PDA

Ver la Versión Completa : [Manual]Actualizar a Donut oficial sin esperas!

zypo
21/10/09, 12:36:43
Pues nada, aquí os dejo el fichero necesario para que podais actualizar sin esperar a la OTA.

Atención: Lo he probado con mi magic con ROM vodafone original sin rootear y la versión de compilación CRC1!!!!No puedo garantizar que funcione en otras roms que no sean la oficial!

Bajais este archivo:

Desde compilación CRC1:
http://android.clients.google.com/updates/vfpioneer/signed-vfpioneer-DRC92-from-CRC1.6068d598.zip

1. Renombrais el fichero a update.zip (Si no ves la extensión .zip en tu explorador de archivos, renombra a update, ya que diversos usuarios han tenido problemas por que les quedaba con nombre update.zip.zip) y lo meteis en la raiz de la tarjeta de memoria de vuestra magic.
2.Apagas la magic.
3.Enciendes la magic presionando simulaneamente Boton home (Casita) + boton de power(encendido).
4. Una vez te salga la exclamación, vuelves a presionar el boton home + power.
5. Te saldrá el modo fastboot, y tendrás que elegir la segunda opción (actualizar a partir de la tarjeta de memoria), con la ruedecita.
6. Reinciar la magic, cuando haya finalizado el proceso, presionando la opcion correspondiente.
Listo...donut oficial instalada!!

No me hago responsable de los daños que este proceso puedan ocasionar a la magic, ya que al ser una actualización de sistema, puede dañar tu dispositivo. Hazlo bajo tu propia responsabilidad!

EDITO:

Yo no lo he probado, pero parece todo correcto:
Para actualizar desde la compilación CRB17 a Donut oficial! Gracias a rscmail (http://www.htcmania.com/member.php?u=28069)
http://android.clients.google.com/updates/vfpioneer/signed-vfpioneer-ota-15632-from-CRB17.fca08d5a.zip

p4inkiller
21/10/09, 12:38:05
¿Con esto se pierde la garantía del fabricante?

scatha
21/10/09, 12:42:01
pero esperaos... vaya tela, si el dia 27 no la teneis ya quejaos y haced lo que querais, pero joer, que llevan 2 dias con la OTA...

zypo
21/10/09, 12:48:46
No se pierde la garantia! Es la oficial de vodafone!

pero esperaos... vaya tela, si el dia 27 no la teneis ya quejaos y haced lo que querais, pero joer, que llevan 2 dias con la OTA...Lo siento, yo no podía esperar mas!xDD

p4inkiller
21/10/09, 12:49:50
Pues como no me llegue mañana... me cocino yo el donut...

taylerdurden
21/10/09, 13:01:01
pero esperaos... vaya tela, si el dia 27 no la teneis ya quejaos y haced lo que querais, pero joer, que llevan 2 dias con la OTA...

Una pregunta, he leido lo de que hasta el 26 están actualizando, pero, ¿de dónde habéis sacado eso? Yo leí que para el 21 iban a estar todos los terminales actualizados...

Dild0
21/10/09, 13:06:38

y porque tienen q esperar?? es una alternativa mas y oficial , el que quiera esperar que espere el que le apetezca actualizar que actualice...

_YOYAS_
21/10/09, 13:07:37
Acabo de hacerlo y confirmo que funciona... Ya tengo mi Donut... Eso si, me he puesto nervioso porque al reiniciar ha estado como 2 minutos con la pantallita de android pero ya está arrancado y funcionando!

Un saludo y gracias!

Dild0
21/10/09, 13:10:53
Acabo de hacerlo y confirmo que funciona... Ya tengo mi Donut... Eso si, me he puesto nervioso porque al reiniciar ha estado como 2 minutos con la pantallita de android pero ya está arrancado y funcionando!

Un saludo y gracias!

es completamente normal... tras una actaulizacion digamos que tiene q "mezclarse" todo bien para hacer el coctel... el primer inicio siempre es lento al estar haciendo todo el tinglao... aconsejo volver a reiniciar una vez se inicia y listo .. los proximos inicios ya seran rapidos

sl2

zypo
21/10/09, 13:11:21

Un saludo y gracias!

Si si, al reiniciar tarda un poquito pero es normal!!!:D:D:D!!!

Saludos!

scatha
21/10/09, 13:11:50
y porque tienen q esperar?? es una alternativa mas y oficial , el que quiera esperar que espere el que le apetezca actualizar que actualice...

lo digo pq luego vienen los problemas... pq no todo sale de color de rosa en esto de la informatica, como supongo q bien sabras... y en breve estaran los post diciendo que "yo me lo he cargao", "como se hace un wipe", etc

En efecto, q cada uno haga lo que quiera, yo prefiero esperarme y si no me viene pues ya vere, pero mientras esperare

taylerdurden
21/10/09, 13:12:28
DRC92 es la que dan por ota tambien? alguien que lo haya actualizado por OTA lo puede confirmar?

nnarayann
21/10/09, 13:34:48
DRC92 es la que dan por ota tambien? alguien que lo haya actualizado por OTA lo puede confirmar?

Sip, esa es :ok:

ripotrek
21/10/09, 13:39:42
Hola zypo, gracias por el tuto, ya lo he hecho, me falta el paso 6, como la reinicio?, me salen tres opciones:

reboot system
apply sdcard - esta no evidentemente
wipe data

dime algo porfa, estoy a falta del último paso, gracias.

redep
21/10/09, 13:39:51
Bueno como le visto bastante fundamento, la esto instalando...

Atentamente desesperado por tener donut

redep
21/10/09, 13:40:57
para reiniciar tienes que darle a reboot(primera opcion)

zypo
21/10/09, 13:43:14
para reiniciar tienes que darle a reboot(primera opcion)

Reboot system!! como te ha dicho redep:D:D!!

el_maico
21/10/09, 13:54:34
Ya lo he hecho con la rom original de vodafone, aunque si era root y sin ninguna problema. Cuando acabe el proceso de instalación Tambien podéis reiniciar dándole a la casita y a la tecla de volver atrás. Por cierto esto estará libre de virus no?

ripotrek
21/10/09, 13:55:37
Joer ahora me entero ke reboot es reiniciar en ingles, conocía restart jajaja, pero weno, YA SOY DONUT, YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU, yo tenía la room oficial de vodafone y el instant root, por el tema del bluetooth, ke ahora seguramente lo habré perdido, pero realmente era un capricho, ya ke no he llegado a usarlo todavía jajajaja, ya sacarán otra solución, un saludo desde DONUT.

zypo
21/10/09, 13:58:31
Ya lo he hecho con la rom original de vodafone, aunque si era root y sin ninguna problema. Cuando acabe el proceso de instalación Tambien podéis reiniciar dándole a la casita y a la tecla de volver atrás. Por cierto esto estará libre de virus no?

Te lo bajas del servidor oficial de google!! Virus 0!

Jracing
21/10/09, 14:05:53
Yo me espero, me hace más ilusión encontrarme la actualización en el movil...
Eso si, a ver si se dan prisa leñe, que esto es patético.

Korso2
21/10/09, 14:13:31
Pues yo meto el update.zip en la tarjeta y me dice que no lo encuentra :s

Edit: Arreglado!

esecony
21/10/09, 14:15:15
ZyPO, eres el puto amo...la peña pidiendo donut agritos, 4 dias que llevamos, sevilla no, madrid menos, zaragoza nanai....la gente hasta las 2 de la mañana levantao para ver si llegaba, de los nervios un caos apocaliptico¡¡¡¡¡¡¡¡¡.........y llega el tio y dice: :silbando: toma ai la llevas de los servidores de google, la metes y actualizas y 0 esperas....ESTE TIO SE MERECE UN APLAUSO JODER¡¡¡¡¡:elmejor:

Xoxe
21/10/09, 14:23:15

+1

Sobre el tema de la oficialidad, si y no, el update en si puede ser oficial pero la actualización no por lo que si por ejemplo realizando la actualización esa manualmente saliera algo mal, como dice Scatha no correría a cargo de la garantía porque la única actualización oficial es la que se realiza vía OTA.

También tiene razón en cuanto que llevamos dos días porque oficialmente se empezó a lanzar actualizaciones el día 19 y estamos a mediados del 21 por lo que son 2 días y el 26 se prevee que todas hayan sido lanzadas.

¿Razones del porqué no las cubre la garantía? Las dijo Scatha aunque hay otra, esa página está sin cifrar ni hay ningún certificado que garantice la oficialidad de ese update por lo que sería fácil hacer un pishing creando una dirección similar, o falsa que en lugar de un update oficial hubiera alguna otra cosa menos deseada por lo que a falta de un https y certificado, no se podría garantizar la oficialidad de un .zip.

warfo
21/10/09, 14:29:01
yo me esperare unos dias mas a ver si llega la normal...

si no llega me hare este tuto!!!

arehukas
21/10/09, 14:32:51
ya tengo mi donut recien cocinado, gracias por la receta!! vamos a probarlo

focusman
21/10/09, 14:36:10
Que follon tendrán en Vodafone que en 1 día me han mandado 3 sms con que ya tengo lista la factura online, cuando todavía no me toca. :enfadadisimo:

Así no me extraña que no le haya llegado a nadie en toda la madrugada pasada.

