PDA

Ver la Versión Completa : El conector MHL ataca de nuevo


arslonga
10/12/13, 03:01:10
Hola a todos, antes de nada perdón por abrir otro post con el temita del MHL a HDMI, pero antes de que moderadores muevan el tema.. please que lean TODO el post.
he leido y leido posts del tema y aun no he dado con la solución.

Os explico el problema;
hace como un mes en un badulaque compre un adaptador de MHL a HDMI para el S2. (para el samsung galaxy S2 de mi mujer)
Lo conecté y genial, pudimos ver un par de pelis.
El tema es que de vez en cuando aparecian algunos parones, se "desconectaba" la conexión y a los segundos se conectaba de nuevo.
Los parones fueron cada vez mas seguidos hasta que fue imposible ver cualquier cosa.
"esos adaptadores de badulaque no son buenos" pensé, ya que daba la impresón de que algun cable hacia mala conexión por dentro del adaptador.

Bien, asi que compro el original de samsung.
Cual es mi sorpresa que al conectar veo la imagen del movil en la pantalla, y plimp! a los 2 segundos desaparece para encontrarme con el mensaje de : Sin señal.

Tengo una smart tv y veo que a parte de la salida hdmi 1, hdmi 2 y hdmi 3, ahora me ha salido una nueva opción que pone: Anynet+ ---- MHL. Y yo ...:oh::oh: ??? asi que le doy a esa nueva opción.
Veo de nuevo la imagen del movil en la tv. Sonrio.. y 2 segundos zas! pantalla de la tv en negro con el mensaje "sin señal"...

Me releo de nuevo foros y veo la opcion de ponerlo en modo avión.
Cambio al modo avión... y sale de nuevo la imagen del movil en el tv. "ya estaaaa! al fin!!" pienso.. 2 segundos y .. de nuevo la pantalla de la tv en negro con el mensajito de "sin señal".

Reinicio movil, apago la tv, regreso de al mhl que compré en el badulaque, mil pruevas.
No consigo ningún patrón para que me salga la imagen del movil en la pantalla de la tv, (a veces sale a veces no) pero cuando lo hace solo dura 2 segundos...

¿alguna idea?
mi movil: samsung s2 (no root)
mi tv: smart tv samsung UE40ES7000
el adaptador MHL: samsung para s2.
El cargador: original, el "normal" samsung....

(que no se diga que no soy de originales).

jaret
10/12/13, 19:48:20
has probado toda la operacion en otra tele?,
has cambiado de cable hdmi?
prueba tambien otro puerto hdmi en la misma tele

y otra cosa teniendo un smart tv conectas por hdmi ? los smart tienen opcion allshare o dlna

arslonga
14/12/13, 01:45:25
Si he cambiado de hdmi (los he probado todos).
Los hdmi funcionan porque el dvd o hd los tengo conectados por hdmi y no dan problemas.

Aunque la tv sea una smarth tv y pueda ver las fotos del movil o videos del movil por all share, de hecho eso ya los veo así, no permite que pag web de streaming se puedan pasar por allshare. (Tipo aplicación veo series).
Si se puede hacer con allshare plz te agradeceria que me dijeras cómo.

Mañana hago la prueba con otra tv, digo algo.
Grax por la respuesta

Hknc
14/12/13, 06:38:59
Lo mas normal es que sea el conector microusb que no hace un buen contacto.

Para que la función mhl se active el pin5 del microusb tiene que recibir una resistencia eléctrica exacta (mas o menos exacta, tiene un margen pero no mucho. Creo que era 40,2k ohm +- 5%).

El problema ocurre cuando el microusb está sucio o doblado y no hay un buen contacto. Como está con una conexión deficiente... esa resistencia varía y en cuanto se sale del valor predeterminado (45kohm por ejemplo) el móvil cree que has desconectado el cable y desactiva el mhl.

La única solución que le veo es que pruebes otro S2 en mejores condiciones. Y si funciona bien, limpiar bien el conector de tu S2.
Si no va bien asi... te tocará cambiarselo.

Un saludo.

zerocultt
14/12/13, 12:54:48
Que Rom llevas?

arslonga
15/12/13, 02:02:45
Gracias HKNC. Me pongo a limpiarlo y te digo.
Alguna sugerencia de la mejor manera de limpiar?

Por cierto hoy lo he intentado con otro tv, sin conseguir imagen.
Haremos limpieza.

Zerocultt. No soy root.

Hknc
15/12/13, 16:36:05
Como fue ?

arslonga
19/12/13, 10:14:07
hola, perdona por la tardanza en contestar. Esta semana he ido fatal y no he podido dedicarle tiempo.

Te comento, he limpiado el mhl con un pincel, ha sido ponerlo y plim!
ahora mismo funcionando 100% (lleva 10 minutos todo ok)

pero da la impresion de que es el conector mhl del telefono, pues cualquier toquecito en la pieza del adaptador que se conecta al movil (el mhl) hace que se vaya la imagen.
y cuando digo toquecito me refiero a una ligera pulsacion, tipo de las que hacemos en la pantalla del movil para navegar.

Luego veo que en modo avion, aunque luego conecte el wifi, el movil no se conecta a internet. ¿alguna sugerencia?

A ver como prosigue el tema.
Muchas gracias por la ayuda!!!
Al menos ahora sabemos de donde procede el problema!

rafarodri04
19/12/13, 14:03:01
yo me pille uno de los chinos por ebay y las primeras veces bien, pero luego me iba fallando y a veces lo conectaba y nada... no daba imagen... hasta que lo abrí y me di cuenta de que se habia salido un cablecito, así que lo soldé con estaño y fin, ya me funciona bien.