Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desactivar el sonido de la cámara [ROOT]

Heas
09/12/13, 14:04:03
No sé si es un tema de interés general o simplemente soy yo que no me gusta molestar ni que me miren raro cuando voy por ahí haciendo fotos, pero lo voy a explicar de todos modos para el que le interese.

Para empezar voy a dejar claro que no sé si funciona para todas las versiones de la 4.1.2 stock del P2, pero en la B021, que es la que tengo yo, funciona xD
Podéis problarlo, no os va a pasar nada. Simplemente si no funciona, pues seguirá haciendo el sonidito. Esto lo digo porque en el post avisaban de que no funcionaba en todas las versiones del P6, no sé si es igual con el P2, pero lo pongo. Nunca está de más.

Hay aplicaciones por la Play Store que no requieren root pero no funcionan en nuestro terminal, así que he tenido que investigar más y curiosamente he encontrado este método en un foro del Ascend P6, que funciona igual para el P2.

Lo que hay que hacer:
- Conseguir un explorador de archivos root (root explorer, solid explorer, etc)
- Ir al directorio /system y montar como R/W (en el caso de root explorer).
- Abrir el archivo build.prop (haced una copia de seguridad por si las moscas, no quiero ser responsable si os pasa algo xD pero ya os digo que a mi por lo menos no me ha pasado nada)
- Encontrar y editar la línea "ro.camera.sound.forced" el valor por defecto está en 1, cambiadlo a 0.

Reiniciad el terminal y haced la prueba. Comentad si os funciona :P

MaD_AyU
09/12/13, 16:51:48
yo me bajé el camera360 que en las opciones que tiene te deja quitar el sonido, y es el que uso normalmente jeje

Heas
09/12/13, 18:27:07
Lo sé, uno puede bajarse cámaras a las que se les puede desactivar el sonido pero por ejemplo en mi caso me gusta más la stock.

amelie232
13/12/13, 09:02:25
Pues para lo negada que soy... he llegado con tus pasos.. pero no puedo editar nada ya que me sale que es solo de lectura!

Heas
13/12/13, 13:37:04
Pues para lo negada que soy... he llegado con tus pasos.. pero no puedo editar nada ya que me sale que es solo de lectura!

¿Qué explorador de archivos usas? Asegurate de darle al botoncito de "Montar R/W" (si usas root explorer o cualquier otro que tenga esa opción).

PD: Ten en cuenta también que tienes que tener rooteado el movil.