PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Flashear ROM AOSP 4.2.2 by OMA Rocks (U30GT-H)


gabri85
11/12/13, 12:42:09
Os dejo el tutorial para flashear la ROM AOSP 4.2.2 by Oma rocks.

Aviso de que el flasheo lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad. Pero si seguís los pasos, no tiene por qué pasar nada :sisi1:.

OJO! de momento, solo para el modelo U30GT-H

Empezamos. Lo primero que tenéis que hacer es entrar a la página del team "Crew RKTablets" y descargaros los siguientes archivos:

http://crewrktablets.arctablet.com/?p=2315

Odys Genio cRom v3.3
format_NAND_fix
intSD_to_NAND (Si quieres como SD primaria la SD interna)
extSD_to_NAND (Si de lo contrario, quieres como SD primaria, la SD externa)
TabletUI

y por último el kernel específico para la U30GT-H, que lo podéis descargar del siguiente enlace: http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=812

Una vez descargado todo, seguimos con los

PASOS:

1- Descomprimimos el archivo que contiene la ROM, CrewRKTablets_RK30_Genio by Oma_AOSP_4.2.2_v3.3.
Descomprimimos también el archivo que contiene el Kernel específico, RK30_kernel_308_u30gth_cube.

2- Sustituimos este último archivo descomprimido "kernel.img" en la carpeta de la ROM descomprimida "rockdev/Image", cuando nos pida de sustituir marcamos que si.

3- Copiamos los archivos

format_NAND_fix
intSD_to_NAND o extSD_to_NAND
TabletUI

En la raíz de la tarjeta SD

4(*)- Apagamos la tablet del todo, manteniendo pulsado el botón de POWER durante unos 10 segundos.
Iniciamos la tablet en modo Flash (mantener pulsado el botón de VOLUMEN + y luego el botón de POWER a la vez. Sin soltar los botones, conectar el cable USB a la tablet y al PC. Si es la primera vez que haces esto, deberás seguir el paso del asterisco.

5- En la carpeta descomprimida de la ROM, nos vamos a la carpeta "RKDevelopTool_1.35" y ejecutamos como administrador (botón derecho del ratón, "ejecutar como administrador") el archivo "RKAndroidTool". Si el paso 4 se ha hecho correctamente, debajo de la ventana del programa debe poner "Found RKAndroid rock usb". De lo contrario, se tendrá que repetir el paso 4.

Clicamos "Erase IDB", dejamos que acabe. Clicamos "Run", dejamos que acabe. Es posible que os diga que hubo un error durante la instalación, a mi me lo dijo, pero me instaló la ROM correctamente.

6- Después del anterior paso, la tablet se reiniciará sola en modo Recovery (CWM). Si no lo hace ella sola, tendréis que hacerlo manualmente apagando la tablet y encendiéndola de nuevo.

En el recovery deberemos flashear todos los archivos que copiamos en el paso 3 en la SD. Para ello nos vamos a "install zip from sdcard" y vamos seleccionando uno a uno los archivos. Cuando acabemos, le damos a "reboot system now". Se reiniciará la tablet y estará cargando el sistema durante unos 4 o 5 minutos.

Si habéis hecho correctamente todos los pasos, ya tenéis la ROM AOSP 4.2.2 instalada en la tablet. :aplausos:


4(*) - Instalar Drivers Para los que sea la primera vez que hacen esto de flashear una rom para esta tablet o que Windows no la reconozca, tendréis que instalar los drivers. Para ello, seguid el mismo procedimiento:

- Apagar del todo la tablet

- Pulsar VOLUMEN + y POWER. A la vez y sin soltarlos conectar el cable USB de la tablet al PC. Windows detectará un nuevo dispositivo y intentará automáticamente instalar drivers.

- Debemos cancelar la búsqueda automática y decirle manualmente la ruta donde se encuentra el driver, en este caso se encuentra en la carpeta descomprimida de la ROM del paso 1 "/Driver". Ahora deberías tener el dispositivo correctamente identificado en el programa "RKAndroidTool" del paso 5.


