Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Comprar o no un bq Aquaris
HyogaDiB
10/12/13, 18:13:43
Hola amigos!
He estado buscando por el foro y la verdad es que no he visto una pregunta tan simple como pueda ser ¿merece la pena comprar el bq Aquaris 5 o no es de fiar?
Quiero un móvil barato para regalar y la verdad es que lo he visto y tiene una pinta estupenda, pero me sugiere cierta desconfianza. Hay gente que está muy contenta con él, pero hay otra que parece que no tanto y aunque no es un terminal caro, tampoco lo regalan X-D y quería saber si, realmente merece la pena comprarlo y no se va a caer a cachitos a las dos semanas...
Muchas gracias por su ayuda!!:-)
mustang_ssc
10/12/13, 18:41:07
Si sin duda. todos los moviles tienen sus cosas buenas y tambien malas asi que es normal que veas gente que no este muy contenta
Heminwein
10/12/13, 18:41:53
A los que le vaya bien te dirán que sí y a los que no te dirán que no :D
Siempre tienes un tiempo para la devolución o el cambio en caso lo quisieras comprar.
Analiza si es el móvil que se adapta a tus necesidades, valora pros y contras y elige el que creas más conveniente (cada uno te dirá por su experiencia personal, nadie es imparcial en estos casos y es normal)
Un saludo
HyogaDiB
10/12/13, 18:48:33
Muchas gracias por tu respuesta! La verdad es que tienes toda la razón, me acuerdo cuando me compré mi Galaxy S2 que mucha gente lo criticaba pero es uno de los mejores móviles que ha habido en el mercado...
Lo único era eso, que sea BQ y el precio me dan que dudar... Aunque no dudo que es un gran terminal!
HyogaDiB
10/12/13, 18:50:41
También de acuerdo, el móvil sería para mi padre y sería su primer Android, así que por eso mismo, con este pepinazo debería ir sobrado, pero ya te digo, es pura desconfianza y tendencia a Samsung y marcas mucho más "conocidas". Pero es que en relación calidad precio el BQ los deja a todos atrás.
hhernanz
10/12/13, 19:36:26
Yo mi experiencia con el aquaris 5 es muy buena, también una muy buena opción (se lo he regalado a mi mujer) es el moto g, depende de lo que busques.
Un saludo.
HyogaDiB
10/12/13, 20:43:10
Genial!! y entre los dos, moto g y aquaris, ¿con cual te quedarías? Porque el motorola tiene cosas que me gustan como la pantalla con gorilla glass pero por lo demás me quedo con el aquaris...
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Johny1979
10/12/13, 21:24:34
Genial!! y entre los dos, moto g y aquaris, ¿con cual te quedarías? Porque el motorola tiene cosas que me gustan como la pantalla con gorilla glass pero por lo demás me quedo con el aquaris...
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Eso depende de gustos.
Si quieres dual sim y utilizas 2 telefonos el aquaris o mucho almacenamiento interno
Si quieres pantalla hd , gorilla glass , android 4.4 , mucha cocina , un micro y gpu mucho mas potentes y mejor emsablaje y un muy superior gps sin duda el moto g.
El moto g es el mejor movil de clase media que hay en el mercado. No tiene rival
HyogaDiB
10/12/13, 21:55:26
Umm... Visto así demasiado bien me has dejado el Motorola jejeje. Lo tendré en cuenta desde luego! Dual sim no creo que utilice así que también puede ser una buena opción el Motorola, aunque por otra parte, me gusta el almacenamiento del BQ eso sí. Gracias!
HyogaDiB
10/12/13, 21:56:52
El moto g es el mejor movil de clase media que hay en el mercado. No tiene rival
Si, pero, para gustos los colores no? Dame alguna razón como tu compi (si no te importa por supuesto) ;)
Johny1979
10/12/13, 22:00:47
Si, pero, para gustos los colores no? Dame alguna razón como tu compi (si no te importa por supuesto) ;)
Veo que vienes de un Samsung S 2...
