Ver la Versión Completa : Drivers 3D para nuestras Touch PRO 2
CrAzY_CbR
20/10/09, 21:39:14
Buenas,
Ya todos creo que sabemos el problema que nos trae HTC desde hace mucho tiempo....que incluye procesadores capaces de rendir muy bien pero no los drives especificos para hacerlos funcionar...politica de empresa, cuentagotas o mas bien y lo mas comentado es que Qualcomm vende baratos sus chips y mas caros sus drivers para hacerlos funcionar,
Esto por suerte se ha acabado gracias a gente de XDA que se toma en serio este tema y tiene amplios conocimientos de desarrollo de software,
Vale para todos los dispositivos MSM720X (HTC Touch Diamond, Touch Pro y Pro 2, Touch HD, Touch Pro 2, Touch Diamond 2 and Sony Ericsson X1.)
Adjunto una Demo en 3D para poder comprobar su funcionamiento y el pack de drivers 3D y OpenGL...ahora los juegos y videos tienen que ir bastante mejores.
Tutorial tanto para WM6.5 como para WM6.1:
1- Ejecutamos el archivo D3DMDemo.exe para ver el rendimiento actual de vuestras maquinas y vereis los FPS a los que va la imagen...os dareis cuenta que va super despacio el cubo.
2- Instalamos y ejecutamos el TestOpenGL.cab, son varios Test el cual empiezan por un donut gigante...dejais el test hasta que vuelva a salir el donut y se habra cumplido un ciclo de test, lo parais y guardais el resultado en la tarjeta de memoria para compararlo despues.
3- Instalamos el Pack de drivers en 3D y reiniciais la maquina, una vez esteis en windows otra vez ejecutais los anteriores test y sobre la marcha os dareis cuenta del cambio en los resultados....ahora el cubo en 3D va a toda leche!
Gracias a los desarrolladores de XDA y a NeoS2007 por hacernoslo llegar ;)
buen aporte yo los probe con windows 6.1 y la verdad que se nota :ok:
Superjuani
21/10/09, 00:16:44
Gracias por el aporte compañero :ok:
el_marto
21/10/09, 08:47:30
Hola!
Antes que nada, gracias por el Up :ok:
Lo he bajado y testeado con los siguientes resultados:
Lo del cubo para el D3DM mola como bien has dicho, pasa de 0.74 fps a calculo que 20 fps (no dice, lastimosamente, pero va fluido).
Lo del OpenGL no me ha descepcionado en si, porque ha ocurrido lo mismo que con drivers anteriores; no hubo mucho cambio, alpha textures ha mejorado unos puntitos, torus ha bajado...
No es perfecto, pero de todas formas me ha agradado ver la mejora del D3D, por lo que lo voy a dejar.
Lo que consta los videos, CREO (en algunos lo he notado) que ha mejorado lo que es la fluidez (seguro que no es peor, pero no me esperba que pase de 15fps a 50 pos, es un móvil no una pc! :risitas:)
Dentro de todo, estoy contento con lo que has puesto, gracias mil! :ok:
Salu2
Yo
PD: adjunto los resultados del test por si alguien quiere verlos a modo de guiarse.
CrAzY_CbR
21/10/09, 15:22:08
Genial....gracias por la informacion...es bastante util.
El rendimiento en juegos no he podido probarlo que es donde realmente debemos notar una mejoria. Alguien jugon los prueba?
El video no he tenido tiempo en el curro, pero al menos he visto que la bateria no ha bajado abismalmente y eso me tenia/tiene preocupado ya que a mas recursos usados mas consumo.
Acabo de hacer un hard reset asiq ue empezare de cero con los drivers y a ver que tal rendimiento Vs Durabilidad
paspasito
21/10/09, 18:37:59
Gracias por el aporte compi, tendré que probarlo :ok:
Ya tengo entretenimiento para este fin de semana tiene una pinta estupenda los drivers gracias Crazy-cbr.
CrAzY_CbR
23/10/09, 15:28:53
Que tal resultados os da? va pa indispensables o no?
Yo en los videos no he notado nada...salvo el cubo dando vueltas.
Logicamente donde se deberia notar un cambio seria jugando pero ni tengo ni quiero ni juego, alguien que le meta caña a los juegos que pruebe a ver que tal
el_marto
23/10/09, 16:48:34
Que tal resultados os da? va pa indispensables o no?