Consejos para mejorar la duración de la batería y la fluidez de la tablet:

- Habilitar Opciones de desarrollo > ir a "información del tablet" y tocar 5 veces "número de compilación"
- Mejorar rendimiento > ir a "opciones de desarrollo" y desactivar "escala de animación ventana", "escala de transición-animación", "escala duración animador".
- Play-Store > desactivar actualizaciones automáticas
- Mejora de batería > Poner, en las opciones del Wifi, "Usar wifi en suspensión: nunca"
- Cargar módulos del kernel > activar init.d pulsando "ON" en la app "Pimp my Rom" / "Tools" y reiniciar.
- Desactivar notificaciones de superusuario en "Pimp my Rom".

gabri85
11/12/13, 12:45:21
A falta de hacer más pruebas (juegos, videos, etc.) puedo decir que la tablet va muy fina con esta ROM, al igual que con la CM 10.1.

Si la CM10.1 os va bien, no veo necesario cambiar.

retep99
11/12/13, 16:07:04
Muchas gracias, la probaré esta noche, a ver si que con esta los juegos van mejor, por ejemplo el candy crush que en la CM 10.1 que tengo instalada no me funciona.

A falta de hacer más pruebas (juegos, videos, etc.) puedo decir que la tablet va muy fina con esta ROM, al igual que con la CM 10.1.

Si la CM10.1 os va bien, no veo necesario cambiar.

jululu
12/12/13, 08:44:37
Muchas gracias, la probaré esta noche, a ver si que con esta los juegos van mejor, por ejemplo el candy crush que en la CM 10.1 que tengo instalada no me funciona.

Esperando noticias a ver que tal los juegos.

gabri85
12/12/13, 08:44:40
Pues de momento, estoy más contento con esta ROM que con la CM10.1. Todos los juegos que he probado funcionan, incluso el Plants vs zombies 2 que con la CM daba problemas.

Tampoco está el efecto pixelado feo que aparece en la CM cuando giras la pantalla.

Me parece que me quedaré con esta hasta que salga Kitkat :sisi1:

retep99
12/12/13, 12:59:34
Joder, pues muy bien, ayer me fue imposible hacerlo, pero diciéndome que va tan bien no dudo en ponerla. Sí los juegos bien y el giro fuera todo perfecto.

jululu
13/12/13, 08:44:05
Ya la he puesto, sin problemas. Iré diciendo que tal va.

retep99
13/12/13, 08:45:55
Yo también y mejor que la anterior 10.1. Al principio la he visto un poco más lenta, pero después de un reinicio, perfecta.

MUXMAN1970
13/12/13, 22:32:17
A ver la he puesto sin problemas, gracias or el tutorial pero a la hora de reproducir cualquier video con el mx o el reproductor de video ya sea grabado o descargado no se me ve nada... si se oye pero se ven unos punttitos en la parte superior derecha y nada mas... alguien sabe algo sobre esto?

Para mi es fundamental que se puedan ver los videos

Edito si en el mx eligo el decodificador s/w si se me ven pero con el h/w+ no se me ven.... no se como hacer esto para reproducir desde la galeria.....

joselindion
14/12/13, 14:05:31
Pues a mi ayer me salió un error y se me ha quedado tonta la tablet.
Esta cube estaba tal cual vino de China. Como a otra que tuve en su día le puse la decontaminate (y sin problemas) los driver iban bien a la primera.

Hice los primeros pasos, todo bien.
Me extrañó que al iniciarla en modo flash, no se me encendia la pantalla ni nada, no sé si es normal. Pero si que la reconocía el pc y el RKAndroidTool.
El paso de "Erase IDB" parece que lo hizo bien, pero en el de "Run" salieron un par de errores y ahora la tablet ni enciende ni nada.
Lo intenté repetir y lo mismo. (adjunto una captura de lo que sucedió)


Que puedo hacer? :estrellas:

gabri85
14/12/13, 20:04:01
Pues a mi ayer me salió un error y se me ha quedado tonta la tablet.
Esta cube estaba tal cual vino de China. Como a otra que tuve en su día le puse la decontaminate (y sin problemas) los driver iban bien a la primera.

