Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalación CWM 5, Rootear versiones estables.
juliusssss
11/12/13, 09:14:20
AVISO
Están apareciendo una serie nueva de RedRice que pierden el recovery si se intenta cambiarlo, y si se flashea con flashtool la v1 queda un semibrick con la pantalla en negro.
Hasta ahora se han detectado en RR que llegan con la Rom v3 cargada en chino/inglés.
En estos casos no cambiéis el recovery ni uséis el flashtool hasta que se concrete el tema.
Si tuvierais un brick seguid este tutorial de monchet en miui.es
http://foro.miui.es/index.php?topic=3729.0
Buenas compañeros, viendo que el compañero hen no tiene tiempo de actualizar el post del tutorial del CWM, he creado este hilo que es más actual, ya que hemos descubierto varias cosas :risitas::risitas:
INSTALACIÓN CWM 5 en inglés y totalmente funcional
Para esto necesitaremos poner nuestro Red Rice de fábrica, hacemos lo siguiente:
1. Descargamos los drivers para que windows identifique nuestro Red Rice y los instalamos
http://files.miuipolska.pl/hongmi/MTK-Driver.zip
2. Descargamos este archivo y lo descomprimimos
http://miui.nexus-lab.com/media/miui/versions/HONGMI.7z
3. Descargamos este archivo y lo renombramos a recovery.img
https://mega.co.nz/#!eQEwWIJR!XGyqqA9umahB9Q8b4Nan9FCHCLwwd704RBLuh71 VMTY
4. Abrimos la carpeta SP FLASH TOOL, y hacemos doble click en flashtool.exe
5. Se nos abrirá el programa y pulsamos en scatter loading y seleccionamos el fichero MT6589_Android_scatter_emmc.txt (dentro de la carpeta HM2013023_images_JHBCNAH1.0_4.2)
6. Veremos una tabla con muchísimos nombres, ahí hacemos doble click en recovery y seleccionamos el recovery que hemos descargado y renombrado en el punto 3
7. Marcamos la opción DA DL ALL with check sum
8. Pinchamos en firmware upgrade
9. Quitamos la batería al Red Rice y lo enchufamos al ordenador por usb
10. En la parte inferior del programa vereis una barra de progreso que irá cambiando de colores, el color que tarda un poco más en terminar es el amarillo.
11. Si todo a ido bien saldrá una ventanita con un círculo de color verde.
12. Quitamos el usb, colocamos la batería y encendemos el Red Rice.
Ahora ya tenemos el Red Rice con la rom original de fábrica pero con CWM 5
LAS ROMS OFICIALES QUE SE FLASHEAN A TRAVÉS DE UPDATER DARÁN ERROR SI LO INTENTAMOS A TRAVÉS DE CWM 5
Para ello iré colgando dichas roms para que se puedan flashear a través de CWM 5 aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=736813
¿Por qué instalar CWM 5?
Por dos sencillas razones:
1. Por su funcionalidad, ya que podrás realizar backups de las roms que tengas, así como una limpieza total de tu sistema antes de flashear otra rom, entre otras cosas.
2. Porque es la única manera de poder flashear el archivo para hacer root las últimas versiones.
¿Cómo entrar en modo recovery?
1. Con el teléfono apagado mantener pulsados a la vez las teclas volumen - y botón de encendido, hasta que aparezca un menú con 3 opciones.
2. Aquí para elegir usamos la tecla volumen - y para seleccionar la tecla volumen +
3. Seleccionamos recovery
4. Aparece el menú de CWM 5, aquí para elegir usamos tanto la tecla volumen + como volumen - y para seleccionar el botón de encendido.
CÓMO HACER ROOT CUALQUIER VERSIÓN OFICIAL
ESTE MÉTODO SÓLO SE PUEDE HACER CON CWM 5
En MIUI.es hemos averiguado cómo rootear de forma "natural" el Red Rice, es decir, que ya se puede acceder al aplicación permissions de esta forma y poder administrar los permisos root como el resto de terminales Xiaomi.
Aunque podeis seguir usando el anterior archivo que utilizabamos, el que viene con supersu.apk, eso ya es decisión vuestra. X-D X-D
Si ya teneis rooteada la rom, no es necesario volver a rootear por este método.
Para rootear de forma "natural" necesitais flashear el zip específico para cada versión.
Gracias al compañero de miui.es redber porque fue el que dio la clave para conseguir rootear de esta forma el Red Rice, y agradecerle también que hiciera estos zip flasheables.
1. Descargamos uno de los siguientes archivos y lo colocamos en la raíz de la sd externa
Root con supersu.apk (vale para cualquier versión)
https://mega.co.nz/#!ps4DgAJS!JlY72R6gVs3s3Ji4TrVLyBwyoYdFmVZ12myejwT bVns
Root "natural" versión JHBCNAH3.0
https://mega.co.nz/#!IsIBFIyY!a1LrOUEQC421QmBtcXeGxw3gKqV-Ksp18kSf8jd7wLc
Root "natural" versión JHBCNAH4.0
https://mega.co.nz/#!s0oUGTSJ!UvmH7D4J47ckH38IPxUiWiPNDnNR0oSlKeLOlno jhvk
2. Entramos en modo recovery, CWM5
3. Seleccionamos install from sd, choose zip from sd, install root.zip, yes install
4. Le damos a la tecla retroceso y seleccionamos reboot system now.
5. Si no hemos elegido el zip con supersu, vamos a la carpeta Security, le damos a la aplicación Permissions y ahí activamos la opción root.
Ya tenemos nuestro Red Rice rooteado X-D
Agradecimientos:
genio_cal
4motionvw
hen1265
ishy xiaomi.eu
redber miu.es
PD. Sabed que esta forma de rooteo la descubrí yo, es que hay gente de otros foros que se están atribuyendo el mérito.
juliusssss
11/12/13, 09:14:52
Reservado
4motionvw
11/12/13, 10:37:43
Chincheta para este IMPORTANTISIMO tutorial :aplausos:
Pd: Reportar a los MOD (yo no quiero ser cansino, ya he reportado varios, eso si, ser educados y exponer la importancia del mismo? :sisi1:
Y juliusssss no te calientes TODOS SABEMOS que el metodo de ROTTEO es tuyo y de este santo foro en PRIMICIA MUNDIAL :campeon:
ismapaan
11/12/13, 19:23:37
Simplemente...espectacular!!!chinchetazo por dios!!!
Chocopop
11/12/13, 19:23:57
Por el metodo 1 se va poder hacer, ya que me familiarizado por ahi, y aparte de vermelas putas, meterme ahora por el 2 y encima a mitad,
un saludo,
4motionvw
11/12/13, 19:58:20
Simplemente...espectacular!!!chinchetazo por dios!!!
La chicheta esta pedida, ahora a esperar :aplausos:, me van a banear por cansino.
juliusssss
11/12/13, 20:20:00
Por el metodo 1 se va poder hacer, ya que me familiarizado por ahi, y aparte de vermelas putas, meterme ahora por el 2 y encima a mitad,
un saludo,
Te puedo decir que este método es mucho más sencillo que el método 1, si no tienes problemas con los drivers, es mejor. Y encima te deja el Red Rice limpito, limpito.
La chicheta esta pedida, ahora a esperar :aplausos:, me van a banear por cansino.
Yo también la he pedido, a ver que responden los mods. :ok:
hen1265
11/12/13, 22:34:51
Gran tuto compañero. Siento no haver podido actuañizar el mio aun. Igualmente tengo en mente hacer un tuto con capturas y todo este fin de semana jeje.
Gracias crack!
Alguien a probado ha hacerlo en windows 8? no consigo que el SP FLASH TOOL me lo reconozca, no se si por el driver o porque..
ismapaan
11/12/13, 23:39:25
juliusss, una pequeña rectificacion, para poder entrar en recovery,hay que darle al boton power y al mismo tiempo volumen-...solo eso, gran curro crack!!
Ya lo hice funcionar en windows 8, habia que reiniciar en modo con opciones avanzadas para poder instalar controladores no firmados.
torrijo
11/12/13, 23:57:14
minipunto y punto entero para jullius y no te des mal cualkiera que lea un minimo sabe quien lo hizo muchas gracias por el trabajo
Hola, he seguido el proceso para rotear la v3 y después de un rato de agobio por equivocaciones de rom ya está hecho en dos terminales, los dos con la v3 multilenguaje rooteada y con CWM 5, todo hecho en XP.
GRACIAS JULIUSSSSS, eres un crack.
Cuando se habla de "la raíz de la sd", ésta es la memoria interna de 4 Gb? Gracias.
raulrjs
12/12/13, 07:54:50
Hola, seguido el tutorial y todo perfecto, ultima version de mui.es, roteada y con cwm5, gracias juliusssss, saludos.
musicoloco
12/12/13, 08:41:39
Supongo que también se podrá meter el recovery para los que le llega el teléfono rooteado con la herramienta mobileuncletools verdad? Para no tener qué flashearlo con flashtool me refiero.
Enhorabuena por el tuto!
4motionvw
12/12/13, 08:47:39
Supongo que también se podrá meter el recovery para los que le llega el teléfono rooteado con la herramienta mobileuncletools verdad? Para no tener qué flashearlo con flashtool me refiero.
Enhorabuena por el tuto!
Por poder puedes pero a algunos nos dio problemas al instalar la ROM, el método para dejarlo limpio es como bien indica juliussss el método 2
4motionvw
12/12/13, 08:48:47
Cuando se habla de "la raíz de la sd", ésta es la memoria interna de 4 Gb? Gracias.
Nos referimos normalmente a la microsd
juliusssss
12/12/13, 08:58:53
juliusss, una pequeña rectificacion, para poder entrar en recovery,hay que darle al boton power y al mismo tiempo volumen-...solo eso, gran curro crack!!
Editado el post, gracias por avisar, siempre hay algo que se escapa. :ok:
Por poder puedes pero a algunos nos dio problemas al instalar la ROM, el método para dejarlo limpio es como bien indica juliussss el método 2
Yo lo puse en principio con mobileuncle tools, pero este método es mejor porque te deja el sistema limpito. X-D
Nos referimos normalmente a la microsd
Gracias compañero, ya he editado el post para que esté más clarito. :ok:
Creo que para evitar confusiones sería mejor no decir que el tutorial nos deja el movil de fabrica. Si te mete el CWM tu movil no se queda de fabrica ya que el recovery está cambiado (y sino me equivoco, entonces no te llegaran los updates automaticos mensuales)
Cuesta un poco seguir los tutoriales con stocks, fabrica, ports, traducciones... estaría bien que nos pusieramos de acuerdo ;)
juliusssss
12/12/13, 12:33:10
Creo que para evitar confusiones sería mejor no decir que el tutorial nos deja el movil de fabrica. Si te mete el CWM tu movil no se queda de fabrica ya que el recovery está cambiado (y sino me equivoco, entonces no te llegaran los updates automaticos mensuales)
Cuesta un poco seguir los tutoriales con stocks, fabrica, ports, traducciones... estaría bien que nos pusieramos de acuerdo ;)
Buenas, si te das cuenta lo pongo bien clarito, instalación CWM 5, después como introducción pongo lo de dejarlo de fábrica sólo como introducción, ya que esto está hecho con otro fin que es poder rootearlo así como poder poner otras roms.
También, si hubieras leído un poco más, en mayúsculas y en rojo, para que se vea bien, digo también muy clarito, que con CWM 5 darán error aquellas roms que se instalan a través de updater.
Y justo antes de lo que comento antes, que se me había pasado, digo que tenemos el móvil con la rom de fábrica pero con CWM 5.
Estas cosas pasan por no leer bien los tutoriales.
Yo creo que está bien clarito, si alguien más no lo ve así que me lo diga e intentaré solucionarlo. :ok:
Saludos.
Chocopop
12/12/13, 14:28:49
Dudas:
1.Tengo el movil ya con el metodo hen el 1, de donde empiezo este tutorial,?
2.Los drivers del telefono son los mismos ya instalados del metodo 1?
3. renombrar recovery.img, se entiende que solo es el nombre, es recovery, el .img se entiende que es la extension del archivo?
4. el flash tool es el programa del metodo 2 de hen?
5. la rom que se baja es la misma de tu post de las rom flaseables?
6.espero otro RR de mi hermano, Se puede directamente hacer este tuto y ya esta,?
:gracias::gracias:
juliusssss
12/12/13, 14:39:46
Dudas:
1.Tengo el movil ya con el metodo hen el 1, de donde empiezo este tutorial,?
2.Los drivers del telefono son los mismos ya instalados del metodo 1?
3. renombrar recovery.img, se entiende que solo es el nombre, es recovery, el .img se entiende que es la extension del archivo?
4. el flash tool es el programa del metodo 2 de hen?
5. la rom que se baja es la misma de tu post de las rom flaseables?
6.espero otro RR de mi hermano, Se puede directamente hacer este tuto y ya esta,?
:gracias::gracias:
1. Sólo tienes que renombrar el .img e instalarlo con mobileuncle, aunque a algunos les ha dado problemas, si los tienes haz todo desde el principio.
2. Si son los mismos
3. Efectivamente, sólo recovery, .img es la extensión
4. Sí ese mismo. Fue sacado de MIUI.it
5. No sé a que rom te refieres
6. Si por supuesto, es màs te lo recomiendo
Saludos.
musicoloco
12/12/13, 17:47:54
Por poder puedes pero a algunos nos dio problemas al instalar la ROM, el método para dejarlo limpio es como bien indica juliussss el método 2
Pero si desde el recovery le haces los wipes supongo que te lo dejará igual limpito
Lobezno4
12/12/13, 18:10:51
Solo decir que he instalado la V6 con el CWM 5 y rooteada con el root de juliusssss :campeon: y puestas las gapps 4.2.2; es multilenguaje y solo la he utilizado 1 minuto y ya lo he tenido que apagar, asi que no puedo decir mas, pero en ese minuto la rom iba muy bien. ;-)
ismapaan
12/12/13, 18:24:17
Solo decir que he instalado la V6 con el CWM 5 y rooteada con el root de juliusssss :campeon: y puestas las gapps 4.2.2; es multilenguaje y solo la he utilizado 1 minuto y ya lo he tenido que apagar, asi que no puedo decir mas, pero en ese minuto la rom iba muy bien. ;-)
V6??donde esta eso??
Lobezno4
12/12/13, 18:42:51
V6??donde esta eso??
De aquí: http://xiaomi.eu/community/threads/3-12-6.22985/
descarga la primera que es para los nuestros, la segunda no que es para los chinos,
si quieres probarla claro.
ismapaan
12/12/13, 18:51:58
De aquí: http://xiaomi.eu/community/threads/3-12-6.22985/
descarga la primera que es para los nuestros, la segunda no que es para los chinos,
si quieres probarla claro.
Porque no creas un hilo y vas dando impresiones??
Asi no ensuciamos este;-)
Lobezno4
12/12/13, 18:55:46
Porque no creas un hilo y vas dando impresiones??
Asi no ensuciamos este;-)
No puedo encender el movil, a lo mejor esta noche tengo un rato pero no prometo nada.
4motionvw
12/12/13, 19:28:09
Sin animo de entrar en polemica SI LEES Y TIENES UN MIMIMO DE COMPRENSION LECTORA en este foro no te pierdes ESTA TODO NO CLARO SINO CRISTALINO y si aun asi no entiendes SIEMPRE habra alguien para ayudarte perdiendo parte de su PROPIO tiempo, este con diferencia es el foro MAS ACTIVO.
pequeno74
12/12/13, 19:29:25
1. Sólo tienes que renombrar el .img e instalarlo con mobileuncle, aunque a algunos les ha dado problemas, si los tienes haz todo desde el principio.
2. Si son los mismos
3. Efectivamente, sólo recovery, .img es la extensión
4. Sí ese mismo. Fue sacado de MIUI.it
5. No sé a que rom te refieres
6. Si por supuesto, es màs te lo recomiendo
Saludos.
juliusss eso iba a comentar. Para los que tengamos la estable y el CWM en chino creo que lo más fácil es rootear mediante el CWM chino (siguiendo las imágenes del tema al respecto) y luego mediante mobileuncle poner el CWM inglés. Es una opción menos arriesgada que lo que pones en el tutorial.
pequeno74
12/12/13, 19:32:07
De aquí: http://xiaomi.eu/community/threads/3-12-6.22985/
descarga la primera que es para los nuestros, la segunda no que es para los chinos,
si quieres probarla claro.
Si pero, es una multilenguaje semanal. No una estable ni mucho menos la V6. Esto solo se aplica a las estables y por ahora estamos en la V5.
Lobezno4
12/12/13, 19:55:27
Si pero, es una multilenguaje semanal. No una estable ni mucho menos la V6. Esto solo se aplica a las estables y por ahora estamos en la V5.
Entonces ¿ porque en la columna donde pone "board" debajo pone V6 ? :nav3:
juliusssss
12/12/13, 20:00:48
juliusss eso iba a comentar. Para los que tengamos la estable y el CWM en chino creo que lo más fácil es rootear mediante el CWM chino (siguiendo las imágenes del tema al respecto) y luego mediante mobileuncle poner el CWM inglés. Es una opción menos arriesgada que lo que pones en el tutorial.
Es otra opción, editaré el post. Pero he de decir que al instalarlo por mobileuncle a algunos les ha dado fallos. Saludos.
4motionvw
12/12/13, 20:10:40
Es otra opción, editaré el post. Pero he de decir que al instalarlo por mobileuncle a algunos les ha dado fallos. Saludos.
