Ver la Versión Completa : Ayuda! Bateria se Descarga sola e inmediatamente.
tetor50
10/12/13, 18:58:25
Despues de llevar una semana mirando y mirando el porque , no consigo solucionar la siguiente cuestion sobre el desproporcianado y exagerado e inmediato gasto de mi bateria . el movil tiene 1 año y 9 meses y nunca me habia ocurrido nada similar.
hace una semana yo era de orng y hice la portabilidad a ppphone y como sabeis usa la cobertura de vodfon .
La cuestion es que desde que hice el cambio de operador la bateria se le a ido la olla y se consume en nada , de repente esta en 24% y te pasa a 1%. el otro dia lo deje al 90% a la noche, como siempre en fuera de linea y me despertado al 20%, no tenia ninguna app de las famosas que pueden disminuir el consumo por su segundo plano. tambien me salia la r famosa (la consegui quitar gracias a un tutorial de aqui) pensando que la itinerancia de datos podria ser una de las causas de un mayor consumo de la bateria.
Por lo tanto para una solucion total de la situacion, decidi flashear y rootear el movil con el famoso tutorial de Flamman (muchas gracias Flamman), ya que llevaba tiempo queriendolo hacer y viendo la situacion del problema que tengo, quise hacer todo de una tacada. Señalar que, antes de realizar lo anteriormente citado hice unas copias de seguridad y probe con otra bateria de otro xperia arc s de la familia, y se descarga igual de rapido la otra bateria, y la miala probe en otro movil e iba bien, por lo tanto remarcar que no es un fallo de mi bateria sino de mi telefono.
despues de hacer todo lo que indicaba el tutorial: (ahora mi android es 4.0.4 ice cream sandwich numero de compilacion 4.1.B.1.13) (antiguamente 2.3 Zombi)
poseo el mismo problema de bateria. Incluso ya ni en fuera de linea, Apagando el movil y dejandolo toda la noche apagado, el movil Se DESCARGA SOLO!!!
He probado tambien a colocar la antigua sim de orang buscando descartar que las sim provocaran algun error, y tambien se descarga la bateria.otra opcion fue la desistalar una app de consumo de datos de ppphone x descartar que fuera tambien este widget de la app y tampoco,(situandome un poco en el dia que me empezo a fallar y buscando la causa de tan inquietante error). tambien recalacar que en el otro movil anteriormente citado no da ningun problema esa app. Estoy deseperado e probado una app "deep sleep batery saver" y nada de nada.
Tambien por aportar algun dato mas me he fijado que en el apartado ajustes/bateria siempre pone: " %Descargando..." cuando en otros moviles android que me he fijado pone: " %No se esta descargando" no se si sera por la versiones de android o por el fallo que me ocasiona esta Descarga inmediata.
alguna recomendacion? a alguien le a pasado algo similar? espero vuestra repuesta cualquier informacion me vendria perfecta. si alguien cree necesario que mande alguna imagen de algun apartado de mi movil para poder resolverlo, que lo pida y subire una imagen. muchas gracias de antemano:cucu:
pablopablo
10/12/13, 23:31:33
hay un hilo con tropecientos posts donde la gente comenta el mismo problema que tienes tú, si quieres más info búscalo, que para eso está el buscador y el hilo.
te resumo el tema: mándalo a arreglar (sat) ya que todavía está en garantía
tetor50
11/12/13, 16:58:42
siento mucho que te moleste, pero he leido todos los post y ninguno me ha dado la solucion. probablemente tu alguna vez hayas hecho lo mismo por lo tanto hay que preguntar antes de hablar. "gracias":dios:
Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria:ok:
pablopablo
11/12/13, 17:10:40
no es que me moleste pero de esto se ha hablado infinidad de veces y hay una especie de megahilo donde a todos los que nos ha pasado (yo me incluyo, por cierto).
después de flashear veinte veces ics, gb, etc... cambiar la baseband 10 veces, etc... probar con stock rom sin ninguna aplicación instalada, únicamente con lo q viene de fábrica, la solución ha sido mandarlo a arreglar ya que en la mayoría de los casos ha sido por un fallo en el módulo 3g que hace que la "radio" (traducido a este tlf, la baseband y el módulo de 3g) chupe la batería incluso estando apagado.
en mi caso, así a modo comentario, el fallo ha pasado 2 veces. la primera directamente cambiaron la placa base y a las pocas semanas se repitió el fallo. después de poner mil reclamaciones a sony desde el SAT OFICIAL acabaron reconociendo que la primera vez no sabían a que se debía el fallo pero luego se dieron cuenta que era un fallo en una soldadura del módulo 3g.
