PDA

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Roms oficiales flasheables AHORA por CWM

juliusssss
09/12/13, 19:09:15
Buenas compañeros, creo este hilo para postear aquí las roms oficiales pero un poco trasteadas por mí para que se puedan flashear a través de CWM, ya que es un tostón andar cambiando recoverys y sobre todo que si queremos rootearlas sólo se puede a través de CWM.

Básicamente lo que iré haciendo es modificar el updater-script de las roms para que CWM lo reconozca com update.zip.

SÓLO VOY A COLGAR AQUELLAS ROMS QUE NO SON FLASHEABLES POR CWM.

EL TRABAJO NO ES MÍO, TODO EL RECONOCIMIENTO A LOS DESARROLLADORES DE CADA UNA DE LAS ROMS.

MODO DE INSTALACIÓN:

1. Wipe data/factory reset
2. Wipe cache
3. Mount and storage, format system
4. Advanced, wipe dalvik cache
5. Install from sd, choose zip, install .zip
6. Reboot system now

Rom oficial MIUI.es JHBCNAL5.0 [ROOT+CWM] (07/01)

Autor trunk

Link de la rom original http://foro.miui.es/index.php?topic=1203.0

En el hilo original también encontrareis la versión para CWM.

Rom oficial MIUI.com (JHBCNAL5.0 - 30/12/13)

Nota: traducida al español (traducción xiaomi.eu), deodexada, play store, teclado google y rooteada.

Autor MIUI Official Team

Link de la rom original http://bigota.d.miui.com/JHBCNAL5.0/miui_HM2W_JHBCNAL5.0_8197122014_4.2.zip

Link rom CWM https://mega.co.nz/#!UshhUBQC!QjCvwGN-90qsUNiDEuD2cUwIaUYnuntX8qbQHydXTqA

Rom oficial MIUI.es JHBCNBA13.0 [ROOT] (28/03)

Link de la rom original http://foro.miui.es/index.php?topic=6166.0

Ahora la misma rom se puede instalar a través de cualquier recovery.

Continuará.......

juliusssss
09/12/13, 19:09:47
Reservado

trotski
09/12/13, 19:14:23
Sólo por avisarte, yo bajé la estable V3 de xiaomi.eu a pelo y la instalé con CWM sin renombrar, así que me imagino que esa ya esté preparada.

http://celogeek.miuiandroid.com/hongmi/miuiandroid_multi_HM2013023_WCDMA_JHBCNAH3.0_jb-4.2.zip

juliusssss
09/12/13, 19:15:27
Sólo por avisarte, yo bajé la de xiaomi.eu a pelo y la instalé con CWM sin renombrar, así que me imagino que esa ya esté preparada.

Ya lo sé, aquí sólo voy a postear las que sólo se puedadn flashear a través del recovery original.

chivilla78
09/12/13, 19:26:28
una cosa, mi recovery original pone version 3, ¿se podria instalar una version mas actualizada para flasear las versiones estables o solo es con esta version?

hen1265
10/12/13, 08:07:51
juliusss crack añade ya la mia xD es tan oficial como la de miui.es no?

juliusssss
10/12/13, 11:10:22
juliusss crack añade ya la mia xD es tan oficial como la de miui.es no?

Hola hen, yo no digo que tu rom no sea tan oficial como otras jeje, con este hilo sólo pretendo colgar aquellas roms que no se pueden flashear a través de CWM, para no andar cambiando recoverys y poder rootearlas con el root.zip.

La tuya sí se puede por eso no la cuelgo, no es porque tenga algo en contra de tu rom ni nada :ok:. Saludos.

Edito: Quizás el título del post lleve a confusión pero es que no se me ocurría otro X-D. Acepto sugerencias.

hen1265
10/12/13, 11:15:28
Hola hen, yo no digo que tu rom no sea tan oficial como otras jeje, con este hilo sólo pretendo colgar aquellas roms que no se pueden flashear a través de CWM, para no andar cambiando recoverys y poder rootearlas con el root.zip.

La tuya sí se puede por eso no la cuelgo, no es porque tenga algo en contra de tu rom ni nada :ok:. Saludos.

A coño que no lo habia entendido xD vale todo claro!

4motionvw
10/12/13, 12:39:08
Juliusssss tomalo como critica constructiva ¿eh? X-D podias poner el titulo asi Roms oficiales flasheables AHORA por CWM :ok:

juliusssss
10/12/13, 13:46:55
Juliusssss tomalo como critica constructiva ¿eh? X-D podias poner el titulo asi Roms oficiales flasheables AHORA por CWM :ok:

Eso era lo que yo quería, gracias :ok:. Así se entenderá mejor.

drey78
10/12/13, 13:50:47
Sólo por avisarte, yo bajé la estable V3 de xiaomi.eu a pelo y la instalé con CWM sin renombrar, así que me imagino que esa ya esté preparada.

http://celogeek.miuiandroid.com/hongmi/miuiandroid_multi_HM2013023_WCDMA_JHBCNAH3.0_jb-4.2.zip

Hola.
Esa es la que estoy intentando meter yo..., pero no ocurre nada.
Puedes echarme una mano?
Se supone que esa rom incluye el idioma español, no?
La he intentado meter de 2 formas metiendola en la raiz de la tarjeta microSD:

1.- Desde el icono de update. Se pone a instalarla y termina sin problemas.., pero al reiniciarse el móvil, sigue como estaba: inglés y chino como idiomas disponibles.

2.- Entrando en recovery (volumen abajo + power): me da error installation aborted.

De las 2 formas la rom desaparece de la tarjeta microSD después de intentarlo.
Es eso normal?

Al entrar en el updater, pone que la versión que tengo instalada es la MIUI-JHBCNAH1.0.

juliusssss
10/12/13, 14:01:54
Hola.
Esa es la que estoy intentando meter yo..., pero no ocurre nada.
Puedes echarme una mano?
Se supone que esa rom incluye el idioma español, no?
La he intentado meter de 2 formas metiendola en la raiz de la tarjeta microSD:

1.- Desde el icono de update. Se pone a instalarla y termina sin problemas.., pero al reiniciarse el móvil, sigue como estaba: inglés y chino como idiomas disponibles.

2.- Entrando en recovery (volumen abajo + power): me da error installation aborted.

De las 2 formas la rom desaparece de la tarjeta microSD después de intentarlo.
Es eso normal?

Al entrar en el updater, pone que la versión que tengo instalada es la MIUI-JHBCNAH1.0.

Es extraño, pero vamos a hacerlo a través de CWM, rootealo como viene en el tuto del CWM, el método 1, instala el mobileuncle tools, descargate el CWM en inglés y pasalo a la sd renombrandolo a recovery.img, abre el mobileuncle, cambiar recovery, elegir el recovey.img, reiniciar modo recovery, hacer wipe data, wipe cache, advanced wipe dalvik cache, install zip, choose zip, eliges el zip de la rom y le das a yes install.

Saludos.

drey78
10/12/13, 14:49:36
Ok, probaré con eso.
Pero lo tendré que hacer desde casa. Estoy en el trabajo y no me deja descargar ni instalar prácticamente nada (el ordenador lo tenemos capado).

fran212
10/12/13, 19:08:57
Gracias amigo, por fin tengo la miui.es, que llevo dos dias intentando recoverys varios y roms de todos los colores y por recovery no podia (error 7). ahora a ver el root.

zayonnn
10/12/13, 19:28:47
Juliusss cómo puedo formatear la sd para que pueda instalar mediante el cmw ? Por cierto que diferencias trae la oficial de miui.es respecto a la heinz ?

4motionvw
10/12/13, 19:39:07
Es extraño, pero vamos a hacerlo a través de CWM, rootealo como viene en el tuto del CWM, el método 1, instala el mobileuncle tools, descargate el CWM en inglés y pasalo a la sd renombrandolo a recovery.img, abre el mobileuncle, cambiar recovery, elegir el recovey.img, reiniciar modo recovery, hacer wipe data, wipe cache, advanced wipe dalvik cache, install zip, choose zip, eliges el zip de la rom y le das a yes install.

Saludos.

yo viniendo de la recomendada del dia 6 de hen no pude meter el CWM 5 de juliuss por el metodo 1 con el mobileuncle tools, me cogia el recovery pero al instalar la ROM me daba error tuve que hacer el metodo 2 y elegir en el paso 4 el CWM 5 de juliuss renombrado a recovery.zip luego ya por fin hice wipes y la instale y acto seguido instale en archivo ROOT.zip y voila ROM estable V3 y SUPERSU :ok:

fran212
10/12/13, 19:39:44
rooteado por cwm con hongmiroot.zip de miui.es descargado desde este enlace http://en.miui.com/thread-8101-1-1.html

Lobezno4
10/12/13, 19:54:35
rooteado por cwm con hongmiroot.zip de miui.es descargado desde este enlace http://en.miui.com/thread-8101-1-1.html

Ponlo en algun mirror para que quien lo quiera no tenga que registrarse en http://en.miui.com,.,.. aunque si eso pide el permiso al que lo ha puesto alli , por si les molesta.
Y gracias.:ok:

juliusssss
10/12/13, 20:00:55

Ponlo en algun mirror para que quien lo quiera no tenga que registrarse en http://en.miui.com,.,.. aunque si eso pide el permiso al que lo ha puesto alli , por si les molesta.
Y gracias.:ok:

Buenas compañeros, ese método de rooteo lo encontré yo y el archivo ese es mío aunque renombrado lo teneis aquí, le dije a hen que lo pusiera en el tuto de rootear pero no lo ha hecho.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720587&page=22 post 425

Lobezno4
10/12/13, 20:01:52
Buenas compañeros, ese método de rooteo lo encontré yo y el archivo ese es mío aunque renombrado lo teneis aquí, le dije a hen que lo pusiera en el tuto de rootear pero no lo ha hecho.

Me cachissss :grin:

fran212
10/12/13, 20:03:53
:ok:

4motionvw
11/12/13, 08:07:44

Ya vereis cuando juliussss y Hen nos empiecen a pedir Royalties por derechos de autor :risitas::risitas::risitas:;-) y a otros foros X-D

juliusssss
11/12/13, 09:21:10
Ya vereis cuando juliussss y Hen nos empiecen a pedir Royalties por derechos de autor :risitas::risitas::risitas:;-) y a otros foros X-D

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas:

Que va hombre pero por lo menos que se reconozca nuestro trabajo y que no se lo atribuyan otros, que es lo que ha pasado en xiaomi.com.

