Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con la hora, retrasada 8 minutos con operador Amena (ES)
pakitomm
11/12/13, 09:34:45
Tengo la N5 con la rom stock 4.4 y hoy me he dado cuenta (y desde ayer tarde también) que la hora marca 8 minutos de retrasado comparada con la que se supone que va bien (otros moviles, web hora exacta etc).
Mi operadora es Amena (de orange) aqui en España... he hecho pruebas como ponerlo en modo avión y conectarme por wifi poner en automático la hora pero se vuelve a retrasar 8 minutos.... La siguiente prueba sería quitar la sim y conectarme por wifi... pero me da pereza quitarla.
La solución es ajustar manualmente la hora y quitar la configuración en automático, pero no se si esto me pasa a mi... a otros usuarios o es tema de amena.
De donde saca android la hora exacta??? de sus servidores, de la operadora ???
Salu2.
aavvaallooss
11/12/13, 13:27:02
Tengo la N5 con la rom stock 4.4 y hoy me he dado cuenta (y desde ayer tarde también) que la hora marca 8 minutos de retrasado comparada con la que se supone que va bien (otros moviles, web hora exacta etc).
Mi operadora es Amena (de orange) aqui en España... he hecho pruebas como ponerlo en modo avión y conectarme por wifi poner en automático la hora pero se vuelve a retrasar 8 minutos.... La siguiente prueba sería quitar la sim y conectarme por wifi... pero me da pereza quitarla.
La solución es ajustar manualmente la hora y quitar la configuración en automático, pero no se si esto me pasa a mi... a otros usuarios o es tema de amena.
De donde saca android la hora exacta??? de sus servidores, de la operadora ???
Salu2.
Desactiva el condensador de fluzo, MacFly!!!
En serio ahora. Creo que la hora se saca de la red de la operadora. Habla con Amena
pakitomm
11/12/13, 14:05:44
OK... gracias por la respuesta. Esperaré a ver si se soluciona solo.... paso de llamar para esto, porque lo mismo me la lian mas, no se....
Porlomenos sabes cuantos minutos de retraso llevas jijiji...tiene que ser problema de la operadora..
pakitomm
11/12/13, 14:13:52
Fíjate que zona horaria tienes que a mi me paso una vez con cyano y tuentimovil, en teoría tendría que ser +1, prueba y nos comentas
A ver, el retardo entre la "hora buena" y la "hora en automático" que me marca mi N5" es de 8 minutos... no de +1 o -1 horas... La zona horaria está bien puesta en GTM+1 y en automático
Ahora me surge otra duda, de donde saca android la hora en las Tablet sin 3G, tengo una N7 3G, pero sin la sim puesta, y la hora la clava en automático....
En cambio en el N5 con Amena, se retrasa 8 minutos
THx
chicomartini2005
11/12/13, 14:28:41
A ver, el retardo entre la "hora buena" y la "hora en automático" que me marca mi N5" es de 8 minutos... no de +1 o -1 horas... La zona horaria está bien puesta en GTM+1 y en automático
Ahora me surge otra duda, de donde saca android la hora en las Tablet sin 3G, tengo una N7 3G, pero sin la sim puesta, y la hora la clava en automático....
En cambio en el N5 con Amena, se retrasa 8 minutos
THx
Eso es como si lo pones en el nexus 5 en modo avión y no lo sacas nunca. Es como si fuese manual y no automática, porque no tiene red donde conectarse.
También opino que se debe a amena, que tenga mal la hora de su red. Ponlo manual un tiempo y luego lo vuelves a poner en automático a ver si se ha resuelto. De todas formas, yo en mi anterior móvil siempre lo he llevado manual, para evitar que si hay problemas con la red la hora se varie. Había gente que sin comerlo ni beberlo se le variaba una hora.
Esa es mi recomendación, aunque también puedes comentarlo con Amena a ver que te dicen.
Suerte.
pakitomm
11/12/13, 15:10:03
bueno gracias foreros por las respuestas.... bueno veo que debe ser "problemilla" de la operadora, la verdad que por 8 minutos y viendo que hay solución que es ponerlo en manual, zanjo el hilo, aunque si hay alguien de amena por aquí puede comprobar que tal le sincroniza mejor.
Paso de llamar a amena para esto, por si me la lían desactivando otros servicios de red que realmente importan... mas vale problema conocido que problema por resolver
yo estoy en Amena i ningún problema con la hora :ok:
juanako79
30/05/14, 13:26:54
Como poneis la hora en manual
Como poneis la hora en manual
Ajustes-fecha hora
http://img.tapatalk.com/d/14/05/30/zygadypa.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.