Zypo, eres un crack!!! :ok:

mokie
21/10/09, 14:39:27
actualizado a 1.6 por fin!!!
por cierto, como has conseguido este enlace??

jacks2k
21/10/09, 14:45:43
He leído en XDA que haciendo actualizaciones manuales se pierde la posibilidad de hacer futuras OTAs... ¿alguien puede confirmar o desmentir esto?

Un saludete

_YOYAS_
21/10/09, 14:57:52
Estoy teniendo un problema... cada vez que reincio el movil normalemente es como si me resetease... los iconos del escritorio se ponen los que estaban por defecto y demás... alguien más?

Un saludo!

cholo3pa
21/10/09, 14:59:02
He leído en XDA que haciendo actualizaciones manuales se pierde la posibilidad de hacer futuras OTAs... ¿alguien puede confirmar o desmentir esto?

Un saludete

Como va a saber si ha sido descargado por OTA o no?

_YOYAS_
21/10/09, 15:06:01
Estoy teniendo un problema... cada vez que reincio el movil normalemente es como si me resetease... los iconos del escritorio se ponen los que estaban por defecto y demás... alguien más?

Un saludo!

Creo que ha sido un problema puntual... he restaurado valores de fabrica y formateado la tarjeta y todo correcto...

Un saludo!

milanabonica
21/10/09, 15:06:37
estoy intentandolo y tengo un problema,
renombro el archivo y lo meto en la raid, apago, enciendo home+power,salta la exclamacion
vuelvo a pulsar home+power y selecciono: apply sdcard:update.zip y me sale:
e:can`t open/cache/recovery/command
instal from sdcard....
finding update package....
oppening update package
e:can`t open/sdcard/update.zip
(no such file or directory)
instalation aborted

por favor alguien que me ayude, despues de esto reinicio y todo como antes

oterowk
21/10/09, 15:15:38
Muy currao el tutorial, a disfrutar el donut :-)

jrsoft
21/10/09, 15:17:14
estoy intentandolo y tengo un problema,
renombro el archivo y lo meto en la raid, apago, enciendo home+power,salta la exclamacion
vuelvo a pulsar home+power y selecciono: apply sdcard:update.zip y me sale:
e:can`t open/cache/recovery/command
instal from sdcard....
finding update package....
oppening update package
e:can`t open/sdcard/update.zip
(no such file or directory)
instalation aborted

por favor alguien que me ayude, despues de esto reinicio y todo como antes

Comprueba que se te ha descargado todo el archivo sin errores, ocupa 15.133 KB

cholo3pa
21/10/09, 15:17:26
Hecho, todo ok

zypo
21/10/09, 15:20:06
actualizado a 1.6 por fin!!!
por cierto, como has conseguido este enlace??

De un post de xda-developers!ahora pongo el link!!

milanabonica
21/10/09, 15:20:59
me ocupa 14.7

Segarra
21/10/09, 15:23:12
Yo tb lo he hecho... las 2 o 3 primeras veces que he reiniciado me ha salido un error, de esos raros que sale, al "montar" el escritorio, creo que era uno de los widgets. Ahora va bien.
Lo unico que he notado diferente (hace menos de una hora que he hecho la actualizacion) es el marquet.

Alguien que tenga la actualziacion por OTA, podria confirmar la version cd DRC96...

milanabonica
21/10/09, 15:23:33
14.8 p erdon pero cuado le doy al enlace para descargar me sale que pesa 14.8
seguro que ocupa 15?

jrsoft
21/10/09, 15:25:00
Pues nada, aquí os dejo el fichero necesario para que podais actualizar sin esperar a la OTA.

Atención: Lo he probado con mi magic con ROM vodafone original sin rootear y la versión de compilación CRC1!!!!No puedo garantizar que funcione en otras roms que no sean la oficial!

Bajais este archivo:

http://android.clients.google.com/updates/vfpioneer/signed-vfpioneer-DRC92-from-CRC1.6068d598.zip

1. Renombrais el fichero a update.zip y lo meteis en la raiz de la tarjeta de memoria de vuestra magic.
2.Apagas la magic.
3.Enciendes la magic presionando simulaneamente Boton home (Casita) + boton de power(encendido).
5. Te saldrá el modo fastboot, y tendrás que elegir la segunda opción (actualizar a partir de la tarjeta de memoria), con la ruedecita.
6. Reinciar la magic, cuando haya finalizado el proceso, presionando la opcion correspondiente.

No me hago responsable de los daños que este proceso puedan ocasionar a la magic, ya que al ser una actualización de sistema, puede dañar tu dispositivo. Hazlo bajo tu propia responsabilidad!

Gracias por compartir la ROM, eres un crack.
Confirmo que todo sale OK en apenas 5 minutos.

Información de interés:
Versión de banda base: 62.505.20.17U_2.22.19.26I
Kernel: 2.6.29-00479-g3c7df37
Compliación: DRC92

oswill
21/10/09, 15:31:33
Muchas gracias crack, está arrancando por primera vez con el donete....

jmfita
21/10/09, 15:39:07
Bueno... me espero a que salga via OTA, pero por si tarda mas de lo normal, me preparo el vaso de leche con el donut por si se lo tiene que tomar mi magic via "forzosa", como a un bebe, :D:D:D:D:D:D:D

jrsoft
21/10/09, 15:39:57
14.8 p erdon pero cuado le doy al enlace para descargar me sale que pesa 14.8
seguro que ocupa 15?

Si, ocupa justo lo que te he comentado.

jacks2k
21/10/09, 15:42:53
Entonces... estamos seguros de que esto no impide una OTA posterior, ni que invalida garantías (no como cuando modificas el SPL, por ejemplo) ¿verdad?

Ale, no aguanto más.

DONUUUUUUUUUUUUUUUUUT.

donrutger
21/10/09, 15:48:07
Acabo de actualizar siguiendo las instrucciones y todo ha ido como la seda.

¡¡¡Muchas gracias!!!

WaPeR
21/10/09, 15:48:48
muy buen manual aunque creo que voy a esperar. aunque veo que por andalucia no pasa el camion de panrico

salu2!!!!

jacks2k
21/10/09, 15:52:43
1.6 Marchando.

Donut ;)

duke67
21/10/09, 16:03:19
Recomendais hacer un wipe antes de instalar la actualizacion? O no pasa nada sin hacerlo?

jrsoft
21/10/09, 16:05:57
Recomendais hacer un wipe antes de instalar la actualizacion? O no pasa nada sin hacerlo?

A mi no me ha pasado nada raro, todo OK, así que animo a todo el mundo a que se quite la actualización de encima ya.... :grin:

oswill
21/10/09, 16:09:48

Teóricamente no pasa nada por no hacer ningun wipe. De hecho la que se hace via OTA no lo hace.

Funciona a las mil maravillas, el cambio de vertical-apaisado ahora es mucho más veloz!!!!

La barra de ahorro de energía es una maravilla.

El market he visto alguna app a destacar las miniaturas preview.

El cambio entre cada uno de los tres escritorios es más fluido (o al menos así lo noto yo).

Con respecto al navegador yo no noto practicamente ninguna diferencia.

Lo unico es que el Mybackup Pro me dice que si lo quiero actualizar desde el market cuando yo lo instale con el apk....

creeis que si actualizo la pierdo?

Basileio
21/10/09, 16:14:35
En el widget del buscador no sale el microfono. Que ha pasado con esa funcionalidad al final ?

bcn_james
21/10/09, 16:22:15
Muchas gracias por el manual, ya me apetecia actualizar a Donut! ;-)

Basileio creo que vodafone no lo ha implementado en nuestra 1.6

artdetriana
21/10/09, 16:23:08
Para instalarlo de esta manera primero tengo q poner la crc1 no?? tengo la crb17 ahora mismo para pasar a la crc1 y luego instalar esto se me borra todo lo que tenga instlado??los mensajes?? como puedo hacer para que cuando instale una u otra tenerlo todo instalado y en el mismo sitio que lo tengo ahora?? gracias de antemano.
Creo que con la crb17 no me llegara tampoco por ota la donuts no??

milanabonica
21/10/09, 16:41:13
ya esta solucionado,probando

jrsoft
21/10/09, 16:55:15

Bajais este archivo:

1. Renombrais el fichero a update.zip y lo meteis en la raiz de la tarjeta de memoria de vuestra magic.
2.Apagas la magic.

Mira que comentario más interesante en otro hilo:

Rarito eso de que los primeros Donuts fueran de 20 Mb y despues del fin de semana 14 MB, lo mismo el de Bimbo les ha dado un mordisco, y se comio la parte de la busqueda por voz :-):-):-)

¿hay alguna posibilidad de conseguir una copia de las primeras ROMs que se enviaron?

Segarra
21/10/09, 17:10:05
Lo unico que me mosquea, es que ponga lo de "pionner" en la actualizacion manual... deberian haber en ese lugar mas actualizaciones para los diferentes moviles y difretens operadoras no?

bcn_james
21/10/09, 17:21:22
Alguien sabe como funciona el tema de "sintesis de voz"? He instalado la aplicación y todo, pero no se como debe usarse.