conclusión: mándalo al sat ya que está en garantía (la garantía es de 2 años) porque puedes perder el tiempo 15 días más haciendo pruebas y flasheando todo lo habido y por haber pero casi seguro que terminarás enviándolo a arreglar
pablopablo
11/12/13, 17:33:58
eso si, la idea de los foros, además de solucionar y compartir problemas es, buscar antes de preguntar... y la herramienta básica es el buscador del foro.
a mi me ha llevado 2 minutos encontrar el megahilo que te comenté:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=430485&highlight=consumo+excesivo+bater%EDa+xperia+arc
en mi caso te diré que tanto yo como bastantes usuarios del foro, antes de preguntar, buscamos, para no repetir 40 hilos con el mismo problema. un ejemplo parecido es como rootear, que muchísima gente ha preguntado antes de leer los temas importantes y/o buscar un poquito.
tetor50
12/12/13, 13:48:50
no es que me moleste pero de esto se ha hablado infinidad de veces y hay una especie de megahilo donde a todos los que nos ha pasado (yo me incluyo, por cierto).
después de flashear veinte veces ics, gb, etc... cambiar la baseband 10 veces, etc... probar con stock rom sin ninguna aplicación instalada, únicamente con lo q viene de fábrica, la solución ha sido mandarlo a arreglar ya que en la mayoría de los casos ha sido por un fallo en el módulo 3g que hace que la "radio" (traducido a este tlf, la baseband y el módulo de 3g) chupe la batería incluso estando apagado.
en mi caso, así a modo comentario, el fallo ha pasado 2 veces. la primera directamente cambiaron la placa base y a las pocas semanas se repitió el fallo. después de poner mil reclamaciones a sony desde el SAT OFICIAL acabaron reconociendo que la primera vez no sabían a que se debía el fallo pero luego se dieron cuenta que era un fallo en una soldadura del módulo 3g.
conclusión: mándalo al sat ya que está en garantía (la garantía es de 2 años) porque puedes perder el tiempo 15 días más haciendo pruebas y flasheando todo lo habido y por haber pero casi seguro que terminarás enviándolo a arreglar
Ok, muchas gracias. sino es mucha molestia me podrias confirmar el procedimiento que llevaste acabo para el envio al SAT de sony?
-Quitar el root.
-devolverlo a la version de orange y con el android 2.3.4 zombie. (Donde lo puedo conseguir) ahora tengo el android ice cream sandwich 4.0.
Tambien quisiera preguntarte cuanto tiempo te tardo el envio y reparacion (malas fechas, navidad), y si es mejor mandar el movil a la operadora o a la marca del movil.ya que no se cual sera mejor opcion ,acabo de llamar a sony y debo de pagar los gastos del envio. encambio la operadora me da mal rollo porque ya no soy de orng y me imgano que me tardaran una vida entera y me pongan mil excusas para no arreglarlo por no ser ya su cliente.
Temo que me sea mas rentable comprar otro movil que arreglar este.
Espero tu respuesta. muchas gracias!!:cucu: (te agrego como amigo)
pablopablo
12/12/13, 15:02:47
el procedimiento que llevé a cabo para mandarlo al sat? me acerqué a una tienda de mi operador (ellos fueron los q me dieron el tlf en su día) y ellos gestionaron el envío sin coste alguno.
qué hay q hacerle al móvil? si tienes el bootloader abierto, "cerrarlo" y curzar los dedos para que no te pillen (abrir el bootloader = perder garantía). si no le has tocado al bootloader puedes mandarlo directamente, rootear no quita garantía y tener rom cocinada con stock kernel tampoco (el bootloader sigue estando cerrado). como mucho haz un backup xq cuando vuelva te lo darán como si viniese de fábrica. yo lo mandé rooteado y con rom cocinada y sin problema.
en mi caso tardaron 3 semanas pero si el sat está en tu ciudad (o localidad) podrían tardar menos ya que lo que fue estrictamente en el sat fueron 10 días, el resto fue tiempo perdido mientras gestionaban los envíos.
vicenmos
12/12/13, 15:36:56
Has probado a calibrar la bateria con alguna app del market? O desde el recovery hacerle el reseteo a lo del consumo de la batería? Mas que nada para que pruebes todo antes de enviarlo
tetor50
12/12/13, 19:09:27
Has probado a calibrar la bateria con alguna app del market? O desde el recovery hacerle el reseteo a lo del consumo de la batería? Mas que nada para que pruebes todo antes de enviarlo
Qué me recomiendas? He probado una opción, no recuerdo el nombre desde el recovery y, también el juice Defender, el bataria pro y otra app.
