PDA

Ver la Versión Completa : Light FLow y batería

danaang
10/12/13, 00:35:40
Buenas,

Veréis, el uso del led es bastante importante para mí, pero no se si es que no se como configurarlo como viene de serie o hay que usar una app como light flow para su optimización.

Sólamente consigo que salgan las notificaciones de led por el whatsapp, configurándolo desde la propia app. Pero no sale nada ni con llamadas perdidas, ni gmail, ni mensajes ni nada de nada. Se puede configurar sin tener que instalar app's de más??

En el caso que no, consume mucha batería el light flow? (que parece ser la más famosa) Vengo de un smartphone que debía cargarlo dos veces al día y soy muy sensible con este tema :risitas:

adri7loko
10/12/13, 01:01:37
Light Flow es maravillosa, no consume nada y es lo más útil en cuanto a avisos visuales y la variedad de personalización de color por aplicación es bárbara! Esta la version Lite que te da margen de utilidad pero si quieres exprimirla y pagar poco por algo que de verdad merece la pena, cómprala! Llevo años con ella y para mi es vital, color que veo ya se lo que ocurre en mi móvil X-D

oli_a3
10/12/13, 08:16:50
Pues a mi lightflow no me va bien, light manager (gratuita) me va mejor.

victorrua
10/12/13, 09:01:11
Light Manager es más sencilla y hace lo mismo que Light Flow.
Yo no he apreciado que consuma batería.
En mi caso tengo 5 luces de aviso configuradas pero sólo para 30 minutos.

danaang
10/12/13, 09:15:59
Light Manager es más sencilla y hace lo mismo que Light Flow.
Yo no he apreciado que consuma batería.
En mi caso tengo 5 luces de aviso configuradas pero sólo para 30 minutos.

Como que en 30 minutos?? No lo he pillado xDD

Probare ambas a ver cual va mejor,gracias!!!

ToY_AkY
10/12/13, 09:50:46

Supongo que se refiere al tiempo de duración de la notificación. Con esta aplicación, puedes decidir si la notificación dura hasta, que la veas, durante un tiempo limitado, o hasta que ejecutes cualquier acción.
Es muy completa y configurable. La llevo desde el primer día, y muy contento

PeQuEsan
10/12/13, 10:05:00
Una de las cosas que más sorprende a la gente que viene al mundo nexus es precisamente esta falta de gestión del led por parte de Android puro. Y es así. Android da las herramientas y Google pone el led en el terminal, pero tienen que ser las propias apps las que lo hagan brillar, y de momento hay pocas que lo hagan de forma nativa (entre ellas Whatsapp).

Una vez entendido esto, está claro que se hace completamente necesaria una app que traduzca las notificaciones del sistema en un color, y ahí tenemos Light Flow o Light Manager. Yo uso la primera, de pago, y estoy completamente satisfecho. Además de controlar el led, también es capaz de controlar la vibración y el sonido asociados a cada notificación del sistema, con lo que puedes controlar todos los avisos de forma centralizada, y establecer por ejemplo horas de sueño, etc. También puedes configurar el comportamiento del led en caso de tener más de una notificación pendiente (en mi caso van rotando cada pocos minutos), o por ejemplo qué pasa cuando desbloqueas el terminal. ¿apagas el led, o lo dejas hasta que se elimine la notificación).

Desde luego, no está ni entre las 15 primeras apps en consumo de batería en el sistema en mi caso. Inapreciable en todo caso.

Un saludo.

javi_troll
10/12/13, 10:17:26
A mi también me funciona mejor light manager. Light Flow era algo más compleja y a veces dejaba de funcionar.