Doy fe, soy uno de ellos :cry: por eso soy FIEL al Metodo 2 :ok:
Chocopop
12/12/13, 22:44:23
[quote=juliusssss;11572466]1. Sólo tienes que renombrar el .img e instalarlo con mobileuncle, aunque a algunos les ha dado problemas, si los tienes haz todo desde el principio.
2. Si son los mismos
3. Efectivamente, sólo recovery, .img es la extensión
4. Sí ese mismo. Fue sacado de MIUI.it
5. No sé a que rom te refieres
6. Si por supuesto, es màs te lo recomiendo
Pues he pasado del mobileuncle y he hecho el tuto entero,muy facil y paso a paso, y despues el root por si se borro al hacer el nuevo proceso, unicamente al instalar la rom que baje ayer de tu post, me dio error en la instalacion, me ha tocado volver a bajarla pero esta vez de la pagina oficial no, el enlace del mirror, y esta si ha funcionado, igual ha sido casualidad pero tengo unas dudas,
1.Se puede instalar cualquier rom, ejemplo las de hen?,como en tu post pone que tienes que modificar el updater-scrip, esto nos limita a no poder cambiar otra rom,
2.En la instalacion
1. Wipe data/factory reset
2. Wipe cache
3. Mount and storage, format system
4. Advanced, wipe dalvik cache
5. Install from sd, choose zip, install .zip
6. Reboot system now
Resulta que yo tenia la rom de hen, y el paso 3 no lo realice y funciono, de hecho con mi htc explorer nunca he hecho el paso 3, a partir de ahora hay que hacer el paso 3 para cualquier rom,?
Por ultimo en tu metodo no sale obtener el imei, hay que realizar parcialmente el metodo 1 o 2 de hen?
:gracias:
Chocopop
12/12/13, 22:53:23
Estoy tonto, el imei lo puedo sacar instalando despues el mobileuncle
un saludo
buenas a todos haber si me podeis ayudar, estoy intentando hacer el flaseo para instalar CMW 5 y por mucho q lo intento me sale mensaje de error. Una dura hay q meter todo lo descargado en la tarjeta sd.??? me podeis decir los pasos ?? gracias.
Lobezno4
13/12/13, 07:47:59
buenas a todos haber si me podeis ayudar, estoy intentando hacer el flaseo para instalar CMW 5 y por mucho q lo intento me sale mensaje de error. Una dura hay q meter todo lo descargado en la tarjeta sd.??? me podeis decir los pasos ?? gracias.
En la tarjeta SD solo hay que meter el archivo " root.zip, el de las gapps y el de la room que vayas a instalar ". Sigues el tutorial del post nº 1 de este subforo pasito a pasito y te queda el RED RICE de lujo.
Dandole las gracias a juliusssss que es un máquina :ok:
nachete32m
13/12/13, 08:50:26
Yo me he quedado en el punto nº 9- Quitamos la batería al Red Rice y lo enchufamos al ordenador por usb. No me reconoce el telefono. Instalé los drivers para win7 y nada. Que puede ser??
Lobezno4
13/12/13, 09:00:32
El tema de los drivers, un problema que no se acaba nunca; asi de primeras si instalaste los drivers reinicia el pc, aunque creo que eso lo habras hecho, como segundo vete a ajustes generales, luego acerca del telefono y donde pone " Version de Android" da encima de ello como 7 y ocho veces hasta que te diga que ya eres desarrollador; haber si de esta forma luego te reconoce el flastool el telefono.
Gandolfini
13/12/13, 12:21:05
CWM5 y Root instalados, aunque el Root lo tuve que repetir, porque la primera vez se quedó bloqueado en la pantalla de "desbloqueo". Instalé los drivers y no me reconocía el teléfono, pero al reiniciar el pc, funcionó a la primera.
Es la primera vez que hago un flasheo a un móvil, pero ha sido todo mucho más sencillo de lo que esperaba, aunque todo hay que decirlo, estaba un poco angustiado.
Muchas gracias juliusssss por el manual y un saludo.
DaddyCool
13/12/13, 12:41:31
Hola a todos, me presento, soy otro novato (pero novato, novato :oh:) en esto de android. Adquirí un RR hace dos semanas, como mucha gente sólo quiero dejar el teléfono con una rom estable sin fallos y no trastear más. Llevo leyendo los tutoriales varios días y cada vez estoy más liado, siento mi torpeza.
Parece que ahora mismo lo mejor es hacer este método de instalar el CWM5. El teléfono lo compré en Power Planet Online y trae la famosa rom multilenguaje con los fallos de sonido, pero viene rooteado.
Entonces, la pregunta es: ¿Puedo instalar/cambiar el CWM5 directamente desde el Mobile Uncle Tools o tengo que hacer todo el proceso que se indica en el tutorial? y otra pregunta: ¿la rom más recomendable es la estable de miui.es?
Gracias por anticipado.
Yo me he quedado en el punto nº 9- Quitamos la batería al Red Rice y lo enchufamos al ordenador por usb. No me reconoce el telefono. Instalé los drivers para win7 y nada. Que puede ser??
A mi también me dio un poco por el saco. Al final cancelé, desinstalé los drivers con el *.bat, después conecte por USB el móvil con el miui encendido hasta que me lo detectó y reinstale lo anterior desinstalado, todo ok
http://s23.postimg.org/mn2eg5al7/IMG_20131212_180332.jpg
malutak
13/12/13, 17:41:43
Una preguntilla, siguiendo el metodo:aplausos:juliuss el móvil queda rooteado ??
un saludo y gracias a todos por las ayudas .
Una preguntilla, siguiendo el metodo:aplausos:juliuss el móvil queda rooteado ??
un saludo y gracias a todos por las ayudas .
Haciendo todos los pasos, queda rooteado, es decir, cargando el CWM recovery touch. Hay apps que muestran como si el terminal no estuviese rooteado y otras que marcan la realidad, altos privilegios de usuario.
barrakus75
13/12/13, 22:50:54
Una consulta, sobre los drivers:
para instalarlos, hay que clicar sobre el dpinst con el botón derecho y ejecutar como administrador???
Recuerdo que en mi ACE tuve problemas con la instalación de éstos y era por no ejecutarlos como administrador...
No se si será lo mismo
Un saludo :ok:
¿Esto puede brickear el teléfono?
Y lo más importante, cuando haga esto le puedo instalar la rom de HEN o las de XIAOMI.EU o las de XIAOMI.ES???????
nachete32m
13/12/13, 23:50:21
El tema de los drivers, un problema que no se acaba nunca; asi de primeras si instalaste los drivers reinicia el pc, aunque creo que eso lo habras hecho, como segundo vete a ajustes generales, luego acerca del telefono y donde pone " Version de Android" da encima de ello como 7 y ocho veces hasta que te diga que ya eres desarrollador; haber si de esta forma luego te reconoce el flastool el telefono.
A mi también me dio un poco por el saco. Al final cancelé, desinstalé los drivers con el *.bat, después conecte por USB el móvil con el miui encendido hasta que me lo detectó y reinstale lo anterior desinstalado, todo ok
http://s23.postimg.org/mn2eg5al7/IMG_20131212_180332.jpg
Gracias por vuestras respuestas. Lo volveré a intentar y ya os cuento
Una consulta, sobre los drivers:
para instalarlos, hay que clicar sobre el dpinst con el botón derecho y ejecutar como administrador???
Recuerdo que en mi ACE tuve problemas con la instalación de éstos y era por no ejecutarlos como administrador...
No se si será lo mismo
Un saludo :ok:
A mi curioso... en win 7, como administrador n m dejaba instalar el archivo *.bat. En cambio como user normal no tuve ningún problema
nachete32m
14/12/13, 00:22:05
Ya lo tengo instalado correctamente, gracias. Ahora a poner la rom en español
¿Esto puede brickear el teléfono?
Y lo más importante, cuando haga esto le puedo instalar la rom de HEN o las de XIAOMI.EU o las de XIAOMI.ES???????
En principio no debes de tener ningún problema. Y sobre las roms, no he probado la que comentas, xo si que he probado tanto las originales como las españolas y multilanguage y todo ok
En principio no debes de tener ningún problema. Y sobre las roms, no he probado la que comentas, xo si que he probado tanto las originales como las españolas y multilanguage y todo ok
Joder, pues de lujo jukyxy, yo es que aún no tengo el teléfono pero supongo que para instalar hay que hacer los famosos wipe data, cache, dalvik y install zip from sdcard no?
Buenas a todos , despues de un monton de intentos para flasear me sale siempre esta pantalla.... Alguen q me eche un cable. GRACIAS.
4motionvw
14/12/13, 08:45:35
Buenas a todos , despues de un monton de intentos para flasear me sale siempre esta pantalla.... Alguen q me eche un cable. GRACIAS.
Pero vamos a ver SI NO CARGAS EL ARCHIVO SCATTER es la pestaña que te pone scatter loading MAL VAMOS mira tu pantalla y comparara con la que esta unos post mas arriba y veras las diferencias.
De todas formas leer el TUTORIAL de flasheo METODO 2 paso a paso y como meter el CWM 5 de juliusssss es decir LEETE EL PRINCIPIO DE ESTE POST y siguelo paso a paso.
Pero vamos a ver SI NO CARGAS EL ARCHIVO SCATTER es la pestaña que te pone scatter loading MAL VAMOS mira tu pantalla y comparara con la que esta unos post mas arriba y veras las diferencias.
De todas formas leer el TUTORIAL de flasheo METODO 2 paso a paso y como meter el CWM 5 de juliusssss es decir LEETE EL PRINCIPIO DE ESTE POST y siguelo paso a paso.
Por mucho que intento no me carga los archivos, me sale ese mensaje de error.
4motionvw
14/12/13, 08:54:00
Por mucho que intento no me carga los archivos, me sale ese mensaje de error.
Si das a la pestaña que pone scatter loading ¿que sale?
Si das a la pestaña que pone scatter loading ¿que sale?
me sale todo bien , pero cuando selecciono el archivo me sale ese error
4motionvw
14/12/13, 08:57:52
¿Tiene antivirus firewall o cosas asi activadas? Prueba a descomprimir el archivo hongmi.zip en el escritorio y ejecutalo desde alli.
¿Tienes todos los drivers bien instalados?
¿Tiene antivirus firewall o cosas asi activadas? Prueba a descomprimir el archivo hongmi.zip en el escritorio y ejecutalo desde alli.
¿Tienes todos los drivers bien instalados?
Voy a probar de nuevo
¿Tiene antivirus firewall o cosas asi activadas? Prueba a descomprimir el archivo hongmi.zip en el escritorio y ejecutalo desde alli.
¿Tienes todos los drivers bien instalados?
como se sabe si estan bien instalados ??
Lobezno4
14/12/13, 09:16:19
Creo que utilizas el Windows XP, si es asi ¿ tienes instalado el SP3 ? sino ve a microsoft y te lo instalas, reinicias el pc y vuelve a hacer todos los pasos descomprimiendo el archivo hongmi.zip en el escritorio, nada de ponerla en mis documentos.
4motionvw
14/12/13, 09:18:41
cuando los ejecutas el install.bat de la carpeta driver_auto_installer te dice en la pantalla en negro si esta bien instalado.
¿que windows usas?
4motionvw
14/12/13, 09:20:10
Creo que utilizas el Windows XP, si es asi ¿ tienes instalado el SP3 ? sino ve a microsoft y te lo instalas, reinicias el pc y vuelve a hacer todos los pasos descomprimiendo el archivo hongmi.zip en el escritorio, nada de ponerla en mis documentos.
Correcto lo que te dice el compañero actualiza al service pack 3
cuando los ejecutas el install.bat de la carpeta driver_auto_installer te dice en la pantalla en negro si esta bien instalado.
¿que windows usas?
windo xp
4motionvw
14/12/13, 09:37:24
windo xp
Entonces haz lo que te han indicado mas arriba, actualiza tu windows XP al SERVICE PACK 3 ya que seguramente tienes el service pack 2 y luego descomprime el archivo hogmi.zip en el escritorio y lo ejecutas desde alli, previamente tienes que tener instalados los drivers que estan en la carpeta DRIVER WINDOWS del archivo descomprimido ejecutas el install.bat de la carpeta driver_auto_installer detectara tu windows XP y te saldra una pantalla en negro, te pedira que pulses una tecla para continuar, creo que lo pide varias veces ,una vez instalados luego es seguir todos los pasos que estan al principio de este hilo.
torpedo1234
14/12/13, 10:35:00
Juliusssss, bueno o cualquier otro que me sepa sacar de dudas.
En primer lugar, pido perdón por anticipado si mi pregunta ya está contestada en algún post, pero despues de leer tantos y tantos hilos y tantos y tantos post, a uno ya se le cruzan los cables.
A día de hoy, ¿qué ROMs se pueden poner con el CWM5?
- La modificada por Juliusssss sobre la oficial de miui.es 3.0-rc3 me queda claro que SI se puede
- ¿3.11.29 de xiaomi.eu?
- ¿alguna de las de "hen"?
Por último, entiendo que si sacan en miui.es la rc4 no se puede poner tal cual hasta que la modifiques, ¿no?
Muchas gracias
Whooper
14/12/13, 11:14:37
Es possibile usar Uncle Tools MTK ?
malutak
14/12/13, 11:59:09
gracias por la respuesta anterior a mi pregunta ;) he visto k en pakete de las gaps viene algo del busy box, yo ahora mismo tengo el sd maid que me puso un amijo, algun problema si bajo las gapps me sobrescribira algo o funcionara iwalmente de bien ?? un saludete y gracias otravez :aplausos:
Otra cosilla en el administrador de permisos root no me deja entrar ... :? pero segun el sd maid tengo la terminal rooteada tengo varias apps k necesitan root la duda es, si eso es normal si tengo que hacer algo para cambiarlo o si lo dejo tal y como esta.
salu2
cuando los ejecutas el install.bat de la carpeta driver_auto_installer te dice en la pantalla en negro si esta bien instalado.
¿que windows usas?
Correcto, en la pantalla cm vas viendo el progreso y te avisa cuando esta todo ok
jmateos
14/12/13, 18:23:26
Yo estoy atrancado en ese mismo paso, tengo W7 64x, instalo , reinstalo ,vuelvo a intentarlo del 1000 formas pero nada. Lo hago desde el escritorio, me sale la pantalla negra como que todo esta ok, pero cuando conecto el movil nada, pone q windows esta instalando controlador y despues dice q no se pudo hacer. El caso es que si conecto el movil encendido si que me lo reconoce. ¿Que hago? Instalo CWM con el movil encendido??
Graciass anticipadas.
monchet
14/12/13, 19:07:55
Yo estoy atrancado en ese mismo paso, tengo W7 64x, instalo , reinstalo ,vuelvo a intentarlo del 1000 formas pero nada. Lo hago desde el escritorio, me sale la pantalla negra como que todo esta ok, pero cuando conecto el movil nada, pone q windows esta instalando controlador y despues dice q no se pudo hacer. El caso es que si conecto el movil encendido si que me lo reconoce. ¿Que hago? Instalo CWM con el movil encendido??
Graciass anticipadas.
Creo entender que con "ese mismo paso" te refieres al flashtool. y que el movil se conecte bien encendido, no tiene nada que ver ya que en ese caso usa drivers de almacenamiento usb, y el problema esta en drivers de preloader mtk.
Los drivers de preloader mtk solo actúan con el movil apagado totalmente (por eso lo de quitar la batería) y se desactivan a los pocos segundos si no son requeridos, por eso desaparecen a los pocos segundos del administrador de dispositivos de win.
Si como dices has ejecutado el install.bat y te ha dicho que Ok, seguramente están bien instalados (en W7 x64 no dan problemas).
Ahora con el móvil apagado y sin batería, conectas el cable USB al Pc (mejor por detrás) y NO al móvil, abres el flashtool (mejor como administrador), y ...bla bla..
Una vez hayas pulsado "Firmware upgrade" (o "Download", según el caso) ENTONCES ES CUANDO CONECTAS EL USB AL MOVIL (pero no te demores en enchufarlo o flashtool te dará error), y el driver del preloader como el flashtool lo esta usando no se desconectará hasta que acabe todo el proceso de flasheo.
Whooper
15/12/13, 01:33:11
Hola,
Estoy atascado en el punto 9.
no entendía cómo instalar los controladores para el PC reconozca el RedRice. ¿Cuáles son los archivos para instalar?
*. Cat
*. Inf
*. Exe
Cuando quito la batería y conetcto RedRice al cable USB, no pasa nada.
Mi Windows es siete x64 SP1
4motionvw
15/12/13, 08:29:01
Hola,
Estoy atascado en el punto 9.
no entendía cómo instalar los controladores para el PC reconozca el RedRice. ¿Cuáles son los archivos para instalar?
*. Cat
*. Inf
*. Exe
Cuando quito la batería y conetcto RedRice al cable USB, no pasa nada.
Mi Windows es siete x64 SP1
Si no has instalado los drivers primero NUNCA PASARA NADA :cucu:
Los drivers estan en la carpeta DRIVER WINDOWS del archivo descomprimido HONGMI.7z (necesitais win rar para descomprimir el archivo) ejecutas el install.bat de la carpeta driver_auto_installer detectara tu windows 7 y te saldra una pantalla en negro (es la consola), te pedira que pulses una tecla para continuar, creo que lo pide varias veces ,una vez instalados luego es seguir todos los pasos que estan al principio de este hilo, al llegar al 9 de quitar la bateria te lo deberia reconocer sin problemas.
Gandolfini
15/12/13, 10:53:56
Whooper: Yo instalé los drivers descargados del punto 1:1. Descargamos los drivers para que windows identifique nuestro Red Rice y los instalamos: http://files.miuipolska.pl/hongmi/MTK-Driver.zip . Descomprimes el .zip y ejecutas el archivo DPInst64.exe, que es para 64 bits, (no recuerdo si lo hice como administrador) que está en la carpeta MTK-Driver > Win7. Así no me reconoció el teléfono cuando lo enchufé mediante USB según el punto 9, así que reinicié el equipo y funcionó perfectamente.