Si eres de los que le gusta la cocina , es que no tienes que pensarlo , moto g
Heminwein
10/12/13, 22:03:53
Umm... Visto así demasiado bien me has dejado el Motorola jejeje. Lo tendré en cuenta desde luego! Dual sim no creo que utilice así que también puede ser una buena opción el Motorola, aunque por otra parte, me gusta el almacenamiento del BQ eso sí. Gracias!
También recuerda que no puedes añadir microSD y que viene solo con 8G de memoria interna (para mi es su peor lastre)
Depende de si eso es importante para ti o no. Además que estamos hablando de un terminal de 4.5 (con las teclas táctiles dentro de la pantalla) y de otro de 5", eso también es importante depende si te importa el tamaño o no...
Un saludo
Johny1979
10/12/13, 22:57:53
También recuerda que no puedes añadir microSD y que viene solo con 8G de memoria interna (para mi es su peor lastre)
Depende de si eso es importante para ti o no. Además que estamos hablando de un terminal de 4.5 (con las teclas táctiles dentro de la pantalla) y de otro de 5", eso también es importante depende si te importa el tamaño o no...
Un saludo
existe moto g de 16 gb
Heminwein
10/12/13, 23:10:44
existe moto g de 16 gb
Lo sé, pero no está en venta aquí aun (sí, se puede de importación, etc...), además que a un precio más caro y ya no tan apetecible.
Y aun así... 4 juegos que instales 4G se te van...música, fotos y caché de páginas web, adiós gigas.
Yo para mi lo sigo viendo muy débil en eso (aunque siempre tienes la opción de tirar de datos siempre (en la nube todo, que es como quiere google que sea...)
Un saludo
GabriGD7
10/12/13, 23:28:21
por lo que comenta, va dirigido a una persona que dudo que le interese mucho el tema de rooms etc por tanto el bq es mejor que el moto
Johny1979
11/12/13, 00:12:38
por lo que comenta, va dirigido a una persona que dudo que le interese mucho el tema de rooms etc por tanto el bq es mejor que el moto
Depende , si tambien quiere jugar a juegos de mucha carga grafica le conviene mas el moto g , su adreno 305 es muchisimo mas poderosa y tira mejor para los juegos.
Como dije la cuestion es para que y como utilize el movil , le interesa uno u otro
artagerges
11/12/13, 05:44:21
Es MUY facil. si necesitas imperiosamente 2 SIM o bien necesitas hacer uso de una microSD externa, pillalo el Aquaris 5.
Si no es tu prioridad lo anterior o bien no lo necesitas y premias cosas como potencia, cocina, diseño, construcción, soporte y prestaciones Moto G no tiene rival.
Te lo he simplificado bastante :)
rprosales
11/12/13, 09:53:56
No estoy de acuerdo. El Motorola Moto G no supera al BQ Aquaris 5 ni en potencia, ni en diseño, ni en construcción, ni en prestaciones ni muchísimo menos en soporte. Podríamos comparar las especificaciones técnicas naturalmente, pero de ese ejercicio no deduzco en absoluto una superioridad técnica en el Motorola en conjunto. Éste supera al BQ en algunos aspectos, y el BQ al Motorola en otros.
A mí me gusta la "cocina" (que se lo digan a mi ex- LG Optimus L7), pero con semejante "pepino" como el BQ Aquaris 5 no necesito eso. De almacenamiento ni hablamos. La batería, ¡oh!, al BQ se la puedo cambiar. Y a mí me resultó útil desde el principio tener dos líneas. Para esos usuarios que no almacenen contenidos pesados, que tengan tarifa prácticamente ilimitada de datos, que tengan suerte con la batería, y/o que usen una sola línea, puede ser apto un Motorola Moto G. Pero me reafirmo: este teléfono no es para nada superior en conjunto al BQ Aquaris 5. Así de fácil.