Hice los primeros pasos, todo bien.
Me extrañó que al iniciarla en modo flash, no se me encendia la pantalla ni nada, no sé si es normal. Pero si que la reconocía el pc y el RKAndroidTool.
El paso de "Erase IDB" parece que lo hizo bien, pero en el de "Run" salieron un par de errores y ahora la tablet ni enciende ni nada.
Lo intenté repetir y lo mismo. (adjunto una captura de lo que sucedió)


Que puedo hacer? :estrellas:

En modo flash es normal que la pantalla no se encienda. Por la imagen que has puesto, ese fallo no es nada normal y lo que pasa es que no te está flasheando la ROM.

Seguro que tu Cube es el modelo U30GTH?
Mira que se te hayan bajado correctamente los archivos o prueba a darle al botón de reset (el agujerito diminuto que hay al lado de donde se conectan los auriculares)... no se me ocurre que más puede haber pasado.

joselindion
14/12/13, 22:10:05
En modo flash es normal que la pantalla no se encienda. Por la imagen que has puesto, ese fallo no es nada normal y lo que pasa es que no te está flasheando la ROM.

Seguro que tu Cube es el modelo U30GTH?
Mira que se te hayan bajado correctamente los archivos o prueba a darle al botón de reset (el agujerito diminuto que hay al lado de donde se conectan los auriculares)... no se me ocurre que más puede haber pasado.

Sí, la tablet es la U30GTH.
Probaré a bajarme otra vez los archivos, y lo que me dices del reset y os comento.
Muchas gracias! :ok:

jar229
15/12/13, 14:24:52
Alguien puede confirmar si lee una SD en formato NTFS ?

Tiene buena pinta, la verdad :ok:

jululu
16/12/13, 13:55:00
a mi me ha leido una tarjeta de 16Gb. Creo que estaba en NTFS. Te lo confirmo en cuanto pueda. Pero me parece tonto que la pusiera en FAT32 siendo de 16Gb

MUXMAN1970
16/12/13, 22:13:00
a nadie la da el problema de reproduccion de video que comento mas arriba?

joselindion
17/12/13, 00:06:03
Mi tema ya está solucionado, que no he podido meterle mano hasta esta noche.
Os posteo la causa de mi problema por si a alguien también le pasa.

Cuando instalé la Decontaminate, recuerdo que se insistía en que se hiciesen con los usb traseros (los de la placa). La verdad que como los tengo poco accesibles por como tengo colocada la torre y que en este tutorial no se nombraba lo hice con el usb delantero, y de ahí el problema.
Hoy la he conectado al trasero y todo perfecto a la primera :ok:

Mucha gracias, gabri85. Si lo ves conveniente, añádelo al tutorial.
Voy a trastear a ver como va la rom!

jar229
17/12/13, 13:16:56
a nadie la da el problema de reproduccion de video que comento mas arriba?

Yo acabo de probar un mkv y la reproducción por hw+ configurada en el reproductor mx y se ve sin problemas X-D

La verdad es que la ROM no va nada mal.

Yo sólo le veo un par de problemas (de momento):

No indica el porcentaje de batería salvo que se instale una aplicación.
Al girar la pantalla, hay unas decimas de segundo que se queda en negro.

De momento, se queda instalada :risitas:

lorguti
17/12/13, 15:01:23
he instalado esta rom y no consigo conectar la tablet con el pc, en el pc me salen 2 dispositivos de almacenamiento pero no puedo abrirlos y en la tablet no me sale la opcion de activar almacenamiento maxivo cuando conecto el usb al pc. Ya no se que hacer la he instalado ya 4 veces siguiendo los pasos y nada. A alguien mas le ha pasado? se os ocurre cual puede ser el problema?

joselindion
17/12/13, 22:52:17
Yo sólo le veo un par de problemas (de momento):
No indica el porcentaje de batería salvo que se instale una aplicación.
Al girar la pantalla, hay unas decimas de segundo que se queda en negro.

Cierto, el pantallazo en negro es un poco "molesto"
Lo del porcentaje de batería es cierto que lo podía tener incluído, pero al final siempre les acabo poniendo el widgetsoid, para tener botones de control de los mas usuales directamente en el desplegable de notificaciones, sin tener que dar tres toques para llegar.

