Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Transformar tarjeta sim

Angelnero
11/12/13, 12:01:57
Buenos dias. Como no he encontrado ningun tema en concreto que hable de este tema que os planteo, pues he decidido abrirlo, si por algun casual se ha hablado parcialmente del tema, espero que alguien lo incluya en este para estar mas organizados, o eso pienso yo.
Como ya sabeis el moto g lleva una micro sim y todos los que venimos de smartphone de baja gama no pasa, que tenemos mini sim (sim normal). Pues investigando en la red, he visto que hay maquinas, plantillas,... Que pasa que depende de que mini sim tengamos si es nueva o vieja, a l otra de transformarla a micro sim, nos puede dar problemas por el micro chip. Si es de las nuevas no pasa nada, pero si es vieja (de chip alargado y muy ancho) pues a la hora de transformarla nos dara errores en el movil como perdida de red, apagado de movil, reinicio,...
Con esto quiero decir, ¿Que habeis hecho ustedes? ¿Duplicado de tarjeta, recortado, ir a alguna tienda y que os lo corten con la maquina que cuesta 3 euros en ebai que para un solo uso lo veo tonteria,...?
Gracias de antemano, y espero que entre todos nos ayudemos de forma civilizada y sin desviarnos del tema principal, pasar de mini sim a micro sim para el moto g.

cristianmep
11/12/13, 12:16:24
Yo cuando lo compre pedire un duplicado a tuenti que los envia gratis por correo.
Tambien he leido por alguno de estos foros que en phonehouse tienen para recortar las sim.

k-lamar
11/12/13, 12:19:34
Esto está tratado mil veces en HTCmanía y otros foros, pero bueno, lo mas recomendable para un neófito es hacerse un duplicado y dejarse de historias, luego te compras un adaptador por si quieres ponerla un movil normal y tira millas.

Rokusho
11/12/13, 17:04:30
Pepephone desde hace año y pico da las tarjetas mini-sim precortadas para convertirse en micro-sim sin demasiadas historias.
Lo que menos problemas va a dar siempre es pedirle a la operadora de turno que envíe una micro

teasersan91
11/12/13, 19:28:00
El problema que yo veo con pedir un duplicado es que pierdes los números almacenados en la sim...es verdad que hoy en día no es un gran problema puesto que sincornizas con tu cuenta de Google y ya está, pero no se...no me acaba de convencer del todo este método.
Además, he leído por ahí que si cortas la sim con uno de esos aparatos de ebay (normalmente la cortan a nano sim y te dan adaptadores para que la pongas del tamaño que quieras), al parecer en este terminal como que no se ajusta del todo...lo mejor de todo (y más barato) va a ser conseguir unas plantillas y hacer un poco "el chapuzas":sisi1:

XGen
11/12/13, 19:42:31
Yo me baje una plantilla en pdf para recortarla pero fue un fracaso, casi se me queda dentro sin poder sacarla...

Mi consejo es que vayais a un locutorio y pedirle que os la recorten que suelen tener una maquina especial.

mpab
11/12/13, 20:28:18
Pepephone me dice que me darían una micro gratis y cambios ulteriores costarían 5 euros. Lo malo es que si conservas el teléfono antiguo como repuesto no puedes usar la misma tarjeta.

fjya
11/12/13, 20:35:17
Sabeis si ONO cobra por el duplicado? Y lo hacen en sus tiendas o hay que pedirlo a atencion al cliente?

teasersan91
11/12/13, 21:00:28
¿Y cuánto te cobraron por cortar la tarjeta, si no es indiscrección?

Nitamo
11/12/13, 21:01:25
Para los que seáis de Yoigo:

Hola:

Nos ponemos en contacto contigo para indicarte que hemos recibido tu mail, e informarte de que cualquier sim se puede troquelar en cualquier tienda Yoigo
Un saludo.
Dpto. Logística YOIGO

Resident_
11/12/13, 21:04:17
Una de éstas y te quitas de historias:

http://www.ebay.es/itm/Cortar-Tarjeta-Sim-Cortador-Para-Nanosim-Microsim-Maquina-cortadora-Card-iPhone-/151185723062?pt=ES_Teléfonos_móviles&hash=item23335f0eb6&_uhb=1

Rokusho
11/12/13, 21:41:19
El problema que yo veo con pedir un duplicado es que pierdes los números almacenados en la sim...es verdad que hoy en día no es un gran problema puesto que sincornizas con tu cuenta de Google y ya está, pero no se...no me acaba de convencer del todo este método.
Además, he leído por ahí que si cortas la sim con uno de esos aparatos de ebay (normalmente la cortan a nano sim y te dan adaptadores para que la pongas del tamaño que quieras), al parecer en este terminal como que no se ajusta del todo...lo mejor de todo (y más barato) va a ser conseguir unas plantillas y hacer un poco "el chapuzas":sisi1:

El Moto G tiene un asistente de para pasar la configuración del teléfono antiguo al G. Pasas los contactos de la SIM al teléfono, haces la transferencia y los vuelves a meter en la mini-SIM sin pasar por la cuenta de Google.

Fácil y para toda la familia X-D

teasersan91
11/12/13, 21:45:17
El Moto G tiene un asistente de para pasar la configuración del teléfono antiguo al G. Pasas los contactos de la SIM al teléfono, haces la transferencia y los vuelves a meter en la mini-SIM sin pasar por la cuenta de Google.

Fácil y para toda la familia X-D

Pues no tenía ni idea!! Estos de Motorola están en todo jaja:ok:

Rokusho
11/12/13, 23:46:59
Por lo que acabo de ver en el manual no hace falta ni copiar los teléfonos de la SIM al móvil, el asistente los coge directamente, viene en el manual en la sección Comencemos->Del teléfono viejo al nuevo