiar esté corrupto, entonces el gestor de Windows peta y no sabéis ni donde se ha parado.
Os lo comento solo por experiencia. Soy informático y he hecho cientos de backups entre ordenadores. Bajaros un gestor de transferencia de archivos como por ejemplo el TeraCopy. Es más rápido, gestiona mejor las transferencias y si algún archivo falla, se lo salta, sigue con los demás y te indica cual ha sido el que ha fallado. Desde que lo empecé a usar hace ya tiempo, no me han vuelto a fallar las transferencias.
Un saludo, y perdón por el rollo.
TeraCopy
Ya me lo he instalado, a ver que tal se porta.
Gracias por la info.
arubio90
12/12/13, 14:26:08
Con mi nexus 5 me ocurre lo mismo, cuando queria transferir bastantes archivos y carpetas se quedaba bloqueada la transferencia y el explorador de windows y tenía que desconectar y volver a conectar el teléfono
nerthur
12/12/13, 15:50:44
A mi me pasa lo mismo y es desesperante. En mi caso lo he solucionado mediante la app de google play Wifi file transfer (Icono de wifi naranja sobre fondo gris). Esta app monta en el movil un servidor ftp wifi al que se puede acceder desde cualquier cliente de ftp (yo uso filezilla).
Haciendolo asi puedo copiar al movil carpetas, subcarpetas y miles de archivos sin problemas via wifi.
Yo me paso los ficheros y carpetas con el solid Explorer, estando en la misma wifi claro
nerthur
12/12/13, 15:56:28
Yo me paso los ficheros y carpetas con el solid Explorer, estando en la misma wifi claro
Voy a probarlo porque el que yo uso, trae publicidad
koinsky
12/12/13, 22:58:18
no sé si todo esto la hacéis con windows, pero si es así, puede tener parte de culpa el windows. A mi ni con el nexus 4 ni con el 5 me ha dado problemas, pero sí con pendrives y discos duros. El gestor de transferencia de windows es una mierda. Ni sabe calcular el tiempo que falta ni mantiene una velocidad. Eso sucede sobre todo si se tratan de carpetas que contienen muchos archivos.
También puede ser que uno de estos archivos que estáis intentando copiar esté corrupto, entonces el gestor de windows peta y no sabéis ni donde se ha parado.
Os lo comento solo por experiencia. Soy informático y he hecho cientos de backups entre ordenadores. Bajaros un gestor de transferencia de archivos como por ejemplo el teracopy. Es más rápido, gestiona mejor las transferencias y si algún archivo falla, se lo salta, sigue con los demás y te indica cual ha sido el que ha fallado. Desde que lo empecé a usar hace ya tiempo, no me han vuelto a fallar las transferencias.
Un saludo, y perdón por el rollo.
muchas gracias por el aporte. Probaré con tu solución
koinsky
12/12/13, 23:00:04
A mi me pasa lo mismo y es desesperante. En mi caso lo he solucionado mediante la app de google play Wifi file transfer (Icono de wifi naranja sobre fondo gris). Esta app monta en el movil un servidor ftp wifi al que se puede acceder desde cualquier cliente de ftp (yo uso filezilla).
Haciendolo asi puedo copiar al movil carpetas, subcarpetas y miles de archivos sin problemas via wifi.
Interesante aporte. Lo probaré también .
ermariox
12/12/13, 23:20:04
Yo soy otro de los que le pasa...
Oasis44
13/12/13, 23:22:24
¿Alguien de los que ha probado el tema del Teracopy le ha funcionado? Porque a mi no me funciona, no me permite seleccionar los archivos del Nexus, es como si no fueran compatibles. ¿Será por el modo de conexión MTP?
El programita sí funciona para copiar desde un pendrive usb, pero no desde el Nexus
Gracias.
Oasis44
13/12/13, 23:30:45
Por lo que veo, el Nexus 5 lo reconoce como un dispositivo portátil, como un Reproductor multimedia portátil.
Cuando pincho un pendrive, lo reconoce como un "Dispositivo de Almacenamiento Extraible" y aparece como una unidad más de cara a seleccionar archivos, por ejemplo desde el Fastcopy, que es similar al TeraCopy pero con un botón de carga desde el que puedes seleccionar el origen de lo que quieres copiar.
Oasis44
13/12/13, 23:32:16
Por lo que veo, el Nexus 5 lo reconoce como un dispositivo portátil, como un Reproductor multimedia portátil.
Cuando pincho un pendrive, lo reconoce como un "Dispositivo de Almacenamiento Extraible" y aparece como una unidad más de cara a seleccionar archivos, por ejemplo desde el Fastcopy, que es similar al TeraCopy pero con un botón de carga desde el que puedes seleccionar el origen de lo que quieres copiar.
koinsky
13/12/13, 23:51:16
¿Alguien de los que ha probado el tema del Teracopy le ha funcionado? Porque a mi no me funciona, no me permite seleccionar los archivos del Nexus, es como si no fueran compatibles. ¿Será por el modo de conexión MTP?
El programita sí funciona para copiar desde un pendrive usb, pero no desde el Nexus
Gracias.
Me pasa lo mismo. He probado con Teracopy y no me deja copiar al Nexus 5. A un pendrive sin problemas pero no al Nexus. Tampoco me ha parecido que sea más rápido que Windows en copiar muchas carpetas de fotos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.