Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cabreo por la dificultad para hacer root
alcaparra
11/12/13, 13:55:34
Cuando pensé en comprar el Nexus pensé que todo el tema del root y esas cosas iba a ser mucho más fácil que en mi viejo SGSI. Tenía la ilusión de que, siendo Google tan "abierto", el tema de ser root fuera como en los PC, o al máximo que estuviera escondido a la vista de los manazas (como el menú de desarrollador).
Pero resulta que para ser root tengo que instalar una mierda que ha hecho un señor gordo de Wisconsin que sólo el sabe lo que realmente lleva dentro.
Nunca me he hecho demasiados escrúspulos desde mi primer samsung i900 (sí, 900) con su windows pro piratón. Pero poco a poco he dejado de instalar apps fuera del market y me hubiera gustado tener total acceso a un hardware que he comprado sin tener que meter cosas de terceros.
Sorry por el tocho, pero estoy un poco indignada.
P.D. También habría estado muy bien que Google echara un vistazo a las ROMs no oficiales y aprendiera un poco.
P.D.2: NO es por la dificultad en sí, es porque debería venir de serie.
ChireneDroid7x
11/12/13, 13:58:04
Nadie te obliga a instalar nada.
Franelx
11/12/13, 13:58:32
Usa fastboot y así no tienes que instalar nada de nadie
beturris
11/12/13, 13:59:06
No hay root mas sencillo que el del Nexus 5 ...
Schnedi
11/12/13, 14:04:18
instalas los drivers, te descargas un programa de utilidades, enchufas el movil y dejas que lo haga por ti.
si eso es dificil...
instalas los drivers, te descargas un programa de utilidades, enchufas el movil y dejas que lo haga por ti.
si eso es dificil...
Exactamente, con el Nexus Tool Kit puedes rootear tu Nexus en 5 minutos.
alcaparra
11/12/13, 14:11:35
A ver, que no es por la dificultad, ya digo que he instalado ROMs desde hace 4 años aprox. Pero que no entiendo por qué sigue siendo un proceso tan engorroso cuando podría ser como en PC. Aunque tuviera que poner una contraseña y escribir cada vez que quiero permisos como en linux. Pero que fuera algo integrado en el sistema.
lbpjunior
11/12/13, 14:13:09
Exactamente, con el Nexus Tool Kit puedes rootear tu Nexus en 5 minutos.
Y sin tener ni p*** idea de que es fastboot, ADN,etc etc xd
Pero que fuera algo integrado en el sistema.
Algo integrado en el sistema? En algunos móviles chinos ya vienen configurados como root, pero seguro que al Sr. Google no le mola mucho que estén trasteando con su SO...
alcaparra
11/12/13, 14:15:15
Me juráis que no os gustaría que viniera de fábrica? Que fuera tan fácil como activar ART? Que os gusta andar descargando cosas de terceros o borrando todos los datos cada vez que abres el boot?
Shiux82
11/12/13, 14:16:19
Si es verdad que podrían hacerlo más facil y luego la información al respecto es muy extensa y está muy esparcida pero bueno.... CF autoroot con videotutorial en 2 minutos tampoco es para tanto
dobry5885
11/12/13, 14:16:36
pos nada , escriba una carta queja a google si estas tan indignada....
saludos
carlyface
11/12/13, 14:18:58
Pues a mi se me acaba de cruzar una tía con el coche en un cruce queriendo y casi me estrello.
Pd: después de leer esto creo que no hay ningún tema mas del que quejarse en el nexus.
alcaparra
11/12/13, 14:19:12
pos nada , escriba una carta queja a google si estas tan indignada....
saludos
Gracias por la sugerencia, esta tarde me pongo a ello X-D
@carlyface (http://www.htcmania.com/member.php?u=53066) qué es esto? un foro de apple en el que si me compro algo ya se me cierra el ojete en falso y ya no le puedo ver ningún defecto? Los consumidores inconformistas son los que hacen que mejoren los productos, véase la mejor en el software de la cámara.
Además, este foro es libre y me quejo de lo que quiero. Si no estás de acuerdo me parece genial ^^
alvarions
11/12/13, 14:20:56
Madre mia..
Cojes te bajas el update supersu 1.80 del blog de chainfre lo flasheas y listo.
Muy dificil si.