Un saludo.
monchet
15/12/13, 11:56:31
Si no has instalado los drivers primero NUNCA PASARA NADA :cucu:
Los drivers estan en la carpeta DRIVER WINDOWS del archivo descomprimido HONGMI.7z (necesitais win rar para descomprimir el archivo) ejecutas el install.bat de la carpeta driver_auto_installer detectara tu windows 7 y te saldra una pantalla en negro (es la consola), te pedira que pulses una tecla para continuar, creo que lo pide varias veces ,una vez instalados luego es seguir todos los pasos que estan al principio de este hilo, al llegar al 9 de quitar la bateria te lo deberia reconocer sin problemas.
4motionvw, creo que en el install.bat que indicas hemos encontrado una errata que no lo hace funcionar bien. http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11616116&postcount=53
4motionvw
15/12/13, 12:05:32
4motionvw, creo que en el install.bat que indicas hemos encontrado una errata que no lo hace funcionar bien. http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11616116&postcount=53
Hola monchet
Si he leido lo que pusisteis ayer y parece cuando menos raro, yo he podido probar el install.bat en mi XP SP3 y funciona bien tambien lo hice en un W7 ultimate de 32 bits y tambien funciono :oh: la consola en ambos realizo bien la instalacion y en ambos funciona el flasheo he probado a flashear el Red Rice en uno y otro ordenador y van bien.
En fin misterios de la informatica macho :loco:
Edito: acabo de mirar mi install.bat y tiene las barras como las de tu pantallazo las ROJAS / no las invertidas y funciona tio.
monchet
15/12/13, 13:18:15
Como dices "misterios de la informática"
Yo no lo he probado porque tengo el PC petao de drivers, y no notaria la diferencia. Pero el caso es que parece que al usuario Mr.Schrute, (al detectarlo, tras ver los mensajes de error que le daba en el pantallazo del CMD) le acabo funcionando.
rents_80
15/12/13, 13:49:52
Pues a mi me han servido los drivers de mi Zte , cosa rara pero así a sido
jmateos
15/12/13, 19:16:11
Al final pude hacerlo pero el menú sale en chino,siguiendo el tutorial y fotos de una de las chinchetas he conseguido instalar una Rom. Mi pregunta es: se puede cambiar el CWM de chino a Ingles???
davidpunto
15/12/13, 20:24:02
Todo realizado con éxito, muchas gracias por el curro.
Como otros al principio me dio algo de guerra la instalaciones de drivers, primero por estar en windows 7 en una cuenta de usuario y no de administrador.
Y luego por no haber reiniciado el pc después de la instalación de los drivers.
Si se apaga el PC durante el flasheo se dice adios al móvil? Se que mi móvil vendrá Flasheado y con una rom de xiaomi.eu pero querre ponerle otra rom (si viene ya con CWM pues wipes y flasheo pero eso... Es que tengo miedo de brickearlo por ejemplo que se apague el ordenador durante el flasheo...
juliusssss
16/12/13, 09:00:00
Buenas compañeros, he estado un poco perdido estos días, veo que ha habido problemas con los dichosos drivers, espero que se hayan solucionado :D.
Gracias a todos los que han ayudado a resolveros las dudas. :ok:
Si se apaga el PC durante el flasheo se dice adios al móvil? Se que mi móvil vendrá Flasheado y con una rom de xiaomi.eu pero querre ponerle otra rom (si viene ya con CWM pues wipes y flasheo pero eso... Es que tengo miedo de brickearlo por ejemplo que se apague el ordenador durante el flasheo...
A ver, es una posibilidad, pero es ínfima, no te preocupes, flashea sin miedo, si tienes un portátil flashealo con la batería y si tienes uno de sobremesa, pues no lo hagas si hay tormenta o algo, otra cosa no se me ocurre. Saludos.
DaddyCool
16/12/13, 09:47:57
Bueno, pues otro con CWR5, Root (aunque no estoy seguro que esté rooteado) y la rom de miui.es instalada desde XP y sin problemas de drivers, siguiendo el tutorial paso a paso. :aplausos: Ahora el teléfono va incluso mejor que antes, más fluido y sin los problemas de sonido en las grabaciones y leds.
La única dificultad que he encontrado ha sido al instalar la rom. Primero la copié a la SD externa y se instaló, pero el teléfono no arrancaba, se quedaba en el logo. Volví a flashear e instalar la rom esta vez desde la SD interna y esta vez funcionó a la perfección.
El proceso de rooteo se hizo correctamente, pero no puedo activar el monitor de permisos de la carpeta de seguridad y el Mobile Uncle Tools me dice que no soy root al intentar hacer una copia del imei. :roto2: El rooteo lo hice antes de instalar la rom ¿Tiene algo que ver?¿Lo tengo que hacer otra vez después de instalar la rom?¿soy root o no soy root (he aquí la cuestión :rolleyes:)?
Creo que la rom que tengo es muy completa. Alguien que haya probado varias ¿cual es la más recomendable?¿Qué aportan unas respecto a otras?.
juliusssss
16/12/13, 09:57:40
Bueno, pues otro con CWR5, Root (aunque no estoy seguro que esté rooteado) y la rom de miui.es instalada desde XP y sin problemas de drivers, siguiendo el tutorial paso a paso. :aplausos: Ahora el teléfono va incluso mejor que antes, más fluido y sin los problemas de sonido en las grabaciones y leds.
La única dificultad que he encontrado ha sido al instalar la rom. Primero la copié a la SD externa y se instaló, pero el teléfono no arrancaba, se quedaba en el logo. Volví a flashear e instalar la rom esta vez desde la SD interna y esta vez funcionó a la perfección.
El proceso de rooteo se hizo correctamente, pero no puedo activar el monitor de permisos de la carpeta de seguridad y el Mobile Uncle Tools me dice que no soy root al intentar hacer una copia del imei. :roto2: El rooteo lo hice antes de instalar la rom ¿Tiene algo que ver?¿Lo tengo que hacer otra vez después de instalar la rom?¿soy root o no soy root (he aquí la cuestión :rolleyes:)?
Creo que la rom que tengo es muy completa. Alguien que haya probado varias ¿cual es la más recomendable?¿Qué aportan unas respecto a otras?.
El root siempre hay que hacerlo después de instalar una rom, que no esté rooteada claro :nav1:.
Te recomiendo que si tienes ya CWM 5 instalado vuelvas a flashear la rom con todos los wipes e incluso con el format system, para que todo quede bien limpito.
Yo he probado varias roms y todas más o menos van igual, ten en cuenta que casi todas están basadas en las estables oficiales. Yo lo que mejor veo de la de miui.es, es la traducción, las de xiaomi.eu y las que se han traducido con los repositorios de allí dejan bastante que desear en lo que ha traducción se refiere. Así que tú mismo, elige la que más te mole. Saludos.
torpedo1234
16/12/13, 10:14:06
Una consulta para Juliusssss o para quien sepa contestarmela.
En primer lugar perdón si hay ya una contestación en algún lugar, pero como hay ya tantos y tantos hilos y tantos y tantos mensajes, a uno se le cruzan los cables.
Querría tener claro qué ROMs podemos meter a día de hoy con el CWM5.
- Tengo claro que la de miui.es RC3 modificada por Juliusssss SI se puede.
- ¿Se puede meter alguna de xiaomi.eu?
- ¿Alguna de las de "hen"?
Por último, si en miui.es sacasen la versión RC4, entiendo que no se puede instalar tal cual, hasta que no la modifiques para que sirva con el CWM5, ¿no?
Muchas gracias
ayuda me da este error el flash tool que puede ser.
429474
el red rice se ha quedado fuera de combate, no enciende ni siquiera el recovery.
Ayuda
Hola, al iniciar mi RR en modo recovery me aparece esta versión: "rua1 auto CWM v5.5.04 for HM2013023". Es éste el CMW5? si es así podría pasar directamente a rootearlo (ya que no viene) siguiendo el tutorial correspondiente? Según el vendedor trae una versión estable, en concreto creo que es la V3. Gracias
A ver, es una posibilidad, pero es ínfima, no te preocupes, flashea sin miedo, si tienes un portátil flashealo con la batería y si tienes uno de sobremesa, pues no lo hagas si hay tormenta o algo, otra cosa no se me ocurre. Saludos.
Pequeña es... eso no te lo voy a negar pero se que hay terminales que si le pasa eso, vuelves a flashear desde el principio y todo bien. Del xiaomi se sabe algo?
Hola,
Realice todos los pasos segun las instrucciones pero a la hora de conectar el movil sin bateria por USB el programa no comienza el progreso de instalacion.
Lo estoy realizando en windows 7 64 Bits, los drivers se instalaron bien y de hecho reinicie el pc por si acaso pero nada, no comienza la carga.
Me pueden ayudar?
Asunto arreglado, cambio de puerto USB y a funcionar.
Danielcrf55
17/12/13, 00:37:54
Yo por fin lo he conseguido
Gracias chicos
Lo que no he rooteado,que pasa si hago el root después de instalar la rom
Saludos
davidpunto
17/12/13, 00:58:40
Yo por fin lo he conseguido
Gracias chicos
Lo que no he rooteado,que pasa si hago el root después de instalar la rom
Saludos
Pues es lo que hay que hacer, hacerse root después de instalar la rom, si quieres tener rooteada a la rom claro está...
modus83
17/12/13, 07:52:11
Hola, se puede hacer todo el proceso desde la sd interna? Estoy esperando que me llegue una tarjeta de 32Gb, pero las ansias por flashear me pueden jeje... Creo q han puesto que si era posible, pero por confirmar. El root parece ser que no.
jmateos
17/12/13, 09:04:18
Al final pude hacerlo pero el menú sale en chino,siguiendo el tutorial y fotos de una de las chinchetas he conseguido instalar una Rom. Mi pregunta es: se puede cambiar el CWM de chino a Ingles???
Nadie me puede decir nada?? :loco:
ayuda me da este error el flash tool que puede ser.
429474
el red rice se ha quedado fuera de combate, no enciende ni siquiera el recovery.
Ayuda
Tienes que flasear pero quitando la opcion de preloader, y al no tener todas la opciones, no puedes usar el boton Firmware Upgrade, tienes que usar el boton DOWNLOAD.
Es decir, haces todos los pasos, pero desmarcas el PRELOADER y luego das al boton DOWNLOAD.
(si no lo tienes activado, creo que desde el menu tambien lo encuentras, y sino buscas la ultima version del flashtool para MTK)
Tranqui que se recupera.
juliusssss
17/12/13, 10:29:03
Hola, se puede hacer todo el proceso desde la sd interna? Estoy esperando que me llegue una tarjeta de 32Gb, pero las ansias por flashear me pueden jeje... Creo q han puesto que si era posible, pero por confirmar. El root parece ser que no.
Sí se puede hacer sin problemas, sólo tienes que elegir choose zip for internal sd, como es obvio. :nav1: Saludos.
Nadie me puede decir nada?? :loco:
Claro que sí puedes, o sigues el tuto, o si ya lo tienes root instalalo desde mobileuncletools. Saludos.
modus83
17/12/13, 11:48:39
Vale,
Listo de mi he flasheado el CWM5 con exito, he metido la ROM en la SD interna y he hecho todos los wipes habidos y por haber....
Lógicamente cuando he ido a la sd interna a instalar no había datos...
:cry:
Reflasheando...
SerSupremo
18/12/13, 17:51:23
Buenas tardes.
Lo primero agradecer al creador de este hilo, a los que han comentado y también al resto de la comunidad de htcmania que estoy seguro que he tenido que leer algún post de cada uno de sus miembros (llevo algún que otro mes leyendo sobre los roots, flasheos, recovery, roms... y muchas cosas más que tampoco se a día de hoy que son ni que significan. A pesar de esto, hoy he cambiado la rom, creo que flasheado y rooteado un Xiaomi Red Rice que me lo compré también gracias a los comentarios de este foro. Por todo esto os doy las gracias (estoy supercontento con este móvil que es para un regalo pero que me ha sorprendido muuucho y eso que he tenido S3 y ahora Note2). Mi próximo móvil será algo como el mi2 o mi3 seguro.
Ahora va mi consulta, por favor si me podéis contestar como si fuera lento de mente o idiota mejor porque no sabéis el cacao que tengo con roms y demás.
Mi Xiaomi Red Rice está con la rom del principio de este post (original v5, creo) y todo hecho por el método 2, el cual debe ser muy bueno pues he sido capaz de hacerlo yo. Ahora lo que me gustaría es quitar las aplicaciones que trae chinas como mimarket, xiaomies (no se si las debo dejar), kuaipan... la cosa es dejarlo limpio de cosas que no sirven e instalarle las gump (creo que así se llaman, las que se usan aquí en España).
No se si he dicho una burrá (que seguro que si), pero por favor decirme si es buena idea borrar algunas aplicaciones que hay que desconozco y si se puede instalar las que se suelen usar (entre ellas el market , aunque esta ya la tengo instalada, no se como pero estaba).
De nuevo muchas gracias a todos.
Si fuera posible me decís cuales borro y cuales pongo... (digo como cosas importante que debe tener el movil), por mi pondría el market, whatsapp, face... y cosas así, no se si hay alguna que deba tener y sea importante.
Gracias otra vez.
juanfnt
18/12/13, 18:56:02
Tengo un PROBLENON
He falseado sin desmarcar las opciones preloader y me ha dado un error. Ahora el Mobil no me enciende, puedo entrar en el modo recovery pero si lo enciendo se me queda con el logo en el centro de la pantalla.
He intentado flashearlo otra vez (sin marcar preloader ni MBL) realizo todo el proceso me sale el circulito verde con el OK pero sigue sin arrancar.
Necesit Algun experto que me heche una mano
Gracias
SerSupremo
18/12/13, 20:26:28
Ya instalé las gapps, las encontré en el mismo movil (gracias a otro post de por aquí cerca). Por ahora está todo hecho, gracias a todos.
Por cierto, a mi los driver me dieron problemas y no me reconocía el movil, lo que tuve que hacer es actualizar el windows, después de esto todo perfecto.
[SIZE=3]
6. Veremos una tabla con muchísimos nombres, ahí hacemos doble click en recovery y seleccionamos el recovery que hemos descargado y renombrado en el punto 3[/B]
Muy buenas crack, vaya curro que te has llevado, simplemente hacerte una pregunta ¿si no cambiamos el recovery tal y como dices en el punto 6 sino que lo dejamos tal cual esta se nos instalara el miui recovery en lugar de CWM?
La pregunta viene al hilo de poder actualizar directamente desde el update cuando haya una nueva actulizacion sin tener que esperar a que actualices el archivo para poder cargarlo desde CWM. El movil no es para mi y sino cada vez que haya que actualizar me van a volver loco.
Mill gracias
juliusssss
19/12/13, 13:39:21
Muy buenas crack, vaya curro que te has llevado, simplemente hacerte una pregunta ¿si no cambiamos el recovery tal y como dices en el punto 6 sino que lo dejamos tal cual esta se nos instalara el miui recovery en lugar de CWM?
La pregunta viene al hilo de poder actualizar directamente desde el update cuando haya una nueva actulizacion sin tener que esperar a que actualices el archivo para poder cargarlo desde CWM. El movil no es para mi y sino cada vez que haya que actualizar me van a volver loco.
Mill gracias
Efectivamente, no haces ese paso y lo dejas con el recovery original para poder flashear por el updater. Saludos.
janier.91
19/12/13, 22:45:15
Perdonad mi ignorancia, pero cual es el cmw5? El que viene de fabrica que lo cambias con el uncletools? U otro? Gracias:)
juliusssss
19/12/13, 23:13:23
Perdonad mi ignorancia, pero cual es el cmw5? El que viene de fabrica que lo cambias con el uncletools? U otro? Gracias:)
El que digo en el primer post que hay que renombrarlo a recovery.img, ese también lo puedes instalar con mobileuncletools. Saludos.
janier.91
19/12/13, 23:29:59
Este es el CMW5 tan famoso? :oh: Instalado desde uncletools
Yo no estoy seguro de qué CWM tengo... Seguí el tutorial:
Root, CWM instalacion de una rom, restaurar IMEI Xiaomi Red Rice + Listado de Roms
Ya tengo una CWM instalada y la rom multilenguaje.
Supongo que esa CWM que tengo no es la CWM5 que recomendáis ahora.
Supongo que como Juliussss dice que el CWM5 es la única manera de flashear para hacerse root en las últimas versiones, tendría que instalar la CWM5, ¿verdad?
Por otro lado, para intentar ver si ya tenía la CWM5 (iluso de mí), he entrado en el modo recovery y salían 3 opciones..., y sin querer, le he dado a fastboot..., y así se ha quedado el móvil sin hacer nada de nada.
He tenido que quitar la batería y ha arrancado bien..., pero no sin nervios, ja,ja,ja.
Algunos creo que están preguntando si no se puede instalar el zip (el del enlace debajo de
CÓMO HACER ROOT CUALQUIER VERSIÓN OFICIAL)
...desde el mobileuncletools...
Pero no es necesario ser root para usar la opción de mobileuncletools de cambiar de recovery???
janier.91
20/12/13, 14:30:29
Sí, si que es necesario.