De vez en cuando, se me queda el led parpadeando pese a encender la pantalla y quitar la notificación de la barra de notificaciones. Para solucionarlo, tengo que abrir light manager, activar una prueba de led, apagar la pantalla y volver a encenderla.

tito kastros
10/12/13, 10:28:03
Light flow no tiene ningún problema ahora mismo y es mas completa que light manager, eso si, la versión de pago.

sonman
10/12/13, 10:45:26
Pues a mi Light flow hacía que si el teléfono estaba en reposo unas horas y llamaban no me sonara. Con light manager no me pasa pero la verdad ke hay veces ke no se enciende, vamos ke no va muy fina pero en fin...

Goranzpar
10/12/13, 11:15:23

Cuando puedas comenta impresiones que me interesa. Saludos

victorrua
10/12/13, 11:45:12
Tu puedes configurar el tiempo que quieres que el LED este parpadeando para avisarte de la entrada de correo,wathapps,llamadas pérdidas,etc. o lo que tu hayas establecido.
Al cabo de ese tiempo el LED se apaga y ya no ves si hay notificaciones.
Puedes poner desde 5 minutos hasta 5 horas.
Bájate la aplicación y verás todas estas cosas en la configuración de Light Manager.

cpa
10/12/13, 11:52:03
Personalmente pienso que LighFlow es bastante mejor que LightManager, pero tiene muchas más opciones y es algo más compleja de usar, pero una vez entiendes cómo funciona no tiene rival, ya que no sólo puedes gestionar las luces con ella, sino también los tonos y las vibraciones, generando incluso patrones.

Os pongo un ejemplo; para mí es de vital importancia no saltarme eventos de calendario. El LF no sólo me permite asignar una luz a los eventos de calendario (amarillo huevo es el color elegido por mí para esta categoría) sino que a demás le he puesto que me repita un patrón de sonido cada 10 minutos si no he desactivado el evento, así como que me vibre tres veces largas seguidas (por si estoy en la calle y no lo oigo).

Así, si el primer evento no lo he escuchado por lo que sea (me he dejado el teléfono en la mesa y me he ausentado unos minutos), se que en menos de 10 minutos me volverá a advertir de dicho evento.

Obviamente esto no sólo se puede hacer con el calendario, sino con aquellas alertas que vosotros determinéis...

Otra cosa que me hizo decantarme por el LightFlow es que con el puedo integrar en una sola aplicación las configuraciones de tonos y alertas. Con LightManager sólo puedes gestionar las luces, y las vibraciones y los tonos lo tendrás que ir configurando en cada aplicación por separado, y en algunas no podrás ni configurarlo (las vibraciones, por ejemplo, rara es la aplicación que te permite variar el tipo y/o duración de la vibración en las alertas)...

Sin duda, noto que la mayor gente que puntúa mal el LightFlow es porque no ha perdido el tiempo suficiente en aprender su manejo. Una vez que lo controlas te das cuenta que, ahora mismo, no hay ninguna otra que te ofrezca lo mismo...

danaang
10/12/13, 15:51:22
Bueno, he instalado light manager. Por ahora va de lujo, pero le veo un problema. Y es que no puedes desactivarlo por aplicaciones. Me explico.

En el caso del whatsapp, puedes poner un color diferente de LED diferenciándolo entre grupo y privado. Esto para mí es importante y con el light manager no puedo hacerlo. Pero es más, no puedo desactivarlo para que se active el led del whatsapp por separado. Es como si todo el sistema nativo de LED es sustituido por la aplicación, por lo que o lo manejas todo desde el Manager o todo desde las apps, pero no se integra.

Sabéis si esto es posible con el light flow? Ya que comentáis que es más completa y personalizable. Otra cosa, si desinstalo el light manager, las notificaciones irán como antes no??

Estaré unos días con esta y luego probaré la otra y comparo a ver cuál es mejor.