Me juráis que no os gustaría que viniera de fábrica? Que fuera tan fácil como activar ART? Que os gusta andar descargando cosas de terceros o borrando todos los datos cada vez que abres el boot?
Pues eso es un dilema, la verdad.
Realmente qué porcentaje de personas hace root en el mundo? Mínimo, comparado con el total de usuarios de un terminal en concreto.
Todos tienen conocimientos del SO Android? No, desde luego.
Si viniera de origen y con solo dar a un botón podrías meterte en las carpetas de sistema, borrar archivos, copiar y pegar cosas...gente sin conocimiento (que la hay y mucha) podría meter la gamba hasta el fondo...y después vendrían las lamentaciones y los SAT se llenarían de terminales fritos...y eso ni le interesa a Google (por la mala prensa que se daría a su querido Android) ni a las operadoras, ni a los fabricantes.
alcaparra
11/12/13, 14:23:02
Pues eso es un dilema, la verdad.
Realmente qué porcentaje de personas hace root en el mundo? Mínimo, comparado con el total de usuarios de un terminal en concreto.
Todos tienen conocimientos del SO Android? No, desde luego.
Si viniera de origen y con solo dar a un botón podrías meterte en las carpetas de sistema, borrar archivos, copiar y pegar cosas...gente sin conocimiento (que la hay y mucha) podría meter la gamba hasta el fondo...y después vendrían las lamentaciones y los SAT se llenarían de terminales fritos...
Pues eso lo puedes hacer en cualquier PC y nadie se echa las manos a la cabeza, ni pierdes la garantía.
Pues eso lo puedes hacer en cualquier PC y nadie se echa las manos a la cabeza, ni pierdes la garantía.
Si te digo la verdad, desde que tengo uso de razón siempre he usado Windows y jamás he escuchado hacer root a este Sistema Operativo.
Si tu usas Linux u otro SO alternativo, no lo sé. Pero para la gran mayoría de mortales que usamos windows nos conformamos con lo que viene de fábrica.
alcaparra
11/12/13, 14:45:33
Si te digo la verdad, desde que tengo uso de razón siempre he usado Windows y jamás he escuchado hacer root a este Sistema Operativo.
Si tu usas Linux u otro SO alternativo, no lo sé. Pero para la gran mayoría de mortales que usamos windows nos conformamos con lo que viene de fábrica.
A windows no necesitas hacerle nada porque ya puedes hacer lo que te dé la gana de fábrica, como si quieres borrar archivos del sistema aleatoriamente.
Es que, en mi modesta opinión, hay mucha confusión con el tema android puro, nexus, google,etc. El nexus 5 es un terminal de google, que como toda empresa, los "fabrica" como negocio, no una ong del "freaky". Por eso está lleno de apps de google, y vende un terminal ajustado en precio para que te lo gastes en sus productos, y no sea demasiado facil quitar sus aplicaciones. Solo hay que ver la barra de busqueda que no se puede quitar en la stock de modo sencillo.
Otro tema es que tengas un soporte android específico para este modelo que hace que vaya como un tiro y siempre tengas lo último de android. Ojo, pero siempre bajo la sombra de Google.
suaoker
11/12/13, 14:54:52
a ver si empezamos a desayunar all-bran ,alivia mucho.....
Schnedi
11/12/13, 14:55:35
A ver, que no es por la dificultad, ya digo que he instalado ROMs desde hace 4 años aprox. Pero que no entiendo por qué sigue siendo un proceso tan engorroso cuando podría ser como en PC. Aunque tuviera que poner una contraseña y escribir cada vez que quiero permisos como en linux. Pero que fuera algo integrado en el sistema.
hombre, el "root" es un proceso que te anula la garantia y si instalas algo que no debes te puede bloquear el movil, corromper archivos, etc etc...
imaginate el acceso de superusuario a todo el mundo que apenas y sabe instalar cosas de la tienda de aplicaciones.
a mi personalmente no me gustaria que viniera integrado como una opcion, si lo fastidiara le echaria la culpa a google.
jlmcr87
11/12/13, 15:02:26
Cuando pensé en comprar el Nexus pensé que todo el tema del root y esas cosas iba a ser mucho más fácil que en mi viejo SGSI. Tenía la ilusión de que, siendo Google tan "abierto", el tema de ser root fuera como en los PC, o al máximo que estuviera escondido a la vista de los manazas (como el menú de desarrollador).