Yo por ahora contento, pero mi gran interés en poner una 4.2 era por tener dos usuarios en la tablet, y ese tema va un poco regulero.
A ver si se estabiliza con el uso, porque al principio en el segundo usuario no iba ni el teclado. Y a veces hay unos cierres muy extraños :oh:

jululu
18/12/13, 09:23:34
Cierto, el pantallazo en negro es un poco "molesto"
Lo del porcentaje de batería es cierto que lo podía tener incluído, pero al final siempre les acabo poniendo el widgetsoid, para tener botones de control de los mas usuales directamente en el desplegable de notificaciones, sin tener que dar tres toques para llegar.

Yo por ahora contento, pero mi gran interés en poner una 4.2 era por tener dos usuarios en la tablet, y ese tema va un poco regulero.
A ver si se estabiliza con el uso, porque al principio en el segundo usuario no iba ni el teclado. Y a veces hay unos cierres muy extraños :oh:

Usamos los mismos widgets jajaja.
Pues a mi por ahora no me ha dado problemas. Solo que poniendola el launcher kitkat al ponerla horizintal no se ve el icono de ir a aplicaciones en el escritorio. Pero ya es tema de launcher.

Lo del pantallazo negro a mi tb me lo hace, pero es poco tiempo algo molesto pero aguantable

hao46
18/12/13, 14:35:47
Hola, creo que voy a desenpolvar mi u30gt y meterle esta ROm, he leído que solo para la versión U30GT-H, la mía pone por detrás en pequeÑO U30GTH16GB... es compatible con esta ROM?

Saludos.

jululu
18/12/13, 15:28:13
Hola, creo que voy a desenpolvar mi u30gt y meterle esta ROm, he leído que solo para la versión U30GT-H, la mía pone por detrás en pequeÑO U30GTH16GB... es compatible con esta ROM?

Saludos.

Si, no hay problema

hao46
18/12/13, 16:38:27
soy incapaz de instalar los drivers, cuando la conecto me la reconoce como Google Galaxy Nexus ADB Interface, y si me pongo a actualizar el controlador manualmente me dice que los que están intalados son más recientes, qué puedo hacer?

He conseguido que me aparezcan una serie de modelos RK28, RK29, RK30.... al seleccionar cualquiera de ellos me dice que se produjo un error al intentar instalarlo y que este dispositivo no puede iniciar (Código: 10). Alguna ayuda?

Vale, no sé como pero he conseguido que funcione, aunque ahora no reconoce la tarjeta sd y me dice que está dañada :(

jululu
19/12/13, 11:26:15
soy incapaz de instalar los drivers, cuando la conecto me la reconoce como Google Galaxy Nexus ADB Interface, y si me pongo a actualizar el controlador manualmente me dice que los que están intalados son más recientes, qué puedo hacer?

He conseguido que me aparezcan una serie de modelos RK28, RK29, RK30.... al seleccionar cualquiera de ellos me dice que se produjo un error al intentar instalarlo y que este dispositivo no puede iniciar (Código: 10). Alguna ayuda?

Vale, no sé como pero he conseguido que funcione, aunque ahora no reconoce la tarjeta sd y me dice que está dañada :(

Yo si te sirve, tengo sistema x64 bits, he tenido muchos problemas con los drivers, y curiosamente siempre me han funcionado los de x86. Así que prueba esos :)

maesemiki
19/12/13, 13:40:34
Iba a flashear y el USB del tablet se me ha hundido para dentro. He abierto el tablet y estaba totalmente suelto, vamos, que me lo he cargado. ¿¿Se puede flashear de alguna manera que no sea vía USB??

hao46
19/12/13, 19:53:48
Yo si te sirve, tengo sistema x64 bits, he tenido muchos problemas con los drivers, y curiosamente siempre me han funcionado los de x86. Así que prueba esos :)

sí, por fin conseguí que funcionaran aunque mi sistema operativo es de x64, pero ahora me dice que la tarjeta sd está dañada y por lo tanto no puedo flashear los zip :rolleyes:

edit: bueno pues le he metido una sdcard externa y he conseguido que me reconozca la sd interna, pero ahora tengo una duda, antes de instalar los zip me salía con los botones de navegación en el centro y arriba la barra con el reloj y las notificaciones, y ahora me sale todo en la barra de abajo, hay alguna forma de volver a como estaba antes?

