Ver la Versión Completa : ¿Dalvik o ART?
unounotreS
09/12/13, 14:48:37
Buenas!
Mañana o pasado recibiré un Nexus 5 16GB blanco ya que ayer se me cayó el movil (HTC One S) del bolsillo mientras me subía al coche y al cerrar la puerta lo reventé... Total que me urge el teléfono y hoy mismo he comprado uno en el foro de segunda mano (aunque está nuevo a estrenar, con la caja precintada).
Me recomendáis que desde el minuto 0 pase a ART, o no merece la pena el cambio?
Schnedi
09/12/13, 15:12:01
tienes varios temas que hablan de eso con experiencias de usuarios que lo usan/han usado.
beturris
09/12/13, 15:13:55
Ya tienes algún post sobre esto, usa el buscador !! :D
Lo primero ponte dalvik, más que nada porque por ejemplo el whatsapp si no lo haces así no te funcionara.
Lo segundo, prueba el teléfono en dalvik y así semanas más tarde cuando te cambies a art comprobaras por ti mismo si vale la pena art o no
Tercero, vienes aquí y nos lo cuentas .
Thanks
imperial
09/12/13, 16:12:45
Lo primero ponte dalvik, más que nada porque por ejemplo el whatsapp si no lo haces así no te funcionara.
Lo segundo, prueba el teléfono en dalvik y así semanas más tarde cuando te cambies a art comprobaras por ti mismo si vale la pena art o no
Tercero, vienes aquí y nos lo cuentas .
Thanks
Se supone que whastapp ya funciona con art
Moto_Nexus
09/12/13, 16:15:15
Yo sigo con dalvik
Desde que actualice a 4.4.1 hace unos dias inmediatamente cambie a art, y hasta ahora ningun problema,al final todos acabaremos usandolo,cuanto antes mejor,en la proxima version de android, art estara activado por defecto.Se nota bastante que el telefono va mas fluido, y las aplicaciones van un poco mas rapidas en cuanto a ejecucion.
lepra87
09/12/13, 17:28:19
Desde que actualice a 4.4.1 hace unos dias inmediatamente cambie a art, y hasta ahora ningun problema,al final todos acabaremos usandolo,cuanto antes mejor,en la proxima version de android, art estara activado por defecto.Se nota bastante que el telefono va mas fluido, y las aplicaciones van un poco mas rapidas en cuanto a ejecucion.
Se nota realmente? Vi un video en youtube donde paramaban ambos y a veces iba hasta más rapido usando dalvik
unounotreS
10/12/13, 16:17:47
Pues ya probaré a ver!
Jdemaikel
10/12/13, 16:36:44
Se nota realmente? Vi un video en youtube donde paramaban ambos y a veces iba hasta más rapido usando dalvik
El video que viste que yo tmb lo he visto era ART en 4.4 por lo que he leido en 4.4.1 y ahjora en 4.4.2 le han dado un buen repaso a ART y parece que vuelan los nexus yo cuando tenga la OTA me pondre ART
Se supone que whastapp ya funciona con art
si funciona con art pero primero debes instalar lo con dalvik y luego cuando se pase a art funcionara .
Si lo instala directamente en art creo que no funciona
XURXOSM
10/12/13, 17:08:59
Por si alguien le interesa que programas funcionan con ART, en este enlace se puede comprobar:
http://www.androidruntime.com/
davidrome
10/12/13, 17:30:43
es cierto que entre dalvik y art hay poca diferencia. Pero art es algo mejor y eso que todavia no esta al 100%, yo la he puesto y en cuanto fluidez o rapidez quizas mejore algo, pero en lo que se nota es en la bateria, dura mas
iviloko79
10/12/13, 17:40:20
Alguien mas puede confirmar que efectivamente la bateria dura mas con ART?
davidrome
10/12/13, 17:43:07
segun lo que he mirado y probado tras unos dias, en todo un ciclo de carga aumenta un 20-30% mas
Moto_Nexus
10/12/13, 21:38:18
ya tengo 4.4.2 y no se que hacer,si seguir con dalvik o pasar a art,no me fio de cambiar y que empiecen a fallarme cosas en el telefono,se supone que aun no esta optimizado 100% art no?
imperial
10/12/13, 22:17:49
ya tengo 4.4.2 y no se que hacer,si seguir con dalvik o pasar a art,no me fio de cambiar y que empiecen a fallarme cosas en el telefono,se supone que aun no esta optimizado 100% art no?
Pues vuelves a cambiar y ya esta
Schnedi
10/12/13, 22:24:06
segun lo que he mirado y probado tras unos dias, en todo un ciclo de carga aumenta un 20-30% mas
tienes capturas de la bateria con ART?
jose_loko89
10/12/13, 23:42:53
David y white yo tengo lo mismo que tu solo que art y te digo que va genial todo!
Dahnark
10/12/13, 23:46:58
Art
aavvaallooss
11/12/13, 00:03:26
A quien quereis mas, a papá o a mamá?