Nueva version estable muiu jhbcnah4.0 a ver cuando sale la versión para cmw5
juliusssss
20/12/13, 15:00:39
Nueva version estable muiu jhbcnah4.0 a ver cuando sale la versión para cmw5
En cuanto pueda la cuelgo para CWM. Saludos.
adrifs95
20/12/13, 15:30:34
Hola amigos, tengo windows 8 y he iniciado en avanzado com dijisteis, el caso es que le conecto al pc y al ir a instalar el driver se desconecta solo
Ya está!!!
Ya soy root gracias al método de Juliussss (el puto amo es ;-)
Ya tenía el CWN5, que era lo que más miedo me daba, y a partir de ahí, copiar root.zip a la raiz, e instalarla desde el CWN5.
Facilísimo.
Gracias de nuevo!!!
Mierda, no sirve para lo que quería...
Yo quería ser root para poder usar la aplicación App2SD y poder mover las aplicaciones a la tarjeta microSD, pero la aplicación esa no funciona muy bien...
Seleccionas las aplicaciones a mover (por ejemplo sólo una) y lo único que hace es mostrar la pantalla de MIUI de esa aplicación, donde no hay forma de mover nada a la tarjeta.
¿Cómo movéis vosotros las aplicaciones a la microSD?
Porque el Red Rice sólo tiene 4Gb de memoria interna... Hay que moverlas...
Me sigo contestando yo mismo.
He conseguido mover las aplicaciones sando la app link2SD.
Con eso parece que funciona..., pero si entramos en ajustes / aplicaciones, y miramos alguna de las quqe hayamos movido, veremos que sigue mostrando que ocupa 0 Ks en la SD.
Con lo cojonudo que es MIUI, ¿cómo puede ser tan mierda para mover las aplicaciones a la SD?
A ver si se soluciona con alguna actualización...
4motionvw
20/12/13, 16:22:54
En cuanto pueda la cuelgo para CWM. Saludos.
Ya estas TARDANDO tengo el CWM abierto :risitas::risitas::risitas:
raulrjs
20/12/13, 16:27:19
En cuanto pueda la cuelgo para CWM. Saludos.
A la espera.. Jejeje, gracias por el curre... Saludos.
juliusssss
20/12/13, 19:08:09
Ya estas TARDANDO tengo el CWM abierto :risitas::risitas::risitas:
A la espera.. Jejeje, gracias por el curre... Saludos.
Ala ya la teneis en su respectivo post, pero no está traducida, lo siento. Saludos.
guile006
20/12/13, 19:09:05
Gracias juliusssss! Instalado CWM 5 y la rom beta 2 de hen. Vaya mákinas que sois el team Red Rice. Más fácil, más claro...imposible. Ahora a meter basura y a seguir cacharreando a la espera de la beta 3.
4motionvw
20/12/13, 19:12:50
Ala ya la teneis en su respectivo post, pero no está traducida, lo siento. Saludos.
Hen ¿Where are you? :nav1:
torrijo
21/12/13, 03:40:10
solucionado gracias
juliusssss
21/12/13, 21:41:38
Actualizado el tutorial con una nueva forma de rooteo
sigue siendo necesario tener intalado el CWM 5 para la nueva forma de rooteo?
gracias
jocaferlo
22/12/13, 01:52:05
Si ya tenemos la versión 3.0 rooteada con SuperSU y ahora lo rooteamos del modo "natural": habrá algún conflicto? Hay que borrar SuperSU?
monchet
22/12/13, 02:06:36
Si ya tenemos la versión 3.0 rooteada con SuperSU y ahora lo rooteamos del modo "natural": habrá algún conflicto? Hay que borrar SuperSU?no tiene por que, solo que no actives el monitor para no tener que dar permisos dos veces
pequeno74
22/12/13, 02:32:23
Root con supersu.apk (vale para cualquier versión)
https://mega.co.nz/#!ps4DgAJS!JlY72R...VZ12myejwTbVns
Root versión JHBCNAH3.0
https://mega.co.nz/#!IsIBFIyY!a1LrOU...sp18kSf8jd7wLc
Root versión JHBCNAH4.0
https://mega.co.nz/#!s0oUGTSJ!UvmH7D...oSlKeLOlnojhvk
Joder juliussss lo que estás consiguiendo. Una cosa.
El root para cualquier version estable que pones es la primera que conseguiste ¿no? es decir, que no uso la aplicación permisos del IUI sinó el superSU.
En cuanto a las otras dos (para la versión 3.0 y 4.0) se supone que es de la forma que tu consideras "natural" ¿no?
Lo digo, porque sinó no entiendo porque pones varias maneras para el rooteo si el resultado va a ser el mismo. Llegaría con el primer enlace ¿no?
Gracias.
PD: de esta no me resisto. Le "mango" el móvil a mi mujer y lo hago...
4motionvw
22/12/13, 08:27:14
Joder juliussss lo que estás consiguiendo. Una cosa.
El root para cualquier version estable que pones es la primera que conseguiste ¿no? es decir, que no uso la aplicación permisos del IUI sinó el superSU.
En cuanto a las otras dos (para la versión 3.0 y 4.0) se supone que es de la forma que tu consideras "natural" ¿no?
Lo digo, porque sinó no entiendo porque pones varias maneras para el rooteo si el resultado va a ser el mismo. Llegaría con el primer enlace ¿no?
Gracias.
PD: de esta no me resisto. Le "mango" el móvil a mi mujer y lo hago...
Es correcto lo que dices, el primer archivo que puso juliusssss el ROOT.zip vale para todas es la forma TRADICIONAL pero los otros dos uno para cada diferente version y desarrollados en MIUI.es son la manera de hacerlo de forma natural a traves del menu ROOT de MIUI es decir seria como dejarlo de fabrica y ROOT por eso juliusssss lo llama NATURAL o de ORIGEN.
Como bien indica Monchet no es necesario tener dos aplicaciones pidiendo permisos cada vez ,lo suyo es si tienes puesto uno dejar anulado el otro y cuando pongas una nueva version de ROM entonces decides con cual te quedas definitivamente :ok: e instalas el ROOT que mas te guste.
Saludos
monchet
22/12/13, 13:40:09
Por ampliarte un poco lo que bien dice 4motionvw.
Rootear un móvil consta de dos partes:
1ª Modificar los permisos android/unix para dar acceso al Root o raíz
2ª Instalar una aplicación que controle que accede a root, para que no campen a sus anchas y la líen.
En el paso 2 el método "tradicional" es utilizar la apk supersu o superuser, pero resulta que las rom miui ya incorpora la aplicación permisos para ese cometido, pero en las versiones estables dicha aplicación tiene deshabilitada la gestión root.
La aportación de juliusss, con su método natural, consiste en habilitar la app permisos para el control root, haciendo innecesario instalar supersu o superuser.
manutico
22/12/13, 13:56:11
Gracias por el aporte muy bien explicado.
pequeno74
22/12/13, 15:09:13
Gracias, eso imaginaba. Muy buena explicación y espectacular el trabajo de juliuss.
Yo es que prefiero usar la de MIUI, por eso de no tener esa deshabilitada y usar otra como supersu... soy así de rarito! :-)
juliusssss
22/12/13, 20:50:25
Es correcto lo que dices, el primer archivo que puso juliusssss el ROOT.zip vale para todas es la forma TRADICIONAL pero los otros dos uno para cada diferente version y desarrollados en MIUI.es son la manera de hacerlo de forma natural a traves del menu ROOT de MIUI es decir seria como dejarlo de fabrica y ROOT por eso juliusssss lo llama NATURAL o de ORIGEN.
Como bien indica Monchet no es necesario tener dos aplicaciones pidiendo permisos cada vez ,lo suyo es si tienes puesto uno dejar anulado el otro y cuando pongas una nueva version de ROM entonces decides con cual te quedas definitivamente :ok: e instalas el ROOT que mas te guste.
Saludos
Por ampliarte un poco lo que bien dice 4motionvw.
Rootear un móvil consta de dos partes:
1ª Modificar los permisos android/unix para dar acceso al Root o raíz
2ª Instalar una aplicación que controle que accede a root, para que no campen a sus anchas y la líen.
En el paso 2 el método "tradicional" es utilizar la apk supersu o superuser, pero resulta que las rom miui ya incorpora la aplicación permisos para ese cometido, pero en las versiones estables dicha aplicación tiene deshabilitada la gestión root.
La aportación de juliusss, con su método natural, consiste en habilitar la app permisos para el control root, haciendo innecesario instalar supersu o superuser.
Mejor explicado, IMPOSIBLE :risitas::risitas::risitas:
Gracias chicos por la explicación. Saludos.
1. Descargamos los drivers para que windows identifique nuestro Red Rice y los instalamos
http://files.miuipolska.pl/hongmi/MTK-Driver.zip
PArece que el enlace no funciona.
Edito: Parece que ya si :loco:
chinakonan
24/12/13, 22:37:00
buenas, si me pudierais hechar una mano porque me estoy volviendo loco, he instalado el recovery del 1 post siguiendo el tutorial, a traves del flash tool, y lo hace correcto y acaba poniendose el circulo verde al final del proceso y poniendo que esta correcto, lo he hecho 2 veces todos los pasos y me sale bien, el problema que luego cuando quiero entrar en el recovery, se me queda el muñequito patas arriba con la barriga en rojo, y no se en que puedo fallar porque el proceso de ponerle el recovery lo hace entero, gracias
buenas, si me pudierais hechar una mano porque me estoy volviendo loco, he instalado el recovery del 1 post siguiendo el tutorial, a traves del flash tool, y lo hace correcto y acaba poniendose el circulo verde al final del proceso y poniendo que esta correcto, lo he hecho 2 veces todos los pasos y me sale bien, el problema que luego cuando quiero entrar en el recovery, se me queda el muñequito patas arriba con la barriga en rojo, y no se en que puedo fallar porque el proceso de ponerle el recovery lo hace entero, gracias
En ese punto hay que pulsar alguno de los botones para entrar en el recovery, no recuerdo cual, cuando esta el muñequito patas arriba
chinakonan
25/12/13, 11:07:50
buenas, gracias danyl, como os comento arriba el muñequito patas arriba con la barriga roja, le doi a un boton como me comenta el forero danyl y me entra en recovery, cual pues no se ni si sera el CWM, es uno con letras amarillas, he conseguido instalarle la rom 4.0, pero lo que no consigo por mas que sigo los pasos es hacerlo root, no es el primer movil que rooteo, empieza el proceso y cuando va por la mitad, pone proceso abortado y se tira el muñeco con la barriga para arriba en rojo, he hecho de todo, alguna idea por favor, gracias.
4motionvw
25/12/13, 11:50:24
buenas, gracias danyl, como os comento arriba el muñequito patas arriba con la barriga roja, le doi a un boton como me comenta el forero danyl y me entra en recovery, cual pues no se ni si sera el CWM, es uno con letras amarillas, he conseguido instalarle la rom 4.0, pero lo que no consigo por mas que sigo los pasos es hacerlo root, no es el primer movil que rooteo, empieza el proceso y cuando va por la mitad, pone proceso abortado y se tira el muñeco con la barriga para arriba en rojo, he hecho de todo, alguna idea por favor, gracias.
Vamos por partes, yo creo que tienes un lio montado y que no tienes instalado el CWM 5 sino el RECOVERY STOCK
Por lo tanto tu OPCION ACTUAL es la A y no puedes SER ROOT
Leete bien este hilo paso a paso segun la ROM que tengas instalada.
http://foro.miui.es/index.php?topic=1203.0
Si quieres ser ROOT tendras que hacer la OPCION B (haciendo todos los pasos uno por uno del primer hilo de este post) y LOGICAMENTE meter la ROM apropiada para el CWM5 la ultima 4.0 con root natural que acaba de actualizar juliusssss al principio del hilo, tambien la tienes en el enlace de MIUI.es que te he indicado antes.
Leete tambien esto,te vendra bien ;)
http://foro.miui.es/index.php?topic=3146.msg20984#msg20984
Saludos
chinakonan
25/12/13, 12:40:47
Gracias, pero hay una cosa que no entiendo si hago todos los pasos bien del 1 al 12, porque lo hago todo como pone y no me da error sino que se me pone el circulo en verde y me da el ok, porque no me entra el recovery CWM en ingles. Me hace todo el progreso se me pone la barra de diferentes colores despues amarilla que es la que tarda mas y por ultimo me sale la ventanita con el circulo verde, y ni asi me entra el recovery.
juliusssss
25/12/13, 12:50:46
Gracias, pero hay una cosa que no entiendo si hago todos los pasos bien del 1 al 12, porque lo hago todo como pone y no me da error sino que se me pone el circulo en verde y me da el ok, porque no me entra el recovery CWM en ingles. Me hace todo el progreso se me pone la barra de diferentes colores despues amarilla que es la que tarda mas y por ultimo me sale la ventanita con el circulo verde, y ni asi me entra el recovery.
En el punto 6, ¿ haces doble click en RECOVERY y eliges el .img que hay que renombrar?
Saludos.
4motionvw
25/12/13, 12:56:03
Gracias, pero hay una cosa que no entiendo si hago todos los pasos bien del 1 al 12, porque lo hago todo como pone y no me da error sino que se me pone el circulo en verde y me da el ok, porque no me entra el recovery CWM en ingles. Me hace todo el progreso se me pone la barra de diferentes colores despues amarilla que es la que tarda mas y por ultimo me sale la ventanita con el circulo verde, y ni asi me entra el recovery.
Porque al hacer el metodo 2 de rooteo en el paso 6 no eliges el archivo Recovery.img de juliusssss ( que esta al principio de este mismo hilo) es decir tu lo que esta haciendo es que te saltas ese paso 6 (y lo dejas de fabrica con el stock RECOVERY) ese naranjita que dices que te sale y asi no puedes meter luego el archivo para ser ROOT puesto que no tienes instalado el CWM 5.
Aunque te salga TODO bien y en verde el TRUCO es hacer bien el PASO 6
Baja ese archivo y sigue paso por paso el metodo que esta en el principio de este hilo.
chinakonan
25/12/13, 13:03:01
llevas razon amigo, renombraba el recovery y todo, pero cuando hacia doble-click en el flashtool en la pestaña de recovery, se me abria uno y era el que yo elegia y ese era el original, ya me he ido al escritorio que era donde tenia el recovery de juliusss y lo he elegido y se ha solucionado, gracias, joder he rooteado unos cuantos moviles y en esta tonteria me he pegado casi un dia, y todo porque se abre automaticamente una ventana y habia un recovery que era el original.
4motionvw
25/12/13, 13:06:41
llevas razon amigo, renombraba el recovery y todo, pero cuando hacia doble-click en el flashtool en la pestaña de recovery, se me abria uno y era el que yo elegia y ese era el original, ya me he ido al escritorio que era donde tenia el recovery de juliusss y lo he elegido y se ha solucionado, gracias, joder he rooteado unos cuantos moviles y en esta tonteria me he pegado casi un dia, y todo porque se abre automaticamente una ventana y habia un recovery que era el original.
SI, es un poco lioso si no tienes claro que estas metiendo, que recovery estas utilizando y que ROM es la apropiada para lo que estas poniendo.
Ahora asegurate que le metes la ROM 4.0 de MIUI.es adaptada por juliusssss para CWM 5 que sino la volvemos a liar X-D
Y una vez instalada no te olvides de ser ROOT, sino para que estamos sufriendo ¿no? X-D el metodo NATURAL es el apropiado una vez la tengas puesta.
https://mega.co.nz/#!s0oUGTSJ!UvmH7D4J47ckH38IPxUiWiPNDnNR0oSlKeLOlno jhvk
torpedo1234
25/12/13, 13:31:16
SI, es un poco lioso si no tienes claro que estas metiendo, que recovery estas utilizando y que ROM es la apropiada para lo que estas poniendo.
Ahora asegurate que le metes la ROM 4.0 de MIUI.es adaptada por juliusssss para CWM 5 que sino la volvemos a liar X-D
Y una vez instalada no te olvides de ser ROOT, sino para que estamos sufriendo ¿no? X-D el metodo NATURAL es el apropiado una vez la tengas puesta.
https://mega.co.nz/#!s0oUGTSJ!UvmH7D4J47ckH38IPxUiWiPNDnNR0oSlKeLOlno jhvk
Una pregunta al respecto del root en la versión 4.0 para el CWM5: ¿viene ya "rooteada" y vale con activar el root en el centro de seguridad o hay que hacer lo del archivo root.zip en la tarjeta sd después de cargar la ROM al igual que para la 3.0 se hacía?
Muchas gracias y gran trabajo estais haciendo
4motionvw
25/12/13, 13:38:24
Una pregunta al respecto del root en la versión 4.0 para el CWM5: ¿viene ya "rooteada" y vale con activar el root en el centro de seguridad o hay que hacer lo del archivo root.zip en la tarjeta sd después de cargar la ROM al igual que para la 3.0 se hacía?
Muchas gracias y gran trabajo estais haciendo
Efectivamente viene ya Rooteada y lo activas como bien dices en la carpeta del escritorio llamada centro de seguridad/permisos :ok:al metodo NATURAL :nav1:
Aqui la tienes
https://mega.co.nz/#!HhZHgbAR!HI3FhU9kE1-M2HGWZ-lPjFigjtZCy_Z-4bLkz3K1j4Y
No te hace falta meter el archivo root.zip desde la sd por recovery eso es solo si quieres el SuperSU, tener dos aplicaciones pidiendo permisos ROOT no es muy logico,por ello mi recomendacion METODO NATURAL.
Saludos
torpedo1234
25/12/13, 17:46:13
Aclarado entonces. Mejor metodo natural. Gracias de nuevo por vuestra aportación.
Indra_17
25/12/13, 21:52:56
Hola buenas, soy novato en esto no, lo siguiente!! y a parte muy torpe. Creo que he ya he podido Instalar CWM 5 y hacer el Root "natural" versión JHBCNAH4.0.