Saludos.

McMahon
19/12/13, 22:05:59
Iba a flashear y el USB del tablet se me ha hundido para dentro. He abierto el tablet y estaba totalmente suelto, vamos, que me lo he cargado. ¿¿Se puede flashear de alguna manera que no sea vía USB??

Yo se la he prestado a una amiga y me ha pasado lo mismo me la ha devuelto con el usb hundido. No creo que se pueda actualizar de otra forma que no sea con el usb. LLevala a alguna tienda de electronica a ver si te lo pueden soldar de nuevo yo se la voy a enviar a un amigo de bcn que sabe mucho de estas cosas de soldar y a ver si me la puede apañar porque me gustaria tener esta ROM nueva aunque la feros o feiros que tengo puesta ahora mismo me va de fabula pero prefiero una mas actualizada la verdad. Ysi te enteras de algun sitio donde lo hagan dimelo por si acaso mi colega no me lo puede hacer. Saludos

jululu
20/12/13, 09:18:43
sí, por fin conseguí que funcionaran aunque mi sistema operativo es de x64, pero ahora me dice que la tarjeta sd está dañada y por lo tanto no puedo flashear los zip :rolleyes:

edit: bueno pues le he metido una sdcard externa y he conseguido que me reconozca la sd interna, pero ahora tengo una duda, antes de instalar los zip me salía con los botones de navegación en el centro y arriba la barra con el reloj y las notificaciones, y ahora me sale todo en la barra de abajo, hay alguna forma de volver a como estaba antes?

Saludos.

Yo te diria que volvieras a flashear, cuando entres al modo recovery, yo lo primero que hice fue lo de los zip, sin arrancar la ROM antes, tal y como pone el tutorial y va todo perfecto.

También se me ocurre que le pongas un launcher a ver que hace... pero no creo que te soluucione demasiado el papel.

Un saludo

joselindion
23/12/13, 12:06:38
Os parece que a veces es un poco perezosa en sacar el teclado cuando picais en un cuadro de texto?
Me ha pasado varias veces y me llama la atención. Del resto, voy contento :-)

hao46
24/12/13, 00:14:39
Yo te diria que volvieras a flashear, cuando entres al modo recovery, yo lo primero que hice fue lo de los zip, sin arrancar la ROM antes, tal y como pone el tutorial y va todo perfecto.

También se me ocurre que le pongas un launcher a ver que hace... pero no creo que te soluucione demasiado el papel.

Un saludo

A ti de qué forma te aparece?

jululu
24/12/13, 08:42:15
Yo es que la he puesto el kit kat launcher, no recuerdo como venia antes. Pero normalmente arriba la barra de notificaciones tiene el reloj y conexiones y demas..

joselindion
24/12/13, 13:04:37
A ti de qué forma te aparece?

De serie aparece con todo en la barra de abajo :thumbup:

bitelmaniaco
24/12/13, 21:12:57
qué buena noticia que hayan sacado nuevas ROMS!!!

Voy a probar esta y la de CM a ver qué tal!!

EDITO:

Una vez flasheada no consigo acceder por el pc a la tarjeta SD ni a la memoria interna..
He usado el
CrewRKTablets_AOSP_v3.3_intSD_to_NAND_fix
Lo he hecho bien??

Muchas gracias

joselindion
25/12/13, 18:20:59
A mi al principio tampoco me reconocía ni un USB enchufado, ni enchufarla al ordenador. Pero con un par de reinicios, acabó yendo bien, no me preguntes por que...

bitelmaniaco
25/12/13, 18:27:50
bua, pues llevo ya varios reinicios y ni esta ni la otra rom me la reconoce el ordenador...

hao46
26/12/13, 01:57:33
De serie aparece con todo en la barra de abajo :thumbup:

Y no hay forma de hacer que el reloj y las notificaciones aparezvan arriba y los botones de navegación centrados abajo?

jululu
26/12/13, 08:33:50
Y no hay forma de hacer que el reloj y las notificaciones aparezvan arriba y los botones de navegación centrados abajo?