JulianLyle
21/10/09, 17:55:37
Para instalarlo de esta manera primero tengo q poner la crc1 no?? tengo la crb17 ahora mismo para pasar a la crc1 y luego instalar esto se me borra todo lo que tenga instlado??los mensajes?? como puedo hacer para que cuando instale una u otra tenerlo todo instalado y en el mismo sitio que lo tengo ahora?? gracias de antemano.
Creo que con la crb17 no me llegara tampoco por ota la donuts no??
Yo estoy igual, puse spl, rom y recovery original ayer por la tarde y estoy en crb17. No me deja actualizar con este update.zip me da error de verificacion en el recovery original. Tampoco encuentro de donde descargar el crc1. No se que hacer.

luismi7787
21/10/09, 18:10:49
Yo estoy igual, puse spl, rom y recovery original ayer por la tarde y estoy en crb17. No me deja actualizar con este update.zip me da error de verificacion en el recovery original. Tampoco encuentro de donde descargar el crc1. No se que hacer.

tienes k meter el SPL de crios http://www.mediafire.com/download.php?nmmnznngxek
y la rom original de vodafone CRC1 http://www.mediafire.com/download.php?ttty5dzyzdm

todo sacado de nuestro compi merodio_99 y enigma

yo aun sigo esperando la actualizacion de OTA

artdetriana
21/10/09, 18:20:17
Ahora mismo acabo de meter la spl de crios y la crc1 de vodafone con root ahora toca esperar tambien a ver si llega algo del donut. EsStoy instalando las aplicaciones que tenia antes. Me ha dado mcuho coraje perder los sms que tenia en la bandeja de entrada pero ya no creo que haya forma de restaurarlos. Hice un backup con el backup for root user pero no me lo restaura, de echo no me restaura nada no se pq.
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

igna36
21/10/09, 18:30:43
He instalado la actualización sin problema, a partir del SPL de crios y CRC1.

Ehcando un vistazo general, he encontrado varios problemas:

El wifi se conecta (WLAN de telefonica) al acceder al market o al navegador me indica que no tengo conexión.

El widget power control no se actualiza al pulsar los iconos (activar los dispositivos o desactivarlos)

El widget calendar no funciona correctamente.

Espero noticias de si a alguien as le pasa.

Gracias por la información!!!!

arturus
21/10/09, 18:54:15
Sobre el tamaño del archivo que te daba problemas:

Si lo ves en la columna de tamaño desde el explorador de mi pc el tamaño es 15133 kb, si le das con el boton derecho en propiedades te pondra 14,7 mb (15.499.264 bytes).
Hay es donde igual diferis, de todas formas ante la duda descargalo de nuevo, si no te salen estos tamaños.

Edito: Vi el comentario de lo del tamaño antes de refrescar el hilo, si ya esta solucionado el tema me alegro.

luismi7787
21/10/09, 19:11:07
He instalado la actualización sin problema, a partir del SPL de crios y CRC1.

Ehcando un vistazo general, he encontrado varios problemas:

El wifi se conecta (WLAN de telefonica) al acceder al market o al navegador me indica que no tengo conexión.

El widget power control no se actualiza al pulsar los iconos (activar los dispositivos o desactivarlos)

El widget calendar no funciona correctamente.

Espero noticias de si a alguien as le pasa.

Gracias por la información!!!!

con el enlace que te puse no deberias de tener problemas de todas formas haz un wipe despues de instalar la rom yo la hice y me funciona a la perfeccion.

eso si aun sigo esperando con hambre mi donut

belgano
21/10/09, 19:20:40
Hola amigos
Quisiera comerme el Donut tambien pero tengo un problema y es que no puedo poner la Magic en modo recovery, cuando aprieto Home+Power siempre sale el logo de la compania y ahi se queda, no sale el cuadro verde.... y finalmente tengo que quitar la bateria para poderlo apagar. Alguien me puede dar una idea que puedo hacer o porque sera?
Yo estoy en Belgica y mi Magic es una 32a libre de 288 de ram, es decir, el otro modelo que NO es "with google".
Gracias!

Aglos
21/10/09, 19:37:56
Eso es porque estas viendo el recovery original de tu magic, lleva cuidado si vas a tocar el spl o el recovery que lo mismo la lias al ser version a.

Los que tengais problema un wipe suele ser milagroso.

zypo
21/10/09, 19:46:08
Lo unico que me mosquea, es que ponga lo de "pionner" en la actualizacion manual... deberian haber en ese lugar mas actualizaciones para los diferentes moviles y difretens operadoras no?

Si te fijas, pone pioneer y no pionner!!!

Pioneer del ingles:
colonizador
explorador
pionero
zapador
iniciador

Además, que yo sepa pionner no ha sacado nada con android de momento....

belgano
21/10/09, 19:57:03
Eso es porque estas viendo el recovery original de tu magic, lleva cuidado si vas a tocar el spl o el recovery que lo mismo la lias al ser version a.

Los que tengais problema un wipe suele ser milagroso.

Hola aglos, gracias por tu respuesta pero no entiendo que quieres decir con que estoy viendo el recovery original de mi magic??, yo le instale la aplicacion Flasher Recovery...
explicame mejor por favor..
Que es el spl? y explicame en que me puede afectar lo de ser 32a?
Muchas gracias
Saludos!

maxpower76
21/10/09, 20:27:11
Ya lo hice. Costó un poco pero ya tengo donut :ok:

JulianLyle
21/10/09, 20:36:00
tienes k meter el SPL de crios http://www.mediafire.com/download.php?nmmnznngxek
y la rom original de vodafone CRC1 http://www.mediafire.com/download.php?ttty5dzyzdm

todo sacado de nuestro compi merodio_99 y enigma

yo aun sigo esperando la actualizacion de OTA

Esa rom original crc1 es la que viene con root, a mi no me intereso la opcion y habia bajado la original pero sin root. Estoy obligado a instalar esta con root? El SPL le voy a poner el de crios a ver que pasa. Gracias.

arturus
21/10/09, 20:38:45
Otro que pasaba de seguir desayunando magdalenas :-).
He estado trasteando una hora con el Donut y de momento no problemo. La actualización manual tambien sin ninguna incidencia.

DiGWeeD
21/10/09, 20:50:20
yo he puesto la rom original de vodafone, sin root y recovery original, con spl de crios, es la CRB17, estoy esperando a que se actualice a CRC1, cosa que en otras ocasiones que he metido la rom original ha tardado segundos y ahora no llegaaaaaa, estaran saturados con el donut??

igna36
21/10/09, 22:36:53
con el enlace que te puse no deberias de tener problemas de todas formas haz un wipe despues de instalar la rom yo la hice y me funciona a la perfeccion.

eso si aun sigo esperando con hambre mi donut
He probado a hacer wipe y ni el calendar ni el power control ni el musica funcionan.
Alguna ayuda?????

Aglos
21/10/09, 22:47:31
Hola aglos, gracias por tu respuesta pero no entiendo que quieres decir con que estoy viendo el recovery original de mi magic??, yo le instale la aplicacion Flasher Recovery...
explicame mejor por favor..
Que es el spl? y explicame en que me puede afectar lo de ser 32a?
Muchas gracias
Saludos!

Si no ves un menu con opciones en verde como tu dices es que no lo has instalado bien y estas viendo el original de la rom, el flashrec de cyano si mal no recuerdo necesitaba dos pasos un general la imagen y la otra flashear eso es facil no creo que tenga mucho lio, luego apaga tu magic manten apretado el boton de la casita (home) y sin soltarlo enciendela deberia de salirte el recover de cyano sin problemas.

brAke
21/10/09, 23:06:22
Buenas me da error al intentar instalar y tengo esta SPL

Sapphire PVT 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1.33.0004 (SAPP10000)
CLPD-10
RADIO-2.22.19.26I
Apr 9 2009, 23:30:40

Ah! Edito en el recovery me pone:

Build: CyanogendMod v1.4 + JF

Bueno ya he arreglado el recovery entonces que pasa? la roms es original :(

http://img190.imageshack.us/img190/1433/dsc00110pp.th.jpg (http://img190.imageshack.us/i/dsc00110pp.jpg/)http://img12.imageshack.us/img12/853/dsc00111yg.th.jpg (http://img12.imageshack.us/i/dsc00111yg.jpg/)http://img94.imageshack.us/img94/4224/dsc00112m.th.jpg (http://img94.imageshack.us/i/dsc00112m.jpg/)

Me da a mi que este no es el recovery original? XD

¿Puedo hacer algo para actualizar? Gracias un saludo :D

igna36
21/10/09, 23:53:39
Hola,

Escrbio de nuevo y cuento el problema con mayor detalle

Antes de actualizar a 1.6, me hice root según el tutorial de DaweIII, instale el spl de crios, despues descargue un backup de CRC1 con root y recovery original y actualice desde la CRC17 con root a la CRC1.

Despues descargue la actualización a 1.6 que se postea aqui y se instalo correctamente, pero me doy cuenta de que algunos widget no funcionan como el power control, no responden algunos de los botones, el calendar, el music, etc. Además el wifi no me conecta bien.