Que aquí se trata de ayudarnos unos a otros no de trabajar unos para otros, ni de quitarle el protagonismo a nadie. Yo lo único que quiero es ayudar, eso sí, sin que nadie se atribuya la ayuda que yo he aportado. :ok:

amp1955
11/12/13, 12:44:49
Hola juliussss, me parece una gran aportación la idea de este post y vaya por delante mi reconocimiento.
Cuando mencionas "modificar el updater-script" he sentido curiosidad y me ha dado por comparar ambos ficheros (original y modificado). Veo que en el fichero modificado desaparecen las dos primeras líneas y borras el contenido de la línea 43 en relación al original.
Quería preguntarte si para hacer flasheable por CWM cualquier otra rom oficial Miui V5, bastaría con realizar estas modificaciones o hay otros factores a tener en cuenta.
Es que si fuera así me gustaría cacharrear y hacer mis propias pruebas.
Gracias y saludos

Gandolfini
13/12/13, 12:29:49
Hola juliusssss. He instalado el CWM5 y Root siguiendo el hilo que has puesto y ha sido todo un éxito (lo he agradecido allí también).

He puesto la ROM que recomiendas y me pasa lo siguiente: desactivo la vibración al escribir y cada vez que reinicio, se vuelve a activar; ¿hay alguna solución?. Todavía no he probado la ROM a fondo, pero tiene buena pinta.

Gracias y un saludo.

davidpunto
15/12/13, 20:26:36
Instalada con éxito la 3.0.
Muchas gracias, la iré probando.

Lanero
15/12/13, 21:08:04
Hola juliusssss. He instalado el CWM5 y Root siguiendo el hilo que has puesto y ha sido todo un éxito (lo he agradecido allí también).

He puesto la ROM que recomiendas y me pasa lo siguiente: desactivo la vibración al escribir y cada vez que reinicio, se vuelve a activar; ¿hay alguna solución?. Todavía no he probado la ROM a fondo, pero tiene buena pinta.

Gracias y un saludo.

Creo haber leido que es un bug de la rom.

juliusssss
16/12/13, 09:49:17

Gracias y un saludo.

Ya, hay algunos usuarios que han aportado ese mismo bug, pero es que en mi caso no me pasa, y te puedo asegurar que he podido reiniciar como unas mil veces :nav1:, he hecho backups y restores y se me queda configurado igual, sin vibración. Saludos.

Creo haber leido que es un bug de la rom.

Pues puede que sí, puede que no, a mí no me pasa. Saludos.

4motionvw
18/12/13, 10:42:49
Ya, hay algunos usuarios que han aportado ese mismo bug, pero es que en mi caso no me pasa, y te puedo asegurar que he podido reiniciar como unas mil veces :nav1:, he hecho backups y restores y se me queda configurado igual, sin vibración. Saludos.

Pues puede que sí, puede que no, a mí no me pasa. Saludos.

Esperaremos a la Ultima de MIUI.es traduccida al 100% :risitas::risitas::risitas:. no tardara mucho creo.
Juliusssss tengo el CWM abierto y esperandote :sisi1::sisi1::sisi1:

janier.91
18/12/13, 21:04:44
Hola, he instalado la rom pero no me viene el market ni nada, que hago? AYUDA

Lanero
18/12/13, 21:10:40
Esperaremos a la Ultima de MIUI.es traduccida al 100% :risitas::risitas::risitas:. no tardara mucho creo.

Para cuando tenga el mio ya estara aqui, :D:D:D:D

gorgojox
18/12/13, 21:20:23

Desde recovery instala las Gaaps, el archivo debe estar por el foro, ahí están las aplicaciones que dices. Saludos. Se supone, también, que las puedes instalar desde el market que te viene en la miui, lo ponen en el foro.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk

juliusssss
18/12/13, 21:28:08

No te impacientes :risitas::risitas:, que trunk en MIUI.es ya estará en ello y vendrá con alguna sorpresilla :nav1::nav1:

Si has instalado la rom de MIUI.es te debería salir el play store del tirón ya que viene preinstalada.

Si no es que has flasheado mal rom, vuelve a flashear haciendo todos los wipes y el format system. Saludos.

VlRUS
18/12/13, 21:39:21
Juliussss gran ROM la que has adaptado. Va de putisima madre!!! Si sacan otra versión hay que hacer 3 wipes e instalarla?

Es que no me gustaria perder las apps...

juliusssss
18/12/13, 21:46:02
Juliussss gran ROM la que has adaptado. Va de putisima madre!!! Si sacan otra versión hay que hacer 3 wipes e instalarla?

Es que no me gustaria perder las apps...

Yo no he hecho nada :risitas::risitas:, yo sólo lo he adaptado para poder instalarla con el CWM 5, las gracias al desarrollador, trunk, de MIUI.es :ok:

Para la próxima versión, si no quieres perder la apps, haces un backup en CWM, haces todos los wipes, instalas la nueva rom, reinicias vuelves a recovery, mount and storage, advanced restore y restore data. Saludos.

pablolp
18/12/13, 22:32:30
Muchas gracias por el tutorial!! Esta es la primera vez que hago algo así y ha quedado perfecto :aplausos: :ok:

Una pregunta que tengo, con esta versión me sale que tengo la última versión. Pero cuando salgan las próximas, ¿tienes que adaptarlas para el CWM5 y las pones aquí? ¿O hay que hacerlo de otra forma?

Muchas gracias de nuevo :D

gorgojox
18/12/13, 22:56:21
Yo no he hecho nada :risitas::risitas:, yo sólo lo he adaptado para poder instalarla con el CWM 5, las gracias al desarrollador, trunk, de MIUI.es :ok:

Para la próxima versión, si no quieres perder la apps, haces un backup en CWM, haces todos los wipes, instalas la nueva rom, reinicias vuelves a recovery, mount and storage, advanced restore y restore data. Saludos.

Hola juliusssss, lo primero muchas gracias por todo. El Rom Manager se puede utilizar en estás rom? Y muchas gracias de nuevo por tu dedicación. :thumbup:

janier.91
19/12/13, 08:45:12
Ya esta muchas gracias, al final instale el google play desde el market xino, ya esta solucionado, muchas gracias :D

4motionvw
19/12/13, 09:26:34
Muchas gracias por el tutorial!! Esta es la primera vez que hago algo así y ha quedado perfecto :aplausos: :ok:

Una pregunta que tengo, con esta versión me sale que tengo la última versión. Pero cuando salgan las próximas, ¿tienes que adaptarlas para el CWM5 y las pones aquí? ¿O hay que hacerlo de otra forma?

Muchas gracias de nuevo :D

Si, juliussss en cuanto Trunk cuelgue la ultima ROM traduccida al 100% en Miui.es, la pondra aqui adaptada para poder instalarla por CWM 5 :ok:o eso espero :risitas:

4motionvw
19/12/13, 09:33:01

Y tambien haces antes un backup del escritorio si lo tienes ya configurado TO BONITO :ok:

pablolp
19/12/13, 14:32:02
Muchas gracias 4motionvw :)

Por cierto otra preguntilla, (bueno 2 :P) ¿Cómo puedo hacer la backup del escritorio?

Y otra, instalada esta ROM, se puede rootear con el método de juliusssss de este tema?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=737806

Perdón por preguntar tanto, pero soy totalmente novato en esto y no quiero cargarme el móvil, muchas gracias :-)

4motionvw
19/12/13, 15:06:53
Muchas gracias 4motionvw :)

Por cierto otra preguntilla, (bueno 2 :P) ¿Cómo puedo hacer la backup del escritorio?

Y otra, instalada esta ROM, se puede rootear con el método de juliusssss de este tema?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=737806

Perdón por preguntar tanto, pero soy totalmente novato en esto y no quiero cargarme el móvil, muchas gracias :-)

El backup del escritorio lo haces con la aplicacion backup que esta en la carpeta "Centro de seguridad" del escritorio. :ok:

Si, lo Rooteas con el archivo una vez puesta la ROM le metes el archivo magico de juliusssss instalado por el CWM como archivo zip. :ok:

Con el tutorial y paso a paso no tienes perdida.

pablolp
19/12/13, 18:10:59
El backup del escritorio lo haces con la aplicacion backup que esta en la carpeta "Centro de seguridad" del escritorio. :ok:

Si, lo Rooteas con el archivo una vez puesta la ROM le metes el archivo magico de juliusssss instalado por el CWM como archivo zip. :ok:

Con el tutorial y paso a paso no tienes perdida.

Muchas gracias! Ya lo tengo todo hecho :aplausos::ok:

janier.91
19/12/13, 22:32:23
Hola, instale ayer esta rom y mi pregubta es que no se pueden mover aplicaciones a la sd y nose porque no da esa opcion, no soy root, nose si eso tiene algo que ver, aver si me podeis hechar una mano, gracias. ahh otra conculta, no soy root, como puedo serlo??

pablolp
20/12/13, 00:14:35
Hola, instale ayer esta rom y mi pregubta es que no se pueden mover aplicaciones a la sd y nose porque no da esa opcion, no soy root, nose si eso tiene algo que ver, aver si me podeis hechar una mano, gracias. ahh otra conculta, no soy root, como puedo serlo??

Si no eres root no puedes mover ciertas aplicaciones :)

Si lo has hecho por el método de Juliusss (CWM 5) lo puedes rootear muy fácilmente, tienes aquí el tutorial

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=737806 (en la parte de abajo del primer mensaje)

pablolp
20/12/13, 10:28:13
A ver si alguien me echa un cable, resulta que se me ha actualizado la app de superSU y al abrirla me sale la imagen que adjunto (escribo desde el móvil)

Que opción elijo? O simplemente paso de ello?

Muchas gracias :)

gorgojox
20/12/13, 11:57:46
A ver si alguien me echa un cable, resulta que se me ha actualizado la app de superSU y al abrirla me sale la imagen que adjunto (escribo desde el móvil)

Que opción elijo? O simplemente paso de ello?

Muchas gracias :)

Hola, actualización Normal. Saludos

pablolp
20/12/13, 11:59:29
Hola, actualización Normal. Saludos

Hecho y sin problemas, muchas gracias!

juliusssss
20/12/13, 19:00:16
ACTUALIZADO EL PRIMER POST

Rom oficial miui.com JHBCNAH4.0

barbas25
20/12/13, 19:54:53
Aqui esta la multilenguaje- :http://xiaomi.eu/community/threads/3-12-20.23112/#post-191512

hackvier1
21/12/13, 11:17:14
ACTUALIZADO EL PRIMER POST

Rom oficial miui.com JHBCNAH4.0

Entiendo que esta es rooteable, no ??
O ya viene con rooteo ??