Gracias a todos!!

cpa
10/12/13, 16:09:43
Desde LF puedes asignar color, vibración y tono diferente a notificaciones individuales y a grupos.
Yo, sin embargo, para grupos le asigno el tono desde el propio WhatsApp, la luz lo hago desde LF, porque así puedo dormir los tonos desde WhatsApp..

danaang
10/12/13, 16:58:54
Bueno, al final te cambiado a la otra app, pues manager se han quedado en un bucle y he aprovechado la ocasión. Flow es mucho mas completa, pero no se como hace para alternar el LED dependiendo de las notificaciones. Solamente me sale la de llamada perdida, incluso teniendo los correos en prioridad mas alta. Se puede hacer no??

Si es así la comprare x sus múltiples funciones.

cpa
10/12/13, 17:13:32
Sí, claro que lo hace, igual la versión lite tiene ese límite...

danaang
10/12/13, 17:15:50
Sí, claro que lo hace, igual la versión lite tiene ese límite...

Sabrias decirmevsi hay que habilitar alguna opción?? Por si hago algo mal saber que es.

Gracias!!

cpa
10/12/13, 17:18:19
Ajustes - método de notificación con batería y método de notificación durante la carga.
Yo lo tengo en "turnar todas - media"

danaang
10/12/13, 21:20:43
Ajustes - método de notificación con batería y método de notificación durante la carga.
Yo lo tengo en "turnar todas - media"

Gracias!! En la gratuita se turnaban pero de forma muy lenta y claro, no sirve para nada. En la de pago ya sí va bien.

Pero sigo teniendo el problema del whatsapp y dos led para una misma app, si alguno tiene alguna solución se lo agradecería muchísimo :D

gomechuelo
10/12/13, 21:22:40
Parece que a la gente no le consume mucha bateria pero dos veces que la instale dos veces que se me bebia la bateria asique por ahora light manager para lo que quiero va genial

cpa
10/12/13, 21:25:23
Pero sigo teniendo el problema del whatsapp y dos led para una misma app, si alguno tiene alguna solución se lo agradecería muchísimo :D

Como ya te comenté, para whatsapp el LightFlow te permite establecer dos juegos diferentes de ajustes (luz, tono y vibración) junto con sus respectivos patrones de repetición, uno para mensajes directos (mensajes de persona a persona) y otro para mensajes de grupo. Simplemente configura el de "Whatsapp" para los mensajes individuales, y el de "Notificaciones de grupo de whatsapp" para lo que su nombre indica.

Si pretendes tener un color diferente por cada contacto, me temo que esto no es posible, ni con LightFlow, ni con ninguna otra aplicación... Eso sí, el propio Whatsapp sí te permite usar el tono predeterminado de cada contacto como sonido de mensaje, pero es un coñazo, porque generalmente asignas una canción o un tono más largo para los tonos de contacto, y esta opción me resulta bastante inusable ciertamente...

danaang
10/12/13, 21:42:44
Como ya te comenté, para whatsapp el LightFlow te permite establecer dos juegos diferentes de ajustes (luz, tono y vibración) junto con sus respectivos patrones de repetición, uno para mensajes directos (mensajes de persona a persona) y otro para mensajes de grupo. Simplemente configura el de "Whatsapp" para los mensajes individuales, y el de "Notificaciones de grupo de whatsapp" para lo que su nombre indica.

Si pretendes tener un color diferente por cada contacto, me temo que esto no es posible, ni con LightFlow, ni con ninguna otra aplicación... Eso sí, el propio Whatsapp sí te permite usar el tono predeterminado de cada contacto como sonido de mensaje, pero es un coñazo, porque generalmente asignas una canción o un tono más largo para los tonos de contacto, y esta opción me resulta bastante inusable ciertamente...

Dios, que cosa mas tonta soy :risitas: No había visto que el light flow tenía el de notificaciones de whatsapp dentro de la propia app.