El caso es que me respondieron que hiciera un wipe y lo hice, pero los errores persisten, hay alguien que tenga problemas con esta actualizacion manual, o haya seguido los mismos pasos previos que yo?

En el caso de que no haya solución, podré volver a 1.5 CRC1 de alguna forma??? quizas aplicando otra vez el metodo root de DaweIII???

Saludos a todos.

Actualizado: Unicamente hacia falta que reiniciara, suerte a todos, y expero que sirva mi experiencia

brAke
22/10/09, 00:03:17

Y porque estamos en CRB17? yo tambien estoy igual

klifffor
22/10/09, 00:05:32
para los que necesitéis pasar de CRB17 a CRC1 aquí tenéis el enlace.

http://android.clients.google.com/updates/signed-vfpioneer-CRC1-from-CRB17.7fbab120.zip

luego si queréis esperáis a la OTA o ponéis el otro archivo.

saludos

duke67
22/10/09, 00:12:23
Por cierto...quien decia que no tenemos bluetooth con Donut 1.6? El Bluetooth File Tranfer funciona igual que en Cupcake 1.5. (enviar y recibir)

brAke
22/10/09, 00:15:08
Bueno pues creo que la solucion esta aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=64101&page=1

http://android.clients.google.com/updates/signed-vfpioneer-CRC1-from-CRB17.7fbab120.zip

saludos

Me sigue dando error de signature :(

DiGWeeD
22/10/09, 00:21:06

saludos

Muchisimas gracias!!!!! vodafone esta saturado y no me llegaba la actualizacion

JulianLyle
22/10/09, 00:23:39
Al final me canse de esperar e instale la rom con crc1 con root y luego aplique el update, todo OK. Lo que si no se, al instalar el update de donut se pierde el root de la rom con crc1, no?

klifffor
22/10/09, 00:25:10
creo que estaría bien poner este archivo en el primer post.

para que la gente con CRB17 pase primero a CRC1 y luego a donut

si no puede dar problemas al pasar de CRB17 a donut.

saludos

merodio_99
22/10/09, 00:26:36
Al final me canse de esperar e instale la rom con crc1 con root y luego aplique el update, todo OK. Lo que si no se, al instalar el update de donut se pierde el root de la rom con crc1, no?

Pues por lo que e leido por el foro SI se pierde el ROOT.

Saludos.

P.D. Yo por el momento esperare a la OTA jiji

DiGWeeD
22/10/09, 00:26:50
creo que estaría bien poner este archivo en el primer post.

para que la gente con CRB17 pase primero a CRC1 y luego a donut

si no puede dar problemas al pasar de CRB17 a donut.

saludos
yo he actualizado a CRC1 con el enlace que has puesto y ya tengo donut tambien!!! todo perfecto!!! muchas gracias!!!

PD: decir que tengo rom oficial vodafone, recovery original y spl crios

JulianLyle
22/10/09, 00:37:09
P.D. Yo por el momento esperare a la OTA jiji
A ver cuanto aguantas! jajaja. Agur.

merodio_99
22/10/09, 00:39:18
A ver cuanto aguantas! jajaja. Agur.

:risitas::risitas::risitas::risitas:

No se no seeeeee

Hiciste los pasos tal y como Enigma87 y yo los hicimos para poner rom y recovery original, mas spl de crios?

Saludos.

el_maico
22/10/09, 00:50:41
Hice esto esta tarde y todo bien pero mientras navegaba ahora se me reinicio el telefono, cosa que nunca me habia pasado. Es normal eso? A alguien mas le a pasaďo?

juanlusoft
22/10/09, 01:25:17
imposible... me dice q no puede

como se sabe q SPL tengo?? pq es lo unico q me deja instalar.

PD: tengo el modo root de un click

Enigma87
22/10/09, 02:25:55
imposible... me dice q no puede

como se sabe q SPL tengo?? pq es lo unico q me deja instalar.

PD: tengo el modo root de un click

Para saber el SPL tienes que entrar en modo fastboot (atras+power), y en cuanto a lo del error es porque no tienes instalado el recovery original sino uno modificado.

kataxoff
22/10/09, 04:26:56
Genial! ya he actualizado. Muchas gracias, va como un tiro!

Segarra
22/10/09, 07:15:51
Una pregunta, yo ya he puesto esta actualizacion y en principio funciona bien. Pero de que enlace se ha sacado? como se sabe que es la oficial de vodafone? hay algun listado por compañias y modelos? es que no estaria mal tenerlo para prximas actualizaciones....
Gracias

toy00
22/10/09, 08:18:48
muchas gracias la he instalado y funcionando de maravilla, un saludo

rakeruco
22/10/09, 08:23:30
Instalada y operativa, los pasos sencillos y sin sobresaltos. Muchas gracias por la solucion al strees pre-OTAquenollegayseguroquesehanolvidadodemi.

+1

belgano
22/10/09, 08:47:00
Si no ves un menu con opciones en verde como tu dices es que no lo has instalado bien y estas viendo el original de la rom, el flashrec de cyano si mal no recuerdo necesitaba dos pasos un general la imagen y la otra flashear eso es facil no creo que tenga mucho lio, luego apaga tu magic manten apretado el boton de la casita (home) y sin soltarlo enciendela deberia de salirte el recover de cyano sin problemas.
Hola Aglos, agradezco mucho tu interes en ayudarme realmente pero sino te explicas bien no te puedo seguir amigo..
Sigo sin entender a que te refieres cuando dices "que estoy viendo el original de la rom", donde estoy viendo eso???, no copio tu idea disculpa.
Con el recovery de cyano como dices hay que hacer los dos pasos que dices, los hago pero cuando pulso home+power solo sale el logo de la compania... y ahi se queda sin hacer mas nada... no sale el maldito recovery de cyano ni del mismisimo espiritu santo!, y sino sale no puedo hacer nada!!!!, ese es mi problema, entiendes???, deberia salir PERO NO SALE!!!!
Otra cosa, imagina que borro el recovery de cyano vale, me debe salir otro recovery que viene con el telefono?, cuantos recovery puede tener a la vez?
Disculpad el tocho pero es que ya llevo 3 dias en esto y estoy un poco desesperado y no se que hacer...
Muchas gracias.

rscmail
22/10/09, 08:57:01
Buenos días a todos.

Navegando por un foro francés, he encontrado esta url al repositorio de Android que parece ser la OTA de Donut DESDE la CRB17.

http://android.clients.google.com/updates/vfpioneer/signed-vfpioneer-ota-15632-from-CRB17.fca08d5a.zip

To tengo la blanquita original y sigo esperando por la OTA, pero por si alguno con la CRB17 quiere experimentar, aquí lo dejo.

Saludos

rscmail
22/10/09, 09:31:45
Hola de nuevo.

Os confirmo que el enlace anterior, sí es la 1.6 desde la CRB17. He visto que además del sistema, parece que también actualiza la radio. Esta es la información del fichero build.prop (las negritas son mias):

# begin build properties
# autogenerated by buildinfo.sh
ro.build.id=DRC92
ro.build.display.id=DRC92
ro.build.version.incremental=15632
ro.build.version.sdk=4
ro.build.version.codename=REL
ro.build.version.release=1.6
ro.build.date=Wed Sep 30 14:19:12 PDT 2009
ro.build.date.utc=1254345552
ro.build.type=user
ro.build.user=android-build
ro.build.host=apa24.mtv.corp.google.com
ro.build.tags=test-keys
ro.product.model=HTC Magic
ro.product.brand=vodafone
ro.product.name=vfpioneer
ro.product.device=sapphire
ro.product.board=sapphire
ro.product.cpu.abi=armeabi
ro.product.manufacturer=HTC
ro.product.locale.language=en
ro.product.locale.region=GB
ro.board.platform=msm7k
# ro.build.product is obsolete; use ro.product.device
ro.build.product=sapphire
# Do not try to parse ro.build.description or .fingerprint
ro.build.description=vfpioneer-user 1.6 DRC92 15632 ota-rel-keys,release-keys
ro.build.fingerprint=vodafone/vfpioneer/sapphire/sapphire:1.6/DRC92/15632:user/ota-rel-keys,release-keys
# end build properties

Yo no tengo mucha idea de esto, pero creo que la información es interesante :-)

Saludos

zypo
22/10/09, 09:44:38
Buenos días a todos.

Navegando por un foro francés, he encontrado esta url al repositorio de Android que parece ser la OTA de Donut DESDE la CRB17.

To tengo la blanquita original y sigo esperando por la OTA, pero por si alguno con la CRB17 quiere experimentar, aquí lo dejo.

Saludos

Muchas gracias! Ya está puesto en el primer post!!

oterowk
22/10/09, 09:52:42
Bueno pues aumentan las opciones de actualización, da gusto ver como se lo ha ido currando la gente :-)

Segarra
22/10/09, 10:32:50
Hola de nuevo.