Gracias ¡¡¡

Alestilohomer
21/12/13, 12:33:16
Yo la anterior estable la rooteé con el archivo root.zip que hay por ahí sin problema alguno, me imagino que esta igual.

Alguien la ha probado ya? Que véis de nuevo?

urdi69
21/12/13, 13:05:54
Yo he probado el root.zip en la multi y ningun problema

mgasp
21/12/13, 13:08:57
Yo también la ha instalado y el root.zip funciona sin problemas. Aparentemente no veo cambios respecto a la versión 3

diablocharly
21/12/13, 13:41:23
Yo he probado el root.zip en la multi y ningun problema

Una pregunta rápida y quizá tonta, pone multilang, entonces entiendo que también en español, como no hay ni rastro del changelog.
Gracias

barbas25
21/12/13, 13:59:07
Una pregunta rápida y quizá tonta, pone multilang, entonces entiendo que también en español, como no hay ni rastro del changelog.
Gracias

la que ha puesto juliusssss, no esta traducida, la de xiaomi-eu si.

diablocharly
21/12/13, 14:05:13
la que ha puesto juliusssss, no esta traducida, la de xiaomi-eu si.

Exacto me refiero a esa la que pone multilang: de este enlace para que el resto la pruebe, pero el. Método de instalación que habéis usado cual es? Más que nada para asegurarme, gracias

http://xiaomi.eu/community/threads/xiaomi-hongmi-td-wcdma-update-guide.22095/

mgasp
21/12/13, 14:43:23
Yo he utilizado cwm y no me ha dado ningún problema para instalarla.

pablolp
21/12/13, 15:12:51
Yo he utilizado cwm y no me ha dado ningún problema para instalarla.

Te refieres a la de xiaomi.eu y usando el método de la primera página de este tema no? :)

mgasp
21/12/13, 15:20:16
Sí. He instalado la multilingual de xiaomi.eu y he rooteado con el root.zip. EL proceso que he utilizado es el habitual con cwm. También instalé las gapps que aparecían en su página.

pablolp
21/12/13, 15:55:51
Sí. He instalado la multilingual de xiaomi.eu y he rooteado con el root.zip. EL proceso que he utilizado es el habitual con cwm. También instalé las gapps que aparecían en su página.

Muchas gracias, ya lo he hecho :)

He puesto el backup+ el del escritorio, todo bien pero algunos programas tienen iconos distintos... en fin, tampoco es grave

janier.91
22/12/13, 16:28:35
Hola ahora me he dado cuenta que la miui rc3 en la camara frontal solo puedo poner 1.3 megapixeles como maximo,¿ A alguien mas le pasa ?

Alestilohomer
22/12/13, 17:09:32
Es que la frontal es de 1'3, a cuánto quieres ponerla?

janier.91
22/12/13, 21:41:34
En la pagina de xiaomi pone que es de 2, acabo de recibir el terminal hace 5 dias por eso.

Alestilohomer
22/12/13, 22:27:38
En la pagina de xiaomi pone que es de 2, acabo de recibir el terminal hace 5 dias por eso.

En xiaomi.es sí pone 2mpx, pero esta web no es oficial y es errónea esa información.

En xiaomi.com, la oficial, pone 1'3mpx.

drey78
23/12/13, 09:35:19
Pregunta:
La versión JHBCNAH4.0 no es multilenguaje, ¿verdad?
Como en el primer post dice que no está traducida al español, entiendo que no..., pero la JHACNAH3.0 sí que era multilenguaje..., aunque tiene algunos mensajes sin traducir.

Otra: la versión JHBCNAH4.0, ¿tiene la opción de mover las aplicaciones a la tarjeta microSD sin tener que usar una aplicación externa (como link2sd)?

pablolp
23/12/13, 12:00:16
Pregunta:
La versión JHBCNAH4.0 no es multilenguaje, ¿verdad?
Como en el primer post dice que no está traducida al español, entiendo que no..., pero la JHACNAH3.0 sí que era multilenguaje..., aunque tiene algunos mensajes sin traducir.

Otra: la versión JHBCNAH4.0, ¿tiene la opción de mover las aplicaciones a la tarjeta microSD sin tener que usar una aplicación externa (como link2sd)?

A la primera: sí es multilenguaje, la del primer post no, pero si buscas unos mensajes más atrás que este verás el enlace a xiaomi.eu con la versión multilenguaje que se puede instalar con este método (yo lo he hecho y sin problemas)

A la segunda, no, tienes que hacerlo siendo root y con aplicación externa

Saludos

drey78
23/12/13, 13:04:59
Gracias por tus respuestas!!

rpcinsanity
23/12/13, 13:09:26
Merece la pena meter la 4.0 teniendo la 3.0?

drey78
23/12/13, 13:16:43
Eso mismo estaba pensando yo...
En la versión 3 hay unos cuantos textos sin traducir. Si la 4 tuviese todo ya en español, estaría bien cambiarla aunque sólo fuese por eso...

pablolp
23/12/13, 13:26:22
Yo la verdad es que no le he visto ningún cambio, salvo que me ha cambiado algunos iconos...

Si queréis decirme que textos no están traducidos y miro... Pero no he notado cambios la verdad

drey78
23/12/13, 13:36:21
Ahora no lo tengo aquí, pero creo recordar que en los menús de red móvil, para configurar el APN y todo eso, salían bastantes textos en inglés.

raulrjs
23/12/13, 13:52:28
Hola,he instalado la version JHBCNAH4.0 multi, y efectiavamente, salvo algunos iconos,no he notado cambios,si que hay mas cosas sin traducir, como el aviso de conectar el cargador,las opciones de gestion de las sims y las opciones de auriculares, pero vamos ,nada dificil de entender,jejeje,lo que me he dado cuenta de que esta version es un update,o sea, la he instalado a traves de cwm5 y despues hecho el wipe cahe y roteo,al arrancar estaba el escritorio y opciones tal cual lo tenia antes,en mi opinion no vale la pena actualizar...espero a alguien le sea de ayuda,saludos.

Alestilohomer
23/12/13, 15:14:44
El tema traducciones es porque es la multilenguaje de miui.eu, las de miui.es están más y mejor traducidas, pero aún no han sacado la 4.0, pero está al caer.

krastosky
24/12/13, 16:31:30
asi da gusto juliusssss :dios: desde recovery poder instalar estables,un crack :ok:
root ,gapps y flahseo en un pis pas :aplausos:

pablolp
24/12/13, 18:08:24
Ya han sacado la 4.0 los de miui.es

Una pregunta si quiero pasar de la 4.0 de miui.eu a la 4.0 de miui.es tengo que hacer todos los wipes de nuevo?

davidecp1
25/12/13, 02:40:21
Hola,he instalado la version JHBCNAH4.0 multi, y efectiavamente, salvo algunos iconos,no he notado cambios,si que hay mas cosas sin traducir, como el aviso de conectar el cargador,las opciones de gestion de las sims y las opciones de auriculares, pero vamos ,nada dificil de entender,jejeje,lo que me he dado cuenta de que esta version es un update,o sea, la he instalado a traves de cwm5 y despues hecho el wipe cahe y roteo,al arrancar estaba el escritorio y opciones tal cual lo tenia antes,en mi opinion no vale la pena actualizar...espero a alguien le sea de ayuda,saludos.

Me das el link por favor de la versión 4 de multilenguaje por favor amigo es k esta 3.0 no la veo muy estable gracias y feliz navidad

raulrjs
25/12/13, 11:05:48
Me das el link por favor de la versión 4 de multilenguaje por favor amigo es k esta 3.0 no la veo muy estable gracias y feliz navidad

xiaomi.eu/community/threads/3-12-20.23112/#post-191512

Aquí la tienes, feliz navidad, saludos.

davidecp1
25/12/13, 13:17:58
xiaomi.eu/community/threads/3-12-20.23112/#post-191512

Aquí la tienes, feliz navidad, saludos.

Vale muchas gracias una última cosa está la instalo con updatafrom sdcard. Verdad y de nuevo feliz navidad o solo cambio el nombre y le pongo updata.zip

raulrjs
25/12/13, 13:23:57
Vale muchas gracias una última cosa está la instalo con updatafrom sdcard. Verdad y de nuevo feliz navidad o solo cambio el nombre y le pongo updata.zip

Se instala tal cual a través del recovery cw5, la copias a la sd, y instal from sdcard, saludos.

Thundercats
28/12/13, 01:00:52
Pero despues de instalar la multilenguaje, es necesario instalar tambien las Gapps?
Para que sirven??'
Las he instalado... pero no he visto nada nuevo...
He instalado tambien el archivo root...

Y todo ha ido a las 1000 maravillas...

Gracias por el tutorial

sedawi
28/12/13, 11:49:44
Acabo de instalar la ROOM JHBCNAH4.0, es la primera vez que lo hago, y la verdad que bien, bueno me acojone un poco por que primero le hice un wipe cache partition, para conservar las app que tenia instaladas, pero me empezo a dar errores, de que no se podia conectar el correo del whasp de phone android, un desastre no lo podia apagar se me ponia la pantalla en negro y no respondia le quite la bateria y nada, total que volvi a instalar la Room, pero esta vez con wipe data factory reset, si el comportamiento del móvil fuera errático, conviene repetir la carga de la rom realizando este paso, es lo que dicen, y la verdad que muy bien, de maravilla y todo en Español.
La room la descargue de aqui.
http://foro.miui.es/index.php?topic=1203.0
Y el tutorial con el CWM5 de aqui.
http://foro.miui.es/index.php?topic=3146.0
Un saludo y Feliz Año.

Arcade Mode
28/12/13, 23:43:02
He instalado la ROM

JHBCNAH4.0

Tengo un problema con la cámara de fotos, me empezó a pasar de repente con la anterior ROM.

El problema es que al sacar fotos con poca luz el flash salta pero me salen la fotos en negro.

Es como si la cámara capturase la foto con retardo respecto al flash.

Gracias

Thundercats
29/12/13, 00:26:30
He instalado la ROM

JHBCNAH4.0

Tengo un problema con la cámara de fotos, me empezó a pasar de repente con la anterior ROM.