Pero resulta que para ser root tengo que instalar una mierda que ha hecho un señor gordo de Wisconsin que sólo el sabe lo que realmente lleva dentro.
Nunca me he hecho demasiados escrúspulos desde mi primer samsung i900 (sí, 900) con su windows pro piratón. Pero poco a poco he dejado de instalar apps fuera del market y me hubiera gustado tener total acceso a un hardware que he comprado sin tener que meter cosas de terceros.
P.D. También habría estado muy bien que Google echara un vistazo a las ROMs no oficiales y aprendiera un poco.
Creo que estas muy equivocada............si para ti dificil es poner dos lineas, una con fastboot oem unlock, y la otra para flashear el root, creo que entonces deberías dedicarte a otra cosa.
Y no pidas algo imposible, una rom stock nunca puede traer opción para root, sería incompatible con la garantía del dispositivo!
Pero no te preocupes que como te digo es muy facil y aquí hay buenos tutoriales y buena gente. Saludos
Bla bla y bla .facil..facil es hacerle root a un galaxy,a este su put...madre de drivers y demas.. Pero como somos muuuuu listos ,lo hacemos en un segundo...,anda ya....
jlmcr87
11/12/13, 15:16:45
Bla bla y bla .facil..facil es hacerle root a un galaxy,a este su put...madre de drivers y demas.. Pero como somos muuuuu listos ,lo hacemos en un segundo...,anda ya....
bla bla bla? enserio rootear este telefono es lo más facil.
hombre, el "root" es un proceso que te anula la garantia y si instalas algo que no debes te puede bloquear el movil, corromper archivos, etc etc...
Error, rootear no anula la garantía:
http://androidayuda.com/2012/11/13/ley-europea-rootear-y-flashear-no-anula-la-garantia-de-un-dispositivo/
espetec
11/12/13, 16:01:59
Nunca has tenido un HTC, verdad?
Schnedi
11/12/13, 16:05:28
Error, rootear no anula la garantía:
http://androidayuda.com/2012/11/13/ley-europea-rootear-y-flashear-no-anula-la-garantia-de-un-dispositivo/
depende el pais... aqui no. pero tu prueba a enviarlo con el "root" hecho. perfectamente se pueden negar a reparartelo.
tienes que dejarlo como de fabrica para que no te pongan pegas.
infernum
11/12/13, 16:08:20
Pero si son 2 clicks hacerse root y otros 2 clicks quitarlo...
alcaparra
11/12/13, 16:17:59
Una pena que no se pueda cambiar el título del post porque veo que muchos responden sin leer el mensaje.
Al menos estoy sacando en claro cosas interesantes ^^
a ver si empezamos a desayunar all-bran ,alivia mucho.....
Sobre todo al que se le cierra el ojete en falso cuando se compra un móvil de una cierta marca.
A alguna gente le viene genial lo de "me ha costado un ojo" porque además de gastarse un dineral parece que le extirpan los ojos y ya no pueden ser críticos con lo que se han comprado.
Si andamos así no sé cuál es la diferencia con los fanboys de apple que tanto se critican.
Una pena que no se pueda cambiar el título del post porque veo que muchos responden sin leer el mensaje.
Si puedes editarlo, en edición avanzada.
ChireneDroid7x
11/12/13, 16:25:29
Yo he rooteado un numero muy grande de veces el Galaxy S y he de decir que esto parece mas "complejo".
Yo aun no le he echo root pues hasta esta tarde no me llega, pero es lo primero que haré.
Como rootearlo parece "complejo" los listillos podrían explicar como hacerlo con un lenguaje como para no tan listillos??
Molitro
11/12/13, 16:50:17
Punto uno:
"¿Cada vez?". Si tienes que abrir el bootloader más de una vez es que lo estás haciendo mal (o sea, lo estás cerrando después a mano). Es una medida de seguridad perfectamente válida. Si sabes que vas a cacharrear con el teléfono, lo haces nada mas recibirlo y pista, no hay dolor de cabeza. "fastboot oem unlock".
Punto dos:
Nadie te está obligando a instalar absolutamente nada externo. ¿Habrás visto algún método por ahí instalando algo del market? Pues bueno, esa es una opción. Igual que en el resto de dispositivos. ¿O acaso no hay que bajarse cosas de terceros para rootear cualquier cosa?