Os confirmo que el enlace anterior, sí es la 1.6 desde la CRB17. He visto que además del sistema, parece que también actualiza la radio. Esta es la información del fichero build.prop (las negritas son mias):

# begin build properties
ro.build.id=DRC92
ro.build.display.id=DRC92
ro.build.version.incremental=15632
ro.build.version.sdk=4
ro.build.version.codename=REL
ro.build.version.release=1.6
ro.build.date=Wed Sep 30 14:19:12 PDT 2009
ro.build.date.utc=1254345552
ro.build.type=user
ro.build.host=apa24.mtv.corp.google.com
ro.build.tags=test-keys
ro.product.cpu.abi=armeabi
ro.board.platform=msm7k
ro.build.description=vfpioneer-user 1.6 DRC92 15632 ota-rel-keys,release-keys
ro.build.fingerprint=vodafone/vfpioneer/sapphire/sapphire:1.6/DRC92/15632:user/ota-rel-keys,release-keys
# end build properties

Yo no tengo mucha idea de esto, pero creo que la información es interesante :-)

Saludos
Perdona, donde sale esta informacion?

En la informacion de la region sale Reino Unido :?

rscmail
22/10/09, 10:38:54
Perdona, donde sale esta informacion?

En la informacion de la region sale Reino Unido :?

He descomprimido el ZIP (http://android.clients.google.com/updates/vfpioneer/signed-vfpioneer-ota-15632-from-CRB17.fca08d5a.zip) y dentro de la carpeta SYSTEM está el build.prop

Lo del Reino Unido, no tengo ni idea. Solo te puedo decir que el repositorio parece ser el mismo que el del otro archivo. Disculpa mi ignorancia, pero estoy un poco verde en estas cosas :o

Saludos

Segarra
22/10/09, 10:42:39
Pues... lo de "GB" y "en" no me acaba de gustar :( como le hayamos puesto la ROM para Vodafone inglaterra

rscmail
22/10/09, 10:46:24
Pues... lo de "GB" y "en" no me acaba de gustar :( como le hayamos puesto la ROM para Vodafone inglaterra

El archivo de update desde la CRC1 lo están usando en francia y uk (por lo que he leído por diferentes foros) y no parece que tenga nadie problemas. De este no he visto nada, aunque es verdad que eso de GB y EN tira un poco para detrás. Lo que no sé es si solo quiere decir que por defecto arranca con el locale en ingles y luego se puede cambiar a otro idioma, o hay que quedarse con el idioma que trae, lo cual sería una faena. :loco:

Saludos

zypo
22/10/09, 10:49:18
Creo que todas las magics europeas de vodafone, hacen servir la misma versión de ROM!

Segarra
22/10/09, 10:51:23
El archivo de update desde la CRC1 lo están usando en francia y uk (por lo que he leído por diferentes foros) y no parece que tenga nadie problemas. De este no he visto nada, aunque es verdad que eso de GB y EN tira un poco para detrás. Lo que no sé es si solo quiere decir que por defecto arranca con el locale en ingles y luego se puede cambiar a otro idioma, o hay que quedarse con el idioma que trae, lo cual sería una faena. :loco:

Saludos
Si funcionar, funciona, yo la he instalado y en principio parece que funciona, pero lo que me mosquea es para la garantia, que yo no se si los de Vodafone de alguna forma podrian ver que es una actualizacion Inglesa, en caso de que en algun momento tuviesemos que enviarla al SAT

Segarra
22/10/09, 10:52:28
Creo que todas las magics europeas de vodafone, hacen servir la misma versión de ROM!
...hombre, en teoria deberia estar "personalizada" por pais, por temas de configuracion...

zypo
22/10/09, 10:54:24
Si funcionar, funciona, yo la he instalado y en principio parece que funciona, pero lo que me mosquea es para la garantia, que yo no se si los de Vodafone de alguna forma podrian ver que es una actualizacion Inglesa, en caso de que en algun momento tuviesemos que enviarla al SAT

Si cada país, tuviera su propia ROM oficial, creo yo que hubieran implementado un sistema de control para que denegara la acción de actualizar a una ROM que no es la que toca.

brAke
22/10/09, 10:55:27
Bueno pues cuando llegue a casa le meto el update de la 17 y os cuento porque algunos tenemos la 17?

Segarra
22/10/09, 10:58:37
Si cada país, tuviera su propia ROM oficial, creo yo que hubieran implementado un sistema de control para que denegara la acción de actualizar a una ROM que no es la que toca.
La ROM, puede ser identica al 99.99% basta con que esos 2 parametros sean distintos en cada pais, y que por medio de algun comando se sepa si es una ROM ingles, pañola, etc... como la ROM no va a fallar, no tienen por que meter una comprobacion de errores a ese nivel... por ejemplo

rscmail
22/10/09, 10:59:25
Estoy releyendo el post del foro francés (http://forums.smartphonefrance.info/viewtopic.php?p=335823) y veo una información que puede ser también de interés. Comentan que dentro del fichero logcat (o logcat adb) hay una un enlace que es la url de descarga de la OTA. ¿Alquien que ya la tenga puede echar un ojo a este fichero y confirmarlo?

También he visto que dicen que el archivo de la OTA es recuperable en la caché del teléfono antes de realizar la actualización.

zypo
22/10/09, 11:03:28
Estoy releyendo el post del foro francés (http://forums.smartphonefrance.info/viewtopic.php?p=335823) y veo una información que puede ser también de interés. Comentan que dentro del fichero logcat (o logcat adb) hay una un enlace que es la url de descarga de la OTA. ¿Alquien que ya la tenga puede echar un ojo a este fichero y confirmarlo?

También he visto que dicen que el archivo de la OTA es recuperable en la caché del teléfono antes de realizar la actualización.

Haremos un llamamiento en el post grande de la OTA a ver si alguien puede sacar la URL!

Segarra
22/10/09, 11:06:45
Lo que molaria tener es una DESACTUALIZACION a 1.5

rscmail
22/10/09, 11:21:37
...hombre, en teoria deberia estar "personalizada" por pais, por temas de configuracion...

He abierto el system que hay dentro de mi Magic, en la carpeta system, y esta es la información que hay en el. A mi aún no me ha llegado la OTA, y quiero esperar a ver si cuando me llegue puedo copiar la url de la descarga. A lo que estaba, esta es la info del build de mi dispositivo:

# begin build properties
ro.build.id=CRC1
ro.build.display.id=CRC1
ro.build.version.incremental=150275
ro.build.version.sdk=3
ro.build.version.release=1.5
ro.build.date=Wed Jul 1 12:51:54 PDT 2009
ro.build.date.utc=1246477914
ro.build.type=user
ro.build.host=undroid16.mtv.corp.google.com
ro.build.tags=ota-rel-keys,test-keys
ro.board.platform=msm7k
ro.build.description=vfpioneer-user 1.5 CRC1 150275 ota-rel-keys,release-keys
ro.build.fingerprint=vodafone/vfpioneer/sapphire/sapphire:1.5/CRC1/150275:user/ota-rel-keys,release-keys
# end build properties

Así que nos podemos quedar tranquilos, porque mi blanquita está impoluta, virginal, tal y como salio de la caja X-D, y también tiene el GB / EN.

Saludos

Segarra
22/10/09, 11:28:41
He abierto el system que hay dentro de mi Magic, en la carpeta system, y esta es la información que hay en el. A mi aún no me ha llegado la OTA, y quiero esperar a ver si cuando me llegue puedo copiar la url de la descarga. A lo que estaba, esta es la info del build de mi dispositivo:

# begin build properties
ro.build.id=CRC1
ro.build.display.id=CRC1
ro.build.version.incremental=150275
ro.build.version.sdk=3
ro.build.version.release=1.5
ro.build.date=Wed Jul 1 12:51:54 PDT 2009
ro.build.date.utc=1246477914
ro.build.type=user
ro.build.host=undroid16.mtv.corp.google.com
ro.build.tags=ota-rel-keys,test-keys
ro.board.platform=msm7k
ro.build.description=vfpioneer-user 1.5 CRC1 150275 ota-rel-keys,release-keys
ro.build.fingerprint=vodafone/vfpioneer/sapphire/sapphire:1.5/CRC1/150275:user/ota-rel-keys,release-keys
# end build properties

Así que nos podemos quedar tranquilos, porque mi blanquita está impoluta, virginal, tal y como salio de la caja X-D, y también tiene el GB / EN.

Saludos

Ferpecto...
Yo he mirado el mio, que si que actualice a mano y tb pone lo de GB...

zypo
22/10/09, 11:40:31
Ole ole!!! La verdad, es un poco innecesario por parte de una compañia que se dediquen a sacar un SO diferente para cada país, teniendo el mismo terminal! Es mucho mas comodo que todos tengan el mismo!!!:silbando::silbando:
Así que yo también la tengo virgen!! Por cierto, como habeis accedido a la carpeta System de la magic??? Yo con el programa ES file explorer no veo como acceder al sistema de archivos del dispositivo.

