PDA

Ver la Versión Completa : Fuera de plazo 30 minutos?

parsim
09/12/13, 14:52:01
Recibí mi Nexus 5 el día 25 noviembre a las 12:22 y al ir a hacer la devolución hoy ya que quería pasar a Windows phone me dicen que estoy fuera de plazo. Es posible que al llamar a las13:00 me quedarse fuera de plazo por 30 minutos?

bloot
09/12/13, 14:54:34
Son 15 para hacer una devolución, tu lo tienes hace más de un mes ya.

Edito

Vaya había leído 5 de noviembre perdón. :D

Pues puede ser que por la hora se haya acabado el plazo.

eLJa
09/12/13, 15:06:21
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...
O
Siempre todo a última hora...
Siento que te haya pasado pero lo más seguro sea eso.

parsim
09/12/13, 15:23:07
La verdad que estire el tiempo pensando que podría durante todo el día para cambiarlo por un lumia y al final ni lumia ni devolución :S

jlmcr87
09/12/13, 15:34:58
Pero para que quieres un lumia?

parsim
09/12/13, 15:38:29
Me dejaron probarlo y me gustó, no se si el sistema operativo o el cambio de Android del que estoy un poco aburrido

lobo70
09/12/13, 15:46:15
Y comi te aburres te pillas el nexus x probar luego se lo largas y te pillas un lumia... No esta mal no.

parsim
09/12/13, 15:52:20
El Nexus fue un regalo de mi mujer y como tal lo supe cuando lo recibí, no fue por aburrimiento y ya para dejar todo claro no lo e devuelto antes por los 30 dias para el reembolso, intente cambiarlo aquí en el foro pero no llegué a ningún acuerdo. Solo lo postee para que si alguien esta en la misma situación mire la hora a parte del día.

k-lamar
09/12/13, 16:13:58
Y comi te aburres te pillas el nexus x probar luego se lo largas y te pillas un lumia... No esta mal no.

¿Y que problema hay en probar un producto y devolverlo si no te satisface?, de momento es uno de los pocos derechos que nos queda, a ver si va a ser que quieres que también nos lo quiten.

rusiemo
09/12/13, 16:24:00
^

Eso no es ningún derecho, lo ofrecen algunas empresas a título personal, si les da la gana no lo ofrecen. El derecho es a devolverlo si viene con defectos o no es lo que anunciaron.

En cuanto a los 30 minutos es una putada, hay que reconocerlo, pero al estar todo informatizado es así, incluso si hubiera sido por segundos. No te deja devolver por estar fuera de plazo, tan simple como eso.

eli67
09/12/13, 16:38:11
Recuerdo una vez hace tiempo compre en una tienda vodafone por puntos un nokia n8, hice todo el tramite en la tienda me lleve el telefono a casa y cuando lo encendi la camara no funcionaba,volvi a la tienda en poco menos de 30 minutos y me dijeron que de cambio nada de nada que si queria lo mandaban al servicio tecnico,al finaldespues de muchas vueltas por consumo y varias denuncias me comunicaron que el derecho a cambio las tiendas se lo reservan,pueden cambiartelo o NO, segun se les antoje, hay tiendas que si lo hacen y tiendas que al minuto 1 despues de vender un terminal automaticamente dejas de existir para ellos, el tema esta asi, asi que ir con ojo donde comprais que la legislacion vigente es esta, recomendacion comprar en tiendas que si hagan este tipo de cambios si el telefono sale defectuoso,aunque le cueste a uno algo mas vale la pena,antes que llevarte un disgusto.

eucaliptusuk
09/12/13, 16:44:33
^

Eso no es ningún derecho, lo ofrecen algunas empresas a título personal, si les da la gana no lo ofrecen. El derecho es a devolverlo si viene con defectos o no es lo que anunciaron.

Eso es falso, estan obligados al vender por internet a ofrecer derecho al arrepentimiento. Me parece que por ley son 7 dias, Google ofrece 15.

rusiemo
09/12/13, 18:00:33
Eso es falso, estan obligados al vender por internet a ofrecer derecho al arrepentimiento. Me parece que por ley son 7 dias, Google ofrece 15.

Me refería a los 15 días (algunas hasta 30 días como las tiendas de ropa).

Por ley tienes 7 días para devolverlo en el caso de compra por Internet si no te agrada el producto, no en tienda física.

molnar
09/12/13, 19:04:00

Me refería a los 15 días (algunas hasta 30 días como las tiendas de ropa).

Por ley tienes 7 días para devolverlo en el caso de compra por Internet si no te agrada el producto, no en tienda física.