El problema es que al sacar fotos con poca luz el flash salta pero me salen la fotos en negro.

Es como si la cámara capturase la foto con retardo respecto al flash.

Gracias

A mi también me pasa lo mismo con la cámara....

Arcade Mode
29/12/13, 10:32:33
A mi también me pasa lo mismo con la cámara....

Me he descargado del Google Play una aplicación que se llama Cámara Ics para probar si con otras aplicaciones saldría el problema. Con esta aplicación las fotos sin luz salen bien, salta el flash y la foto se guarda.

Así que el problema es de la aplicación de la cámara de miui por lo que usaré la que me he descargado hasta que se solucione

Visents
29/12/13, 16:58:33
Hola Juliiuss, como recomendasteis probé la 4.0 y me sucede lo mismo con las apps movidas a la sd: Todos los iconos de ls app movidas se desorganizan al reiniciar.
Por lo tanto sigo con la ROM de pccomponentes con el launcher Apex, que como digo, salvo algún pequeño inconveniente, funciona bien.
Pero, como me gusta probar y llevar lo mejor, quisiera una ROM sin ningún inconveniente.
¿Porque sucede esto de la desorganizacion de los iconos? ¿Hay algún modo de resolverlo?
Saludos y gracias por vuestra labor.
Visents

pequeno74
30/12/13, 20:19:13
Señores, ya tenemos la 5.0 disponible en multilenguaje en xiaomi.eu, y espero que pronto la traduzcan y rooteen en miui.es.
Es muy recomendable ponerla. Ya veis que la 4.0 duró poco y tenía varios problemas aparte de no solucionar bugs de la 3.0. Parece que esta última va de lujo.

manbos
30/12/13, 20:47:57
Por fin me atrevi a realizar el tutorial... La verdad es que despues de estar horas y horas leyendo infinidad de variantes decidi este tutorial por lo simple y el resultado que me ha dado. Sorprendido en poco menos de 15 minutos muy tensos (eso si) salio todo a la perfección. Muchas gracias a todos principalmente a los culpables de facilitarnos, por su dedicación altruista y su comprensión, feliz año a todos....

juliusssss
31/12/13, 13:57:00
En un rato subo la oficial 5.0 adaptada para cwm, traducida al español, como la multilang, pero sólo español, con las gapps básicas, teclado android, deodexada y con root. Saludos y feliz año nuevo.

Jaem1
31/12/13, 14:19:14
¡Grande Juliussss!

jpo37es
31/12/13, 15:12:27
Gracias juliusssss :aplausos::aplausos::aplausos:

juliusssss
31/12/13, 15:56:08
Actualizado el primer post con la versión JHBCNAL5.0

Y algunos retoques propios :nav1::nav1:. Saludos y feliz año nuevo.:nav2::nav2:

juliusssss
31/12/13, 16:15:59
Hola Juliiuss, como recomendasteis probé la 4.0 y me sucede lo mismo con las apps movidas a la sd: Todos los iconos de ls app movidas se desorganizan al reiniciar.
Por lo tanto sigo con la ROM de pccomponentes con el launcher Apex, que como digo, salvo algún pequeño inconveniente, funciona bien.
Pero, como me gusta probar y llevar lo mejor, quisiera una ROM sin ningún inconveniente.
¿Porque sucede esto de la desorganizacion de los iconos? ¿Hay algún modo de resolverlo?
Saludos y gracias por vuestra labor.
Visents

El problema de que se descoloquen las apps del escritorio es del propio launcher de miui, sólo descoloca las apps que staán en la sd.

No hace falta que cambies de rom, con sólo cambiar de launcher te vale. Aunque yo te recomendaría mejor que Apex, Nova launcher, mejor a mi parecer. Saludos y feliz año nuevo.

Visents
31/12/13, 16:26:53
Gracias Juliussss, probaré la nueva ROM con otro launcher. Pero a mi me gusta más el Apex. Probé varios, entre ellos el Nova, y acabé con el Apex. Y lo uso ya con tres moviles diferentes. Seguro que es la costumbre.
Saludos y feliz año a todos.

PD, se me olvidaba. ¿Se puede meter la ROM 5.0 sin cambiar la configuración de apps, launcher, etc. como cuando flasheas la misma ROm, o eso es imposble?

pokemon65
31/12/13, 16:55:33
hola,

Quiero tener todo en castellano pero no se como?

tengo lo siguiente en RR:

model number: HM 1W
andorid version: 4.2.2 HM2013023
MIUI version: MIUI-JHBCNAL 5.0
Kernel version: 3.4.5

Todo en chino o inglés

Como puedo c¡hacer el cambio?
gracias

Chocopop
31/12/13, 19:03:06
Y eso que has quitado la JHBCNAH3.0, yo tengo copia, pero el que no tenga y quiera volver a esta, siempre hay un descuido y se pierde,

un saludo.

juliusssss
31/12/13, 19:05:41
Y eso que has quitado la JHBCNAH3.0, yo tengo copia, pero el que no tenga y quiera volver a esta, siempre hay un descuido y se pierde,

un saludo.

Si te refieres a la de miui.es, sigue estando en su hilo. Saludos y feliz año nuevo.

rents_80
31/12/13, 20:19:46
Buenas, la última 5.0 da error fc el play store y falla el teclado también, a alguien más le pasa o hago yo algo mal, tambien me he fijado que monta las particiones la revés

Feliz salida y entrada de año
º

lopio9
31/12/13, 20:23:28
Muchas gracias a todos los que nos estais facilitando las cosas, yo no habia pasado de cambiar el recovery y hacer root mi viejo HTC.
Por fin he cambiado el recovery y he puesto y después la rom HM2W_JHBCNAH4.0rom JHBCNAH4.0 [4.0 CON ROOT - CWM5] de http://foro.miui.es/index.php?topic=1203.0 (por cierto, que no se si esta version es de las que llamais estables ??). Ahora arranca en español, aunque empieza a pedir las configuraciones del móvil y no se si me aclararé del todo. Iré haciendo todo lo que pueda.
Solo habia probado el RR para hacer una llamada perdida y comprobar que funcionaba cuando llego ayer y seguidamente puse la SIM otra vez en mi HTC.

Pero me siguen las dudas:
- Antes de poner la ROM he hecho los 3 Wipes, pero tambien el punto 3 Mount and storage, format system , tal y como pone en el primer post de este hilo. pero como no habia metido ningun dato previo ni nada, no se si he hecho bien haciendo este format system, o me habre cargado algo, ya que este paso en otros hilos y webs no se incluyen ??
- He leido que cada ROM precisa sus GAPPs? y cual deberia poner en esta rom, o ya vienen incluidas, o se pueden poner de otra forma?

Por ahora si me ayudais en esto muy agradecido. Pasad buena noche y que tengais un buen 2014

juliusssss
31/12/13, 21:07:06
Buenas, la última 5.0 da error fc el play store y falla el teclado también, a alguien más le pasa o hago yo algo mal, tambien me he fijado que monta las particiones la revés

Feliz salida y entrada de año
º

No me ha dado tiempo a testearla en condiciones, mañana lo miro más detenidamente.

Por lo pronto voy a quitar el enlace por si acaso. Saludos y feliz año nuevo.

fuskos
31/12/13, 21:11:31
Hola Juliussss.
Tengo instalada la 4.0 estable de miui.es preparada por ti para instalar desde cvm y la verdad que excepto dos tonterias va de lujo, ni un solo cuelgue.

Si instalo la 5, como hago para conservar las aplicaciones y configuracion actual???
Tengo que hacer igualmente todos los wipes???
Gracias.

P_P
31/12/13, 21:26:14
Hola Juliussss.
Tengo instalada la 4.0 estable de miui.es preparada por ti para instalar desde cvm y la verdad que excepto dos tonterias va de lujo, ni un solo cuelgue.

Si instalo la 5, como hago para conservar las aplicaciones y configuracion actual???
Tengo que hacer igualmente todos los wipes???
Gracias.

yo la acabo de poner , no he hecho el wipe Factory data y si los demás wipes y me ha guardado todo .

por lo demás si no quieres perder lo que tenias no hagas ese wipe y a disfrutar .

fuskos
31/12/13, 22:09:44
Gracias.
Felices Fiestas :nav1:

Visents
01/01/14, 01:21:36
uff, problem. Incluso con el launcher apex desaparecen las apps que se pasan a la sd. Supongo que no las detecta.
Restore al nandroid anterior hasta que se encuentre una solucion.
Saludos y feliz año.

joseett
01/01/14, 01:29:00
He probado varios juegos como gta vice city, nova,y no cargan....los datos se copian en la micro sd pero na...

P_P
01/01/14, 12:52:09
He probado varios juegos como gta vice city, nova,y no cargan....los datos se copian en la micro sd pero na...

yo igual que tu , nada de nada con los gta .

en cambio en un chinorro con el nuevo cuad core y mali 400 van de lujo .

lopio9
01/01/14, 21:35:56
Muchas gracias a todos los que nos estais facilitando las cosas, yo no habia pasado de cambiar el recovery y hacer root mi viejo HTC.
Por fin he cambiado el recovery y he puesto y después la rom HM2W_JHBCNAH4.0rom JHBCNAH4.0 [4.0 CON ROOT - CWM5] de http://foro.miui.es/index.php?topic=1203.0 (por cierto, que no se si esta version es de las que llamais estables ??). Ahora arranca en español, aunque empieza a pedir las configuraciones del móvil y no se si me aclararé del todo. Iré haciendo todo lo que pueda.
Solo habia probado el RR para hacer una llamada perdida y comprobar que funcionaba cuando llego ayer y seguidamente puse la SIM otra vez en mi HTC.

Pero me siguen las dudas:
- Antes de poner la ROM he hecho los 3 Wipes, pero tambien el punto 3 Mount and storage, format system , tal y como pone en el primer post de este hilo. pero como no habia metido ningun dato previo ni nada, no se si he hecho bien haciendo este format system, o me habre cargado algo, ya que este paso en otros hilos y webs no se incluyen ??
- He leido que cada ROM precisa sus GAPPs? y cual deberia poner en esta rom, o ya vienen incluidas, o se pueden poner de otra forma?