Todo perfecto pues, gracias de nuevo. Así da gusto ;-)

cpa
10/12/13, 21:48:27
Recuerda que si asignas el tono de aviso de grupo desde LightFlow no te funcionará lo de silenciar el grupo durante x horas (días o semanas) del propio Whatsapp.
Este es el único caso donde aconsejo establecer el tono desde la propia aplicación; en el resto de aplicaciones, al menos en mi caso, gestiono también los tonos desde LightFlow...

danaang
10/12/13, 22:13:13
Recuerda que si asignas el tono de aviso de grupo desde LightFlow no te funcionará lo de silenciar el grupo durante x horas (días o semanas) del propio Whatsapp.
Este es el único caso donde aconsejo establecer el tono desde la propia aplicación; en el resto de aplicaciones, al menos en mi caso, gestiono también los tonos desde LightFlow...

Los tengo silenciados los grupos, si no me volvería loco con 5 grupos activos poniendo chuminás xDD La verdad que merece mucho la pena los casi 2 € de la app, muy útiles porque el intervalo del LED de serie es lentísimo.

Trainux
10/12/13, 22:16:13
Yo uso light flow de pago y la verdad que genial, ningun problema.

Goranzpar
11/12/13, 00:29:30
Tal vez la de pago funcione mejor, pero me he pasado un buen rato esta tarde configurandolo todo con LF y por gusto porque al final no me funcionó, creo que lo hice todo bien y nada. Es que incluso cuando le daba a la opción de vista previa, ni siquiera hacía nada.

Una cosa, además de darle el control sobre las notificaciones y sobre el led, habían unas opciones más abajo en las que ponía que LF había detectado otros led en el móvil, ustedes los seleccionaron todos o los dejaron tal cual? No sé si me he explicado bien.

Trainux
11/12/13, 00:48:12
Tal vez la de pago funcione mejor, pero me he pasado un buen rato esta tarde configurandolo todo con LF y por gusto porque al final no me funcionó, creo que lo hice todo bien y nada. Es que incluso cuando le daba a la opción de vista previa, ni siquiera hacía nada.

Una cosa, además de darle el control sobre las notificaciones y sobre el led, habían unas opciones más abajo en las que ponía que LF había detectado otros led en el móvil, ustedes los seleccionaron todos o los dejaron tal cual? No sé si me he explicado bien.

Yo los he dejado tal cual sin seleccionar ninguno. Y la vista previa de los leds a veces ni va bien, hay que probar un par de veces. Le das y cuando falten unos 3 segundos apagas la pantalla y deberia salir el led de color que has seleccionado. Si has seleccionado un color muy raro alomejor no lo puede mostrar.

Goranzpar
11/12/13, 00:55:59
Ok , gracias, yo tampoco marqué ninguno, y como dije antes ni fu ni fa. Me ha decepcionado la app, estaba pensando en comprarla pero esto me echado para atrás. Saludos

cpa
11/12/13, 07:32:37
Los avisos por led NO FUNCIONAN CON LA PANTALLA ENCENDIDA. Debes apagar la pantalla mientra corres el test. Mientras ves los segundos descontar.
También debes tener la última versión, que es la que funciona bien con kitkat.

Quizá si explicas tu problemática concreta, versión de LF y modo de configuración podamos ver que es lo que te pasa.

No puedo entender si a mi me funciona perfectamente, como a otras personas no... :loco:

Goranzpar
11/12/13, 09:36:15
Los avisos por led NO FUNCIONAN CON LA PANTALLA ENCENDIDA. Debes apagar la pantalla mientra corres el test. Mientras ves los segundos descontar.
También debes tener la última versión, que es la que funciona bien con kitkat.

Quizá si explicas tu problemática concreta, versión de LF y modo de configuración podamos ver que es lo que te pasa.

No puedo entender si a mi me funciona perfectamente, como a otras personas no... :loco:

Hola compañero. Gracias por contestar. Tengo la versión 4.4 de KitKat y la ultima de LF. En mi caso los segundos no descuentan y aunque apague la pantalla sigue sin funcionar. Esto es con la versión gratuita. Voy a darle otra oportunidad a la app a ver si funciona de una vez. Saludos

XURXOSM
11/12/13, 09:50:24
Ayer descargué el light f y funciona perfectamente.
No se que versión tenéis pero la que descargué de la play tiene publicidad, sabéis donde comprarla ?