Efectivamente aquí está la normativa, es de una página de la Comunidad de Madrid pero la norma es válida en todo el territorio nacional: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142686084389&definicion=Prestaciones+Sociales&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA

De todas maneras el día 11-Octubre-2013 en el consejo de ministros fue aprobada una nueva normativa en la que se amplia ese plazo a 14 días.
No sé cuando entra en vigor la nueva normativa.

bugatti
09/12/13, 19:05:22
El problema ha sido estirar tanto la cuerda hasta romperla (en cuanto a tiempo).

Al tenerlo tan claro no sé porque has esperado tanto...

parsim
09/12/13, 19:48:29
sinceramente por no esperar los 30 días a la devolución del importe

bugatti
09/12/13, 19:56:39
sinceramente por no esperar los 30 días a la devolución del importe

No es tanta la espera. Pero aún queriendo un Lumia, este no se queda cojo.
Bien es cierto que cogemos un Android por la personalización y al final tenemos el tiempo, unos widget y accesos directos, como puedes hacer de otra manera en Windows.

Easyhollis
09/12/13, 19:58:39
Dejar un Nexus "Android Puro" para ir a Windows Phone ???????????????????? :shock:

parsim
09/12/13, 20:30:29
para el uso que le doy los 2 me sirven igual pero me gustaron las apps de nokia y como suelen decir para gustos colores, ademas el nexus es más personalizable y un sistema más abierto y todo eso y yo soy de los que lo usan para llamar wasthsapp y sacar alguna foto a mi hija, solo decirte que todabía tengo el tono de llamada que viene por defecto y ni mire como cambiarlo :P, si mi mujer me hubiese preguntado por cual quería cambiar mi xperia ray la historia hubiese sido distinta, mejor dicho no habría historia

lobo70
09/12/13, 20:35:49
Como el q te lo venda ,en este caso google o quien tu quieras ,y no te lo quiera cambiar te lo comes...o te lo cambian x el mismo ,si fuera asi iriamos probando moviles a tutiplen y lo devolvemos para otro.no? Q no sea el caso del compañero.. Pues bien pero ojito q esto es españa y aquí el consumidorbse lo come.aparte q moralmente a mi no me gusta.

Por que a quien le gusta pillar una cosa q han devuelto xq no le molaba al alguien..?

jmhtcmania
09/12/13, 20:47:01
Hoy día con tanto ordenador, como te pases 1 solo segundo ya no te lo cubre la garantía.
Saludos.

geco
09/12/13, 22:31:01
si de verdad quieres ir al Lumia, siempre tienes la opción de venderlo (seguro que no tienes problemas) y comprarte el Lumia.

ajvulcan
10/12/13, 11:14:38
^

En cuanto a los 30 minutos es una putada, hay que reconocerlo, pero al estar todo informatizado es así, incluso si hubiera sido por segundos. No te deja devolver por estar fuera de plazo, tan simple como eso.

Meeeec, ¡error!, toda compra hecha a través de internet, por teléfono o por catálogo los consumidores tenemos un derecho reconocido por ley, llamado derecho de desestimiento, por el cual podemos devolver cualquier producto dentro de los primeros 15 días de la compra si no nos satisface (antes de la nueva ley eran 7 días, aunque no estoy seguro de si la nueva ha sido finalmente publicada).

PD: Para compras en tiendas no existe ese derecho y es a voluntad de la empresa el darlo o no. Por eso hay tiendas que no puedes devolver nada y otras (sobretodo grandes superficies) donde si.

EDITO: He visto que ya ha sido aclarado.... pero bueno, dejo también esto.

k-lamar
10/12/13, 11:27:44
Como el q te lo venda ,en este caso google o quien tu quieras ,y no te lo quiera cambiar te lo comes...o te lo cambian x el mismo ,si fuera asi iriamos probando moviles a tutiplen y lo devolvemos para otro.no? Q no sea el caso del compañero.. Pues bien pero ojito q esto es españa y aquí el consumidorbse lo come.aparte q moralmente a mi no me gusta.

Por que a quien le gusta pillar una cosa q han devuelto xq no le molaba al alguien..?

vuelvo a decir lo mismo que digo siempre, ¿tu alguna vez te has quedado con algún producto que no te gustase?, ¿nuca has devuelto nada?, una de dos, o mientes, o te da igual lo que te den y tragas con todo.

leyend
04/01/14, 17:42:17
Pues si no te queda más remedio... Prueba lo, te va gustar mucho. No tiene nada que ver con la anterior experiencia Android.