Saludos,
P.D.: Aviso a navegantes. Hace mucho tiempo que tengo amortizados comentarios del tipo "ejjquee mi procesador es más bueno que el tuyo porque tiene cocina", "ejjquee el mío es un Google y el tuyo no", "ejjquee mi benchmark da un 5% más que el tuyo" y/o "ejjquee yo te vendo un teléfono chino mucho mejor que tu Malata". Discutir sobre los mismos no conduce a nada.
magirus
11/12/13, 10:24:10
yo solo puedo decirte que tengo en casa ahora mismo note2, s4 y bq5, despues de 1semana trasteando con el bq5 que usa mi mujer a diario dudo mucho que vuelva a gastarme 500 o 600€ en un terminal, mas que dudar podria asegurar que no lo hare, es mas, estoy muy tentado de vender el s4 o el note2 para cogerme un bq5.7
con esto no digo que el bq5 o el 5.7 sean la octava maravilla o los mejores del mercado, pero si te aseguro que para el 90% del uso que les damos la mayoria de nosotros a estos terminales funciona exactamente igual, y cuando digo exactamente es exactamente igual, no hay diferencia aparte de las decimas de segundo arriba o abajo en abrir determinadas aplicaciones
jcva1967
11/12/13, 10:39:38
yo solo puedo decirte que tengo en casa ahora mismo note2, s4 y bq5, despues de 1semana trasteando con el bq5 que usa mi mujer a diario dudo mucho que vuelva a gastarme 500 o 600€ en un terminal, mas que dudar podria asegurar que no lo hare, es mas, estoy muy tentado de vender el s4 o el note2 para cogerme un bq5.7
con esto no digo que el bq5 o el 5.7 sean la octava maravilla o los mejores del mercado, pero si te aseguro que para el 90% del uso que les damos la mayoria de nosotros a estos terminales funciona exactamente igual, y cuando digo exactamente es exactamente igual, no hay diferencia aparte de las decimas de segundo arriba o abajo en abrir determinadas aplicaciones
totalmente deacuerdo
daltonbross
11/12/13, 11:14:24
Yo no puedo comparar el Bq5 y Moto g, principalmente porque no tengo el Moto G.
Si te soy sincero probablemente me coja el Moto g 16Gb.
Peeero, mi mujer sí tiene el Bq 5, y despues de 6 meses con él, Oh sorpresa!!! todavía sigue entero y va como una bala. Es un teléfono que a mí me ha sorprendido muy gratamente.
Johny1979
11/12/13, 12:46:53
No estoy de acuerdo. El Motorola Moto G no supera al BQ Aquaris 5 ni en potencia, ni en diseño, ni en construcción, ni en prestaciones ni muchísimo menos en soporte. Podríamos comparar las especificaciones técnicas naturalmente, pero de ese ejercicio no deduzco en absoluto una superioridad técnica en el Motorola en conjunto. Éste supera al BQ en algunos aspectos, y el BQ al Motorola en otros.
A mí me gusta la "cocina" (que se lo digan a mi ex- LG Optimus L7), pero con semejante "pepino" como el BQ Aquaris 5 no necesito eso. De almacenamiento ni hablamos. La batería, ¡oh!, al BQ se la puedo cambiar. Y a mí me resultó útil desde el principio tener dos líneas. Para esos usuarios que no almacenen contenidos pesados, que tengan tarifa prácticamente ilimitada de datos, que tengan suerte con la batería, y/o que usen una sola línea, puede ser apto un Motorola Moto G. Pero me reafirmo: este teléfono no es para nada superior en conjunto al BQ Aquaris 5. Así de fácil.