Por ahora si me ayudais en esto muy agradecido. Pasad buena noche y que tengais un buen 2014

Me contesto yo solo
Sigo sin encontrar las GAPPs para esta version, que aun no se si es estable.
No habia manera de que me diera permisos root para las aplicaciones sin poner la SIM, habia probado a instalar Titanium. He puesto la SIM y parece q funcionaba y que obtenia permisos root, pero esta aplicacion me advertia que activara Depuracion USB , que la he encontrado pero que me lo ha vuelto a pedir al volver a entrar en el Titanium, y que activara tb Aplicaciones de origen desconocido que no lo he encontrado.
Agradeceria cualquier comentario

miyagi
02/01/14, 08:12:30
El problema de desincronización del flash con la camara de la 4.0 está solucionado en la 5.0¿?

joseett
02/01/14, 09:37:36
El problema de desincronización del flash con la camara de la 4.0 está solucionado en la 5.0¿?

No, usando otro programa de cámara como el de 4.4 kit kat q se descarga desde play store funciona perfecto.

joseett
02/01/14, 09:38:55
yo igual que tu , nada de nada con los gta .

en cambio en un chinorro con el nuevo cuad core y mali 400 van de lujo .

Bueno ya me funcionan todos los juegos. Hay que particionar la memoria interna y ahora va perfect

miyagi
02/01/14, 09:42:52
Vaya, entonces mejor me bajo la v5 con la camara del 4.4 kit kat como has comentado joseett

miyagi
02/01/14, 09:45:53
puede pasarme alguien el enlace que ha quitaro juliusss del primer post? si me da problemas ya meteré la 4 luego.

nij00
02/01/14, 10:00:22
Vaya, entonces mejor me bajo la v5 con la camara del 4.4 kit kat como has comentado joseett

Puedes poner el enlace o el nombre exacto de la app?

Gracias

No, usando otro programa de cámara como el de 4.4 kit kat q se descarga desde play store funciona perfecto.

joseett
02/01/14, 10:06:41
Puedes poner el enlace o el nombre exacto de la app?

Gracias

Es camera galería kitkat 4.4

Yo ayer tenia la v5 pero como no se pueden hacer bien las particiones de la memoria interna para q se copien bien los datos de los jugos en la sd pase otra vez a la anterior...

miyagi
02/01/14, 10:08:22
Es camera galería kitkat 4.4

Yo ayer tenia la v5 pero como no se pueden hacer bien las particiones de la memoria interna para q se copien bien los datos de los jugos en la se pase otra vez a la anterior...

ok, gracias, no recordaba el problema de las reparticiones.

carigleba
02/01/14, 10:12:20
Buenos dias. una pregunta....hay muchas mejoras de la v4 con respecto a la v3? Es que busco una rom lo más estable posible. Gracias.

friedtomato
02/01/14, 11:18:09
Bueno ya me funcionan todos los juegos. Hay que particionar la memoria interna y ahora va perfect

Hola, a que te refieres con particionar? Yo he intentado instalar el gta 3 con diferentes roms y no doy echo. Pongo los datos en la sd externa y en la interna y no hay manera.

miyagi
02/01/14, 12:10:46
Hola, a que te refieres con particionar? Yo he intentado instalar el gta 3 con diferentes roms y no doy echo. Pongo los datos en la sd externa y en la interna y no hay manera.

http://foro.miui.es/index.php?topic=3024.0

en otros post comentan que al aumentar la sd interna con una micro sd externa, puedes instalar sin problemas el gta

juliusssss
02/01/14, 18:51:02
Ya teneis la JHBCNAL5.0 testeada y preparada para CWM. Saludos.

Chocopop
02/01/14, 19:31:27
Buenos dias. una pregunta....hay muchas mejoras de la v4 con respecto a la v3? Es que busco una rom lo más estable posible. Gracias.
yo pregunto merece la pena de la v3 a v5, me va bien esta, si cambio no hare un wipe que menciona un compañero y asi no pierdo todas las apps, y configuraciones, de la v4 si que paso

:gracias:

PD: si no gusta la v5, ya no seria posible volver a la v3, o se puede sin hacer el wipe data?

4motionvw
02/01/14, 19:32:26
Ya teneis la JHBCNAL5.0 testeada y preparada para CWM. Saludos.

Gracias Men :ok: ¿sabes como esta la cocina de MIUI.es? ¿Estan los fogones con el fuego encendido? o todavia no llego el cocinero :risitas:

Saludos

4motionvw
02/01/14, 20:10:43
yo pregunto merece la pena de la v3 a v5, me va bien esta, si cambio no hare un wipe que menciona un compañero y asi no pierdo todas las apps, y configuraciones, de la v4 si que paso

:gracias:

PD: si no gusta la v5, ya no seria posible volver a la v3, o se puede sin hacer el wipe data?

¿Porque no vas a poder volver? si tienes el CWM ,haces antes de instalar la V5 un NANDROID (BACKUP)de la V3 y si no te gusta la V5 haces un restore :ok: y voila, vuelta a la anterior.

juliusssss
02/01/14, 20:23:37
Gracias Men :ok: ¿sabes como esta la cocina de MIUI.es? ¿Estan los fogones con el fuego encendido? o todavia no llego el cocinero :risitas:

Saludos

Están los fogones encendiéndose :risitas::risitas::risitas:. Supongo que para este fin de semana ya estará lista. :ok:

Y para los que estáis dudando en poner la v5, NO LO DUDEIS, han corregido muchos fallos, va superfluída, deja mucha ram libre y alguna que otra cosa más que me dejo en el tintero. Se ve que esto va avanzando. Saludos.

Volgy
02/01/14, 20:35:53
Buenas, acabo de recibir un Red Rice y me viene con la v4 en español, estaba mirando si meter la v5 pero mi pregunta es, esta v4 que trae es la misma que tenéis en la web? Podría volver a ella si quisiera?

Tenéis alguna recomendación inicial de particionado/configuración antes de empezar a meter mierda? :P

Muchas gracias por los consejos.

pacohpdi
02/01/14, 21:28:01
Vamos a por la v5, gracias por todo!!!

torrijo
02/01/14, 21:48:06
http://foro.miui.es/index.php?topic=3024.0

en otros post comentan que al aumentar la sd interna con una micro sd externa, puedes instalar sin problemas el gta

Pues yo he hecho el tuto es y no hay manera me dice que no tengo espacio por que señores ???
Almac int disponible 1.79 de 2.65

chivilla78
02/01/14, 23:02:16
estoy intentando poner la ultima rom por cwm pero al instalar me da error (bad), como si estuviera dañado el archivo. ¿hay que renombrar?

joe bertolucci
02/01/14, 23:36:40
sólo yo desapareciendo aplicaciones compradas en la play cuando reinicio?

dma1968
02/01/14, 23:42:17
Hola,

Hay alguna ROM que tenga el catalan?
Gracias.

laguete
02/01/14, 23:50:01
Hola,

Instalando la V5 desde cwm y da error al cargar las google gapps, y se detiene la aplicacion del teclado.

Un saludo.

zaqwe5
03/01/14, 00:19:59
¿Es necesario hacer el Mount and storage, format system? o ¿ es suficiente con los wipes?
Es que da un poco de miedo formatear y que después haya algún problema en la carga de la rom.

OhDaesu
03/01/14, 00:23:57
Gracias por los aportes.

Hoy estoy trasteando con el Red Rice y he querido instalar la V5 para ver que tal iba. Cosas que me han sucedido, con 2 intentos:

- Al iniciarse el SO las gapps daban error y se paraban los procesos, incluidos los del teclado. Tampoco podía instalar nada del Store porqué daban error al descargarse. Se ha solucionado dando permisos root, era esto?

- Estoy probando con dos SIM de Yoigo y me muestra correctamente el nombre pero cuando localiza la red movistar pone 21407. He intentado cambiarlo pero no he podido, con la V1 multilenguaje no sucedia y siempre se mostraba la operadora. Alguna solución?

- Al intentar buscar en el MI market se peta la aplicación. Quizás tenga relación con el teclado.

Gracias!

diablocharly
03/01/14, 00:46:13
sólo yo desapareciendo aplicaciones compradas en la play cuando reinicio?

A mi tambien, buscando en el caso swifkey parece que es un error de algunos moviles con versiones 4.1 y 4.2, por google play. Os dejo un enlace de htcmania que viene como solucionarlo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=697658

Thundercats
03/01/14, 01:39:21
yo tengo instalada la JHBCNAH4.0 y el bug encontrado es que de vez en cuando cuanod le da la gana, los datos se activan una y otra vez solos, intento apagarlos pero no hay tu tia... asi que a reinciar...

rdlm83
03/01/14, 02:12:55
Buenas!
Me he descargado de aquí: Link rom CWM https://mega.co.nz/#!UshhUBQC!QjCvwG...ntX8qbQHydXTqA (https://mega.co.nz/#%21UshhUBQC%21QjCvwGN-90qsUNiDEuD2cUwIaUYnuntX8qbQHydXTqA) la versión 5.0, el caso es que cuando termina de descargarla me voy al escritorio de mi PC y me aparece el archivo .zip dos veces (como si lo hubiera descargado dos veces) , pero intento abrir cualquiera de ellos y me dice que no es posible, además cuando cierro la página de la descarga automáticamente me desaparecen del escritorio de mi PC los dos archivos. Que es lo que puede estar ocurriendo?
Gracias.

Chocopop
03/01/14, 10:14:42
¿Porque no vas a poder volver? si tienes el CWM ,haces antes de instalar la V5 un NANDROID (BACKUP)de la V3 y si no te gusta la V5 haces un restore :ok: y voila, vuelta a la anterior.

El nandroid y el restore se hsce desde el CWM, desde la aplicacion del movil no? Y para no petder la configuracion de apps y ajustes no hacer el wipe data?

Un saludo y gracias.

4motionvw
03/01/14, 10:22:22
El nandroid y el restore se hsce desde el CWM, desde la aplicacion del movil no? Y para no petder la configuracion de apps y ajustes no hacer el wipe data?

Un saludo y gracias.

Si correcto, pero para hacer el Nandroid tienes que tener un CWM 5 o similar y arrancar en modo recovery,este recovery si lo tienes puesto, que no se cual es tu caso, te permite hacer eso que te dije entre otras muchas cosas, si quieres hacerlo desde la aplicacion de miui (creo que te refieres a esta) en el escritorio llamada backup podras hacer tambien un backup de las aplicaciones que tienes y la disposicion de las mismas en el escritorio y fondos de pantalla etc, pero tendras que volver a configurar los datos de las cuentas, otra opcion es hacerlo con la app titanium backup.