Yo en los videos no he notado nada...salvo el cubo dando vueltas.
Logicamente donde se deberia notar un cambio seria jugando pero ni tengo ni quiero ni juego, alguien que le meta caña a los juegos que pruebe a ver que tal
No garantizo, pero creo que lo probaré con el juego Boomblox, que requiere una linda gráfica, tal vez alguno más.
Si a alguien se le ocurre algún juego "pesado", que avise.
Salu2
Yo
CrAzY_CbR
23/10/09, 17:12:00
Hombre a lo mejor es tan pesado que hasta los 528MHZ se colapasan...todo tiene un limite...hayq ue probar sin drivers y con drivers
fulgor_astral
23/10/09, 18:33:46
Yo con los videos no he notado ningún cambio. Al igual con los juegos. En fin, habrá que esperar a que mejoren estos drivers o nos resignaremos!. De todas formas muchas gracias por el aporte :D Saludos.
natufran
24/10/09, 23:03:06
hola: CrAzY_CbR como veo que estas bien puesto en htc, por fa, sabes si es posible poner los trazos naturales (me refiero a la forma de escritura) en la pro2, o si se le puede poner un programa que lo tenga. gracias:cry:
CrAzY_CbR
24/10/09, 23:17:58
Yo creo que no es necesario escribir lo mismo en temas distintos...
Ya habia visto tu post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74431
Si no te han contestado es porque creo que nadie sabe la respuesta...yo incluso lo lei pero no te conteste porque no te podia ayudar. Lo siento amigo. A ver si alguien te hecha un cable en el post. Si me entero de algo lo posteare en el tema uqe has abierto. Aun asi esta seccion no es la correcta para la Touch 2 si no para Touch PRO 2, prueba en donde hay gente con tu misma maquina y que la entiendan mejor.
Un saludo natufran
randibel
24/10/09, 23:46:36
Pues si que se nota, yo lo noto sobre todo al ir a Hoy, como corren las hojas del calendario ahora jeje
natufran
25/10/09, 00:28:30
Otra cosilla, en los papeles que me vienen en la caja de la touch2 me dice que para mas información mire en el manual del usuario que hay en pdf, me he metido en la página que me pone y no hay dicho manual o yo que no lo encuentro. ¿lo teneis? si lo teneis me lo podeis pasar...X-D gracias
natufran
25/10/09, 00:31:50
muchas gracias por contestar, como soy novato pues no se mucho de como y donde exponer mis dudas, de todas formas gracias por contestar.
un Saludo:ok:
CrAzY_CbR
25/10/09, 07:21:39
Pero tienes una HD , una Touch 2 o una Touch PRO 2 ??
Hombre lo de novato es un poco excusa...porque leer sabes leer no? Y habras visto que tanto para la HD, la Touch 2 y la PRO 2 hay secciones especificas para cada una de ellas...
El manual en PDF no se donde lo puedes encontrar, sorry!
Superjuani
25/10/09, 09:08:52
Aquí:
:aplausos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59668
Saludos.
natufran
25/10/09, 09:13:06
lo de novato es por que no se meda muy bien lo de internet, solo tengo la hd, y la touch2, lo de la pro2 no, lo que pasa que pensaba que la touh2 y la pro2 eran las mismas, ya me he metido en la zona, pienso apropiada:o. El manual ya lo he encontrado, de nuevo muchas gracias por responder.
Otra cosilla, y te pregunto a ti pues como te dije parece que sabes vastante de htc, la pregunta es si puedo meterle el sistema de windos que lleva la hd a la touch2, pues la touch2 no hay forma de ponerle los trazos naturales, y me he hecho a escribir con el lápiz y no me hallo con el teclado, y me gusta la touch2 por el tamaño, bueno espero no te enfades por molestarte con mis consultas, pero si me puedes echar una mano te lo agradezco, de todas formas gracias de nuevo, un saludo
CrAzY_CbR
25/10/09, 16:10:13
No se puede, una ROM de una maquina no puedes ponerla en otra. A no ser que quieras un bonito pisapapeles.
Entra en el foro de la Touch 2 y solicita ahi a ver si alguien sabe de algun cab para trazos naturales.
Quizas tengas mas suerte!
de guille pa muchas gracias
CrAzY_CbR
27/10/09, 14:51:26
de guille pa muchas gracias
?¿?¿?¿?
Pues a mí me va a toda pastilla la demo 3D, eso sí, después de reiniciar.