Segarra
22/10/09, 11:42:43
Ole ole!!! La verdad, es un poco innecesario por parte de una compañia que se dediquen a sacar un SO diferente para cada país, teniendo el mismo terminal! Es mucho mas comodo que todos tengan el mismo!!!:silbando::silbando:
Así que yo también la tengo virgen!! Por cierto, como habeis accedido a la carpeta System de la magic??? Yo con el programa ES file explorer no veo como acceder al sistema de archivos del dispositivo.
Pulsa sobre /sdcard y le das al icono "Casita"

zypo
22/10/09, 11:45:07
Pulsa sobre /sdcard y le das al icono "Casita"
Gracias!!!!!!!!!!!

Yo también tengo lo mismo en el archivo build.prop!!!

rscmail
22/10/09, 11:46:07

Yo uso un explorador que se llama ASTRO y con él si puedo acceder al terminal, no solo a la SD. Supongo que el ES File Explorer tiene que poder acceder también, pero ni idea de cómo hacerlo, nunca lo he instalado.

Saludos

Segarra
22/10/09, 11:48:17
Todas mas tranquilas!!!!

JulianLyle
22/10/09, 18:08:40
:risitas::risitas::risitas::risitas:

No se no seeeeee

Hiciste los pasos tal y como Enigma87 y yo los hicimos para poner rom y recovery original, mas spl de crios?

Saludos.
Hice exactamente los mismos pasos ademas de actualizar de forma manual a donut. La verdad es que ya llevo 1 dia y esto va como un tiro.

bicco
22/10/09, 18:30:43
La 1.6 no me llega ni a tiros, me aconsejais que actualize manualmente? Que diferencia puedo notar respecto a si me espero por via OTA?

Segarra
22/10/09, 18:32:33
La 1.6 no me llega ni a tiros, me aconsejais que actualize manualmente? Que diferencia puedo notar respecto a si me espero por via OTA?
La ilusion de que te aparezca la actualizacion, por lo demas es igual

borrasm
23/10/09, 16:59:59
Funciona 100% me canse de esperar y lo hice en un momento

warfo
23/10/09, 18:54:01
pues hecho, pasaba se seguir esperando.

Sin problemas.

Solo una cosa... hay que borrar el archivo update.zip de la sd tras acabar??

Gracias

pumcaca
23/10/09, 19:02:32
Actualicé sin problemas. Tenía instalado el aHome 2.5.1 y a tomar por...!!! No va, fuerza siempre cierre y lo tuve que desinstalar.
De tener 7 escritorios paso a tener 3 que no giran.
La actualización no me parece gran cosa la verdad, pero en fin...
Abrazos

Actualizo :
Me acabo de encontrar de chiripa con la version del aHome 3.0 compatible con Donut y va de miedo !!!.
El enlace : http://www.megaupload.com/?d=O3PFJCOY

Besos y Abrazos

warfo
23/10/09, 19:07:01
Actualicé sin problemas. Tenía instalado el aHome 2.5.1 y a tomar por...!!! No va, fuerza siempre cierre y lo tuve que desinstalar.
Abrazos

yo tengo la 2.8 y funciona como siempre, normal... prueba a instalar esta version, que sustituira a la que tienes y te mantiene los accesos directos creados y todo lo demas!!

pumcaca
23/10/09, 19:52:41
Gracias, warfo, pero como ves, me puse la 3.0.1 y va de vicio; muy recomendable.
Gracias otra vez.

Segarra
23/10/09, 20:27:06
yo tengo la 2.8 y funciona como siempre, normal... prueba a instalar esta version, que sustituira a la que tienes y te mantiene los accesos directos creados y todo lo demas!!
Que hace ese programilla? añadir escritorios?

pumcaca
24/10/09, 08:11:19
Mira en Otro Software y Widgets dentro del Subforo de Software.
Saludos.

richall v-tec
24/10/09, 08:34:40
Abrazos

Actualizo :
Me acabo de encontrar de chiripa con la version del aHome 3.0 compatible con Donut y va de miedo !!!.
El enlace : http://www.megaupload.com/?d=O3PFJCOY

Besos y Abrazos

Ahome perfec!! gracias!!!

richall v-tec
24/10/09, 08:36:58

Bajais este archivo:

Desde compilación CRC1:

1. Renombrais el fichero a update.zip (Si no ves la extensión .zip en tu explorador de archivos, renombra a update, ya que diversos usuarios han tenido problemas por que les quedaba con nombre update.zip.zip) y lo meteis en la raiz de la tarjeta de memoria de vuestra magic.
2.Apagas la magic.

EDITO:

Para actualizar desde la compilación CRB17 a Donut oficial! Gracias a rscmail (http://www.htcmania.com/member.php?u=28069)

Muchas gracias por el link. Zypo!! 5minutos donut al canto!

richall v-tec
24/10/09, 08:40:34
Soy un poco pez en esto... puedo borrar el fichero update.Zip despues de haberlo instalado o lo dejo por si acaso?!?!? Gracias "
android4ever"

jrsoft
24/10/09, 09:04:20
Si, no hay problema.

manuel1902
24/10/09, 09:26:25
ya me canse de la dichosa espera y lo ice manual aora a provar

calrujo
24/10/09, 09:44:25
En madrid ahora mismo m estoy desayunando un donut de chocolate. Mmmmm q ganitas.

carsemo
24/10/09, 10:05:34
He intentado actualizar y me da error. Sigo los pasos y al seleccionar que me actualice mediante el fichero me pone esto:

-- Install from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
E: No signature (472 files)
E: Verification failed.
Installation aborted.

Tengo la compilación CRB43 y he utilizado el fichero que sirve para las compilaciones a partir de la CRB17.

Alguien me puede echar una mano?

jrsoft
24/10/09, 10:29:46
He intentado actualizar y me da error. Sigo los pasos y al seleccionar que me actualice mediante el fichero me pone esto:

-- Install from sdcard...
Verifying update package...
E: No signature (472 files)
E: Verification failed.
Installation aborted.

Tengo la compilación CRB43 y he utilizado el fichero que sirve para las compilaciones a partir de la CRB17.

Alguien me puede echar una mano?

Tu mismo te contestas, estás utilizando una actualización que en principio no vale para tu versión a pesar de que digan que es compatible con varias. Las actualizaciones no son acumulativas como en windows. Primero tienes que pasar a CRB17.

carsemo
24/10/09, 10:32:42
Tu mismo te contestas, estás utilizando una actualización que en principio no vale para tu versión a pesar de que digan que es compatible con varias. Las actualizaciones no son acumulativas como en windows. Primero tienes que pasar a CRB17.

OK, gracias.

Si no es mucho preguntar, como puedo cambiar la compilación?

oskar17
24/10/09, 12:01:13
Me uno a su pregunta tngo ace poko la mágic y tngo CRB43 cm actualizo a donut??

Gracias

electrosolucion
24/10/09, 13:03:02
yo tambien tengo problemas con el widget power control...

UNA COSA QUE ME PARECE CURIOSA ES QUE EL PRIMER DIA DEPUES DE LA ACTUALIZACION ESTUBO BIEN.ACTUALIZABA CORRECTAMENTE.. Y MUY CURIOSO QUE CREO RECORDAR TENIA OTRO NOMBRE " CONTROL DE ENERGIA" AHORA ME APRECE EN INGLES.. POWER CONTROL Y NO ACTUALIZA... A ALGUIEN MAS LE PASO...
MI TELEFONO ES ORIGINAL DE VODA Y RECIBI LA ACTUALIZACION POR LA VIA LEGAL..

Elyn
24/10/09, 14:12:59
Ahome perfec!! gracias!!!

Y como desisntalaste el ahome?? porque a mi no me deja ni acceder al menu, ni a los programas ni aplicaciones...... vamos que tengo el terminal bloqueado con la nota de que el ahome no funciona y hay que forzar cierre.

Por favir, necesito ayuda!!

pumcaca
24/10/09, 15:04:15
En mi caso, dándole a la lupa de búsqueda rápida, ( entre muchos forzar cierre del aHome ) tecleas una aplicación con la cual puedas desinstalarlo, ( yo con el Advanced Task Manager ) y así pude quitarlo.
Si no tienes el Task, prueba con teclear en el buscador: Ajustes y luego te vas a Administrar Aplicaciones y desde ahí desinstalas.
Luego metes el aHome 3.0.1 y si tenias guardadas las preferencias, le das al import settings y lo vuelves a tener todo igual que antes pero en la nueva versión.
Mucha suerte y saludos.

martinote
28/10/09, 00:54:04
Que envidia me dais!

A ver, como veo gente que sabe del tema, pongo mi caso:

Hace un tiempo intente ROOTEAR mi magic de vodafone, y no se que habra pasado, que creo que se quedo en el medio ( ni rooteatda, ni como antes) ya que le intento hacer el INSTANT ROOT y me dice que no hace falta, luego cuando enciendo con HOME + ENCENDIDO, directamente me sale el menu para elegir que quiero hacer, sin tener que darle de nvo.
No se si me explico, no soy ROOT, porque he intentado ejecutar el CPUMHZ (creo que es asi) y no me deja, el bluetooth, y tampoco.... pero ahora con lo de la actualizacion a DONUT, si que la quiero actualizar, y no puedo.
Tengo la compilacion CRB17, firmware 1.5....

he hecho hard reset, y nada.... intente pasar de la CRB17 a la 1, a la 43, directamente actualizar de la CRB17 a donut, y nada.... me da el error de SIGNATURE....