No se creó que lo tengo difícil, xq aun apagado se descarga solo e inmediatamente.
Tu recomienda me alguna opción más y lo intento pero me temo que del sat no se libra.
tetor50
13/12/13, 19:07:40
el procedimiento que llevé a cabo para mandarlo al sat? me acerqué a una tienda de mi operador (ellos fueron los q me dieron el tlf en su día) y ellos gestionaron el envío sin coste alguno.
qué hay q hacerle al móvil? si tienes el bootloader abierto, "cerrarlo" y curzar los dedos para que no te pillen (abrir el bootloader = perder garantía). si no le has tocado al bootloader puedes mandarlo directamente, rootear no quita garantía y tener rom cocinada con stock kernel tampoco (el bootloader sigue estando cerrado). como mucho haz un backup xq cuando vuelva te lo darán como si viniese de fábrica. yo lo mandé rooteado y con rom cocinada y sin problema.
en mi caso tardaron 3 semanas pero si el sat está en tu ciudad (o localidad) podrían tardar menos ya que lo que fue estrictamente en el sat fueron 10 días, el resto fue tiempo perdido mientras gestionaban los envíos.
yo no creo que haya usado para abrir el bootloader, el movil lo libere con un codigo de numeros que me proporciono orange (que por cierto me quieren cobrar 9 €, que reclamare, porque desde hace un año las compañias estan obligadas a una vez cumplida la permanencia a dar a los clientes la opcion gratuita de liberar el movil.)
tambien te digo que he usado el procedimiento de flasheo y rooteo del movil (el tuto de flaman) y no se si una de esas operaciones puede abrir el bootloader. ya lo siento por mi ignoracia pero estoy empezando en esto.como puedo saber si lo tengo abierto? gracias de nuevo:cucu::ok:
vicenmos
14/12/13, 05:10:35
En el market pones calibrar bateria y te salen varias opciones de app mira a ver cual es la mejor valorada de la que hay e intentalo. En cuanto a lo del botloader por liberar el movil mediante imei u otro medio similar no se desbloquea, hay que hacerle un testpoint para liberarlo a no ser que sea libre de fabrica. De todas maneras por el foro hay una combinacion de teclas y números que te da acceso a un menu oculto donde te fan información del movil y te da la opcion de ver si lo tienes bloqueado o no.
Usa el buscador y te vendran las opciones. No es por no dartelas yo pero es que no me acuerdo de ellas ahora pero se que las he leido aqui en el foro.
Un saludo
pablopablo
14/12/13, 16:32:02
comentar que no hay un menú oculto en el tlf para ver si el bootloader está abierto o no, sino que te dice si lo puedes abrir con el método de sony (por código) o no.
a mayores, si el tlf lo tuviste desde nuevo y tú (o el propietario) no abriste el bootloader, va a ser que está cerrado, no se abre así como así y no se abre por flashear.
lo de calibrar la batería, allá cada uno. cuando se come la batería incluso estando apagado es, síntoma común en todos los q pasamos por el problema del hilo que adjunté al principio así que yo personalmente creo que es perder el tiempo.
vicenmos
14/12/13, 23:41:37
comentar que no hay un menú oculto en el tlf para ver si el bootloader está abierto o no, sino que te dice si lo puedes abrir con el método de sony (por código) o no.
a mayores, si el tlf lo tuviste desde nuevo y tú (o el propietario) no abriste el bootloader, va a ser que está cerrado, no se abre así como así y no se abre por flashear.
lo de calibrar la batería, allá cada uno. cuando se come la batería incluso estando apagado es, síntoma común en todos los q pasamos por el problema del hilo que adjunté al principio así que yo personalmente creo que es perder el tiempo.
No quiero entrar en polemicas, pero a mi en el menu oculto me ponia No y cuando en su dia desbloquee el botloader luego me cambio a Yes y lo abri mediante wotan o omniun no recuerdo bien un fin de semana que lo pusieron gratis el año pasado creo, y sin código ni nada que ver con sony, mediante test point.
En cuanto a lo de calibrar la bateria por probar no pierde nada, y si ganar mucho.
Un saludo y como digo al principio no quiero polemizar, solo aclarar.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.