¿Quieres el root más sencillo del universo? te bajas el auto root de chainfire y es literalmente hacer doble click en un bat.
Punto tres:
Nadie, nunca, ha dicho que un dispositivo Nexus significa que vengan rooteados de serie o nada por el estilo. Dispositivo Nexus significa que tienes el prototipo de lo que es Android para desarrollar aplicaciones. Además significa que tienes disponible el código del sistema, así como los drivers para poder modificar el software libremente. Este último punto es el que nos atrae a Nexus. Porque permite que las roms funcionen correctamente. Es decirle adiós a que el gps, o la brújula, o el acelerómetro funcionen mal, o que pierdas cobertura, o cualquiera de los otros mil problemas que se presentan en las marcas porque los desarrolladores tienen que pegarse con drivers cerrados y romperse la cabeza haciendo ingeniería inversa.
Otro más:
No se de dónde vendrás, pero drivers hay que instalar para absolutamente todo dispositivo.
Tu Galaxy te aseguro que tampoco funcionaba sin drivers.
Conclusión: Tener un Nexus significa tener libertad. O sea, que no te venga Samsung con un Knox, o Sony con mil trabas, etc, etc... Nadie ha dicho que no tengas que saber lo que estás haciendo.
Si no sabes lo que estás haciendo y por eso te parece todo difícil, quizá lo que deberías hacer es leer más sobre ello antes de empezar a meterle mano al sistema.
espetec
11/12/13, 16:51:40
Yo he rooteado un numero muy grande de veces el Galaxy S y he de decir que esto parece mas "complejo".
Yo aun no le he echo root pues hasta esta tarde no me llega, pero es lo primero que haré.
Como rootearlo parece "complejo" los listillos podrían explicar como hacerlo con un lenguaje como para no tan listillos??
Bajarte un programa y pulsar 2 botones, no es para tanto.
alcaparra
11/12/13, 17:04:23
Nadie te está obligando a instalar absolutamente nada externo. ¿Habrás visto algún método por ahí instalando algo del market? Pues bueno, esa es una opción. Igual que en el resto de dispositivos. ¿O acaso no hay que bajarse cosas de terceros para rootear cualquier cosa?
¿Quieres el root más sencillo del universo? te bajas el auto root de chainfire y es literalmente hacer doble click en un bat.
Se puede rootear sin instalar un recovery de terceros?
Perfectamente.
javi_troll
11/12/13, 17:10:23
por ejemplo así
TBWCkHebE38
jorgemv
11/12/13, 17:18:14
Tan difícil es abrir el bootloader, instalar un custom recovery y flashear supersu?
Tres ridículos pasos.
alcaparra
11/12/13, 17:27:25
@javi_troll (http://www.htcmania.com/member.php?u=499724) y @Moreta (http://www.htcmania.com/member.php?u=315609) estuve mirando en el foro los tutoriales para novatos sobre hacer root y en todos pasan por instalar un recovery ajeno y es lo que me echó para atrás. La cosa es que ya había visto ese vídeo, pero antes de que me llegara el móvil y como tengo htcmanía como foro de referencia, pues vine aquí directamente. Gracias a los dos ^^
Por cierto, el gestor de permisos que instala, el superuser, es del market?
el superuser, es del market?
Superuser? Te referirás al SuperSU, del maestro ChainFire y si está en el Play Store.
javi_troll
11/12/13, 17:39:47
@javi_troll (http://www.htcmania.com/member.php?u=499724) y @Moreta (http://www.htcmania.com/member.php?u=315609) estuve mirando en el foro los tutoriales para novatos sobre hacer root y en todos pasan por instalar un recovery ajeno y es lo que me echó para atrás. La cosa es que ya había visto ese vídeo, pero antes de que me llegara el móvil y como tengo htcmanía como foro de referencia, pues vine aquí directamente. Gracias a los dos ^^
Por cierto, el gestor de permisos que instala, el superuser, es del market?
Correcto, es el del market. De hecho, tras la actualización a 4.4.2 y perder root, solo tuve que desinstalar SuperSu y volver a instalarlo del market para volver a ser root
Shiux82
11/12/13, 17:42:17
Algo de razón si que tiene, realmente no es que sea difícil, pero hasta que descubres esto flipas un poco con la cantidad de tutoriales, hilos, tools, drivers y términos, eso si no eres nuevo que sino...