Nexus_5
11/12/13, 00:52:00
Por defecto el móvil viene para usarlo en Dalvink y ahí lo dejaré.
Espero que Google se ponga las pilas y migre todo el sistema.
lepra87
11/12/13, 01:05:59
Por defecto el móvil viene para usarlo en Dalvink y ahí lo dejaré.
Espero que Google se ponga las pilas y migre todo el sistema.
eso es lo que me llama la atención. Por qué directamente Google no lo lanza con ART y listo?
Morales92
11/12/13, 01:10:13
eso es lo que me llama la atención. Por qué directamente Google no lo lanza con ART y listo?
Por el simple motivo de que aún esta en fase experimental y aún le queda mucho por pulir
nachopr
11/12/13, 01:21:56
Y porque la gente parece que es reacia a comentar los problemas que le da ART...
Yo pensando que seguía con art después de actualizar a 4.4.2 hasta que ahora he ido a las opciones de desarrollo para habilitar el usb debuggin y veo que se me había puesto la dalvik.
Para mi va igual ya que no he notado diferencia ninguna
lepra87
11/12/13, 03:15:54
Gracias por los comentarios. Por ahora lo dejare en dalvik
Moto_Nexus
11/12/13, 13:56:53
lo mismo estoy equivocado pero yo creo que google intentara optimizar lo maximo posible su sistema operativo y si el nexus 5 aun lo han sacado con dalvik sera porque el art no tiene que estar 100% pulido.
davidrome
11/12/13, 14:35:32
No estara al 100% pero va mejor que dalvik, asi que imaginate cuando lo este. Acabo de probar otro nexus 5 cn dalvik y vaya diferencia, va mas a tirones, no se porque antes no lo notaba asi. Del paso de dalvik a art no se nota pero al reves si. Yo de art no me muevo
Erl1981
11/12/13, 14:42:58
No estara al 100% pero va mejor que dalvik, asi que imaginate cuando lo este. Acabo de probar otro nexus 5 cn dalvik y vaya diferencia, va mas a tirones, no se porque antes no lo notaba asi. Del paso de dalvik a art no se nota pero al reves si. Yo de art no me muevo
Ídem. Puse el otro ART y no me cambio. No me da ningún problema y va de lujo la verdad...
Schnedi
11/12/13, 14:58:43
perdon por esto. PERO ERES UN FASTASMA!! a tirones dice... y la bateria dura el doble, no? ya puestos
Es bestial la diferencia y no solo en el comportamiento, si no, también de bateria.... Se nota y bastante
Erl1981
11/12/13, 15:18:43
perdon por esto. PERO ERES UN FASTASMA!! a tirones dice... y la bateria dura el doble, no? ya puestos
A mi davlik no me hacia ningún tirón salvo la primera vez que cargaba los widgets desde ajustes al encender el móvil,ósea el listado de widgets disponibles,todo lo demás iba suave,pero con ART es que ni el listado de widgets hace el lageo inicial...
La batería poca diferencia hay,y si la hay no sabría decir porque llevo kernel Bricked que con este si se nota.
Me falta poner la cataclysm 4.4.2 cuando salga y arreando xD
Schnedi
11/12/13, 15:22:43
A mi davlik no me hacia ningún tirón salvo la primera vez que cargaba los widgets desde ajustes al encender el móvil,ósea el listado de widgets disponibles,todo lo demás iba suave,pero con ART es que ni el listado de widgets hace el lageo inicial...
La batería poca diferencia hay,y si la hay no sabría decir porque llevo kernel Bricked que con este si se nota.
Me falta poner la cataclysm 4.4.2 cuando salga y arreando xD
este comentario ya me parece mas real, pero lo que dijo el compañero me parece exagerar y muchisimo.
yo tb he probado ART y volvi por Xposed.
davidrome
11/12/13, 15:47:30
Si soy un fantasma tu eres un retrasado. Si lo digo es xq lo he probado. Haciendo scroll en un nexus 5 con android 4.4 con dalvik pega algun tironcillo, el mio con 4.4.2 y art no. Por eso he dicho que es raro porque yo antes no lo notaba. Tanto la lista de whatsapp, facebook y alguna cosa mas, va mucho mas fluido con ART te pongas como te pongas. Un besazo maquina:risitas:
Schnedi
11/12/13, 15:50:19
Si soy un fantasma tu eres un retrasado. Si lo digo es xq lo he probado. Haciendo scroll en un nexus 5 con android 4.4 con dalvik pega algun tironcillo, el mio con 4.4.2 y art no. Por eso he dicho que es raro porque yo antes no lo notaba. Tanto la lista de whatsapp, facebook y alguna cosa mas, va mucho mas fluido con ART te pongas como te pongas. Un besazo maquina:risitas:
vaya!! faltando al respeto ya¿ :facepalm:
jose_loko89
11/12/13, 17:41:08
El problema de art es que la mayoría de los juegos se me cortan o me dan error y eso Jode
davidrome
11/12/13, 17:59:38
El problema de art es que la mayoría de los juegos se me cortan o me dan error y eso Jode
en juegos no lo he probado, en serio que se corta???? no deberia no?