Yo tengo el kitkat launcher y la verdad que muy contento, es muy ligero y te lo deja estilo kit kat :)

MUXMAN1970
26/12/13, 21:37:20
Bueno despues de varios dias con esta rom hay juegos sin ir mas lejos candy crash que me iva como dios que van como a camara lenta... tengo memoria y pocas apps en cache... en general el rendimiento de la tablet se ha vuelto lento... y me extraña tampoco es que le haya instalado algo fuera de lo normal...

A alguien le pasa esto?

edit: me da la sensacion de que es la gestion del procesador o algo asi porque sube y baja la velocidad....

bitelmaniaco
26/12/13, 21:45:47
Bueno despues de varios dias con esta rom hay juegos sin ir mas lejos candy crash que me iva como dios que van como a camara lenta... tengo memoria y pocas apps en cache... en general el rendimiento de la tablet se ha vuelto lento... y me extraña tampoco es que le haya instalado algo fuera de lo normal...

A alguien le pasa esto?

en general la noto lenta... pero quitando lo de la conexión al PC ningún fallo más...

hao46
27/12/13, 22:50:26
Yo tengo el kitkat launcher y la verdad que muy contento, es muy ligero y te lo deja estilo kit kat :)

me he descargado este launcher y sigue sin aparecer la barra de arriba :cry:

edit: finalmente he instalado el zip phablet desde el recovery y ya se me muestra la barra de arriba, ahora sabe alguien como quitar los botones de volumen que me aparecen en la barra de abajo y la notificación del rotamiento?

MUXMAN1970
29/12/13, 18:31:56
No es posible que teniendo dos tablets me vaya mazo lenta y al resto no os pase... o es porlo que tengo instalado o no se pero bueno decir que no estoy nada contento con la fluidez....

jarojito
29/12/13, 20:19:25
Bueno.. veo que estais teniendo problemas no? Me mantengo entonces en mi Supersport que va bien y fluida. Seguire atento ya que pensaba que no iban a sacar mas roms para nuestra Tablet.

pitiegua
30/12/13, 21:28:33
os funciona el Bluetooth en esta rom???

jar229
31/12/13, 20:38:06
A mi no me funciona el bluetooh y tampoco veo la configuración ethernet por ningún sitio.
Además del tema ya comentado de que al conectarla al PC no se puede traspasar ficheros.

Como tampoco me va muy fina en general, mañana me vuelvo a instalar la Feriross :D

ADRIANX101
15/01/14, 03:33:59
A falta de hacer más pruebas (juegos, videos, etc.) puedo decir que la tablet va muy fina con esta ROM, al igual que con la CM 10.1.

Si la CM10.1 os va bien, no veo necesario cambiar.

Hola que tal, podrias poner cual de las 2 ROM va mejor ahorita a tu criterio la cm10.1 o AOSP ?

y un resumen de cosas negativas y positivas de las 2 Rom, bluetooth, alcance del wifi, carga de bateria y el rendimiento de ella, camara y video, audio, launcher, giroscopio, usb, hdmi,velocidad del teclado, velicidad y repuesta de las apps, que juegos se pueden jugar al 100 y cuales no, etc etc.

muchos de este foro te agredecia:aplausos: ya ademas de haber publicado este post, de igual manera haciendo la invitacion a los demas del foro, y de paso si le pueden pasar el antutu benchmark y cuantos puntos les dio.


saludos.:cucu::cucu::cucu:

nokia5110
15/01/14, 22:56:52
A mi no me funciona el bluetooh y tampoco veo la configuración ethernet por ningún sitio.
Además del tema ya comentado de que al conectarla al PC no se puede traspasar ficheros.

Como tampoco me va muy fina en general, mañana me vuelvo a instalar la Feriross :Dme pasa lo mismo. No funciona bluetooth' al conectarla al pc no me abre explorador, etc.
Saludos