En mi caso con mi optimus black me fue más fácil hacerme con él, en cambio como novato en nexus como ya he dicho flipé al principio con los tutoriales de comandos y leches hasta que recopilas todos los archivos y tienes todo instalado. Después de eso, un poco de adaptación y mucho estudio, resulta bastante sencillo. O eso o verlo directamente como en el vídeo, aunque siempre la puedes cagar
nuncafalla
11/12/13, 17:44:27
Yo lo e echo con la herramienta nexus toolkit más fácil imposible
Cierto, desde que la descubrí se ha convertido en un must have en toda regla.
Yo comprendo a la autora del hilo ya que conozco gente con algunos conocimientos informáticos que les resulta complicado y les asusta poder hacer brick el teléfono, cosa que aparece en casi todos los foros la frase de: "no nos responsabilizamos si durante el proceso se provoca un brick en tu teléfono" o cosas del estilo.
Nosotros tenemos otra perspectiva dado que estoy seguro que todos los que estamos comentando aquí lo primero es que nos gusta, y lo segundo es que no nos importa tirarnos un rato leyendo hilos, buscando información y tal, pero, imaginad alguien que directamente ni conoce este foro, se compra un móvil, viene, se crea una cuenta y empieza a leer... Esto es un mundo...
Y yo también creo que deberían facilitar el root y no como hace Samsung, dado que es algo que me gusta poder tener el control absoluto de mi móvil.
jorgemv
11/12/13, 18:09:34
Al que le parezca complicado no deberia hacerlo.
alcaparra
11/12/13, 18:25:02
Instala algo de terceros? Esa es siempre mi principal preocupación.
partner
11/12/13, 18:25:04
Al que le parezca complicado no deberia hacerlo.
100% de acuerdo. No deberíamos olvidar que en malas malos es una herramienta peligrosa, bien porque te cargues algo que no debieras o porque instales una aplicación que abuse de ser root.
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad :risitas:
partner
11/12/13, 18:26:01
Mínimo una herramienta de superusuario te va a instalar cualquier método. Y todas son de terceros.
Nosotros tenemos otra perspectiva dado que estoy seguro que todos los que estamos comentando aquí lo primero es que nos gusta, y lo segundo es que no nos importa tirarnos un rato leyendo hilos, buscando información y tal, pero, imaginad alguien que directamente ni conoce este foro, se compra un móvil, viene, se crea una cuenta y empieza a leer... Esto es un mundo...
Todos los móviles que he tenido que han podido rootearse, lo he hecho. En algunos momentos determinados se me han puesto de corbata (incluido con este Nexus 5) y un sudor frío ha recorrido mi espalda, pero siempre he salido victorioso.
He estado más horas con mi móvil que con mi mujer, y si lo supiera, me pedía el divorcio.
Pero llega un momento que te cansas de todo esto, de flashear roms, kernels, mods, modems y demás historias...por eso me compré el Nexus, porque estaba hasta las pelotas de Samsung y su política de actualizaciones y quería algo que le diera a aceptar y tuviera lo último de lo último en cuanto al SO.
Pues parece que no, que no me voy a desligar de flashear.
Cuando entré en este foro, los conceptos habían cambiado y tuve que reciclarme con nuevos términos, diferentes al Samsung, pero leyendo y experimentando en mi Nexus, he ido cogiendo el hilo y poco a poco me estoy metiendo en el asunto.
Llevo con Android unos cuantos años, empecé con mi querida HTC Legend (que todavía anda por ahí) y no he parado desde entonces. Me considero un friki tecnológico de los móviles, ya que veo uno de algún amigo y lo cojo para trastearlo y ver lo que tiene y eso. Mis amigos y familiares me piden consejo para ayudarles en determinados problemas.
Pero comprendo que la gran mayoría de personas no entienden que es eso del root, de flashear nosequé, de cambiar el modem...lo que quieren es un móvil sin complicarse la vida y cuando le hablas del bootloader, del recovery y del kernel, se ponen a mirarte de una manera rara, rara, rara.
En definitiva, no digo que el Nexus 5 sea para frikis, pero para sacarle partido, algo hay que serlo, jeje.
alcaparra
11/12/13, 18:35:30
A mí lo que me jode es tener que instalar cosas de terceros. Es como si en windows/linux tuvieras que desbloquearlo y ponerle un programa para gestionar permisos de terceros.