Saludos,
P.D.: Aviso a navegantes. Hace mucho tiempo que tengo amortizados comentarios del tipo "ejjquee mi procesador es más bueno que el tuyo porque tiene cocina", "ejjquee el mío es un Google y el tuyo no", "ejjquee mi benchmark da un 5% más que el tuyo" y/o "ejjquee yo te vendo un teléfono chino mucho mejor que tu Malata". Discutir sobre los mismos no conduce a nada.
Desmientes que un Qualcomm Snapdragon 400 con adreno 305 es mucho mas potente que un Mtk 6589 con Power sgx 544.....
En fin si desmientes esto , por mi se acabo el debate.
Johny1979
11/12/13, 12:48:37
Eso de que no se puede cambiar la bateria....en fin.... rosales.
Solo hay que ser un poco mañoso , mi huawei ascend p6 , unibody que todo el mundo decia que no se podia abrir ..... ya ahora lo abro como si fuera una tapa de cualquier movil.
La del moto g lo mismo.
Heminwein
11/12/13, 13:14:07
Solo hay que ser un poco mañoso , mi huawei ascend p6 , unibody que todo el mundo decia que no se podia abrir ..... ya ahora lo abro como si fuera una tapa de cualquier movil.
La del moto g lo mismo.
Perdiendo la garantía, claro... ;)
Un saludo
rprosales
11/12/13, 13:34:10
Desmientes que un Qualcomm Snapdragon 400 con adreno 305 es mucho mas potente que un Mtk 6589 con Power sgx 544.....
En fin si desmientes esto , por mi se acabo el debate.
Ni desmiento ni dejo de desmentir ese punto, lée con más atención: es una discusión para mí fuera de lugar.
Saludos,
rprosales
11/12/13, 13:41:18
La del moto g lo mismo.
Yo he despiezado móviles y vuelto a componer, es fácil como tú dices contando con los adecuados medios. Pero, sin ánimo de insultar, ¡ni más faltaba!, me permito parafrasear a James Carville (1992): ¡Es la garantía, estúpido!.
Saludos,
HyogaDiB
11/12/13, 16:31:04
Veo que vienes de un Samsung S 2...
Si eres de los que le gusta la cocina , es que no tienes que pensarlo , moto g
Si, exactamente vengo de un Galaxy S2, pero el BQ o el Motorola no serías para mi, sería para mi padre y sería su primer android (yo estoy encantado todavía con mi S2 con Cyanogen y espero jubilarlo dentro de algún tiempo más). Así que la cocina en un principio me daría igual, aunque es un punto a favor siempre, porque nunca se sabe.
HyogaDiB
11/12/13, 16:36:42
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración! En principio veo que Motorola y BQ tienen sus puntos a favor y en contra, aunque para mí una cosa que me va muy en contra es la memoria interna del Motorola, aunque con el de 16 me podría apañar.
Por otra parte, aunque el Motorola tenga mejores gráficas, en este apartado no creo que vaya a ser utilizado para jugar demasiado y una cosa que sí me gusta mucho del BQ es que tiene núcleos A7 si no me equivoco, que ayudan a ahorrar batería.
Ya que por no ser para mí, necesito un móvil fiable, fluido y que al año no esté pidiendo la jubilación. Yo para mi me compraba un Note 3 X-D
Muchas gracias de nuevo a todos por comentar!
HyogaDiB
11/12/13, 16:39:13
Retiro lo dicho, el Motorola también tiene núcleos A7!:lengua:
hhernanz
11/12/13, 16:52:30
Como he comentado antes, tengo los dos móviles (BQ Aquaris 5 y Moto G), bueno el Moto G mi mujer.
En mi humilde opinión, ambos son móviles que resultan muy bien, por un precio menor de 200 euros, pero hay que ver qué valora cada uno...
Para mi el tener Dual SIM es un gran valor, y el Moto G no lo es, y los 8 GB de capacidad (que para mi mujer son más que suficientes), para mí se queda corto (mi BQ lo llevo sin microSD, pero es que tiene 16GB).