Ahora queria hacer la copia del IMEI, pero como instalo en MobileUncle? Poneis en enlace, me descargo el archivo mobileuncle.toolbox_327.apk y como lo instalo en el terminal?
Siento la torpeza, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
Un Saludo!
juliusssss
25/12/13, 22:30:10
Hola buenas, soy novato en esto no, lo siguiente!! y a parte muy torpe. Creo que he ya he podido Instalar CWM 5 y hacer el Root "natural" versión JHBCNAH4.0.
Ahora queria hacer la copia del IMEI, pero como instalo en MobileUncle? Poneis en enlace, me descargo el archivo mobileuncle.toolbox_327.apk y como lo instalo en el terminal?
Siento la torpeza, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
Un Saludo!
Supersensillísimo, sólo pincha en la aplicación y dale a instalar. Saludos.
4motionvw
25/12/13, 22:31:57
Hola buenas, soy novato en esto no, lo siguiente!! y a parte muy torpe. Creo que he ya he podido Instalar CWM 5 y hacer el Root "natural" versión JHBCNAH4.0.
Ahora queria hacer la copia del IMEI, pero como instalo en MobileUncle? Poneis en enlace, me descargo el archivo mobileuncle.toolbox_327.apk y como lo instalo en el terminal?
Siento la torpeza, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
Un Saludo!
Has hecho lo mas difícil y te vas a rendir en esto? ;)
Coges la aplicación la copias en tu sd y desde el explorador de archivos que tienes en tu escritorio la ejecutas luego dentro de la aplicación seleccionas la opción de hacer copia del imei te creara un archivo llamado imei.bak que es el guardarás bajo siete llaves
Saludos
Indra_17
25/12/13, 22:41:18
Has hecho lo mas difícil y te vas a rendir en esto? ;)
Coges la aplicación la copias en tu sd y desde el explorador de archivos que tienes en tu escritorio la ejecutas luego dentro de la aplicación seleccionas la opción de hacer copia del imei te creara un archivo llamado imei.bak que es el guardarás bajo siete llaves
Saludos
Gracias! La tengo bajo 9 candados ya :P
Ahora a ver si soy capaz de meterle la ROM de Hen y poonerlo en castellano...
Un Saludo!
torrijo
26/12/13, 01:04:49
indra cualquier cosa pide ayuda que para eso tan los foros jejeje tu sin miedo
Thundercats
26/12/13, 01:23:13
Aver.. que me quede claritooo...
En mi movil tengo la versión china del recovery si hago esto, se me pondrá en INGLES.... ???
Y al poner al final del proceso "lo tendremos como de fábrica" quieres decir que las aplicaciones, contactos de google etc... no voy a tener nada...??
Y deberé reinstalarlo todo otra vez...??
Indra_17
26/12/13, 01:33:14
indra cualquier cosa pide ayuda que para eso tan los foros jejeje tu sin miedo
Gracias! Pues la verdad que no he podido instalar un ROM en castellano, me da error todo el rato. Despues de meter el CWM 5 y hacer root "natural de la version JHBCNAH3.0 he intentando meter la ROM JHBCNAH3.0_Oficial_Xiaomi_RR_hongmi_miui.es_4.2_v5 _rc3 y me sale un error, os adjunto la imagen:
A ver si alguien me dice como instalar la ROM esta.
Gracias de antemano y disculpad la calidad de la imagen, a ver si podeis leerlo bien.
Un saludo
torrijo
26/12/13, 01:38:04
Indra te tienes q bajar la version para cwf
torrijo
26/12/13, 01:46:19
indra te aconsejo que te pases por miui.es y xioami/roms/v5 te descargyes la 4.0 cwm esa es la q puedes flesear con el cwm.
lo que te pasa es que hay 2 versiones de las rom una para flasear con el recovery del movil y otra con el cwm que esa es la que necesitas ,¿me e esplicado bien?
Indra_17
26/12/13, 01:56:21
indra te aconsejo que te pases por miui.es y xioami/roms/v5 te descargyes la 4.0 cwm esa es la q puedes flesear con el cwm.
lo que te pasa es que hay 2 versiones de las rom una para flasear con el recovery del movil y otra con el cwm que esa es la que necesitas ,¿me e esplicado bien?
Si, creo que si. La verdad que pensaba que estaba instalando la version para CWM. Voy a ver si al final lo consigo y me voy a la cama... que veo que me dan las uvas.
Muchas gracias.
juliusssss
26/12/13, 08:52:13
Gracias! Pues la verdad que no he podido instalar un ROM en castellano, me da error todo el rato. Despues de meter el CWM 5 y hacer root "natural de la version JHBCNAH3.0 he intentando meter la ROM JHBCNAH3.0_Oficial_Xiaomi_RR_hongmi_miui.es_4.2_v5 _rc3 y me sale un error, os adjunto la imagen:
A ver si alguien me dice como instalar la ROM esta.
Gracias de antemano y disculpad la calidad de la imagen, a ver si podeis leerlo bien.
Un saludo
Primero, para instalar cualquier rom no necesitas ser root.
Segundo, hacer root antes de instalar una rom no vale para nada.
Tercero, por lo que veo estás intentando instalar una rom que sólo se puede flashear por el recovery original y no por CWM, error status 7.
Cuarto, pásate por miui.es y descárgate la v4 para CWM, ya viene con root por defecto.
Saludos.
torrijo
26/12/13, 11:05:07
Primero, para instalar cualquier rom no necesitas ser root.
Segundo, hacer root antes de instalar una rom no vale para nada.
Tercero, por lo que veo estás intentando instalar una rom que sólo se puede flashear el recovery original y no por CWM, error stats 7.
Cuarto, pásate por miui.es y descárgate la v4 para CWM, ya viene con root por defecto.
Saludos.
Julius te puedes creer q se me fue el root al pasar de la v3 a la v 4 me decia el su que habia su actualizar los binarios actuqlizaba y seguia dando error ,meti l root.zip /cfm y zas vuelta lto a root pero que quede constancia jejeje porsiacaso
Thundercats
26/12/13, 15:50:56
Ya q los novatos podemos ser muy pesados, pero contestarme poeta.....
Aver.. que me quede claritooo...
En mi movil tengo la versión china del recovery si hago esto, se me pondrá en INGLES.... ???
Y al poner al final del proceso "lo tendremos como de fábrica" quieres decir que las aplicaciones, contactos de google etc... no voy a tener nada...??
Y deberé reinstalarlo todo otra vez...??
torrijo
26/12/13, 16:00:20
Po siacas haz un backup con titanium backup o con el del movil pero sin duda lo mejor es tener CWM 5 y meterte esta rom limpia con full wipe y format vamos creo yo
nabosky
27/12/13, 12:02:22
Gracias al autor del post.
Entre este foro y el de miui.es ya tengo el móvil PERFECT.
Lo recibí hace menos de una semana.
Primero le metí la 3.0 y ahora le he metido el CWM y la 4.0
Sólo recé un poco para que no se fuese la luz mientras estaba flaseando X-DX-D
y como podéis ver todo perfecto.
Le he desinstalado el market chino e instalado lo imprescindible.
Ya tenía ganas de trastear con otro móvil, porque llevaba 3 años con el Galaxy SI.
http://oi44.tinypic.com/rk7u2q.jpg
Mr.Schrute
27/12/13, 13:00:30
A ver si me aclaráis una cosillas. En un par de días voy a recibir un RR. El terminal es para mi padre, así que lo que quisiera es dejarlo totalmente operativo y en castellano. Para ello, seguimos el método descrito por juliussss. Si quiero el CW5 le meto el recovery y si no pues me salto ese punto. Una vez finalizado ese proceso me quedo con la rom oficial en inglés o chino. Para meterle la rom de miui.es (JHBCNAH4.0 )entro en el CW5 hago los wipes e instalo desde la SD. Ahora bien, he visto que la versión que hay viene ya Rooteada, y esto me da mucho miedico debido al desconocimiento que tengo (béndita ignorancia diría yo en este caso)
A ver si consigo explicarme, siempre que escucho hablar de root, también oigo cosas sobre guardar el IMEI etc etc. y lo último que quiero es que mi padre trasteando el móvil o yo haciendo cualquier cosa me cargue el teléfono.
¿Qué otras opciones tengo para evitar ser ROOT? Pq también he visto que al instalar la versión no root hay un pequeño bug al no realizaar del todo el factory reset.
Y la última cosilla, ¿me recomendáis la versión que os comento (JHBCNAH4.0) o tiro por otra?
Muchas gracias a todos de antemano X-D
4motionvw
27/12/13, 13:13:24
A ver si me aclaráis una cosillas. En un par de días voy a recibir un RR. El terminal es para mi padre, así que lo que quisiera es dejarlo totalmente operativo y en castellano. Para ello, seguimos el método descrito por juliussss. Si quiero el CW5 le meto el recovery y si no pues me salto ese punto. Una vez finalizado ese proceso me quedo con la rom oficial en inglés o chino. Para meterle la rom de miui.es (JHBCNAH4.0 )entro en el CW5 hago los wipes e instalo desde la SD. Ahora bien, he visto que la versión que hay viene ya Rooteada, y esto me da mucho miedico debido al desconocimiento que tengo (béndita ignorancia diría yo en este caso)
A ver si consigo explicarme, siempre que escucho hablar de root, también oigo cosas sobre guardar el IMEI etc etc. y lo último que quiero es que mi padre trasteando el móvil o yo haciendo cualquier cosa me cargue el teléfono.
¿Qué otras opciones tengo para evitar ser ROOT? Pq también he visto que al instalar la versión no root hay un pequeño bug al no realizaar del todo el factory reset.
Y la última cosilla, ¿me recomendáis la versión que os comento (JHBCNAH4.0) o tiro por otra?
Muchas gracias a todos de antemano X-D
Te voy a dar mi SINCERA opinion, yo pondria el CWM 5 de juliusssss y la MIUI 4.0 para CWM con root, ¿el motivo? por las posiblidades y ventajas que ofrece tener el CWM frente a la version de STOCK.
Puedes hacer ROOT cuando quieras, nadie te obliga a ser ROOT, puedes hacer una copia de TODO tu telefono una vez configurado y puesto todo bonito el escritorio y carpetas haciendo un NANDROID o BACKUP de todo tu telefono y en el hipotetico caso que tu o tu padre rompa algo X-D volver a dejarlo como estaba con el RESTORE en unos simples pasos.
Espero que te sirva de algo, pero como bien dices tambien puedes dejarlo con el recovery de origen y meterle la version 4.0 para el RECOVERY STOCK y tampoco te complicas.
En definitiva Tu eliges :ok:
PD: lo de tener copia del IMEI es recomendable SIEMPRE.
Saludos
Mr.Schrute
27/12/13, 14:46:46
Puedes hacer ROOT cuando quieras, nadie te obliga a ser ROOT
No sé si llego a entender esto que me quieres decir. Si la rom de la que estamos hablando ya viene rooteada, ¿"no estoy obligado a ser ROOT"?
PD: lo de tener copia del IMEI es recomendable SIEMPRE.
Hasta ahora pensaba que para hacer la copia del IMEI tenía que tener permisos ROOT (hablo desde mi desconocimiento. Lo poquito que sé ha sido a través de leer diferentes hilos, así que no sé si lo que expongo es del todo certero o no)
puedes hacer una copia de TODO tu telefono una vez configurado y puesto todo bonito el escritorio y carpetas haciendo un NANDROID o BACKUP de todo tu telefono y en el hipotetico caso que tu o tu padre rompa algo X-D volver a dejarlo como estaba con el RESTORE en unos simples pasos.
Era consciente de estas posibilidades, pero si sobre lo otro tengo dudas... este tema mejor dejarlo aparcado jajajajaaj . Leí algo en su momento cuando me dio por trastear el i9000, pero... se me hace harto complicado. A ver si tengo algo de tiempo y busco algún tuto que me aclare estas cositas :-)
PD: 4motionvw, MIL GRACIAS :nav1::dios:
4motionvw
27/12/13, 18:23:00
No sé si llego a entender esto que me quieres decir. Si la rom de la que estamos hablando ya viene rooteada, ¿"no estoy obligado a ser ROOT"?
Hasta ahora pensaba que para hacer la copia del IMEI tenía que tener permisos ROOT (hablo desde mi desconocimiento. Lo poquito que sé ha sido a través de leer diferentes hilos, así que no sé si lo que expongo es del todo certero o no)
Era consciente de estas posibilidades, pero si sobre lo otro tengo dudas... este tema mejor dejarlo aparcado jajajajaaj . Leí algo en su momento cuando me dio por trastear el i9000, pero... se me hace harto complicado. A ver si tengo algo de tiempo y busco algún tuto que me aclare estas cositas :-)
PD: 4motionvw, MIL GRACIAS :nav1::dios:
Pues yo creo que tienes TODO muy claro :nav1:
Efectivamente si quieres meter ESA ROM 4.0 por CWM ya viene ROOTEADA te queda la opcion de meter la otra ROM 4.0 para el STOCK RECOVERY. :D pero NO SERAS ROOT y TAMPOCO podras USAR el MOBILE UNCLE TOOLS para la copia del IMEI porque EFECTIVAMENTE no TENDRAS PERMISOS ROOT.
Vamos que tienes un dilema X-D, si no te quieres liar entonces Haz esta ultima opcion ROM 4.0 normal y la metes por el UPDATER o por el recovery STOCK, asi te quedara bien y sin lios, aunque pueda parecer mas complicado que lo que en realidad es, ser ROOT y tener CWM 5 es un MUNDO de ventajas,por eso no puedo dejar de recomendarte la primera opcion que te di X-D
Como siempre digo recordando aquella cancion " yo sin ROOT no soy nada" :risitas::risitas::risitas:
Saludos
friedtomato
27/12/13, 18:42:50
Otra opción es que instales la version CWM con el root "nattural" y en la aplicación de permisos de MIUI se lo dejas desactivado por lo que pueda pasar . Y si en algún momento lo necesitas lo activas.
Saludos
4motionvw
27/12/13, 18:53:43
Otra opción es que instales la version CWM con el root "nattural" y en la aplicación de permisos de MIUI se lo dejas desactivado por lo que pueda pasar . Y si en algún momento lo necesitas lo activas.
Saludos
Jajajaja BIEN VISTO friendtomato :ok:
Mr.Schrute
27/12/13, 19:21:01
Otra opción es que instales la version CWM con el root "nattural" y en la aplicación de permisos de MIUI se lo dejas desactivado por lo que pueda pasar . Y si en algún momento lo necesitas lo activas.
Saludos
Claru, sería otra opción. He leído antes una pregunta similar a la que voy a formular pero bueno, así si alguien se encuentra en la misma tesitura que yo, le queda también claro.
Si instalo la versión CWM + ROOT, se supone que ya sería ROOT. Ahora bien, si instalo la el "ROOT NATURAL" no habría ningún tipo de conflicto?
Recapitulemos :nav1::
1) Método 2 + CWM
2) ROOT NATURAL (siguiendo los pasos descritos por juliussss)
3) Wipes y meter la ROM de miui.es
4) descargar mobileuncle (seguramente me haya inventado la mitad del nombre jajaja) y guardar IMEI en la raiz de la SD
Estos son los pasos que entiendo que debo seguir. Si no es así, ya sabéeeis :ok::ok::ok:
Muchísimas gracias de nuevo a todos :nav1::navi:
4motionvw
27/12/13, 19:34:27
Claru, sería otra opción. He leído antes una pregunta similar a la que voy a formular pero bueno, así si alguien se encuentra en la misma tesitura que yo, le queda también claro.
Si instalo la versión CWM + ROOT, se supone que ya sería ROOT. Ahora bien, si instalo la el "ROOT NATURAL" no habría ningún tipo de conflicto?
Recapitulemos :nav1::
1) Método 2 + CWM
2) ROOT NATURAL (siguiendo los pasos descritos por juliussss)
3) Wipes y meter la ROM de miui.es
4) descargar mobileuncle (seguramente me haya inventado la mitad del nombre jajaja) y guardar IMEI en la raiz de la SD
Estos son los pasos que entiendo que debo seguir. Si no es así, ya sabéeeis :ok::ok::ok:
Muchísimas gracias de nuevo a todos :nav1::navi:
Casi mejor asi: :ok:
1) Método 2 + CWM
2) Wipes y meter la ROM de miui.es
3) ROOT NATURAL (siguiendo los pasos descritos por juliussss) NO necesitas meter el archivo para ROOT.zip por CWM, si metes la 4.0 para CWM ya Rooteada con ir a la carpeta del escritorio llamada centro de seguridad/permisos, Podras activar o desactivar los permisos ROOT :ok:
4) descargar mobileuncle (seguramente me haya inventado la mitad del nombre jajaja) y guardar IMEI en la raiz de la SD
Mr.Schrute
27/12/13, 19:46:14
3) ROOT NATURAL . NO necesitas meter el archivo para ROOT.zip por CWM, si metes la 4.0 para CWM ya Rooteada con ir a la carpeta del escritorio llamada centro de seguridad/permisos, Podras activar o desactivar los permisos ROOT :ok:
Tiene toda la lógica del mundo ahora que me pongo a pensar jajajajaX-D. Si la ROM ya viene ROOTEADA, entiendo que tiene ya su "ROOT NATURAL", sólo tendré que activiar o desactivar los permisos ROOT cuando lo necesite :risitas:
Si le hubiera regalado un palo, esto no me pasa jajajaja:risitas::risitas:
4motionvw
27/12/13, 19:49:18
Un paloooooooooooo, un palooooooooooo, es un paloooooooooo :risitas:
friedtomato
27/12/13, 19:53:59
Pregunte en miui.es y juliussss me confirmo que viene con root natural (la ultima versión para CWM) así que solo tienes que desactivarlo si no quieres usarlo
Mr.Schrute
27/12/13, 20:33:51
Ya solo me queda que llegue el mijooo jajajajajaja :)
Ahh no jajajaja, tengo otra consultilla, es un poco offtopic, así que espero que no desvirtúe mucho el hilo. Después de que todo me haya salido genial :D:D:D y esté el móvil más que rodando, me saltarán las actualizaciones via OTA? (sé que si salieran no se deben aceptar porque se me instalaría nuevamente en inglés) no sé como lo hago pero siempre me acabo yendo por los cerros de Úbeda :D. A dónde quería llegar es a que si me saltaran estas actualizaciones, ¿Cómo podría bloquearlas?