No me da miedo flashear ni trastear, ya lo hacía en windows pro con riesgo real de brikear y no resucitar nunca más.
A mí lo que me jode es tener que instalar cosas de terceros
Como te han dicho lo que se instala al hacer root es el SuperSU de CF (ChainFire, un tipo o tipos, no lo se, que son referencia a nivel mundial en Android).
Por cierto, también se instala el BusyBox, otra pequeña navaja suiza del desarrollo para Android.
elcanoa
11/12/13, 18:41:14
Si te preocupa tanto no lo hagas que nadie te obliga a hacerlo, este móvil va de fábula sin necesidad de hacerle nada
Schnedi
11/12/13, 19:27:42
asi es, si te preocupa eso, mejor no intentarlo.
igualmente TODO lo que instala desde el play store es de terceros y no todas son fiables.
overdrive80
11/12/13, 20:05:15
A mí lo que me jode es tener que instalar cosas de terceros. Es como si en windows/linux tuvieras que desbloquearlo y ponerle un programa para gestionar permisos de terceros.
No me da miedo flashear ni trastear, ya lo hacía en windows pro con riesgo real de brikear y no resucitar nunca más.
Hablas de windows como si fuese total paradigma, y que yo sepa hasta este sistema operativo tiene metodos de proteccion similares a un root, y no me refiero al simple UAC sino a poder configurar permisos SYSTEM en ciertos archivos, cosa que no es tan trivial.
En cuanto a instalar app de terceros, comparalo tambien con windows... si no instalas cosas de terceros te kedarias unicamente con el soft de microsoft... nada de winrar, 7zip, photoshop, reproductores, etc...
Creo que no es logico que google te facilite una herramienta que comprometa tu seguridad, aunque si no quieres verla comprometida no compres a NSA, digo Google XD
jlmcr87
11/12/13, 20:38:21
Todos los móviles que he tenido que han podido rootearse, lo he hecho. En algunos momentos determinados se me han puesto de corbata (incluido con este Nexus 5) y un sudor frío ha recorrido mi espalda, pero siempre he salido victorioso.
He estado más horas con mi móvil que con mi mujer, y si lo supiera, me pedía el divorcio.
Pero llega un momento que te cansas de todo esto, de flashear roms, kernels, mods, modems y demás historias...por eso me compré el Nexus, porque estaba hasta las pelotas de Samsung y su política de actualizaciones y quería algo que le diera a aceptar y tuviera lo último de lo último en cuanto al SO.
Pues parece que no, que no me voy a desligar de flashear.
Cuando entré en este foro, los conceptos habían cambiado y tuve que reciclarme con nuevos términos, diferentes al Samsung, pero leyendo y experimentando en mi Nexus, he ido cogiendo el hilo y poco a poco me estoy metiendo en el asunto.
Llevo con Android unos cuantos años, empecé con mi querida HTC Legend (que todavía anda por ahí) y no he parado desde entonces. Me considero un friki tecnológico de los móviles, ya que veo uno de algún amigo y lo cojo para trastearlo y ver lo que tiene y eso. Mis amigos y familiares me piden consejo para ayudarles en determinados problemas.
Pero comprendo que la gran mayoría de personas no entienden que es eso del root, de flashear nosequé, de cambiar el modem...lo que quieren es un móvil sin complicarse la vida y cuando le hablas del bootloader, del recovery y del kernel, se ponen a mirarte de una manera rara, rara, rara.
En definitiva, no digo que el Nexus 5 sea para frikis, pero para sacarle partido, algo hay que serlo, jeje.
Me siento identificado contigo. Por cierto lo mismo digo, que no se entere mi novia, pero mi nexus, es mi nexus:besito:
melwasul
11/12/13, 21:01:45
Windows tiene muchos mas defectos que google y android. Aplicaciones carisimas que si la buscas ilegal has de meter cracks que comprometen seriamente tu ordenador por no hablar de los problemas que tienes al comprar un pc con la mierda del windows con su secure-boot y uefi para ponerte todos los obstáculos del mundo si quieres poner otro sistema operativo que no sea el suyo.
El tema del root está bien como está, el que sepa que lo ponga pero si viene por defecto seria una locura para los fabricantes en temas de garantía.