Si alguien, me puede ayudar, de verdad que se lo agradezco, porque no puedo trastear nada con ella, ni actualizar.....
Si falta cualquier dato, lo pongo.
Muchas gracias por adelantado.
Nestor

QUonso
28/10/09, 08:39:59
....Tengo la compilacion CRB17, firmware 1.5....he hecho hard reset, y nada.... intente pasar de la CRB17 a la 1, a la 43, directamente actualizar de la CRB17 a donut, y nada.... me da el error de SIGNATURE....

¡Jodó! Estás exactamente igual que yo, llevo desde el domingo leyendo posts y haciendo y rehaciendo procesos para ver si desbloqueo, y nada de nada...:cry:

Si alguien, me puede ayudar, de verdad que se lo agradezco, porque no puedo trastear nada con ella, ni actualizar.....

Me sumo a tu petición y a ver si alguien nos puede iluminar el camino. ;-)

Saludos

QUonso
28/10/09, 11:27:27
Me autorespondo a mi y a los que pueda interesar.
[left]Al final, después de volver a hacer el proceso de rootear e instalar SPL (probé con el de Haykuro y el de crios) lo iba a dejar por imposible y al final me dio por instalar directamente tal y como tenía la Magic (1.5, CRB17 y el SPL de crios) la Rom Oficial Vodafone DRC92 Root Por Super@tmel (KERNEL ORIGINAL) que está en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74368

Simplemente me bajé el primer archivo (selección naranja sin aplicaciones extra), lo copié a la SD, renombre a update.zip, reiniciar con HOME+POWER, aplicar SD Update y después de unos minutos...¡voilá! Donut en mi Magic con ROM oficial. :platano:

No se si con el baile que hice de SPLs actualizará los próximos updates, pero eso será un asunto con el que tratar cuando al final salga Eclair 2.0 :silbando:

:ok: Muchas gracias a todos los creadores de tutoriales, especialmente a DaWeII y a superatmel que fueron los tutos que más seguí (creo que los podría reescribir solo de memoria :risitas:)

Saludos y por aqui ando si alguno de vosotros está bloqueado como lo estaba yo, a ver si ya poco a poco vamos todos zampándonos ese Donut, que antes de Navidades seguro que tenemos más para comer ;-)

benther
28/10/09, 11:37:18
Podeis probar a usar las otas que hay diponibles, si vuestro firmware es el original vodafone no deberias tener problemas:

Pasar de crb17 a crb43:
http://www.megaupload.com/?d=D8ZRTZEE

Pasar de crb43 a crc1:
http://android.clients.google.com/up...3.60235fde.zip (http://android.clients.google.com/updates/signed-vfpioneer-CRC1-from-CRB43.60235fde.zip)

Pasar de crc1 a drc92 (donut):
http://android.clients.google.com/up...1.6068d598.zip (http://android.clients.google.com/up...1.6068d598.zip)

Por supuesto se actualizan en orden al ser acumulativos, y renmobrando los zip's a update.zip

martinote
28/10/09, 21:57:25
lo del "spl de crios" que es? para que se necesita?

retropolis
28/10/09, 23:18:59
Yo he actualizado manualmenta y tengo un problema: activo gps y una vez que pilla señal, el 3G se desactiva. He leido que el problema lo tiene más gente, pero no sé solucion...

Esta comentado aqui (comentarios 38 y 41):

http://and.roid.es/nuevos-menus-en-...d-16-donut.html (http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Fand.roid.es%2Fnuev os-menus-en-android-16-donut.html&gsmfrom=%2Fforos%2Fh787438_Aplicaciones-moviles-Android_Magic-problema-gps-3g.html)

La solucion no la encuentro. ¿Os paso a los actualizados via OTA (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=OTA#k)?

En vododafone me dicen que es por haber actualizado manualmente y que la actualizacion por OTA (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=OTA#k) me llegará y se soluciona, pero no me fio de uqe me llegue ni de de ser asi se solucione.

Segarra
28/10/09, 23:25:52
Yo he actualizado manualmenta y tengo un problema: activo gps y una vez que pilla señal, el 3G se desactiva. He leido que el problema lo tiene más gente, pero no sé solucion...

Esta comentado aqui (comentarios 38 y 41):

http://and.roid.es/nuevos-menus-en-...d-16-donut.html (http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Fand.roid.es%2Fnuev os-menus-en-android-16-donut.html&gsmfrom=%2Fforos%2Fh787438_Aplicaciones-moviles-Android_Magic-problema-gps-3g.html)

La solucion no la encuentro. ¿Os paso a los actualizados via OTA (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=OTA#k)?

En vododafone me dicen que es por haber actualizado manualmente y que la actualizacion por OTA (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=OTA#k) me llegará y se soluciona, pero no me fio de uqe me llegue ni de de ser asi se solucione.
Yo como bien dices, me fiaria bien poco de los de Vodafone, es mas de los que actualizamos a mano, nadie a comentado que le haya llegado la actualizacion normal. Es mas dudo que el problema sea por haber actualizado a mano.

retropolis
28/10/09, 23:30:14
Yo como bien dices, me fiaria bien poco de los de Vodafone, es mas de los que actualizamos a mano, nadie a comentado que le haya llegado la actualizacion normal. Es mas dudo que el problema sea por haber actualizado a mano.

Pues si os ocurre a alguien más comentarlo y si tenéis la solución ya ni os digo...

Quizá es un tema lo bastante importante para abrir un nuevo post

Segarra
28/10/09, 23:32:28
Pues si os ocurre a alguien más comentarlo y si tenéis la solución ya ni os digo...

Quizá es un tema lo bastante importante para abrir un nuevo post
Yo acabo de probarlo con el google maps y me mantiene la 3G, has probado en desactivar/activar el GPS? o el 3G?
Igual deberias hacer un wipe

retropolis
28/10/09, 23:47:41
Yo acabo de probarlo con el google maps y me mantiene la 3G, has probado en desactivar/activar el GPS? o el 3G?
Igual deberias hacer un wipe

Si, he probado pero nada. Tambien he probado si solo me pasaba al activar el gps desde el widget nuevo que activa las conexiones, pero no es eso.

Lo del wipe... no sé lo que es! ¿donde me puedo documentar?

Gracias.

Segarra
28/10/09, 23:49:33
Si, he probado pero nada. Tambien he probado si solo me pasaba al activar el gps desde el widget nuevo que activa las conexiones, pero no es eso.

Lo del wipe... no sé lo que es! ¿donde me puedo documentar?

Gracias.
Es restaurar los valores de fabrica (como un hardreset del windows mobile), la combinacion de teclas no se cual es.

retropolis
29/10/09, 10:05:48
Solucionado: backup de aplis con appmanager, reset pulsando tecla verde,tecla roja y menú. Muchas gracias.

kherio
29/10/09, 15:45:10
Voy a hacer una pregunta de principiante tolai :loco:
Si en "Acerca del teléfono" me aparece la 1.6 y "Número de compilación" tengo la CRC11 By Super@tmel, tengo Donut?

Perdonar si es una tonteria de pregunta.... pero es que hay tantas versiones de todo que ya no se cual es cual....

Gracias

martinote
30/10/09, 00:54:45
Me autorespondo a mi y a los que pueda interesar.
[left]Al final, después de volver a hacer el proceso de rootear e instalar SPL (probé con el de Haykuro y el de crios) lo iba a dejar por imposible y al final me dio por instalar directamente tal y como tenía la Magic (1.5, CRB17 y el SPL de crios) la Rom Oficial Vodafone DRC92 Root Por Super@tmel (KERNEL ORIGINAL) que está en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74368

Simplemente me bajé el primer archivo (selección naranja sin aplicaciones extra), lo copié a la SD, renombre a update.zip, reiniciar con HOME+POWER, aplicar SD Update y después de unos minutos...¡voilá! Donut en mi Magic con ROM oficial. :platano:

No se si con el baile que hice de SPLs actualizará los próximos updates, pero eso será un asunto con el que tratar cuando al final salga Eclair 2.0 :silbando:

:ok: Muchas gracias a todos los creadores de tutoriales, especialmente a DaWeII y a superatmel que fueron los tutos que más seguí (creo que los podría reescribir solo de memoria :risitas:)

Saludos y por aqui ando si alguno de vosotros está bloqueado como lo estaba yo, a ver si ya poco a poco vamos todos zampándonos ese Donut, que antes de Navidades seguro que tenemos más para comer ;-)

a mi tambien me funciono, gracias compañero

oswill
01/11/09, 15:11:53
Propongo una chincheta para este post!!!!

Emporio
01/11/09, 16:29:21
Tengo el CRB43 con firm 1.5, y automaticamente no me llega el cambio, y tampoco me aparece en el equipo.

Intento instalar automatica y nada, error...¿alguién me puede decir cómo instalar apartir del CRB43?

Un saludo, y gracias.

oswill
01/11/09, 16:40:34
Tengo el CRB43 con firm 1.5, y automaticamente no me llega el cambio, y tampoco me aparece en el equipo.