Saludos

4motionvw
03/01/14, 10:26:06
yo tengo instalada la JHBCNAH4.0 y el bug encontrado es que de vez en cuando cuanod le da la gana, los datos se activan una y otra vez solos, intento apagarlos pero no hay tu tia... asi que a reinciar...

Tengo la misma que Tu y no me pasa, curioso, espera a la 5.0 que esta en la cocina de Miui.es. :ok:

KoToRRo
03/01/14, 13:07:21
No acabo de enterarme bien... Para instalar esas roms que has colgado hace falta tener instalado CWM o las puedo instalar desde el recovery original? Me acaba de llegar el Red Rice...

Saludos!!

PD. No me deja instalar los drivers del Red Rice. Tengo windows 8. Alguna idea??

PD2. Bueno, he conseguido instalar la versión 5, pero pones en las notas que está traducida al español y sin embargo está en inglés...

miyagi
03/01/14, 13:53:01
Pues yo he hecho el tuto es y no hay manera me dice que no tengo espacio por que señores ???
Almac int disponible 1.79 de 2.65

Si tienes la Miui v5 no se puede, tiene que ser la 4 o inferior. Con esos datos no se porque te puede fallar, de cuanto es la microsd, yo tengo una de 16 GB y va bien, por cierto por lo que veo le has hecho la partición interna de 2,7, asíq ue lo que pones está OK, el tienes que tener ampiado es el del teléfono, en mi caso:

Almacenamiento Del Teléfono:
Disponible 15,09GB TOtal 15,92GB

torrijo
03/01/14, 14:01:10
Si tienes la Miui v5 no se puede, tiene que ser la 4 o inferior. Con esos datos no se porque te puede fallar, de cuanto es la microsd, yo tengo una de 16 GB y va bien, por cierto por lo que veo le has hecho la partición interna de 2,7, asíq ue lo que pones está OK, el tienes que tener ampiado es el del teléfono, en mi caso:

Almacenamiento Del Teléfono:
Disponible 15,09GB TOtal 15,92GB

Mira tengo
Alm interno 1.73 de 2.65 en total

Alm telefono 15.06 de 31.43 en total

KoToRRo
03/01/14, 14:59:12
Bueno, no me preguntéis cómo pero ya he solucionado todo. He instalado CWM y la última versión de miui y que ya he visto que la cwm está traducida, aunque algún error me ha dado al iniciarla con algo de unas aplicaciones de google. Cuando pueda seguiré investigando.

Saludos!!

rents_80
03/01/14, 15:54:50
Joder, pues es una pena esto de la v5 de que no se pueda ampliar la memoria interna, por que la verdad es que la rom va como la seda y deja libre más de 600 megas de memoria libre

barrakus75
03/01/14, 16:47:21
Hola,

Hay alguna ROM que tenga el catalan?
Gracias.

Busca en miui.es que hay roms en catalán aunque son mas antiguas :ok:

Salut

RoCkCy_BaLbOa
03/01/14, 18:16:11
se puede instalar esta ROM sin perder los datos de las aplicaciones de versiones anteriores?

hackvier1
03/01/14, 19:36:57
se puede instalar esta ROM sin perder los datos de las aplicaciones de versiones anteriores?

Si, tienes que hacer backup de las apks desde Recovery, TitaniumBackup, o similar, para poder restaurarlos después del flasheo.
Te recomiendo poner CWM, el inglés de las letras azules, haces WipeCache y WipeDalvik, e instalas la última versión de este mismo post, y sin problema.

De esta forma no tienes que restaurar nada, porque no borras los datos de las apk, pero de todos modos haz backup...

Por cierto, yo he probado desde Miui Recovery, el de aspecto naranja y sin problema...
Saludos.

pardaluxo
03/01/14, 20:36:31
Unas dudas: Tendo en mi RR una version Multilang que veio con ell de Origen. Pero ahora puedo instalar CWM 5 Xiaomi WCDMA By Sonik1SVK, renmombrarla a recovery.imgcon el mobileuncle tools y a seguir la vers de ROM inicial o sea esta: Link rom CWM https://mega.co.nz/#!UshhUBQC!QjCvwG...ntX8qbQHydXTqA (https://mega.co.nz/#%21UshhUBQC%21QjCvwGN-90qsUNiDEuD2cUwIaUYnuntX8qbQHydXTqA) ...?

owusko
03/01/14, 20:38:45
Yo tengo tres problemillas menores:

1. Se me desinstala el zooper widget pro al reiniciar.

2. El vaciado de memoria RAM muestra caracteres en cirílico.

3. No me funciona el weather

Es normal??

Por lo demás perfecto...soluciona bugs de la anterior 

KoToRRo
04/01/14, 11:49:40
Hola a todos. Ayer instalé la versión 5 y todo está bien salvo que cada vez que se enciende el móvil aparece un mensaje que pone: SE HA DETENIDO EL PROCESO COM.GOOGLE.PROCESS.GAPSS.

Alguien sabe a qué se debe ésto y cómo solucionarlo??

Muchas gracias y un saludo a todos.

4motionvw
04/01/14, 12:01:27
Hola a todos. Ayer instalé la versión 5 y todo está bien salvo que cada vez que se enciende el móvil aparece un mensaje que pone: SE HA DETENIDO EL PROCESO COM.GOOGLE.PROCESS.GAPSS.

No se, he oido que esta pasando a algunos este fallo, de todos formas este finde casi seguro que MIUI.es sacara su version 5.0 :ok:

hackvier1
04/01/14, 12:17:03

Reinstala las gapss, con el zip que hay por aquí en la web, supongo que será por un mal update de las mismas al flashear.
Saludos.

hackvier1
04/01/14, 12:23:37

2. El vaciado de memoria RAM muestra caracteres en cirílico.

3. No me funciona el weather

Es normal??

Por lo demás perfecto...soluciona bugs de la anterior 

El punto uno no lo puedo responder, el 2 y 3, si, también me ha pasado, creo que los caracteres en Ruso puede ser por algún fallo en la traducción de la Rom, y el weather no va porque solo funciona en china, pon BZweather, que es lo mismo pero para europa,

Es este:
[URL]https://mega.co.nz/#!qFEDnBBT!iG6RNcBVr987musClPvejb_9A4h95VmZhiZK2Uc QNTA/[URL]
Saludos.

KoToRRo
04/01/14, 12:31:53
Reinstala las gapss, con el zip que hay por aquí en la web, supongo que será por un mal update de las mismas al flashear.
Saludos.

A qué zip te refieres compi? Podrías pasarme un enlace? Muchas gracias.

Saludos!!

rents_80
04/01/14, 12:46:08

buenas, yo lo solucione descargando el google instalar desde el miui Market, antes desinstala el play Store que trae la V5, luego desde el market de miui buscas el google installer, he instala de nuevo el google play Store pero está vez desde el google installer

hackvier1
04/01/14, 12:49:52
Es este:
Gapss Miui 4.2.2:

[URL]https://mega.co.nz/#!iFEBAZ6B!ZvTntFLiSWCL5MjLb3HRWmFYF4Q4j5aAxzQkwCp A_k0/[URL]

No se porque no aparece el enlace para pinchar, pero estoy desde el móvil, y no se si estará bien...

4motionvw
04/01/14, 13:10:39
Es este:
Gapss Miui 4.2.2:

[url]https://mega.co.nz/#!iFEBAZ6B!ZvTntFLiSWCL5MjLb3HRWmFYF4Q4j5aAxzQkwCp A_k0/[url]

No se porque no aparece el enlace para pinchar, pero estoy desde el móvil, y no se si estará bien...

Te lo copio corregido en enlace

https://mega.co.nz/#!upZlFZBK!ZvTntFLiSWCL5MjLb3HRWmFYF4Q4j5aAxzQkwCp A_k0

Saludos

Chocopop
04/01/14, 17:06:47
Si correcto, pero para hacer el Nandroid tienes que tener un CWM 5 o similar y arrancar en modo recovery,este recovery si lo tienes puesto, que no se cual es tu caso, te permite hacer eso que te dije entre otras muchas cosas, si quieres hacerlo desde la aplicacion de miui (creo que te refieres a esta) en el escritorio llamada backup podras hacer tambien un backup de las aplicaciones que tienes y la disposicion de las mismas en el escritorio y fondos de pantalla etc, pero tendras que volver a configurar los datos de las cuentas, otra opcion es hacerlo con la app titanium backup.

Saludos
Si claro tengo CWM 5 y la miui v3, voy a esperar que parece que da errores de instalacion de la rom, o tal vez la gente no lo esta haciendo desde el CWM, veremos,

un saludo y :gracias:

Chocopop
04/01/14, 17:17:08
No se, he oido que esta pasando a algunos este fallo, de todos formas este finde casi seguro que MIUI.es sacara su version 5.0 :ok:Rom oficial MIUI.com (JHBCNAL5.0 - 30/12/13) esta de este hilo no es la V5?

un saludo,

4motionvw
04/01/14, 17:28:27
Rom oficial MIUI.com (JHBCNAL5.0 - 30/12/13) esta de este hilo no es la V5?

un saludo,

Si pero es la de MIUI.eu, esperemos que la MIUI.es funcione mejor y solucionen ese problema antes de lanzarla, hasta ahora no han dado ningun tipo de problema con las gooogle app.

Saludos

diablocharly
04/01/14, 17:31:12

Para el punto 1:

Buscando para el caso swifkey parece que es un error de algunos moviles con versiones 4.1 y 4.2, por google play. Os dejo un enlace de htcmania que viene como solucionarlo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=697658

Ponerlo si eso en alguna FAQ o algo asi, por que hay algunas ROM, con este problema.

PJ77
05/01/14, 15:36:41
Solución para lo problema de las apps compradas de google play:
https://www.miuiportugal.pt/forum/threads/fazer-root-e-corrigir-bug-apps-pagas-firmware-jhbcnal5-0.2838/

Topico creado y testado por mi. 100% funcional

4motionvw
05/01/14, 15:46:54
Solución para lo problema de las apps compradas de google play:
https://www.miuiportugal.pt/forum/threads/fazer-root-e-corrigir-bug-apps-pagas-firmware-jhbcnal5-0.2838/

Topico creado y testado por mi. 100% funcional

Un placer leerte PJ77, para quien no le conozca deciros que es un Autentico Crack :ok:, espero que te pases a menudo por aqui o por MIUI.es :aplausos:.