Ya que te gusta tanto Windows yo te recomiendo más un lumia que un nexus.
Sensei Zaldi00
11/12/13, 21:24:29
Me he descojonado en el momento en que he leído eso de "un señor gordo de wisconsin", jajaja, pero solo eso, unas risas, porque no sé si te han respondido ya pero estas equivocada. Para empezar, el señor chainfire es francés, y es una eminencia en el mundo android, y como tal, jamás hará nada que pueda hacerte ningún daño, porque su trabajo está mirado con lupa. Si te referías a los toolkit, pues también estás equivocada, no es necesario instalar ningún toolkit, basta con una herramienta oficial que el propio Google proporciona (android sdk) y un poco de paciencia para leer. Yo uso ésa herramienta desde mis inicios en el s2 con cyanogen, jamás he tenido un fallo, jamás he instalado un toolkit ni unos drivers de dudosa reputación. Por qué el móvil no viene rooteado de serie? Por varias razones, pero la más importante, siendo root, estás expuesta a ataques y a aplicaciones maliciosas que sin ser root no podrían hacer prácticamente ningún mal en tu móvil. Así que Google te está diciendo :"quieres ser root? Ahí tienes las herramientas, pero bajo tu responsabilidad.... ".
adri7loko
11/12/13, 21:27:19
Me he descojonado en el momento en que he leído eso de "un señor gordo de wisconsin", jajaja, pero solo eso, unas risas, porque no sé si te han respondido ya pero estas equivocada. Para empezar, el señor chainfire es francés, y es una eminencia en el mundo android, y como tal, jamás hará nada que pueda hacerte ningún daño, porque su trabajo está mirado con lupa. Si te referías a los toolkit, pues también estás equivocada, no es necesario instalar ningún toolkit, basta con una herramienta oficial que el propio Google proporciona (android sdk) y un poco de paciencia para leer. Yo uso ésa herramienta desde mis inicios en el s2 con cyanogen, jamás he tenido un fallo, jamás he instalado un toolkit ni unos drivers de dudosa reputación. Por qué el móvil no viene rooteado de serie? Por varias razones, pero la más importante, siendo root, estás expuesta a ataques y a aplicaciones maliciosas que sin ser root no podrían hacer prácticamente ningún mal en tu móvil. Así que Google te está diciendo :"quieres ser root? Ahí tienes las herramientas, pero bajo tu responsabilidad.... ".
Ole ole y ole compañero :dios: :aplausos:
cruzfire
11/12/13, 21:46:02
Me parece de desagradecida al no poder más, cuando escribas tu algo te daremos la razón o te llamaremos nombres despectivos, mientras tanto, aire.
P. D. Chainfire es holandés, extremadamente respectando en el mundo del desarollo
alcaparra
12/12/13, 12:20:17
Me parece de desagradecida al no poder más, cuando escribas tu algo te daremos la razón o te llamaremos nombres despectivos, mientras tanto, aire.
P. D. Chainfire es holandés, extremadamente respectando en el mundo del desarollo
A mí tu post me parece un trolleo y no te voy a decir "mientras tanto, aire" visto que este foro es abierto a todos.
En ningún sitio he hablado de Chainfire ni de ningún otro. He dicho que me gustaría ser root sin tener que instalar nada de terceros. Me han resuelto la duda y ahora sé que se puede.
Estoy muy agradecida a los usuarios del foro que me han ayudado, además de manera muy cortés, con este tema.
Al menos estoy sacando en claro cosas interesantes ^^
Sobre todo al que se le cierra el ojete en falso cuando se compra un móvil de una cierta marca.
A alguna gente le viene genial lo de "me ha costado un ojo" porque además de gastarse un dineral parece que le extirpan los ojos y ya no pueden ser críticos con lo que se han comprado.
Si andamos así no sé cuál es la diferencia con los fanboys de apple que tanto se critican.
A mí tu post me parece un trolleo y no te voy a decir "mientras tanto, aire" visto que este foro es abierto a todos.
En ningún sitio he hablado de Chainfire ni de ningún otro. He dicho que me gustaría ser root sin tener que instalar nada de terceros. Me han resuelto la duda y ahora sé que se puede.
Estoy muy agradecida a los usuarios del foro que me han ayudado, además de manera muy cortés, con este tema.
Es facil malinterpretar lo que escribes ¿no crees?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.