Aunque la publicidad solo aparece cuando entras a configurar la aplicación, que hace LF por comprarla?

Saludos

Goranzpar
11/12/13, 10:37:07
Bueno pues en este caso a la segunda fue la vencida. Ya funciona lo que pasa que los tonos no suenen doble hay que ponerlos en silencio en sus respectivas apps. Gracias por las respuestas.

Paniska
12/12/13, 21:46:00
Bueno pues otro más con ella y la verdad que me funciona bastante mal.
He configurado para que cuando me llegue un correo se encienda en rojo y tal sonido.

Vale sí, lo hace pero desde la barra de navegación elimino el correo y sigue luciendo. A veces hasta entrando en gmail luego sigue luciendo.

Me ha pasado al configurar también hangouts, los leo y cuando se apaga la pantalla sigue luciendo otra vez (y no tengo mensajes).

Llevo la gratuita, puede ser que sea eso? porque vaya desastre.

Paniska
12/12/13, 22:10:12
Trasteando trasteando. Será elegir metodo de quitar notificación: Aplicación ingrsada, pero claro no hay forma de si yo eliino el correo desde la barra de navegación que se elimine?

cpa
13/12/13, 17:44:10
Eso lo debería hacer sin problema. ¿estas seguro que le has dado permisos para acceder a la notificaciones? (Ajustes - seguridad - acceso a notificaciones)
Dinos que opciones tienes marcada en ajustes de light flow. Será una tontería seguro...

Moreta
13/12/13, 17:55:09
Yo he activado el modo root, porque me iba mal.
Tengo la última versión Pro.

cpa
13/12/13, 18:05:13
Yo he activado el modo root, porque me iba mal.
Tengo la última versión Pro.

Pues no hace falta.
¿que es lo que te iba mal concretamente?

Moreta
13/12/13, 18:16:46
¿que es lo que te iba mal concretamente?
Lo tenía configurado para que cuando entrara un correo de Gmail o de mi cuenta de Exchange, me lo notificara. Idem con los WhatsApp, idem con la carga...pues no hacía nada de nada.
Ha sido activar el modo root y ya está funcionando perfectamente.

cpa
13/12/13, 18:21:35
Pues no lo entiendo, todo eso lo tengo yo sin hacerlo root y perfecto...
3.14.101

Paniska
13/12/13, 18:27:21
Lo que si veo es que está en segundo plano consumiendo 70mb de RAM. Me parece bastante y supongo que la batería lo notara

Goranzpar
13/12/13, 18:28:23
A mí me funcionó mal la primera vez. La desinstalé e instalé de nuevo y va bien. Tampoco tengo el acceso root activado.

FELIPENERI
13/12/13, 19:07:03
Pues yo no se q hago (o no ),y no me funciona

cpa
13/12/13, 19:20:02
Importante comprobar esto:
(Ajustes - seguridad - acceso a notificaciones)

Por otro lado, da igual lo que ocupe en memoria, lo importante es comprobar que apenas tiene wakelocks y que las veces que salta es por alertas. A mi no me consume practicamente nada; al menos nada que pueda notar entre llevarlo y no llevarlo. Es decir, estamos hablando por debajo de un 2% del consumo global, y me ofrece muchas más cosas de lo que me quita...

FELIPENERI
14/12/13, 09:52:07
OK ya me funciona no tenia activado LED de notificaciones

Paniska
26/01/14, 16:33:17
He formateado el móvil recientemente y ahora en el lightflow no me aparece el whatsapp plus.

Ya sé que se puede configurar desde el propio Whatsapp, pero el intervalo del LED es taaaaan lento que apenas lo veo de un vistazo, además funciona cuando le da la gana. alguna solución?