Muito Obligado

PJ77
05/01/14, 15:50:59
Gracias compi
No vengo aquí mucho porque la barrera lingüística es grande y mi castellano termina siempre en afrocasteportugues ;)

4motionvw
05/01/14, 15:59:51
Gracias compi
No vengo aquí mucho porque la barrera lingüística es grande y mi castellano termina siempre en afrocasteportugues ;)

Se te entiende bien Paulo, anda que no te estoy yo agradecido por todo lo que has aportado para la PIPO M9 aunque al final no pude instalar el CWM tengo la version 2 y me fue imposible, cada vez que hacia tu tutorial se me apagaba y no podia meter el CWM porque no volvia a encenderse y fallaba en ese paso, al final soy root pero sin CWM. :cry:

PERDON A TODOS POR EL OFF TOPIC :dios:

PJ77
05/01/14, 16:07:33
Muy estranho.
Mándame una PM en el foro correspondiente e con un enlace para lo tópico.
Yo siempre instalé la CWM en todas los firmware y creo que sé cuál es lo problema.
Perdona le offtopic

4motionvw
05/01/14, 16:20:00
Muy estranho.
Mándame una PM en el foro correspondiente e con un enlace para lo tópico.
Yo siempre instalé la CWM en todas los firmware y creo que sé cuál es lo problema.
Perdona le offtopic

gracias PAULO te contesto por PM

Saludos

diablocharly
06/01/14, 13:57:27
Una pregunta rapida os posiciona el movil solo con el WiFi, sin el gps activado por ejemplo en vuestra casa, ya me paso con otra Rom V3. y con esta me esta pasando igual, con la V5 multi de xiaomi.eu no me pasaba, deberia ser practicamente igual a esta, pero con esa no me pasaba y con esta si. Es para descartar si es problema de flaseo, hice los wipes data, cache y dalvik.

Un saludo y gracias por el curro.

PJ77
06/01/14, 14:42:39
sin ningún problema, por wifi o datos

cebypim
06/01/14, 17:57:31
Gracias compi

Que suerte tenerte por aquí también. Con la PIPO me has sido de gran ayuda. Saludos.

4motionvw
07/01/14, 12:09:57
Teneis la 5.0 CWM recien salida de la cocina de MIUI.es :ok:

A disfrutar :besito:

leirbag17
07/01/14, 13:27:01
Teneis la 5.0 CWM recien salida de la cocina de MIUI.es :ok:

A disfrutar :besito:

Hola 4motionvw. Cual seria la secuencia para cwm5:
1- wipe cache y wipe dalvik cache
2- apagar y reiniciar en modo recovery
3- instalar desde sd la nueva rom 5.0.
Se perderian datos de aplicaciones y aplicaciones?
Conviene hacer backup?
Gracias y saludos.

4motionvw
07/01/14, 13:32:10
Conviene hacer backup?
Gracias y saludos.

Es correcto lo que dices pero al instalar esta rom me he dado cuenta de que tiene sorpresa TE RESTAURA AUTOMATICAMENTE todo tu escritorio y aplicaciones.
EDITO: Coño claro que te lo restaura SIEMPRE QUE NO HAGAS Wipe data/Factory reset: jajajaja

Pd: No obstante tener un backup SIEMPRE ES RECOMENDABLE :ok:

Saludos

leirbag17
07/01/14, 13:45:32
Es correcto lo que dices pero al instalar esta rom me he dado cuenta de que tiene sorpresa TE RESTAURA AUTOMATICAMENTE todo tu escritorio y aplicaciones.
EDITO: Coño claro que te lo restaura SIEMPRE QUE NO HAGAS Wipe data/Factory reset: jajajaja

Saludos

Ok gracias.
Que tal va la nueva rom, es estable, funciona todo ok, va fluida....

4motionvw
07/01/14, 13:49:53
Ok gracias.
Que tal va la nueva rom, es estable, funciona todo ok, va fluida....

De momento lo que he podido ver, arreglado el tema de la vibracion, la desincronizacion del flash, libera mas memoria y va muy muy fluida, de momento PARA MI es la ROM :aplausos::ok:

Saludos

rents_80
07/01/14, 15:29:48
De momento lo que he podido ver, arreglado el tema de la vibracion, la desincronizacion del flash, libera mas memoria y va muy muy fluida, de momento PARA MI es la ROM :aplausos::ok:

Saludos

Hola, podéis decirme como posiciona la memoria del teléfono? habéis probado la aplicación de Meteos en está 5.0? yo la probé con la de xiaomi.eu y no funcionaba correctamente, saludos

Lanero
07/01/14, 15:37:52
La Rom versión 5 trae unos cambios de asignación en las particiones de las tarjetas, y si bien la ampliación de la partición no se afecta, si quedan afectados los mod de ocultación/inversión de las tarjetas, por lo que la SD queda inopeativa. NO UTILICÉIS ESTE MÉTODO CON LA VERSIÓN 5. Por lo menos hasta que se encuentre un mod equivalente.

Esto es lo que aconsejan desde miui.es, de momento.

Fis2
07/01/14, 15:37:53
Hola, podéis decirme como posiciona la memoria del teléfono? habéis probado la aplicación de Meteos en está 5.0? yo la probé con la de xiaomi.eu y no funcionaba correctamente, saludos

No te irá en ninguna versión 5.0 porque están todas basadas en la china que ha mapeado de forma diferente la memoria.
Te toda esperar a que saquen algo parecido para esta versión.

zayonnn
07/01/14, 15:38:37

Saludos
acabo de hacer una copia desde el centro de seguridad de miui, despues he hecho una copia de las apps con titanium. He entrado en el CWM 5 y he hecho los pasos de wipe cache y wipe dalvik. Luego he reiniciado el telefono en modo normal. Ahora cuando intento entrar al recovery con volumen abajo y power para instalar la rom desde sd, simplemente me hace capturas de pantalla. Veo que sigo siendo root. Tengo que volver a instalar el CWM5? como puedo acceder al recovery para instalar esta rom?

rents_80
07/01/14, 16:00:41
tienes que entrar en recovery con el teléfono apagado, mantienes pulsado vol— y encender a la vez, sino te entra prueba con la aplicación mobileunkletools,ok, suerte

puros46
07/01/14, 16:03:08
Hola'sabeis xk no me deja actualizar a la 5 vía OTA?gracias

Visents
07/01/14, 16:36:28
Mismo problema. Si pasas las apps a la sd desaparecen al reiniciar o no las detecta.
Otra vez pa tras.
¿alguna solución.

zayonnn
07/01/14, 16:48:25
tienes que entrar en recovery con el teléfono apagado, mantienes pulsado vol— y encender a la vez, sino te entra prueba con la aplicación mobileunkletools,ok, suerte

gracias llevo tantas cosas en la cabeza que lo mas sencillo se me olvida

rdlm83
07/01/14, 19:44:44
Hola,
Me he probado a dscargar la última versión 5.0 para CMW, el caso es que cuando termina la descarga me aparecen dos archivos iguales ".zip" en el escritorio de mi PC correspondientes a la descarga, pero una vez que cierro la página MEGA estos archivos desaparacen. Qué puede estar pasando?
Agradecería vuestra ayuda.

rents_80
07/01/14, 20:04:00
Hola,
Me he probado a dscargar la última versión 5.0 para CMW, el caso es que cuando termina la descarga me aparecen dos archivos iguales ".zip" en el escritorio de mi PC correspondientes a la descarga, pero una vez que cierro la página MEGA estos archivos desaparacen. Qué puede estar pasando?
Agradecería vuestra ayuda.

si estás descargando desde chrome no cierres la ventana hasta que se haya completado la descarga, ok

hackvier1
07/01/14, 20:37:22
La he puesto, encima de la de Miui.eu multilingüe, sólo WipeDalvik, y perfecta.
Lo que no entiendo, es por que simpre que flasheo, me desaparece RootExplorer ?
Supongo que será por el rooteo que hace al instalarse, no?

Saludos y gracias por el gran trabajo !!!

rdlm83
07/01/14, 20:49:03
si estás descargando desde chrome no cierres la ventana hasta que se haya completado la descarga, ok
Descargo desde Mozilla, una vez terminada la descarga es cuando cierro MEGA y desaparece el archivo.

juliusssss
07/01/14, 21:00:02
Ya teneis la v5 de miu.es

Mr.Schrute
07/01/14, 22:15:29
juliusssss (http://www.htcmania.com/member.php?u=1056226), sabes porque al descargarte el archico de ROOT + CWM no hay carpeta de Recovery? ¿Es importante o no influye en cada? Lo digo porque echando un vistazo a la v4 si aparece

Arcade Mode
09/01/14, 10:21:25
buenas, tengo la última Rom de miui.es

a ver si alguien puede ayudarme, lo he puesto en otro hilo pero nadie me hace caso.

Mi problema es que al tener el móvil conectado al cargador la aplicación de la brújula me deja de funcionar
(se me posiciona la flecha hacia la izquierda y no se mueve)

Si lo podéis probar y decidme si os pasa lo mismo os lo agradecería

sedawi
09/01/14, 12:23:44
Hay mucha diferencia de la 4.0 a esta la 5.0?
Gracias.

torpedo1234
09/01/14, 13:08:54
Hay mucha diferencia de la 4.0 a esta la 5.0?
Gracias.
Para mi gusto sí.
- Está corregido el bug de la vibración al reiniciar.
- Se ha corregido la sincronización del flash de la cámara.
- Usa menos memoria RAM
Para mí con estas tres cosillas ya merecía la pena. Sobre todo lo de la cámara.

pablolp
09/01/14, 17:05:48
Ya está actualizado, muchas gracias :)

Lo único que me mosquea es que la puntuación de AnTuTu sigue baja, ahora con la 5.0 ha subido a casi 16.200, pero la gente con versiones antiguas tenía más...

Y otra pregunta, ¿Cómo puedo borrar las backups que he hecho en CWM?

Gracias de nuevo!

juliusssss
09/01/14, 17:10:07
Ya está actualizado, muchas gracias :)

Lo único que me mosquea es que la puntuación de AnTuTu sigue baja, ahora con la 5.0 ha subido a casi 16.200, pero la gente con versiones antiguas tenía más...

Y otra pregunta, ¿Cómo puedo borrar las backups que he hecho en CWM?

Gracias de nuevo!

Muy sencillo, vas al explorador, buscas la carpeta clockwork, dentro hay una carpeta llamada backup, y dentro los que has hecho, elimina los que quieras. Saludos.

pablolp
09/01/14, 17:17:59
Muy sencillo, vas al explorador, buscas la carpeta clockwork, dentro hay una carpeta llamada backup, y dentro los que has hecho, elimina los que quieras. Saludos.