PD: siento ser tan pesado :(:(:(:(
Ya solo me queda que llegue el mijooo jajajajajaja :)
Ahh no jajajaja, tengo otra consultilla, es un poco offtopic, así que espero que no desvirtúe mucho el hilo. Después de que todo me haya salido genial :D:D:D y esté el móvil más que rodando, me saltarán las actualizaciones via OTA? (sé que si salieran no se deben aceptar porque se me instalaría nuevamente en inglés) no sé como lo hago pero siempre me acabo yendo por los cerros de Úbeda :D. A dónde quería llegar es a que si me saltaran estas actualizaciones, ¿Cómo podría bloquearlas?
PD: siento ser tan pesado :(:(:(:(
Con el xposed y mi-tools puede bloquearlas. Instalas el primero, lo abres, te bajas el Segundo lo activas y entre sus opcionrs , esta esa y mas, como quitar las operadoras de la barra de arriba
Thundercats
28/12/13, 10:52:54
Yo he seguido los pasos aqui descritos.. y todo perfecto..
Instalado CWM5, y room 4.2
Yo he seguido estos pasos y muy bien, perfecto.
En el caso B o C. Recovery CMW
Descargaremos la Rom [4.0 CON ROOT - CWM5]
La copiaremos en la SD de Red Rice (puede hacerse en la externa o la interna)
Entrar en el recovery (nos movemos con Vol+ o Vol- y seleccionamos con Power, atrás con táctil retroceso)
Hacer "wipe cache partition", y esperar que acabe.
Hacer "wipe data/factory reset", y esperar que acabe. Esto no se ha de hacer si proviniendo de otra versión de rom Miui.es queremos conservar datos y app de usuario, pero si el comportamiento del móvil fuera errático, conviene repetir la carga de la rom realizando este paso.
Entrar en "Advanced" y hacer "wipe dalvik cache", y esperar que acabe y regresar al menú anterior.
Entrar en "install zip from sdcard"
Entrar en "chose zip from sdcard" (o "..internal sdcard", si está en la interna)
Localizar el fichero de la rom y pulsar sobre el y confirmar. Esperar que acabe la carga.
Reiniciar el móvil
Aranzito
30/12/13, 02:10:49
Ayuda no se que hacer he metido el cwm 5 y ahora me sale todo en chino e ingles y el ordenador no me reconoce el movil para poder meter el archivo root.zip en la sd,porque me a dejao de reconocer el pc el movil?
Bueno al final use otro movil para meter los zips a la sd.
Una pregunta,puse el root.zip y no me aparece ningun icono de superuser sin embargo el root checker me sale verde como que si y cada poco me sale un mensaje de advertencia pidiendo permiso y que se puede dañar el hardware,hice mal lo del root? ?
Y otra cosita no puedo mover aplicaciones a la sd con el appmgr 3,vosotros que app utilizais para mover a la sd o como haceis?
pokemon65
30/12/13, 19:00:58
Hola,
Después de leer y releer, estoy más liado que nunca, ya se que soy novato y todo no lo puedo aprender a la primera pero…
Tengo mi RR recién recibido en inglés y chino.
Su recovery esta en total chino chino, es decir ni idea de que pone.
Quiero poner el móvil en castellano y como perdido estoy, cualquier ayuda o consejo será muy bien recibido, lo recibiré mejor que a los reyes magos…
gracias de antemano,
saludos
Juliussss pone:
" 5. Se nos abrirá el programa y pulsamos en scatter loading y seleccionamos el fichero MT6589_Android_scatter_emmc.txt (dentro de la carpeta HM2013023_images_JHBCNAH1.0_4.2)
6. Veremos una tabla con muchísimos nombres, ahí hacemos doble click en recovery y seleccionamos el recovery que hemos descargado y renombrado en el punto 3......."
Pero en en la tabla esa de "muchisimos nombres" del .txt vienen marcadas todas las opciones ademas de la de Recovery (MBR, EBR1, UBOOT, BOOTIMG, BOOTING, en fin, todas)
Hay que dejarlas todas marcadas ?
Aranzito
31/12/13, 00:51:44
Juliussss pone:
" 5. Se nos abrirá el programa y pulsamos en scatter loading y seleccionamos el fichero MT6589_Android_scatter_emmc.txt (dentro de la carpeta HM2013023_images_JHBCNAH1.0_4.2)
6. Veremos una tabla con muchísimos nombres, ahí hacemos doble click en recovery y seleccionamos el recovery que hemos descargado y renombrado en el punto 3......."
Pero en en la tabla esa de "muchisimos nombres" del .txt vienen marcadas todas las opciones ademas de la de Recovery (MBR, EBR1, UBOOT, BOOTIMG, BOOTING, en fin, todas)
Hay que dejarlas todas marcadas ?
Si todo marcado solo tienes que hacer doble click sobre recovery y te saldra una ventana hay buscas y metes el recovery que descargaste y renombraste.
leirbag17
03/01/14, 11:07:39
Tiene toda la lógica del mundo ahora que me pongo a pensar jajajajaX-D. Si la ROM ya viene ROOTEADA, entiendo que tiene ya su "ROOT NATURAL", sólo tendré que activiar o desactivar los permisos ROOT cuando lo necesite :risitas:
Si le hubiera regalado un palo, esto no me pasa jajajaja:risitas::risitas:
Entonces la carpeta Root "natural" versión JHBCNAH4.0
que descargamos no sirve para nada?
Gracias.
4motionvw
03/01/14, 11:36:26
Entonces la carpeta Root "natural" versión JHBCNAH4.0
que descargamos no sirve para nada?
Gracias.
Creo que te refieres al archivo Zip ¿no? pues efectivamente si te bajas la ROM ya rooteada NO TE SIRVE X-D, una vez instalada esta ROM,tan solo tendras que activar el Root en las opciones, vamos lo que se llama NATURAL :ok:
Saludos
leirbag17
03/01/14, 16:17:05
Creo que te refieres al archivo Zip ¿no? pues efectivamente si te bajas la ROM ya rooteada NO TE SIRVE X-D, una vez instalada esta ROM,tan solo tendras que activar el Root en las opciones, vamos lo que se llama NATURAL :ok:
Saludos
Muchas gracias.
Otra cosa, habéis puesto antivirus?, cual?
saludos.
josean2067
03/01/14, 17:13:43
No consigo hacer que el PC me reconozca el telefono , he provado en 2 PC con los drivers de 32 y 64
leirbag17
03/01/14, 18:37:14
No consigo hacer que el PC me reconozca el telefono , he provado en 2 PC con los drivers de 32 y 64
Si no te reconoce el telefono despues de instalar drivers, ir a ajustes generales, luego acerca del telefono y donde pone " Version de Android" da encima de ello como 7 o 8 veces hasta que te diga que ya eres desarrollador (developer) a ver si de esta forma luego te reconoce el flastool el telefono.
mendo81
03/01/14, 22:25:25
Ya esta con CWM 5 :platano: mi 1ª vez me siento feliz y todo de haber metido mano al RR
Tengo la versión MIUI-JHBCNAH1.0 en un bonito mix de chino e inglés, leo que hay roms que son o no flasheables y me suena a chino... ¿qué rom en castellano puedo poner? he leído la del día 6 pero no se si se puede o no... ni la encuentro.... ¿podríais echarme una mano? Gracias y perdonad mi torpeza
Davidovix
04/01/14, 00:15:53
No consigo pasar del paso 10. No se me instalan los drivers porque a los 3 segundos de conectar el dispositivo, se desconecta. Hay alguna otra forma de conseguir ese proceso?
En el flash tool se me llena al 100% la barra en un segundo, en rojo.
Y con el móvil encendido normal, debería instalar los drivers? porque a mi no hace nada.
PD: Seguramente el problema es mi movil ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=751756 ), pero no encuentro solución.
a mi me pasaba lo mismo
haz esto una vez que hayas seguido todos los pasos, en vez de darle a firm-upgrade pulsa F9 ( que es como si pulsaras la casilla de download, la cual te aparecera en gris.
luego te saldra una informacion a la que tienes que decir SI
acto segudo conecta el movil sin la bateria mediante usb y empezara el proceso como viene en el tuto, primero te saldra en verde amarillo y al final te saldra el circulo verde!!
suerte amigo
alguien me puede decir excatmante los pasos que tengo que dar una vez dentro del recovery CWM 5, es decir lo de wipe ccache etc....
una vez hecho eso le pondria la rom M2W_JHBCNAH4.0_Oficial_Xiaomi_RR_hongmi_miui.es_4. 2_v5_CWM
gracias
ya le he metido tambien el archivo root+superuser y eso me lo ha hecho bien
4motionvw
04/01/14, 07:24:57
alguien me puede decir excatmante los pasos que tengo que dar una vez dentro del recovery CWM 5, es decir lo de wipe ccache etc....
una vez hecho eso le pondria la rom M2W_JHBCNAH4.0_Oficial_Xiaomi_RR_hongmi_miui.es_4. 2_v5_CWM
gracias
ya le he metido tambien el archivo root+superuser y eso me lo ha hecho bien
Sigue estos pasos.
http://foro.miui.es/index.php?topic=3146.0
En el caso B o C. Recovery CMW
Descargaremos la Rom [4.0 CON ROOT - CWM5]
La copiaremos en la SD de Red Rice (puede hacerse en la externa o la interna)
Entrar en el recovery (nos movemos con Vol+ o Vol- y seleccionamos con Power, atrás con táctil retroceso)
Hacer "wipe cache partition", y esperar que acabe.
Hacer "wipe data/factory reset", y esperar que acabe. Esto no se ha de hacer si proviniendo de otra versión de rom Miui.es queremos conservar datos y app de usuario, pero si el comportamiento del móvil fuera errático, conviene repetir la carga de la rom realizando este paso.
Entrar en "Advanced" y hacer "wipe dalvik cache", y esperar que acabe y regresar al menú anterior.
Entrar en "install zip from sdcard"
Entrar en "chose zip from sdcard" (o "..internal sdcard", si está en la interna)
Localizar el fichero de la rom y pulsar sobre el y confirmar. Esperar que acabe la carga.
Reiniciar el móvil
No te hacia falta meter el archivo root.zip por el CWM puesto que la ROM que vas a poner YA VIENE ROOTEADA. :ok:
Saludos
4motionvw
04/01/14, 07:27:33
No consigo pasar del paso 10. No se me instalan los drivers porque a los 3 segundos de conectar el dispositivo, se desconecta. Hay alguna otra forma de conseguir ese proceso?
En el flash tool se me llena al 100% la barra en un segundo, en rojo.
Y con el móvil encendido normal, debería instalar los drivers? porque a mi no hace nada.
PD: Seguramente el problema es mi movil ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=751756 ), pero no encuentro solución.
Sigue este tutorial PASO a PASO
http://foro.miui.es/index.php?topic=2836.0
Clikea en el enlace que pone juliusssss en el paso 2 y hazlo solo hasta el PUNTO 4 ese paso no lo hagas vuelves al tutorial de juliusssss haces el PUNTO 3 y luego continuas como pone hasta el final.
Te quedaria algo asi:
1. Instalamos los drivers (install.bat)
2. Abrimos Flash tool (SP_FLASH_TOOL_src_v3.1306.0.150 Flash_tool.exe) (Preferiblemente "ejecutar como administrador")
3. Pulsamos Scatter loading y seleccionamos el fichero MT6589_Android_scatter_emmc.txt del fichero HM2013023_images_JHBCNAH1.0_a493d025e2_4.2.rar
TUTORIAL DE JULIUSSSSS 3. En este punto damos doble click en recovery y seleccionamos el del punto 1.
Conviene deshabilitar, si existen, los checks de las líneas PRELOADER, LSP e incluso MBR para evitar daños irreparables si el flasheo saliera mal. Si se usa la opción Download
SEGUIMOS CON EL TUTORIAL NORMAL:
5. Marcamos la opción DA DL ALL With Check SUM
¡Un momento antes de pulsar! Enchufar el cable USB solo al PC (mejor por los conectores traseros) apagar el móvil, y quitarle la batería.
6. Ahora pinchamos en firmaware upgrade, si se está cambiando de versión android, si es sobre la misma pulsar Download (o menú Action>Download). ¿Y como estar seguro de cuál?, si te acaba saliendo un mensaje con un texto como: "BROM ERROR: S_DA_INVALID_RANGE (3036)", es que tenemos que pulsar la otra.
Si habéis desmarcado algún check y os sale este mensaje darle Sí y continuar
http://img706.imageshack.us/img706/6166/r1re.jpg
7. Retiramos la batería del móvil y lo conectamos al USB entonces se empezará el progreso.
Enchufaremos el cable USB al móvil (no seáis lentos en esto) y en la parte inferior del Flashtool aparecerán (primero unas barras de avance roja y después morada correspondientes al preloader y boot, y después) una más lenta de color amarillo, y cuando termina correctamente muestra un cuadro con un circulo verde)
Con esto el terminal queda restaurado al estado de fabrica con MIUI y CWM.
El CWM esta en inglés y chino y cuando entramos podemos seleccionar cual queremos.
Una vez en el CWM podemos instalar la ROM que queramos.
4motionvw
04/01/14, 07:53:28
Ya esta con CWM 5 :platano: mi 1ª vez me siento feliz y todo de haber metido mano al RR
Tengo la versión MIUI-JHBCNAH1.0 en un bonito mix de chino e inglés, leo que hay roms que son o no flasheables y me suena a chino... ¿qué rom en castellano puedo poner? he leído la del día 6 pero no se si se puede o no... ni la encuentro.... ¿podríais echarme una mano? Gracias y perdonad mi torpeza
Enhorabuena
Pon esta de momento. :ok: esta ya rooteada solo tienes que activar el ROOT de forma NATURAL X-D
https://mega.co.nz/#!HhZHgbAR!HI3FhU9kE1-M2HGWZ-lPjFigjtZCy_Z-4bLkz3K1j4Y
http://foro.miui.es/index.php?topic=1203.0
Saludos
Davidovix
04/01/14, 12:03:19
Olee! Ooooole! Conseguido. Todo instalado al final en el xp del curro. Aunque el movil sigue petando. Continuaré las consultas en el post que abrí...
Tengo una duda rápida de solucionar.
Ahora mismo tengo el recovery Chino.
Este móvil lo quiero dejar funcional para mi madre con una versión estable y hacer una actualización a la siguiente estable cada dos meses de forma rápida, dejarla sin móvil el mínimo tiempo.
¿He de instalar el CWM 5?
Actualmente tengo
Android version: 4.2.1 JOP40D
MIUI version: MIUI-3.11.15
Gracias
cebypim
05/01/14, 11:48:13
Confirmo que el root.zip funciona para la JHBCNAL5.0 multilenguaje con CWM. Saludos.
4motionvw
06/01/14, 12:07:47
Tengo una duda rápida de solucionar.
Ahora mismo tengo el recovery Chino.
Este móvil lo quiero dejar funcional para mi madre con una versión estable y hacer una actualización a la siguiente estable cada dos meses de forma rápida, dejarla sin móvil el mínimo tiempo.
¿He de instalar el CWM 5?
Actualmente tengo
Android version: 4.2.1 JOP40D
MIUI version: MIUI-3.11.15
Gracias
Todo depende de lo que quieras complicarte, ¿necesitas ser Root? porque en funcion de eso las respuestas son distintas, sino quieres complicarte metes la ultima Rom estable por la aplicacion del centro de seguridad llamada updater y listo.
Esta:
https://mega.co.nz/#!DkJXkRbK!PwBS9kT6XYf9-DmlDV3i8g5nBUh0YGO4iae8YXDHbyY
Saludos
Gracias por contestarme
No necesito ser root, solo poder meterle al RR actualizaciones de vez en cundo sin complicarme ni que me lleve tiempo.
Cuando dices: "metes la ultima Rom estable por la aplicacion del centro de seguridad llamada updater y listo."
Significa entrar en ajustes>acerca del telefono>actualizacion del sistema>instalar desde la tarjeta SD?
4motionvw
06/01/14, 13:13:44
Gracias por contestarme
No necesito ser root, solo poder meterle al RR actualizaciones de vez en cundo sin complicarme ni que me lleve tiempo.
Cuando dices: "metes la ultima Rom estable por la aplicacion del centro de seguridad llamada updater y listo."
Significa entrar en ajustes>acerca del telefono>actualizacion del sistema>instalar desde la tarjeta SD?
Si, es lo mismo que ir al centro de seguridad en el escritorio y usar el updater :ok:
shallwin
08/01/14, 20:32:11
Despues de instalar CWN 5 y la ultima rom JHBCNAL5.0 , no consigo cambiar el color del led de notificaciones , ¿ sabeis si es que tiene algún problema esta rom?
giovanardi80
08/01/14, 20:50:28
Por favor necesito, ayuda he seguido este tutorial, todo a salido bien en teoria, pero al encender el movil no se ve nada, se enciende la pantalla en color negro, ni tampoco entra en el recovery.
giovanardi80
08/01/14, 20:51:26
Pero el telefono es como si estuviera encendido.
gorgojox
08/01/14, 21:01:25
Pero el telefono es como si estuviera encendido.