Por tanto, si alguno de esos dos puntos son importantes para ti, o el tamaño de la pantalla, el BQ es el tuyo. Por lo demás, de duración de batería y fluidez, ninguno de los dos te va a defraudar, así que es casi cuestión de que los pruebes y decides. Un detalle es que el Moto G no es tan fácil de encontrar en tienda (yo pillé en una tienda Movistar el primero que recibían, y en otras aún no lo tenían), pero supongo que se hará más fácil de encontrar en breve.
Ya nos dirás por cuál te decides, pero seguro que cualquiera de los dos te gustará. :)
Saludos.
HyogaDiB
11/12/13, 19:02:57
Muchas gracias hhernanz por tu aporte!! Pues exactamente, yo no valoro tanto el Dual SIM siendo para mi padre, puesto que no creo que lo use como móvil de empresa, pero oye, nunca se sabe y el BQ te ofrece esa posibilidad y para mí también los 8 GB del Moto G se me quedan muy escasos sabiendo que no se puede ampliar mediante SD. En cuanto al tamaño de la pantalla, más vale que sobre que no que falte como dicen X-D . Lo de la batería y fluidez de ambos me deja bastante tranquilo. En cuanto a lo de encontrar el Motorola en tiendas gracias por comentarlo, porque en principio tengo pensado en comprarlo en Media Markt o Fnac o algún sitio así.
Este fin de semana iré a echar un vistazo y os cuento con lo que vea por allí. Muchas gracias de nuevo! :))
artagerges
11/12/13, 19:07:17
Muchas gracias hhernanz por tu aporte!! Pues exactamente, yo no valoro tanto el Dual SIM siendo para mi padre, puesto que no creo que lo use como móvil de empresa, pero oye, nunca se sabe y el BQ te ofrece esa posibilidad y para mí también los 8 GB del Moto G se me quedan muy escasos sabiendo que no se puede ampliar mediante SD. En cuanto al tamaño de la pantalla, más vale que sobre que no que falte como dicen X-D . Lo de la batería y fluidez de ambos me deja bastante tranquilo. En cuanto a lo de encontrar el Motorola en tiendas gracias por comentarlo, porque en principio tengo pensado en comprarlo en Media Markt o Fnac o algún sitio así.
Este fin de semana iré a echar un vistazo y os cuento con lo que vea por allí. Muchas gracias de nuevo! :))
Una conocida ha ido hoy a un MediaMarkt a por el Moto G hoy y lo había sin problema... de hecho ya lo ofertan, y en Fnac tambien lo tienen ademas de una inifidad de establecimientos mas, lo que pasa es que hasta el dia 9 no lo repartieron por las tiendas fisicas por eso no se encontraba hasta hace 2 días con tanta facilidad
Puedes acercarte al Mediamarkt y probar ambos :)
Solucion bien sencilla ->
Si lo que primas es que tenga Dual Sim + Almacenamiento = Aquaris 5
Si lo anterior no lo vas a usar como el DualSim y te es suficiente 8GB = Moto G sin duda (El sonido del Moto G es brutal)
HyogaDiB
11/12/13, 19:11:29
Genial! Bueno pues entonces no hay problema en este aspecto, y así además imagino que podré probar los dos. Me gusta tu solución Artagerges, en realidad esos son los puntos clave de estos dos terminales y cada vez estoy más indeciso, espero que el probarlos en tienda me decante por uno o por otro! :cry: Muchas gracias!
HyogaDiB
14/12/13, 21:21:40
Hola amigos! Bueno pues hoy conseguí ir a probar el Aquaris 5 a la tienda y la verdad es que me ha sorprendido bastante porque va realmente bien. Peeero... me han ofertado el Aquaris 5 HD por 20 euros más y... creo que esa va a ser la elección. Viene a ser lo mismo pero con la pantalla HD así que, que más se puede pedir... solamente los 100 mAh de batería que le han quitado, pero bueno jajaja X-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.