Y yo buscando por todos los menús del CWM.... :risitas:

Muchas gracias! :aplausos:

sedawi
09/01/14, 23:27:27
Acabo de instalar la Room 5.0, de momento bien, me sale un icono que se llama ASSIST, le doy y salen letras chinas, no se que para que coño vale, pero no lo puedo eliminar , sabeis como puedo hacerlo?
Gracias y un saludo.

blademan76
09/01/14, 23:45:46
Por lo visto si activas root desde el menú del teléfono, teneis root oficalmente y funciona, a comprobarlo se ha dicho, vamos gente, jejeje!

juliusssss
10/01/14, 21:03:46
AVISO
Están apareciendo una serie nueva de RedRice que pierden el recovery si se intenta cambiarlo, y si se flashea con flashtool la v1 queda un semibrick con la pantalla en negro.

Hasta ahora se han detectado en RR que llegan con la Rom v3 cargada en chino/inglés y con el logo Unicom (una Wº en naranja sobre fondo blanco), pero no sabemos si hay más.

En estos casos no cambiéis el recovery ni uséis el flashtool hasta que se concrete el tema.

Información de miui.es, hilo del problema http://foro.miui.es/index.php?topic=3654.0

pequeno74
12/01/14, 16:50:51
Rom oficial MIUI.com (JHBCNAL5.0 - 30/12/13) Nota: traducida al español (traducción xiaomi.eu), deodexada, play store, teclado google y rooteada. Autor MIUI Official Link rom CWM https://mega.co.nz/#!UshhUBQC!QjCvwG...ntX8qbQHydXTqA Continuará.......

Bien, entiendo que esta es la 5.0 para instalar a través de CWM, pero, ¿en que se diferencia esta ROM de la de xiaomi.eu o la de miui.es?

rents_80
12/01/14, 21:27:24
siguen desapareciondo las apliciaciones al reiniciar... vaya pu****!! por lo demás funciona de 10

gorgojox
12/01/14, 22:26:20
siguen desapareciondo las apliciaciones al reiniciar... vaya pu****!! por lo demás funciona de 10

Hola, llevo un día con la rom de recoba v2 basada en la 5 y las aplicaciones de pago no me desaparecen al reiniciar, todo sigue en su lugar. Saludos.

Enviado desde mi 2013023 usando Tapatalk

PJ77
12/01/14, 23:02:47
Sí, eso es un bug de último firmware.
Tiene aquí un tutorial echo por mí de como corregir esto comportamiento

rents_80
13/01/14, 21:59:11
Sí, eso es un bug de último firmware.
Tiene aquí un tutorial echo por mí de como corregir esto comportamiento

Funciona de maravilla tio!, muchas gracias, muito obrigado!!

Volgy
13/01/14, 22:45:49
Perdonad si vuelvo a repetir preguntas, pero según leo en el foro si flasheo la v5 desde CWM haciendo wipe cache y dalvik pero no el wipe data puedo actualizar la ROM sin perder nada de lo instalado? Es que tunee el terminal hace poco que venía de otro terminal y la verdad que no me apetece empezar de 0 de nuevo.

Por otro lado asegurarme, dicen que la v5 soluciona bugs como la config de vibración de teclas, el flash desincronizado de cámara, etc, pero tiene algún bug nuevo conocido? Creo haber leido algo de las apps de pago que desaparecen.

Saludos y gracias de antemano.

Chocopop
14/01/14, 17:46:01
Perdonad si vuelvo a repetir preguntas, pero según leo en el foro si flasheo la v5 desde CWM haciendo wipe cache y dalvik pero no el wipe data puedo actualizar la ROM sin perder nada de lo instalado? Es que tunee el terminal hace poco que venía de otro terminal y la verdad que no me apetece empezar de 0 de nuevo.

Por otro lado asegurarme, dicen que la v5 soluciona bugs como la config de vibración de teclas, el flash desincronizado de cámara, etc, pero tiene algún bug nuevo conocido? Creo haber leido algo de las apps de pago que desaparecen.

Saludos y gracias de antemano.,
Visto el tema, y parece ser que vamos a tener muchas rom, yo tambien he visto esa informacion pero nadie ha podido concretar que wipe hacer o no hacer ninguno, seria interesante que algun entendido pueda aclarar el tema e incluso colocar tal informacion en lugar visble para no tener que buscar la informacion, o peor, repetir la pregunta

un saludo y :gracias:

Lanero
14/01/14, 18:34:29
Conviene hacer backup?
Gracias y saludos.

Saludos

Mirar si os sirve.

Chocopop
15/01/14, 19:44:32
Mirar si os sirve.

Creo que si, ya vi que algún compañero menciono solo no hacer el wipe data, y en este mensaje queda mas claro, voy a probar y ya contare, eso si solo voy a probar con la v5, la oficial y supuestamente de la misma familia, no me voy a atrever con ninguna otra,
Me imagino que al hacer esta instalación no ocuparan espacio las dos ROM, imagino que la antigua se borrara,

Un saludo y gracias.
He probado no hacer wipe data, luego no hacer ningun wipe, y el resultado fue nefasto, no se conservaron las aplicaciones, y no estoy hablando de las de pago, sino las del play store y ademas tambien otras apps que yo copie del antiguo movil, de hecho las nuevas aplicaciones como la radio y alguna mas aparecieron fuera de la carpeta herramientas, se esto porque por ultimo intente instalar la 5.0 con instalacion limpia, con todos sus wipes y la instalacion aparecio mas correcta, tampoco logro que funcionara la aplicacion que borra el logo de operadora , la R del roaming etc.. no funcionaba, me librado del desastre al hacer previamente un backup con el CMW 5, la copia guarda hasta el ultimo mensaje del wasap que hayas mandado

un saludo

juliusssss
28/03/14, 17:45:58
Ya teneis linkeada la JHBCNBA13.0 de miui.es

Actualizado primer post. :ok:

ksinisk
28/03/14, 19:19:16
Ya teneis linkeada la JHBCNBA13.0 de miui.es

Actualizado primer post. :ok:

Yo me instalé esta ROM multilenguaje hace un par de horas a través del Updater de MIUI. Las aplicaciones pagadas ya no desaparecen y trae un centro de seguridad muy chulo. Solo llevo un par de dias con el Red Rice pero estoy encantado. El móvil funciona de maravilla, y la comunidad de MIUI me parece igual de buena.

perebor
29/03/14, 18:56:47
Me ha llegado un xiaomi de la última conjunta y cuando intento poner la última ROM de MIUI http://foro.miui.es/index.php?topic=6166.0 me da instalation aborted.
alguien ha conseguido meterla?
Tengo el Stock Recovery

perebor
31/03/14, 12:10:59
Al final puse el Recovery TWRP,y ya pude ponerle la ROM.
Lo hice des de el recovery Stock.

Chocopop
01/04/14, 19:20:48
Yo me instalé esta ROM multilenguaje hace un par de horas a través del Updater de MIUI. Las aplicaciones pagadas ya no desaparecen y trae un centro de seguridad muy chulo. Solo llevo un par de dias con el Red Rice pero estoy encantado. El móvil funciona de maravilla, y la comunidad de MIUI me parece igual de buena.
Se puede hacer a traves del updater?
Es la misma que la del foro Miui, la misma del enlace de Julius?

La unica actualizacion que no altero el movil y que funciono fue la realizada al motorola G, al actualizar al Kit Kat,

un saludo

ibosim
18/05/14, 16:08:22
Tengo la V5 13 y al intentar cambiar el tono de llamada me lleva al mistore, en chino claro.
He reinstalado con todos los wipes y ni por esas. ¿alguien sabe como solucionarlo? He buscado en el hilo de roms de htcmania y de miui.es y no he localizado nada.
Gracias anticipadas.

davidecp1
23/05/14, 13:35:38
Tengo la V5 13 y al intentar cambiar el tono de llamada me lleva al mistore, en chino claro.
He reinstalado con todos los wipes y ni por esas. ¿alguien sabe como solucionarlo? He buscado en el hilo de roms de htcmania y de miui.es y no he localizado nada.
Gracias anticipadas.

Pues dos opciones una vas a tonos y cuando bayas a la tienda das en la parte de arriba derecha hay algo que pone local ai deberían estar y sino descarga o el es. File xplore y descargas cualquier tono de llamadas y ai lo buscas y le das establecer como todo de llamadas espero no mariarte mucho saludes espero te sirva

drey78
30/05/14, 16:41:42
Hola.
He instalado la ROM oficial MIUI.com (JHBCNAL5.0 - 30/12/13) directamente desde el teléfono, sin acceder al recovery.
Todo funciona bien..., salvo un par de cosas relacionadas con internet.
He instalado en navegador opera mini y navega bien.
Whatsapp también funciona con la conexión de datos...
Pero el navegador que viene instalado no.
Y la aplicación zeroapp, tampoco (error conectando con el servidor)

Con wifi navegan los dos, pero con la conexión de datos, nada. No se puede abrir la página.
Se os ocurre por qué puede ser?

drey78
30/05/14, 17:18:22
Ya está!
He seleccionado un operador de red y luego he puesto el APN en los valores por defecto en lugar de ls que había leído por ahí para simyo.
Y ahora perfecto todo :-)

luisitron
11/06/14, 09:40:27
Me he hecho un lió con el cambio de titulo del post.
Me he descargado la rom, ahora ¿se pede instalar con el MI recovery?, o tengo que instalar cwm para ello.
El teléfono es de mi hermano y no quiero complicaciones, el pasa de los móviles, pero la rom que trae de la tienda no le gusta.
Igual me repito, pero he buscado y no veo nada, yo tengo un MI3 y todo esto es mas fácil.

Madafaqas
13/03/15, 21:27:09
quitad esto de chincheta, ¿no?

RoCkCy_BaLbOa
15/04/15, 19:41:28
buenas, quiero descargarme la original 13.0, sin embargo no puedo, en miui.es por alguna razon no va bien y la pagina me sale desordenada, he probado en otros exploradores y nada...alguien la puede poner aqui?

gracias

zambrotta83
06/05/15, 18:10:03
buenas tardes soy nuevo en esto e comprado un xiaomi hogmi y me gustaría saber si hay algún lado para configurarlo o cambiarle la roms por otra mas nueva os agradecería la ayuda muchas gracias.