Hola, aunque no creo que sea eso, desliza el dedo por la pantalla de arriba a abajo, no vaya a ser que tengas el brillo al mínimo y por eso se vea en negro. Por si fuera eso. Saludos.
Enviado desde mi 2013023 usando Tapatalk
giovanardi80
08/01/14, 21:49:55
no , no es eso, pero es muy raro los botones táctiles funcionan, es como si estuviera encendido pero con la pantalla negra.
giovanardi80
08/01/14, 21:52:50
el ordenador lo reconoce y el proceso con flash tool lo hace bien, no se que a podido pasar.
giovanardi80
08/01/14, 21:59:04
es como si estuviera encendido pero no se ve nada la pantalla esta en negro. Cuando enciendo el móvil no aparece ni el logo de Miui.
giovanardi80
08/01/14, 22:03:41
El movil lo compre en Alegre Compra
strumer
09/01/14, 02:06:20
Seguro que no es el brillo? Creo que fue del RR que leí que había algunos foreros que habían bajado el brillo y les pasaba lo mismo que a ti.
giovanardi80
09/01/14, 06:01:39
y como se sube el brillo?
giovanardi80
09/01/14, 06:18:25
El telefono esta encendido, si con la combinacion de teclas me ha hecho como si fuera una captura de pantalla, emite sonido cuando lo desbloqueo
giovanardi80
09/01/14, 06:19:34
Pero no se ve nada, hay alguna combinación de teclas para subir el brillo?
giovanardi80
09/01/14, 06:32:59
Con la combinación de teclas a aumentado el brillo, pero igual sigue la pantalla negra, me temo que lo tendré que mandar al sat, a penas 4 horas con el y ya se va al sat joer que mala suerte.
shallwin
09/01/14, 08:55:07
¿ alguien ha tenido problema con el led de notificaciones ? no consigo cambiarlo de color, me ha pasado despues de instalar la ultima versión
Con la combinación de teclas a aumentado el brillo, pero igual sigue la pantalla negra, me temo que lo tendré que mandar al sat, a penas 4 horas con el y ya se va al sat joer que mala suerte.
No estaría de más que editaras o juntaras tus mensajes en el mismo tío, has escrito 8 mensajes en la misma página respondiendote a tí mismo, hasta 4 seguidos xDDD No lo digo con acritud eh, es que es un follón leer el foro así :P
Por cierto iba a meter esta ROM pero me ha parecido leer un problema con las apps descargadas de la store, se refieren a la de Google?
Saludos.
P.D.: Perdón por el offtopic.
juliusssss
10/01/14, 21:05:17
AVISO
Están apareciendo una serie nueva de RedRice que pierden el recovery si se intenta cambiarlo, y si se flashea con flashtool la v1 queda un semibrick con la pantalla en negro.
Hasta ahora se han detectado en RR que llegan con la Rom v3 cargada en chino/inglés y con el logo Unicom (una Wº en naranja sobre fondo blanco), pero no sabemos si hay más.
En estos casos no cambiéis el recovery ni uséis el flashtool hasta que se concrete el tema.
Información de miui.es, hilo del problema http://foro.miui.es/index.php?topic=3654.0
percheron1537
11/01/14, 00:46:03
La solucion la encontramos nosotros ayer
Flashear esta de recuperacion
https://mega.co.nz/#!ngRGXLSB!KU83wTyhVgZJBQPTFdN5SHMwbehwSfoSQP8DCxC VRbY
percheron1537
11/01/14, 00:47:21
Como nota curiosa os dire que los nuevos red rice admiten las rom de miui.eu desde el recovery original de xiaomi ya no es necesario cambiarlo pir el CMW que es lo que nos dio fallo ayer y casi nos vuelve locos
Davidovix
11/01/14, 02:09:00
Mi Red Rice era uno de esos parece. Rom en chino e inglés y con el logo del Wo. Aunque mi teléfono falló - mi caso: :cry: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=751756 - antes de flashear nada, si que he podido cambiar recovery y usar flashtool. Pero a pesar de eso, tengo que devolverlo igualmente.
PD: Aquí se puede observar el logo que comentan: http://www.youtube.com/watch?v=5xOOAKOX3S8
4motionvw
11/01/14, 08:50:49
AVISO
Están apareciendo una serie nueva de RedRice que pierden el recovery si se intenta cambiarlo, y si se flashea con flashtool la v1 queda un semibrick con la pantalla en negro.
Hasta ahora se han detectado en RR que llegan con la Rom v3 cargada en chino/inglés y con el logo Unicom (una Wº en naranja sobre fondo blanco), pero no sabemos si hay más.
En estos casos no cambiéis el recovery ni uséis el flashtool hasta que se concrete el tema.
Información de miui.es, hilo del problema http://foro.miui.es/index.php?topic=3654.0
Habra que editar los tutoriales Juliusssss para los despistados y no tener mas pisapapeles :ok:
Saludos
Edito: ERES RAPIDO FORASTERO :ok:
Buenas,
Tengo el stock recovery,y mucha gente recomienda instalar el CMW recovery,alguien me puede explicar que mejoras notare con el CMW?Si merece la pena o no?
Gracias,
Buenas,
Tengo el stock recovery,y mucha gente recomienda instalar el CMW recovery,alguien me puede explicar que mejoras notare con el CMW?Si merece la pena o no?
Gracias,
Permite hacer backups y hace wipes antes de imstalar una rom, el otro no, porque no funciona.
Aparte del root, pero eso creo que ya pueden los dos
Permite hacer backups y hace wipes antes de imstalar una rom, el otro no, porque no funciona.
Aparte del root, pero eso creo que ya pueden los dos
Entonces cual me recomendáis?Y en la fluidez del móvil se nota algo?
Gracias.
Jumma83
13/01/14, 13:05:41
Tengo una duda:
El archivo que hemos bajado y renombrado, hay que guardarlo en la subcarpeta "recovery" del programa de flasheo?
6. Veremos una tabla con muchísimos nombres, ahí hacemos doble click en recovery y seleccionamos el recovery que hemos descargado y renombrado en el punto 3
juliusssss
13/01/14, 13:28:59
Tengo una duda:
El archivo que hemos bajado y renombrado, hay que guardarlo en la subcarpeta "recovery" del programa de flasheo?
No hace falta, sólo tienes que ir al lugar donde lo hayas guardado y seleccionarlo. Saludos.
Sigue estos pasos.
http://foro.miui.es/index.php?topic=3146.0
En el caso B o C. Recovery CMW
Descargaremos la Rom [4.0 CON ROOT - CWM5]
La copiaremos en la SD de Red Rice (puede hacerse en la externa o la interna)
Entrar en el recovery (nos movemos con Vol+ o Vol- y seleccionamos con Power, atrás con táctil retroceso)
Hacer "wipe cache partition", y esperar que acabe.
Hacer "wipe data/factory reset", y esperar que acabe. Esto no se ha de hacer si proviniendo de otra versión de rom Miui.es queremos conservar datos y app de usuario, pero si el comportamiento del móvil fuera errático, conviene repetir la carga de la rom realizando este paso.
Entrar en "Advanced" y hacer "wipe dalvik cache", y esperar que acabe y regresar al menú anterior.
Entrar en "install zip from sdcard"
Entrar en "chose zip from sdcard" (o "..internal sdcard", si está en la interna)
Localizar el fichero de la rom y pulsar sobre el y confirmar. Esperar que acabe la carga.
Reiniciar el móvil
No te hacia falta meter el archivo root.zip por el CWM puesto que la ROM que vas a poner YA VIENE ROOTEADA. :ok:
Saludos
Perdona si vuelvo a repetir preguntas, pero según leo aquí si hago todo salvo el wipe data puedo actualizar la ROM sin perder nada de lo instalado? Es que tunee el terminal hace poco que venía de otro terminal y la verdad que no me apetece empezar de 0 de nuevo.
Por otro lado asegurarme, dicen que la v5 soluciona bugs como la config de vibración de teclas, el flash desincronizado de cámara, etc, pero tiene algún bug nuevo conocido? Creo haber leido algo de las apps de pago que desaparecen.
Saludos y gracias de antemano.
Coño, cambiar el primer post, que si no, conforme vamos entrando vamos haciendo pisapapeles. Lo normal es leer los primeros post y los últimos. Eso he hecho yo y aquí tenemos otro ladrillo.
La solucion la encontramos nosotros ayer
Flashear esta de recuperacion
https://mega.co.nz/#!ngRGXLSB!KU83wTyhVgZJBQPTFdN5SHMwbehwSfoSQP8DCxC VRbY
Vale, gracias paisano. Flasheando esta recuperación se recupera el teléfono.
Vamos a seguir a ver si conseguimos ponerlo en castellano.
escaramusa
14/01/14, 09:22:24
CWM5 puesto y ROM instalada sin ningun problema pero me ha sido imposible desde un MAC. He utilizado Virtualbox con Windows7 pero no he logrado que reconociera el RR apagado y sin bateria, ni instalando los drivers automaticamente ni manualmente. Al final he tenido que buscar un portatil para poder hacerlo.
Si alguien lo ha conseguido hacer desde un MAC por favor que lo explique aqui o en un nuevo hilo.
Gracias a los que dedican tanto tiempo en esto para que los demas podamos mejorar nuestro terminal.
kibolues
14/01/14, 11:50:44
Bueno pues yo he perdido el recovery y no hay forma de recuperarlo, el móvil solo entra en factory Mode y está todo en chino, cuando quiero entrar en recovery directamente se reinicia, va muy lento y con unos lags tremendos, la pantalla responde a golpes y ya no se que hacer para que vuelva al funcionar, llevo un día con el pero lo probé primero en inglés y no tiene nada que ver con cómo va Ahora. Alguien sabe como puedo solucionar esto?
Gracias a todos
juliusssss
14/01/14, 12:06:38
Bueno pues yo he perdido el recovery y no hay forma de recuperarlo, el móvil solo entra en factory Mode y está todo en chino, cuando quiero entrar en recovery directamente se reinicia, va muy lento y con unos lags tremendos, la pantalla responde a golpes y ya no se que hacer para que vuelva al funcionar, llevo un día con el pero lo probé primero en inglés y no tiene nada que ver con cómo va Ahora. Alguien sabe como puedo solucionar esto?
Gracias a todos
Ve al enlace que he puesto debajo del aviso que hay en el primer post, eso te lo soluciona. Saludos.
Escaramusa, has probado a instalar windows en una partición del Mac? Es la única manera de hacer estas cosas, las máquinas virtuales no sirven para todo
kibolues
14/01/14, 20:26:13
Ve al enlace que he puesto debajo del aviso que hay en el primer post, eso te lo soluciona. Saludos.
Ya lo he intentado y no hace nada , cuando conecto el movil se queda la pantalla igual sin hacer nada , he instalado y reinstalado los drivers y nada.
Mr.Schrute
14/01/14, 22:06:48
Soy otro de los propietarios de un RR W. Por suerte, antes de trastearlo he tenido la suerte de abrir el hilo y ver lo que le ha pasado a más de un compañero. Si trastear el teléfono era algo que ya de por sí me daba reparo, ahora ya ni os cuento. Fruto de las dudas he decidido registrarme después de mucho tiempo como visitante anónimo en miui.es.
Mis dudas ahoras son las mismas que planteaba antes de de trastear los otros dos RR. ¿Qué debo hacer para dejarlo en inglés sin la morralla de unicom y no tener un bonito pisapapeles? ¿Y si quisiera meterle la rom de miui.es?
Muchas gracias a todos de antemano :)
Mr. Schrute, al RR, tal y como viene, puedes meterle la rom oficial de Miui. Simplemente tienes que bajarla y renombrarla como update. Luego, desde el instalador que lleva MIUI puedes instalarla. Así de sencillo. Yo me bajé la última versión y la he instalado de esa forma. La Rom queda en español, sin aplicaciones chinas innecesarias.
iturbe Mr.Schrute
perdonad la intromisión, al hilo de lo que estáis hablando un duda para un recién llegado al RR:
dadas los problemas actuales con el modo de actualizar via flashtool+drivers con las nuevas versiones (la mía tiene una pantalla de carga de miui con menú recovery en naranja, entiendo que es la stock), la mejor forma para actualizar con root sería :
Utilizando un update.zip con la ROM 5.0 CON ROOT - STOCK RECOVERY de miui.es
¿es correcto? ¿lo habéis echo así? ¿con este método no hay ningún problema no?
iturbe Mr.Schrute
perdonad la intromisión, al hilo de lo que estáis hablando un duda para un recién llegado al RR:
dadas los problemas actuales con el modo de actualizar via flashtool+drivers con las nuevas versiones (la mía tiene una pantalla de carga de miui con menú recovery en naranja, entiendo que es la stock), la mejor forma para actualizar con root sería :
Utilizando un update.zip con la ROM 5.0 CON ROOT - STOCK RECOVERY de miui.es
¿es correcto? ¿lo habéis echo así? ¿con este método no hay ningún problema no?
Hago la misma pregunta, me acaba de llegar y solo esta en ingles y chino y tengo poca experiencia en el tema, Si alguien nos hace un mini tutorial creo que seriamos muchos los que se lo agradeceriamos.
Y MUCHAS GRACIAS POR EL AVISO
:aplausos::aplausos::aplausos:
Al final le metí la versión que comentaba y todo perfecto. Menudo cambio con la multilenguaje que traía... ahora toca cambiarle el recovery
mellamabanbib
18/01/14, 12:58:37
Hola! Ante todo gracias por el tutorial, está bastante bien explicado.
Se me ha quedado en semi-brick. No se si mi caso es nuevo o tal como se advierte, mi RR venía con la "rom v3".
Cual es la rom v3? Yo creo que venía con MIUI v4 y algo, pero no estoy seguro por que no tengo mucha idea del tema.
Voy a seguir el tuto que esta en el primer hilo para restaurar el movil, a ver si hay suerte.
Saludos.
EDITO: El tutorial para resucitar el semi-brick ha funcionado :-) (http://foro.miui.es/index.php?topic=3729.0). Mi pregunta ahora es: que pasos he de seguir para cargar CWM5?
EDITO: Me respondo a mi mismo. Parece ser que de momento, CWM5 no se puede instalar en este caso. La alternativa es usar TRW recovery. Que algún gurú lo confirme, aunque parece ser que ya hay gente usando este recovery para cargar roms sin problema.
kibolues
18/01/14, 13:10:05
Ya lo he intentado y no hace nada , cuando conecto el movil se queda la pantalla igual sin hacer nada , he instalado y reinstalado los drivers y nada.
Nada , cuando conecto el movil no hace nada.
EDITO:
he instalado los drivers automaticamente y manualmente y nada ,es como si no lo reconociera.
Y digo yo, instalando el recovery TWRP desde flashtool también causa semibrick en los últimos modelos, o solo lo causa el CWM5?
http://xiaomi.eu/community/threads/twrp-recovery-can-be-installed-with-stock-or-cwm-recovery.23316/
Gracias
juliusssss
19/01/14, 13:15:33
Y digo yo, instalando el recovery TWRP desde flashtool también causa semibrick en los últimos modelos, o solo lo causa el CWM5?
http://xiaomi.eu/community/threads/twrp-recovery-can-be-installed-with-stock-or-cwm-recovery.23316/
Gracias
Ya lo han probado varios usuarios con RR de la última tanda y no les da problemas. Saludos.
hoheiky
22/01/14, 17:00:19
Recovery cambiado al TWRP. Finalmente no me compliqué y así como me llegó el RR hice:
1. miui v5 de miui.es con root usando recovery original naranja.
2. activar permisos root
3. instalar mobile uncle tools
4. usando mobile uncle instalar recovery TWRP desde la sd
5. Backup de imei y completo desde el TWRP por si las moscas
ganjoguj
22/01/14, 20:32:24
Recovery cambiado al TWRP. Finalmente no me compliqué y así como me llegó el RR hice:
1. miui v5 de miui.es con root usando recovery original naranja.
2. activar permisos root
3. instalar mobile uncle tools
4. usando mobile uncle instalar recovery TWRP desde la sd
5. Backup de imei y completo desde el TWRP por si las moscas
Te has descargado el TWRP desde el enlace del compañero de arriba?
Me lo apunto pero el punto 6 podria ser instalar la rom de heinz, no? Se puede instalar desde TWRP?
hoheiky
23/01/14, 00:22:38
si, exacto de ese enlace.
Yo la ROM de heinz no la probé, voy a testear un poco más la de miui.es que por ahora va bien
tengo la romJHBCNAH1.0 se le puede poner el cwm esplicado en este post o es de las que se queda en semi brick?
saludos
monuski
28/01/14, 14:32:27
AVISO
Están apareciendo una serie nueva de RedRice que pierden el recovery si se intenta cambiarlo, y si se flashea con flashtool la v1 queda un semibrick con la pantalla en negro.
Hasta ahora se han detectado en RR que llegan con la Rom v3 cargada en chino/inglés.
En estos casos no cambiéis el recovery ni uséis el flashtool hasta que se concrete el tema.