jose_loko89
11/12/13, 18:04:56
Pues si el dead trigger 2 constantemente se me cierra solo lo mismo llevo jugando un minuto y se me cierra o una hora y puff y encima acabo de jugar al stickman y ha sido echar dos partidos y me ha dado error y los dos juegos con dalvik me iban genial
Yo me he pasado a dalvik porque strava no me funciona... y tampoco he notado muchos cambios.
jose_loko89
11/12/13, 18:27:38
Yo también me he pasado a dalvik que para mi va casi igual pero me funciona todo
warknight
11/12/13, 18:37:11
yo con la 4.4.2 me he pasado a art por proobar, y no he notado nada especial.
El movil iba como un tiro antes, sin lagueos de ningun tipo, y ahora sigue igual.
Tampoco me ha dejado de funcionar nada que yo note... El juego d elos simpson se sale frecuentemente, pero tambien lo hacia en Dalvik
davidrome
11/12/13, 19:06:46
yo tengo varios juegos de sonic y van bien, no se salen ni van lagados, no se, probare con el dead, si va mal vovlere a dalvik a ver si noto diferencia.
Lo que mas he notado ha sido la bateria, en las mismas horas y mismo uso que le he hecho siempre me aguanta un 20% mas.
nanonandi
11/12/13, 19:21:49
Pulsando el botón multitarea rápida y repetitivamente en dalvik se para unas décimas de segundo y en art no, ya digo, que es en lo único que lo noto, pero aunque sea un cambio insignificante, cuando lo optimicen algo más, tiene que ser una pasada :grin:
unounotreS
11/12/13, 19:26:38
Yo, aunque no tiene que ver con el runtime, cuando lo conecto por usb al pc no logro que me cree una unidad de disco para meter archivos...
*Solucionado! Me lo detectaba como ADB debug 'blablabla'. Desinstalar driver y reinstalarlo para que lo reconozca como MTP.
Moto_Nexus
11/12/13, 21:09:24
a tirones iria el tuyo,porque mi telefono va de lujo.
adri7loko
11/12/13, 21:17:08
Mi experiencia con lo poco que lo he usado es que con 4.4 ART fallaba el whatsapp y no iba muy allá, cuando he actualizado a 4.4.2 empecé probándolo con Dalvik y todo increible entonces me dio por probar con ART y la verdad que es bastante evidente que va como un tiro pero tampoco se diferencia con Dalvik en nada pero entonces dije... un momento que esto no es normal.. lo deje al 100% y a la hora estaba al 97% sin usarlo mientras que en Dalvik lo pongo al 100% y tras 9h sin uso está al 99% asi que DALVIK para mi.
garrapatero94
11/12/13, 21:23:09
Yo tenia dalvik y despues de actualizar a 4.4.2 llevo dos dias con ART y la bateria no llega a las 4 horas de battery cuando antes si me llegaba.
probado ART con la 4.4.2 y me vuelvo a davil pero ya.
el apex launcher no funciona, el whatsapp + tampoco, dan force cierre y la fluidez la veo identica.
lo de la bateria no podre probarlo pero hasta que no funcione todo paso..
salu2
Morales92
11/12/13, 22:46:19
probado ART con la 4.4.2 y me vuelvo a davil pero ya.
el apex launcher no funciona, el whatsapp + tampoco, dan force cierre y la fluidez la veo identica.
lo de la bateria no podre probarlo pero hasta que no funcione todo paso..
salu2
Whatsapp+ su funciona, ayer subió rafalense una versión compatible con art
Whatsapp+ su funciona, ayer subió rafalense una versión compatible con art
apss no lo sabia pero apex para mi imprescindible ya que es el que mas parecido es al de serie pero con mas funciones.
Nova no se puede poner la barra de abajo para que aparezcan un pelin mas pequeños los iconos comparados con lo que tienes por encima pero apex si te lo permite
quiza cuando sea compatible lo pruebe
davidrome
12/12/13, 00:27:38
He estado probando dalvik antes y sigo pensando que art es mas agil. Y a mi no me ha dado ningun fc ni nada. De momento sigo en art
Yo sinceramente pienso que el Nexus es un pepinaco así que poca diferencia hay entre uno y otro ahora mismo.
Sin embargo yo me he puesto ART para probarlo y de momento me va genial todo, en cuanto a la batería, pues yo sin darle un uso intensivo me duraba mas o menos 1d y 8h y ahora con ART pues llevo 1d 19h y estoy al 30%, eso si no lo he usado apenas, varias llamadas, mirar varia información en internet, whatsapp...
Pues ese es mi humilde comentario, aunque como ya he dicho, yo he pasado de un galaxy mini al Nexus, así que pepinaco lo mire por donde lo mire jajaja
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.