Muchas gracias. A ver si ahora las pelis las veo sin trompicones en la TV
cnavas1976
21/11/10, 22:18:32
gracias men esta full fine
varda08
22/11/10, 04:37:47
Muy buena esa, en el OpenGl no es mucha la diferencia pero en el Cubo aunque no muestra los FPS se ve que maximiza considerablemente el redimiento..
cnavas1976
23/11/10, 21:38:03
yo se ño coloque a mi touch pro 2 Rhodyum y de verdad que lo que note fue que se puso mas lento en su funcionabilidad al final un hard reset para que volviera a tener la misma velocidad entre el cambio de aplicaciones ¿alguna respuesta ? saludos
BETO180
24/11/10, 01:14:10
Saludos . Acabo de instalar el "driver" y si he visto cambios positivos en mi htc, he probado con el juego xtrakt , este es un juego sacado de la sony ericsson. Antes se apreciaban pequeños desperfectos en el juego y aveces se ponia lento , ahora corre de maravilla . Otra cosa que note es que el efecto del tiempo del sense mejoro , ahora se ve mas nitido.
El test mostro resultados superiores y ahi esta la prueba de la mejora..
Gracias por postear
Gracias por el aporte. Lo acabo de instalar en mi HTC Touch Pro 2 de Movilnet y siento que está mas fluido en los efectos y el cambio de pantallas. Saludos
akiro22
16/12/10, 03:43:50
Anda para un Kaiser??? Htc Tytn II... Lo tengo con WM 6.5.... Gracias...
jairojbc
10/01/11, 04:51:33
realmente muy buenos los drivers... se nota la diferencia, ampliamente recomendados... aunque se pierden algunos puntos en el test en la primera evaluacion, realmente se nota el cambio en los juegos y en los videos! gracias!
jairojbc
10/01/11, 06:49:12
yo se ño coloque a mi touch pro 2 Rhodyum y de verdad que lo que note fue que se puso mas lento en su funcionabilidad al final un hard reset para que volviera a tener la misma velocidad entre el cambio de aplicaciones ¿alguna respuesta ? saludos amigo realmente se me hace rarr... ya q la gran mayoria de los q hemos probado estos drivers hemos visto la mejora... ademas no hay la nececidad de hacer un hardreset, solo con desinstalar los drivers es suficiente...
hecthork
11/01/11, 03:28:45
siempre es el problema del room que usas, supuestamente esas que dicen " mas velocidad, encendido mas rapido " quitan componentes del windows que supuestamente no sirven ( o mejor dicho no saben para que sirven) y pues es por eso que muchos programas no funcionana bien, dlls faltantes, etc. te recomiendo usar una buena room cocinada por algun experto que lleve años haciendo rooms.
viejos yo solo digo una cosita, osea respetando a los que les funciono. Para mi el test esta trucado. Es imposible que pase de 1,6 fps a andar totalmente fluido, solo mi opinion.
Lo otro es que instale el driver y note que el juego ferrari gt hd me iba mas lento, a si como una disminucion de 5fps en el fpcese.
Mi telefono es un tilt 2. con la stock rom de at&t. Ahora le puse la energy pero no instalare los drivers
saludos
oldversion
27/10/11, 05:42:04
servira en una ipaq glisten? tiene procesador qualcomm msm7200a con adreno gpu 130.saludos
lenv560
29/10/11, 03:34:32
Hola , tengo un problema con el D3DMDemo he intentado ejecutarlo desde tres ordenadores con windows XP, Vista y Windows 7 .... (con Activesync y centro de dispositivos) y con los tre no me deja ejecutarlo, me dice: " esta no es una aplicacion .Win32 valida " o algo asi como hago para solucionarlo, he intentado muchas cosas pero no me funciona... gracias de antemano
marzsalex
29/10/11, 04:44:38
Hermano, no tienes que ejecutarlo en la PC, sino instalar todos esos cabs en tu equipo. Alli es donde vas a ejecutarlo.
Saludos
djdartrix
31/10/11, 01:08:55
:oh: QUE CLASE DE brujeria es esa :oh: no es broma :p me funciona GENIAL en mi htc rhod210 va de maravilla
Scla5h.Skaarj
09/11/11, 19:47:13
muy bueno bro, me funciono perfecto, gracias por compartir :)
force0517
04/04/12, 18:01:50
Muy interesante, gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.