Si tuvierais un brick seguid este tutorial de monchet en miui.es
http://foro.miui.es/index.php?topic=3729.0
Buenas compañeros, viendo que el compañero hen no tiene tiempo de actualizar el post del tutorial del CWM, he creado este hilo que es más actual, ya que hemos descubierto varias cosas :risitas::risitas:
INSTALACIÓN CWM 5 en inglés y totalmente funcional
Para esto necesitaremos poner nuestro Red Rice de fábrica, hacemos lo siguiente:
1. Descargamos los drivers para que windows identifique nuestro Red Rice y los instalamos
http://files.miuipolska.pl/hongmi/MTK-Driver.zip
2. Descargamos este archivo y lo descomprimimos
http://miui.nexus-lab.com/media/miui/versions/HONGMI.7z
3. Descargamos este archivo y lo renombramos a recovery.img
https://mega.co.nz/#!eQEwWIJR!XGyqqA9umahB9Q8b4Nan9FCHCLwwd704RBLuh71 VMTY
4. Abrimos la carpeta SP FLASH TOOL, y hacemos doble click en flashtool.exe
5. Se nos abrirá el programa y pulsamos en scatter loading y seleccionamos el fichero MT6589_Android_scatter_emmc.txt (dentro de la carpeta HM2013023_images_JHBCNAH1.0_4.2)
6. Veremos una tabla con muchísimos nombres, ahí hacemos doble click en recovery y seleccionamos el recovery que hemos descargado y renombrado en el punto 3
7. Marcamos la opción DA DL ALL with check sum
8. Pinchamos en firmware upgrade
9. Quitamos la batería al Red Rice y lo enchufamos al ordenador por usb
10. En la parte inferior del programa vereis una barra de progreso que irá cambiando de colores, el color que tarda un poco más en terminar es el amarillo.
11. Si todo a ido bien saldrá una ventanita con un círculo de color verde.
12. Quitamos el usb, colocamos la batería y encendemos el Red Rice.
Ahora ya tenemos el Red Rice con la rom original de fábrica pero con CWM 5
LAS ROMS OFICIALES QUE SE FLASHEAN A TRAVÉS DE UPDATER DARÁN ERROR SI LO INTENTAMOS A TRAVÉS DE CWM 5
Para ello iré colgando dichas roms para que se puedan flashear a través de CWM 5 aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=736813
¿Por qué instalar CWM 5?
Por dos sencillas razones:
1. Por su funcionalidad, ya que podrás realizar backups de las roms que tengas, así como una limpieza total de tu sistema antes de flashear otra rom, entre otras cosas.
2. Porque es la única manera de poder flashear el archivo para hacer root las últimas versiones.
¿Cómo entrar en modo recovery?
1. Con el teléfono apagado mantener pulsados a la vez las teclas volumen - y botón de encendido, hasta que aparezca un menú con 3 opciones.
2. Aquí para elegir usamos la tecla volumen - y para seleccionar la tecla volumen +
3. Seleccionamos recovery
4. Aparece el menú de CWM 5, aquí para elegir usamos tanto la tecla volumen + como volumen - y para seleccionar el botón de encendido.
CÓMO HACER ROOT CUALQUIER VERSIÓN OFICIAL
ESTE MÉTODO SÓLO SE PUEDE HACER CON CWM 5
En MIUI.es hemos averiguado cómo rootear de forma "natural" el Red Rice, es decir, que ya se puede acceder al aplicación permissions de esta forma y poder administrar los permisos root como el resto de terminales Xiaomi.
Aunque podeis seguir usando el anterior archivo que utilizabamos, el que viene con supersu.apk, eso ya es decisión vuestra. X-D X-D
Si ya teneis rooteada la rom, no es necesario volver a rootear por este método.
Para rootear de forma "natural" necesitais flashear el zip específico para cada versión.
Gracias al compañero de miui.es redber porque fue el que dio la clave para conseguir rootear de esta forma el Red Rice, y agradecerle también que hiciera estos zip flasheables.
1. Descargamos uno de los siguientes archivos y lo colocamos en la raíz de la sd externa
Root con supersu.apk (vale para cualquier versión)
https://mega.co.nz/#!ps4DgAJS!JlY72R6gVs3s3Ji4TrVLyBwyoYdFmVZ12myejwT bVns
Root "natural" versión JHBCNAH3.0
https://mega.co.nz/#!IsIBFIyY!a1LrOUEQC421QmBtcXeGxw3gKqV-Ksp18kSf8jd7wLc
Root "natural" versión JHBCNAH4.0
https://mega.co.nz/#!s0oUGTSJ!UvmH7D4J47ckH38IPxUiWiPNDnNR0oSlKeLOlno jhvk
2. Entramos en modo recovery, CWM5
3. Seleccionamos install from sd, choose zip from sd, install root.zip, yes install
4. Le damos a la tecla retroceso y seleccionamos reboot system now.
5. Si no hemos elegido el zip con supersu, vamos a la carpeta Security, le damos a la aplicación Permissions y ahí activamos la opción root.
Ya tenemos nuestro Red Rice rooteado X-D
Agradecimientos:
genio_cal
4motionvw
hen1265
ishy xiaomi.eu
redber miu.es
PD. Sabed que esta forma de rooteo la descubrí yo, es que hay gente de otros foros que se están atribuyendo el mérito.
Lo primero, perdón por mi ignorancia, he intentado leer el foro pero cuanto más leo menos me entero y no sé muy bien lo que he hecho con mi redrice, necesito ayuda. Yo lo compré en la conjunta de spemall y venía en castellano con los bug del ruido al grabar etc..me salía el menú de las letras en azul pero al pulsar en recovery venía un menú en chino...bueno, el caso es que acabo de seguir los pasos de instalar el INSTALACIÓN CWM 5 en inglés y totalmente funcional y me ha salido todo ok aparentemente, pero ahora estoy perdida, enciendo el movil y sólo sale el logo de xiaomi, supongo que tengo que instalar una nueva rom o algo, no?si entro al menú y le doy a recovery ahora ya sí me salen las opciones en inglés (install zip from sdcard, wipe data, wipe cache, backup, etc) pero no sé que tengo qué hacer ni qué paso seguir, no he descargado ningún zip en la sdcard. ¿alguie me ayuda? Muchísimas gracias.
monuski
28/01/14, 17:55:52
Ya lo he solucionado, gracias. Al final he instalada desde la sd externa, a través del recovery, la última versión HM2W_JHBCNAL5.0_Oficial_Xiaomi_Red_Rice_hongmi_miu i.es_4.2_v5_CWM.zip y solucionado. Gracias.
mariogd79
28/01/14, 23:22:14
buenas estoy a la espera de que me llegue el movil, y despues de leer y leer mi duda es la siguiente al instalar la romm HM2W_JHBCNAL5.0_Oficial_Xiaomi_Red_Rice_hongmi_miu i.es_4.2_v5_CWM.zip el movil se queda en castellano no?
monuski a ti se ye ha quedado en castellano no?
4motionvw
29/01/14, 09:50:19
Lo primero, perdón por mi ignorancia, he intentado leer el foro pero cuanto más leo menos me entero y no sé muy bien lo que he hecho con mi redrice, necesito ayuda. Yo lo compré en la conjunta de spemall y venía en castellano con los bug del ruido al grabar etc..me salía el menú de las letras en azul pero al pulsar en recovery venía un menú en chino...bueno, el caso es que acabo de seguir los pasos de instalar el INSTALACIÓN CWM 5 en inglés y totalmente funcional y me ha salido todo ok aparentemente, pero ahora estoy perdida, enciendo el movil y sólo sale el logo de xiaomi, supongo que tengo que instalar una nueva rom o algo, no?si entro al menú y le doy a recovery ahora ya sí me salen las opciones en inglés (install zip from sdcard, wipe data, wipe cache, backup, etc) pero no sé que tengo qué hacer ni qué paso seguir, no he descargado ningún zip en la sdcard. ¿alguie me ayuda? Muchísimas gracias.
Tienes que tener copiado el archivo de la rom v5 para CWM que ya viene rooteada en la raíz de la sd haces los wipes como indica en el manual y con la opción install zip from sdcard la instalas, animo que ya has hecho lo más difícil.
Edito : veo que ya lo solucionaste
4motionvw
29/01/14, 09:51:07
buenas estoy a la espera de que me llegue el movil, y despues de leer y leer mi duda es la siguiente al instalar la romm HM2W_JHBCNAL5.0_Oficial_Xiaomi_Red_Rice_hongmi_miu i.es_4.2_v5_CWM.zip el movil se queda en castellano no?
monuski a ti se ye ha quedado en castellano no?
Totalmente en el idioma de cervantes
A mí me ha llegado con la famosa W, es decir, la versión JHBCNAH3.0. Qué hago, puedo actualizar a la 5 de miu.es. Me invita actualizar a la miu.com.
Ha salido ya la solución?
Los drivers para que windows son?
He probado en xp y nada, windows 7 64 bits y nada, ahora probare en windows 7 32 bits haber si hay suerte.
kibolues
01/02/14, 13:56:13
Los drivers para que windows son?
He probado en xp y nada, windows 7 64 bits y nada, ahora probare en windows 7 32 bits haber si hay suerte.
Yo en un Windows 7 de 64 no pude hacerlo, tuve que hacerlo en uno de 32.
Yo soy de los que le venía con esa ROM que da problemas y efectivamente se me brickeó al meterle el CWM recovery, pero con el recovery TWRP me funciona perfectamente ;)
Creo que esto debería de ponerse en el primer post para aclarar a los que nos da problemas que SI podemos poner otro recovery que no sea el stock (aunque no sea el CWM) :)
champi123
26/02/14, 09:41:49
Yo soy de los que le venía con esa ROM que da problemas y efectivamente se me brickeó al meterle el CWM recovery, pero con el recovery TWRP me funciona perfectamente ;)
Creo que esto debería de ponerse en el primer post para aclarar a los que nos da problemas que SI podemos poner otro recovery que no sea el stock (aunque no sea el CWM) :)
Con el Twrp se puede flashear el root natural tambien, supongo ? ? ? ?
Supongo que si, pero si no puedes flashear roms que ya traen root, que son la mayoría :)
Una duda que tengo, amigos. Desde que me vino en enero mi primer Red Rice y el cual venía root y le cambie el recovery al CWM y la rom a la de Machhapuchher v.2.0,todo perfecto hasta la presente, incluso le modifiqué lo de la memoria interna para apurar y tener casi 3 Gb. El caso es, que estoy esperando en camino un segundo terminal para un familiar ¡Y claro¡ Leyendo esto que estoy viendo ya me está entrando el canguelo de hacerle todo lo que al mío. Mi pregunta es ¿Puedo hacerle todo lo que al mío con el recovery que trae,ya que, creo que viene root también por lo que me confirmó el chino de AlieExpress? Se los compré ambos a este vendedor y creo que ya hay alguna confirmación de que los estas mandando ahora, ya vienen con las características que dan este problema:
www.aliexpress.com/item/Original-XIAOMI-Red-Rice-Hongmi-WCDMA-4-7-IPS-MTK6589T-Quad-Core-Mobile-Phone-1GB-RAM/1402708239.html
Que deberia hacer? Un saludo...
juliusssss
09/03/14, 17:32:26
Una duda que tengo, amigos. Desde que me vino en enero mi primer Red Rice y el cual venía root y le cambie el recovery al CWM y la rom a la de Machhapuchher v.2.0,todo perfecto hasta la presente, incluso le modifiqué lo de la memoria interna para apurar y tener casi 3 Gb. El caso es, que estoy esperando en camino un segundo terminal para un familiar ¡Y claro¡ Leyendo esto que estoy viendo ya me está entrando el canguelo de hacerle todo lo que al mío. Mi pregunta es ¿Puedo hacerle todo lo que al mío con el recovery que trae,ya que, creo que viene root también por lo que me confirmó el chino de AlieExpress? Se los compré ambos a este vendedor y creo que ya hay alguna confirmación de que los estas mandando ahora, ya vienen con las características que dan este problema:
www.aliexpress.com/item/Original-XIAOMI-Red-Rice-Hongmi-WCDMA-4-7-IPS-MTK6589T-Quad-Core-Mobile-Phone-1GB-RAM/1402708239.html
Que deberia hacer? Un saludo...
Bajo mi punto de vista, cambia el recovery CWM por TWRP, es igual e incluso mejor, y no te dará problemas si el RedMi que recibes es de las últimas tandas. Saludos.
No entendí bien ¿Qué lo modifique tal y como hice con el mío, que no pasa nada, o que deje el que trae que es igual o mejor que CWM?
rocco6victor
09/03/14, 18:37:17
Que en lugar del CWM que le pusiste al tuyo, le metas el TWRP y luego si quieres le hagas lo mismo que al tuyo
Ahh , jajaja perdonadme, estoy espesito hoy domingo vaya. Buscaré algún tuto por el foro de como hacerlo con ese TWRP alguno colgado por aquí? Sois a caña y vaya si hacéis fáciles algunos problemas. Agradecería algún link aunque me ponga a buscar por mi cuenta.
Gracias amigos...
rocco6victor
09/03/14, 19:00:03
Yo uso el último método del primer post, el del cargar con un update.zip, pero si te viene con root el móvil el de mobileuncle es más fácil
http://foro.miui.es/index.php?topic=3188.0
Primero de todo tengo Windows 8.1
Bueno pus tengo un pequeño ,marrón, una compañera me pide que le rootee el RR y resulta que no paso ni del punto 1:
Descargo MTK-Driver.zip y descomprimo, tiro instalar los Drivers en su versión 64bits, pues ahí me quedo porque me indica que no puede instalar, ni como administrador, ni sin él.
Google, Inc. (WinUSB)Android... Install Failed
MediaTek Inc. (usbser) Ports... Install Failed
.
.
.
y así todo, no se pueden instalar los drivers en Windows 8? porque las páginas que llevo leídas sólo he visto que los drivers son para Vista y para W7, y el PC no detecta el RR ni muerto.
Help!!!
Whooper
18/04/14, 16:58:37
Con la recovery de origen puede hacer root com los ZIPs que están en post 1 ?
pablostarter
19/04/14, 06:27:18
hola, alguien sabe si actualizo desde aquí como adjunto en la foto pierdo el root? o si viene multilenguaje? 508294
rocco6victor
19/04/14, 12:51:17
hola, alguien sabe si actualizo desde aquí como adjunto en la foto pierdo el root? o si viene multilenguaje? 508294
Si actualizas así tendrás que hacer root de nuevo y tendrás el móvil en inglés y chino
pablostarter
19/04/14, 18:20:52
Si actualizas así tendrás que hacer root de nuevo y tendrás el móvil en inglés y chino
gracias
Tengo un RedMi con rom oficial chino/ingles que actualice y que quiero ponerle CMW y ROOT (no me acuerdo si venia con rom v3)
Esta solucionado el tema del Brick? O que hago?
Gracias
rocco6victor
25/05/14, 21:05:26
Tengo un RedMi con rom oficial chino/ingles que actualice y que quiero ponerle CMW y ROOT (no me acuerdo si venia con rom v3)
Esta solucionado el tema del Brick? O que hago?
Gracias
Ponle el twrp, que hace lo mismo y más y te curas en salud.
Buenas, con el TWRP Recovery tambien se puede instalar el .zip del root?
Gracias
rocco6victor
27/05/14, 20:24:54
Buenas, con el TWRP Recovery tambien se puede instalar el .zip del root?
Gracias
Con twrp puedes instalar los zips del stock recovery (3e) o para custom recovery (cwm, twrp...)
Así que si que puedes
Hola ,he seguido todos los pasos y me ha dado ok pero ahora el movil no enciende, parece que quiere encender poniendose la pantalla un poquito clara y no pasa de ahi,tampoco se enciende en modo recovery , no lo entiendo . Alguna idea ? , saludos .
hikowine
26/01/15, 20:19:41
Hola como puedo hago para rootearlo con el superuser.apk sin instalar el cmw 5, lo digo porque creo que tengo un RR de las versiones que dan problema y quiero rotearlo
gracias.
Hola!
Le he comprado este móvil a mi madre y le viene la Miui v5 pero con una serie de apps en chino y juegos (como el fifa14, entiendo que será demo), asi que quiero meterle alguna ROM "deschinada" la cual igual es la Miui v6
El recovery creo que es el Recovery Stock (el del androide tumbado), pone "Android system recovery (3e)"
el Miui es MIUI-26.0.0 (¿es miui v5 realmente?)
El móvil se fabricó en noviembre del 2014
¿Estoy afectado por lo que dice al principio de la v3 que no se puede aplicar este tutorial?
En caso de poder seguir... yo tengo un lenovo y antes de instalar la ROM que tengo, tuve que hacer las particiones de Meteos. ¿Es necesario en este caso, cuando vaya a instalarle alguna ROM?
Gracias!
ferrcam
27/05/15, 18:25:52
Me ha dejado para reparar uno de los primeros, con el flash boot le he cargado el soft, como indica en el primer post, sale el circulo en verde, pero no me deja arrancar ni por recovery. Alguna idea???
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano o se os ocurre alguna idea, llevo un par de días peleando con el cacharro y no hay manera de solucionarlo por mucho que leo y releo, la verdad es que algo curiso, el caso es que despues de desbrickearlo con flash toll no hay modo de cambiar la room ni rootearlo ya que no inicia en modo recovery; pulsando power y volumen - en el boot mode se inicia como debe: recovery, fastboot y normal, y aquí viene el problema al escoger recovery se inicia normal, he probado desde twrp, cwm con diferentes versiones y nada sigue iniciándose normal, la versión MIU es la JHBCNAL 5.0. A ver si alguien me ilumina,,,gracias de antemano.:gracias:
lordrasec
28/07/16, 17:35:02
Los Linkk de descarga no están disponibles, alguien puede compartir los archivos de nuevo!?
Me encuentro ahora mismo con un RR1 y no soy capaz de cambiar el Recovery...
Muchas gracias de antemano
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.