Intento instalar automatica y nada, error...¿alguién me puede decir cómo instalar apartir del CRB43?

Un saludo, y gracias.

Tienes la rom oficial o alguna cocinada?

Emporio
01/11/09, 16:43:09
Tienes la rom oficial o alguna cocinada?

Oficial, tengo la Magic desde el viernes.

oswill
01/11/09, 18:06:10
Oficial, tengo la Magic desde el viernes.

Nada más encenderla te debería haber saltado la CRC1.... es muy raro que no se te haya actualizado

Emporio
01/11/09, 19:23:04
Nada más encenderla te debería haber saltado la CRC1.... es muy raro que no se te haya actualizado

Instalo:

Pasar de crb43 a crc1:
http://android.clients.google.com/up...3.60235fde.zip

Renombrando el archivo a update.zip y pego en E:/

Y en la pantalla me sale en amarillo:

E:Can't open/cache/recovery/com [...] mand

--Install form sdcard...
E:Can't open /sdcard/update.zip (No such file or directory)
Installation aborted.

¿Alguien me puede echar un cable?

Muchas gracias.

Emporio
01/11/09, 22:53:02
¿Alguien?

klifffor
02/11/09, 00:00:49
descargate otra vez el archivo posiblemente este corrupto.

snako
02/11/09, 00:02:35
Instalo:

Pasar de crb43 a crc1:
http://android.clients.google.com/up...3.60235fde.zip

Renombrando el archivo a update.zip y pego en E:/

Y en la pantalla me sale en amarillo:

E:Can't open/cache/recovery/com [...] mand

--Install form sdcard...
E:Can't open /sdcard/update.zip (No such file or directory)
Installation aborted.

¿Alguien me puede echar un cable?

Muchas gracias.

A mi me pasa igual con la actualizacion, pero imagino que es porque la tengo en modo root y no la puede reconocer como actualizacion

Segarra
02/11/09, 04:42:31
Hay gente que ha actualizado en teniendo root sin problemas, quizas sea pa el archivo ta "roto"

oswill
02/11/09, 09:51:17
A mi me pasa igual con la actualizacion, pero imagino que es porque la tengo en modo root y no la puede reconocer como actualizacion

Hay gente que ha actualizado en teniendo root sin problemas, quizas sea pa el archivo ta "roto"

De la CRB43 a la CRC1 no se actualiza el teléfono si le hemos cambiado el SPL.

En tu caso Snako puede probar a restaurar el teléfono (ROM y SPL) y esperar la actualización automática o bien hacerlo manualmente.

El caso de Emporio es más dificil porque debería reconocerte el archivo sin problemas, como bien ha dicho kliffor asegurate que el archivo no está corrupto.

Emporio
02/11/09, 18:25:44
De la CRB43 a la CRC1 no se actualiza el teléfono si le hemos cambiado el SPL.

En tu caso Snako puede probar a restaurar el teléfono (ROM y SPL) y esperar la actualización automática o bien hacerlo manualmente.

El caso de Emporio es más dificil porque debería reconocerte el archivo sin problemas, como bien ha dicho kliffor asegurate que el archivo no está corrupto.

Pues ya no hará falta, ya que esta mañana se me ha actualizado sóla la Magic mediante el OTA.

Muchas gracias a todos.

jaamm4
09/11/09, 12:01:10
alguno lo ha probado desde CRB43?

Auron34
09/11/09, 14:29:51
Buenas!
Alguien se lo ha instalado y tiene la cyanogen 4.0.2? No me gustaría tener que empezar de nuevo!

Gracias

ptu2221
12/11/09, 09:42:52
Hola a todos. Espero me podais ayudar a resolver esto.

HTC MAGIC sin modificar y liberada de VODAFONE, ahora PEPEPHONE con cuenta de datos
Versión firmware 1.5
Kernel 2.6.29 dapory/fhaykurodang@sunnyvale
Compilación 2.15.401.5 146733 CL 33743 release-keys

He intentado descargar para version CRC1 y CRB17 y no he obtenido exito en la actualización.

En que me equivoco? no es esta la versión a descargar? Alguien me ayuda por favor

Ptu2221

faramir85
27/11/09, 00:31:01
Y a qué se debe que no me actualice automaticamente teniendo la 1.5 de fábrica?

llevo toda la tarde trasteando con la magic y wifi y no me ha notificado actualización :(

JC_TEC
27/11/09, 12:13:12
Reconozco, que no me he leido todo el post, tengo a los jefes cerca, sino he entendido bien, la actualización es a la 1.6?, con esta se tiene ya bluetooth?, y a la 2.0 se sabe algo....se que lo lógico es que busque primero, pero no me saco al jefe de encima y quiero tomar la decision este finde semana, y como estoy entre la magic y el n97 mini.
El tema de la magic me da rollo que al final no se pueda actualizar mas alla de la 1.6...no se pronto se quedaria obsoleta no?

Gracias por adelantado

jrm_500
02/12/09, 00:52:31
Amigos, yo tengo la magic desde el sábado y no se me ha actualizado sola en ningún momento. tenía la versión 1.5 comp. crb43 y nada de naha y ahora estoy actualizando primero a la crc1 y ahora mismo a donut!!!

Os cuento en unos minutos...
saludos!

Germinator_2PAC
17/12/09, 16:03:10
He seguido este manual ya q no queria star esperando a q les viniera en gana enviarme la actualizacion y todo ok.

gualamino
17/12/09, 16:28:03
una pregunta, una vez actualizado puedo eliminar el archivo comprimido?

el_maico
17/12/09, 20:01:03
he intentado actualizar y nada. tengo todo original de vodafone. Un saludo

bibisline
17/12/09, 21:09:03
he intentado actualizar y nada. tengo todo original de vodafone. Un saludo

como dice el ocmpañero de arriba, deberias primero intentar actualizar a crc1 y luego a 1.6

gualamino
17/12/09, 23:08:17
Yo también lo tengo de vodafone, fijate al descargar porque igual que yo, que no tenia crc1, tuve que bajarme el enlace que esta puesto más abajo al principio de todo de el tema.

el_maico
18/12/09, 11:18:06
Hola a todos, resulta que yo tenia la 1.6 instalada aqui, la otra vez me descargue el primer archivo que hay en este post y en 3 minutos tenia mi donuts. Pero envie mi telefono al servicio tecnico y ahora tengo otra vez la 1.5. Probé a instalar el primer archivo, como hice la otra vez, pero nada. Y el caso es que ahora miro la versión de compilacion y me aparece la CRC24 y no se si eso deberia estar asi. Yo es que soy un poco tollo para estas cosas y si me deciis o me dejais enlaces de como actualizar os lo agradeceria mucho. Un saludo

el_maico
18/12/09, 20:12:40
:silbando:

jlcontioso
18/01/10, 13:04:12
Para los que tengan número de compilación CRC24, y quieran actualizar su Magic manualmente a Donut, han descubierto este link para bajarselo:
http://android.clients.google.com/updates/vfpioneer/signed-vfpioneer-DRC92-from-CRC24.75416ede.zip (http://android.clients.google.com/updates/vfpioneer/signed-vfpioneer-DRC92-from-CRC24.75416ede.zip) . Espero que sea de ayuda.
Salu2

carras320
19/01/10, 15:09:25
Hola, acabo de pillarme la magic con los puntos de Vodafone, según veo, tiene instalado el firmware 1.5 y la version crb43. Que hago??, espero a que se actualice sola por wifi o GPRS?? o directamente me meto en el "fregao" y me arriesgo a que la pifie y me quede sin Magic siendo nuevecita?.

Un saludo

zac72
19/01/10, 19:42:11
A ver si me aclaro, arriba hay dos archivos uno para CRC1 y otro para CRB17.
yo he mirado y mi versión de compilación es DRC92.
Alguien me puede decir cual tengo que usar??
MUchas gracias de antemano.

Debian
20/01/10, 01:00:40
Podeis probar a usar las otas que hay diponibles, si vuestro firmware es el original vodafone no deberias tener problemas:

Pasar de crb17 a crb43:
http://www.megaupload.com/?d=D8ZRTZEE

Pasar de crb43 a crc1:
http://android.clients.google.com/up...3.60235fde.zip (http://android.clients.google.com/updates/signed-vfpioneer-CRC1-from-CRB43.60235fde.zip)

Pasar de crc1 a drc92 (donut):
http://android.clients.google.com/up...1.6068d598.zip (http://android.clients.google.com/up...1.6068d598.zip)

Por supuesto se actualizan en orden al ser acumulativos, y renmobrando los zip's a update.zip

Muuuuuuchas gracias, tío!! Tengo la Magic desde anteayer y esto es un mundo nuevo para mí!! Sois todos unos monstruos!
Una vez actualizado a CRC1, vamos a por el Donut. En un minutito espero oir el horno hacer: clin!

Debian
20/01/10, 01:01:41

Bajais este archivo:

Desde compilación CRC1:

2.Apagas la magic.

EDITO:

Ya está instalado... Reiniciando... Qué tensión!

Debian
20/01/10, 01:05:58
Perfecto... Donut cocinado, aunque aún lo noto un poquillo lento...